Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que se manipula y mucho diciendo que el salario medio anual de la mujer es inferior al del hombre por machismo, sin tener en cuenta el número de horas trabajadas, las extras, complementos de nocturnidad, tipos de trabajo, etc. Existe una asociación que hace años ofrece un cuantioso premio a quien lo pruebe con un caso real, para exactamente el mismo puesto. Sigue desierto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

406
Enviado por johny_13 el 3 ago 2013, 03:43 / Trabajo

A todo el mundo, tenía que decir que se manipula y mucho diciendo que el salario medio anual de la mujer es inferior al del hombre por machismo, sin tener en cuenta el número de horas trabajadas, las extras, complementos de nocturnidad, tipos de trabajo, etc. Existe una asociación que hace años ofrece un cuantioso premio a quien lo pruebe con un caso real, para exactamente el mismo puesto. Sigue desierto. TQD

#1 por wqidmhoqiu
7 ago 2013, 18:01

Claro, pero el feminazismo tiene que dar a entender que es por machismo.

1
A favor En contra 11(33 votos)
destacado
#2 por quintosinascensor
7 ago 2013, 18:02

¿Y de qué asociación hablas?

3
A favor En contra 25(27 votos)
#3 por ADVmehaBANEADO
7 ago 2013, 18:02

A mí solo me importa mi salario, o sea, cero.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por lambert_rush
7 ago 2013, 18:02

Se llama Asociación Sáhara.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por blackhawk
7 ago 2013, 18:02

Bueno, que es eso que veo a lo lejos? otro TQD sobre machismo y feminismo

1
A favor En contra 12(12 votos)
#6 por misssusu
7 ago 2013, 18:03

Lo que realmente ocurre es que una mujer debe ser mucho más válida que un hombre para acceder al mismo puesto de poder. Al menos, eso es lo que yo he visto en mi entorno.
Debería tener que ser igual de válida que ese hombre que puede acceder o el hombre igual que ella para acceder.

3
A favor En contra 23(35 votos)
destacado
#7 por aneleh
7 ago 2013, 18:03

Pregunta en cualquier despacho de abogados. Que a mi me ha pasado. De hecho acabé siendo la superior de un tío que cobraba 200€ más que yo...

A favor En contra 34(38 votos)
#8 por psigma
7 ago 2013, 18:03

Las feminazis saltarán sobre tu cuello.

A favor En contra 0(10 votos)
#9 por milady_de_winter
7 ago 2013, 18:05

Hay algunos estudios al respecto que están hechos de pena, ni siquiera tienen en cuenta que sean puestos diferentes o años trabajados distintos, pero no hace mucho sacaron uno mirando los mismos rangos, y el salario femenino sí era inferior de media. Otra cosa es que se pueda demostrar que un mismo jefe hace distinción entre sus empleados y empleadas, que es lo que propone ese concurso, o que se tenga en cuenta que muchas mujeres en cuanto son madres pierden "ambición" en el trabajo, dejan de buscar proyectos más duros, prefieren pasar más tiempo en casa, evitar viajes de trabajo... (porque en casa la división de tareas no es un hecho en muchos casos), y eso les lleva a subir menos en su carrera.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por blackhawk
7 ago 2013, 18:09

#6 #6 misssusu dijo: Lo que realmente ocurre es que una mujer debe ser mucho más válida que un hombre para acceder al mismo puesto de poder. Al menos, eso es lo que yo he visto en mi entorno.
Debería tener que ser igual de válida que ese hombre que puede acceder o el hombre igual que ella para acceder.
Depende, ciertos trabajos teneis pruebas mas faciles, cuando son fisicas por ejemplo. No siempre es asi como dices, aunque ocurre alguna vez

2
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por mereima
7 ago 2013, 18:12

No, no es por machismo. Los casos que he conocido donde le pagaban menos a la mujer eran porque pillaban la baja por embarazo.

