Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que si, en Alemania los sueldos son el doble que en España. Lo que muchos no sabréis, es que aproximadamente un 40% del sueldo te lo quitan para pagar a la seguridad social alemana.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

163
Enviado por ercoco el 13 mar 2011, 20:06 / Trabajo

Gente en general, tenía que decir que si, en Alemania los sueldos son el doble que en España. Lo que muchos no sabréis, es que aproximadamente un 40% del sueldo te lo quitan para pagar a la seguridad social alemana. TQD

#105 por pepitou85
16 mar 2011, 17:44

Claaaaro, xq en España la seguridad social la pagan nuestros bienamados políticos y grandes empresarios de su bolsillo xD. Que sorpresón te llevarás cuando veas el bonito porcentaje que te quitan de lo que realmente paga la empresa por tenerte.

A favor En contra 4(6 votos)
#115 por lute_1111
16 mar 2011, 18:32

Sueldo de un Ingeniero en Alemania recién terminada la carrera (por norma general): 2500 euros.
Sueldo de un ingeniero en España recién terminada la carrera, si encuentra: a veces de 800-900 euros.

precio de la gasolina en España: 1,30
precio de la gasolina en Alemania: 1,55

Cobrando el doble, también pago yo 25 céntimos más por litro; más muchas otras buenas cosas. y sé de lo que hablo que estoy viviendo aquí....Si queréis empiezo a enumerar

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por lacriatura
16 mar 2011, 14:05

Eso sigue dejando un margen de beneficio muy amplio.

A favor En contra 3(17 votos)
#31 por Tummansininen
16 mar 2011, 14:16

En Alemania se vive muchísimo mejor que en España

A favor En contra 3(25 votos)
#66 por sureuwill
16 mar 2011, 15:31

y aquí a partir de 46000 anuales te quitan el 48 %. Es decir, la mitad para Hacienda...

A favor En contra 3(7 votos)
#76 por lacagasteburtlancaster
16 mar 2011, 15:41

Volvamos a emigrar.

A favor En contra 3(7 votos)
#78 por runess
16 mar 2011, 15:44

Bueno, realmente no es el doble, es por lo menos el triple el sueldo medio, te quitan más en impuestos pero en neto ganan más del doble que en españa. Lo que no contamos tambien es que la enseñanza es gratuita o semigratuita. Y si no tienes recursos tienes la casa pagada y un sueldo de subsistencia que supera el sueldo minimo Español. Reconozco que la alimentación y el transporte es más caro, pero creeme tienen mucho más poder adquisitivo que aquí, aun pagando más impuestos.

A favor En contra 3(9 votos)
#79 por lendros
16 mar 2011, 15:45

#59 #59 yotresvecesyo dijo: IRPF
Desde Hasta %
IRPF
IRPF
9000-17360 24%
17360-32360 28%
32360-52360 37%
52360 43%
En España si ganas mas de 52mil euros al año te quitan el 43% de tu sueldo. Esto sin contar lo que te quitan por SS,Impuestos,IVA etc etc etc
No confundas el IRPF con la retención de la SS. Son cosas muy distintas. Y lo de meter el IVA ya....

#74 #74 Dissaster dijo: Eso significa que será un 40% más eficaz que en EspañaOtr@ que tal baila xD.

En fin, yo ya paso xD.

Alemania tiene mayor nivel de vida, mejor SS y una economia mucho más saludable que la española.

A favor En contra 3(9 votos)
#102 por berry_mlg
16 mar 2011, 17:06

Oh si! Que pais tan horrible es Alemania para trabajar, cuantos impuestos pagan, que pocos pagamos nosotros..........

Por eso ningún español va a Alemania para trabajar, y todos los alemanes están loquitos por venirse a trabajar a empresas españolas. ¿O no?

A favor En contra 3(7 votos)
#106 por mcgrego
16 mar 2011, 17:48

A mi en España me retienen casi el 30% de mi sueldo entre seguridad social e impuesto y luego no les cunde nada porque no tienen ni puta idea de como gestionarlo. Lo mejor de la seguridad social en España es que la usa todo el mundo, aunque no la pagues.

