Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que vuestro futuro profesional es lo más importante que hay, no tengáis miedo a marcharos y arriesgaros a cumplir un sueño, ni se os ocurra rechazar una buena oportunidad (seneca, erasmus, beca, trabajo fuera de casa) por nadie, vuestra familia y amigos seguirán ahí cuando volváis, y si vuestra pareja os quiere también (sino nunca mereció la pena). No desperdiciéis vuestras vidas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por Anónimo el 21 jun 2013, 12:07 / Trabajo

Gente, tenía que decir que vuestro futuro profesional es lo más importante que hay, no tengáis miedo a marcharos y arriesgaros a cumplir un sueño, ni se os ocurra rechazar una buena oportunidad (seneca, erasmus, beca, trabajo fuera de casa) por nadie, vuestra familia y amigos seguirán ahí cuando volváis, y si vuestra pareja os quiere también (sino nunca mereció la pena). No desperdiciéis vuestras vidas. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
24 jun 2013, 02:03

Una oportunidad como esa, ahora, es imposible rechazarla. Bueno aún veo tontacos que no se van por no ver a la novia, pero lo dicho, tontacos.

2
A favor En contra 3(21 votos)
destacado
#2 por psigma
24 jun 2013, 02:03

¿Más importante que vivir? ¿Debemos morir por un trabajo?

A favor En contra 26(32 votos)
#3 por Hieddra
24 jun 2013, 02:04

Cuánta razón...

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por lambert_rush
24 jun 2013, 02:05

*si no, nunca mereció la pena. Es increíble la cantidad de gente que no sabe cuándo va "sino" y cuando "si no".

En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo, aunque suenes terriblemente a libro de autoayuda.

2
A favor En contra 2(12 votos)

Mentalidad de esclavo.

1
A favor En contra 19(25 votos)
destacado
#6 por pausenbrot
24 jun 2013, 02:09

Esté bien, pero tal como lo pintas suena muy exagerado. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
La crisis os tiene mal...

1
A favor En contra 28(30 votos)
#7 por Bepece
24 jun 2013, 02:09

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Es importante pero... ¿lo más importante? Vale, suerte en tu vida, yo prefiero el equilibrio y ser feliz.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#8 por la_tipica_tia
24 jun 2013, 02:09

Estoy de acuerdo con tu TQD menos en la parte que dices que el futuro professional es lo mas importante que hay. Y es muy bonito decir que todo seguira ahi, pero y si pasa el tiempo y no puedes volver, esperas que por ejemplo tu pareja o tu mismo espereis hasta no se sabe quando para estar juntos?. Pocas son las vezes que he comentado, pero esto me ha mosqueado de verdad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por lampara_de_lava
24 jun 2013, 02:09

MENUDA CHORRADA. ¿Encontrar un sentido a tu vida es encontrar un sitio en el entorno laboral? Tú no trabajas para vivir. Tú vives para trabajar.
Lamentable.


Ah, y soy una chica.

A favor En contra 16(22 votos)
#10 por Bepece
24 jun 2013, 02:09

#6 #6 pausenbrot dijo: Esté bien, pero tal como lo pintas suena muy exagerado. Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
La crisis os tiene mal...
Mi venganza será terrible.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
24 jun 2013, 02:10

#5 #5 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: Mentalidad de esclavo.La sociedad en la que vivimos necesitamos trabajar para vivir, mientras no traspase ese límite y no nos convirtamos en unos trabajadores con vida, no creo que seamos esclavos.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#12 por kalesi
24 jun 2013, 02:10

Pues yo tengo miedo, pánico, pavor a irme, y un largo etcétera. TQD.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por cigarretta
24 jun 2013, 02:11

En realidad no estoy de acuerdo con tu afirmación. Considero que las metas de cada persona son diferentes y el trabajo y vocación por él, también. Pero apoyo lo que dices si estás hablando de algo tan bonito como perseguir un sueño.

Joder, acabo de ver "El lado bueno de las cosas", no puedo ser objetiva.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por misssusu
24 jun 2013, 02:12

#4 #4 lambert_rush dijo: *si no, nunca mereció la pena. Es increíble la cantidad de gente que no sabe cuándo va "sino" y cuando "si no".