6
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por traskimonias
7 ago 2013, 18:12

#6 #6 misssusu dijo: Lo que realmente ocurre es que una mujer debe ser mucho más válida que un hombre para acceder al mismo puesto de poder. Al menos, eso es lo que yo he visto en mi entorno.
Debería tener que ser igual de válida que ese hombre que puede acceder o el hombre igual que ella para acceder.
Es que hay actrices que no se lo curran nada.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
7 ago 2013, 18:12

#5 #5 blackhawk dijo: Bueno, que es eso que veo a lo lejos? otro TQD sobre machismo y feminismo-Jesucristo de TQD, parece que se ven en el horizonte disputas entre machistas y feminazis.
-Nunca parará este infierno, ¿Nunca aprenderán que los TQDeros han de amarse por el mero hecho de ser TQDeros y no enzarzarse en ridículas luchas por sus ideas? ¿No aprenderán que solo el amor puede acabar con los problemas? ¿No aprenderán que la ira y el odio son caminos que no llevan a ninguna parte...?
-Mira, un tío ha comentado "T_D_S P_T_S :yaoming:"
-Trae el hacha.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por diogeneselperro
7 ago 2013, 18:13

¿Cual es la asociación? para darle zascas a l@s bocazas.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por misssusu
7 ago 2013, 18:16

#10 #10 blackhawk dijo: #6 Depende, ciertos trabajos teneis pruebas mas faciles, cuando son fisicas por ejemplo. No siempre es asi como dices, aunque ocurre alguna vezPara acceder a puestos de poder suele ser así, sí.

#12 #12 traskimonias dijo: #6 Es que hay actrices que no se lo curran nada.Deja de ver poro, peque.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por misssusu
7 ago 2013, 18:16

#12 #12 traskimonias dijo: #6 Es que hay actrices que no se lo curran nada.porno*

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por blackhawk
7 ago 2013, 18:16

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #5 -Jesucristo de TQD, parece que se ven en el horizonte disputas entre machistas y feminazis.
-Nunca parará este infierno, ¿Nunca aprenderán que los TQDeros han de amarse por el mero hecho de ser TQDeros y no enzarzarse en ridículas luchas por sus ideas? ¿No aprenderán que solo el amor puede acabar con los problemas? ¿No aprenderán que la ira y el odio son caminos que no llevan a ninguna parte...?
-Mira, un tío ha comentado "T_D_S P_T_S :yaoming:"
-Trae el hacha.
A la carga mis valientes!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por atropa
7 ago 2013, 18:17

#11 #11 mereima dijo: No, no es por machismo. Los casos que he conocido donde le pagaban menos a la mujer eran porque pillaban la baja por embarazo.¿Y eso no es machismo? ¿Te parece normal que te paguen menos por eso?

5
A favor En contra 5(13 votos)
#19 por Don_Sargento
7 ago 2013, 18:17

#10 #10 blackhawk dijo: #6 Depende, ciertos trabajos teneis pruebas mas faciles, cuando son fisicas por ejemplo. No siempre es asi como dices, aunque ocurre alguna vezEn mi cuartel no hay distinción de sexos. Yo estoy aquí para asegurarme de que todos os convertiréis en unos marines cojonudos, y personalmente aplastaré como a un repugnante gusano a aquellos que no den la talla en mi amado cuerpo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por blackhawk
7 ago 2013, 18:17

#15 #15 misssusu dijo: #10 Para acceder a puestos de poder suele ser así, sí.

#12 Deja de ver poro, peque.
Se dan casos, pero no siempre es asi, yo lo que veo es que cada vez se da menos este problema

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por izzi
7 ago 2013, 18:18

Pues te equivocas de cabo a rabo, sí que existe esa diferencia, pero precisamente lo difícil es demostrarlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por mereima
7 ago 2013, 18:18

#18 #18 atropa dijo: #11 ¿Y eso no es machismo? ¿Te parece normal que te paguen menos por eso?Lee de nuevo, joder, que he puesto "no, no es machismo" nada más empezar el comentario.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
7 ago 2013, 18:19

No me extraña ésta publicación de este usuario, por otro lado teniendo en cuenta que si denuncian las despiden, en la situación actual, es normal que nadie salga.

