Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, tenía que decir que vuestra carrera es tan difícil como lo puede ser otra, que no sois el ombligo del mundo, no os creáis tan superiores que solo con médicos no funciona el mundo. Atentamente una fisioterapeuta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

216
Enviado por darkangel92 el 24 ene 2012, 13:29 / Trabajo

Estudiantes de medicina, tenía que decir que vuestra carrera es tan difícil como lo puede ser otra, que no sois el ombligo del mundo, no os creáis tan superiores que solo con médicos no funciona el mundo. Atentamente una fisioterapeuta. TQD

#51 por naota
25 ene 2012, 11:37

Yo creo que la dificultad de una carrera no es algo que se pueda medir de forma objetiva, quiero decir, todos tenemos distintas preferencias y distintos talentos, yo ya ni recuerdo como se dividía con decimales, pero se me dan bien las letras y no me cuesta tanto tiempo estudiar para letras que para otras materias a las que a lo mejor tendría que echar más horas. Eso de que una carrera es más difícil que otras es una cuestión de opiniones.

A favor En contra 4(14 votos)
#52 por donjuan
25 ene 2012, 11:39

Aquí la gente parece olvidar que una carrera no es un fin en si misma sino un medio que te permitirá desempeñar una función más o menos importante. No ataqueis a las carreras o grados como se dice ahora, ¡id un poco más allá!

A favor En contra 6(6 votos)
#53 por piruleta_de_fresa
25 ene 2012, 11:40

#26 #26 vyrux dijo: luego total, terminan la carrera y no saben ni diagnosticar un catarro, no se que estudian todos esos años, no comprendo.... (lo digo por experiencia llevaba 3 años echo una mierda fui a muchísimos médicos y me dieron muchísimos tratamientos, a ninguno se le ocurrió hacerme ningún tipo de prueba porque ellos creen que lo saben todo y no necesitaban pruebas medicas, el primero que me la hizo encontró lo que me ocurría, TRES años después. con el resto de conocidos y familiares pasa lo mismo, se creen que saben mucho pero a la hora de la verdad no saben NADA)No es por que se crean dioses listo pan, es porque ni te imaginas lo que cuestan las pruebas médicas, y siendo una persona jóven y aparentemente en buenas condiciones no tiene por qué ser nada malo. Por eso intentan paliarlo antes con lo más típico. Te lo digo por experiencia propia, ya se que jode, pero no lo hacen por ese motivo.

Todas las profesiones son necesarias, todas, pero los médicos también coño, dejad de odiarlos que luego os salvan la vida.

A favor En contra 12(18 votos)
#54 por ncpot
25 ene 2012, 11:42

#13 #13 smqq dijo: #12 ¿Por encima por qué? Todas las carreras son iguales, todas hacen falta.Pues pregúntales a ellos! Pero conozco unos cuantos, y las actitudes son de aúpa generalmente, no todos claro está.

A favor En contra 3(9 votos)
#55 por morenikoo
25 ene 2012, 11:43

#4 #4 landocalrissian dijo: Ya sabéis chavales, si os da un infarto id al fisioterapeuta. Qué van a saber esos creídos de los médicos...Claro claro y seguro que los marcapasos que utilizas ,las TAC Radio Convencionales , Equipos moviles , y cientos y cientos de utensilios que utilizais las HACEIS VOSOTROS CON VUESTRAS PROPIAS MANOS (suponiendo que seas medico)!!! a que si??? listin , nadie obliga a la gente a estudiar NADA y me parece de verdadero gilipollas ir reprochando a nadie lo que estudie o no , yo me meti a una carrera muuuuy jodida y nunca dije nada , si no te gusta o no puedes te quitas como yo hize y punto y haces algo que de verdad te guste

1
A favor En contra 3(21 votos)
#56 por danther
25 ene 2012, 11:43

Sino fuera por los científicos e ingenieros que le han dado las herramientas con las que trabajan los médicos seguirían intentando curar todo a base de sanguijuelas xDD

A favor En contra 3(11 votos)
#57 por piruleta_de_fresa
25 ene 2012, 11:48

Sinceramente, con vuestros comentarios lo único que me queda claro es que medicina, al contrario de lo que ponéis aquí, esta infravalorada, pero muchísimo. Osea, en serio creo que no tenéis ni idea de lo dura que es la carrera, el MIR, la especialización...es que no me entra en la cabeza que no lo reconozcáis. Y vamos, la del TQD te has lucido hija, porque comparar fisioterapia con medicina, en cuanto a dificultad, es comparar una hormiga con un elefante. Que me digas que las ingenierías y eso son igual de jodidas, por supuesto que sí, incluso más, pero fisioterapia NO. Ale, dicho queda, me da igual ser un tomate por ello!

