Tenía que decirlo / TQD, tenía que preguntar, si a un abogado le confiesan un crimen pero en el juicio defiende a su cliente, diciendo que no es el culpable ¿El abogado también comete un delito por mentir bajo juramento?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por Anónimo el 4 feb 2011, 14:49 / Trabajo

TQD, tenía que preguntar, si a un abogado le confiesan un crimen pero en el juicio defiende a su cliente, diciendo que no es el culpable ¿El abogado también comete un delito por mentir bajo juramento? TQD

destacado
#1 por elliber
5 feb 2011, 10:00

El asesino es el mayordomo

A favor En contra 680(754 votos)
#2 por patxaran
5 feb 2011, 10:00

puede ser cómplice

A favor En contra 23(75 votos)
destacado
#3 por anat
5 feb 2011, 10:01

Creo que en ese caso, el abogado debería buscar la pena mínima para su cliente

A favor En contra 491(523 votos)
destacado
#4 por aliiweiss
5 feb 2011, 10:01

No, sólo se aplica a los testigos. Si funcionase así, crees que los asesinos estarían sueltos?

A favor En contra 398(414 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 234(358 votos)
destacado
#6 por facilysencillo
5 feb 2011, 10:01

Por lo poco que sé, cuando un sospechoso confiesa un delito el abogado lo que intenta es que la pena sea menor ya que ha confesado y tal, o sino intentar darle una razón distinta a los hechos de la persona.

A favor En contra 330(360 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 98(172 votos)
destacado
#8 por kamikaze86
5 feb 2011, 10:02

Sí, pero es normal que en la sala de un juicio haya gente más delicuente y corrupto que incluso el propio reo

A favor En contra 161(231 votos)
#9 por irenne
5 feb 2011, 10:04

Esto ya parece yahoo respuestas. ¡¡JODER, QUIERO TQDS DIRIGIDOS A PERSONAS CON NOMBRES COMO LOS DE ANTES, ESTO SON TONTERIAS!!. Y me da igual que os incheis a Negativos.

A favor En contra 12(464 votos)
destacado
#10 por Thatone
5 feb 2011, 10:07

En España no es delito mentir bajo juramento, por eso tanto cachondeo con el caso Marta del Castillo

A favor En contra 404(460 votos)
destacado
#11 por anmicape
5 feb 2011, 10:09

Como dice "Sorita" no es que sea delito. es que tienes derecho a mentir si con ello puedes librarte de la pena. y con respecto al abogado que le confiesas el crimen. si te delata la que le puede caer es gorda porque su trabajo es defenderte. como creeis que hay tantos culpables libres de la carcel. con dinero..contratas un buen abogado y con mentiras te libra. eso es la justicia

A favor En contra 243(269 votos)
destacado
#12 por jasvimetal
5 feb 2011, 10:16

el abogado no esta bajo juramento

A favor En contra 174(178 votos)
destacado
#13 por mukusuluba
5 feb 2011, 10:16

#7 #7 callofpinta dijo: Tendría que ser. Yo si fuese el abogado, me daba igual que fuese a la carcel o no, le decía al juez que era culpable.Pues ibas a pasar hambre tú.

A favor En contra 205(211 votos)
destacado
#14 por mukusuluba
5 feb 2011, 10:17

Para esto está la asignatura "Ética de las profesiones jurídicas" en la carrrera.

A favor En contra 125(137 votos)
destacado
#15 por chalichin
5 feb 2011, 10:17

No es legal mentir bajo juramento. A ver como lo explico.
El acusado tiene derecho a mentir en el juicio, como es lógico.
La familia cercana del acusado tiene derecho a no declarar en contra del acusado, que no es lo mismo que mentir, es más bien quedarse callado.
Los demás están obligados a decir la verdad.
El abogado no es un testigo ni es acusado, el abogado está para hacer las preguntas, y si confiesa lo que le ha dicho su cliente, creo que lo echan de la escuela de abogados, por romper el secreto profesional (a parte de que seguramente se iba a quedar sin cobrar, por lo tanto lo de que hay que ir con la verdad por delante como que no, que cno la verdad por delante te quedas sin comer). El abogado no es el asesino, hace su trabajo.

1
A favor En contra 353(373 votos)
destacado
#16 por waaaa
5 feb 2011, 10:18

un abogado es como los curas, tienen que callarse los delitos que cometas.

A favor En contra 173(187 votos)
destacado
#17 por miss_xd
5 feb 2011, 10:22

El abogado no ha jurado no mentir, sino no podría hacer su trabajo

A favor En contra 34(44 votos)
#18 por 1alvaro
5 feb 2011, 10:28

A mi eso me parece muy mal, si alguien encima reconoce que ha cometido un crimen. ¿De qué coño le va a defender?