A favor En contra 3(5 votos)
#110 por corcocorky
16 mar 2011, 18:01

España: cobras, pongamos por caso, 1000 euros. De media quitan un 25%. Esto hace que te queden 750.
En Alemania, si es el doble, ganarias 2000. Te quitan un 40%. Te quedan 1200.
Eso hace que en total, en Alemania sea un 60% más.

A favor En contra 3(5 votos)
#117 por lute_1111
16 mar 2011, 18:42

En Alemania se trabaja 8 horas, en España se intenta estar 8 horas en el puesto de trabajo

A favor En contra 3(5 votos)
#137 por copodenieve
16 mar 2011, 23:59

Superaron a Hitler y mira que bien les va. Aquí muchos aún echan de menos a Franco y vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos.
Ich will jetzt gleich König sein.

A favor En contra 3(3 votos)
#141 por jandrix
17 mar 2011, 01:41

#6 #6 Guill3m dijo: En España también pagas Seguridad Social de tu sueldo, no se el %, pero también lo haces...creo que es el 8%, y somos uno de los paises que más dinero le dedicamos, y lo creais o no, es de las mejores, pese a sus listas de espera, y fallos, que ocurren en cualquier lugar.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por 147
16 mar 2011, 14:18

Y los contratos son temporales cutres? o los becarios son empleados pero mas baratos?
Alemania sigue estando mejor

A favor En contra 2(12 votos)
#65 por lendros
16 mar 2011, 15:29

#25 #25 lendros dijo: En España, tu empresa paga el 35% de tu sueldo a la Seguridad Social, y luego tu aportas, si no me falla la memoria, un 6.5%. Así que realmente suma un 42,5%.

Vaya vaya, a ver si hablamos de lo que sabemos.
41,5% Se me fue a mi el pancho al sumar xD.

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por saleelsol88
16 mar 2011, 15:43

España va de mal en peor... y lo peor de todo es que para que "no nos demos cuenta" de lo poco que suben los sueldos/pensiones por no decir que no suben... y lo mucho que suben los precios de todo (incluido aliemtos básicos) y la vida en general, nos distraen con leyes estupidas como la ley sinde o la ley anti-tabaco... Lo malo es que veo que lo están consiguiendo por algunos comentarios que veo!

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por sabeth
16 mar 2011, 16:39

¿Quién crees que paga la seguridad social española?

A favor En contra 2(6 votos)
#98 por piriblirri
16 mar 2011, 16:50

#91 #91 amonraul dijo: ieieieieieieie

Vivo y trabajo en Alemania. Y no sólo es cierto lo de que pagamos alrededor del 40% de nuestro salario en impuestos (más otro 12% por ciento la empresa) sino que, si no eres alemán esos impuestos no te nada en la Seguridad Social, tienes que contratar un seguro privado. Esto es, una parte importante de esos impuestos va destinada únicamente a los temas burocráticos. Si encima, vives en regiones de tradición y mayoría católica también pagas un 4% de impuestos a la Iglesia católica (quieras o no).
Para los ignorantes que dicen que aquí se vive mejor, me gustaría saber que dirías si tuvieráis que pagar 400 euracos por el tratamiento de un esguince de tobillo.
Yo no he comentado hasta que he empezado a ver información algo fiable, es verdad que ahora en España tal y como están las cosas, la gente que quiere irse se agarra a un clavo ardiendo. Pero los precios en algunos sentidos no están tan caros..el tabaco (por lo menos a mi) de liar me vale 5 €, la gasolina esta a 1,35 (cuando puse antes de ayer, subiendo como sube a saber como está hoy), los pisos aquí baratos tampoco son 30m2 de alquiler te puede valer 350 € perfectamente. No sé cuanto se cobrara por el trabajo que se hace, pero lo poco que has dicho que esta caro allí no se diferencia mucho de aquí y según estadísticas, aquí hay mayor paro, así que por ahora estamos más jodidos. Cuando quieras venir a España bienvenido serás:D!!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#101 por skatechristian
16 mar 2011, 16:59