1
A favor En contra 2(22 votos)
#58 por lisbeth__salander
25 ene 2012, 11:48

#33 #33 eggsandspam dijo: #3 Sí, porque luego hay carreras como matemáticas, algunas ingenierías o física, donde la nota de corte es mas baja, porque no quiere entrar ni Dios de lo difíciles que son.Lo que me jode es la gente que piensa que si tienes nota para medicina tienes que entrar, o si no la estás "desaprovechando", si no me gusta una carrera no me voy a meter por mucha nota que tenga

1
A favor En contra 11(13 votos)
#59 por piruleta_de_fresa
25 ene 2012, 11:50

#55 #55 morenikoo dijo: #4 Claro claro y seguro que los marcapasos que utilizas ,las TAC Radio Convencionales , Equipos moviles , y cientos y cientos de utensilios que utilizais las HACEIS VOSOTROS CON VUESTRAS PROPIAS MANOS (suponiendo que seas medico)!!! a que si??? listin , nadie obliga a la gente a estudiar NADA y me parece de verdadero gilipollas ir reprochando a nadie lo que estudie o no , yo me meti a una carrera muuuuy jodida y nunca dije nada , si no te gusta o no puedes te quitas como yo hize y punto y haces algo que de verdad te guste creo que el muchacho estaba comprando con fisioterapia, no con ingeniería o quién sea que haga todos esos utensilios.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por bravoosi
25 ene 2012, 11:50

#30 #30 rafitaonline dijo: #13 Vengaaaaa, no. Magisterio bien podia ser una FP, que al lado de mi facultad de empresariales veía a los estudiantes jugando al corro de la patata o haciendo collages, literalmente. Por poner un ejemplo, y si eso alguno más... ¿Ciencias políticas? ¡Si luego tenemos ministros sin el graduado escolar! ¿Empresas y Economicas? ¡Si comparten el 80% del temario! ¿Turismo? ¿Me tomas el pelo? ¿Es necesaria una diplomatura para acabar trabajando en una agencia de viajes? Es cierto que hay carreras que tal vez podrían ser FP, por la cantidad de contenido, que se podría dar en un par de años. El problema, es que si quieres irte fuera de España, que en los tiempos que corren es una alternativa muy recurrida, la FP puede no servirte. De ahí que con el plan Bolonia empezaran a sacar carreras de debajo de las piedras.
Con respecto al TQD, decirte que no todos los estudiantes de Medicina infravaloramos el resto de carreras, y mucho menos a los de nuestra misma rama. Gilipollas prepotentes hay en todas partes, así es la vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#61 por el_comediante
25 ene 2012, 11:52

Nena, si tu fecha de nacimiento es correcta acabas de cumplir 20 añitos, primero termina la carrera, búscate un trabajo, da el callo y luego si quieres vas diciendo por ahí que eres fisioterapeuta, que no tiene nada que ver estar en la facultad a enfrentarte a la realidad con tus pacientes. Atentamente, una fisioterapeuta

A favor En contra 10(10 votos)
#62 por catastrofico90
25 ene 2012, 12:00

#26 #26 vyrux dijo: luego total, terminan la carrera y no saben ni diagnosticar un catarro, no se que estudian todos esos años, no comprendo.... (lo digo por experiencia llevaba 3 años echo una mierda fui a muchísimos médicos y me dieron muchísimos tratamientos, a ninguno se le ocurrió hacerme ningún tipo de prueba porque ellos creen que lo saben todo y no necesitaban pruebas medicas, el primero que me la hizo encontró lo que me ocurría, TRES años después. con el resto de conocidos y familiares pasa lo mismo, se creen que saben mucho pero a la hora de la verdad no saben NADA) amigo ¿cuantas enfermedades distintas crees que existen? ¿20? ¿30? pues no...... hay muuuuuchasss si vas con una serie de síntomas que suelen ser los que aparecen normalmente en enfermedades típicas (como un catarro) lo más lógico que piensa el médico es que tienes un catarro. Si te sientes cansado lo más logico es que tengas hipopotasemia (baja cantidad de potasio) no ELA (la enfermedad que tiene Stephen Howkings) que afecta a 1/100000 personas. Evidentemente si es lo 2º pos costará mucho más trabajo diagnosticarlo

1
A favor En contra 4(8 votos)
#63 por morenikoo
25 ene 2012, 12:01

#59 #59 piruleta_de_fresa dijo: #55 creo que el muchacho estaba comprando con fisioterapia, no con ingeniería o quién sea que haga todos esos utensilios. Yo no estoy comparando con ingenieria ni con ninguna otra carrera , tambien son necesarios los administrativos , celadores , y muchas otras cosas , para que el medico pueda hacer su trabajo , y eso no solo dentro de un hospital sino fuera tambien , cada cual que haga lo que quiera y le guste , pero no por hacer algo tiene que reprochar nada a nadie ya que es lo que ha elegido ya que es tu futuro

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por ness
25 ene 2012, 12:02

En realidad no son los estudiantes de medicina ni los médicos (normalmente) los que van de prepotentes por la vida. Son más los padres, tíos, abuelos... los que creen que sus hijos, sobrinos o nietos tienen que estudiar medicina para ser los mejores.

