Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Obviamente que haga bien su trabajo, su vida privada me la refanfinfla.
Que con que haga bien su trabajo a mí me la pela lo que haga en su vida privada dentro del margen de la legalidad. Es un juez, no un modelo de conducta a imitar.
Mientras no se salga de la ley puede hacer lo que quiera.
Que soy demasiado viejo para esta mierda.
Creo que debe tener un pasado y reputación intachable.
Lo cual no creo que tenga nada que ver con beber, salir, hacer el ganso o ser grabado en esas situaciones.
Que un juez es una persona al fin y al cabo y que tiene tanto derecho como tú o como yo de divertirse y desahogarse de vez en cuando. Por esa misma razón deberíamos exigir eso o más a los médicos.
Lo importante es que haga bien su trabajo, aunque tampoco creo conveniente tener a un putero o juerguista.
Eso no son extremos. El extremo opuesto sería que fuese un putero alcohólico y drogadicto.
Qué manía tiene la gente de meterse en la vida privada de los demás. Una persona es libre de hacer lo que le de la santísima gana mientras no dañe a otros y eso no afecta a su capacidad para desempeñar adecuadamente un trabajo.
#11 #11 vampire_night dijo: ¿Y cómo se supone que un juez hace bien su trabajo? Aquí entra la moralidad y la ética en juego, subjetivas para cada persona.¿Así que crees que un juez debe hacer su trabajo de forma subjetiva según su moral y su ética? ¡Cojonudo!
Precisamente un buen juez debería dejar completamente de lado en su trabajo su propia moral.
Que cualquiera de los que piensan lo primero si decidieran pasarse por una fiesta de la facultad de derecho no volverían a confiar jamás en el sistema judicial.
¿Y quién participaba en esa discusión?
¿Y por qué en unas profesiones sí y en otras no? No entiendo.
#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es lo mismo un político que un arquitecto. Me refiero, me daría igual que fuese un putero, pero las cuantas menos cosas lo distraigan de su trabajo mejor. Si no, que se dedique a otra cosa: el que es político vela por el bienestar de mucha gente. Al igual que el que es padre debe olvidarse de salir de fiesta todos los findes, las drogas y demás cosas para centrarse en su hijo, el político debe dejar un poco de lado los excesos. Joder, si no que no se meta a político, hay trabajos con menos responsabilidades.
Hombre tanto como intachable...va a ser difícil de encontrar alguien así, dejaríamos descartados muchas personas que podrían haber sido los mejores. Pero por otro lado tampoco creo que sea adecuado alguien que haya robado, un estafador, o un ex asesino en serie, ya me entendéis.
Opino que no entiendo cómo cojones puede irme el ordenador tan lento cuando tengo el SO en un SSD y no hay nada más ocupándolo. Explícamelo tú, por favor.
Que no transmite muy buena imagen que a un lo que sea lo graben haciendo el ganso, atropellando gatitos o bebiéndose el agua de los radiadores, y que alguien siempre terminará usándolo para desacreditarlo diga lo que diga.
Lo más importante es que haga bien su trabajo, pero lo otro no es irrelevante.
Una vez me dijeron que desconfiase de la gente sin grandes excesos porque seguramente tendría escondidos vicios peores. ¿Será cierto?
Que si nos saca de la crisis por mi se puede emborrachar cada día...
Que mientras haga bien su trabajo, su vida privada no es asunto mío ni de nadie.
#2 #2 Perseida dijo: Obviamente que haga bien su trabajo, su vida privada me la refanfinfla.el hacer bien su trabajo suele ir ligado a una vida personal seria por decirlo así, alguien que hace el `ganso´en su vida privada tiende a hacerlo en el trabajo.
Y hablando en suposiciones todo, suponiendo que tuviesemos por ejemplo un buen presidente del Gobierno, del TSJ o de donde sea, no sería ni adecuado ni `guapo´de ver, verlo corriendo en bolas por la calle un día de borrachera, por ejemplo...
#41 #41 astrotastico dijo: #26 Hombre, si un tipo es capaz de engañar a su mujer y su familia yéndose de putas, la confianza que me merece cuando presente su programa electoral es nula. A los políticos no solo se les juzga por sus cualidades profesionales, también por su personalidad. Y ahí el problema no es la prostitución, sino la mentira. Si es soltero y sin compromiso, no tengo problema, aunque admito que buena imagen no da. Salvo que en su programa electoral abogue por la legalización de la prostitución. En ese caso me parecería un tío consecuente.
