Tenía que decirlo / Empresas, tenía que decir que perdonéis a todos los informáticos que no dominamos con nivel experto 30 lenguajes de programación, 20 sistemas operativos distintos ni podemos administrar Internet nosotros solos. Perdón por no tener tantas certificaciones como pelos en la cabeza, pero es que los 900 €/mes que nos ofrecéis no nos motiva a ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por nikopol el 23 jun 2011, 09:25 / Trabajo

Empresas, tenía que decir que perdonéis a todos los informáticos que no dominamos con nivel experto 30 lenguajes de programación, 20 sistemas operativos distintos ni podemos administrar Internet nosotros solos. Perdón por no tener tantas certificaciones como pelos en la cabeza, pero es que los 900 €/mes que nos ofrecéis no nos motiva a ello. TQD

destacado
#1 por icaro
26 jun 2011, 12:01

y luego nuestro presidente ni sabe hablar ingles y cobra una pasta......

A favor En contra 37(41 votos)
destacado
#13 por exdeathxiii
26 jun 2011, 12:14

No entiendo como la gente pide tanto para la mierda que dan, y encima luego se quejan, ese es el espiritu que lleva este pais a la mierda

A favor En contra 30(30 votos)
#11 por nitresenunburro
26 jun 2011, 12:04

También se te olvida la experiencia! Recién terminado la carrera y lo primero que te piden experiencia, ¿ si te piden todos lo mismo de donde la consigues!?

1
A favor En contra 23(23 votos)
#3 por hipnosapo
26 jun 2011, 12:01

"Administrar internet" dice... por vía rectal.

A las horas pares, para comentar TQDs.

A favor En contra 21(31 votos)
#6 por marianodelgado
26 jun 2011, 12:02

Has tenido que adornarlo un poco para desahogarte con lo poco que te pagan. Al menos tienes trabajo.. porque das una patada a una piedra por la calle y salen 20 informáticos.

A favor En contra 18(34 votos)
#4 por quieroputearte
26 jun 2011, 12:01

Y luego quienes deberian saber de todo no tienen casi ni la ESO o lo disimulan muy bien...

A favor En contra 12(16 votos)
#23 por destroz
26 jun 2011, 13:23

Es que con esos conocimientos no te pagan 900€/mes, añádele Inglés,Alemán o Japonés que vas a ganar más de 3000€/mes
Además....20 SOs?, con Linux,Unix y BSD vas sobrado (a menos que estés hablando de distribuciones)
De hecho, con dominar un idioma extranjero, C++ Java y Phyton puedes tener un buen contrato FUERA DE ESPAÑA
Si querías permanecer en España, haberte hecho camarero, porque el mundo de la informática no tiene futuro mientras sigan gobernando catetos que no sepan ni escribir 2 en hexadecimal (sorpresa, es 2 para el que no sepa de ordenadores)

2
A favor En contra 10(14 votos)
#17 por aallfill
26 jun 2011, 12:22

harrybosh no tienes ni idea de lo que dices..si tus tecnicos son unos incopetentes no es problema de TODOS los informaticos!
chaval cuanta razon! en la empresa cobro lo mismo que uno que ha hecho tecnico medio, y yo soy inginiero...yo EMIGRO como siga asi

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por cualquier_cosa
26 jun 2011, 12:02

Es triste, pero pasa con todas las profesiones.

Seguro que el jefe es un inepto y no ha sabido ni escribir él mismo la oferta de empleo xD

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por seven7
26 jun 2011, 12:02

Yo me he perdido...cuánta frustración acumulada.