A favor En contra 0(6 votos)
#65 por catastrofico90
25 ene 2012, 12:03

#58 #58 lisbeth__salander dijo: #33 Lo que me jode es la gente que piensa que si tienes nota para medicina tienes que entrar, o si no la estás "desaprovechando", si no me gusta una carrera no me voy a meter por mucha nota que tenga En mi facultad hay un cartel muy grande que pone "El medico que solo sabe de medicina, ni de medicina sabe" eso va por todos los que se meten en la carrera por presiones de los padres o por ánimo de lucro, que no tienen ilusión solidaria y, o lo acaban dejando o acaban siendo profesionales de pena

1
A favor En contra 4(8 votos)
#66 por pensemosporunsegundo
25 ene 2012, 12:04

A ver, no jodamos. No hace ser un lumbreras para hacer medicina, simplemente dedicarle mucho más tiempo. No es cosa de inteligencia, es cosa de esfuerzo y horas. Probablemente las mismas horas que meten los de ingeniería o arquitectura, solo que unos resolviendo cosas, otros con proyectos y nosotros estudiando. Por mucho que nos joda, el resto de licenciaturas (derecho, económicas, biologia...) tenemos que estudiar, pero las horas que metemos no tienen ni punto de comparación (ojalá, nos iría mejor al mundo en general).

A favor En contra 3(7 votos)
#67 por pensemosporunsegundo
25 ene 2012, 12:04

Y lo siento, pero meter en el mismo saco a diplomaturas... seguro que trabajáis, no os lo quita nadie. Pero por mucho que te joda, un fisio no se puede comparar con un médico, al igual que un arquitecto técnico no se puede comparar con un arquitecto (no malinterpreteis que sé que os gusta, me refiero solo a número de horas invertidas. Por algo tienen diferente categoria de título)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por helena87
25 ene 2012, 12:08

#50 #50 asleepzzz dijo: #2 Soy estudiante de medicina.

En fin, ¿vais a lincharme ya? Es que esto ya cansa un poco. Cada vez que hay un TQD así siempre comenta alguien: "sí, e ingeniería es mucho más difícil". Que vale, que me parece muy bien, un premio al valor de los ingenieros. Yo no estoy estudiando Medicina por lo difícil que sea ni el prestigio que me dé, ni me quejo ni me río del esfuerzo de los demás. Ningún imbécil estudiaría 6 años de carrera y 4 de MIR sólo por eso.

Joder, que cada uno estudie lo que quiera. Ni el de magisterio se merece que le coloquen el cartel de ignorante, ni yo me merezco que me coloquen el de sabihonda prepotente.
Reina por desgracia si que hay muchos que solo la estudian por el "prestigio". Fijate, yo he visto gente que ha dejado de ser amigo de alguien por cambiarse de medicina a otra carrera. ¿La razón? porque segun ellos ya "no estaban al mismo nivel". Por esta razón los mejores médicos siempre son los que sienten verdadera vocación, tanto en humanidad, en trabajo en equipo, y conocimientos. Pero tienes razón, no hay que generalizar ni infravalorar ninguna carrera porque al final siempre pagan justos por pecadores.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#69 por hemoglobina
25 ene 2012, 12:10

Claro que hay carreras mas difíciles que medicina. Pero ya me gustaría verte estudiar todo el temario que dan en medicina y verte dedicar todas las horas de estudio que exige esta carrera.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por helena87
25 ene 2012, 12:11

#65 #65 catastrofico90 dijo: #58 En mi facultad hay un cartel muy grande que pone "El medico que solo sabe de medicina, ni de medicina sabe" eso va por todos los que se meten en la carrera por presiones de los padres o por ánimo de lucro, que no tienen ilusión solidaria y, o lo acaban dejando o acaban siendo profesionales de penaCompletamente de acuerdo contigo 100%. Y eso es aplicable a todas las carreras.

