Tenía que decirlo / Racistas, tenía que decir que deberíais replantearos lo de decir que los inmigrantes nos roban el trabajo. Si un tío que llega al país sin estudios, sin papeles, sin hablar ni papa de español y sin contactos es contratado antes que tú, es que algo estás haciendo muy mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por Si los cogen sin contrato denúncialo. el 30 sep 2014, 12:30 / Trabajo

Racistas, tenía que decir que deberíais replantearos lo de decir que los inmigrantes nos roban el trabajo. Si un tío que llega al país sin estudios, sin papeles, sin hablar ni papa de español y sin contactos es contratado antes que tú, es que algo estás haciendo muy mal. TQD

destacado
#1 por risketto_cheese
5 oct 2014, 12:03

Sí, cobrar más que ellos.
El problema no son ellos sino es el jefe que se quiere ahorrar 4 perras, por tanto, denuncia al empresario.

A favor En contra 64(64 votos)
destacado
#2 por laoctavapasajera
5 oct 2014, 12:04

A lo mejor es porque no le hacen contrato, le pagan una mierda y lo explotan como quieren. Si nosotros nos dejamos hacer lo mismo, también nos "contratarán"

A favor En contra 33(37 votos)
#5 por alejandra23
5 oct 2014, 12:06

No eres capaz de razonar tú solita sobre por qué los contratan antes que a españoles?

A favor En contra 23(25 votos)
#6 por ad7
5 oct 2014, 12:06

Claro,se dejan explotar,trabajan el triple y le pagan tres veces menos y para ellos es una fortuna con respecto a su país...

A favor En contra 17(17 votos)
#8 por vvv89
5 oct 2014, 12:08

me parece con todo el respeto, una gilipollez la ultima frase, "es que algo estas haciendo mal" . El qué está haciendo mal la gente, buscar un trabajo por un salario digno en condiciones a sus estudios, a lo que supone el esfuerzo de ese trabajo, etc . Quien lo hace mal son los empresarios que se aprovechan de esas personas que no tienen nada y cogen lo primero que le ofrecen. El resto de personas luchan para no llegar a esa situación

A favor En contra 16(18 votos)
#14 por adibbu
5 oct 2014, 12:33

Estamos haciendo mal:

- Querer un contrato
- Querer cobrar, al menos, el sueldo mínimo
- Querer seguridad social
- Querer tener derecho a huelga
- Querer tener derecho a vacaciones
- Querer tener derecho a días de asuntos propios
.
.
.


En fin, ni puta idea tienes.

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por blainedevonanderson
5 oct 2014, 12:19

Tu última frase... ¿Eres tonta?
Si es contratada gente con esas características es porque trabajan sin contrato, cobrando una mierda e incluso a veces en situaciones en las que la seguridad en el trabajo es discutible, y yo por mucho que busque un trabajo tengo un límite por el que no paso.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por yoyo
5 oct 2014, 12:56

#7,#7 Veren dijo: No es que los inmigrantes "roben el trabajo", es que hacen trabajos que los españoles no quieren hacer, pero como ahora hay crisis y se acepta cualquier trabajo, los españoles quieren hacer trabajos de chacha o campo que los inmigrantes ya llevan haciendo muchos años. #10,#10 laturia dijo: #7 En eso tienes mucha razón. Cuando no había crisis los españoles eran muy selectos y los trabajos "indignos" se los quedaban los inmigrantes, pero como ahora hay crisis, se pilla cualquier cosa y se quejan de que les quitan el trabajo, cuando ellos ya llevan años en eso.
Lo que opino, es que si esa persona paga sus impuestos y tiene capacidad suficiente para realizar el trabajo, no debería de ser menos.


eso de que "los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles no quieren" es una bola que llevo oyendo años, pero no por eso cierta. Es otra más de las mentiras mil veces repetidas.

