Tenía que decirlo / Listos que hablais de lo mucho que se cobra fuera, tenía que decir que hace unos meses en Suiza se estudiaba poner un salario mínimo de 3.000 euros y que los sindicatos en Zurich se quejaron porque con ese dinero no alcanzaba para alquilar un sitio para vivir y comer todos los días. No es lo que se cobra, sino lo que cuesta vivir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por darindo el 31 ago 2013, 09:13 / Trabajo

Listos que hablais de lo mucho que se cobra fuera, tenía que decir que hace unos meses en Suiza se estudiaba poner un salario mínimo de 3.000 euros y que los sindicatos en Zurich se quejaron porque con ese dinero no alcanzaba para alquilar un sitio para vivir y comer todos los días. No es lo que se cobra, sino lo que cuesta vivir. TQD

#6 por blad
7 sep 2013, 10:28

Pues imagínate que aquí se cobre cuatro veces menos y quieran poner el nivel de vida de allí. Recuerda que la luz nos la suben continuamente para que el precio sea parecido al de Alemania, porque no podemos vivir en una isla o no sé qué...

A favor En contra 17(17 votos)
#8 por yoymiyo86
7 sep 2013, 11:22

Me parece perfecto que en Zurich hagan eso... ¿Cómo está la ida en España? Que un piso de 65m2 puede costarte hasta 510.860€ y un alquiler, del mismo piso, hasta 800€... pero eso sí, los sueldos mínimos con lo que se puede vivir (según personas que no cobran menos de 1500€) de 641,40€ ... Ve a Irlanda, dónde un "jefecillo" de una tienda puede cobrar 1000€ A LA SEMANA y las casas de 200m2 pueden costarte lo mismo que el piso de 65m2 en España

1
A favor En contra 15(15 votos)
#5 por iauj
7 sep 2013, 10:16

#4 #4 drucatar dijo: Mi hermana cobra 210 euros de paro. Vamos, que lo que se cobra también influye ligeramente. Te aseguro que con 210 no sobrevive nadie.
Es exactamente lo mismo. Si cobras 210 y el alquiler de la casa te ronda los 300, tienes un problema. Si cobras 3000 y te piden por el alquiler 3500, estas en la misma situación.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por ingenioso_hidalgo
7 sep 2013, 11:27

Totalmente de acuerdo, pero también hay que comparar la relación de los sueldos con los impuestos y los servicios que se reciben por esos impuestos.

Si tengo un buen sueldo, me gravan con unos impuestos considerables, pero tengo colegio y universidad gratis total, buena educación, luz a un precio razonable, es muy diferente a sueldos chinos, impuestos alemanes y que mis impuestos acaben en sobres, comisiones o pagando aeropuertos sin aviones.

A favor En contra 11(11 votos)
#1 por berenicedelapradera
7 sep 2013, 10:01

Eso mismo les pasa a los emigrantes que vienen a España: se piensa que se van a forrar.

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por drucatar
7 sep 2013, 10:06

Mi hermana cobra 210 euros de paro. Vamos, que lo que se cobra también influye ligeramente. Te aseguro que con 210 no sobrevive nadie.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#7 por dr_cinicvs
7 sep 2013, 10:54

ahi esta la cosa, tasas europeas, impuestos europeos , sueldos... africanos

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 16:22

Bueno, un dato interesante. Los ingresos y el coste de vida suelen ir en relación, no es ninguna novedad. De todas formas eso no sirve como ningún argumento para decir que "allí no se vive mejor que aquí" ya que eso denota precisamente una renta per cápita muy alta, mucho más alta que aquí, y esto sirve como indicador de bienestar. O sea, que si, que aunque cobren mucho más el coste de vida es más alto, ¿y qué? Igualmente significa que tienen un nivel de desarrollo más alto. Es más, con esto no haces más que reforzar ese argumento. Listillo.
A PASTAR

2
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por wqidmhoqiu
7 sep 2013, 16:26

#0 #0 darindo dijo: , tenía que decir que hace unos meses en Suiza se estudiaba poner un salario mínimo de 3.000 euros y que los sindicatos en Zurich se quejaron porque con ese dinero no alcanzaba para alquilar un sitio para vivir y comer todos los días. No es lo que se cobra, sino lo que cuesta vivir. TQD#25 #25 wqidmhoqiu dijo: Bueno, un dato interesante. Los ingresos y el coste de vida suelen ir en relación, no es ninguna novedad. De todas formas eso no sirve como ningún argumento para decir que "allí no se vive mejor que aquí" ya que eso denota precisamente una renta per cápita muy alta, mucho más alta que aquí, y esto sirve como indicador de bienestar. O sea, que si, que aunque cobren mucho más el coste de vida es más alto, ¿y qué? Igualmente significa que tienen un nivel de desarrollo más alto. Es más, con esto no haces más que reforzar ese argumento. Listillo.
A PASTAR
La cosa es así de simple: el coste de vida en cualquier país del tercer mucno es irriorio en comparación al nuestro, ¿Quiere decir que allí viven mejor? No, puesto que los ingresos son enormemente inferiores.
Pues eso, listo.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por seneca84
7 sep 2013, 23:02