A favor En contra 9(11 votos)
#24 por mereima
7 ago 2013, 18:19

#18 #18 atropa dijo: #11 ¿Y eso no es machismo? ¿Te parece normal que te paguen menos por eso?NO ME PARECE MACHISMO PORQUE NO LO ES.

Exagerados, joder.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por milady_de_winter
7 ago 2013, 18:19

#19 #19 Don_Sargento dijo: #10 En mi cuartel no hay distinción de sexos. Yo estoy aquí para asegurarme de que todos os convertiréis en unos marines cojonudos, y personalmente aplastaré como a un repugnante gusano a aquellos que no den la talla en mi amado cuerpo.Bien dicho sargento, las pruebas físicas deben ser iguales para todos, y el entrenamiento también, si son diferentes que sean para distintos puestos y que no vayan por sexos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por bigbangdicktheory
7 ago 2013, 18:20

#18 #18 atropa dijo: #11 ¿Y eso no es machismo? ¿Te parece normal que te paguen menos por eso?Yo cuando me pongo malo y no voy a trabajar también me pagan menos.... Digo yo que no es machismo sino lo normal para una baja

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por mereima
7 ago 2013, 18:21

#18 #18 atropa dijo: #11 ¿Y eso no es machismo? ¿Te parece normal que te paguen menos por eso?La mujer va a cobrar mucha más pasta que el hombre sin mover un dedo por estar embarazada. No soy machista ni feminazi por decir eso, es la verdad, que conozco bastantes casos de cerca.
Parece que aquí todo se reduce a eso, a ser machista o feminazi. Pues no, señores, NO.

4
A favor En contra 5(11 votos)
#28 por aneleh
7 ago 2013, 18:21

#11 #11 mereima dijo: No, no es por machismo. Los casos que he conocido donde le pagaban menos a la mujer eran porque pillaban la baja por embarazo.Espera, ¿Le bajaban el sueldo al estar embarazada o daban por hecho que se iba a quedar? No sé que me parece más repugnante y machista

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por milady_de_winter
7 ago 2013, 18:22

#24 #24 mereima dijo: #18 NO ME PARECE MACHISMO PORQUE NO LO ES.

Exagerados, joder.
Lo que no es es motivo para que te paguen menos por ser mujer, porque puede que no tengas hijos, o que el de al lado se rompa un pie haciendo escalada y necesite baja también, o que otro se coja la baja por paternidad (que deberían igualar más)...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por aneleh
7 ago 2013, 18:22

#27 #27 mereima dijo: #18 La mujer va a cobrar mucha más pasta que el hombre sin mover un dedo por estar embarazada. No soy machista ni feminazi por decir eso, es la verdad, que conozco bastantes casos de cerca.
Parece que aquí todo se reduce a eso, a ser machista o feminazi. Pues no, señores, NO.
¿Ein? NO
No nos pagan más por quedarnos preñadas

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
7 ago 2013, 18:23

#27 #27 mereima dijo: #18 La mujer va a cobrar mucha más pasta que el hombre sin mover un dedo por estar embarazada. No soy machista ni feminazi por decir eso, es la verdad, que conozco bastantes casos de cerca.
Parece que aquí todo se reduce a eso, a ser machista o feminazi. Pues no, señores, NO.
¿Cómo? Tu flipas ¿Qué una mujer cobra más por estar embarazada? Es una baja, se cobra exactamente lo mismo, y antes que salga alguien diciendo sobre el número de bajas los hombres por eestadística cogen más bajas que las mujeres.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por aneleh
7 ago 2013, 18:23

#27 #27 mereima dijo: #18 La mujer va a cobrar mucha más pasta que el hombre sin mover un dedo por estar embarazada. No soy machista ni feminazi por decir eso, es la verdad, que conozco bastantes casos de cerca.
Parece que aquí todo se reduce a eso, a ser machista o feminazi. Pues no, señores, NO.
De hecho, cuando la mujer se da de baja por maternidad paga la Seguridad Social no la empresa, que tampoco paga los seguros sociales de la persona que la sustituye.

