Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de escuchar a la gente hablar sobre la tasa de paro. Es un dato falso ya que la mayoría de las personas están cobrando en negro. Ése es nuestro problema y se llama Economía Sumergida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por gaditanita el 16 jul 2012, 22:52 / Trabajo

Gente, tenía que decir que estoy harta de escuchar a la gente hablar sobre la tasa de paro. Es un dato falso ya que la mayoría de las personas están cobrando en negro. Ése es nuestro problema y se llama Economía Sumergida. TQD

#51 por midou
19 jul 2012, 16:39

Estoy de acuerdo conque hay muchos trabajos que se pagan en negro, y no se cotiza y todo eso...pero no creo que sea la mayoría. Los informes que he leído yo afirman que hay aproximadamente 1.200.000 personas que trabajan en negro...y eso con la tasa de paro actual sería de aproximadamente el 25%...así que no es la mayoría, pero eso sí, es un problema muuuuyyy gordo.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por berkelio90
19 jul 2012, 16:40

Si el problema es que la gente que trabaja en negro (que son muchos, sobre todo en ciertos sectores), al fin y al cabo están trabajando, se les paga en negro, pero pueden vivir.

Por eso no hay tanto drama (tanto como supuestamente debería haber), ni agitación social. La gente sobrevive bien gracias a esto. Y si además están apuntados en el paro (aunque no cobren), pues se hincha el porcentaje de parados.

Este TQD tiene mucha razón.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#53 por makeitlonger
19 jul 2012, 16:44

#50 #50 candra dijo: #49 No te tienes que disculpar y ni siquiera tienes que estar feliz si resulta que te pagan una mierda en comparación con lo que deberían. Simplemente me extrañaba que dijeras que no llegas a fin de mes con ello. Curiosidad.Me refiero al día a día, con mis amigos, con quienes sí que me tengo que disculpar por tener trabajo y no estar endeudado para 3 vidas. Alguno de ellos, en cambio, en su día, estaba en la Riviera Maya a todo lujo con el dinero de la hipoteca.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por Sirenida
19 jul 2012, 16:47

Uy si, se está en la gloria con una hipoteca cobrando 450 al mes, o en casa de tus padres con éstos tratándote como si tuvieses quince años. De verdad no se en que mundo vivís muchos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por candra
19 jul 2012, 16:48

#53 #53 makeitlonger dijo: #50 Me refiero al día a día, con mis amigos, con quienes sí que me tengo que disculpar por tener trabajo y no estar endeudado para 3 vidas. Alguno de ellos, en cambio, en su día, estaba en la Riviera Maya a todo lujo con el dinero de la hipoteca.Sí, eso me suena.
O la típica persona que se puede gastar 300 euros al mes en salir, se hace la compra de los productos más caros que encuentra, se va de viaje a no sé donde, etc, y luego llora y pide dinero el día 15 cuando se encuentra sin un duro, porque se ha acostumbrado a un ritmo de vida que no puede mantener con su sueldo.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por Fishing
19 jul 2012, 16:50

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ole! en el próximo el poke-rap!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por berkelio90
19 jul 2012, 16:56

#54 #54 Sirenida dijo: Uy si, se está en la gloria con una hipoteca cobrando 450 al mes, o en casa de tus padres con éstos tratándote como si tuvieses quince años. De verdad no se en que mundo vivís muchos.

Pues gran parte de la realidad es esta. Mucho jeta y menos drama...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por eumani
19 jul 2012, 16:58

EL tema del paro es una trampa para que los empresarios siempre dispongan de trabajadores y acepten cualquier trabajo aunque sus condiciones sean una mierda.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por 1002
19 jul 2012, 16:58

Ese problema es endémico de la economía española, en especial después del 96. Pero sigue siendo la cifra que esta y refleja lo que el estado se gasta asi que nos perjudica igual internacionalmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por ac123
19 jul 2012, 17:04

Cuanta rata demagoga ha proliferado últimamente por aquí con los parados que cobran en negro, primero eso es una farsa ya que representan un porcentaje ínfimo del fraude fiscal en España(apenas el 2%), segundo, os preocupáis demasiado por ello cuando el fraude de las grandes empresas si representa un grave problema para la economía de este país... en fin...

A favor En contra 7(7 votos)
#61 por trew
19 jul 2012, 17:50

#9 #9 quintosinascensor dijo: ¿Que la mayoría cobra en negro? Si, habrá gente que lo haga, pero dudo mucho que sea la inmensa mayoría, pues es un hecho que muchos no tienen dinero ni blanco ni negro.

Oh, muchas gracias por tu clase de economía, dulce damiselaaa.
Y además hay que contar a la gente que cuenta como trabajadora pero cobra menos que los que están en paro por tener jornadas muy reducidas (Porque con 100-200€ se llega a final de mes perfectamente).

