Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace unos días vi un documental sobre países como Dinamarca o Noruega, donde el salario mínimo puede estar entre los 3000€, mientras que en España está en los 600. Creo que ya sé a donde me voy a vivir cuando acabe de estudiar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Anónimo el 14 ene 2011, 15:48 / Trabajo

Gente, tenía que decir que hace unos días vi un documental sobre países como Dinamarca o Noruega, donde el salario mínimo puede estar entre los 3000€, mientras que en España está en los 600. Creo que ya sé a donde me voy a vivir cuando acabe de estudiar. TQD

destacado
#1 por winwo
15 ene 2011, 18:01

También la vida es mucho más cara, así como los impuestos.

A favor En contra 217(241 votos)
destacado
#2 por Godzilla
15 ene 2011, 18:01

También tienen el índice de suicidios más alto de Europa...
Yo me lo repensaba.

4
A favor En contra 166(222 votos)
destacado
#3 por ajandipora
15 ene 2011, 18:01

También es cierto que la vida es bastante más cara. Pero sí, en proporción nos ganan por goleada.

A favor En contra 120(150 votos)
destacado
#5 por triplez
15 ene 2011, 18:02

Ten en cuenta que allí los precios son muchos más altos que aquí

A favor En contra 112(128 votos)
destacado
#15 por carsega
15 ene 2011, 18:03

gana mucho dinero y compra las cosas por internet desde españa,objetos infinitos"trollface"

A favor En contra 101(115 votos)
destacado
#23 por tacata
15 ene 2011, 18:07

Vale, aquí te esperaremos cuando vuelvas diciendo:

- No veo la luz solar.
- 4 de mis 7 vecinos se han suicidado.
- Las temperaturas no suben de -2º desde hace 8 meses.
- Cobro 3000 euros pero ir a tomarme algo ya me cuesta 20.

(Ya ampliarás tú la lista)

1
A favor En contra 91(123 votos)
destacado
#7 por Sisito
15 ene 2011, 18:02

Pues tira para allá, y todos los que os guste más el frío, la falta de luz y una sociedad apática en la cual las tasas de suicidio es de la más alta también, más anchos los que nos quedemos

1
A favor En contra 86(168 votos)
destacado
#17 por leicester
15 ene 2011, 18:03

Lo bueno de Noruega, y lo digo porque he estado, es que están muy beneficiados por el petróleo del Mar del Norte. Además que en una superficie bastante grande son, sí es increíble, 4 millones de habitantes, luego en el reparto tocan a mucho. De ahí que allí por maternidad antes de los 25 haya 3000 euros al mes de prestación durante los tres primeros años de vida del niño.

A favor En contra 77(81 votos)
destacado
#13 por JackNapier
15 ene 2011, 18:02

Si el sueldo minimo son 3000€ por lo general el nivel de vida será más caro que aquí, no es todo tan bonito como lo pintan.

A favor En contra 44(64 votos)
destacado
#6 por ipunk
15 ene 2011, 18:02

pues prepara la cartera tb pq no solo los salarios son más altos

A favor En contra 38(56 votos)
destacado
#24 por Godzilla
15 ene 2011, 18:07

#7 #7 Sisito dijo: Pues tira para allá, y todos los que os guste más el frío, la falta de luz y una sociedad apática en la cual las tasas de suicidio es de la más alta también, más anchos los que nos quedemosTú y yo viviremos en España de por vida, con un sueldo miserable, vale... pero tomando el sol, pegándonos fiestas y comiendo jamón.
xD

1
A favor En contra 36(78 votos)
destacado
#22 por uve
15 ene 2011, 18:07

Cuanto más cobres más caro será todo. Te saldria rentable, en todo caso, cuando vinieras de visita a España y poco más.
Además, seguro que en ese documental no explicaba el % de tu salario que se lleva el estado en impuestos.
No entiendo esa manía de ver solo lo malo de este país ¿Acaso te crees que los paises nórdicos son el paraíso?



Ya echarás de menos las croquetitas de mamá, ya...

1
A favor En contra 25(47 votos)
#18 por lost_causes
15 ene 2011, 18:03

Seguro que no hay canis.

