Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#28 #28 candra dijo: Que cualquiera de los que piensan lo primero si decidieran pasarse por una fiesta de la facultad de derecho no volverían a confiar jamás en el sistema judicial.como estudiante de derecho apruebo tu comentario
Que mientras haga bien su trabajo, su vida privada no es asunto mío ni de nadie.
#11 #11 vampire_night dijo: ¿Y cómo se supone que un juez hace bien su trabajo? Aquí entra la moralidad y la ética en juego, subjetivas para cada persona.Un juez aplica la ley vigente. Su ética personal es irrelevante.
#2 #2 Perseida dijo: Obviamente que haga bien su trabajo, su vida privada me la refanfinfla.el hacer bien su trabajo suele ir ligado a una vida personal seria por decirlo así, alguien que hace el `ganso´en su vida privada tiende a hacerlo en el trabajo.
Y hablando en suposiciones todo, suponiendo que tuviesemos por ejemplo un buen presidente del Gobierno, del TSJ o de donde sea, no sería ni adecuado ni `guapo´de ver, verlo corriendo en bolas por la calle un día de borrachera, por ejemplo...
Creo que los dos deben estar en lo cierto. Por un lado, no importa el pasado de esa persona, se le contrata para realizar cierta tarea, lo que pase fuera de su "horario laboral" es cosa suya. Pero por otro, nadie contrataria a alguien con un pasado mas que dudoso (eticamente hablando) para hacer semejantes labores. Pero como siempre, es una opinion.
#41 #41 astrotastico dijo: #26 Hombre, si un tipo es capaz de engañar a su mujer y su familia yéndose de putas, la confianza que me merece cuando presente su programa electoral es nula. A los políticos no solo se les juzga por sus cualidades profesionales, también por su personalidad. Y ahí el problema no es la prostitución, sino la mentira. Si es soltero y sin compromiso, no tengo problema, aunque admito que buena imagen no da. Salvo que en su programa electoral abogue por la legalización de la prostitución. En ese caso me parecería un tío consecuente.
Creo que en general, mientras lo que hagan sea legal y dentro de unos niveles razonables (tomarse unas copas = bien, coma etílico = mal; divertirse = bien, ser alcohólico = mal; etc), no me preocupa su vida privada.Y si no son razonables que pasa? Es decir que mas dará lo que haga en su vida PRIVADA si luego hace bien su trabajo
PDT: Quizas su mujer sabe que se va con putas y ella tiene un amante. Sigue siendo la vida matrimonial, no tengo nada que decir al respecto (VIDA PRIVADA)
#20 #20 atropa dijo: #11 ¿Así que crees que un juez debe hacer su trabajo de forma subjetiva según su moral y su ética? ¡Cojonudo!
Precisamente un buen juez debería dejar completamente de lado en su trabajo su propia moral.De acuerdo a las leyes y al espíritu de éstas. Su moral y ética se las ha de meter donde le quepan, bien lejos del caso.
De no dejar su moral aparte está dejando que sus prejuicios influyan.
Eso implica que si tiene manía personal hacia una persona/grupo, les perjudicará.
De ahí salen aberraciones como que llevar vaqueros impide la violación.
Son cosas injustas que se piensan de forma inconsciente, por lo que el juez ha de evitar esos prejuicios de forma activa.
Tu profesor te estaba reconociendo que retorcía las leyes para ajustarlas según lo que a él le pareciera. Espero que fuera buen profesor, porque como juez no debería estar.
Creo que un juez tiene tanto derecho a disfrutar los placeres de la vida como cualquier otra persona.
Partiendo de la base de que nadie es perfecto y de que todos, absolutamente todos, hemos cometido algún error en esta vida... no debería importarnos lo que hace nadie con su vida privada, siempre que no afecte a su trabajo
Que cumpla su trabajo y dé ejemplo. Si es alcohólico en sus ratos libres, ¿quién dice que no pueda estar borracho en medio de una vista? O si es un político, yo no voto a alguien que, por mucho que defienda el empleo, la sanidad, los derechos inapelables, vaya dando patadas a los gatos por la calle.
Que haga el ganso... bueno, dentro de los límites que todos deberíamos tener, obviamente.
Porque esas personas representan a TODA la población. Ya que sus acciones se basan en su moral y forma de pensar, no puede simplemente cumplir con su trabajo y fuera de el desmadrarse porque al final siempre afectará a las decisiones de Estado.
Pues yo creo que es totalmente al contrario. Cuanto más ha callejeado uno más madurez y experiencia adquiere. Haber visto miles de situaciones cotidianas, como locuras. Él haberse visto a uno mismo involucrado en ellas sea de la forma que sea, encontrarse con problemas y tener que buscar las soluciones, verse en la calle, el esfuerzo. Todo eso más un buen criterio, que debería ser innato a esa persona, podría forjar a un buen alto cargo.
Hay jueces que fuman marihuana. Mientras que hagan su trabajo bien ya esta.
¿Insinúas que el problema estaría en que lo graven? Joder, mientras no haga nada ilegal ¿qué más os dará lo que haga? Suponiendo que emborracharse, o cualquier otra cosa no le afecta a su trabajo, ¿por qué no estaría bien que lo hiciera? Mira Romario, él si no salía de fiesta tampoco jugaba bien al fútbol, hay quien necesita ser feliz para poder rendir.
¡Registra tu cuenta ahora!