Tenía que decirlo / A los partidarios de la ley antitabaco, tenía que decir que mi padre ha cerrado el bar porque sus viejos clientes ya no van. El alcohol que consumís sin reparo mata a más gente que el tabaco, jodidos Flanders. Seguid defendiendo lo indefendible, que mi familia las va a pasar canutas para tener algo que comer. Y antes de que me lo diga el listillo de turno, este ordenador no es mío, es el del instituto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

317
Enviado por jodido el 9 mar 2011, 18:27 / Trabajo

A los partidarios de la ley antitabaco, tenía que decir que mi padre ha cerrado el bar porque sus viejos clientes ya no van. El alcohol que consumís sin reparo mata a más gente que el tabaco, jodidos Flanders. Seguid defendiendo lo indefendible, que mi familia las va a pasar canutas para tener algo que comer. Y antes de que me lo diga el listillo de turno, este ordenador no es mío, es el del instituto. TQD

destacado
#51 por facilysencillo
12 mar 2011, 12:22

En el bar de mi calle, que era de fumadores y es enano, han puesto dos mesas cutres en la calle para que la gente pueda fumar ahí. Hay que buscarse las castañas como sea.
Yo estoy a favor de la ley antitabaco, no tengo por qué comerme el humo de los demás, se siente.

A favor En contra 34(46 votos)
destacado
#52 por holograma
12 mar 2011, 12:22

Estoooo, señor #34,#34 meatieso dijo: Me hace gracia la cantidad de loros que hay por aquí que repiten que fumar da cáncer de pulmón sin saber cuánto de verdad hay en esa afirmación, símplemente porque lo dicen los científicos. Creéis en los científicos, muy bien, para mí una bata no es muy distinto de una sotana, así que espero que no critiquéis de forma infantil creencias ajenas cuando en el fondo sois iguales, tenéis fe en un ser superior e incognoscible, sólo que con otro nombre. creo q los médicos se pasan unos 11 años estudiando para saber cosas. No les ha colocado ninguna fuerza divina ahí, se lo han currado y saben de lo que hablan y oye, yo no soy médico ni nada relacionado con ello, pero si un porcentaje excesivamente alto de los que tienen cáncer en las vías respiratorias (como lo tienen familiares míos) resulta que antes de ello fumaban, pues no sé tu, pero a mi me hace sospechar

A favor En contra 35(47 votos)
#53 por keysita
12 mar 2011, 12:23

#26 #26 kebabconfalafel dijo: Yo estoy a favor con el creador del ADV.

Personalmente a mí la ley me ha ayudado porque gracias a ella he dejado de fumar, pero lo que me parece mal es que uno no pueda dejar fumar a alguien en su propio bar. Si el bar es de mi propiedad ya que lo he comprado y es mi propio negocio ningún políticucho debería tener derecho a decir lo que puedo hacer o dejar de hacer en mi casa.
Pero vamos a ver, que la gente en su casa haga lo que quiera, pero en las tiendas se puede entrar fumando? Pues un bar igual, es un sitio con los mismos derecho y obligaciones.

A favor En contra 22(40 votos)
#54 por espermacojo
12 mar 2011, 12:24

yo si bebo alcohol, una vez al mes o dos, depende, no estoy todos los dias a cada rato bebiendome un cubata como hacen los fumadores con el tabaco y ademas eso, que no perjudico a nadie mas que a mi mismo porque no soy tan gilipollas de coger luego el coche

A favor En contra 15(25 votos)
#55 por higuys
12 mar 2011, 12:25

si el tabaco solo jodiera a quien fuma pues por mi perfecto pero resulta que afecta a todos, mientras que el alcohol solo a quien lo consume y seguro que tu tambien consumes alcohol asi que no vengas como pobrecitos nosotros que se ha quedado mi padre sin trabajo, sal a la calle y veras a miles de personas en el paro y en vez de quejarse publicandolo aqui estan buscando trabajo