En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo, aunque suenes terriblemente a libro de autoayuda.
Este es mi sino, si no, habré de hacer algo para cambiarlo. ¿Pero cómo es posible cambiar el sino si no sabes cómo hacerlo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por flaviom
24 jun 2013, 02:12

Es cierto. Tu futuro (No necesariamente profesional, eh) es lo más importante.
Uno de los problemas de nuestra cultura es creer que sin un título universitario uno no es nadie. No debería ser así.
Uno debería poder ganarse la vida barriendo calles, si ese fuese su sueño.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por misssusu
24 jun 2013, 02:12

#4 #4 lambert_rush dijo: *si no, nunca mereció la pena. Es increíble la cantidad de gente que no sabe cuándo va "sino" y cuando "si no".

En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo, aunque suenes terriblemente a libro de autoayuda.
#14 #14 misssusu dijo: #4 Este es mi sino, si no, habré de hacer algo para cambiarlo. ¿Pero cómo es posible cambiar el sino si no sabes cómo hacerlo?No me gustaría tener que esforzarme mucho sino hacerlo de la manera más fácil y rápida posible.
Oh, cruel sino. Qué injusto todo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por pausenbrot
24 jun 2013, 02:15

#7 #7 Bepece dijo: ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Es importante pero... ¿lo más importante? Vale, suerte en tu vida, yo prefiero el equilibrio y ser feliz.#10 #10 Bepece dijo: #6 Mi venganza será terrible.Ups, lo siento. xD
Y eso que esta cosa está tan lenta que hasta me muestra la página en formato móvil...
Vivir para trabajar significa tener una vida recontra re vacía... También yo prefiero el equilibrio. ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por lambert_rush
24 jun 2013, 02:16

#16 #16 misssusu dijo: #4 #14 No me gustaría tener que esforzarme mucho sino hacerlo de la manera más fácil y rápida posible.
Oh, cruel sino. Qué injusto todo.
Don Álvaro o la fuerza del sino.

Qué truño.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Panthalassa
24 jun 2013, 02:17

#18 #18 lambert_rush dijo: #16 Don Álvaro o la fuerza del sino.

Qué truño.
Ahí moría hasta el apuntador.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por misssusu
24 jun 2013, 02:21

#19 #19 Panthalassa dijo: #18 #18 lambert_rush dijo: #16 Don Álvaro o la fuerza del sino.

Qué truño.
Ahí moría hasta el apuntador.
#18 #18 lambert_rush dijo: #16 Don Álvaro o la fuerza del sino.

Qué truño.
No lo he leído, pero seguramente lo haga.
Me gusta esa literatura, es muy buena.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lambert_rush
24 jun 2013, 02:21

#19 #19 Panthalassa dijo: #18 Ahí moría hasta el apuntador.No la destripes, que los niños de las generaciones venideras sufran como nosotros sufrimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por lambert_rush
24 jun 2013, 02:24

#20 #20 misssusu dijo: #19 #18 No lo he leído, pero seguramente lo haga.
Me gusta esa literatura, es muy buena.
Cada cual se tortura como quiere.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por misssusu
24 jun 2013, 02:31

#22 #22 lambert_rush dijo: #20 Cada cual se tortura como quiere.Qué dices. Son guays.
Ahora me dirás que no mola La venganza de Don Menzo o La casa de Bernarda Alba.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lambert_rush
24 jun 2013, 02:37

#23 #23 misssusu dijo: #22 Qué dices. Son guays.
Ahora me dirás que no mola La venganza de Don Menzo o La casa de Bernarda Alba.
Dos obras que se parecen entre sí y con la anteriormente citada como un huevo a una castaña.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Ogihcip
24 jun 2013, 02:37

Lo que dices es muy bonito e inspirador (lo de perseguir nuestros sueños) pero eso de que el futuro profecional sea lo mas importante...es demaciado subjetivo, puede serlo para ti, pero para otros (incluyendome) seria lo contrario, yo prefiero estar con mi familia y amigos antes que irme a no se donde a parir...yo tengo un sueño, pero no dejare tirada a la gente que quiero (y para cumplirlo no necesito hacerlo).
P.D: lo que me parecio estupido fue lo de la pareja, que no estamos hablando de un mueble que le pueden salir telarañas de tanto esperar y aun estara alli...

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por ellemk
24 jun 2013, 02:37

Estar lejos de mi pareja si que es desperdiciar mi vida...

