Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que es verdad que en España hay mucho corrupto y mucho especulador, pero que seamos el país con menos productividad por hora trabajada no es precisamente culpa de los de arriba.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por Anónimo el 18 mar 2012, 22:58 / Trabajo

Españoles, tenía que decir que es verdad que en España hay mucho corrupto y mucho especulador, pero que seamos el país con menos productividad por hora trabajada no es precisamente culpa de los de arriba. TQD

#82 por loleilo
22 mar 2012, 17:05

No, la culpa la tienen los salarios de risa de establecen "los de arriba".

Y si, el salario incentiva la productividad y también la responsabilidad del trabajador...
Nadie debería romperse la espalda (ni poniendo ladrillos, ni rellenando papeleos,...) cuando esta cobrando el SMI de poco más de 600€ mes... y mucho menos cuando sabes que en los países de al lado, por el mismo trabajo, te pagan 4 veces más.

Aquí quieren trabajadores "gratis" y reciben la "productividad" que se merecen... Todo beneficio necesita de una inversión.

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por seneca84
22 mar 2012, 23:06

Es una lástima que lo que dices sea pura mentira. Han salido varios estudios diciendo que un trabajdor español es igual de productivo. Yo trabajo en una multinacional alemana y no tenemos nada que envidiarles. Esto es, punto importante, los trabajadores somos igual de productivos, que no las empresas. ¿Por qué? Porque no se invierte los beneficios en mejores instalaciones y máquinaria. Nos dan un palo y una piedra y esperan que hagamos lo mismo que otro con un martillo, luego nos insultan diciendo que la culpa es nuestra por no ser productivos hasta que algunos (me ahorrare el comentario despectivo) se lo acaban creyendo.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por aleix1881
22 mar 2012, 12:04

Menos TQD y mas trabajar

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por bla5
22 mar 2012, 12:13

Que te esperas con el sueldo mínimo que tenemos. Cuando nos paguen como en otros paises, podremos trabajar como trabajan ellos.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#29 por dakaira
22 mar 2012, 12:47

Y a ti quien te dijo esa chorrada. España es uno de los paises que más priduce lo que pasa es que esos politicos corruptos, a parte de corruptos se administran como el culo. Si quieres te pongo una lista de malgastos de dinero español. Empezando desde la ciudad de la cultura de Galicia, hasta el calatrava de Oviedo.
Por cierto en comparación con otros paises tambien trabajamos más horas. Si tiens vete a cualquier ciudad fuera de España y verás como a partir de las cinco y media cierran todos los comercios y aquí es raro ver una tienda cerrada a esas horas.
Mide bien tus palabras, e investiga antes de decir las cosas, que aquí los currantes y la gente librepensadora no tenemos la culpa de las pifias y cagadas de los políticos.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#43 por eumani
22 mar 2012, 13:22

SI se bajaran el sueldo los ladrones de arriba, todo cambiaría.

A favor En contra 2(6 votos)
#68 por ceo_crescent
22 mar 2012, 15:09

Somos el pais con menor productividad por hora trabajada por varias causas. Una de ellas y que afecta a mi sector (construcción) es la cantidad de horas diarias que nos comemos al día por un sueldo de mierda. Trabajar más de 10 horas diarias para acabar cobrando a fin de mes menos de 1000€... quita mucho la moral y las ganas de trabajar

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por blackhawk
22 mar 2012, 15:12

por si no lo sabes, tambien somos de los que tenemos la jornada laboral mas larga, eso lleva inevitablemente a que baje la productividad, pero hasta que a los que pueden cambiar eso no les entre en la cabeza seguiremos asi, produciendo poco por estar en el curro 10 horas

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por Sirenida
22 mar 2012, 16:29

Seamos serios, si sabes que te vas a tirar diez horas en la empresa no vas a hacer tu trabajo rapidamente para irte a casa con todo hecho, porque basicamente con ese horario vives allí y no tienes tiempo para hacer otra cosa. Si tuvieses una jornada de 6 horas como tienen en Alemania muchas veces donde entras, haces tu trabajo y te vas a casa, pues la gente sería mas productiva porque sería "voy a dejarlo todo acabado para poder irme a casa y hacer mil cosas" Que estoy cansada del discurso panfletario de la CEOE.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por siki
22 mar 2012, 16:55

#80 #80 siki dijo: Mi hermana trabaja en otro país de Europa y las empresas siguen pautas muy distintas que aquí.
1) Entra y sale a la hora que quiera cada día con tal de que cumpla un cupo de horas.
2) Tiene masajistas para relajarse. Tienen buffet libre, pueden comer mientras trabajan, charlar, trabajar desde casa etc. Pueden hacer lo que quieran mientras cumplan unos plazos.
3) Les dan 3 o 4 días libres por cada fin de semana que tienen que trabajar.