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por morenikoo
25 ene 2012, 12:11

#57 #57 piruleta_de_fresa dijo: Sinceramente, con vuestros comentarios lo único que me queda claro es que medicina, al contrario de lo que ponéis aquí, esta infravalorada, pero muchísimo. Osea, en serio creo que no tenéis ni idea de lo dura que es la carrera, el MIR, la especialización...es que no me entra en la cabeza que no lo reconozcáis. Y vamos, la del TQD te has lucido hija, porque comparar fisioterapia con medicina, en cuanto a dificultad, es comparar una hormiga con un elefante. Que me digas que las ingenierías y eso son igual de jodidas, por supuesto que sí, incluso más, pero fisioterapia NO. Ale, dicho queda, me da igual ser un tomate por ello!Joder como rabias , nose trata de dificultad ,conozco a alguien que decia que veterinaria era mas dificil que medicina .. que tal y que pascual , y para que le sirve?? para nada, bueno si para quitarse de la carrera , si tu haces medicina y te la logras sacar , tu sabras el esfuerzo que te ha costado y veras dar sus frutos , y alguien que haya estudiado otra carrera o FP lo mismo , el caso es podre dedicarte a ello mas adelante y si tienes un titulo ya sea ingenieria medicina veterinaria ... pues mereces todo el respeto de la gente pero eso no te da derecho a mirar por encima del hombro a nadie

1
A favor En contra 1(7 votos)
#72 por carallot
25 ene 2012, 12:15

#18 #18 onlyatiredman dijo: Joder, con lo poco que cobran los médicos y la de años que estudian por lo menos podrán presumir digo yo.Lo que cobran los médicos? anda y no me tomes el pelo!
A ti la sociedad te ha inculcado que los médicos cobran un huevo, y en realidad su sueldo es el mismo que el de cualquier funcionario de clase A+. Mis padres profesores cobran lo mismo que un médico. Ahora, pilla a un arquitecto, o un teleco que trabaje en la privada (una multinacional, por ejemplo) y sabrás lo que es cobrar pasta.
#13 #13 smqq dijo: #12 ¿Por encima por qué? Todas las carreras son iguales, todas hacen falta.Estoy de acuerdo que todas las carreras son igual de importantes, pero no igual de difíciles. Y medicina no es ni de lejos de las mas difíciles. Cualquier ingeniería es más chunga, salvo excepciones. Y muchas de ciencias básicas (biología, física, matemáticas,...) són mas difíciles. Si la chica hubiera sido ADE o pedagogía.... pues la hubiera hinchado a negativos.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#73 por albertinyo
25 ene 2012, 12:38

chavales todas las carreras están chupadas menos la mía... física

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por q_ai
25 ene 2012, 12:44

#1 #1 risketto_cheese dijo: Alan Harper!!!!de quiropractico a fisioterapeuta va un mundo y una carrera universitaria

1
A favor En contra 21(25 votos)
#75 por q_ai
25 ene 2012, 13:09

#72 #72 carallot dijo: #18 Lo que cobran los médicos? anda y no me tomes el pelo!
A ti la sociedad te ha inculcado que los médicos cobran un huevo, y en realidad su sueldo es el mismo que el de cualquier funcionario de clase A+. Mis padres profesores cobran lo mismo que un médico. Ahora, pilla a un arquitecto, o un teleco que trabaje en la privada (una multinacional, por ejemplo) y sabrás lo que es cobrar pasta.
#13 Estoy de acuerdo que todas las carreras son igual de importantes, pero no igual de difíciles. Y medicina no es ni de lejos de las mas difíciles. Cualquier ingeniería es más chunga, salvo excepciones. Y muchas de ciencias básicas (biología, física, matemáticas,...) són mas difíciles. Si la chica hubiera sido ADE o pedagogía.... pues la hubiera hinchado a negativos.
que tipo de profesores son tus padres para cobrar lo mismo que un medico? no se si sabes que por mucho grupo A que seas no vas a cobrar lo mismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por dragoyerba
25 ene 2012, 13:18

Ole tus huevos campeona, si señora =). Estás comparando la carrera de medicina con la fisioterapeuta? Me parece que la acabas de romper eh xD. Por cierto medicina no es la carrera mas difícil, ni por asomo, hay bastantes ingenierías que comparadas con medicina son imposibles, y a mayores tienes farmacia, que también se las trae.

Así que, querida amiga, piensa un poquito antes de hablar que no todos los estudiantes de medicina somos unos victimistas, pero somos realistas.