A favor En contra 17(29 votos)
#56 por holograma
12 mar 2011, 12:26

#36 #36 kebabconfalafel dijo: A todo esto, por favor, decirme un caso de cancer de pulmón causado por ser fumador pasivo. En serio, es que os llenáis la boca de mierda pero yo todavía no conozco a nadie que se haya muerto por ir a un bar en el que se fuma.Mi cuñada de tan sólo 8 años nació con un riñón "inútil" que no funciona ni al 5% de lo q lo hace de uno normal, y sabes q? su madre fumaba mucho y lo sigue haciendo delante de ella. Esa niña fue fumadora pasiva antes de nacer

1
A favor En contra 24(34 votos)
#57 por antifaximan
12 mar 2011, 12:27

#34 #34 meatieso dijo: Me hace gracia la cantidad de loros que hay por aquí que repiten que fumar da cáncer de pulmón sin saber cuánto de verdad hay en esa afirmación, símplemente porque lo dicen los científicos. Creéis en los científicos, muy bien, para mí una bata no es muy distinto de una sotana, así que espero que no critiquéis de forma infantil creencias ajenas cuando en el fondo sois iguales, tenéis fe en un ser superior e incognoscible, sólo que con otro nombre.mira a carrillo, fumando desde ñajo y el jodio tiene 96 años, y bastante bien los lleva xD

2
A favor En contra 15(45 votos)
#58 por amelie86
12 mar 2011, 12:28

Bueno yo lo que no quiero es tragarme el humo de vuestros putos coches y no me queda más remedio que respirarlo las 24 horas del día

A favor En contra 13(39 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 35(67 votos)
#60 por trescuartos
12 mar 2011, 12:29

Yo lo siento mucho por tu bar, pero por lo que puedo ver por la calle no le ha pasado a todos lo mismo ni mucho menos. La mayoría han abierto terrazas con estufitas e incluso con mantas para que los fumadores no cojan frío, que están siempre llenas. Otros tienen fuera un par de sillas y mesas y cuando alguien quiere fumar sale un momento y punto...Igual es que no habéis hecho nada para adaptaros, porque con quejas no vais a solucionar nada.

A favor En contra 21(31 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 32(52 votos)
#62 por likantropo
12 mar 2011, 12:30

Solo decirte q lo siento mucho x tu familia, pero una sola vida de un fumador pasivo como es mi caso, vale mas que cualquier negocio. porque tengo yo que joderme los ojos con las lentillas en cada bar,pub o discoteca? xq tngo yo que intoxicarme cuando me voy a tomar algo? xq tngo yo q lavar siempre mi ropa xq huele a tabaco? me da igual q la gente fume, pero q no me jodan a mi. habeis tenido un huevo de tiempo haciendolo, ya toca que os jodais los que fumeis y no los que no. ademas, q si tu padre se curra una terraza, o algo para recaudar dinero volveran.

1
A favor En contra 18(34 votos)
#63 por olahamijos
12 mar 2011, 12:31

#57 #57 antifaximan dijo: #34 mira a carrillo, fumando desde ñajo y el jodio tiene 96 años, y bastante bien los lleva xDTeniendo en cuenta que ese "hombre" es un demonio probablemente su vida sea más longeva respirando humo que aire..

A favor En contra 6(32 votos)
#64 por cienfuegos91
12 mar 2011, 12:32

Es cierto, es tu bar y puedes hacer lo que te de la gana. Yo, personalmente, cuando compre mi loca, sacrificaré virgenes a los dioses.

A favor En contra 21(33 votos)
#65 por wallaby42sidney
12 mar 2011, 12:32

Me parece muy egoista por tu parte oponerte a una ley que está mejorando la calidad de vida de muchas personas porque tu familia esté apretada. Y si, soy fumadora.

A favor En contra 19(35 votos)
#66 por raptor
12 mar 2011, 12:33

prefiero que se mueran 4 personas de hambre a que se mueran miles por el humo de los demas.