4) Hacen un montón de fiestas, es más, el jefe de la empresa regaló entradas para el mundial de sudáfrica en directo a sus empleados. Su cena de empresa fue una fiesta exclusiva en la que alquilaron una discoteca entera para ellos.
5) Hacen reuniones entre todos los miembros de la empresa para realizar actividades de cohesión de grupo, de relajación, de motivación...
6) Trabajan en grupos y el grupo que mejor trabaje (más rinda, más productividad saque...) recibe una bonificación.
Y esas son unas de las pocas cosas en que se diferencia de por ejemplo la empresa en la que trabaja mi padre o mi madre.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por protohistoriador
22 mar 2012, 17:45

Para el cómputo de productividad hay que contar también con la maquinaria, no es lo mismo trabajar con máquinas de la Primera Guerra Mundial (cosa real) que trabajar con maquinaria alemana de última tecnologia. Así que de entrada, el cómputo de la productividad en Europa es sencillamente falso. Eso lo primero. Lo segundo es que los salarios en España són muy bajos, cosa que evidentmente influye también (a mí si me pagan 2.000 euros/mes trabajo como una mula. Y sí, es culpa de los de arriba que no reinvierten ni en industria ni en I+D los beneficios, mejor comprarse un yate.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por ekna
22 mar 2012, 18:37

#56 #56 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Los comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.
Yo soy un empleado autonomo y pienso exactamente igual que el resto, y yo no tengo posibilidad de rendir "al minimo" para que no me echen a la calle, pero tampoco estoy dispuesto a ser explotado. Mi trabajo tiene un precio, segun trabajo asi cobro, segun cobro asi trabajo, el resto es mentira.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por Dark_Lady_Wolf
22 mar 2012, 19:29

En parte también es culpa de los de arriba. Mira yo trabajé este verano y yo terminaba un poco más tarde que los demás, pero normal. No comía allí y encima me daban unas horas en las que si tenía horas libres no tenía tiempo ni para comer. Es que si no establecen unos horarios adecuados, un salario digno, porque estuve 3 semanas medio matándome y sin comer apenas para cobrar 400 euros y unas condiciones adecuadas para trabajar es normal que el trabajador no trabaje más, es que al final una persona ya no puede dar más de si.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por ivanunchi
22 mar 2012, 21:08

Tenemos que aprender mucho de los ciudadanos de los países nórdicos, me parece a mí...

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por karhu
23 mar 2012, 00:03

#56 #56 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Los comentarios mejor valorados son del palo "por este sueldo, yo no trabajo tanto". Ahí tienes la respuesta al por qué de la baja productividad. la única forma de salir de la crisis es rendir al máximo, no estancarse en el mínimo necesario para que no me echen. Menos echarle la culpa a los políticos y a los empresarios y más hacer lo que verdaderamente está en nuestra mano. "No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país".
Por cierto, hoy ha salido publicado que España ha subido su índice de productividad un 0'8%, el segundo país en Europa que más lo ha aumentado. No será gracias a muchos de por aquí.
No perdon yo trabajare en base a lo que me paguen. Trate de trabajar el doble, y no cobre ni un puto misero euro mas, con esa respuesta por parte del empresario pretendes que fomenten que trabajemos mas? mal vamos asi, politica de fomentar la productividad. Que terminas tu trabajo? te largas dia libre, o acumulas y un dia a la semana libre (hay empresas que lo hacen) que trabajas mas cobras mas (no exactamente a proporcion pero si un escalonado significativo) Con eso se consigue motivar a la gente a producir mas. A la gente no se la motiva diciendole: o lo haces o hay 5 millones mas dispuestos a hacer lo que tu.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por blairlanche
24 mar 2012, 20:19