A favor En contra 8(12 votos)
#19 por nujum
26 jun 2011, 12:32

Es triste, pero actualmente en muchas carreras inicialmente te piden bastante preparación, pero luego si tienes mucha tampoco te contratan porque tienen que pagarte un sueldo más alto... vamos, que estamos jodidos

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por nikopol
26 jun 2011, 14:23

Como ya respondí en un privado, en España solo hay oportunidades "decentes" en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona). El resto es un pueblo que piden usuarios avanzados para mantener un mainframe (lease la ironía, claro) por cuatro duros, y así nos luce el pelo. Un saludo

1
A favor En contra 6(6 votos)
#24 por destroz
26 jun 2011, 13:27

#11 #11 nitresenunburro dijo: También se te olvida la experiencia! Recién terminado la carrera y lo primero que te piden experiencia, ¿ si te piden todos lo mismo de donde la consigues!? : ¿Experiencia? Entra a proyectos de software libre, corrige bugs de los programas más descargados de sourceforge y adjunta tus trabajos en el CV, eso demuestra que vales

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por HeroeOfOurTime
26 jun 2011, 12:01

Y habría que ser todo un experto para dominar 30 lenguajes de programación, 20 sistemas operativos y administrar Internet por nuestra cuenta.

A favor En contra 6(12 votos)
#22 por _none_
26 jun 2011, 12:58

Yo estoy estudiando ingeniería del software y a este paso, en cuanto acabe, digo adios a España

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por nikopol
26 jun 2011, 14:23

Por partes... La última oferta que he tenido, donde quedaron encantados, no me contrataron porque sabía demasiado y no me iba a ilusionar en el puesto. En segundo lugar, no hablamos de puestos de trabajo que hagan SAT, sino de montar redes, administrarlas, implementar servicios a la red con un mínimo de seguridad, automatizar ciertos procesos, implementar codigo propio en el lenguaje que le saca de las narices al empresario (si, por lo visto el empresario es informático y sabe mas que el menda sobre qué lenguaje es el más apropiado para la función a desempeñar por el soft en cuestión).

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por nikopol
26 jun 2011, 15:52

Está claro que no tenemos la culpa, solo jodería que ademas de burros, apaleados oiga!

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por soyespecial
26 jun 2011, 17:17

faltan cosas como que tengas que ser superdotado y conocer todos los programas del mundo (que no sabes usar photoshop? pero no eres informatico? que no sabes usar *inserte aqui nombre de programa*?) Si no que ademas tienes que ser capaz de aprender a usar programas o lenguajes de programación cual profesional con años de experiencia en una tarde porque el jefe lo necesita.
Y da gracias si tienes un jefe informatico.... Como seas tu el informatico de la empresa y el jefe te use para pedirte todo lo que sea necesario, te vas a hartar de escuchar cosas como "estoy hasta las narices de tus excusas, si yo quiero que instales el windows 7 en todos los ordenadores lo haces, que me costaron una pasta cuando los compre hace 10 años"

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por asiri64
26 jun 2011, 12:02

Aún puedes hackear el sistema del ejército español y esperar a que te sobornen (es probable que no lo hagan, pero no pierdas las esperanzas ;))

A favor En contra 4(8 votos)
#32 por nikopol
26 jun 2011, 14:35

Todos los *NIX que hay (no hablo de distribuciones), todos los SO que hay "raritos" para máquinas IBM y similares, etc..etc..etc...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por iera
26 jun 2011, 12:34

Ve a otro país donde aunque te pidan tanto cobres más

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por plyfos
26 jun 2011, 17:39

una gran verdad

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por nikopol
26 jun 2011, 21:48

En el TQD ha faltado la otra cara de la moneda con la que tambien me he encontrado: "Sabes demasiado y el puesto te queda pequeño". Y valer, valgo, y bastante además.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por mrwotton
26 jun 2011, 16:53

