Tenía que decirlo / Entrevistadores, tenía que decir que después de 5 años estudiando Filología Inglesa, un máster y 2 años en Reino Unido, que me rechacéis como profesora de inglés por no ser nativa, me toca un poco la moral. Si necesitáis profesores de español, os digo algunos nombres: Belén Esteban, Yurena, Leticia Sabater. Todos nativos. Pensad un poco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por provolone el 17 oct 2013, 10:52 / Trabajo

Entrevistadores, tenía que decir que después de 5 años estudiando Filología Inglesa, un máster y 2 años en Reino Unido, que me rechacéis como profesora de inglés por no ser nativa, me toca un poco la moral. Si necesitáis profesores de español, os digo algunos nombres: Belén Esteban, Yurena, Leticia Sabater. Todos nativos. Pensad un poco. TQD

#1 por vamosarobarcerezas
26 oct 2013, 10:04

Bueno, eso de nativos de España no está confirmado. Yo tengo mi teoría de que vienen del espacio, como el penumbra, solo que en el viaje se dieron los mil golpes

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por analfabestia
26 oct 2013, 10:08

Pero esa gente no se ha presentado a profesor. ¿Es injusto lo que hacen contigo? Sí ¿Te meas fuera comparando? Mucho.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por candra
26 oct 2013, 10:34

Claro que sí. Estoy segura de que cuando quieran un profesor de español les costará dios y ayuda encontrar a una persona con una formación equivalente a la tuya y que además sea nativa española, porque los filólogos están tan demandados que van a tener que contratar a Leticia Sabater para que les cubra el puesto.
Segurísimo.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por meatieso
26 oct 2013, 10:52

Qué curioso, estaba pensando en el problema que tienen con los idiomas los españoles (empezando por el español) y me encuentro con esto. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la comparación es una mierda, pero tienes razón en que no es justo lo que te han pasado. Al no ser nativa precisamente, habrá fallos que no harás y que los nativos tendrán interiorizados, y un hablante no nativo muchas veces aporta un punto de vista extra. Pero no sé qué te esperabas de los británicos, una gente que conduce por el lado incorrecto de la carretera.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por hatsuneboy
26 oct 2013, 10:54

haber tu pedazo de escoria el nombre de Yurena sobra porque vive cerca mío. la conozco desde hace dos años y es una chica normal y súper simpática otra cosa es que no te guste , así que no hables sin saber ni la trates de mamarracha porque eso lo serás tú, estúpida .y si no te cogen a ti será que algo tienes

3
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por riotinto
26 oct 2013, 10:55

Después se quejarán de que se van los jóvenes al extranjero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por riotinto
26 oct 2013, 10:57

#7 #7 riotinto dijo: Después se quejarán de que se van los jóvenes al extranjero.Perdón, no sabía que el colegio era británico.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por scott_summers
26 oct 2013, 10:57

#6 #6 hatsuneboy dijo: haber tu pedazo de escoria el nombre de Yurena sobra porque vive cerca mío. la conozco desde hace dos años y es una chica normal y súper simpática otra cosa es que no te guste , así que no hables sin saber ni la trates de mamarracha porque eso lo serás tú, estúpida .y si no te cogen a ti será que algo tienesEste es el comentario que llevo esperando toda la mañana. Señores, pueden empezar a despellejar.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por malpas
26 oct 2013, 11:34

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el TQD. Trabajé muchos años en una academia y tuve muchos compañeros nativos que pasaban absolutamente de todo porque vienen a pasar un año de fiesta y lo que menos les importa es si sus alumnos aprenden o no. Obviamente también los hay muy buenos pero no es lo que abunda.
Por otro lado, si bien es cierto que en niveles altos es posiblemente mejor un profesor nativo, con niños pequeños considero que es mejor uno español y en niveles bajos e intermedios de adultos también dado que puedes anticipar los errores que van a cometer.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por Apatrida_ddc
26 oct 2013, 11:53

No se alcanza la máxima profundidad de una lengua si no la has mamado desde pequeñito.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por fetsund
26 oct 2013, 12:46

Estudio f. hispánica y ya estoy concienciada de que me tengo que ir fuera...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por revenga6
26 oct 2013, 13:21