Atentamente: un estudiante de medicina =)

A favor En contra 4(8 votos)
#77 por MyNameIsFrank
25 ene 2012, 13:19

#21 #21 catastrofico90 dijo: Mira cuando tu tengas que hacer 6 años de carrera, donde las asignaturas te examinas por libros (si, libros de 2000 paginas, eso es una asignatura), más el año de MIR (que es como oposición pero a lo bestia), después los 3-4 años de especialización que también tienes que seguir estudiando; y cuando acabes y tengas tu puesto de trabajo tienes que seguir estudiando aún porque siempre hay novedades en el campo de la medicina.
Ayer una sentada a mi lado empezo a llorar porque estaba mu estresada por un examen de 20 temas , yo tengo uno de 52. A todo esto la carrera de medicina no es complicada pero hay que estudiar lo que no esta escrito (por supuesot una ingieneria es mucho más complicada)
¿Tu en serio te crees que medicina es la única profesión en la que hay que seguir estudiando tras la carrera? .. me desorino.

A favor En contra 12(22 votos)
#78 por lunawolf93
25 ene 2012, 13:24

mira todo bien pero sos masajista.. un masajista titulado. los estudiantes de medicina no somos el ombligo del mundo pero seguramente si necesitas alguna cirugía o antibióticos recetados recurrirás a una persona que estudio casi 10 años de su vida para poder curar o darte un mejor modo de vida según tus padecimientos.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#79 por medicuchita
25 ene 2012, 13:25

jejejeje...no seremos los mas inteligentes, pero yo, que estoy en sexto de la carrera más apasionante del mundo, y previamente pasé por otras 2 carreras (biología y odontología) digo, y con propiedad, que ninguna carrera requiere tanta disciplina. No es tanta la dificultad (depende de cada asignatura, claro) y de hecho siempre he defendido que no es para tanto, pero el volumen es monstruoso. Y luego el MIR, que te ronda por la cabeza desde primero. Yo tengo pesadillas con exámenes (hoy mismo sin ir mas lejos), con el MIR y con que después de 7 años pringando no voy a poder hacer la especialidad que me gusta. No jodas si no sabes de lo que hablas. Y no me voy a meter con los fisios, porque me parece una DIPLOMATURA preciosa y muy útil, pero eso, una diplomatura.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#80 por missfahrenheit
25 ene 2012, 13:27

Menos humos. Yo hablo actualmente 4 idiomas y espero poder ampliar a 7. Estudio una doble filología y otras lenguas en academias o por mi cuenta. Y mi carrera se considera una auténtica mierda. ¿Estudiar lenguas? ¿Para qué sirve eso? Ahí se meten los que no tienen nada que hacer... Y, ¿sabéis quién dice esto? La gente de ciencias. Todos los de ciencias. Luego algunos se meten en mi Grado y van directos a septiembre. Pero a quién le importan los idiomas, nosotros no tenemos ninguna utilidad en el mundo...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#81 por caserilla
25 ene 2012, 13:35

#78 #78 lunawolf93 dijo: mira todo bien pero sos masajista.. un masajista titulado. los estudiantes de medicina no somos el ombligo del mundo pero seguramente si necesitas alguna cirugía o antibióticos recetados recurrirás a una persona que estudio casi 10 años de su vida para poder curar o darte un mejor modo de vida según tus padecimientos. Y cuando vayas al traumatólogo porque te duele un pie, después de mirarte probablemente te mande al fisio. UN poquito de humildad, eh!

#80 #80 missfahrenheit dijo: Menos humos. Yo hablo actualmente 4 idiomas y espero poder ampliar a 7. Estudio una doble filología y otras lenguas en academias o por mi cuenta. Y mi carrera se considera una auténtica mierda. ¿Estudiar lenguas? ¿Para qué sirve eso? Ahí se meten los que no tienen nada que hacer... Y, ¿sabéis quién dice esto? La gente de ciencias. Todos los de ciencias. Luego algunos se meten en mi Grado y van directos a septiembre. Pero a quién le importan los idiomas, nosotros no tenemos ninguna utilidad en el mundo...Pues hombre, depende qué filología, que cada uno puede estudiar lo que quiera y defenderlo, pero algunas carreras tienen casi casi como única salida el funcionariado.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por barbie_bbq
25 ene 2012, 13:36

#6 #6 POSH dijo: Lo que es difícil de la carrera de medicina es que no puedes permitirte que se te olvide nada, ni cometer ninún error, aunque los contenidos sean mayores que en otras carreras. Que yo sepa, si un profesor se le olvida la mitad de lo que estudió o se equivoca en algo, puede ser desastroso, pero no mata a nadie.Y si a un arquitecto, ingeniero o similar se le olvida "algo" no mata a nadie ¿verdad?
Yo creo que no te gustaría que un edificio te cayese encima o estar cruzando un puente y que se venga abajo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#83 por princhi
25 ene 2012, 13:37

¿Qué pasa querías entrar en medicina y solo te llegó para Fisoterapia ,no?