2
A favor En contra 7(7 votos)
#63 por cientoquince
19 jul 2012, 17:52

El país necesita economía sumergida

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por cientoquince
19 jul 2012, 18:01

¿Creéis que los parados quieren dinero negro? Claro que no, pero no tienen otro remedio.
TQDeros del 1%

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por cientoquince
19 jul 2012, 18:01

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hace falta ofrecer datos cuando te metes con los más débiles. Una simple opinión es válida.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por cientoquince
19 jul 2012, 18:03

Las ganas que tenéis de culpar al débil, malditos hijosdeputa. ¿Acaso el dinero negro no existía antes de la crisis? Los retrasados siempre remáis en la dirección contraria.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por ka0s88
19 jul 2012, 18:13

#9 #9 quintosinascensor dijo: ¿Que la mayoría cobra en negro? Si, habrá gente que lo haga, pero dudo mucho que sea la inmensa mayoría, pues es un hecho que muchos no tienen dinero ni blanco ni negro.

Oh, muchas gracias por tu clase de economía, dulce damiselaaa.
lo mejor de todo es que se queda tan ancho. Si todo el mundo trabajase, aunque estuviera en paro, el consumo seguiría. Y las empresas no cerrarían. Pero aquí este o esta se ha caído de un guindo y piensa que su visión particular es la mejor de todas...

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por jaevo
19 jul 2012, 18:27

Del PP verdad?

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por marco_di_puerta
19 jul 2012, 18:28

Mi madre trabaja de limpiadora, y si, obra dinero negro.. ¿y? se gana la vida honradamente la pobre mujer, asi que te callas.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por mariposanegra
19 jul 2012, 18:30

Cierto, mucha gente cobra en negro, aunque me da que eso era antes, ahora ni trabajo en negro hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por caserilla
19 jul 2012, 19:04

Cada vez que hablas te coronas. Sí, hay gente que trabaja sin contrato, pero es que acaso no la había antes, cuando la tasa de paro era mucho más baja? Eso sí, no es la mayoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por cientoquince
19 jul 2012, 19:18

Cómo que no, ¿dónde están los datos? Si el usuario no se molesta en ofrecerlos significa que está opinando.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por guaja16
19 jul 2012, 19:46

No todos cobran en negro porque no hay trabajo. Si cobran en negro son cantidades mínimas, no creo que alguien se moje tanto en tener a alguien trabajando dándole mucho dinero y no asegurándole. Las tasas del paro son las que son y no hay más.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por noelle666
19 jul 2012, 19:57

Me acabas de tocar la moral, guapa.
Claaro... Como cobrar en negro es taaaan gratificante y compensa tanto. Deberías saber lo que es cobrar en negro, que también es trabajar sin seguridad social, explotado por el empresario (Porque, si, no solo los autónomos como fontaneros, electricistas... También trabajadores de empresas) y cobrando una puta mierda. Mi padre se ha llevado años cobrando en negro porque no tenía otra cosa y ahora que está enfermo y no puede trabajar no le ha quedado NADA. Y créeme que ni en su momento quería trabajar así, prefería mil veces cobrar 600 en lugar de 700 y tener la nómina y la seguridad social en regla.
Nah, pero tú ahí, sigue diciendo que es que a la gente le gusta mas cobrar en negro ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por Sirenida
19 jul 2012, 20:31

#57 #57 berkelio90 dijo: #54

Pues gran parte de la realidad es esta. Mucho jeta y menos drama...
La única realidad de este país es que somos el país del cotilleo y la envidia y vez de quejarnos de Rajoy nos puteamos entre nosotros porque el caradura de mi vecino tiene un coche mejor que el mío porque está en casa de sus padres cobrando el paro. Así nos va.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por Sirenida
19 jul 2012, 20:38

Apunte, es legal trabajar no dándote de alta de autónomo mientras no sea una actividad habitual, eso significa cobrar 640 x 14 (pagas incluidas) = 8960 euros al año, cosa que no cobra casi nadie de los electricistas chapuzas o gente que hace encargos en b. Lo que no es legal es ser un "trabajador por cuenta ajena" a 8 horas al día 600 euros al mes en la empresa. Que parece que no apreciáis la diferencia. Que manía tenéis todos de meteros en la vida de los demás, ahora resulta que hay que cargar con la gente en paro que hace chapuzas o friega algún piso para llegar a fin de mes. Ya me gustaría veros en su lugar .