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por ellemk
24 jun 2013, 02:40

#8 #8 la_tipica_tia dijo: Estoy de acuerdo con tu TQD menos en la parte que dices que el futuro professional es lo mas importante que hay. Y es muy bonito decir que todo seguira ahi, pero y si pasa el tiempo y no puedes volver, esperas que por ejemplo tu pareja o tu mismo espereis hasta no se sabe quando para estar juntos?. Pocas son las vezes que he comentado, pero esto me ha mosqueado de verdad.Pienso lo mismo. Tener títulos universitarios o estudios no te garantiza la felicidad tanto como lo haría una pareja... Y aunque esta espere nunca recuperarás los años perdidos con el/ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por misssusu
24 jun 2013, 02:42

#24 #24 lambert_rush dijo: #23 Dos obras que se parecen entre sí y con la anteriormente citada como un huevo a una castaña.JAJAJA, calla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por thesaco
24 jun 2013, 03:22

Lo siento, el trabajo solo es una pequeña parte de mi vida y no pienso hacer que esta gire entorno a el. Tu argumento se puede plantear tambien como: Si tu pareja prefiere largarse por trabajo a estar contigo, es que no te quere de verdad... Eso es una decisión que debe tomar cada uno en función de su propio criterio, no hay que buscar una forma de justificarlo

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por Kuroihoo
24 jun 2013, 03:25

Pues sinceramente señorita usted considerará el futuro profesional lo más importante de su vida, pero sólo se vive una vez. Cada milisegundo de nuestra breve existencia no se va a repetir jamás, y la relación que tengo con mis amigos de la facultad se disipará en formales encuentros a cenar en cuantro formemos nuestras familias (lo más seguro). Así que quiero exprimir cada momento que me quede viviendo esta etapa de mi vida y un año de Erasmus no me va a dar nada que no pueda obtener cuando acabe la carrera y menos uno de séneca.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por sorbetedlimon
24 jun 2013, 03:49

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: Una oportunidad como esa, ahora, es imposible rechazarla. Bueno aún veo tontacos que no se van por no ver a la novia, pero lo dicho, tontacos.Tonto tu.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por vampire_night
24 jun 2013, 04:33

#23 #23 misssusu dijo: #22 Qué dices. Son guays.
Ahora me dirás que no mola La venganza de Don Menzo o La casa de Bernarda Alba.
Yo actué de Martirio.

La obra está bien, solo que un poco exagerada.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por surcooptoestriadoconestriayvenaterminal
24 jun 2013, 04:52

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #5 La sociedad en la que vivimos necesitamos trabajar para vivir, mientras no traspase ese límite y no nos convirtamos en unos trabajadores con vida, no creo que seamos esclavos.Calla y a la cocina, esclava.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por lee_agort
24 jun 2013, 05:26

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: Una oportunidad como esa, ahora, es imposible rechazarla. Bueno aún veo tontacos que no se van por no ver a la novia, pero lo dicho, tontacos.La posibilidad de ir a un país extranjero por cuestiones laborales debería meditarse concienzudamente. El hecho de que se ofrezca un trabajo o la opción de conseguirlo no implica que se vaya a conseguir. Está pasando, por ejemplo, con la susodicha Alemania. Hay gente que se va "a la aventura" sin tener un mínimo de conocimientos del idioma y sin saber cómo es el panorama, sólo con la idea esa de que "como necesitan ingenieros (o lo que sea) españoles, me van a coger". Y la realidad es otra bien distinta. Como uno no se adapte en un tiempo relativamente pequeño a toda esa nueva situación, tendrá que coger las maletas e irse a casita. Ha pasado y seguirá pasando.
Con esto no te diré nada que no sepas. Simplemente abogo por la prudencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por peppercat
24 jun 2013, 05:45

Puedo entender tu perspectiva, puesto que tus sueños son algo sumamente importante, pero tampoco creo que la profesión deba ser lo más en tu vida. No es cuestión de que la gente a tu alrededor no lo comprenda, es que no sé cuanto tiempo aguantarías haciendo a un lado a todas las personas que amas. Cada cabeza es un mundo, pero yo que estoy dedicándome a hacer lo que era mi sueño desde los 15 años te puedo decir que mi vida no sería nada sin las personas que amo. A veces hay que analizar el costo-beneficio antes de anteponer tu profesión a todo lo demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por museleugim
24 jun 2013, 07:14

Buena manera de pensar la tuya

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por candra
24 jun 2013, 08:53

Esto que dices suena muy bonito cuando tienes 20 año, tu familia son papi y mami y tu pareja es el noviete de turno. Pero me gustaría saber si seguirías pensando lo mismo si tuvieses pareja estable e hijos y tuvieses que marcharte a trabajar a un sitio lejos de ellos. O, más fácilmente, si tu padre decidiese ahora que se va a trabajar a Brasil y que pasa de ti y el resto de tu familia.
Que tu vida y todas tus decisiones giren en torno al trabajo es una decisión muy mala.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#38 por yoyo
24 jun 2013, 09:09

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que vuestro futuro profesional es lo más importante que hay, no tengáis miedo a marcharos y arriesgaros a cumplir un sueño, ni se os ocurra rechazar una buena oportunidad (seneca, erasmus, beca, trabajo fuera de casa) por nadie, vuestra familia y amigos seguirán ahí cuando volváis, y si vuestra pareja os quiere también (sino nunca mereció la pena). No desperdiciéis vuestras vidas. TQD yo te recomendaría a ti no desperdiciarla poniendo el trabajo ante todo lo demás, incluyendo a la gente que quieres.