A favor En contra 23(33 votos)
#30 por Guill3m
15 ene 2011, 18:11

Si los países del norte no son buena idea por lo de los suicidios que comenta #2,#2 Godzilla dijo: También tienen el índice de suicidios más alto de Europa...
Yo me lo repensaba.
y aquí abajo tenemos unos sueldos de mierda, solución:
Emigrar a medio camino entre ambos. Países Bajos, esperadme que algún dia llegaré.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#21 por hadyr
15 ene 2011, 18:06

Sí, si te dejan entrar y luego colocarte. Son muy restrictivos en cuanto a la inmigración para mantener su Estado del Bienestar. Y como dicen, el nivel de vida también es más caro.

A favor En contra 18(24 votos)
#19 por tartufo
15 ene 2011, 18:03

#2 #2 Godzilla dijo: También tienen el índice de suicidios más alto de Europa...
Yo me lo repensaba.
se suicidan al comparar nuestro misero nivel de vida con el suyo, porque sienten empatía hacia nosotros =)

A favor En contra 17(55 votos)
#39 por arualita
15 ene 2011, 18:26

yo estoy viviendo ahora en Noruega y si, es cierto, el sueldo mínimo son 1000 y pico euros y el medio está entre los 3000, pero también es cierto hay unos impuestos de morirse (10 euros tabaco, 8 euros cerveza, copas... ni siquiera lo he intentado), que todo, en el supermercado, es muy caro, incluso para noruegos con su sueldo noruego.
de todas formas, yo me volveré aquí en cuanto pueda!

A favor En contra 17(17 votos)
#28 por meis
15 ene 2011, 18:10

#23 #23 tacata dijo: Vale, aquí te esperaremos cuando vuelvas diciendo:

- No veo la luz solar.
- 4 de mis 7 vecinos se han suicidado.
- Las temperaturas no suben de -2º desde hace 8 meses.
- Cobro 3000 euros pero ir a tomarme algo ya me cuesta 20.

(Ya ampliarás tú la lista)
Tacata, déjala que haga lo que le salga de los pezones. Igual y todo acaba suicidándose y ya no le podremos echarle en cara nada... (Espera... ¿esto es positivo o negativo?)

1
A favor En contra 16(22 votos)
#31 por asco_de_todo
15 ene 2011, 18:13

El salario mínimo lo dudo, el medio quizás, y la media está condicionada por el tipo de empleos y las cualificaciones, además, la media no representa lo más habitual, eso lo hace la mediana (valor que separa el 50% de los casos). SI hablamos de números y de estadística, hagámoslo con propiedad porque sino estamos diciendo barbaridades.


Y de nuevo datos sin fuente...


Y con ponerlo en Google me sale que el mínimo en Noruega son 17.000€ anuales...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#50 por levalliere
15 ene 2011, 18:59

Yo he vivido en Dinamarca y puedo decirte que en los países nórdicos la tasa de suicidios es tan alta debido a que en invierno sólo ves el sol de 8 a.m a 4 p.m. y eso creeme que deprime a cualquiera, los impuestos son del 46% aproximadamente y los precios son mucho más altos que en España. Eso si en verano te puedes hartar de sol desde las cuatro de la mañana.
Pero lo que mas llama la atención es que allí la gente siempre va sonriendo por la calle

1
A favor En contra 14(14 votos)
#62 por whateverworks
15 ene 2011, 19:26

Me encanta que todos los comentarios sobre lo cara que es la vida midan en cubatas y cañas xDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por llevamealbaile24
15 ene 2011, 18:02

Si siguen así las cosas cualquier lugar será mejor que España...! ADPais...

A favor En contra 11(57 votos)
#25 por meis
15 ene 2011, 18:07

#2 #2 Godzilla dijo: También tienen el índice de suicidios más alto de Europa...
Yo me lo repensaba.
Na, cuando uno vea que se está deprimiendo en exceso, se va a los países del sur de Europa, en donde la tasa de homicidios es más alta, así tienes menos posibilidades de morir, porque o matas a tu agresor o en vez de suicidarte acabas con la vida de otro, que es mucho más desestresante.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#33 por tacata
15 ene 2011, 18:16

#28 #28 meis dijo: #23 Tacata, déjala que haga lo que le salga de los pezones. Igual y todo acaba suicidándose y ya no le podremos echarle en cara nada... (Espera... ¿esto es positivo o negativo?)Vale, que haga lo que le salga de los pezones D:

