Tenía que decirlo / Becarios de España, tenía que deciros que estoy cansado de trabajar de gratis. Ya he sido explotado por 5 empresas (más de 13 meses de contrato en prácticas) y sólo he cobrado 250€ en todo este tiempo. Convoquemos una Huelga General de becarios para luchar por un sueldo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por akalias el 16 jun 2013, 17:01 / Trabajo

Becarios de España, tenía que deciros que estoy cansado de trabajar de gratis. Ya he sido explotado por 5 empresas (más de 13 meses de contrato en prácticas) y sólo he cobrado 250€ en todo este tiempo. Convoquemos una Huelga General de becarios para luchar por un sueldo. TQD

#1 por javiagui
20 jun 2013, 16:01

Eso es inhumano.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por scott_summers
20 jun 2013, 16:02

JAJAJAJAJAJAJA

Huelga General de becarios, es que me meo.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por dislexika
20 jun 2013, 16:02

Creo que hay huelgas mas importantes que hacer, como stop desahucios por ejemplo... pero bueno.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por SombraFundida
20 jun 2013, 16:02

Sí, yo también llevaba varios meses pensando que convocar una Huelga General de los Becarios Precarios de España por TQD era la mejor idea... Seguro que en dos días se llena Sol de gente...

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por blowin_in_the_wind
20 jun 2013, 16:02

Si es huelga general no es de becarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por aneleh
20 jun 2013, 16:03

Por un sueldo contratarían a alguien que sepa, no a alguien que acaba de salir de la facultad y está pez.
Que me parece injusto que te paguen una mierda, pero tu "fuerte" es que eres rentable, por desgracia

2
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por vampire_night
20 jun 2013, 16:03

Hideputas.

Una curiosidad: ¿tu nick no significa ''esdecirlias''?, ¿lo hiciste a propósito o ha sido una casualidad?

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por gery_slash
20 jun 2013, 16:03

Han convertido estar explotado en un privilegio

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por terrainblack
20 jun 2013, 16:04

Claro, están recortando en pensiones y en sueldos de funcionarios, pero eh, vamos a reclamar todos sueldos para los becarios, que seguro nos lo dan!!! Y también para estudiantes, estoy harto de partirme el lomo estudiando 8 horas diarias gratis!!!!!!

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por Gengarina
20 jun 2013, 16:05

Bueno, lo primero señalar el concepto "huelga general de becarios". O es huelga general, o es huelga de becarios. Las dos a la vez no.
Y lo segundo: para pagar un sueldo decente a un tipo sin experiencia, pagan un sueldo decente a un tipo con experiencia. ¿Has pensad en ello?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por candra
20 jun 2013, 16:05

Un contrato de becario no es lo mismo que un contrato de prácticas ni es lo mismo que el contrato de formación al terminar, por ejemplo, un FP. Me da que tú estás mezclando cosas diferentes.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por mir07
20 jun 2013, 16:07

Uníos con los chinitos de Nike y formad "Explotados sin fronteras".

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por cientoquince
20 jun 2013, 16:07

Huelga general a secas, e incluir visiblemente aclos becarios en las movilizaciones. Unificaciòn de luchas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por scott_summers
20 jun 2013, 16:08

#13 #13 cientoquince dijo: Huelga general a secas, e incluir visiblemente aclos becarios en las movilizaciones. Unificaciòn de luchas.Primero aprende a escribir.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tamagucci
20 jun 2013, 16:10

Cuéntaselo a twitter a ver si cuela.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por toccini
20 jun 2013, 16:13

Invoco a @lrplslgr , para que nos explique como antes que no hay que quejarse, que al menos tienes trabajo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por scott_summers
20 jun 2013, 16:16

#16 #16 toccini dijo: Invoco a @lrplslgr , para que nos explique como antes que no hay que quejarse, que al menos tienes trabajo.Yo invoco al Mago Oscuro, que tiene 2500 puntos de ataque, gano yo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por candra
20 jun 2013, 16:18

#17 #17 scott_summers dijo: #16 Yo invoco al Mago Oscuro, que tiene 2500 puntos de ataque, gano yo.Yo me saco "El último día de la Bruja", mando a tu mago oscuro a hacer puñetas y me pongo a trabajar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por khc
20 jun 2013, 16:20

Ojo, que con los becarios se ahorran contratar a muchq gente que SIM ellos sería necesaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por scott_summers
20 jun 2013, 16:21

