Tenía que decirlo / Gente que trabaja gratis, tenía que decir que, aunque sea una buena forma de adquirir experiencia laboral, vais a conseguir que los empresarios se acostumbren a tener empleados sin cobrar. Si seguimos así, vamos a acabar pagándoles a las empresas para que nos dejen trabajar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por zetatron el 24 ago 2012, 15:13 / Trabajo

Gente que trabaja gratis, tenía que decir que, aunque sea una buena forma de adquirir experiencia laboral, vais a conseguir que los empresarios se acostumbren a tener empleados sin cobrar. Si seguimos así, vamos a acabar pagándoles a las empresas para que nos dejen trabajar. TQD

#1 por chandlermurielbing
2 sep 2012, 16:02

Tengo entendido que en algunos sitios ya se hace eso.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por ralol
2 sep 2012, 16:02

Claro, es mejor no obtener experiencia laboral, aunque sea currando gratis, porque luego una gran empresa te fichará por la cara.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por Land_of_nobody
2 sep 2012, 16:02

Y si la gente no trabaja les llamamos ni-nis. El caso es quejarse.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por risketto_cheese
2 sep 2012, 16:02

Sí es lo peor que hay...dejas tu trabajo porque estás hasta el culo de las míseras condiciones, y viene el listillo de turno y trabaja gratis.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por analfabestia
2 sep 2012, 16:02

El miedo hace que la gente acepte cualquier cosa, mientras no se ponga todo el mundo de acuerdo la cosa va a seguir así.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por alejandra23
2 sep 2012, 16:03

Debería ser ilegal, luego cuando acabas el contrato te echan y cojen a otro. Se rien de nosotros..

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por etruria
2 sep 2012, 16:04

Y lo peor es que siempre tienes más estudios que tu jefe

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por alejandra23
2 sep 2012, 16:06

#2 #2 ralol dijo: Claro, es mejor no obtener experiencia laboral, aunque sea currando gratis, porque luego una gran empresa te fichará por la cara.El problema es que así quitamos puestos de trabajo. Para el dueño de puta madre tener trabajadores cualificados y gratis!

2
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por grumbeld
2 sep 2012, 16:06

Eso no se hace precisamente por gusto, sino para que en un futuro te contraten y te paguen. Es la única forma de romper el círculo de "No hay experiencia, no hay trabajo. No hay trabajo, no hay experiencia".

De todas maneras, te doy parte de razón. Al ritmo que vamos, al final nos cobrarán por trabajar.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por ralol
2 sep 2012, 16:08

#8 #8 alejandra23 dijo: #2 El problema es que así quitamos puestos de trabajo. Para el dueño de puta madre tener trabajadores cualificados y gratis!¿Es mejor entonces que no contrate a nadie? El dueño con tal de no perder dinero preferiría no contratar a nadie y dejar el puesto vacío incluso.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por afrodisiac
2 sep 2012, 16:08

#8 #8 alejandra23 dijo: #2 El problema es que así quitamos puestos de trabajo. Para el dueño de puta madre tener trabajadores cualificados y gratis!Pero adquirir experiencia laboral aunque sea trabajando gratis nos puede ayudar a conseguir un puesto de trabajo en el futuro, también hemos de mirar por nuestros intereses

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por makkk
2 sep 2012, 16:08

#1 #1 chandlermurielbing dijo: Tengo entendido que en algunos sitios ya se hace eso.Si??? Para mi eso pierde su sentido. Si trabajas al fin y al cabo es para ganar dinero. Si pierdes dinero por trabajar ¿Para que trabajas?

2
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por candra
2 sep 2012, 16:09

Los que se han conocido toda la vida como aprendices.
No están inventando nada.

#2 #2 ralol dijo: Claro, es mejor no obtener experiencia laboral, aunque sea currando gratis, porque luego una gran empresa te fichará por la cara.#9 #9 grumbeld dijo: Eso no se hace precisamente por gusto, sino para que en un futuro te contraten y te paguen. Es la única forma de romper el círculo de "No hay experiencia, no hay trabajo. No hay trabajo, no hay experiencia".

De todas maneras, te doy parte de razón. Al ritmo que vamos, al final nos cobrarán por trabajar.
El problema es que se llegue a un punto en el que no te contraten, con experiencia o sin ella, porque hay alguien que para ganar experiencia (o más experiencia aún) lo hace gratis. Que nos conocemos y sabemos cómo funcionan estas cosas.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#14 por maracuyeahhh
2 sep 2012, 16:10

Los empresarios mas bien están acostumbrados ya a eso. En muchísimos sitios buscan trabajadores de menos de 21 años para hacerles contratos de mierda

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por laiquendi
2 sep 2012, 16:11