Señores del jurado, a partir del alegato del señor #23 #23 destroz dijo: Es que con esos conocimientos no te pagan 900€/mes, añádele Inglés,Alemán o Japonés que vas a ganar más de 3000€/mes
Además....20 SOs?, con Linux,Unix y BSD vas sobrado (a menos que estés hablando de distribuciones)
De hecho, con dominar un idioma extranjero, C++ Java y Phyton puedes tener un buen contrato FUERA DE ESPAÑA
Si querías permanecer en España, haberte hecho camarero, porque el mundo de la informática no tiene futuro mientras sigan gobernando catetos que no sepan ni escribir 2 en hexadecimal (sorpresa, es 2 para el que no sepa de ordenadores)
no he comprendido nada, pero oye, ese cúmulo de palabras que no tienen sentido para mi queda muy coherente asique todos positivos.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por bla6
26 jun 2011, 13:47

Cuanta razon! para un Grado Medio te piden el conocimiento de una Ingenieria, es flipante! y despues eso, un sueldo patetico, peor de los 900 euracos....que triste, tengo que ir tirando curriculums quitando que tengo el Grado, si no no me pillan!

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por davissgd
26 jun 2011, 12:02

Esto no encaja con el otro TQD del informatico al que no contrataron.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por afsoon
26 jun 2011, 14:38

#32 #32 nikopol dijo: Todos los *NIX que hay (no hablo de distribuciones), todos los SO que hay "raritos" para máquinas IBM y similares, etc..etc..etc...los servicios de IBM son raros pero son potentes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por afsoon
26 jun 2011, 14:32

#23 #23 destroz dijo: Es que con esos conocimientos no te pagan 900€/mes, añádele Inglés,Alemán o Japonés que vas a ganar más de 3000€/mes
Además....20 SOs?, con Linux,Unix y BSD vas sobrado (a menos que estés hablando de distribuciones)
De hecho, con dominar un idioma extranjero, C++ Java y Phyton puedes tener un buen contrato FUERA DE ESPAÑA
Si querías permanecer en España, haberte hecho camarero, porque el mundo de la informática no tiene futuro mientras sigan gobernando catetos que no sepan ni escribir 2 en hexadecimal (sorpresa, es 2 para el que no sepa de ordenadores)
se te olvida CentOS y FreeBSD se llevan el 99% de servidores.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por _none_
26 jun 2011, 15:24

Ya, claro que jode, pero de eso no tenemos la culpa los informáticos y dudo que podamos hacer nada por arreglarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por dreamer9
26 jun 2011, 14:15

Unos dicen que sólo hace falta la ESO, y otros que te piden todo lo que has puesto arriba. ¿Vivimos en mundos distintos o que coño?

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por _none_
26 jun 2011, 13:44

#24 #24 destroz dijo: #11 : ¿Experiencia? Entra a proyectos de software libre, corrige bugs de los programas más descargados de sourceforge y adjunta tus trabajos en el CV, eso demuestra que valesNi siquiera eso es necesario... al menos donde yo estudio no hacen más que llegar ofertas, bien para prácticas o bien de becario, que no son muy difíciles de conseguir y que te dan experiencia válida para la empresa... otra cosa es que no quieras o no sepas aprovechar las oportunidades

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por hipnosapo
26 jun 2011, 12:21

#12 #12 copista dijo: La resaca es muy mala y este Tqd muy liosoTe lo resumo: Dice no sé qué de los canis y de Justin Bieber.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#51 por zenimart
12 jul 2011, 21:08

Las empresas que buscan informáticos no saben que un "programador" si sabe interpretar un lenguaje, puede aprender rápidamente otro... ya que la base ya se tiene. Pero ellos no quieren a nadie que no lo sepa ya todo, sería perder tiempo en que se familiarizara con dicho lenguaje...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por keysersoze
26 jun 2011, 18:25

No te agobies tanto que no piden tantas cosas por esa pasta. Intepreta las ofertas, siempre se pide un monton de cosas y el que más se acerca es el que se contrata, ya se sabe que no se va a saber de todo. De todas formas hay mucha gente que se cree informático y no vale un carajo, 6 meses y 400 currículums he tardado en encontrar a alguien para echarme una mano en el trabajo, los currículums daban risa y vergüenza ajena.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por miarramiau
26 jun 2011, 21:56

