Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que hoy mi padre, que es empresario y regenta un bar, ha estado buscando a gente para trabajar. Ha llamado a siete personas y las siete han dicho que no. Esto nos ha pasado casi todo el verano buscando personal para ese local y otro más. No sé dónde no hay trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

119
Enviado por prenatal5 el 18 ago 2012, 18:52 / Trabajo

TQDeros, tenía que decir que hoy mi padre, que es empresario y regenta un bar, ha estado buscando a gente para trabajar. Ha llamado a siete personas y las siete han dicho que no. Esto nos ha pasado casi todo el verano buscando personal para ese local y otro más. No sé dónde no hay trabajo. TQD

#109 por manola
29 ago 2012, 17:22

#69 #69 prenatal5 dijo: Pues antes de que sigáis hablando os diré que el contrato es de 9 horas (8 AM - 17 PM) y paga sobre 800 - 1000 euros dependiendo camarero o cocinero.A mi me parece muy razonable, es obvio que la gente que se está quejando o son muy señoritos o no pasan hambre todavia, es verdad que el trabajo en hostelería es muy sufrido y trabajas cuando otros estan de vacaciones pero esque es así.
Mi madre es limpiadora y se parte el lomo en la empresa por una miseria, a estas alturas de la vida deberiais saber que el sueldo no es acorde con el cansancio.

A favor En contra 0(6 votos)
#112 por toystory3
29 ago 2012, 18:33

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdona no todos lso empresarios son unos hijos de puto. uno de mis tio lleva 1 año cobrando el mismo sueldo y algunos meses menos que sus empleados para no tener que despedir a nadie

A favor En contra 0(6 votos)
#114 por greggraffin
29 ago 2012, 20:24

#113 #113 bollobuenaspocas dijo: #103 Llevo en el mercado laboral desde los 18 años. Trabajé de camarera - eso sí, hace muchos años - y ganaba 600 euros al mes. En aquellos entonces, era un pastón; pero no ahora, con eso no llegas a ningún lado, que el nivel de vida sube pero los salarios, no. Y sí, me han ofrecido trabajar de camarera por el sueldo mínimo, que no llega a los 700, fines de semana incluidos, y nueve horas diarias. ¿La excusa? Qué la cosa está muy mala. PARA EL EMPRESARIO, LAS COSAS SIEMPRE HAN ESTADO MALAS. Lo siento, es verdad que no percibo ningún tipo de ayuda, pero trabajar para nada, pues no. Si tienes toda la razón. Este conocido gana el doble. Pero son un montón de horas al año, ojo. Que fuera de su día libre a la semana, no libra un puto día al año ni cierra ningún día. Sea fiesta nacional o lo que sea. Si puedes estar sin currar, bien. El problema es que llegado un punto tengas que joderte. Que es la situación en la que están muchos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por bollobuenaspocas
29 ago 2012, 20:31

#114 #114 greggraffin dijo: #113 Si tienes toda la razón. Este conocido gana el doble. Pero son un montón de horas al año, ojo. Que fuera de su día libre a la semana, no libra un puto día al año ni cierra ningún día. Sea fiesta nacional o lo que sea. Si puedes estar sin currar, bien. El problema es que llegado un punto tengas que joderte. Que es la situación en la que están muchos.Entonces la pregunta es sencilla: ¿compensa el sueldo recibido por tantas horas de trabajo? Y sí, hay gente que se tiene que joder y se queda con lo que tiene porque en los tiempos que corren, encontrar trabajo, es una quimera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por greggraffin
29 ago 2012, 20:55

#115 #115 bollobuenaspocas dijo: #114 Entonces la pregunta es sencilla: ¿compensa el sueldo recibido por tantas horas de trabajo? Y sí, hay gente que se tiene que joder y se queda con lo que tiene porque en los tiempos que corren, encontrar trabajo, es una quimera. Esa es una valoración que tiene que hacer cada uno. Pero si el tipo paga 1000€ de camarero, 9 horas al día podrá jodernos mucho, pero tendremos que reconocer que está por encima de la mierda que se ofrece hoy día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por bollobuenaspocas
29 ago 2012, 21:06