De toda la vida he visto trabajando españoles (sí, españoles) en el campo, en la obra, en la limpieza y en un millón de trabajos, llamémoslos "desagradecidos", y a nadie se le han caído los anillos. Pero claro, es muy bonito para los empresarios ofrecer unas condiciones de mierda (sueldos paupérrimos, sin contrato, sin seguridad social, etc) y luego decir que "los españoles son unos señoritos porque no lo aceptan, sabiendo que sólo un inmigrante ilegal estará lo suficientemente desesperado como para dejarse explotar de esa manera.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por md600
5 oct 2014, 13:02

... Cuando la gente hace demagogia barata, tengo la sana costumbre de no perder el tiempo explicando las cosas. Hablar con los muros no es especialmente útil.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por Veren
5 oct 2014, 12:08

No es que los inmigrantes "roben el trabajo", es que hacen trabajos que los españoles no quieren hacer, pero como ahora hay crisis y se acepta cualquier trabajo, los españoles quieren hacer trabajos de chacha o campo que los inmigrantes ya llevan haciendo muchos años.

4
A favor En contra 5(19 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
5 oct 2014, 12:29

Rebajarse el sueldo hasta lo inhumano quizás, a mí, personalmente, no me importa que venga gente de fuera, pero con contrato y si tenemos que ayudar a personas que huyen de países donde la cosa esta´muy mal tampoco, pero controlándolo y sabiendo que están aquí.

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por laturia
5 oct 2014, 15:27

#16 #16 programatrix dijo: Para trabajos que son de resistencia física no se necesita ni idioma, ni papeles, ni estudios, ni nada..., es más, mejor si no tienen nada de eso...
Si una persona entra ilegalmente al país debe ser expulsado INMEDIATAMENTE. Las leyes están para cumplirlas, porque el trabajo de baja cualificación que el Español no tiene se lo lleva un inmigrante ilegal sin seguridad social, sin contrato, sin estudios, sin saber el idioma y sin nada...
No se necesitan extranjeros, tenemos que trabajar nosotros, no hay trabajo para nosotros y me niego que alguién que entre ilegalmente nos quite el trabajo. Las empresas solo deberían contratar a Españoles, que habiendo el paro que hay, primero lo nuestro. Y no es racismo, es sentido común.
Tienes razón en lo de las leyes y el cumplimiento de las normas la SS y tal, pero no todos los inmigrantes son unos ilegales analfabetos... Que se vayan al extranjero no quiere decir que en su país de origen se estén muriendo de hambre...

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por velmilannister
5 oct 2014, 14:16

Creo que la persona que ha mandado esto no sabe muy bien como funcionan las cosas en el mundo real fuera de su confortable hogar.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por laturia
5 oct 2014, 13:47

#24 #24 hell0 dijo: y ahora estan diciendo que los inmigrantes tienen preferencia a la hora de contratar porque piden menos condiciones laborales cuando, con lo jodidas que estan las cosas, la gran mayoria de los parados que tenemos de nuestro pais, que no son pocos, podrian el culo en pompa por cualquier contrato esclavista para poder seguir comiendo, tanto en este pais como si se tienen que ir fuera. Encima, teniendo en cuenta que vuelven los prejuicios al inmigrante es mas dificil que los contraten, aunque siempre lo fue. hace años decian "los moros nos quitan el trabajo" y yo decia, hubieras estudiado, yo nunca vi a un moro de neurocirujano...Los hay. Abogados también y médicos también y cirujanoplásticos...

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por saintus16
5 oct 2014, 12:25

Vaya TQD más estupido. Lo contratan antes porque les pagan una miséria con la cual ellos están más que contentos y de esa manera se va bajando el sueldo mínimo. Los empresarios (como siempre) se benefician de ello.
Español-> más dinero.... mejor un inmigrante.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por laturia
5 oct 2014, 12:08

Entiendo tu postura y lo que quieres decir, pero los racistas a los que te refieres, no se refieren a esas personas. Si no a las que hablan, relacionan....y trabajan. Supuestamente les roban el trabajo.
Y como detalle, a los que dicen que el dinero que ganan no se queda en España, os pregunto y aquí ¿De qué y como viven? ? ¿Comiendo piedras?
En mi caso, el dinero que ganan mis padres, lo gastamos para vivir y el que se ahorra,se gasta en autobuse y avion para irnos a nuestro país.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por lyara
5 oct 2014, 12:04

http://loffee.com/wp-content/uploads/2014/01/This-week-on-the-internet-19.jpg Muy original.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por kratos18
5 oct 2014, 12:50

