Tenía que decirlo / Jóvenes que necesitan experiencia, tenía que decir que me parece muy bien que os convenga rellenar currículum, pero si seguimos trabajando gratis los empresarios nos seguirán tratando como mano de obra gratuita. Si queremos evitar esto, está claro lo que tenemos que hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por LutherKing93 el 21 may 2013, 13:44 / Trabajo

Jóvenes que necesitan experiencia, tenía que decir que me parece muy bien que os convenga rellenar currículum, pero si seguimos trabajando gratis los empresarios nos seguirán tratando como mano de obra gratuita. Si queremos evitar esto, está claro lo que tenemos que hacer. TQD

#1 por schizoid
25 may 2013, 00:03

Comernos los mocos.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por ADVmehaBANEADO
25 may 2013, 00:03

¿El qué?

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por pianosis
25 may 2013, 00:04

¡Poner banderitas en las cacas de perro!

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por lambert_rush
25 may 2013, 00:04

¿Dejar de trabajar para caraduras?

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por rib
25 may 2013, 00:04

Eso, dejad de trabar, y si os va bien y eso, me uniré a vosotros. ¿Trato hecho?

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por roketto
25 may 2013, 00:04

¿No has visto el TQD anterior? Que no nos podemos poner de acuerdo para una revolución social, coño.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por Shiggy_diggy_doggy_style
25 may 2013, 00:04

Le revolución! xD!!1uno!1
:levdevendettaface:

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por lelouch07
25 may 2013, 00:04

Dímelo tú macho, porque no entiendo a donde quieres llegar.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por Ghynevra
25 may 2013, 00:05

¿Es mejor estar sentado en el sofá esperando a que el currículum se llene solo?

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por ninondelenclos
25 may 2013, 00:05

Eso de ser becario es pura esclavitud!

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Panthalassa
25 may 2013, 00:06

No, ese es el problema, que no está claro lo que hay que hacer.
Tu ideología y capacidad de raciocinio te pueden llevar a pensar: "No voy a hacer estas prácticas porque son mano de obra gratis encubierta y no me parece justo". Pero eso implica que, como tú bien dices, es práctica que pierdes. Me parece que el problema está en el fondo: tenemos que cambiar esta cultura de empresario explotador que cada vez está yendo a más, pero... ¿cómo?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por ninjaafro
25 may 2013, 00:07

Negarse a trabajar bajo esas condiciones. Así de sencillo. Cuando vean que se van a la mierda sin mano de obra gratis, se lo pensarán dos veces.
El problema es ver quién aguanta más, si nosotros teniendo que buscarnos las alubias por otra parte o ellos sin nuestro esfuerzo buscando otros trucos para sacar tajada...

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por FrootLoops
25 may 2013, 00:08

#11 #11 Panthalassa dijo: No, ese es el problema, que no está claro lo que hay que hacer.
Tu ideología y capacidad de raciocinio te pueden llevar a pensar: "No voy a hacer estas prácticas porque son mano de obra gratis encubierta y no me parece justo". Pero eso implica que, como tú bien dices, es práctica que pierdes. Me parece que el problema está en el fondo: tenemos que cambiar esta cultura de empresario explotador que cada vez está yendo a más, pero... ¿cómo?
Creando nuestras propias empresas, aspirar a ser jefes y cuando lo logremos, dejar de hacer lo que detestamos que nos hagan.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#14 por scott_summers
25 may 2013, 00:08

No, no somos adivinos, podrías explicarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lambert_rush
25 may 2013, 00:09

#13 #13 FrootLoops dijo: #11 Creando nuestras propias empresas, aspirar a ser jefes y cuando lo logremos, dejar de hacer lo que detestamos que nos hagan.Pues has dado la clave.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por uchu
25 may 2013, 00:18

Claro como la niebla, debemos asesinar al creador de este insulso TQD mientras damos gracias a los dioses de la muerte y la destrucción.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por cientoquince
25 may 2013, 00:32

#0 #0 LutherKing93 dijo: , tenía que decir que me parece muy bien que os convenga rellenar currículum, pero si seguimos trabajando gratis los empresarios nos seguirán tratando como mano de obra gratuita. Si queremos evitar esto, está claro lo que tenemos que hacer. TQDBien, este tipo de TQDs me alegran el día. Por fin ya se está empezando a acabar esa mentalidad de "al menos tienes trabajo, no te quejes"

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por puto_dante
25 may 2013, 01:02