#13 #13 byob dijo: #10 Lo que quiero decir es que si inviertes en desarrollo tecnológico tendrás productividad y si eres como España , que siempre ha sido lo mismo, dificilmente será productivo a no ser que bajes los salarios ya que la mentalidad de nuestros empresarios no es precisamente invertir en la empresa, sino llenarse los bolsillos todo lo rápido que pueda.eso serán los jefes de las PIMES que has conocido porque los que conozco yo reinvierten el 70% de los beneficios, sé de uno que reinvierte hasta el 90%.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por haloperidol
22 mar 2012, 12:14

Eso pasa en todos lados, te lo digo yo. Y no vivo en España.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por moussaka
22 mar 2012, 13:05

#15 #15 pasodoble dijo: Vamos a ver. En España se trabaja un 19% más que en otros países de la unión europea (ejemplo: Alemania) y se cobra poco más que la mitad que ellos (como media). Que esté todo desequilibrado y mal organizado igual sí que es culpa de los de arriba, que al fin y al cabo deciden el sueldo mínimo, cuándo se jubila uno, y quién y cuántos trabajan en puestos de trabajo financiados por el Estado...
Pero vamos, no sé, también podemos contar sólo uno de los datos y quedarnos tan anchos, claro.
Es que esto es como lo de la gallina y el huevo. ¿Quién debe mover el culo primero?
¿Los trabajadores siendo más productivos o los empresarios ofreciendo unas condiciones de trabajo dignas? Aquí nadie quiere dar el brazo a torcer...

Yo tampoco puedo hablar mucho, porque todavía no he entrado en el mercado de trabajo, así que no sé hasta que punto la gente remolonea en su puesto...

A favor En contra 1(11 votos)
#41 por chicafffuuu
22 mar 2012, 13:13

Nadie va a querer romperse el lomo y dejarse el alma por un sistema y empresas que le dan por culo a cada momento.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por dionisio_bbc
22 mar 2012, 13:21

#11 #11 bla5 dijo: Que te esperas con el sueldo mínimo que tenemos. Cuando nos paguen como en otros paises, podremos trabajar como trabajan ellos.eso no te lo crees ni tú XD
¿Más salario = más rendimiento?
Nunca. Es al revés, cuando demuestras que tu trabajo vale más, es cuando debes exigir mejor retribución, no antes.
¿Acaso los alumnos españoles tienen un nivel bajo porque las notas que les ponen son bajas o porque no trabajan suficiente como para ponerles mejores notas?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#46 por stygyan
22 mar 2012, 13:33

Es culpa de los de arriba porque aquí se trabaja con vista al presentismo y no a la productividad. Lo importante es que estés tus ocho horas haciendo cosas - no al ritmo que las hagas.

Recuerdo que en el instituto, cuando mandaban leer algo antes de alguna lección o algo similar, yo acababa siempre antes que los demás, ya que leo bastante rápido. Eso siempre me ganaba bronca por no "hacer caso". Al final leía tres veces lo mismo para librarme.

A favor En contra 1(7 votos)
#49 por qhel
22 mar 2012, 13:38

Si los encargados no estuvieran elegidos a dedo y los jefes se preocuparan más por sus empleados, mejor iría la cosa, créeme. Por 300€ de mierda no me deslomo trabajando toda la puta mañana en el almacén de naranjas, precisamente. Piensa un poquito, por favor

A favor En contra 1(7 votos)
#67 por leunamakinom
22 mar 2012, 15:08

menos productividad por hora???? lo que tenemos son jornadas laborales que solo permiten "vivir para trabajar" mientras que en el resto de europa los exprimen menos horas y les pagan mas, en realidad somos los mas esclavos....(trabajamos mas por menos dinero).

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por maryna_1992
22 mar 2012, 15:26

¿Y de quién es la culpa, entonces?