Creo que en general, mientras lo que hagan sea legal y dentro de unos niveles razonables (tomarse unas copas = bien, coma etílico = mal; divertirse = bien, ser alcohólico = mal; etc), no me preocupa su vida privada.Y si no son razonables que pasa? Es decir que mas dará lo que haga en su vida PRIVADA si luego hace bien su trabajo
PDT: Quizas su mujer sabe que se va con putas y ella tiene un amante. Sigue siendo la vida matrimonial, no tengo nada que decir al respecto (VIDA PRIVADA)
Creo que un juez tiene tanto derecho a disfrutar los placeres de la vida como cualquier otra persona.
Partiendo de la base de que nadie es perfecto y de que todos, absolutamente todos, hemos cometido algún error en esta vida... no debería importarnos lo que hace nadie con su vida privada, siempre que no afecte a su trabajo
#37 #37 bristow dijo: Una vez me dijeron que desconfiase de la gente sin grandes excesos porque seguramente tendría escondidos vicios peores. ¿Será cierto?No todo el mundo tiene grandes excesos.
Por ejemplo: YO.
#16 #16 gang_of_wolves dijo: Que no transmite muy buena imagen que a un lo que sea lo graben haciendo el ganso, atropellando gatitos o bebiéndose el agua de los radiadores, y que alguien siempre terminará usándolo para desacreditarlo diga lo que diga.
Lo más importante es que haga bien su trabajo, pero lo otro no es irrelevante.Estoy de acuerdo contigo, lo que hemos hecho repercutirá en nuestra vida queramos o no, y mas si eres una persona con un cargo importante. Aun así, creo que todo el mundo ha hecho estupideces, y mientras que estos no sean imperdonables (violación, asesinato... que de hecho yo no consideraría ya estupideces), lo importante es que haga bien su trabajo.
#31 #31 EgoOzzymandias dijo: #29 Un problema mucho más grande es suponer que la vida privada no influye en la profesional. Y más tocho aún: creer que las ideas personales no afectan a cómo desarrollas tus proyectos profesionales.Mi vida personal no influye en absoluto en mi vida profesional :D
#27 #27 lambert_rush dijo: #20 ¿Y cómo imparte justicia, si no es de acuerdo con su ética y moral?
Yo tuve un profesor, juez él, que decía que primero estudiaba el caso, luego oía los argumentos de las partes y ahí ya decidía, luego buscaría la forma de interpretar las leyes que mejor le convenía para lo que quería decidir.Pues precisamente es algo que me parece un gran problema y un enorme fallo en el sistema judicial.
Que el resultado de un proceso dependa de quién sea el juez y como interprete las leyes según su propio criterio no es algo bueno.
Las leyes deberías ser lo menos interpretables posible y los jueces objetivos.
Que he perdido 10 segundos de mi vida... sin embargo diré que no tiene ninguna relación una cosa con la otra. Que sí, que lo sacarían para meter mierda y hacer la gracia (en caso de llegar a ser alguien importante), pero eso no tiene nada que ver con cómo haces tu trabajo. Véase Silvio Berlusconi y el putiferio que lleva detrás... y ahí sigue ejerciendo y se la trae al pairo lo que digan.
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto da igual. Si es un maestro apagando fuegos, a la hora de hacerlo da igual que sea un maestro encendiéndolos.
Es decir, su capacidad de apagar fuegos no se ve influida por la de encenderlos.
#26 #26 EgoOzzymandias dijo: #22 No es lo mismo un político que un arquitecto. Me refiero, me daría igual que fuese un putero, pero las cuantas menos cosas lo distraigan de su trabajo mejor. Si no, que se dedique a otra cosa: el que es político vela por el bienestar de mucha gente. Al igual que el que es padre debe olvidarse de salir de fiesta todos los findes, las drogas y demás cosas para centrarse en su hijo, el político debe dejar un poco de lado los excesos. Joder, si no que no se meta a político, hay trabajos con menos responsabilidades.Yo creo que un problema enorme es no saber distinguir la vida profesional de la privada, cuando estamos juzgando la profesionalidad de alguien.
Que hay que predicar con el ejemplo y además centrarse, esas carreras requieren concentración y cierto "sacrificio" personal; muchas persoans dependen de tus decisiones.