A favor En contra 11(29 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 27(45 votos)
#68 por adriii20
12 mar 2011, 12:33

#62 #62 likantropo dijo: Solo decirte q lo siento mucho x tu familia, pero una sola vida de un fumador pasivo como es mi caso, vale mas que cualquier negocio. porque tengo yo que joderme los ojos con las lentillas en cada bar,pub o discoteca? xq tngo yo que intoxicarme cuando me voy a tomar algo? xq tngo yo q lavar siempre mi ropa xq huele a tabaco? me da igual q la gente fume, pero q no me jodan a mi. habeis tenido un huevo de tiempo haciendolo, ya toca que os jodais los que fumeis y no los que no. ademas, q si tu padre se curra una terraza, o algo para recaudar dinero volveran. Para construir esa terraza necesitara dinero, cosa que no tiene por la falta de clientes. Piensa y después habla.

1
A favor En contra 16(34 votos)
#69 por _Apolo_
12 mar 2011, 12:35

#3 #3 meatieso dijo: Yo que creía que iba a morir de cáncer de pulmón y voy a acabar muriéndome de una pulmonía por fumar en la calle. ¡Qué me devuelvan mi puto cáncer!menos bromas con ese tema anda...

A favor En contra 1(27 votos)
#70 por gabiperezca
12 mar 2011, 12:36

Como dicen ya mil comentarios, si fumas tú, muérete tú, pero no juegues con mis pulmones... De todas maneras, no acabo de entender que los clientes dejen de ir al bar porque no se pueda fumar, si no se puede fumar en ningún bar. ¿Qué pasa, en el bar de tu padre no se servía nada? ¿Sólo se iba a fumar? Porque yo salgo de fiesta, y veo los bares igual de llenos que siempre, además de sin humo.

1
A favor En contra 24(38 votos)
#71 por yusu
12 mar 2011, 12:36

#67 #67 meatieso dijo: #57 Mira, yo pensaba en el abuelo de mi colega, que fuma desde los 12 y tiene 86 creo, ochenta y tantos, y no le pasa nada; y otra persona que no ha tenido relación con el tabaco sí tiene cáncer; a eso es a lo que voy, que la gente habla sin saber y lo pone como una consecuencia necesaria, y no es así. Además, entiendo que si fumo puedo perjudicar a alguien y puedo evitar hacerlo por respeto, pero no voy a apoyar una ley paternalista de un Gobierno que trata a sus ciudadanos como niños, no como ciudadanos, y aunque muchos son niños, para que dejen de serlo se les debe tratar como ciudadanos.Te acuerdas de mi?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#72 por likantropo
12 mar 2011, 12:37

#68 #68 adriii20 dijo: #62 Para construir esa terraza necesitara dinero, cosa que no tiene por la falta de clientes. Piensa y después habla.pues primero ofertas y luego ya negocios, que ponga en la puerta la tercera birra gratis o lo q sea, a ver si ahora todos los que curramos nos sale el trabajo y la pasta al levantar una piedra...

A favor En contra 7(17 votos)
#73 por JackNapier
12 mar 2011, 12:37

A todos los que dicen que no hay que fumar porque provoca cáncer de pulmon...TQD que el sexo oral puede provocar cáncer de boca. Asi que dejad de chuparos la polla mientras escribis, hipócritas.

A favor En contra 17(41 votos)
destacado
#74 por garbancita
12 mar 2011, 12:37

Yo no sé la relación directa que hay entre respirar humo y la posibilidad del cáncer de pulmón. Sólo sé que los estudios dicen eso (no sé cuánto será verdad, pero es la única fuente que tengo). Por otro lado, yo supongo que cada persona es un mundo, y a lo mejor uno fuma 80 años y no muere de eso, y otra, respirando 8 horas diarias el humo, muere a los 35, lo que no se puede negar es que relación hay.
Por otro lado, no sólo estoy a favor de la ley por mi salud, si no por que a mí, personalmente me molesta, y mucho el humo (ojos, ropa, pelo, al respirar...)