A favor En contra 14(52 votos)
destacado
#19 por gran_chelem
5 feb 2011, 10:28

Los juicios en España no son tan circo como en las películas de EEUU.

A favor En contra 94(106 votos)
destacado
#20 por kuskus89
5 feb 2011, 10:29

los juicios no son como las películas, no hay juramento ni nada de eso... además, el acusado puede mentir para intentar salvarse, al igual que por supuesto su abogado. Lo que en realidad hablan son las pruebas

1
A favor En contra 55(57 votos)
destacado
#21 por unreal_elara
5 feb 2011, 10:30

#5 #5 frozensummers dijo: Obvio! Yo seré abogada y con la verdad por delante... SIEMPRE!Cuando te venga un asesino pagándote un pastón para que le defiendas... ya me dirás. Todo el mundo tiene un precio.
Yo siempre quise ser abogada, pero a parte de se tendrán que hincar mucho los codos, no me veo yo en la situación de defender a alguien que sea culpable de algo, no sé

2
A favor En contra 27(49 votos)
destacado
#22 por eiwaz
5 feb 2011, 10:32

Bajo juramento?? jajajajjajajjajajjajajjajjaja
Tú has visto muchas pelis americanas, no??

Aquí no se jura sobre la Biblia para hablar en un juicio, allí sí, por eso se le dice "está bajo juramento". Pero aquí no se jura antes de declarar. Si te pillan mintiendo serás acusado de un delito de perjurio. Pero no el abogado, porque el abogado, se supone que no es parte interesada en el proceso.

1
A favor En contra 111(131 votos)
#23 por mrsth
5 feb 2011, 10:33

No entiendo de estas cosas, pero quizás podría rechazar el caso...

A favor En contra 9(15 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 42(68 votos)
#25 por nereiida
5 feb 2011, 10:43

Depende. Si el abogado lo sabía antes de la confesión del culpable y se puede demlstrar que lo hace por compañerismo sí se le puede acusar de cómplice. Normalmente, los abogados que lo saben o
Negocian algo con el fiscal, o por orden de su cliente, tiene que basar su defensa en el supuesto de que es inocente.

A favor En contra 16(20 votos)
destacado
#26 por chalichin
5 feb 2011, 10:44

#20 #20 kuskus89 dijo: los juicios no son como las películas, no hay juramento ni nada de eso... además, el acusado puede mentir para intentar salvarse, al igual que por supuesto su abogado. Lo que en realidad hablan son las pruebasy #22 #22 eiwaz dijo: Bajo juramento?? jajajajjajajjajajjajajjajjaja
Tú has visto muchas pelis americanas, no??

Aquí no se jura sobre la Biblia para hablar en un juicio, allí sí, por eso se le dice "está bajo juramento". Pero aquí no se jura antes de declarar. Si te pillan mintiendo serás acusado de un delito de perjurio. Pero no el abogado, porque el abogado, se supone que no es parte interesada en el proceso.
aquí en españa también se jura o se promete. No sobre la biblia, pero el Juez le pregunta a los testigos si jura o promete no dar falsa información, decir la verdad o no me acuerdo exactamente del qué.

2
A favor En contra 41(45 votos)
destacado
#27 por hisagi
5 feb 2011, 10:48

Un abogado no puede perjudicar a su cliente, y no lo digo porque sí, lo digo porque es una ley.

A favor En contra 26(28 votos)
destacado
#28 por b149
5 feb 2011, 10:49

El abogado está amparado por el llamado SECRETO PROFESIONAL, por tanto no tiene la obligación de contar nada de lo que su cliente le ha dicho, solo tiene obligación de desempeñar correctamente su trabajo, que es defender a su cliente

A favor En contra 81(81 votos)
#29 por eiwaz
5 feb 2011, 11:00

#26 #26 chalichin dijo: #20 y #22 aquí en españa también se jura o se promete. No sobre la biblia, pero el Juez le pregunta a los testigos si jura o promete no dar falsa información, decir la verdad o no me acuerdo exactamente del qué.Yo sólo he estado en un juicio, donde yo era la acusada (hace ya unos años, no me siento orgullosa). Te aseguro que nunca jamás he estado más atenta a nada. Y allí nadie juró ni prometió.

A favor En contra 19(35 votos)
#30 por razer
5 feb 2011, 11:07

Es más, a un abogado se le puede caer el pelo si se demuestra que no ha defendido con todo lo que ha podido a su acusado, tienen un juramento, igual que el de los médicos...