¿Qué clase de gilipollez es esta? Sí, se tiene que mirar el coste de vida. Y en la relación de salarios de salarios con coste de vida seguimos perdiendo, Y POR MUCHO.

Tenemos uno los servicios (electricidad, agua, internet, etc.) más caros de Europa, la comida puede costar un 30% más, pero es que eso da igual si lo normal es cobrar un 50% menos... poder nivel adquisitivo es una puta mierda y punto pelota.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por nyusocratica
7 sep 2013, 10:01

Ya, y ellos pueden venirse de vacaciones aquí y les sale más barato, y nosotros nos tenemos que conformar con imaginar que vamos de vacaciones...

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por toccini
7 sep 2013, 11:50

#8 #8 yoymiyo86 dijo: Me parece perfecto que en Zurich hagan eso... ¿Cómo está la ida en España? Que un piso de 65m2 puede costarte hasta 510.860€ y un alquiler, del mismo piso, hasta 800€... pero eso sí, los sueldos mínimos con lo que se puede vivir (según personas que no cobran menos de 1500€) de 641,40€ ... Ve a Irlanda, dónde un "jefecillo" de una tienda puede cobrar 1000€ A LA SEMANA y las casas de 200m2 pueden costarte lo mismo que el piso de 65m2 en España No lo digas muy alto, que a los cabrones de la CEOE, los mismos que reciben 500 Millones de Euros de subvenciónde papa estado, es decir de nosotros, les parece que ganamos demasiado y que hay que bajar el SMI.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por quintan
8 sep 2013, 01:59

Vivo en Suiza, por 1000-1200€ tienes un piso por el que en España pagarías entre 600-800, calculando todo lo que tienes que pagar sale más o menos unos 2800CHF que al cambio son unos 2265€ y en ello se incluyen gastos de dentista, coche, comida, teléfono, energía, seguro médico,... , por lo que ahorras casi 800€ al mes con un sueldo de 3.000€ y te puedes permitir vivir tú sólo, me podéis decir que se puede hacer en España con los 600€ de sueldo mínimo? por que creo que no te llega ni compartiendo piso.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por yoymiyo86
7 sep 2013, 13:04

#13 #13 rynoa dijo: España es un sitio bastante barato en cuanto a coste de vida, y los salarios no están mal en relación a ello. Eso sí, con los sueldos más comunes, tienen que trabajar los dos para poder costearse todo y tener algún capricho. La vivienda cuesta menos en otros lugares, pero porque en España tuvimos el boom y se aprovechó hasta el tato, eso ahora está cambiando, y el que diga que no, es que no ha mirado nada.

El único problema ya es la luz, que sube día sí, día no. ¿Solución? Calefacción de gas natural, butano en lugar de vitrocerámica y adiós al termo eléctrico. Con esas simples cosas te puedes ahorrar 70/80€ por factura.
Depende la zona donde residas, que un café con leche, en Barcelona, te puede costar hasta 1'80€, una barra de pan 1'20€ ...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por siki
7 sep 2013, 17:22

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: Bueno, un dato interesante. Los ingresos y el coste de vida suelen ir en relación, no es ninguna novedad. De todas formas eso no sirve como ningún argumento para decir que "allí no se vive mejor que aquí" ya que eso denota precisamente una renta per cápita muy alta, mucho más alta que aquí, y esto sirve como indicador de bienestar. O sea, que si, que aunque cobren mucho más el coste de vida es más alto, ¿y qué? Igualmente significa que tienen un nivel de desarrollo más alto. Es más, con esto no haces más que reforzar ese argumento. Listillo.
A PASTAR
Estoy de acuerdo. Existe una cosita que se llama índice de calidad de vida y da la casualidad de que el de Suiza es uno de los más altos, así que por muy caro que sea Suiza, siguen viviendo mejor que en muchos otros países. Además de ésto, es verdad que los ingresos se relacionan con el coste de vida, pero no es lo mismo que en un país cobres por ejemplo 1000 y el coste de vida sea de 800 a que cobres 1000 y el coste de vida sea 500 o a que cobres 5000 y el coste de vida sean 3000. En Alemania por ejemplo, que es a donde pertenece parte de mi familia, es verdad que el coste de vida es algo más caro que en España, sin demasiada diferencia, y sin embargo los ingresos de mi familia allí eran algo más del doble de lo que son aquí en el mismo puesto del mismo trabajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por fenrir_meinhof
7 sep 2013, 12:13