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por shizuko
22 mar 2012, 18:25

Por supuesto que tiene que ver con los de arriba. Eso se llama "Huelga a la española" (Es decir, en lugar de salir a la calle y manifestarse ir al trabajo tocarse los cojones en él). Una de las empresas más productivas de España, (no diré el nombre) trabaja haciendo uso y explotación de los contenedores de recogida de basura del área de Barcelona. Esta empresa reparte los beneficios que da la empresa entre todos los trabajadores. Resultado: lo dicho, los trabajadores más productivos del país. Ahí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por mirarestrellas
22 mar 2012, 18:28

También somos el país que más bajo tenemos el salario mínimo interprofesional y en el que peor se nos paga la hora de producción.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por ekna
22 mar 2012, 18:33

Si señor, precisamente es culpa de los de arriba. Nos explotan trabajando 50 horas a la semana o mas, por un salario muy inferior al resto de eurpeos, pero para los impuestos si somos iguales, sufriendo a enchufados inutiles o jefes tiranos; al final despues de todo eso acabas deprimiendote y te tomas el trabajo como un lugar al que ir para pasar el dia y poder tener un sueldo, trabajando adisgusto y triste.
Y pos si fuera poco nos ayudan con reformas laborales excelentes.....

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por doctorfool
22 mar 2012, 20:27

#17 #17 k21 dijo: Eso no es verdad. Hay muchas factorías en España que tienen mejor productividad que las de las mismas corporaciones en otros países europeos. La productividad no depende de la nacionalidad de una persona, depende de su educación, su formación, los directivos que promueven la efectividad laboral, las condiciones del entorno de trabajo, salario, motivación... ¡TODO!

¿Hay vagos? Si, claro, millones. Pero en España hay miles y miles de personas que trabajan 60 horas al 100% para sacar a su familia adelante y que rinden bien porque tienen la motivación personal de hacer lo que consideran que es su deber; por respeto personal y por asegurarse de que no les despidan y dejen de mantener a su familia. Como en todos los sitios.
¿Y a ti te parece bien que alquien tenga que trabajar 60h semanales para poder VIVIR? Con medidas anti-paro menos especulativas podríamos no tener que trabajar tanto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por enbuscadetranquilidad
22 mar 2012, 22:28

Eso se produce ni más ni menos porque hacemos el descanso para comer,y después ''volvemos'' al trabajo,y después de eso,no hay quien produzca,en los demás países,hacen la jornada seguida,de forma que lo hacen todo seguido y no bajan el rendimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por knocke
22 mar 2012, 22:42

Sí, si lo es.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por High_priestess_of_the_great_cat
23 mar 2012, 13:42

¿Y como se mide la productividad en España?
Del mismo modo dime que productiva puede ser una mujer a la que las empresas no facilitan por ejemplo una guardería en la empresa y tiene que salir antes a llevar o dejar al niño.
Dime lo productiva que es una persona en la que los jefes de su empresa muchas veces son enchufados que no saben como ordenar a los trabajadores desde el respeto y la educación y les hablan de malas maneras.
Dime lo productiva que es una persona cuando tiene un tio o tia pegad@ al cogote poniéndote de los nervios.

Anda y que te den.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por blairlanche
24 mar 2012, 20:20

#12 #12 washoe dijo: No generalizes, hay currantes, y hay vagos,... Y añado que mejor ser vago, que un corrupto asqueroso,...No es una generalización, es estadística pura. Así que habrá currantes y vagos pero la media de vagos es más alta en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por blairlanche
24 mar 2012, 20:29

Gente tenía que decir que parte de los que consideráis "los de arriba" trabajan hasta 16 horas por día y de media 11 horas diarias, así que no los pongáis a todos en el mismo saco.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por lewisca
26 mar 2012, 19:26

jajajaja el deporte de tocarnos los huevos a mano cambiada.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por doskoi
22 mar 2012, 12:27

Si trabajas mas y te pagan menos has como Homer S. si no te gusta ve a tu trabajo y hazlo a media

A favor En contra 0(6 votos)
#40 por CharlyHarper
22 mar 2012, 13:13

con segun que salario la gente prefiere jugarsela a dejarse el lomo...

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por susanowoo
22 mar 2012, 13:22

Sin embargo, somos los que mas suelta tenemos la lengua. Por ejemplo, fijate en todos los que se quejan del gobierno

A favor En contra 0(6 votos)
#66 por melusina
22 mar 2012, 15:04

pues según unos estudios del año pasado eramos los que más currábamos de toda europa en menos horas. Y este cambio?? o es que nos han mentido siempre? o es que nos están mintiendo ahora para que no nos quejemos??

