Tenía que decirlo / Usuaria hijadeahorradora, tenía que decir que quizá tu estés a gusto siendo una mantenida, pero algunos llevamos sólo 5 años trabajando, cotizados 1 y medio (gracias a los empresarios que te pagan en negro), para no tener que obligar a nadie a mantenernos. Así que sí, me quejo de llegar muy justo a fin de mes, el mes que llego. A ver si tenemos un poco más de respeto por los que se ganan el pan con el sudor de su frente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Daniel88pg el 4 dic 2011, 22:24 / Trabajo

Usuaria hijadeahorradora, tenía que decir que quizá tu estés a gusto siendo una mantenida, pero algunos llevamos sólo 5 años trabajando, cotizados 1 y medio (gracias a los empresarios que te pagan en negro), para no tener que obligar a nadie a mantenernos. Así que sí, me quejo de llegar muy justo a fin de mes, el mes que llego. A ver si tenemos un poco más de respeto por los que se ganan el pan con el sudor de su frente. TQD

#35 por noaaaaaah_97
6 dic 2011, 18:06

se puede saber porqe esta dos veces????

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por natharyen
7 dic 2011, 01:42

#33 #33 vegaara dijo: El problema es que esa chica es la clase de persona que piensa que la culpa de la crisis y de nuestra situación la tenemos nosotros por no ahorrar. Para empezar esto no debería estar pasando, nadie se hubiera imaginado que en tan pocos años ibamos a tocar fondo de esta manera.

A los que les ha pillado con ahorros ha sido por puta casualidad, ya tenían el piso y el coche pagado desde hace poco (no siendo una ruina de 30 años y un cascajo de 15, respectivamente), pero quien me diga que hacía 10 años esto ya se lo esperaba, MIENTE COMO UN BELLACO.

¿Acaso hay que vivir toda tu vida sin gastar un puto duro y sin disfrutar de nada por miedo a que otros hagan mal su trabajo?
Sobre lo de que miente como un bellaco, puedes buscar algo sobre Mario Conde que debería hacerte cambiar ese punto. Y no es que lo supiera, sino que además lo avisó.
Precisamente todo radica en que no se puede depender ciegamente de que los demás hagan bien su trabajo. Tú puedes ser el mejor conductor del mundo pero el peligro está en cómo conducen los demás; así están las cosas, han estado, y estarán. Hay que ser prudente y precavido. Como ya te han dicho en el otro TQD, tu caso es puntual y es razonable; el de la mayoría, para desgracia de los casos como el tuyo y los que están en mitad, no.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por natharyen
8 dic 2011, 02:37

#60 #60 vegaara dijo: #59 No voy a tolerar la mención siquiera de que la ciudadanía tenga ni una mísera parte de culpa (a mis padres también les indigna que penseis así) de que el mundo vaya como el culo.

¿Que coño importa un televisor de 300€ comprado en las rebajas porque venía con una esquina rota de fábrica, mientras un politicastro está manejando miles de millones con sus equipitos de futbol y sus pisistos alquilados y luego se los llleva a Suiza? ¿Como vas a reprocharle a un trabajador que intente vivir un poco de ocio con su familia y verle el pelo a sus hijos, mientras hay empresarios que se limpian el culo con billetes de 500 pavos?

Nooo, no, no, no... Ni se te ocurra. Puedo darte la razón en muchas cosas, pero ahí no. Te prometo que no.
Por cierto, mal haces confiando de esa forma en la ciudadanía. La ciudadanía por norma no recicla, por norma no está concienciada con el estado de ciudad (SU ciudad, no la de al lado), por norma no persigue intereses generales sino egoístas y a menudo en una misma familia, y así podría estar hasta que me salieran ampollas en las manos. Ahora tenemos este problema, pero en el futuro será que nos hayamos cargado el planeta, y lo mismo también tratas de defender a la ciudadanía por completo y repartir la totalidad de la culpa a los demás o incluso a todos los países menos a España. Ese tema es proporcional y el país ni se ha movilizado entero para convencer a los demás de usar energías renovables ni se sostiene en estas salvo en un porcentaje insultante. Es lo mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por chicafffuuu
6 dic 2011, 16:42

Hay que ver que cosas dicen! Mi familia pasa por lo mismo, no es solo cuestiòn de los que estan solos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ogrodelosnegativos
6 dic 2011, 23:40

Bien dicho
yo también le metí una puya a la espantaja esa por contarnos una mierda que a nadie de aquí nos interesaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por natharyen
7 dic 2011, 01:33

#13 #13 Sisito dijo: Sí, y yo también llevo todo ese tiempo en circunstancias parecidas, y lo que son las cosas, tengo lo suficiente ahorrado como para vivir más de un año sin tener ningún tipo de ingreso, y eso ahora que llevamos ya dos años de crisis. Así que creo que parte de razón tieneLo gracioso es que al final la cosa sale peor. Te vas para que no te mantengan, y luego recogen los trozos y pagan por lo que los hijos no pueden con un aumento bastante desagradable.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por vegaara
6 dic 2011, 17:01

El problema es que esa chica es la clase de persona que piensa que la culpa de la crisis y de nuestra situación la tenemos nosotros por no ahorrar. Para empezar esto no debería estar pasando, nadie se hubiera imaginado que en tan pocos años ibamos a tocar fondo de esta manera.