#16 #16 programatrix dijo: Para trabajos que son de resistencia física no se necesita ni idioma, ni papeles, ni estudios, ni nada..., es más, mejor si no tienen nada de eso...
Si una persona entra ilegalmente al país debe ser expulsado INMEDIATAMENTE. Las leyes están para cumplirlas, porque el trabajo de baja cualificación que el Español no tiene se lo lleva un inmigrante ilegal sin seguridad social, sin contrato, sin estudios, sin saber el idioma y sin nada...
No se necesitan extranjeros, tenemos que trabajar nosotros, no hay trabajo para nosotros y me niego que alguién que entre ilegalmente nos quite el trabajo. Las empresas solo deberían contratar a Españoles, que habiendo el paro que hay, primero lo nuestro. Y no es racismo, es sentido común.
@programatrix +1

Ya va siendo hora de que en éste país haya inspecciones laborales como Dios manda y el Estado se asegure de que las empresas cumplan hasta la última ley. Es increíble como exigir el cumplimiento de las leyes laborales y de Seguridad Social se confunde a menudo con el racismo. Pero bueno, eso es lo que interesa a los grandes empresarios, ¿no? Que la exigencia de cumplimiento de leyes laborales se pueda interpretar como racismo para que la gente esté en contra.

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por costo
5 oct 2014, 12:35

porque les pagan una mierda, no los tienen asegurados, y si tienen un accidente se desentienden de ellos. Es por ello que los prefieren contratar a ellos para trabajos inferiores como peones de albañil por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por carlosjfort
5 oct 2014, 12:58

Pedir un sueldo digno. De todos modos, este inmigrante va a coger los trabajos que no requieren ninguna cualificación, no creo que un inmigrante sin papeles ni estudios te vaya a quitar la plaza de médico o la de ingeniero.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por sirena_de_mako89_
5 oct 2014, 13:47

Vienen aquí y quitan el trabajo a españoles que iban de señoritos. Yo prefería tener una chacha española que una ecuatoriana, pero he descubierto que la ecuatoriana que tengo ahora no falta nunca y hace las cosas sin rechistar por la mitad de sueldo mientras que a la anterior que era de Málaga le pesaba el coño hasta para presentarse a la hora que acordábamos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por yoyo
5 oct 2014, 13:49

#23,#23 laturia dijo: #18 No...Hace unos años, por ahí por el 2002 2003, a los españoles no les gustaba ni trabajar en el campo...ni en la limpieza ni nada(la mayoría) y se los quedaban los inmigrantes. Eso no quita, que los inmigrantes tengan trabajos mas importantes y con un sueldo considerable.

de eso nada. Los españoles han trabajado toda la vida en el campo y en la limpieza y en todo tipo de trabajos desagradables, pero por un sueldo decente y en unas condiciones más o menos dignas. Y a nadie le gustaba, pero se curraba. Y mucho.

Lo que sí ha habido es mucha gente que antes de la crisis, cuando la cosa no estaba tan jodida y más o menos se podía elegir, evidentemente elegía lo más llevadero, frente al inmigrante al que no le quedaba más opción que el trabajo menos cualificado. También ha habido mucho nini que prefería cobrar el paro antes que levantarse de la cama, eso no te lo voy a discutir. Pero españoles dispuestos a trabajar duro hay de sobra y siempre los ha habido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por euskalodola
5 oct 2014, 15:44

#35 #35 puedoopinar dijo: #34 "La única forma de acabar con los trabajos precarios es matando de hambre a miles de personas. Y no soy egoísta ni subnormal, no."¿Quién ha dicho que haya que matarlos de hambre, retrasado?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por kinigos
25 abr 2016, 00:06

#7 #7 Veren dijo: No es que los inmigrantes "roben el trabajo", es que hacen trabajos que los españoles no quieren hacer, pero como ahora hay crisis y se acepta cualquier trabajo, los españoles quieren hacer trabajos de chacha o campo que los inmigrantes ya llevan haciendo muchos años.@Veren Claro porque antes de los inmigrantes, esos trabajos los hacia el espíritu santo no?¿

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por wqidmhoqiu
5 oct 2014, 18:22

También puede ser que el empresario contrate al inmigrante por resultarle mucho más barato pisoteando sus derechos y de forma indirecta, los nuestros. Imbécil.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por euskalodola
5 oct 2014, 15:33