A favor En contra 22(22 votos)
#31 por aeliun
5 feb 2011, 11:10

That's suspicious...

A favor En contra 10(24 votos)
#32 por madeintaiwan
5 feb 2011, 11:13

#15 #15 chalichin dijo: No es legal mentir bajo juramento. A ver como lo explico.
El acusado tiene derecho a mentir en el juicio, como es lógico.
La familia cercana del acusado tiene derecho a no declarar en contra del acusado, que no es lo mismo que mentir, es más bien quedarse callado.
Los demás están obligados a decir la verdad.
El abogado no es un testigo ni es acusado, el abogado está para hacer las preguntas, y si confiesa lo que le ha dicho su cliente, creo que lo echan de la escuela de abogados, por romper el secreto profesional (a parte de que seguramente se iba a quedar sin cobrar, por lo tanto lo de que hay que ir con la verdad por delante como que no, que cno la verdad por delante te quedas sin comer). El abogado no es el asesino, hace su trabajo.
Yo de pequeña quería ser abogada hasta que me planteé la pregunta de si sería capaz de mentir para que no detuvieran a un asesino o algo así. Siempre pensé que me podía negar a defenderle y me imaginaba que no podría decir que era culpable, pero lo de que encima te echen de la escuela de abogados por no permitir que siga cometiendo crímenes me parece pasarse y mucho. Que una cosa es defender a alguien que ha robado una joyería sin ir armado, y otra muy diferente intentar que un asesino, un violador y demás especímenes queden libres, sabiendo a ciencia cierta que son culpables.

A favor En contra 19(43 votos)
#33 por nixus
5 feb 2011, 11:16

Yo creo que intentan buscar la pena mínima tratando de minimizar el delito, cosa que con algunos casos no es para nada posible...

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por razer
5 feb 2011, 11:17

Vale... otra cosa, habéis visto demasiadas pelis americanas de abogados. Por cierto, ya no solo que el culpable te pagué, si no que te toque ser abogado de oficio ese día, y como he dicho antes, tienes la obligación de defender a tu cliente hasta el final.

A favor En contra 15(19 votos)
#35 por marinoide
5 feb 2011, 11:29

#7 #7 callofpinta dijo: Tendría que ser. Yo si fuese el abogado, me daba igual que fuese a la carcel o no, le decía al juez que era culpable.el abogado tiene la obligación de defender a su cliente ( por muy horrible que sea el crimen que haya cometido ) o negociar la menor pena posible. Ese es su trabajo, si no lo cumplen son los abogados quienes tienen un problema por eludir su responsabilidad.

A favor En contra 17(17 votos)
#36 por virescens
5 feb 2011, 11:45

se llama secreto profesional y puede mentir o no decir la verdad ya que su deber es defender a su cliente sea o no verdad, a demás si todos los abogados dijeran la verdad pocos juicios se ganarían

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por shdw
5 feb 2011, 11:51

Todo el mundo tiene derecho a una defensa. Si lo que piensas fuese cierto, no existirían los juicios.
El trabajo que vaya a hacer el abogado depende también de su integridad moral: puede rechazar el caso al saber que su cliente es culpable, o aceptarlo y tratar de rebajarle la pena e incluso que quede en libertar. Ahí ya depende de cada uno.

A favor En contra 11(11 votos)
#38 por k1na
5 feb 2011, 11:53

#5 #5 frozensummers dijo: Obvio! Yo seré abogada y con la verdad por delante... SIEMPRE!pues pocos clientes vas a tener....

A favor En contra 9(11 votos)
#39 por alehandrito
5 feb 2011, 11:58

hahahaa al abogado se le paga para mentir!

A favor En contra 3(17 votos)
#40 por xira
5 feb 2011, 12:03

segun la ley de enjuiciamiento criminal el Abogado esta exento de declarar contra su cliente, igual que los curas cuando les cuentan el delito en medio de la confesion, asi que la mayoria de abogados si sabe lo que ha hecho su cliente pero la justicia no les reclama nada.
y la verdad que si es un pitorreo, en USA es PERJURIO, a Clinton, lo echaron por MENTIR cuando dijo que no se habia acostado con la Lewinsky y no por el hecho de acostarse con ella, aqui el delincuente tiene derecho a mentir.....una burrada

1
A favor En contra 15(19 votos)
#41 por hisagi
5 feb 2011, 12:13

#40 #40 xira dijo: segun la ley de enjuiciamiento criminal el Abogado esta exento de declarar contra su cliente, igual que los curas cuando les cuentan el delito en medio de la confesion, asi que la mayoria de abogados si sabe lo que ha hecho su cliente pero la justicia no les reclama nada.
y la verdad que si es un pitorreo, en USA es PERJURIO, a Clinton, lo echaron por MENTIR cuando dijo que no se habia acostado con la Lewinsky y no por el hecho de acostarse con ella, aqui el delincuente tiene derecho a mentir.....una burrada
WTF??