A favor En contra 4(8 votos)
#84 por helena87
25 ene 2012, 13:40

#42 #42 meis dijo: #38 Oh, venga, no me matéis a negativos. SABEIS que tengo razón. Por dios ¡¡estudia empresariales!! Ahí acaba todos los cerebritos frustrados que no saben sumar 2+2... Jajajajaja... Es como Psicología para los de letras: la carrera comodín para los que no tienen ni talento ni vocación para hacer NADA.Psicología no es de letras, es de ciencias

A favor En contra 4(10 votos)
#85 por splintercell
25 ene 2012, 13:42

#82 #82 barbie_bbq dijo: #6 Y si a un arquitecto, ingeniero o similar se le olvida "algo" no mata a nadie ¿verdad?
Yo creo que no te gustaría que un edificio te cayese encima o estar cruzando un puente y que se venga abajo.
Llevas toda la razón. Estoy estudiando arquitectura y antes hice aeromecánica, y un fallo tuyo puede acabar con la vida de 300 personas si no más.

Lo que hace falta es más respeto. Nadie es más que nadie por estudiar algo.
Puede ser que un ingeniero (por poner algo) se ria de uno que esté trabajando de chapista (por poner otro ejemplo) y resulte que tal chapista sea un superdotado capaz de sacarse tu misma carrera en la mitad de tiempo, pero si lo que de verdad quiere hacer es ser chapista, no es menos que el otro. Al igual que gente que son genios y no se pueden permitir pagar unos estudios.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#86 por carallot
25 ene 2012, 13:42

#74 #74 q_ai dijo: #1 de quiropractico a fisioterapeuta va un mundo y una carrera universitariaPues sí, cobran lo mismo, y son profesores de instituto. La única diferencia entre ellos y los médicos que conozco son las guardias para los segundos, porque los profesores no tienen guardias. Así que, sí señor, un médico que no haga guardias cobra lo mismo que un profesor. Puedes verlo en el BOE si quieres.

#79 #79 medicuchita dijo: jejejeje...no seremos los mas inteligentes, pero yo, que estoy en sexto de la carrera más apasionante del mundo, y previamente pasé por otras 2 carreras (biología y odontología) digo, y con propiedad, que ninguna carrera requiere tanta disciplina. No es tanta la dificultad (depende de cada asignatura, claro) y de hecho siempre he defendido que no es para tanto, pero el volumen es monstruoso. Y luego el MIR, que te ronda por la cabeza desde primero. Yo tengo pesadillas con exámenes (hoy mismo sin ir mas lejos), con el MIR y con que después de 7 años pringando no voy a poder hacer la especialidad que me gusta. No jodas si no sabes de lo que hablas. Y no me voy a meter con los fisios, porque me parece una DIPLOMATURA preciosa y muy útil, pero eso, una diplomatura.Eso sí que no te lo discuto, la disciplina que hay que tener es mucha.

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por asleepzzz
25 ene 2012, 13:44

#68 #68 helena87 dijo: #50 Reina por desgracia si que hay muchos que solo la estudian por el "prestigio". Fijate, yo he visto gente que ha dejado de ser amigo de alguien por cambiarse de medicina a otra carrera. ¿La razón? porque segun ellos ya "no estaban al mismo nivel". Por esta razón los mejores médicos siempre son los que sienten verdadera vocación, tanto en humanidad, en trabajo en equipo, y conocimientos. Pero tienes razón, no hay que generalizar ni infravalorar ninguna carrera porque al final siempre pagan justos por pecadores.Creo que lo que has comentado es algo extremo. Jamás he visto a nadie hacer algo así. Esas suelen ser las típicas personas cuya única meta en la vida es tratar de destacar; o mejor, los típicos "normalitos" de la clase, los que están completamente dentro de la media de calificaciones (como yo, que no soy nada fuera de lo común) pero se sienten mejor si los demás creen que son inalcanzables sólo por estar en Medicina. Es patético.

Pero ya te digo, que no sólo existen en Medicina. Estoy harta de tanto rencor contra los médicos, como si a mí me hiciera ilusión que la nota de corte fuera ridículamente alta y tuviera que tener una presión que no necesitaba para poder hacer lo que me gustaba. Eso no implica que seamos o nos creamos genios, por Dios.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#88 por leelyth
25 ene 2012, 13:50

Vale que no deben creerse el ombligo del mundo, pero sí te diré que es una profesión más importante que por ejemplo la fisioterapia (con esto no pretendo desprestigiar a los fisioterapeutas, que conste). Los médicos salvan vidas en diversos casos, así que a mí me parece muy bien que se les dé el reconocimiento que merecen. Pero no puede compararse una profesión con otra, puesto que cada profesión es importante, pero hay que reconocer que la medicina tiene una importancia mayor.