#7 #7 Veren dijo: No es que los inmigrantes "roben el trabajo", es que hacen trabajos que los españoles no quieren hacer, pero como ahora hay crisis y se acepta cualquier trabajo, los españoles quieren hacer trabajos de chacha o campo que los inmigrantes ya llevan haciendo muchos años.El problema no es el trabajo en sí, son las condiciones. Si éstas fuesen buenas a la gente le daría igual trabajar en el campo o en la limpieza, pero normalmente suelen ser los ejemplos de trabajo duro y mal pagado. Que un inmigrante esté dispuesto a aceptarlo porque con tener un plato en la mesa esté dispuesto a lo que sea me trae sin cuidado, éstas prácticas deberían perseguirse, es la única manera de acabar con los trabajos precarios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por Gengarina
5 oct 2014, 15:43

http://qph.is.quoracdn.net/main-qimg-914104e69cbd374d297fb75449ab72c0?convert_to_webp=true

Bueno, al menos se te puede conceder que sabes traducir textos cortos. Eso sí, sin poner fuente, que ya sería demasiado pro.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por euskalodola
5 oct 2014, 15:50

#38 #38 puedoopinar dijo: #37 "plato en la mesa .... me trae sin cuidado". Naaaaaaazi.Léelo todo, no sólo lo que te interesa. He dicho que me da igual que alguien esté dispuesto a aceptar un trabajo sólo porque sus pretensiones son no morir de hambre, no es una excusa para que dicho trabajo sea legal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por stocker_
5 oct 2014, 15:57

#38 #38 puedoopinar dijo: #37 "plato en la mesa .... me trae sin cuidado". Naaaaaaazi.En mi corta vida he aprendido que todos somos nazis. Todos, sin excepción.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por euskalodola
5 oct 2014, 15:58

#40 #40 puedoopinar dijo: #39 Es que de hecho no es legal. Pero es preferible ir diciendo que el inmigrante te roba el trabajo a denunciar a la empresa, ¿no? Primero contra el más débil. Os atacáis entre vosotros solo por dónde habéis nacido, y así no vais a arreglar nada ni acabar con los trabajos precarios. Si encuentras una frase en la que yo diga que los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo te doy 100€. Ah, y tampoco vas a solucionar nada denunciando a la empresa (¿te crees que no pasa?), es un problema del sistema.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por euskalodola
5 oct 2014, 15:26

Cuando crezcas te darás cuenta de la gilipollez que has dicho. A ver si te das tú cuenta de que "estás haciendo muy mal" cuando no te contraten porque el sin papeles cobre la mitad trabajando el doble y sin rechistar por no tener derechos laborales.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por programatrix
5 oct 2014, 12:39

Para trabajos que son de resistencia física no se necesita ni idioma, ni papeles, ni estudios, ni nada..., es más, mejor si no tienen nada de eso...
Si una persona entra ilegalmente al país debe ser expulsado INMEDIATAMENTE. Las leyes están para cumplirlas, porque el trabajo de baja cualificación que el Español no tiene se lo lleva un inmigrante ilegal sin seguridad social, sin contrato, sin estudios, sin saber el idioma y sin nada...
No se necesitan extranjeros, tenemos que trabajar nosotros, no hay trabajo para nosotros y me niego que alguién que entre ilegalmente nos quite el trabajo. Las empresas solo deberían contratar a Españoles, que habiendo el paro que hay, primero lo nuestro. Y no es racismo, es sentido común.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#44 por euskalodola
5 oct 2014, 16:01

#43 #43 stocker_ dijo: #42 ¿Qué entiendes tú por ''sistema''? ¿Qué solución propones, aplastar el sistema y sustituirlo por otro, o reformarlo?Soy partidario de intentar reformarlo. Si quieres cambiarlo necesitarás un plan para qué hacer después, y normalmente los que lo han intentado han fracasado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por puedoopinar
5 oct 2014, 16:24

#51 #51 euskalodola dijo: #49 ¿Acaso la tienes tú? No, pero yo no dije que hay que hacer algo. Si sugieres algo, que tenga una base. Sería genial que construyeran casas de tres pisos para todos con piscina climatizada, pero tampoco sé cómo hacerlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por euskalodola
5 oct 2014, 16:13