Pero quieras o no,en Alemania ganas más dinero

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por lisefem
16 mar 2011, 17:58

Sí, se paga un 40%, en españa se puede pagar hasta un 45%. Querido, informate un poco mejor, tyrabajar con datos es complicado...... en alemania se paga de media un 1% más de impuestos que en españa, pero a partir de los 18 TODO te lo paga el gobierno, no tus padres, además puedes no pagar seguridad socail, sino hacerlo privado.... en españa si lo quieres privado lo pagas todo

A favor En contra 2(4 votos)
#119 por AVECREM
16 mar 2011, 19:02

Aun así, en Alemania se vive genial, y aun queda un 10% de sueldo mas.
Además, si en Alemania te quitan un 40%, será porque la seguridad es muy buena.
Ahí dejo eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por tal
16 mar 2011, 19:28

La gente que alaba Alemania sin vivir allí: el día que viváis allí, comentáis los TQDs.

A favor En contra 2(4 votos)
#123 por tal
16 mar 2011, 19:29

amonraul, por fin alguien que habla desde la experiencia, ¡gracias!

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por amonraul
16 mar 2011, 19:32

ieieieieieieieieieieieieieieieieie

Y vuelvo, que hoy estoy "salao", que me ha tocado la moral tanto comentario ignorante justo cuando hoy he tenido que pagar 300 pavazos del puto seguro privado (obligatorio para trabajar).

Una usuaria, muy acertadamente, ha dicho que aquí la sanidad es una gran mierda. Bueno, rectifico, es una sanidad estupenda si puedes PAGÁRTELA. El concepto de "sanidad gratuita y universal" no existe aquí, de hecho me atrevería a decir que es único en Europa.

Alemania tiene muchísimas cosas buenas, es evidente, pero tiene otras mierdas como punyos. Y eso que no hablamos de su sistema educativo...

A favor En contra 2(6 votos)
#128 por casiperono
16 mar 2011, 21:47

Aun así son mas altos que aquí

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por mmma
16 mar 2011, 21:53

En España a los curritos que son arquitectos, abogados, dentistas, oculistas etc les cobran actualmente un 47% de impuestos (a no ser que sean unos listillos de turno de esos que hacienda no vigila).
Por eso sus consultas son tan caras, porque les funden a impuestos.

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por susoyyo
17 mar 2011, 16:56

Sí, verdad es, pero ¿y todas las ayudas que tienen? Yo he vivido en Alemania y tienen ayudas para muuuuuuchas cosas! Te pagan un sueldo si eres menor de 18 años, si eres huérfano, ayudas para el alquiler (no para compra de vivienda!), guarderías en universidades para que las madres puedan seguir estudiando sin arruinarse, ayuda incluso si tienes un perro y no puedes mantenerlo... y que sepáis que muchos tienen trabajos en "negro" para poder seguir cobrando ayudas...

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por kangsangyoo
17 mar 2011, 23:47

#85 #85 shelb dijo: Eso no pasa solo en Alemania.
Puede que haya gente que piense que allí se vive mejor, por algunas razones si, pero por otras no, como por ejemplo que o estas forrado de dinero o no puedes irte a tomar unas cervezas ( u otras bebidas) ya que allí pueden estar sobre los 7, 8 o 9 euros cada copa.
¿De qué coño hablas? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo he vivido en Alemania y las copas sin infinitamente más baratas que aquí. De hecho, dejé de tomar café porque era caro de cojones (con lo cafetera que yo soy) y sin embargo fue el más año que más alcohol he bebido en mi vida xDDDD) Una jarra de medio litro rara vez llegaba a los 4 € xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por block
18 mar 2011, 10:01

A algunos aquí nos quitan casi el 25% de IRPF, así que tampoco es tanta la diferencia.
Y la vivienda en Alemania está por debajo de la vigésima posición en cuestión de precio. Nosotros creo que estamos segundos o terceros. Y eso sin hablar de las ayudas sociales que se dan allí y de tantas y tantas cosas que podríamos mentar...