En países por encima de España y especialmente Suiza todo es carísimo, pero si tienes un trabajo normal vives con un nivel de vida altísimo, ya que en proporción te da para mucho más que en España. Lo que pasa es que los españoles usamos mucho la excusa de los precios para autoconsolarnos un poco.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por iauj
7 sep 2013, 12:18

#10 #10 toccini dijo: #8 No lo digas muy alto, que a los cabrones de la CEOE, los mismos que reciben 500 Millones de Euros de subvenciónde papa estado, es decir de nosotros, les parece que ganamos demasiado y que hay que bajar el SMI.Cómo decían el otro día: "como pedirle a los trabajadores y pequeños empresarios que confíen en el sistema, si el anterior presidente de la CEOE está en la cárcel y el actual no ha trabajado en su vida."

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por vegaara
7 sep 2013, 13:45

Suiza supone una ventaja estratégica enorme precisamente por la diferencia de precios.
Mientras estes allí estarás más o menos como en cualquier otro sitio, pero en el momento en el que sales fuera o importas algo del exterior, estás forrado.

Los inmigrantes que vienen aqui lo hacen por la misma razón por la que yo iré a Suiza; porque el dinero que mande a mis padres después, por poca calderilla que a mi me parezca, a ellos les servirá para pagar sus deudas de forma holgada. Una hipoteca que ellos no podrán pagar en 35 años yo podría pagársela en 15 o en 10, incluso pagando yo mi propio alquiler en Suiza. Ahí está el quid de la cuestión.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por hakawati
7 sep 2013, 10:05

Eso es lo que siempre digo yo, pero la manía que tiene la gente de mirar solanemente el dinero sin tener en cuenta el coste de la vida...

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por potorro
7 sep 2013, 15:36

No es lo que se cobra, ni lo que cuesta vivir, es que en España parece que hay que estar en la miseria, no poder ir nunca de viaje y tener que controlar cada céntimo que gastas y aún así dar las gracias. En otros países no calculan 350 euros de alquiler + 300 de comida = 650, así que si ganas 700 eres un privilegiado; el coste de vida es la vivienda, la comida y el dinero que queda para que te lo gastes en lo que te dé la gana y no seas un puto esclavo que lo único que hace es currar para poder comer patatas todos los días.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por kangsangyoo
7 sep 2013, 18:26

#22 #22 rynoa dijo: #19 Dos cafés en París me costaron 8,20€ hace unos 11 meses. Suecia es barato e Irlanda también, pero repito, depende mucho de si vas a una gran ciudad o vas a un pueblo. Yo, en mi ciudad, me he llegado a tomar cafés por 60 céntimos. En Madrid, en Barcelona, en Valencia, etc. serán más caros, pero en otros lados no.Eso es como en todo, yo en el mismo centro de Barcelona, me he tomado cafés a 3 € y a 1'50, en Ibiza desde 1 € a 3 €, en Munich, cafés desde 4 € a 2 € y en Berlin más o menos lo mismo.
Pero nosotros hablamos desde la perspectiva de españoles que si ganan 1200 € son afortunados, en cambio, en esos países, los salarios son mucho más altos que los nuestros.
Cuando yo estudié en Alemania, recuerdo ver a los alumnos de la facultad yendo a clases en motos BMW o coches Audi, y no es que fueran pijos como los que conocemos en España, hijos de empresarios o políticos, sino gente de clase media, o media-alta como mucho.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por potorro
7 sep 2013, 21:10

#22 #22 rynoa dijo: #19 Dos cafés en París me costaron 8,20€ hace unos 11 meses. Suecia es barato e Irlanda también, pero repito, depende mucho de si vas a una gran ciudad o vas a un pueblo. Yo, en mi ciudad, me he llegado a tomar cafés por 60 céntimos. En Madrid, en Barcelona, en Valencia, etc. serán más caros, pero en otros lados no.¿Suecia es barato? jajajaajajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por rynoa
7 sep 2013, 18:38