#20 #20 atropa dijo: #11 ¿Así que crees que un juez debe hacer su trabajo de forma subjetiva según su moral y su ética? ¡Cojonudo!
Precisamente un buen juez debería dejar completamente de lado en su trabajo su propia moral.¿Y cómo imparte justicia, si no es de acuerdo con su ética y moral?
Yo tuve un profesor, juez él, que decía que primero estudiaba el caso, luego oía los argumentos de las partes y ahí ya decidía, luego buscaría la forma de interpretar las leyes que mejor le convenía para lo que quería decidir.
No puedo pensar. No. No. No. No.
Porque esas personas representan a TODA la población. Ya que sus acciones se basan en su moral y forma de pensar, no puede simplemente cumplir con su trabajo y fuera de el desmadrarse porque al final siempre afectará a las decisiones de Estado.
Que cumpla su trabajo y dé ejemplo. Si es alcohólico en sus ratos libres, ¿quién dice que no pueda estar borracho en medio de una vista? O si es un político, yo no voto a alguien que, por mucho que defienda el empleo, la sanidad, los derechos inapelables, vaya dando patadas a los gatos por la calle.
Que haga el ganso... bueno, dentro de los límites que todos deberíamos tener, obviamente.
Pues yo creo que es totalmente al contrario. Cuanto más ha callejeado uno más madurez y experiencia adquiere. Haber visto miles de situaciones cotidianas, como locuras. Él haberse visto a uno mismo involucrado en ellas sea de la forma que sea, encontrarse con problemas y tener que buscar las soluciones, verse en la calle, el esfuerzo. Todo eso más un buen criterio, que debería ser innato a esa persona, podría forjar a un buen alto cargo.
#20 #20 atropa dijo: #11 ¿Así que crees que un juez debe hacer su trabajo de forma subjetiva según su moral y su ética? ¡Cojonudo!
Precisamente un buen juez debería dejar completamente de lado en su trabajo su propia moral.De acuerdo a las leyes y al espíritu de éstas. Su moral y ética se las ha de meter donde le quepan, bien lejos del caso.
De no dejar su moral aparte está dejando que sus prejuicios influyan.
Eso implica que si tiene manía personal hacia una persona/grupo, les perjudicará.
De ahí salen aberraciones como que llevar vaqueros impide la violación.
Son cosas injustas que se piensan de forma inconsciente, por lo que el juez ha de evitar esos prejuicios de forma activa.
Tu profesor te estaba reconociendo que retorcía las leyes para ajustarlas según lo que a él le pareciera. Espero que fuera buen profesor, porque como juez no debería estar.
Creo que los dos deben estar en lo cierto. Por un lado, no importa el pasado de esa persona, se le contrata para realizar cierta tarea, lo que pase fuera de su "horario laboral" es cosa suya. Pero por otro, nadie contrataria a alguien con un pasado mas que dudoso (eticamente hablando) para hacer semejantes labores. Pero como siempre, es una opinion.
Hay jueces que fuman marihuana. Mientras que hagan su trabajo bien ya esta.
#11 #11 vampire_night dijo: ¿Y cómo se supone que un juez hace bien su trabajo? Aquí entra la moralidad y la ética en juego, subjetivas para cada persona.Un juez aplica la ley vigente. Su ética personal es irrelevante.
#28 #28 candra dijo: Que cualquiera de los que piensan lo primero si decidieran pasarse por una fiesta de la facultad de derecho no volverían a confiar jamás en el sistema judicial.como estudiante de derecho apruebo tu comentario
¿Insinúas que el problema estaría en que lo graven? Joder, mientras no haga nada ilegal ¿qué más os dará lo que haga? Suponiendo que emborracharse, o cualquier otra cosa no le afecta a su trabajo, ¿por qué no estaría bien que lo hiciera? Mira Romario, él si no salía de fiesta tampoco jugaba bien al fútbol, hay quien necesita ser feliz para poder rendir.
#27 #27 lambert_rush dijo: #20 ¿Y cómo imparte justicia, si no es de acuerdo con su ética y moral?
Yo tuve un profesor, juez él, que decía que primero estudiaba el caso, luego oía los argumentos de las partes y ahí ya decidía, luego buscaría la forma de interpretar las leyes que mejor le convenía para lo que quería decidir.Imparte justicia de acuerdo a unas leyes preestablecidas. La ética y la moral quedan fuera. El juez no crea derecho, lo aplica.
¡Registra tu cuenta ahora!