A favor En contra 2(8 votos)
#89 por el_comediante
25 ene 2012, 14:04

#78 #78 lunawolf93 dijo: mira todo bien pero sos masajista.. un masajista titulado. los estudiantes de medicina no somos el ombligo del mundo pero seguramente si necesitas alguna cirugía o antibióticos recetados recurrirás a una persona que estudio casi 10 años de su vida para poder curar o darte un mejor modo de vida según tus padecimientos. la masoterapia es una asignatura cuatrimestral en una carrera de 4 años (3 cuando la hice yo, porque muchachos! que yo sepa ahora la fisioterapia es un grado y no una diplomatura!). Los masajes son una técnica de tratamiento, pero no aplicable o indispensable en todas las rehabilitaciones. Si el día de mañana tienes un accidente y te partes las dos piernas, varias vértebras, un brazo y varias costillas, la persona que te verá 5 minutos y te recetará antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos será un traumatólogo, pero la persona que estará MESES trabajando contigo a diario para que vuelvas a caminar será un fisioterapeuta, asique cállate la boca si no sabes de lo que estás hablando.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#90 por el_comediante
25 ene 2012, 14:04

#78 #78 lunawolf93 dijo: mira todo bien pero sos masajista.. un masajista titulado. los estudiantes de medicina no somos el ombligo del mundo pero seguramente si necesitas alguna cirugía o antibióticos recetados recurrirás a una persona que estudio casi 10 años de su vida para poder curar o darte un mejor modo de vida según tus padecimientos. (sigo) He curado esguinces de tobillo que un médico no supo diagnosticar, lumbalgias, tendinitis, bursitis, fascitis,... ¿sigo? No somos médicos, pero me gustaría a mí que le preguntes a un médico todos los músculos de la espalda y te los diga como el padrenuestro. Humildad para todos, yo respeto a los médicos pero también pido que me respeten, pues sin mis manos muchos de sus pacientes serían encamados de por vida

A favor En contra 3(7 votos)
#91 por barbie_bbq
25 ene 2012, 14:09

#67 #67 pensemosporunsegundo dijo: Y lo siento, pero meter en el mismo saco a diplomaturas... seguro que trabajáis, no os lo quita nadie. Pero por mucho que te joda, un fisio no se puede comparar con un médico, al igual que un arquitecto técnico no se puede comparar con un arquitecto (no malinterpreteis que sé que os gusta, me refiero solo a número de horas invertidas. Por algo tienen diferente categoria de título)De hecho, a día de hoy y gracias a Bolonia, un arquitecto técnico está al mismo nivel que un arquitecto, aunque para una sean cuatro años de carrera y para la otra cinco.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por barbie_bbq
25 ene 2012, 14:19

#85 #85 splintercell dijo: #82 Llevas toda la razón. Estoy estudiando arquitectura y antes hice aeromecánica, y un fallo tuyo puede acabar con la vida de 300 personas si no más.

Lo que hace falta es más respeto. Nadie es más que nadie por estudiar algo.
Puede ser que un ingeniero (por poner algo) se ria de uno que esté trabajando de chapista (por poner otro ejemplo) y resulte que tal chapista sea un superdotado capaz de sacarse tu misma carrera en la mitad de tiempo, pero si lo que de verdad quiere hacer es ser chapista, no es menos que el otro. Al igual que gente que son genios y no se pueden permitir pagar unos estudios.
Yo también estudio arquitectura ^^ y y te doy toda la razón en cuanto a lo de respetar las otras profesiones, pero hay que admitir que los arquitectos pueden llegar a ser tan prepotentes como los médicos que critican aquí, porque yo tengo cada profesor... digamos que no les caen muy bien los aparejadores (aka arquitectos técnicos) xD

1
A favor En contra 6(6 votos)
#93 por el_comediante
25 ene 2012, 14:19

#78 #78 lunawolf93 dijo: mira todo bien pero sos masajista.. un masajista titulado. los estudiantes de medicina no somos el ombligo del mundo pero seguramente si necesitas alguna cirugía o antibióticos recetados recurrirás a una persona que estudio casi 10 años de su vida para poder curar o darte un mejor modo de vida según tus padecimientos. madre mía, y para terminar, acabo de ver que no tienes ni 20 años, aún peor que la que hizo el TQD, primero termina la carrera si es que puedes, que ya he visto a muchos quedarse por el camino. Ah y por cierto si los fisioterapeutas somos masajistas para ti demuestra bastante ignorancia por tu parte, somos del mismo ramo profesional (si llegas a ser médico, reincido) y deberías informarte un poco mejor de los diferentes profesionales que componen el área sanitaria, antes de soltar tonterías. Yo soy fisioterapeuta y conozco el trabajo de médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos, psicólogos,... cuando puedas decir lo mismo opina, por ahora dedícate a aprender que estás en la edad

A favor En contra 4(6 votos)
#94 por gran_chelem
25 ene 2012, 14:20

Sólo los mediocres y los envidiosos minusvaloran las carreras y el trabajo de los demás. La gente sensata valora y respeta otros estudios que no sean los suyos.