#19 #19 candra dijo: #17 Yo me saco "El último día de la Bruja", mando a tu mago oscuro a hacer puñetas y me pongo a trabajar.Cagoenlamar, eso me pasa por jugar sin Sobornos Oscuros.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por candra
20 jun 2013, 16:36

#10 #10 Gengarina dijo: Bueno, lo primero señalar el concepto "huelga general de becarios". O es huelga general, o es huelga de becarios. Las dos a la vez no.
Y lo segundo: para pagar un sueldo decente a un tipo sin experiencia, pagan un sueldo decente a un tipo con experiencia. ¿Has pensad en ello?
Yo creo que lo que no ha pensado es que los becarios no tienen una relación laboral con la empresa, sino que existe un convenio de colaboración entre el centro educativo y la empresa y que, por tanto, no son trabajadores ni tienen derecho a huelga, como sucede con los estudiantes.

A favor En contra 10(10 votos)
#23 por standingtallandtalented
20 jun 2013, 16:37

Eso te pasa por aceptar becas sin remuneración, yo estuve 6 meses en una multinacional y me pagaron 2160.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mralgoritmodefuerzabruta
20 jun 2013, 17:04

Hay mucho cachondeito en vuestros comentarios, pero lo que no sabéis tal vez es que el problema de los becarios-precarios en España es más importante y profundo de lo que se piensa. Especialmente en I+D+i.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por diogeneselperro
20 jun 2013, 19:21

#6 #6 aneleh dijo: Por un sueldo contratarían a alguien que sepa, no a alguien que acaba de salir de la facultad y está pez.
Que me parece injusto que te paguen una mierda, pero tu "fuerte" es que eres rentable, por desgracia
Eres realmente tonta, no sé lo que habrás estudiado. Si tienen trabajo gratis o a precio de bolsa de pipas¿de verdad crees que van a querer pagarte a ti por tener conocimientos? lo importante no es la producción sino el margen de ganancia. Es que estás apoyando a lo que entre otras cosas está haciendo que sea casi imposible encontrar trabajo en tu sector tan solo por sentirte superior... ridículo.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por diogeneselperro
20 jun 2013, 19:24

Me parece increíble lo tonta que es alguna gente que porque hayan hecho 4 chistes sobre becarios en la tele y les haga sentirse un poco superiores verles como perdedores inútiles, tomen a broma o incluso les parezca bien tener a gente trabajando gratis y luego lloren porque no tienen trabajo con la mayor de la indignación en tqd y sus facebooks.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por diogeneselperro
20 jun 2013, 19:25

#24 #24 mralgoritmodefuerzabruta dijo: Hay mucho cachondeito en vuestros comentarios, pero lo que no sabéis tal vez es que el problema de los becarios-precarios en España es más importante y profundo de lo que se piensa. Especialmente en I+D+i. Si Jordi Evole no hace un programa no hay ningún problema importante... así está el país, lleno de lerdos con las babas colgando a la luz de una pantalla de tele u ordenador.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por diogeneselperro
20 jun 2013, 19:30

#3 #3 dislexika dijo: Creo que hay huelgas mas importantes que hacer, como stop desahucios por ejemplo... pero bueno.¿En esas huelgas de stop deshaucios explican la relación entre le tocino y la velocidad? podría ser interesante una asamblea de 40 horas sobre eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por fantasmito
23 jun 2013, 15:18

Yo tuve dos opciones... o dejarme explotar en España o irme fuera. Así que hice las maletas y me fui a Bélgica. Ganaba poco, pero al menos no me sentía explotado.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por fantasmito
23 jun 2013, 15:21

#6 #6 aneleh dijo: Por un sueldo contratarían a alguien que sepa, no a alguien que acaba de salir de la facultad y está pez.
Que me parece injusto que te paguen una mierda, pero tu "fuerte" es que eres rentable, por desgracia
Por gente como tú estamos en la situación que estamos. Tuve la opción de quedarme en España explotado, vagando de una empresa a otra sin ningún futuro en ninguna de ellas. Así que me fui a Bruselas. Y allí estuve de prácticas, y tras el periodo de prácticas ya empecé a tomar responsabilidades. Y aquí me tienes tras varios años, ya ocupando un puesto de responsabilidad gracias a que alguien (por desgracia fuera de mi país) ha apostado por mí.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!