#28 #28 kangsangyoo dijo: #22 Eso es como en todo, yo en el mismo centro de Barcelona, me he tomado cafés a 3 € y a 1'50, en Ibiza desde 1 € a 3 €, en Munich, cafés desde 4 € a 2 € y en Berlin más o menos lo mismo.
Pero nosotros hablamos desde la perspectiva de españoles que si ganan 1200 € son afortunados, en cambio, en esos países, los salarios son mucho más altos que los nuestros.
Cuando yo estudié en Alemania, recuerdo ver a los alumnos de la facultad yendo a clases en motos BMW o coches Audi, y no es que fueran pijos como los que conocemos en España, hijos de empresarios o políticos, sino gente de clase media, o media-alta como mucho.
Bueno, Alemania es caso aparte porque su economía no es la nuestra. Para empezar, tienen otras mentalidades, y eso se nota. Hay cosas que son más baratas y otras que lo son menos. En Alemania para empezar los coches son más baratos, hasta el punto que tengo amigos que han ido allí a comprárselos y, contando el gasto del viaje, se han ahorrado más de 5.000€. En España lo que pasa es que tenemos empresarios que abusan de los trabajadores, la culpa no es solo del gobierno que fija el salario mínimo, la culpa es de la persona que tiene explotados a sus empleados por cuatro duros, porque como hay falta de trabajo se aprovecha de la desesperación.

Cada uno hablará desde lo que vive, es normal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kangsangyoo
7 sep 2013, 18:28

#28 #28 kangsangyoo dijo: #22 Eso es como en todo, yo en el mismo centro de Barcelona, me he tomado cafés a 3 € y a 1'50, en Ibiza desde 1 € a 3 €, en Munich, cafés desde 4 € a 2 € y en Berlin más o menos lo mismo.
Pero nosotros hablamos desde la perspectiva de españoles que si ganan 1200 € son afortunados, en cambio, en esos países, los salarios son mucho más altos que los nuestros.
Cuando yo estudié en Alemania, recuerdo ver a los alumnos de la facultad yendo a clases en motos BMW o coches Audi, y no es que fueran pijos como los que conocemos en España, hijos de empresarios o políticos, sino gente de clase media, o media-alta como mucho.
Por no hablar de que ir a un supermercado en Londres o berlin es más barato que en España, y eso si que lo haces a diario, no irte a tomar un café a una zona turistica.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por hondar
29 sep 2013, 12:49

Si señores acabamos de descubrir que no somos Europeos , sino una prolongación Africana ,con sus explotadores ,que desgraciadamente siempre son los mismos que se quedan o gastan nuestro dinero y cada vez exigen mas por menos .Viva Marruecos ir aprendiendo el Arabe

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por rynoa
7 sep 2013, 15:46

#19 #19 yoymiyo86 dijo: #18 Un café en pleno centro de París me costó, hace 3 años, 1'50€; en Suecia, 1'35€; en Irlanda, 1'70€...
En París, el SMI está en 1400€, por ponerte un ejemplo...
Dos cafés en París me costaron 8,20€ hace unos 11 meses. Suecia es barato e Irlanda también, pero repito, depende mucho de si vas a una gran ciudad o vas a un pueblo. Yo, en mi ciudad, me he llegado a tomar cafés por 60 céntimos. En Madrid, en Barcelona, en Valencia, etc. serán más caros, pero en otros lados no.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por rynoa
7 sep 2013, 14:00

#15 #15 yoymiyo86 dijo: #13 Depende la zona donde residas, que un café con leche, en Barcelona, te puede costar hasta 1'80€, una barra de pan 1'20€ ... Un café con leche en París o en Roma te puede costar 5€. Y no me voy a sitios como Noruega o Suiza, donde una coca-cola vale 7€. Es cierto que depende de dónde residas, pero eso pasa en cualquier lugar. Las grandes ciudades son más caras que las pequeñas, pero siempre te puedes mudar a un sitio cercano -pueblos, barrios menos céntricos, etc-.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por rynoa
7 sep 2013, 12:43

España es un sitio bastante barato en cuanto a coste de vida, y los salarios no están mal en relación a ello. Eso sí, con los sueldos más comunes, tienen que trabajar los dos para poder costearse todo y tener algún capricho. La vivienda cuesta menos en otros lugares, pero porque en España tuvimos el boom y se aprovechó hasta el tato, eso ahora está cambiando, y el que diga que no, es que no ha mirado nada.