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por nyuuchii
19 jul 2012, 21:29

Tienes toda la razon,ya que si declarasemos lo que ingresamos en negro habira un garn aumento en la renta,pero la gente quiere cobrar el sueldo mas el paro,asi que no entra dinero en el estado y tiene que hacer cosas como bajar pensiones,subir la edad de jubilacion,etc-. si que nosotros mismos no estamos undiendo

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por sunshadow
19 jul 2012, 21:41

#61 #61 trew dijo: #9 Y además hay que contar a la gente que cuenta como trabajadora pero cobra menos que los que están en paro por tener jornadas muy reducidas (Porque con 100-200€ se llega a final de mes perfectamente).Tu donde diablos vives? xD
100 euros llegar a final de mes? Mira q me bastan 50 euros al mes para alimentarme y xa el transporte, xo los costes de vivienda/alquiler, etc... no me dan ni de coña!
no digo q mientas, xo el precio de la vivienda en tu ciudad debe de estar por los suelos, otros no tenemos tanta suerte :s

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por slukro
19 jul 2012, 21:51

Si, estoy totalmente de acuerdo con este TQD y con las ideas de la usuaria que lo ha escrito, aunque no estoy de acuerdo con que una mujer pueda escribir en internet, bueno, me piro a ver intereconomia mientas afilo mi navaja de matar negros-gays-masones-judios-comunistas y demás calaña. ARRIBA ESPAÑA!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por naota
19 jul 2012, 21:53

Guau ¿Aprendiste lo de economía sumergida hoy o qué?
Pues eso, ya lo sabes, a una mayoría de españoles les gusta vivir de lujo y hacer los chanchullos que haga falta para no pagar impuestos "de más". luego está la pareja de recién casados que pensaba que iban a estar toda la vida cobrando lo mismo y que nada iba a subir y se hipotecaron casi de por vida. Esto de la crisis ha sido muy darwiniano, porque los que mejor están hoy en día son los más listos, que son los que se metieron a políticos, los que no se metieron en una hipoteca a lo loco o los que tenían un colchón bastante mullidito preparado.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por oky
19 jul 2012, 22:01

#37 #37 makeitlonger dijo: #32 No sé chica, 750€ de alquiler, 250€ la letra del coche, unos 100€ de gasolina al mes (saliendo poco), comida, internet, teléfono... Justito justito y esperando no tener ningún imprevisto, porqué entonces ya estás jodido. No te cuento nada cuando te viene el seguro del coche, el impuesto de circulación, etc.750 de alquiler,madre mía tu donde vives??

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por vacaparda
19 jul 2012, 22:02

Si a tantos parados conoces que cobrando la prestación o el subsidio también cobran en negro no se que haces que no les denuncias.
La realidad es que estos son una minoría ínfima, la mayoría no cobra nada más que lo que les pertenece y decir lo contrario es demagogía pura y dura.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por quepenamedas
19 jul 2012, 22:20

#24 #24 gaditanita dijo: Es increíble el cariño que me tenéis, yo también os quiero.chica ese es tu argumento para toda la gente que esta en tu contra? que no es poca por lo que veo, pero vamos, esperaba que después de tantos comentarios negativos (y con razón) te dignaras a exponer tus ideas y un razonamiento con algo de argumento para que alguien lograra entenderte, pero vamos, que lo que veo es que aquí muchos hablan por hablar, echan las culpas a lo que mas les interesa y se quedan tan anchos, aunque no tengan ni una pizca de razón

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por gaditanita
19 jul 2012, 22:24

#86 #86 quepenamedas dijo: #24 chica ese es tu argumento para toda la gente que esta en tu contra? que no es poca por lo que veo, pero vamos, esperaba que después de tantos comentarios negativos (y con razón) te dignaras a exponer tus ideas y un razonamiento con algo de argumento para que alguien lograra entenderte, pero vamos, que lo que veo es que aquí muchos hablan por hablar, echan las culpas a lo que mas les interesa y se quedan tan anchos, aunque no tengan ni una pizca de razónEs una idiotez, aquí si no piensas igual que los demás te insultan, porque eso es lo único que saben hacer.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#88 por noviodemaggiemcgarry
19 jul 2012, 23:26

quiero creer que estas hablando de un pais latino

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por Izcra
20 jul 2012, 00:21

@gaditanita Tu aparte de lo que te dice @makeitlonger debes ser familia de Andrea Fabra no?? Siento vergüenza ajena leyendo tu tqd... Debería de darte vergüenza soltar tan colosal gilipollez. Y no... No te tenemos cariño (Que mas quisieras)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#90 por nakedandfurious
20 jul 2012, 00:29

Ese es UNO de nuestros problemas, que no te coman el coco con que somos los culpables de la crisis.

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por mireth
20 jul 2012, 01:06

#52 #52 berkelio90 dijo: Si el problema es que la gente que trabaja en negro (que son muchos, sobre todo en ciertos sectores), al fin y al cabo están trabajando, se les paga en negro, pero pueden vivir.