#116 #116 greggraffin dijo: #115 Esa es una valoración que tiene que hacer cada uno. Pero si el tipo paga 1000€ de camarero, 9 horas al día podrá jodernos mucho, pero tendremos que reconocer que está por encima de la mierda que se ofrece hoy día.Entonces, a título personal, que cada uno decida si le compensa o no. Y sí, es un sueldo "decente" en comparación con otras mierdas, pero claro, todo depende de eso, de las circunstancias de cada uno (si tiene que pagar hipoteca, personas a su cargo, etc). A mí, por lo menos, que me paguen 700 euros por las condiciones habituales del puesto, pues no me compensan porque puedo encontrar otras vías que me hagan ganar lo justo para mantenerme. Si me pagaran más, sin dudarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por eugenio206
30 ago 2012, 01:45

Call me maybe (8)

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por ichliebekatzen
30 ago 2012, 10:30

#105 #105 candra dijo: #71 Estás hablando de un curro de 54 horas semanales por 800 euros. Además de camarero, que meten no poca tralla. La verdad es que una persona desesperada probablemente lo acepte, pero es un mal sueldo.
También haría falta ver qué fama tiene vuestro negocio. ¿Los camareros que habéis tenido antes pringaban horas extra gratis? ¿Tu padre paga puntualmente a final de mes? Pregunto porque yo conozco a gente que ha rechazado trabajos que parecían razonablemente buenos después de hablar con los anteriores empleados y ver las condiciones reales.

#96 ¿Para qué contestarte si #55 ya lo ha explicado divinamente?
Los trabajadores cobran todas y cada una de las horas que realicen. Todas. No creo que tenga malas referencias, dado que todos los empleados desde hace dos años siguen allí -excepto algún recepcionista que ha terminado los estudios y ha buscado otra cosa, pero las limpiadoras están todas-. Entran normalmente a las 08.00 y salen cuando acaben, que suele ser a las 18.00, con una hora para comer. Los descansos se los gestionan ellas mismas, nadie vigila cuando trabajan y cuando no; se mira a qué hora entran y a qué hora salen para pagarles el sueldo. El sueldo no es muy alto, pero sí más que el mínimo interprofesional.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por ichliebekatzen
30 ago 2012, 10:33

#82 #82 euskalodola dijo: #79 Independientemente de que el trabajo sea bueno o no, si yo estoy estudiando ingeniería de caminos no sé por qué tengo que terminar trabajando de camarero o similar, no porque no sea honrado y demás, sino porque yo no voy a tirar 6 años de mi vida en algo a lo que podría haberme dedicado sin ninguna preparación. Los ingenieros sois jodidamente soberbios cuando queréis. Pues cari, como le pasa a todo el mundo: si estudias una carrera que tiene menos oferta de trabajo que demanda (o sea, si sobráis ingenieros de tu rama) te jodes y te metes al McDonalds. Nunca des por hecho que por tener estudios tienen la "obligación" de ofrecerte trabajos mejores, porque no es así. Tú te preparas para tener más posibilidades de obtener puestos de trabajo que requieren ciertos conocimientos especiales, pero eso no significa que, si no hay ese puesto, alguien lo tenga que crear para ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por estelav
30 ago 2012, 17:34

#0 #0 prenatal5 dijo: , tenía que decir que hoy mi padre, que es empresario y regenta un bar, ha estado buscando a gente para trabajar. Ha llamado a siete personas y las siete han dicho que no. Esto nos ha pasado casi todo el verano buscando personal para ese local y otro más. No sé dónde no hay trabajo. TQDSerá un contrato de esos de 800 que la mitad la paga el empresario y la otra mitad te la quitan del paro?

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por maddhatter
30 ago 2012, 18:14

si es en granada dimelooo

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por HuskyBat
5 sep 2012, 11:28

a mi padre le pasa lo mismo, tenemos una granja de vacas, nada que la gente esta muy mal acostumbrada...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por alborrot
29 ago 2012, 02:23

#15 #15 Gengarina dijo: Sí, eso me pasó a mí este verano. Pero para que me esclavicen me voy a un club de sadomaso, gracias.Ahí no te pagan.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por prenatal5
29 ago 2012, 11:36

Pues antes de que sigáis hablando os diré que el contrato es de 9 horas (8 AM - 17 PM) y paga sobre 800 - 1000 euros dependiendo camarero o cocinero.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por prenatal5
29 ago 2012, 11:43

@oky ¿Pero qué condiciones quieres qué te diga? Vamos ni que mi padre fuera con un látigo por detrás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por peskanovo
29 ago 2012, 12:13