Si de aquí a 5 años no recibimos un nuevo TQD de alguien que nos habla de Noruega sabremos su fatídico final... Siempre te recordaremos #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que hace unos días vi un documental sobre países como Dinamarca o Noruega, donde el salario mínimo puede estar entre los 3000€, mientras que en España está en los 600. Creo que ya sé a donde me voy a vivir cuando acabe de estudiar. TQD*echando un ramo al mar*

A favor En contra 10(16 votos)
#63 por sln9
15 ene 2011, 19:28

#53 #53 doly dijo: A ver, a ver, vamos por partes.

Una cosa es el salario mínimo y otro el salario medio, estás comparando el salario mínimo en España con el salario medio en Noruega, es absurdo.
El salario medio en España son 1700€, sigue alejado de los 3000 de Noruega, pero no tanto.
El salario mínimo en España son 600€ y, por lo que he leído, en Noruega NO HAY salario mínimo oficial, se pacta entre los sindicatos y las empresas.
Hay muchos otros factores a tener en cuenta, como que Noruega tiene petroleo, oro negro y si con eso no fueran ricos serían muy tontos, pero bueno, que el TQD es erróneo.

Lo de que teniendo petróleo si no eres rico eres tonto, pregunta a, por ejemplo, Venezuela, Arabia Saudita y demás de Oriente Medio qué tal les va. Una cosa es que en el territorio haya petróleo y otra que no sea únicamente de un par de ricos que no compartan riqueza con nadie. De hecho, normalmente atraen codicia, guerras y miseria al país.
En Noruega parece ser que la riqueza que les da el oro negro verdaderamente va para el país. En mi opinión habla bastante bien de su clase política y de las compañías que mandan allí.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#20 por boton
15 ene 2011, 18:04

Si, pero ni se te ocurra pedirte una cerveza que cuesta sobre 9 euros...

A favor En contra 9(21 votos)
#16 por Jauja
15 ene 2011, 18:03

Sí, pero también es todo mucho más caro. Y además eso, el alto índice de suicidios...

A favor En contra 8(18 votos)
#60 por sln9
15 ene 2011, 19:20

Claro que las cosas son más caras en comparación con España pero dejar de comparar sólo el alcohol y el tabaco porque allí es algo "especial". En esos países se bebe mucho y, para intentar disminuir el alcoholismo, el estado es el único que puede vender alcohol y además lo hace a precios desorbitados. Lo demás cuesta más pero no tanto si comparamos lo que ganan.

Si os encontrais por allí y quereis daros la fiesta de vuestra vida, coger el ferry que va de Estocolmo a Helsinki por la noche. Es un barco enorme lleno de discotecas y supermercados sólo de alcohol y cosas para picar, donde es mucho más barato porque lo venden sin tasas (duty free). El viaje dura toda la noche y algo muy común es tomarlo un viernes y volver a Estocolmo la noche siguiente repitiendo :)

A favor En contra 8(8 votos)
#48 por lemontree
15 ene 2011, 18:44

Vale. Pero ten en cuenta cosas como que un viaje en bus cuesta 5€, entrar en el baño de una estación de tren 1'5€ o que calculan cuánto alcohol compra cada individuo. Y sobre todo que en invierno, ni siquiera puedes salir a la calle porque en media hora andando te congelas. Sin contar que a las 3 de la tarde ya es de noche. Feliz estancia en Noruega.

A favor En contra 7(9 votos)
#81 por muffinprincess
15 ene 2011, 21:31

Yo viví un año en Dinamarca y conozco bastante el país (mi novio es danés) y os puedo decir que por mucho que sea más caro, tienen un gobierno que asegura que todo el mundo pueda comer cada día y pagar un alquiler. El salario mínimo no es de 3000€, son unos 14€ la hora (aprox), pero hay que tener en cuenta que cuanto más se cobra, más impuestos se pagan (lo lógico, vamos).

Irse a vivir allí es una gran idea, aunque no lo ponen tan fácil como nosotros aquí. Es realmente de envidiar ver como allí todo funciona, hasta el punto de que los estudiantes reciben un "sueldo" por estudiar cada mes y no pagan Universidad.