Estas igual que yo. Aquí en mi provincia (Tarragona) me he encontrado desde trabajar de becaria durante 1 año a pasar a otra empresa en la que ni se dignaron a hacerme contrato, me pagaban en negro y encima querían pagarme la mitad uno de los meses... Y todo eso siendo Android Developer, cágate si no llego a saber programar...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por gernu
27 jun 2011, 13:46

Cuanta razón, he ido a entrevistas de trabajo que pedían el oro y el moro, lo mejor es que luego en el día a día no necesitas ni el 10% de lo que te pedían.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por axula
14 jul 2011, 18:25

Con la economía que hay, por esos 900€ o eres el más calificado o te quedas sin.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por nikopol
26 jun 2011, 15:23

Ya, pero jode vivir en la ciudad mas industrializada y grande de Galicia y encontrarse estas cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por _none_
26 jun 2011, 14:46

#30 #30 nikopol dijo: Como ya respondí en un privado, en España solo hay oportunidades "decentes" en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona). El resto es un pueblo que piden usuarios avanzados para mantener un mainframe (lease la ironía, claro) por cuatro duros, y así nos luce el pelo. Un saludoEn eso tienes toda la razón del mundo, pero creo que el que se mete a informático sabe a lo que se enfrenta y sabe que en un pueblo no se va a poder quedar

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por afsoon
26 jun 2011, 14:45

#34 #34 afsoon dijo: #32 los servicios de IBM son raros pero son potentes.quería decir SO no servicios.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por queen7
28 jun 2011, 17:15

bien dicho!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por pasicompsa
5 jul 2011, 18:32

Pues ahora mismo según mi estado laboral por 900€ te hago el pino con las orejas.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por osmundo
26 jun 2011, 12:18

Yo pensaba que en España igual se pagaba mejor, yo en Chile como abogado cobro 3 veces esa cifra trabajando para la defensoría.

A favor En contra 1(9 votos)
#33 por emadeloc
26 jun 2011, 14:35

Por eso descarté la informatica como solución profesional. Yo y otros muchos.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por copista
26 jun 2011, 12:25

#16 #16 hipnosapo dijo: #12 Te lo resumo: Dice no sé qué de los canis y de Justin Bieber.Oye menos con mi familia shurmano que te meto, tienes un leuro para el bus premoh?

A favor En contra 0(8 votos)
#46 por gambrinus88
27 jun 2011, 10:48

Que gran verdad la que has dicho.
Añadir a la queja el hecho de que te pegues 5 años y asciendas a analista programador y, por venir de un FP superior, cobres lo mismo que un recien titulado que es programador junior.
Me alegro por mis compis recien titulados que trabajan conmigo, no me mal interpreteis, pero frustra bastanta la falta de reconocimiento profesional.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yomi
27 jun 2011, 17:03

#46 #46 gambrinus88 dijo: Que gran verdad la que has dicho.
Añadir a la queja el hecho de que te pegues 5 años y asciendas a analista programador y, por venir de un FP superior, cobres lo mismo que un recien titulado que es programador junior.
Me alegro por mis compis recien titulados que trabajan conmigo, no me mal interpreteis, pero frustra bastanta la falta de reconocimiento profesional.
aqui en mi país, tienen mas en cuenta la experiencia que el título en sí...
Yo estoy en primer año de la carrera, gano mejor y tengo mas ofertas laborales que un analista con título en mano pero sin experiencias... Es que sobre la marcha es donde mas se aprende... fuera de la facultad... en la vida real o_O

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por juesjues
26 jun 2011, 14:07

si es que...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por artritus
26 jun 2011, 12:44

¿¿900 euros??¿y te quejas??
En serio, si los informáticos dominasen todo lo que dices en el TQD, te aseguro que te pagarían más de 900 euros. Y hablo por experiencia.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por copista
26 jun 2011, 12:13

La resaca es muy mala y este Tqd muy lioso

1
A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!