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por jhoker
22 mar 2012, 16:28

0# Y que te inventes las estadísticas tampoco es culpa de los de arriba de hecho somos de los mas productivos de Europa tópicos... en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por takishi
22 mar 2012, 23:29

#93 #93 doctorfool dijo: #17 ¿Y a ti te parece bien que alquien tenga que trabajar 60h semanales para poder VIVIR? Con medidas anti-paro menos especulativas podríamos no tener que trabajar tanto.No está diciendo que le parezca bien... Creo que ha sido una comparación. Por una parte la gente se queja de la cantidad de chupatintas que hay, pero por otra nadie habla de los millones de currantes que trabajan como debe ser, con motivación y dando el 100%.
Si es que es tan fácil echar la culpa al currante, siempre igual... Toda la razón tiene K21. El mejor comentario y con diferencia U__U

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por laviejacebolleta
23 mar 2012, 02:06

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La verdad es que cuando llevas 10 horas seguidas rindes poco o nada.
Pero la otra verdad es que ningún jefe está dispuesto a negociar los horarios con sus trabajadores para que estos aprovechen mejor las horas que "están en el trabajo".
Y se premia siempre al que más tiempo "está en el trabajo", no al que mejor invierte ese tiempo y se va a casa a su hora...

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por bertoloquemecuelga
23 mar 2012, 03:52

La verdadera razón es el clima. Los españoles somos vagos porque tenemos buen tiempo generalmente. Estudiantes, ¿cuando estudiáis más y mejor? ¿En invierno que hace frío y no sales, y ya que te quedas en casa estudias; o en veranito con el calor, los cuerpos bronceados y las ganas de salir a la calle a disfrutar? Por eso Finlandia tiene esa educación y España ésta

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por nasum
24 mar 2012, 11:23

Es problema de los de arriba tambien cuando te obligan a estar mas horas en tu puesto de trabajo y por el mismo dinero, para hacer el mismo trabajo que tu puedes hacer en menos horas.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por lilyandi
27 mar 2012, 10:55

Eso es por que las empresas tampoco dan incentivos para aumentar la productividad, no es culpa del empleado

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por tommyhilfiger
22 mar 2012, 12:17

La productividad ya es por hora de por sí.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por alehandrito
22 mar 2012, 12:40

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que es verdad que en España hay mucho corrupto y mucho especulador, pero que seamos el país con menos productividad por hora trabajada no es precisamente culpa de los de arriba. TQDhay dos lecturas: o es porque producimos menos o trabajamos más horas

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por alehandrito
22 mar 2012, 12:40

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que es verdad que en España hay mucho corrupto y mucho especulador, pero que seamos el país con menos productividad por hora trabajada no es precisamente culpa de los de arriba. TQDhay dos lecturas: o es porque producimos menos o trabajamos más horas

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por dakaira
22 mar 2012, 13:04

#29 #29 dakaira dijo: Y a ti quien te dijo esa chorrada. España es uno de los paises que más priduce lo que pasa es que esos politicos corruptos, a parte de corruptos se administran como el culo. Si quieres te pongo una lista de malgastos de dinero español. Empezando desde la ciudad de la cultura de Galicia, hasta el calatrava de Oviedo.
Por cierto en comparación con otros paises tambien trabajamos más horas. Si tiens vete a cualquier ciudad fuera de España y verás como a partir de las cinco y media cierran todos los comercios y aquí es raro ver una tienda cerrada a esas horas.
Mide bien tus palabras, e investiga antes de decir las cosas, que aquí los currantes y la gente librepensadora no tenemos la culpa de las pifias y cagadas de los políticos.
Por cierto me siento muy insultada por este TQD

A favor En contra 1(7 votos)
#47 por ulster
22 mar 2012, 13:33

Ya te digo, yo ahora mismo debería estar con fisiología y aquí ando, comentando pelotudeces.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por malva96
22 mar 2012, 15:14

La verdad es que sí.
En mi clase(que no es trabajo, pero bueno) hay una chica que SIEMPRE se queja de todo. Ella es precisamente la que no estudia nada y no colabora a que la clase funcione bien. En el país es casi igual, a todo el mundo le gusta quejarse pero muy pocos arriman el hombro de verdad.
Mi padre trabaja todo lo necesario(es autónomo y podría estar vagueando si quisiera), y prefiere hacer su trabajo bien y rápido antes que estafar a sus clientes.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!