¿Trabajas en los procesos de selección para saber los motivos REALES (esto ya se lo he soltado a otra)? Mayor experiencia, mayor formación, soltura en una conversación, etecé, etecé. Y la cagas con los nombres del final, para ser profesor de español (como lo dicen en países extranjeros) no solo necesitas ser nativo, sino una formación mínima enseñando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por malpas
26 oct 2013, 13:43

#16 #16 revenga6 dijo: ¿Trabajas en los procesos de selección para saber los motivos REALES (esto ya se lo he soltado a otra)? Mayor experiencia, mayor formación, soltura en una conversación, etecé, etecé. Y la cagas con los nombres del final, para ser profesor de español (como lo dicen en países extranjeros) no solo necesitas ser nativo, sino una formación mínima enseñando.Una formación mínima o experiencia que aquí en muchas academias no piden.
Añadir que aparte de la discriminación en los procesos selectivos, también la sufrimos una vez contratados puesto que en muchas academias incluso trabajando las mismas horas los nativos cobran más.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por perquisitore
26 oct 2013, 14:34

#1 #1 vamosarobarcerezas dijo: Bueno, eso de nativos de España no está confirmado. Yo tengo mi teoría de que vienen del espacio, como el penumbra, solo que en el viaje se dieron los mil golpesConfirmo que no son mis compañeros, deben ser de otra especie de aliens diferentes a la mía.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por twoinarow
26 oct 2013, 15:32

Te rechazaron porque no sabes que Benjamin Franklin no fue presidente: http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/822011/p/1#18

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por naranjademetilo
27 oct 2013, 15:03

#6 #6 hatsuneboy dijo: haber tu pedazo de escoria el nombre de Yurena sobra porque vive cerca mío. la conozco desde hace dos años y es una chica normal y súper simpática otra cosa es que no te guste , así que no hables sin saber ni la trates de mamarracha porque eso lo serás tú, estúpida .y si no te cogen a ti será que algo tienesoh... que bonito es el amor entre primates.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por provolone
28 oct 2013, 14:56

Si miráis las ofertas laborales para profesor de inglés, el ser nativo es indispensable mientras que tener formación para enseñar es opcional. Por esto iba mi TQD, porque prefieren un electricista inglés que un profesor de inglés.
¿Os habéis imaginado alguna vez enseñando español? Sois nativos, sabéis perfectamente hablar la lengua (la mayoría), sin embargo sabríais decirme (sin buscarlo en ningún sitio ejem) qué diferencia hay entre austríaco y austriaco? PARA ENSEÑAR, HAY QUE SABER ENSEÑAR.
No me meto con los ejemplos que he puesto, no digo que sean ni buenas ni malas personas, ni que me gusten o que no me gusten; digo que si sólo buscas nativos, confórmate con gente por el estilo, que serán los mejores en otras cosas, pero como profesores no valen.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por provolone
28 oct 2013, 15:07

#19 #19 twoinarow dijo: Te rechazaron porque no sabes que Benjamin Franklin no fue presidente: http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/822011/p/1#18Benjamin Franklin es conocido como el primer hombre americano, en el sentido que tiene hoy en día para los americanos el ser americano: ser trabajador, no conformarse con lo que uno tiene sino perseguir el famoso sueño americano, mantener a su familia y mil cosas más.
Si sólo conoces una acepción del significado de presidente, no es mi problema. Censura que llame presidente a una persona a la que millones de personas alaban y SIGUEN, y sigue llamando presidente a Mariano Rajoy. Pss.
Además, sí que fue presidente aunque no del Estado. Cuando te leas la autobiografía de Franklin como yo, la discutimos. Mientras tanto...no sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por provolone
28 oct 2013, 15:15

#6 #6 hatsuneboy dijo: haber tu pedazo de escoria el nombre de Yurena sobra porque vive cerca mío. la conozco desde hace dos años y es una chica normal y súper simpática otra cosa es que no te guste , así que no hables sin saber ni la trates de mamarracha porque eso lo serás tú, estúpida .y si no te cogen a ti será que algo tienesYo no he insultado a nadie O_O pero si te quedas más tranquilo, de acuerdo, retiro el nombre de Yurena. Pongo el tuyo en su lugar que, viendo lo visto, seguro que escribes peor que ella.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!