El único problema ya es la luz, que sube día sí, día no. ¿Solución? Calefacción de gas natural, butano en lugar de vitrocerámica y adiós al termo eléctrico. Con esas simples cosas te puedes ahorrar 70/80€ por factura.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por yoymiyo86
7 sep 2013, 15:57

#22 #22 rynoa dijo: #19 Dos cafés en París me costaron 8,20€ hace unos 11 meses. Suecia es barato e Irlanda también, pero repito, depende mucho de si vas a una gran ciudad o vas a un pueblo. Yo, en mi ciudad, me he llegado a tomar cafés por 60 céntimos. En Madrid, en Barcelona, en Valencia, etc. serán más caros, pero en otros lados no.¿Y qué tipo de café te pediste? Porque le he preguntado a una amiga que vive en París, cerca del Moulin Rouge, y se pide un café solo y le vale 1'20, y el café con leche, 1'80 (actualidad)... otra cosa es que te pidas un café estilo "Starbucks"

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por yoymiyo86
7 sep 2013, 15:53

#22 #22 rynoa dijo: #19 Dos cafés en París me costaron 8,20€ hace unos 11 meses. Suecia es barato e Irlanda también, pero repito, depende mucho de si vas a una gran ciudad o vas a un pueblo. Yo, en mi ciudad, me he llegado a tomar cafés por 60 céntimos. En Madrid, en Barcelona, en Valencia, etc. serán más caros, pero en otros lados no.¿Irlanda barato? El autobús te cuesta no menos de 3€ SOLO IDA, un paquete de arroz, 2€, una coca-cola 5€... eso sí, un jefe de sección de tienda puede cobrar, bien bien, 1000€ A LA SEMANA (ya lo dije, y lo digo porque estuve la semana pasada en Cork, Irlanda)... pero es lo que estoy diciendo, que 2 cafés cuesten 8'20 cuando el que menos cobra es 1400€ por una jornada completa... (y hablo de jornada completa, que por horas es distinto)

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por lyhvy
7 sep 2013, 14:42

Cómo flipas. Con 3000 euros te da para pagar el alquiler y vivir, y te sobra, aquí y en Suiza y en cualquier país europeo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yoymiyo86
7 sep 2013, 14:09

#18 #18 rynoa dijo: #15 Un café con leche en París o en Roma te puede costar 5€. Y no me voy a sitios como Noruega o Suiza, donde una coca-cola vale 7€. Es cierto que depende de dónde residas, pero eso pasa en cualquier lugar. Las grandes ciudades son más caras que las pequeñas, pero siempre te puedes mudar a un sitio cercano -pueblos, barrios menos céntricos, etc-. Un café en pleno centro de París me costó, hace 3 años, 1'50€; en Suecia, 1'35€; en Irlanda, 1'70€...
En París, el SMI está en 1400€, por ponerte un ejemplo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por chicafffuuu
7 sep 2013, 22:16

Entonces en España todo es màs barato (relacionàndolo con el sueldo y no comparàndolo con Suecia)?.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kangsangyoo
7 sep 2013, 13:52

No te crees ni tú que un alquiler y comer en cualquier parte de Suiza cuesta más de 3.000 €. Es como aqui,no es lo mismo un alquiler en el centro de Barcelona que en un pueblo de Asturias.
El hermano de un colega mio y de mi novio, trabaja en Suiza cobrando unos 2500, iy de eso viven él y su novia, y además le sobra para enviar algo a la familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por shiva_dilan
7 sep 2013, 12:52

Eso de que cada país se cobra y se vive diferente por el precio que hay en cada uno. El problema que pocas veces hay una buena proporción para no ahogar a la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yoymiyo86
8 sep 2013, 13:40

#30 #30 rynoa dijo: #28 Bueno, Alemania es caso aparte porque su economía no es la nuestra. Para empezar, tienen otras mentalidades, y eso se nota. Hay cosas que son más baratas y otras que lo son menos. En Alemania para empezar los coches son más baratos, hasta el punto que tengo amigos que han ido allí a comprárselos y, contando el gasto del viaje, se han ahorrado más de 5.000€. En España lo que pasa es que tenemos empresarios que abusan de los trabajadores, la culpa no es solo del gobierno que fija el salario mínimo, la culpa es de la persona que tiene explotados a sus empleados por cuatro duros, porque como hay falta de trabajo se aprovecha de la desesperación.

Cada uno hablará desde lo que vive, es normal.
Si la ley que crea el Gobierno no permitiera esas situaciones, esos sueldos ni los despidos "gratuitos" por parte de los empresarios,... otro gallo cantaría; así que sí, la culpa es del Gobierno ¿O si a ti te dan la facilidad de poder despedir por 4 duros y, contratando a gente nueva, te benefician... no lo harías? Vamos a ser realistas

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por dark__angel
14 sep 2013, 17:54

Nunca te van a pagar en exceso...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!