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por scram
18 mar 2011, 14:02

#9 #9 elenmascarado dijo: Si es el doble... y te quitan el 40% sigues teniendo un 10% mas no?Supongo que ya nadie me va a leer, pero lo pongo:

Tendrías un 20 % más y te cuento el porqué.

Si tu tienes 10 euros, el doble serían 20; té quitan el 40% de 20, quedan 12.
Por lo que si inicialmente tienes 10 y terminas con 12, tienes un 20% más!

Salu2-6!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#154 por berry_mlg
19 mar 2011, 12:50

#153 #153 scram dijo: #9 Supongo que ya nadie me va a leer, pero lo pongo:

Tendrías un 20 % más y te cuento el porqué.

Si tu tienes 10 euros, el doble serían 20; té quitan el 40% de 20, quedan 12.
Por lo que si inicialmente tienes 10 y terminas con 12, tienes un 20% más!

Salu2-6!
Yo si te he leido, y añado:

Si te quitan el 40% de 20, te quedan 12. Pero es que de los 10 que te dan en España, no te lo quedas todo, sino que te quitan un 25%, quedandote 7´5. Si comparas los 20 de Alemania con los 10 de España resulta que te queda un 37´5% mas.

Y ojo! En Alemania lo que es el doble es el SMI, si nos vamos a trabajos con cualificacion....... por ejemplo aquí un técnico superior gana 1.100 euros y se puede dar con un canto en los dientes. Allí los 3.500 euros no se los quita nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por nadaesreal
16 mar 2011, 14:06

Y seguro segurisimo que le da mil patadas a nuestra Seguridad Social, y a sus 3 horas en urgencias, y camillas en los pasillos...

A favor En contra 1(25 votos)
#38 por adj
16 mar 2011, 14:24

#19 #19 albertotti dijo: Aconsejo no abreviar en este hilo Seguridad Social como SS, porque decir que se paga un 40% de tu sueldo en Alemania a la SS suena un tanto a los años 30-40... por esta clase de comentarios quiero que nos den la opcion de poner comentarios en favoritos

A favor En contra 1(11 votos)
#51 por depresor
16 mar 2011, 15:04

Y a cambio los servicios en Alemania son 7 veces mejores que en España....¿Problem contribuyentes?

A favor En contra 1(7 votos)
#62 por hkv
16 mar 2011, 15:25

Es logico tener que pagar más. Pero estoy seguro que, aun pagando eso, ganas más que el suelo de un español. ¿A que si?

A favor En contra 1(7 votos)
#72 por lobiita
16 mar 2011, 15:37

A mi madre le quitan el 40% y vive en España ._.

A favor En contra 1(7 votos)
#89 por grimreaper92
16 mar 2011, 16:14

pongamos un sueldo de 1000 € español... 1000 x 2 = 2000€ --> 40% de 2000 = 800 € --> 2000 - 800 = 1200€... ... a mi 200 € más al mes me vendrían de puta madre! xD

A favor En contra 1(7 votos)
#99 por piriblirri
16 mar 2011, 16:51

#98 #98 piriblirri dijo: #91 Yo no he comentado hasta que he empezado a ver información algo fiable, es verdad que ahora en España tal y como están las cosas, la gente que quiere irse se agarra a un clavo ardiendo. Pero los precios en algunos sentidos no están tan caros..el tabaco (por lo menos a mi) de liar me vale 5 €, la gasolina esta a 1,35 (cuando puse antes de ayer, subiendo como sube a saber como está hoy), los pisos aquí baratos tampoco son 30m2 de alquiler te puede valer 350 € perfectamente. No sé cuanto se cobrara por el trabajo que se hace, pero lo poco que has dicho que esta caro allí no se diferencia mucho de aquí y según estadísticas, aquí hay mayor paro, así que por ahora estamos más jodidos. Cuando quieras venir a España bienvenido serás:D!!Cuando me he referido a que los precios no están tan caros me refiero comparados con España!!