A favor En contra 25(37 votos)
#75 por tres_tristes_tigres_y_madagasc
12 mar 2011, 12:38

Lo siento mucho por tu familia, pero si tu padre ha cerrado el bar posiblemente será por la crisis económica que hace que la gente salga menos, no por una ley que se ha aprobado hace tan sólo unos meses. TQD

A favor En contra 21(29 votos)
#76 por metalfucker
12 mar 2011, 12:38

#38 #38 olahamijos dijo: #0 Lo que se puede criticar sin lugar a duda, es que el actual gobierno incompetente hace dos años obligó a tu padre a instalar ventiladores que drenasen el humo lo cual vale fácilmente 12000 euros y eso no se ha visto amortizado.
Ahora bien, aunque en el mundo queden fascistas como #2 lo correcto sería que cada establecimiento decida si su local es de fumadores o es de no fumadores.
¿Qué pasa metalfascista? ¿a lo mejor el 80% de los restaurantes y bares sería para fumadores? pues a joderse, porque eso al menos sería libertad.
Un no fumador.
Tú dirás lo que quieras, como yo digo lo que quiero, y mi opinión es exactamente tan válida como la tuya o como la de cualquier otro, lo consideres fascista, o no. En mi comentario a lo único que he hecho referencia ha sido a la absurda comparación que ha hecho con el alcohol, ¿o acaso no lo es? No he emitido en ningún momento un juicio sobre la ley en sí, a la que yo mismo considero demasiado radical, y hecha en un mal momento. Y aunque estoy de acuerdo en los problemas de salud que sin duda conlleva (y es una gilipollez intentar negarlos, y yo mismo soy testigo de ellos cuando mi padre se tira 20 minutos tosiendo sin parar todas las mañanas, para luego volver al inevitable vicio),

2
A favor En contra 13(19 votos)
#77 por alejandra23
12 mar 2011, 12:38

#59 #59 meatieso dijo: #41 Tú no eres científico, un científico no usa la expresión "verdades como puños", porque si hay algo que sabe un científico es que desconoce más de lo que conoce y el conocimiento científico no es permanente, está siempre en cambio constante. Tú si puedes saber racionalmente que el tabaco da MÁS PROBABILIDAD de contraer cáncer de pulmón, pero eso lo sabes tú, mucha otra gente adoptará tu razonamiento como un dogma, fe en la razón, ahí es donde quería yo ir.
#44 Me importa una mierda, sinceramente.
Y a mi me importa una mierda tus opiniones basura. Debes de ser el más gilipollas de todos los que escriben en estas páginas, y mira que hay bastantes, y encima inculto que habla de lo que no tiene ni idea.
Si te molesta la ley JODETE que a mi me encanta que les fastidie a gente irrespetuosa como tu.

1
A favor En contra 17(35 votos)
#78 por antifaximan
12 mar 2011, 12:38

#67 #67 meatieso dijo: #57 Mira, yo pensaba en el abuelo de mi colega, que fuma desde los 12 y tiene 86 creo, ochenta y tantos, y no le pasa nada; y otra persona que no ha tenido relación con el tabaco sí tiene cáncer; a eso es a lo que voy, que la gente habla sin saber y lo pone como una consecuencia necesaria, y no es así. Además, entiendo que si fumo puedo perjudicar a alguien y puedo evitar hacerlo por respeto, pero no voy a apoyar una ley paternalista de un Gobierno que trata a sus ciudadanos como niños, no como ciudadanos, y aunque muchos son niños, para que dejen de serlo se les debe tratar como ciudadanos.hay casos aislados, como en todo, pero hay mayor probabilidad de tener cancer fumando que no fumando, creo yo
igual que hay mayor probabilidad de tener cirrosis hinchandote a vodka que bebiendo cocacolas

A favor En contra 20(26 votos)
#79 por metalfucker
12 mar 2011, 12:39

#76 #76 metalfucker dijo: #38 Tú dirás lo que quieras, como yo digo lo que quiero, y mi opinión es exactamente tan válida como la tuya o como la de cualquier otro, lo consideres fascista, o no. En mi comentario a lo único que he hecho referencia ha sido a la absurda comparación que ha hecho con el alcohol, ¿o acaso no lo es? No he emitido en ningún momento un juicio sobre la ley en sí, a la que yo mismo considero demasiado radical, y hecha en un mal momento. Y aunque estoy de acuerdo en los problemas de salud que sin duda conlleva (y es una gilipollez intentar negarlos, y yo mismo soy testigo de ellos cuando mi padre se tira 20 minutos tosiendo sin parar todas las mañanas, para luego volver al inevitable vicio), también es cierto que el dueño de un local debería decidir lo que permitir y no permitir en él, y cada uno es libre de ir o no. Yo no tengo ni he tenido ningún problema en ir a un pub en el que se deje fumar, pero la comparación con el alcohol es una soberana gilipollez.