Eso es lo que les interesa a los empresarios, tener a gente trabajando por un sueldo minimo.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por 010000010100011101001101
25 may 2013, 01:06

Sí, sí, sí, eso es muy inspirador pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Sentarse sin trabajar y sin recopilar experiencia? El primer paso para poder hacer algo al respecto de los abusos que se sufren por parte de empresas y empresarios es unir a la gente a la que someten y, a partir de ahí, quizá y solo quizá, se conseguirá algo. Y aún con eso no será una solución rápida. Es triste admitirlo pero, nos tienen por los huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Stiercool
25 may 2013, 01:47

pajas

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por PicaraxD
25 may 2013, 02:08

No he entendido nada. Y no, no estoy borracha.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por yohoy2
25 may 2013, 10:56

Claro, ahora los empresarios se van a arriesgar a contratar a un inútil pudiendo probar a varios para acertar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por AyShurmano
25 may 2013, 13:21

Estoy contigo, nada de dejar que nos exploten gratis. Y los que estáis a favor mirad mas allá porque solo os cogen unos meses y luego otro y otro... Os lo dice alguien contratado y bien pagado en una empresa que hace esto constantemente con los de prácticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por paulitascodevida
25 may 2013, 19:00

#24 #24 yohoy2 dijo: Claro, ahora los empresarios se van a arriesgar a contratar a un inútil pudiendo probar a varios para acertar. en el momento en que el empelado en practicas pone un pie en la empresa tiene que cobrar un sueldo, nada más que decir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por noserialaprimeravez
26 may 2013, 07:09

Sí, pero si uno se niega a trabajar gratis ellos no considerarán pagarte porque tienes por detrás toda una fila de personas que lo harían sin cobrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por paulitascodevida
26 may 2013, 13:04

El asco de vida trata precisamente de eso.. de que nadie deberíamos dejarnos explotar gratis.
Así nunca saldremos de la crisis... porque te cojen gratis... te echan cuando ya te deberían de contratar.. y cogen a otro/a para hacerle lo mismo que ati.. por eso todos/as deberíamos negarnos a mover un dedo si no nos pagan.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yohoy2
27 may 2013, 00:51

#26 #26 paulitascodevida dijo: #24 en el momento en que el empelado en practicas pone un pie en la empresa tiene que cobrar un sueldo, nada más que decir.Éso será porque tú lo digas. Yo como empresario, antes de pagarle a alguien tengo que estar seguro de que voy a obtener beneficios con su trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por paulitascodevida
27 may 2013, 19:12

Tu como empresario ( si es que lo eres) sabes perfectamente que desde el momento en que coges a alguien de prueba te esta dando beneficios para la empresa. Puede que haga peor el trabajo que uno que ya sepa, pero te da beneficios igualmente , osea que debes pagarselo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por yohoy2
28 may 2013, 09:23

#30 #30 paulitascodevida dijo: Tu como empresario ( si es que lo eres) sabes perfectamente que desde el momento en que coges a alguien de prueba te esta dando beneficios para la empresa. Puede que haga peor el trabajo que uno que ya sepa, pero te da beneficios igualmente , osea que debes pagarselo.¿Cómo? ¿Tienes algo de idea de economía, no ya de dirigir una empresa? ¿Acaso no hay materia prima que pagar, instalaciones que mantener...? No, un individuo por comenzar a trabajar no genera beneficios.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por paulitascodevida
28 may 2013, 12:26

Eso es problema tuyo o de tu empresa. Una persona va a trabajar para ganar dinero para ella , no para darte de ganar a ti solamente. para eso se quedaria en su casa tan ricamente.
No te ofendas... pero yo trabajando de prueba en un dia di de ganar todo lo que me pagaron en un mes.. por eso te habló desde mi experiencia..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por yohoy2
28 may 2013, 15:44

#32 #32 paulitascodevida dijo: Eso es problema tuyo o de tu empresa. Una persona va a trabajar para ganar dinero para ella , no para darte de ganar a ti solamente. para eso se quedaria en su casa tan ricamente.
No te ofendas... pero yo trabajando de prueba en un dia di de ganar todo lo que me pagaron en un mes.. por eso te habló desde mi experiencia..
Permíteme el beneficio de la duda, a no ser que trabajes en bolsa y aún así me costaría mucho creerlo.
Por supuesto que todo el mundo va a trabajar para ganarse el pan, pero inclúyeme a mí también en esa parte del mundo y como comprenderás uno no monta una empresa para perder dinero con empleados ineptos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!