Que sí, que dependiendo de las circunstancias y de las condiciones, yo también aceptaría separarme temporalmente de mi familia, pero tu TQD suena como

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yoyo
24 jun 2013, 09:10

(viene de #38)

...tu TQD suena como si estuvieras dispuesto a tirar a los tuyos a la basura si tu jefe te lo ordena.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por eruwen
24 jun 2013, 09:11

Pues yo lo siento, pero por muchas ganas de trabajar que tenga, si he de marcharme a otro país o bastante lejos, me lo pensaría dos veces. Dejar a tu pareja y a tu familia no es tan sencillo. Mi padre se fue dos años a otro país a trabajar cuando mi madre tenía ventitantos y yo era pequeña y no es algo realmente bonito. A la siguiente vez que tuvo que irse, nos fuimos con él.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por anacronismo123
24 jun 2013, 09:51

Tú deberías saber que "sino" no es lo mismo que "si no".

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ellemk
24 jun 2013, 10:20

#28 #28 misssusu dijo: #24 JAJAJA, calla.Claro, depende de la pareja, me olvidé decirlo.. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por robin_fleur
24 jun 2013, 10:55

Eso es algo que tiene que ver cada uno. Yo ahora que soy joven, quizás sí me iría un año o dos fuera por trabajo, pero más... Tendría que pensarlo. No voy a dejar a mi novio aparcado aquí media vida porque tenemos otros planes. Queremos vivir juntos y tener hijos, y es probable que para eso, en algún punto, uno de los dos tenga que rechazar un trabajo o dejarlo para instalarnos en el mismo lugar. Demasiadas veces he visto ya parejas que llevan 5 o 6 años juntos romper porque ambos anteponen su carrera profesional y no consiguen vivir en el mismo lugar.
Yo personalmente no tendría problema en ceder una vez, porque tengo muchos sueños, pero el más importante es el de formar mi propia familia.

A favor En contra 4(6 votos)
#44 por conqdekilo
24 jun 2013, 12:31

chapo

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por berenicedelapradera
24 jun 2013, 12:52

Tienes razón: hay mucha gente que deja de ir a trabajar/estudiar fuera por un novio/a que, al cabo del tiempo, te da la patada en el culo.
Los/as novios/as van y vienen, tu futuro es solo tuyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por dreamwalker
24 jun 2013, 14:26

Que triste me parece la gente qur basa su vida en el trabajo. Una vosa es querer mirar por tu futuro, y otra dejar de lado todo en la vida para arrastrarse por posibilidad de trabajo.
Solo vivimos una vez, la vida no esta para desperdiciarla asi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por renacida
24 jun 2013, 15:40

Sí, claaaaaaaaaro... Seguro que cuando vuelvas todo estará como cuando te fuiste... (Los cojones).

#46 #46 dreamwalker dijo: Que triste me parece la gente qur basa su vida en el trabajo. Una vosa es querer mirar por tu futuro, y otra dejar de lado todo en la vida para arrastrarse por posibilidad de trabajo.
Solo vivimos una vez, la vida no esta para desperdiciarla asi.
Totalmente de acuerdo.

Yo no creo que tenga razón este TQD. Me parece bien que si no hay nada que te ate y lo ves factible, te vayas al extranjero o a donde quieres, pero también habemos gente que tenemos ataduras aquí (sentimentales o del tipo que sea) y no son menos importantes que un trabajo. Hablando claro: yo no dejaría una pareja para largarme al extranjero indefinidamente, la verdad es que no.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
24 jun 2013, 17:18

#33 #33 surcooptoestriadoconestriayvenaterminal dijo: #11 Calla y a la cocina, esclava. Sigue soñando.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
24 jun 2013, 17:19

#31 #31 sorbetedlimon dijo: #1 Tonto tu.¿Tonta yo? Tonta tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por alconblanc0
25 jun 2013, 07:30

llamenme loco pero esto me sonó a nota de suicidio.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!