1
A favor En contra 6(20 votos)
destacado
#80 por emperatriz_infantil
12 mar 2011, 12:39

Mi familia tambien vive de un bar, y NO HEMOS NOTADO NADA desde la ley antitabaco. La clientela bajó hace año y pico, y cada vez baja un poquito más, debido a la puñetera crisis económica. Pero por el tema del tabaco, tanto en nuestro bar, como en el de resto de conocidos con los que hablamos, no se ha notado un descenso de clientela.

Cada vez que oigo estas cosas no sé si s que en mi ciudad hemos tenido suerte o que la gente gusta de mentir para encender las polémicas

A favor En contra 26(36 votos)
#81 por edding1200
12 mar 2011, 12:39

Y el cáncer de garganta de mi hermana (siendo fumadora pasiva), ¿es culpa del alcohol?
Es una pena lo de tu padre, pero no me jodas, el tabaco MATA.

A favor En contra 17(29 votos)
#82 por kebabconfalafel
12 mar 2011, 12:39

#42 #42 presuntojamon dijo: #36 empiezo???? porque no acabo...
Se llama selección natural. Somos el país con más bares por habitantes, ahora solo sobreviven los mejores. Los que no te cobran la caña a 3 €, los que te dan una tapita, etc. Seguro que tu padre no se quejó tanto cuando subió los precios gracias al redondeo, verdad?
Ánimo a tu padre, terminará por encontrar trabajo. Y su salud se lo agradecerá.
y #50 #50 narwen dijo: Y al usuario kebabconfalafel, te digo lo mismo, no hables desde la ignorancia. Empieza a leerte estudios científicos, y a comprobar cuántas personas mueren por ser fumadores pasivos. ¡Ah! Te recuerdo que el cáncer de pulmón no es la única causa de muerte relacionada con el tabaco, inculto.Hablais de estadísticas o un bonito "empiezo"? Pero no habéis dicho ni un solo caso. Venga, animarse.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#83 por carlito99
12 mar 2011, 12:40

#70 #70 gabiperezca dijo: Como dicen ya mil comentarios, si fumas tú, muérete tú, pero no juegues con mis pulmones... De todas maneras, no acabo de entender que los clientes dejen de ir al bar porque no se pueda fumar, si no se puede fumar en ningún bar. ¿Qué pasa, en el bar de tu padre no se servía nada? ¿Sólo se iba a fumar? Porque yo salgo de fiesta, y veo los bares igual de llenos que siempre, además de sin humo.¿Te obliga alguién a ir a un bar de fumadores? (Antes de la ley) NO. Ibas porque querías y eso es algo que ninguno reconoce. Por lo tanto, si érais fumadores pasivos, era en parte culpa vuestra. Yo no fumo y a mí la ley me beneficia, pero antes de la ley, era yo el que decidía si entraba en un bar en el que se fumaba y cuando entraba, aceptaba que me convertiría en un fumador pasivo. Asique, menos quejarse y más entonar el "mea culpa"

1
A favor En contra 11(35 votos)
#84 por yandere
12 mar 2011, 12:40

Todo lo que quería decir, lo dijo ya el usuario meatieso. Ahora que está de moda, nos criticáis a los fumadores por todo el mal en el mundo. Los próximos quiénes serán? Los gays? Los ateos?
Tenéis la mentalidad en el siglo pasado.