A favor En contra 5(7 votos)
#95 por manonegra
25 ene 2012, 14:21

Qué frustrados! Supongo que cada uno piense que su carrera es la mejor, pero no todas llevan la misma dureza ni responsabilidad. Aquí te equivocas y matas a alguien, o lo dejas peor de lo que estaba. En algunos trabajos te equivocas y... bueno, mañana será otro día. Simplemente es que es una carrera vocacional y una manera de vida. Y nos gusta y lo expresamos.
Creo que yo nunca le he dicho a nadie de otra carrera que deje de presumir de ella... AH, SERÁ QUE YO NO LES TENGO ENVIDIA A LOS DE LAS DEMÁS CARRERAS ;)

A favor En contra 2(8 votos)
#96 por lady_in_red
25 ene 2012, 14:21

¿y no has pensado que igual no es que ellos se sientan superiores sino que tú te sientes inferior?

A favor En contra 2(6 votos)
#97 por medicuchita
25 ene 2012, 14:26

#89 #89 el_comediante dijo: #78 la masoterapia es una asignatura cuatrimestral en una carrera de 4 años (3 cuando la hice yo, porque muchachos! que yo sepa ahora la fisioterapia es un grado y no una diplomatura!). Los masajes son una técnica de tratamiento, pero no aplicable o indispensable en todas las rehabilitaciones. Si el día de mañana tienes un accidente y te partes las dos piernas, varias vértebras, un brazo y varias costillas, la persona que te verá 5 minutos y te recetará antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos será un traumatólogo, pero la persona que estará MESES trabajando contigo a diario para que vuelvas a caminar será un fisioterapeuta, asique cállate la boca si no sabes de lo que estás hablando.Perdonad pero tambien hay una especialidad medica que se llama rehabilitación, no solo la traumatología, y que hace exactamente lo mismo que los fisios. Asi que sí, muy bonita, pero perfectamente prescindible. Pssss...los musculos de la espalda...eso lo sabemos en el primer mes de la carrera, y luego se olvida (o no) porque hay cosas mas importantes que aprender, como salvarle la vida a la gente. Quien se pica ajos come. Los musculos de la espalda...no me hagas reir. De verdad que no me quiero meter con nadie, pero no se puede comparar el tocino con la velocidad.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#98 por splintercell
25 ene 2012, 14:30

#92 #92 barbie_bbq dijo: #85 Yo también estudio arquitectura ^^ y y te doy toda la razón en cuanto a lo de respetar las otras profesiones, pero hay que admitir que los arquitectos pueden llegar a ser tan prepotentes como los médicos que critican aquí, porque yo tengo cada profesor... digamos que no les caen muy bien los aparejadores (aka arquitectos técnicos) xDSi, la verdad que pueden ser incluso más. No te imaginas la competencia y la soberbia de mis compañeros de clase. Es hasta insana, que se putean unos a otros y eso que no han acabado la carrera y falta muchísimo para ello.

A favor En contra 4(6 votos)
#99 por reien
25 ene 2012, 14:35

Estoy harta de vuestro odio hacia los estudiantes de Medicina, además de que este tema ya lo tuvimos hace solo un par de días...

NO NOS CREEMOS DIOSES, PERO TAMPOCO SOMOS PEORES QUE NADIE

Y te lo dice alguien cuya mejor amiga es una fisio que terminó y ahora está en Medicina conmigo y dice que ni por asomo tiene nada que ver. No sois peores (ni mucho menos) pero aquí huele a resentimiento.

A favor En contra 1(5 votos)
#100 por viktorjovi
25 ene 2012, 14:36

Yo soy estudiante de Medicina y admito que algunas ingenierías son más difíciles en cuanto a entender, en ingeniería o lo entiendes o no, es más difícil estudiarla. Pero es que Medicina, a parte de tener que entenderlo bien, hay que echarle muchas horas, pero muchas, es más, es la única carrera cuyos créditos europeos en vez de valer 25 horas son 30 horas, además de tener una de las notas de corte más alta, ser 6 años, etc.
Medicina es otra cosa totalmente diferente a cualquier carrera, es así y no se puede cambiar por mucho que lo queráis.

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!