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por abel_vikingo
16 mar 2011, 17:23

Aún sin ese 40% de sueldo,sigue siendo una retribución bastante más elevada que la nuestra. Y ya nos gustaría tener los servicios que tienen los alemanes...Ja!!

A favor En contra 1(5 votos)
#107 por vegaara
16 mar 2011, 17:57

Pues a mi me salen las cuenta, oye... 200% - 80%(40x2) = 120%

Eso sin contar con lo que pagamos aquí de seguridad social, que entonces habría que ver si realmente un 40% es mucho.

Aquí el IRPF está en 13%, la Base de Cotizaciçon por Contingencias comunes está en el 4,7%. Eso ya suma casi 18.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por frikinside
16 mar 2011, 18:03

#25 #25 lendros dijo: En España, tu empresa paga el 35% de tu sueldo a la Seguridad Social, y luego tu aportas, si no me falla la memoria, un 6.5%. Así que realmente suma un 42,5%.

Vaya vaya, a ver si hablamos de lo que sabemos.
Venía a escribir exactamente lo mismo, lo que no sé es porque la gente apenas se ha fijado en tu comentario, que de todos los que están aquí escritos es el único que lo ha dicho correctamente y sin repetirse.

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por amonraul
16 mar 2011, 19:15

ieieieieieieieieieieieieieieieieie

Los que hablan de 2000 pavos de sueldo medio en Alemania, me gustaría saber a quién conocen que gané esa pasta. Mi novia y yo trabajamos en Mexx y nosotros ganamos más o menos 900 pavos brutos. Y así, casi todos mis amigos alemanes en curros del estilo. Sólo conozco a tres personas (hablando de siempre de una franja de edad 25-35 anyos) que ganen más de 1500 euros: Mi jefe, su ayudante y un amigo profesor.

No sé yo de dónde se saca la gente eso de que aquí regalan el dinero. Y ojo, menos mal que yo vivo en una zona rica y próspera (Nord Renania Westfalia) pero hablad con la población en Dresde o Leipzig, con más del 15 por ciento de paro. No cuesta tanto informarse, joder.

A favor En contra 1(7 votos)
#125 por wasabiii
16 mar 2011, 19:37

Bueno, pero te recompensarán por otra parte. Lo que esta claro que ahora se vive mejor en cualquier sitio que no sea aquí..

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por metalman
16 mar 2011, 22:29

Por si no lo sabes, en Alemania se ponen a ahorrar y luego por cuatro duros se jubilan aquí y les sobra dinero para vivir holgadamente, trata de hacer lo mismo de España a Alemania, es decir, currar hasta los 67 años, luego ir a Alemania y tratar de comprarte una propiedad, cosa imposible, porque son supercaras, y por otro lado, salvo que seas un político corrupto, ni de coña acumularás tanto dinero.

Respecto a los impuestos, no es lo mismo cobrar lo que se cobra en España que en Alemania, ni te quitan lo mismo, si cobras 2000 euros, pierdes 600 euros y ya está, te quedan 1400 euros limpios, en España cobras 1000 euros, suma seguridad social, suma basuras, suma IRPF, suma, suma, que verás en lo que se queda.

A favor En contra 1(5 votos)
#134 por cocher
16 mar 2011, 22:47

Y cuanto crees que nos quitan aquí?, mínimo un 30%.......

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por kart0ffel
17 mar 2011, 00:06

¿es necesario que todo el mundo se invente los datos? Los impuestos se pagan en función de tus ingresos, y por cierto, aquí en España también pueden llegar al 44%.
Probablemente en Alemania sean un poco más altos pero no creo que haya mucha diferencia. Además de esto tienen una economía sólida.
¿que hay problemas? Evidentemente ningún lugar es el paraiso..

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por dr_freud
17 mar 2011, 00:30

a mi padre le quitan el 48% y sí vive en España

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por maninho
17 mar 2011, 09:09

También la carne y el tabaco cuesta un 50% más allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por fuguiya
17 mar 2011, 13:00

Aun te queda un 60%...ademas en España tb nos descuentan de la nomina para pagar a la SS...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!