A favor En contra 25(39 votos)
#85 por lythre
12 mar 2011, 12:42

#34 #34 meatieso dijo: Me hace gracia la cantidad de loros que hay por aquí que repiten que fumar da cáncer de pulmón sin saber cuánto de verdad hay en esa afirmación, símplemente porque lo dicen los científicos. Creéis en los científicos, muy bien, para mí una bata no es muy distinto de una sotana, así que espero que no critiquéis de forma infantil creencias ajenas cuando en el fondo sois iguales, tenéis fe en un ser superior e incognoscible, sólo que con otro nombre.La cantidad de dimetilnitrosamina en el humo directo es de entre 5,3 y 43 nanogramos, mientras que en el humo que respira un fumador pasivo, es decir, el humo de segunda mano que se dice, hay entre 680 y 823 nanogramos. Casi nada eh? esta substancia es la que provoca el cáncer, así que ya no te puedes quejar y ser escéptico :)

3
A favor En contra 17(25 votos)
#86 por metalfucker
12 mar 2011, 12:44

#67 #67 meatieso dijo: #57 Mira, yo pensaba en el abuelo de mi colega, que fuma desde los 12 y tiene 86 creo, ochenta y tantos, y no le pasa nada; y otra persona que no ha tenido relación con el tabaco sí tiene cáncer; a eso es a lo que voy, que la gente habla sin saber y lo pone como una consecuencia necesaria, y no es así. Además, entiendo que si fumo puedo perjudicar a alguien y puedo evitar hacerlo por respeto, pero no voy a apoyar una ley paternalista de un Gobierno que trata a sus ciudadanos como niños, no como ciudadanos, y aunque muchos son niños, para que dejen de serlo se les debe tratar como ciudadanos.Obviamente que hay casos y casos, y que no es necesario que te hayas tirado toda la vida fumando para tener cáncer. Pero como dice Antifaximan es más probable que así sea. Y lo que es innegable es que saludable no es.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#87 por vzord
12 mar 2011, 12:45

Fumar mata, estar gobernados por gilipollas, tambien

A favor En contra 3(23 votos)
#88 por scherbatsky_88
12 mar 2011, 12:45

Y si tan malo es, ¿por qué se sigue vendiendo?
¿Qué pasa con esa doble moral de: "Sal a la calle a fumar, pero compramelo aquí que te activo la máquina"?

No sé, yo no soy fumadora pero estoy en contra de esa ley...
Y España también, por eso los bares que eligieron ser de no fumadores se fueron a pique...

1
A favor En contra 16(32 votos)
#89 por garbancita
12 mar 2011, 12:45

Yo no critico a los fumadores, sinceramente me da igual lo que hagan con su cuerpo. Sólo me meto cuando es mi cuerpo el que está en medio.
Habláis de que los que estamos a favor somos unos fascistas, por esa regla de tres vosotros también. Vosotros defendéis el : si no quieres humo no entres, nadie te obliga. Nosotros defendemos el : si no quieres helarte, no fumes. Creo que es lo mismo. El hecho de que toda la vida se haya fumado en los bares no significa que sea lo correcto.

A favor En contra 20(30 votos)
#90 por maria1111
12 mar 2011, 12:46

#83 #83 carlito99 dijo: #70 ¿Te obliga alguién a ir a un bar de fumadores? (Antes de la ley) NO. Ibas porque querías y eso es algo que ninguno reconoce. Por lo tanto, si érais fumadores pasivos, era en parte culpa vuestra. Yo no fumo y a mí la ley me beneficia, pero antes de la ley, era yo el que decidía si entraba en un bar en el que se fumaba y cuando entraba, aceptaba que me convertiría en un fumador pasivo. Asique, menos quejarse y más entonar el "mea culpa"Pero que dices... si antes de la ley en casi todos los bares se permitía fumar... Que ibas a recorrerte la ciudad para encontrar un bar en el cual no se pudiese? Venga hombre..

1
A favor En contra 10(26 votos)
#91 por cenizagris
12 mar 2011, 12:48

Ahora todo el mundo achaca los cierres de bares por el tabaco, pero te digo una cosa, crisis, paro, familia ... cosas mejores que irse a tomar unas cañejas las hay, yo aun sigo permitiendomelo de vez en cuando gracias a la beca de zapatitos pero en cuanto termine de estudiar, no creo que pueda irme de tapeo...
No digo yo que no haya influido, pero no creo que sea lo más crucial.