#1 #1 cuadrosyrayas dijo: No hay trabajos "buenos", cariño.
Es decir, no hay trabajos de carrera.
Este es uno de los problemas del país... la titulitis... el hecho de haber estudiado una carrera no tiene porque dar derecho a un trabajo "bueno". En Inglaterra, donde estoy ahora, suelen poner en las ofertas de trabajo "a poder ser, con X titulación O experiencia similar"... y no les va nada mal.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#122 por dilligaf
30 ago 2012, 03:29

hay mucha gente que prefiere seguir chupando del paro, que coger un trabajo de 20 horitas ni que sea (te lo puedes combinar con otro más de 12 horas o algo así)
Vale, no hay trabajos de carrera como he leído al principio, pero si necesitas dinero para comer... haces lo que sea, yo por suerte soy fija desde hace 4 años, pero si mañana me echan, tengo claro que me voy a limpiar váters con la lengua si hace falta, antes que quedarme en paro "porque cobro más y no hago nada" PANDA DE VAGOS!!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por lpinxu
29 ago 2012, 02:08

Llego a ser yo y no lo declino.

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por borracha_te_amo
29 ago 2012, 11:25

se ve que esas personas nobse han dado cuenta de que lo de españa (que ya estamos bastante mal) va a ir a peor coml no hagan algo,si ellos no quieren un trabajo (pprque no les gusta o lo que sea) yo que ellos no.me quejaria porque hay muchisimos,pero muchusimos españoles que estan el el paro mas de dos años si conseguir trabajo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por doordie
29 ago 2012, 03:19

Me parce que muchos seguís estancados en el estereotipo de empresario con puro, monóculo y sombrero de copa...
Las pymes no son el enemigo gente, no tiremos piedras a nuestro propio tejado...

2
A favor En contra 4(12 votos)
#56 por alientrilogy
29 ago 2012, 09:27

Pues yo pienso que directamente no quisieron trabajar porque era en los meses de verano, y claro, si era gente joven prefiere estar de playa o piscina que estar currando.

A favor En contra 5(9 votos)
#59 por teadrop
29 ago 2012, 10:13

O los 7 son de los vagos que prefieren quedarse en casa tocandose los huevos de mientras cobran la ayuda o el paro o les sobra la pasta porque vamos........... que exquisited con los trabajos, yo tambien quiero trabajar en lo que quiero y me jodo y trabajo en lo primero que hay, y luego poco a poco voy encontrando cosas mejores, lo que no se puede pedir es a la venga tengo una carrera quiero ganar 8000 euros , tocarme los huevos, con 2 descansos de 1 hora para el cafe y tener un bugatti veyron. Los que tengan esa mentalidad que se dejen de hacer ilusiones que para llegar a eso primero hay que tener experiencia en trabajos de "mierda" y saber trabajar, que yo todavia no he tenido un trabajo que supere los 600 mensuales trabajando 10 y 12 horas diarias.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por alborrot
29 ago 2012, 02:19

Eso también le pasa a mi padre, la mayoría dicen que no, normal que los españoles no tengan trabajo.

A favor En contra 12(18 votos)
#28 por ram91
29 ago 2012, 02:41

Estoy hasta los cojones de que siempre supongais que hay un empresario rico explotador. Esto me recuerda a un TQD en el que se acusaba a Amancio Ortega de lo mismo, de explotar a los trabajadores y pagar miserias y os lo tuve que desmentir. Estamos hablando de un puto bar (con perdón) asi que no espereis que pagarán un sueldo de puta madre, todo dependerá de los ingresos que obtenga y de los costes totales.

2
A favor En contra 12(32 votos)
#43 por songs
29 ago 2012, 04:32

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo también soy hijo de empresario y parece ser que no tienes ni idea y vas de listo. No se trata de lavar la cara de "nuestros papis", tu no sabrás lo que es pagarle el sueldo a una persona que se esta tocando los cojones todo el día, que se dan de baja por la seguridad social por tonterías que tiene que pagar el empresario, que a fin de cuentas, el empresario "golfo de turno" es el que da trabajo y el primero en estar hay al pie del cañón las 24h.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#16 por alborrot
29 ago 2012, 02:21

#9 #9 pichurri dijo: Si paga 400 trabajando 12 horas 6 dias a la semana no me extraña que la gente lo rechace, que esa parte no la cuentas y es lo que creo que pasa en realidad.Creo que #0 #0 prenatal5 dijo: , tenía que decir que hoy mi padre, que es empresario y regenta un bar, ha estado buscando a gente para trabajar. Ha llamado a siete personas y las siete han dicho que no. Esto nos ha pasado casi todo el verano buscando personal para ese local y otro más. No sé dónde no hay trabajo. TQDno ha hablado de lo que ofrecía su padre así que menos dar las cosas por echo.

A favor En contra 15(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!