A los que les ha pillado con ahorros ha sido por puta casualidad, ya tenían el piso y el coche pagado desde hace poco (no siendo una ruina de 30 años y un cascajo de 15, respectivamente), pero quien me diga que hacía 10 años esto ya se lo esperaba, MIENTE COMO UN BELLACO.

¿Acaso hay que vivir toda tu vida sin gastar un puto duro y sin disfrutar de nada por miedo a que otros hagan mal su trabajo?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#57 por natharyen
7 dic 2011, 14:19

#50 #50 vegaara dijo: A los que me habéis respondido, si de verdad os creeis lo que estais diciendo, entonces está claro lo que pienso del país y de su gente...

Nothing to do here.
Cada nueva cosa que veo me pregunto si de verdad reconoces las cosas cuando te equivocas xd dices que lo has hecho, aquí, y además muchas veces si no recuerdo mal. Supongo que me habrás metido en el balón de "los que me habéis respondido" y de ser así, aunque te de coraje, te confirmo que vives en una ilusión de racionalidad que es más inmovilismo que otra cosa porque es lo que demuestras xd. El hecho en sí de autoproclamarse racional no lo convierte en realidad xd Si no es así, agradecería una respuesta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por vegaara
7 dic 2011, 09:56

#52 #52 cucaarg14 dijo: Yo vivo en Argentina y mi familia no sufre la crisisPorque es el euro lo que se están cargando. Que la crisis sea "mundial" es una falacia. Ha sido un ataque premeditado contra la Unión Europea y la fuerza de su moneda. Los especuladores y empresarios más influyentes del mundo son estadounidenses y no querían que su preciado dólar quedara en segundo plano.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por natharyen
8 dic 2011, 02:13

#59 #59 vegaara dijo: #57 No voy a reconocer que la crisis es culpa de los trabajadores, natharyen. Ni por un segundo se te ocurra pensar semejante despropósito.

La gente normal o pobre sueña con tener un poco de todo aquello que siempre le dicen que tiene derecho a obtener. Intentan sobrevivir en unas condiciones de vida dignas y no humillantes, tener un futuro que darle a sus hijos, medios para ir saliendo al paso un día detrás de otro. Los puñeteros obreros de la clase media no compran chalets ni BMWs, solo un maldito piso mediocre por un valor diez veces superior al que debería tener, cobrando diez veces menos por su trabajo de lo que deberían cobrar. Un cascajo con cuatro ruedas imprescindible para la vida diaria de un cabeza de familia que tiene que trabajar, también.
Pues hijo. Este mundo es el que es: por mucha purpurina que pongamos por encima, lo de dentro es mierda pútrida. Si no te gusta lo que ves, intenta cambiarlo, pero no actúes sin pensar y luego justifiques unas acciones basadas en un sistema que no funciona, porque te dará "error". Es así de simple. Y veo que sigues con esa mala costumbre de las interpretaciones a la ligera, así que te lo pondré más claro cristalino:

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por natharyen
8 dic 2011, 02:13

#61 #61 natharyen dijo: #59 Pues hijo. Este mundo es el que es: por mucha purpurina que pongamos por encima, lo de dentro es mierda pútrida. Si no te gusta lo que ves, intenta cambiarlo, pero no actúes sin pensar y luego justifiques unas acciones basadas en un sistema que no funciona, porque te dará "error". Es así de simple. Y veo que sigues con esa mala costumbre de las interpretaciones a la ligera, así que te lo pondré más claro cristalino:

1-he dicho que sea sólo de ellos? NO. Eso es una cosa y otra que digas que están exentos de culpa.
2-ya he dicho que los casos como el tuyo están justificados. No me pongas ejemplos que se asemejen a los tuyos porque siguen siendo minoría. Si te empeñas, o estás ciego o te intentas engañar a ti mismo. Si fuesen mayoría, te daría la razón, pero es que en un país de más de 40 millones de personas, 2 millones son minoría aunque sean muchas personas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por natharyen
8 dic 2011, 02:14

#62 #62 natharyen dijo: #61
1-he dicho que sea sólo de ellos? NO. Eso es una cosa y otra que digas que están exentos de culpa.
2-ya he dicho que los casos como el tuyo están justificados. No me pongas ejemplos que se asemejen a los tuyos porque siguen siendo minoría. Si te empeñas, o estás ciego o te intentas engañar a ti mismo. Si fuesen mayoría, te daría la razón, pero es que en un país de más de 40 millones de personas, 2 millones son minoría aunque sean muchas personas.