Totalmente de acuerdo. Ahora va a resultar que trabajar es un privilegio y que vamos a tener que trabajar más. Eso es lo que nos quieren hacer creer. En serio, es que tendríamos que rebelarnos YA porque esto es inaceptable y es una humillación para los ciudadanos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por bollobuenaspocas
2 sep 2012, 16:13

Creo que, para adquirir experiencia, durante un tiempo suficiente, es necesario. Yo he trabajado gratis, eso sí, durante unos pocos meses, con la excusa de las prácticas de carrera y demás; ahora, tampoco voy a ser tan gilipollas de seguir currando sin recibir nada a cambio. El problema es que muchos empresarios sin escrúpulos se aprovechan de la situación actual, y enganchan a unos cuántos insensatos cada x tiempo para que les hagan las labores fáciles gratuitamente - que no las complicadas, pues no se arriesgan tampoco a que metan la pata -; deberían ajustarse a la ley, es decir, que sólo puede existir un único contrato de prácticas en tu vida, y el siguiente, tiene que ser contrato normal y asalariado.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Gengarina
2 sep 2012, 16:14

Ya, claro. La culpa es toda del chaval que intenta conseguir experiencia laboral. El empresario que sólo contrata a "aprendices" para ahorrarse los cuartos es un santo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ralol
2 sep 2012, 16:18

#13 #13 candra dijo: Los que se han conocido toda la vida como aprendices.
No están inventando nada.

#2 #9 El problema es que se llegue a un punto en el que no te contraten, con experiencia o sin ella, porque hay alguien que para ganar experiencia (o más experiencia aún) lo hace gratis. Que nos conocemos y sabemos cómo funcionan estas cosas.
Ya, pero es que volvemos entonces al mismo círculo vicioso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por grumbeld
2 sep 2012, 16:19

#13 #13 candra dijo: Los que se han conocido toda la vida como aprendices.
No están inventando nada.

#2 #9 El problema es que se llegue a un punto en el que no te contraten, con experiencia o sin ella, porque hay alguien que para ganar experiencia (o más experiencia aún) lo hace gratis. Que nos conocemos y sabemos cómo funcionan estas cosas.
Y razón no te falta y de hecho, muchos ya lo hacen. No hay más que ver los que salen de FP y les toca las prácticas de empresa: da gracias si contratan a un par a día de hoy...

En conclusión, hagamos lo que hagamos, estaremos jodidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por candra
2 sep 2012, 16:20

#18 #18 ralol dijo: #13 Ya, pero es que volvemos entonces al mismo círculo vicioso.Si yo no digo que la culpa sea del chaval que va a trabajar gratis, pero es que estas cosas o se regulan o pasará como pasó con las becas, los contratos de prácticas, los contratos temporales... medidas todas ellas para que los jóvenes pudieran ganas experiencia y encontrar estabilidad laboral. Y mira cómo han acabado.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por josebretonbonaparte
2 sep 2012, 16:25

Luego te sale el gilipollas de turno dándoselas de experto en economía diciendo que "según la ley de los mercados" hay que aceptar que la mano de obra ya no cuesta nada y trabajar sin cobrar es necesario para seguir "siendo competitivos". Si precisamente yo necesito un puto trabajo para tener dinero, no para después vacilar de currículum a un negrero cuyo contrato no me garantiza nadie. Todo lo demás, es aire.
Y siguiendo con lo que ha dicho #15,#15 laiquendi dijo: Totalmente de acuerdo. Ahora va a resultar que trabajar es un privilegio y que vamos a tener que trabajar más. Eso es lo que nos quieren hacer creer. En serio, es que tendríamos que rebelarnos YA porque esto es inaceptable y es una humillación para los ciudadanos. como consigan colarnos el "trabajar más", esto va a ser un holocausto, porque de incrementarse la jornada laboral medio país se va al paro.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por hchinasky
2 sep 2012, 17:44

Pagar por trabajar? Ya lo hacemos... que te crees que son las pràcticas de los grados universitarios? Trabajar para una empresa, generándole un beneficio, pero además, pagando tu por hacer eso. Vamos, el colmo de la explotación.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por vdeparty
2 sep 2012, 17:49

Eso pasó en Alemania hace no mucho. Lo llamaban la generación Praktikum - por la gente que hacía las prácticas gratis en las empresas.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por espadaleal
2 sep 2012, 17:53

En realidad lo que se necesita es que se elaboren unas leyes referente a la contratación y se refuercen las actuales, se eliminen aquellas personas que trabajan gratis así como las empresas - que yo conozco una donde estuve hace años - que se dedican a coger gente en prácticas y hacerles hacer el trabajo y te ves que año tras año no hacen más que tener cada 3 meses unas personas distintas haciendo prácticas y luego puerta, no pagan un duro en sueldo, lo ganan por tenerlos, y encima les hacen el curro.
Y en definitiva, que lo que hay que hacer es inspeccionar regularmente todas las empresas, empezando por las grandes y obligar a tener las cosas en orden, sin explotaciones, ni horas extra sin pagar.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por toystory3
2 sep 2012, 17:57

perdona yo soy voluntaria en una asociacion la cual si yo no voy no tiene dinero para contratar a gente. ademas yo gano experiencia laboral en el campo que trabaja. si me dices que si em voy yo contratan algun amigo o familair mi o y lo pagan me marcho encantada. sino los `siento pero esa experiencia laboral aunque perjudique a otros a mi me favorece y lo siento pero tal como estan als cosas hay que ser un poco egoista