A favor En contra 7(9 votos)
#26 por SorRita
15 ene 2011, 18:07

Lo que sí que puedes hacer es irte a trabajar, mandas dinero para España mientras que tú vives debajo de un puente (cuidado con las heladas) y en pocos años serás rica.. si sigues viva xD

A favor En contra 6(12 votos)
#29 por Sisito
15 ene 2011, 18:10

#24 #24 Godzilla dijo: #7 Tú y yo viviremos en España de por vida, con un sueldo miserable, vale... pero tomando el sol, pegándonos fiestas y comiendo jamón.
xD
pues sí, mil veces mejor que estar medio año a bajo cero y con 4 horas de luz. Yo con tal de ganemos lo suficiente para poder alimentar a un lagarto gigante me vale, y se es en una casita con su huertito mejor que mejor

A favor En contra 6(18 votos)
#36 por Guill3m
15 ene 2011, 18:17

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, pero no pongas tú el link al badumtss, que entonces ¿que respondo yo a tu comentario?

A favor En contra 6(8 votos)
#79 por guggem
15 ene 2011, 21:10

A ver gente de mi alma,tal vez en Noruega y Suecia la vida sea más cara pero viven muchísmo mejor que aqui.
Su tasa de suicidio #59 #59 arvine dijo: no te lo aconsejo, uno de cada tres daneses se suicidan xDes MUY inferior,ademas lo que decis de los 3000$ al mes es para subir la natalidad (que es muy baja) y sin embargo en España ,cuya natalidad es inferior a la noruega ,han eliminado las ayudas.
Decis que hay muchos impuestos ¿no?Los utilizan para cosas utiles y no como aqui que se dejan el dinero en esculturas en rotondas,construyen carrteras infaestructuras en general.Ayudas,becas,etc.Dicho esto pensais que el dinero de ese 46% de IVA es inutil?

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por fuckenciagarcia
15 ene 2011, 18:02

Pero seguro que también está todo más caro que aquí

A favor En contra 5(17 votos)
#14 por _wiesc_
15 ene 2011, 18:03

#2 #2 Godzilla dijo: También tienen el índice de suicidios más alto de Europa...
Yo me lo repensaba.
Efectivamente,es el índice más alto de suicidios,piénsatelo.

A favor En contra 5(29 votos)
#66 por kiwipetit
15 ene 2011, 19:42

la gente siempre sonrie por la calle? el indice más alto de suicidios?
algo no cuadra? són todos bipolares?

A favor En contra 5(5 votos)
#67 por potaturrias
15 ene 2011, 19:51

Ahora mismo están en mi casa unos amigos de mis padres y el marido es noruego, durante la comida ha comentado que allí los sueldos de la gente son públicos y que si quieren se pueden meter en internet para ver lo que cobra el vecino. Debe ser para evitar fraudes fiscales o algo así.

A favor En contra 5(5 votos)
#70 por bleh123
15 ene 2011, 20:17

A los pesados de esto no tiene una fuente clara de de donde saco los datos y tal, os lo digo yo que soy danesa y vivo en España, vivir hay no tiene comparación con España, el sueldo es mas alto, y aunque se paguen mas impuestos y las cosas sean mas caras, aun pagandolo todo, te sobra bastante dinero, eso mas las ayudas del estado que te dan por casi todo, y el nivel de vida, aunque con una de las mayores tasas de suicidio, es normal, dinamarca se compone por cerca de 400 islas, pero en la peninsula de Dinamarca que es donde seguro iriais a vivir, se vive de puta madre y hay mil cosas para hacer, y Dinamarca si esta en la union europea, y no, no tiene el euro tiene coronas, pero gracias a ello la crisis no se nota tanto.

A favor En contra 5(5 votos)
#89 por ruby4
15 ene 2011, 23:11

Un ejemplo,

Me fuí a vivir hace 5 meses a Francia (Lille) al norte tocando con bruselas y me dijeron todo cosas malas de esta región, que si frio, que no salía el sol, que la gente es apática, etc... Pues vivo de puta madre, gano 2 veces mas que en España, los termometros no suben de 0º desde hace semanas y no veo a menudo el sol pero encontré trabajo antes de venir aqui y mi chica en 3 semanas empezó a trabajar en una de las empresas mas famosas de Francia.
En España sera lo que vosotros querais, fiesta, sol y todo eso pero si no tengo trabajo porque el país da asco, prefiero irme a otro país a ganarme el pan y tener menos "Fiesta".