Por eso no hay tanto drama (tanto como supuestamente debería haber), ni agitación social. La gente sobrevive bien gracias a esto. Y si además están apuntados en el paro (aunque no cobren), pues se hincha el porcentaje de parados.

Este TQD tiene mucha razón.
Madre mía, y toda la gente que directamente no esta apuntada al paro? Algunos teneis que relacionaros con más gente y enteraros de la realidad que se esta viviendo en este pais, pasaros por comedores sociales y acercaros a asociaciones contra los deshaucios porque no teneis ni idea de la que esta cayendo... Si no hay "tanto drama" en muchas ocasiones es por el soporte familiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por looks
20 jul 2012, 01:14

#87 #87 gaditanita dijo: #86 Es una idiotez, aquí si no piensas igual que los demás te insultan, porque eso es lo único que saben hacer.Pero esto no se trata de pensar o no pensar. Esto es una cuestión de análisis económico y político.
A ver que le dirías tú al médico que piensa que los tumores son en realidad granitos de pus que se van solos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por mireth
20 jul 2012, 01:22

#87 #87 gaditanita dijo: #86 Es una idiotez, aquí si no piensas igual que los demás te insultan, porque eso es lo único que saben hacer. Estás arremetiendo contra 5 millones de personas, estaría bien saber como estas tan segura de que la mayoría vive perfectamente cobrando en negro. Abrenos los ojos. Explicanos por qué la gente esta "dejando" que los bancos les echen de sus casas, por qué acuden a los comedores sociales, porqué se marchan de España, por que se ha reducido tanto el consumo...

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por gaditanita
20 jul 2012, 01:27

Me refiero a que hay personas, que estando apuntadas en el paro, prefieren trabajar en negro, sin un contrato para seguir cobrando las prestaciones por desempleo.
No estoy diciendo que todo el mundo haga eso, pero SI hay gente que lo está haciendo.
#92 #92 looks dijo: #87 Pero esto no se trata de pensar o no pensar. Esto es una cuestión de análisis económico y político.
A ver que le dirías tú al médico que piensa que los tumores son en realidad granitos de pus que se van solos.
Si algo no LEGAL, es imposible que existan datos verdaderos, en todo caso serán sondeos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por gaditanita
20 jul 2012, 01:30

#89 #89 Izcra dijo: @gaditanita Tu aparte de lo que te dice @makeitlonger debes ser familia de Andrea Fabra no?? Siento vergüenza ajena leyendo tu tqd... Debería de darte vergüenza soltar tan colosal gilipollez. Y no... No te tenemos cariño (Que mas quisieras) Si no sabes entender algo que he escrito no es problema mío. En ningún momento estoy defendiendo ninguna ideología política.
Ojalá tengas tu algún día el cariño que tengo yo, a no ser que quieras el cariño de gente de una web que ni siquiera conoces. ¿No entiendes la ironía?

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por izant_922
20 jul 2012, 01:31

#32 #32 candra dijo: #27 O muchos gastos tienes o muy mal te administras tú, ¿no?

Tal y como lo dices pareciera que a la gente le encante trabajar en negro para que un cabrón le chulee, le pague una mierda y le tenga trabajando como un esclavo, sin asegurar ni cotizar.
Ten en cuenta que igual tiene una familia a la que dar de comer.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por looks
20 jul 2012, 02:01

#94 #94 gaditanita dijo: Me refiero a que hay personas, que estando apuntadas en el paro, prefieren trabajar en negro, sin un contrato para seguir cobrando las prestaciones por desempleo.
No estoy diciendo que todo el mundo haga eso, pero SI hay gente que lo está haciendo.
#92 Si algo no LEGAL, es imposible que existan datos verdaderos, en todo caso serán sondeos.
Entonces no lo anuncies como la verdad absoluta, alma de cántaro!
Sí es que parece que lo haces adrede, preciosa...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#98 por gaditanita
20 jul 2012, 02:12

#97 #97 looks dijo: #94 Entonces no lo anuncies como la verdad absoluta, alma de cántaro!
Sí es que parece que lo haces adrede, preciosa...
¿Verdad absoluta? Es una simple visión de esta crisis.
No me hagas la pelota ^^

1
A favor En contra 1(3 votos)
#99 por looks
20 jul 2012, 11:15

#98 #98 gaditanita dijo: #97 ¿Verdad absoluta? Es una simple visión de esta crisis.
No me hagas la pelota ^^
"Es un dato falso" Afirmación de una verdad, no exposición de una visión.
Pero mira, paso de ti, eres corta.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por bombadeinyeccion
20 jul 2012, 11:23

Pero una parte de los que cobran en negro es porque se dedican a negocios ilegales (por ej.droga) ya que no hay curros para que cobren en blanco y no les ha quedado otro remedio que pasarse al primero.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!