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por xenxo
2 sep 2012, 18:26

#1 #1 chandlermurielbing dijo: Tengo entendido que en algunos sitios ya se hace eso.Yo estoy "trabajando" en una clínica de prácticas y encima tengo que pagar, pero sino no me saco la carrera, así que toca aguantar...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por zetatron
2 sep 2012, 23:43

#2 #2 ralol dijo: Claro, es mejor no obtener experiencia laboral, aunque sea currando gratis, porque luego una gran empresa te fichará por la cara.El problema es que llegarás a una empresa y el jefe te dirá "vale, sí, tienes cualificación y experiencia, pero ya tengo a uno que a lo mejor no lo hace tan bien como tú, pero me sale gratis".

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por zetatron
2 sep 2012, 23:48

#17 #17 Gengarina dijo: Ya, claro. La culpa es toda del chaval que intenta conseguir experiencia laboral. El empresario que sólo contrata a "aprendices" para ahorrarse los cuartos es un santo.No he dicho eso. La culpa es de los empresarios que se aprovechan de la situación económica de mierda que vivimos. Hay una forma de conseguir experiencia mucho más digna, que son los contratos en prácticas de toda la vida. Son los trabajadores los que deben conocer sus derechos y no dejarse mangonear.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por michelmat
3 sep 2012, 00:56

Pues yo l osiento mucho; Pero trabajo gratis en varios sitios para conseguir experiencia laboral. Cosa que me piden luego en otros sitios. Aveces hay que tomarse las cosas como "Practicas", y también saber qeu n ote toman el pelo y que vale la pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por carlosjfort
3 sep 2012, 01:39

El problema es que algunos empresarios no contratan a trabajadores a los que tienen que pagar y cubren los puestos con trabajadores que trabajan gratis. Esto debería estar regulado de forma que para poder tener un trabajador en prácticas trabajando gratis sea obligatorio tener otro trabajador en el mismo tipo de puesto que sí que cobre, y a jornada completa.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por lachulinguis
3 sep 2012, 04:49

Yo soy cantante y eso de trabajar ad-honorem a manera de promoción es moneda corriente entre los artistas y más entre los que recién empezamos... aunque somos cada vez más los que nos rebelamos e insistimos en que aunque sea lo que nos gusta, nosotros también tenemos gastos, deudas, comemos todos los días, etc

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por bartholomew94
4 sep 2012, 16:10

#12 #12 makkk dijo: #1 Si??? Para mi eso pierde su sentido. Si trabajas al fin y al cabo es para ganar dinero. Si pierdes dinero por trabajar ¿Para que trabajas?Para ganar experiencia y que te contraten en un futuro, aunque al paso que vamos...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por schwarzblut
4 sep 2012, 19:10

#12 #12 makkk dijo: #1 Si??? Para mi eso pierde su sentido. Si trabajas al fin y al cabo es para ganar dinero. Si pierdes dinero por trabajar ¿Para que trabajas?Como dice #26 #26 xenxo dijo: #1 Yo estoy "trabajando" en una clínica de prácticas y encima tengo que pagar, pero sino no me saco la carrera, así que toca aguantar...para que figure que tienes prácticas hechas, que es una vergüenza.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por marvalval10
6 sep 2012, 20:49

tienes toda la razón del mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por Snt_FCB
7 sep 2012, 21:23

así va España

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por supersergio12
9 sep 2012, 20:10

Sí, tenías que decirlo

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por faer
10 sep 2012, 01:47

#1 #1 chandlermurielbing dijo: Tengo entendido que en algunos sitios ya se hace eso.¿En las prácticas en empresa de Bolonia se cobra?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lonchadepavo
10 sep 2012, 21:09

Eso, lamentablemente, ya ocurre.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por LutherKing93
11 mar 2013, 19:22

#9 #9 grumbeld dijo: Eso no se hace precisamente por gusto, sino para que en un futuro te contraten y te paguen. Es la única forma de romper el círculo de "No hay experiencia, no hay trabajo. No hay trabajo, no hay experiencia".

De todas maneras, te doy parte de razón. Al ritmo que vamos, al final nos cobrarán por trabajar.
Pues yo sinceramente antes de sufrir esa humillación, prefiero irme al extranjero, seguro que hay países en que los empresarios no tratan a sus trabajadores como mercancía. Luego se quejaran de la fuga de cerebros.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!