3-La situación es justa? NO, pero es la que es. Si no puedo vivir en condiciones más dignas de las que tengo (que ya es muchísimo más de lo que había antes), me aguanto en vez de endeudarme o asumo que puede salir mal. Es como los políticos corruptos: yo mandaría al hijo puta de Chaves a la cárcel con cadena perpetua, porque si eres adulto para robar sin necesidad, también lo eres para asumir las consecuencias. Y si no lo entiendes, también es igual que los que copian en un examen: haz chuletas si quieres libremente, pero si te pillan y te suspenden la asignatura de todo el año tienes que asumirlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por natharyen
8 dic 2011, 02:21

#63 #63 natharyen dijo: #62
3-La situación es justa? NO, pero es la que es. Si no puedo vivir en condiciones más dignas de las que tengo (que ya es muchísimo más de lo que había antes), me aguanto en vez de endeudarme o asumo que puede salir mal. Es como los políticos corruptos: yo mandaría al hijo puta de Chaves a la cárcel con cadena perpetua, porque si eres adulto para robar sin necesidad, también lo eres para asumir las consecuencias. Y si no lo entiendes, también es igual que los que copian en un examen: haz chuletas si quieres libremente, pero si te pillan y te suspenden la asignatura de todo el año tienes que asumirlo.

Conclusión: Si intentas aprovecharte del sistema y luego te sale mal aunque seas el jugador que va perdiendo, no puedes decir que no tienes culpa porque tus acciones deslegitimizan tu discurso. Si no te gusta el sistema, trata de cambiarlo o endurecerlo conforme a tu ética si es posible, pero no hables de eso mientras intentas aprovecharte (por cierto, hablo para ti pero por comodidad; ya he dicho que tu caso es razonable) por poco que sea. Si tienes que convencer a los ricos o a los poderosos para que cedan poder, si ven que lo que intentas es aprovecharte o colocarte tú en su lugar, no lo permitirán. La mayoría lo intenta, y por eso este sistema de corrupción no cambiará. Cuando cae uno, aparece otro o se corrompe un "pobre".

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por natharyen
8 dic 2011, 02:23

Y, por favor, no digas puedo darte la razón en muchas cosas, porque ni lo has hecho con lo de Mario Conde (que es un hecho muy concreto y has asegurado que es un imposible xD) ni lo has hecho cuando podías, así que ese discurso te lo puedes ahorrar. Además, juzgas demasiado y demasiado pronto y te dejas llevar por cosas puntuales que ves y te pueden sacar de tus casillas, y que además descontextualizas. Ejemplo: tu ejemplo de 300€ de televisor en rebajas y todo eso cuando yo pongo como axioma que la gente que debería hacer eso debido a su economía pasa a comprarse (caprichos a parte) uno de 1000€ o poco menos casi sin pensar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por natharyen
8 dic 2011, 02:28

#65 #65 natharyen dijo: Y, por favor, no digas puedo darte la razón en muchas cosas, porque ni lo has hecho con lo de Mario Conde (que es un hecho muy concreto y has asegurado que es un imposible xD) ni lo has hecho cuando podías, así que ese discurso te lo puedes ahorrar. Además, juzgas demasiado y demasiado pronto y te dejas llevar por cosas puntuales que ves y te pueden sacar de tus casillas, y que además descontextualizas. Ejemplo: tu ejemplo de 300€ de televisor en rebajas y todo eso cuando yo pongo como axioma que la gente que debería hacer eso debido a su economía pasa a comprarse (caprichos a parte) uno de 1000€ o poco menos casi sin pensar.*termino*
Y todos sus gastos en general los suben: en ropa de marcas pero en igual cantidad (no comprar menos cosas con el mismo dinero), comida de marca en vez de marcas blancas, coche nuevo o moto nueva o reformas innecesarias, etc. Si lo que he dicho lo has entendido bien, entonces simplemente respondes con cosas que no tienen que ver y demuestras que no puedes ver las cosas con objetividad. Cuanto más se tiene más se gasta, y menos se preocupa uno en la factura de la luz, del teléfono, de internet, etc. Y luego están l@s hij@s, que gastan más, se conectan más al ordenador y se compran consolas, móviles, ropa y accesorios, etc. Será más o menos, pero grano a grano nace una montaña, Vegaara, y eso lo ha hecho la mayoría.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
6 dic 2011, 16:01

Y...

me la bufa tu vida.

A favor En contra 4(20 votos)
#50 por vegaara
7 dic 2011, 06:02

A los que me habéis respondido, si de verdad os creeis lo que estais diciendo, entonces está claro lo que pienso del país y de su gente...

Nothing to do here.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por crisisperrini
6 dic 2011, 16:01

Típicos pijopapis... Que asco me dan...

A favor En contra 8(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!