A favor En contra 9(17 votos)
#92 por gatilla
12 mar 2011, 12:48

mmm... que yo sepa el alcohol tambien se sirve en los bares, asi que no te metas mucho con los borrachos, que en su momento tambien habran dado de comer a tu familia.

A favor En contra 3(15 votos)
#93 por olahamijos
12 mar 2011, 12:49

#76 #76 metalfucker dijo: #38 Tú dirás lo que quieras, como yo digo lo que quiero, y mi opinión es exactamente tan válida como la tuya o como la de cualquier otro, lo consideres fascista, o no. En mi comentario a lo único que he hecho referencia ha sido a la absurda comparación que ha hecho con el alcohol, ¿o acaso no lo es? No he emitido en ningún momento un juicio sobre la ley en sí, a la que yo mismo considero demasiado radical, y hecha en un mal momento. Y aunque estoy de acuerdo en los problemas de salud que sin duda conlleva (y es una gilipollez intentar negarlos, y yo mismo soy testigo de ellos cuando mi padre se tira 20 minutos tosiendo sin parar todas las mañanas, para luego volver al inevitable vicio), ¿Y no crees que una persona que ha trabajado duro y se endeuda para abrir un negocio y encima dar trabajo a unas cuantas personas, tiene total libertad de que en su bar se fume o no se fume?. Para empezar a lo mejor dicho dueño hipotético ya está haciendo un sacrificio puesto que no es fumador, pero para dar de comer a sus hijos y a sus empleados está todo el día tragando humo. Y luego llegas tú y dices que no quieres que exista tal libertad porque entonces no habrían restaurantes en los que no se fume, ya que tú no fumas (como si importases a alguien más que a tu familia, entiéndeme).

3
A favor En contra 11(27 votos)
#94 por chepatrepa
12 mar 2011, 12:50

#21 #21 lythre dijo: Siento mucho tu situación, pero ya que mucha gente desconoce el efecto del tabaco te aclararé un punto para que veas el sentido de la Ley. A los fumadores pasivos, es decir, aquellos que aguantan la peste y el humo del tabaco, éste nos ataca tres veces más que un fumador normal que compra y fuma tabaco cualquiera. ¿Qué quiere decir? Que si tengo cada día que aguantar el humo en el bar, soy tres veces más propenso a pillar un cáncer, y ENCIMA no me lo he buscado, tan sólo he ido a tomarme un café ya que mi casa está demasiado lejos y no tengo tiempo. Pero por ello, me estoy arriesgando demasiado. Así que entiendo tu postura pero prefiero que no haya humo, más que nada por que no me apetece morirme de un cáncer que no me he buscado.
no es por dármelas de entendido ni defender a los fumadores pero me cuesta creer que el tabaco afecte 3 veces mas a los fumadores pasivos que a los fumadores activos: Si uno fuma, es a la vez fumador pasivo y activo, por lo tanto, le afectara el humo del tabaco con mas fuerza que a un pasivo. Que a un pasivo le afectara no lo dudo, pero mas que a un activo?

2
A favor En contra 8(20 votos)
#95 por metalfucker
12 mar 2011, 12:50

#88 #88 scherbatsky_88 dijo: Y si tan malo es, ¿por qué se sigue vendiendo?
¿Qué pasa con esa doble moral de: "Sal a la calle a fumar, pero compramelo aquí que te activo la máquina"?

No sé, yo no soy fumadora pero estoy en contra de esa ley...
Y España también, por eso los bares que eligieron ser de no fumadores se fueron a pique...
Pues porque el gobierno se forra con eso. xD