A favor En contra 8(8 votos)
#34 por Olvidarme
7 ago 2013, 18:24

Por experiencia te digo que el salario mínimo de mis compañeros de trabajo tenía al menos 200 o 300€ más que el mío. (Tenía porque ya no tengo trabajo)
Y a mí me amenazaron con incluso echarme por no ir una semana que estuve enferma, mientras uno que era un vago completo, jamás tuvo ni una queja por llegar tarde una hora o media hora siempre.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#35 por mereima
7 ago 2013, 18:24

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 ¿Cómo? Tu flipas ¿Qué una mujer cobra más por estar embarazada? Es una baja, se cobra exactamente lo mismo, y antes que salga alguien diciendo sobre el número de bajas los hombres por eestadística cogen más bajas que las mujeres."Cobras más" porque no mueves un dedo. Lo he especificado.

#30 #30 aneleh dijo: #27 ¿Ein? NO
No nos pagan más por quedarnos preñadas
Más de lo mismo.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por peppercat
7 ago 2013, 18:25

Afortunadamente -y a pesar de que mi área de trabajo sigue siendo 99% hombres- nunca he tenido que lidiar con salarios bajos por ser mujer. De hecho, mis tías en su momento ganaban más que sus esposos la mayoría de las veces xD

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por milady_de_winter
7 ago 2013, 18:25

#35 #35 mereima dijo: #31 "Cobras más" porque no mueves un dedo. Lo he especificado.

#30 Más de lo mismo.
Copio y pego:
En España, la baja por maternidad consta de 16 semanas que se deben disfrutar ininterrumpidamente y, como ya se ha comentado, la ley permite que la madre ceda hasta un máximo de diez semanas de permiso al padre, siempre y cuando las seis primeras semanas posteriores al parto las disfrute la madre.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por milady_de_winter
7 ago 2013, 18:26

#35 #35 mereima dijo: #31 "Cobras más" porque no mueves un dedo. Lo he especificado.

#30 Más de lo mismo.
Así que si se las pasa al padre, puede que el hombre sea el que más tiempo pase de baja "sin hacer nada" que dices tú.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
7 ago 2013, 18:26

#35 #35 mereima dijo: #31 "Cobras más" porque no mueves un dedo. Lo he especificado.

#30 Más de lo mismo.
Y dale que es una baja, ve tú a trabajar en la recta final de un embarazo, es imposible, otros la cogen porque se rompen una pierna y no pasa nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por blackhawk
7 ago 2013, 18:27

#19 #19 Don_Sargento dijo: #10 En mi cuartel no hay distinción de sexos. Yo estoy aquí para asegurarme de que todos os convertiréis en unos marines cojonudos, y personalmente aplastaré como a un repugnante gusano a aquellos que no den la talla en mi amado cuerpo.Ole ole y ole, un cuartel digno de condecorar

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por mereima
7 ago 2013, 18:28

#37 #37 milady_de_winter dijo: #35 Copio y pego:
En España, la baja por maternidad consta de 16 semanas que se deben disfrutar ininterrumpidamente y, como ya se ha comentado, la ley permite que la madre ceda hasta un máximo de diez semanas de permiso al padre, siempre y cuando las seis primeras semanas posteriores al parto las disfrute la madre.
Y en eso caso pues el padre cobrará sin estar trabajando en sí. No le veo el problema ni tampoco me parece de feminazi al igual que el caso contrario me parece machista. No entiendo por qué hay limitarlo todo a eso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por blackhawk
7 ago 2013, 18:29