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por frozensummers
15 ene 2011, 18:02

Aunque casi todo sea público, pagan muchos impuestos.

A favor En contra 4(22 votos)
#42 por liebheart
15 ene 2011, 18:34

Ya que te pones a comparar, compara bien. Los sueldos son más altos, sí, pero una caña, por ejemplo, cuesta 8€, y un cubata 15€.
Y la verdad, nos quejamos mucho de España, pero qué queréis que os diga, yo por nada del mundo me muevo de aquí.

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por against
15 ene 2011, 18:40

Tenemos países que nos superan, pero obviamente vivimos muchísimo mejor que muchos otros países que no tienen ni que llevarse a la boca. Deberíamos estar agradecidos de haber nacido en un país donde puedes cobrar 600€, y no 5€. Pero la cuestión es quejarse.

A favor En contra 4(8 votos)
#49 por ladynana
15 ene 2011, 18:57

Ya sé que ha nadie le interesará, pero en los paises nórdicos hay una ley cultural llamada la "ley de Jante" que es completamente contraria a la cultura española y por eso vivir allí sin amigos... por mucho que ganes 3000 al mes no te compensa.
Por cierto, mi novio es danés y el cobraba 1000 al mes, asi que la próxima vez infórmate un poquito mejor.

A favor En contra 4(8 votos)
#53 por doly
15 ene 2011, 19:02

A ver, a ver, vamos por partes.

Una cosa es el salario mínimo y otro el salario medio, estás comparando el salario mínimo en España con el salario medio en Noruega, es absurdo.
El salario medio en España son 1700€, sigue alejado de los 3000 de Noruega, pero no tanto.
El salario mínimo en España son 600€ y, por lo que he leído, en Noruega NO HAY salario mínimo oficial, se pacta entre los sindicatos y las empresas.
Hay muchos otros factores a tener en cuenta, como que Noruega tiene petroleo, oro negro y si con eso no fueran ricos serían muy tontos, pero bueno, que el TQD es erróneo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#54 por meatieso
15 ene 2011, 19:07

Creía que ni Noruega ni Dinamarca tienen euro, de hecho, Noruega ni está en la UE, además, #31 #31 asco_de_todo dijo: El salario mínimo lo dudo, el medio quizás, y la media está condicionada por el tipo de empleos y las cualificaciones, además, la media no representa lo más habitual, eso lo hace la mediana (valor que separa el 50% de los casos). SI hablamos de números y de estadística, hagámoslo con propiedad porque sino estamos diciendo barbaridades.


Y de nuevo datos sin fuente...


Y con ponerlo en Google me sale que el mínimo en Noruega son 17.000€ anuales...
deja bastante claro el sesgo de los datos sin fuente, vamos, una gilimemez.

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por metalman
15 ene 2011, 19:29

Eh, que nos íbamos todos a Canadá, esquirola xD

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por doly
15 ene 2011, 19:34

#63 #63 sln9 dijo: #53 Lo de que teniendo petróleo si no eres rico eres tonto, pregunta a, por ejemplo, Venezuela, Arabia Saudita y demás de Oriente Medio qué tal les va. Una cosa es que en el territorio haya petróleo y otra que no sea únicamente de un par de ricos que no compartan riqueza con nadie. De hecho, normalmente atraen codicia, guerras y miseria al país.
En Noruega parece ser que la riqueza que les da el oro negro verdaderamente va para el país. En mi opinión habla bastante bien de su clase política y de las compañías que mandan allí.
No compares Noruega con países que han tenido y/o tienen gobiernos corruptos durante décadas y hablo de corrupción de la de verdad, de la que sume el país en el caos.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por bleh123
15 ene 2011, 20:13

es alrededor de 2000 pero de todas formas, aunque la gente diga que alli es mas caro, vale la pena, pero si quieres, vive en suecia, que es mucho mas barato que dinamarca, y trabaja en dinamarca, que el salario es mas alto, y solo estan a 30 min =D

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!