A favor En contra 15(17 votos)
#96 por olahamijos
12 mar 2011, 12:51

#93 #93 olahamijos dijo: #76 ¿Y no crees que una persona que ha trabajado duro y se endeuda para abrir un negocio y encima dar trabajo a unas cuantas personas, tiene total libertad de que en su bar se fume o no se fume?. Para empezar a lo mejor dicho dueño hipotético ya está haciendo un sacrificio puesto que no es fumador, pero para dar de comer a sus hijos y a sus empleados está todo el día tragando humo. Y luego llegas tú y dices que no quieres que exista tal libertad porque entonces no habrían restaurantes en los que no se fume, ya que tú no fumas (como si importases a alguien más que a tu familia, entiéndeme).(continúo) Adenás, hoy en día cuando te estás comiendo una inocente pechuga de pollo de supermercado, estás comiendo las mismas hormonas que les dan. Cuando comes huevos de supermercado, estás tomando las hormonas que dan a las pobres gallinas para que pongan tres huevos diarios y cuando paseas por la calle estás respirando el humo de los coches. Así que teniendo en cuenta todo esto, a mi no me importa que el resultado de que seamos un país libre sea que se fume en todos los restaurantes porque así lo decidan todos y cada uno de los dueños libremente.

1
A favor En contra 9(25 votos)
#97 por carlito99
12 mar 2011, 12:52

#90 #90 maria1111 dijo: #83 Pero que dices... si antes de la ley en casi todos los bares se permitía fumar... Que ibas a recorrerte la ciudad para encontrar un bar en el cual no se pudiese? Venga hombre.. NO digo eso. Digo que si te metes en un bar en el que se podía fumar, luego no vengas llorando de que eras fumador pasivo, porque sabías a lo que venías. ¿Qué casi todos los bares eran de fumadores? Ciero, pero, ¿Alguien te obligaba a ir a ellos? No. En mi opinion es positiva, pero tampoco pongamos al fumador como un delincuente al que hay que cazar a toda costa, porque eso es lo que estáis haciendo la mayoría.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#98 por meatieso
12 mar 2011, 12:52

#71 #71 yusu dijo: #67 Te acuerdas de mi?XDDDDDDDDDDDD Ea, hacía eones, claro que me acuerdo. Ve a comprar láudano, que tengo esguince de frenillo y duele que no veas.
#77 #77 alejandra23 dijo: #59 Y a mi me importa una mierda tus opiniones basura. Debes de ser el más gilipollas de todos los que escriben en estas páginas, y mira que hay bastantes, y encima inculto que habla de lo que no tiene ni idea.
Si te molesta la ley JODETE que a mi me encanta que les fastidie a gente irrespetuosa como tu.
Entiéndeme, eso que has dicho puede ser verdad o puede ser un argumento infantil inventado en el momento de escribirlo, y no hay modo de que me lo demuestres, de ahí que no me importe, no que me alegre o me deje de alegrar una desgracia así. Por otra parte la ley no me perjudica, lo que yo fumo ya era ilegar fumarlo antes, así que poco me ha cambiado. Por último, me tachas del más idiota del lugar por no decir lo mismo que tú, ¿quién es el intolerante? Miedo me da que algún Partido suba y convenza demasiado, sois los acólitos perfectos de cualquier dictador.

1
A favor En contra 7(29 votos)
#99 por lythre
12 mar 2011, 12:53

#94 #94 chepatrepa dijo: #21 no es por dármelas de entendido ni defender a los fumadores pero me cuesta creer que el tabaco afecte 3 veces mas a los fumadores pasivos que a los fumadores activos: Si uno fuma, es a la vez fumador pasivo y activo, por lo tanto, le afectara el humo del tabaco con mas fuerza que a un pasivo. Que a un pasivo le afectara no lo dudo, pero mas que a un activo?mira #85,#85 lythre dijo: #34 La cantidad de dimetilnitrosamina en el humo directo es de entre 5,3 y 43 nanogramos, mientras que en el humo que respira un fumador pasivo, es decir, el humo de segunda mano que se dice, hay entre 680 y 823 nanogramos. Casi nada eh? esta substancia es la que provoca el cáncer, así que ya no te puedes quejar y ser escéptico :) sí, sé que parece absurdo e ilógico pero se ha estudiado y es una de las razones por las cuales se prohibe fumar en espacios cerrados.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#100 por tequierocorazon
12 mar 2011, 12:55

Perdona, pero si los fumadores no tienen un mínimo de respeto por los demás, y les importa básicamente una mierda que otro se esté tragando su humo, es normal que hagan estas leyes, así que deja de quejarte, que parados hay en todas partes, no solo en tu casa.

A favor En contra 6(26 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!