#29 #29 milady_de_winter dijo: #24 Lo que no es es motivo para que te paguen menos por ser mujer, porque puede que no tengas hijos, o que el de al lado se rompa un pie haciendo escalada y necesite baja también, o que otro se coja la baja por paternidad (que deberían igualar más)... Bueno, puede perder complementos como asistencia, en mi ultimo trabajo por ir todos los dias nos pagaban un plus, si faltabas un dia te descontaban una parte y si quedabas de vacaciones esa parte no te la pagaban, hay que diferenciar entre el sueldo en si y los complementos

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por mereima
7 ago 2013, 18:29

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #35 Y dale que es una baja, ve tú a trabajar en la recta final de un embarazo, es imposible, otros la cogen porque se rompen una pierna y no pasa nada.Pero que no estoy en contra!!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por milady_de_winter
7 ago 2013, 18:29

#42 #42 mereima dijo: #37 Y en eso caso pues el padre cobrará sin estar trabajando en sí. No le veo el problema ni tampoco me parece de feminazi al igual que el caso contrario me parece machista. No entiendo por qué hay limitarlo todo a eso.Pero no está justificado que las mujeres cobren menos por si se quedan un día embarazadas, que es por donde has empezado en #11,#11 mereima dijo: No, no es por machismo. Los casos que he conocido donde le pagaban menos a la mujer eran porque pillaban la baja por embarazo. ya que pueden currar más que los hombres, lo mismo o menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por aneleh
7 ago 2013, 18:29

#42 #42 mereima dijo: #37 Y en eso caso pues el padre cobrará sin estar trabajando en sí. No le veo el problema ni tampoco me parece de feminazi al igual que el caso contrario me parece machista. No entiendo por qué hay limitarlo todo a eso.Pues no digas que es normal que la mujer cobre menos cuando a) puede que la baja la coja el padre b) la baja sale gratis a la empresa

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por atropa
7 ago 2013, 18:29

#26 #26 bigbangdicktheory dijo: #18 Yo cuando me pongo malo y no voy a trabajar también me pagan menos.... Digo yo que no es machismo sino lo normal para una bajaLa cuestión en es que en muchos trabajos le pagan menos a las mujeres de forma "preventiva". Aún peor, en algunas empresas te preguntan si tienes intención de quedarte preñada y si la tienes no te contratan.

#27 #27 mereima dijo: #18 La mujer va a cobrar mucha más pasta que el hombre sin mover un dedo por estar embarazada. No soy machista ni feminazi por decir eso, es la verdad, que conozco bastantes casos de cerca.
Parece que aquí todo se reduce a eso, a ser machista o feminazi. Pues no, señores, NO.
Tú no eres ni machista ni feminazi, tú eres tonta.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#48 por cientoquince
7 ago 2013, 18:29

@johny_13 ¡Genial! ¡Criticas estadísticas que nisiquiera has leído!

Mira chaval, no tienes ni idea. La brecha salarial es mucho mayor, alrededor de un 28%, y con la crisis aumenta, DEL SALARIO MEDIO ANUAL. Luego hay más cifras, como la del 17% que mide el sueldo por hora.

Como ves, el número de horas trabajadas influye bastante, pero si miramos el sueldo x hora la discriminación salarial persiste. Así que la manipulación te la metes por donde te quepa.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por kira00
7 ago 2013, 18:30

Yo conocí un caso en una empresa dónde el salario era por un conjunto de variables (tiempo en la empresa, tipo de trabajo, etc) y casualidades de la vida los hombres siempre acababan cobrando más que las mujeres, aunque hubiese mujeres con más antigüedad o más responsabilidades, porque el sueldo lo marcaba el jefe como le salía de los huevos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
7 ago 2013, 18:30

#44 #44 mereima dijo: #40 Pero que no estoy en contra!!! Pues no se nota, estás justificando una desigualdad derivada de los resquicios de una sociedad patriarcal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!