Lo mínimo que puedes hacer es decir que tu no lo hiciste... ¬¬

A favor En contra 5(11 votos)
#42 por canico
5 feb 2011, 12:29

No, el abogado no es complice. Es mas, todos los abogados en juicios penales se reunen antes de la vista oral para saber si cliente inocente o no, ya que depende de lo que sea la defensa debe ser de un tipo u otro, pidiendo unos años de prision en caso de ser culpable o la absolucion.
Ademas, el abogado, como los curas o los periodista tienen derecho a no declarar por secreto profesional

1
A favor En contra 6(10 votos)
#43 por janeavril
5 feb 2011, 12:47

#24 #24 eiwaz dijo: #5 #21 Queda mucho mejor decir "abogado" aunque seais chicas
(y luego nos quejamos de las toballas...)
yo creo que "abogado" si tiene como femenino "abogada", no? o es como médico, químico o músico?

1
A favor En contra 14(16 votos)
#44 por hostiasputas
5 feb 2011, 12:59

Todo el mundo tiene derecho a un abogado. Imagináos que el que se nombra culpable a sí mismo lo hace por una especie de enajenación mental o que ha sido amenazado para que lo haga. ¿Acaso no debe hacer el abogado todo lo posible para que dicha persona quede impune?

A favor En contra 7(11 votos)
#45 por sarita3
5 feb 2011, 13:10

Un abogado no le dice al juez "mi cliente es inocente, no ha hecho nada" cuando el mismo cliente le confiesa que sí. Intenta que salga lo mas impune posible.

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por lalarito89
5 feb 2011, 13:12

Eso salió en Antena 3 el otro día. Dijo, la abogada que hablaba, que esos casos dependían del grado de moralidad y ética del abogado en cuestión. Que había muchos que sí lo harían por el dinero y otros, como ella, que le dirían al cliente que se buscara a otro abogado. También hizo diferencias entre si se trataba de un abogado de oficio o un privado. El de oficio me parece que está exento de cualquier cosa, ya que se le asigna en el caso de que el acusado no tenga nadie para defenderle.

En cualquier caso, legalmente hablando, no sé qué le pasaría. Supongo que nada, porque si no, la mayoría estarían en la cárcel ya.

A favor En contra 5(11 votos)
#47 por nessundorma
5 feb 2011, 13:21

Todas las personas que dicen que querían ser abogados de pequeños pero que ya no porque serían incapaces de defender a un asesino... os debéis de pensar que sólo se es abogado para eso o qué? Dedicarse al derecho penal es sólo una de las múltiples ramas, hay muchísimos abogados que no van a un juicio en su vida... hay más abogados que los de las películas por favor...

A favor En contra 14(16 votos)
#48 por xucah16
5 feb 2011, 13:24

Creo que el abogado intenta que no le caigan muchos años de cárcel al cliente, como que intenta llegar a un acuerdo

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por frozensummers
5 feb 2011, 13:37

#24 #24 eiwaz dijo: #5 #21 #21 unreal_elara dijo: #5 Cuando te venga un asesino pagándote un pastón para que le defiendas... ya me dirás. Todo el mundo tiene un precio.
Yo siempre quise ser abogada, pero a parte de se tendrán que hincar mucho los codos, no me veo yo en la situación de defender a alguien que sea culpable de algo, no sé
Queda mucho mejor decir "abogado" aunque seais chicas
(y luego nos quejamos de las toballas...)
Abogada está aceptado y punto pelota.
#21 #21 unreal_elara dijo: #5 Cuando te venga un asesino pagándote un pastón para que le defiendas... ya me dirás. Todo el mundo tiene un precio.
Yo siempre quise ser abogada, pero a parte de se tendrán que hincar mucho los codos, no me veo yo en la situación de defender a alguien que sea culpable de algo, no sé
Yo lo quiero ser desde pequeña y sinceramente me veo capaz de defender a quien sea, menos a un maltratador.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#50 por Antilla
5 feb 2011, 13:57

Tengo un tio abogado y cuando le pregunte la misma pregunta me respondio: 'Yo con mi cliente siempre empiezo con la misma frase: Tu dime la verdad que para mentir ya estoy yo.' Creo que esto lo resume todo.

A favor En contra 19(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!