#49 #49 puedoopinar dijo: #48 Conclusión, hablas por hablar. ¿Acaso la tienes tú?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por euskalodola
5 oct 2014, 16:12

#47 #47 stocker_ dijo: #44 Te recomiendo que leas a Theodore Kaczyknsky, su ''Manifiesto de Unabomber''. Es una experiencia fascinante, nunca había visto ese punto de vista sobre el sistema tecnológico industrial.Ya me lo han recomendado anteriormente. Tendré que leerlo en algún momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por puedoopinar
5 oct 2014, 16:11

#48 #48 euskalodola dijo: #45 A las empresas o particulares que las lleven a cabo, perseguir en este caso a los inmigrantes sirve de poco a no ser que los deportes. De todas formas ya te digo que con denuncias poco vas a hacer. ¿Cómo si no? Buena pregunta, a mí no se me ocurre nada eficaz ahora mismo.Conclusión, hablas por hablar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por euskalodola
5 oct 2014, 16:10

#45 #45 puedoopinar dijo: #42 Desde el momento que asumes que el inmigrante es el principal problema por aceptar un trabajo a cambio de comida, lo estás atacando en vez de ver quién es el verdadero responsable. ¿Entonces cómo piensas solucionarlo? En tu comentario pones que deberían perseguirse esas prácticas. Y ahora dices que contra la empresa no puede hacerse nada. ¿Entonces a qué te referías? ¿A quién quieres perseguir? A las empresas o particulares que las lleven a cabo, perseguir en este caso a los inmigrantes sirve de poco a no ser que los deportes. De todas formas ya te digo que con denuncias poco vas a hacer. ¿Cómo si no? Buena pregunta, a mí no se me ocurre nada eficaz ahora mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por stocker_
5 oct 2014, 16:08

#44 #44 euskalodola dijo: #43 Soy partidario de intentar reformarlo. Si quieres cambiarlo necesitarás un plan para qué hacer después, y normalmente los que lo han intentado han fracasado.Te recomiendo que leas a Theodore Kaczyknsky, su ''Manifiesto de Unabomber''. Es una experiencia fascinante, nunca había visto ese punto de vista sobre el sistema tecnológico industrial.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por missnobody94
5 oct 2014, 16:05

Si exigir unos derechos mínimos es hacer algo mal, sí, lo estamos haciendo fatal.
Si contratan a inmigrantes sin papeles que no hablan español es porque saben que se pueden aprovechar de ellos; y eso no es culpa de los inmigrantes, por supuesto, sino de los empresarios que los contratan.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por puedoopinar
5 oct 2014, 16:02

#42 #42 euskalodola dijo: #40 Si encuentras una frase en la que yo diga que los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo te doy 100€. Ah, y tampoco vas a solucionar nada denunciando a la empresa (¿te crees que no pasa?), es un problema del sistema.Desde el momento que asumes que el inmigrante es el principal problema por aceptar un trabajo a cambio de comida, lo estás atacando en vez de ver quién es el verdadero responsable. ¿Entonces cómo piensas solucionarlo? En tu comentario pones que deberían perseguirse esas prácticas. Y ahora dices que contra la empresa no puede hacerse nada. ¿Entonces a qué te referías? ¿A quién quieres perseguir?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por stocker_
5 oct 2014, 15:59

#42 #42 euskalodola dijo: #40 Si encuentras una frase en la que yo diga que los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo te doy 100€. Ah, y tampoco vas a solucionar nada denunciando a la empresa (¿te crees que no pasa?), es un problema del sistema.¿Qué entiendes tú por ''sistema''? ¿Qué solución propones, aplastar el sistema y sustituirlo por otro, o reformarlo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por riotinto
5 oct 2014, 19:25

Sí, querer conservar los derechos laborales por los que se han luchado durante décadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por laturia
5 oct 2014, 13:20

#18 #18 yoyo dijo: #7, #10,

eso de que "los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles no quieren" es una bola que llevo oyendo años, pero no por eso cierta. Es otra más de las mentiras mil veces repetidas.

De toda la vida he visto trabajando españoles (sí, españoles) en el campo, en la obra, en la limpieza y en un millón de trabajos, llamémoslos "desagradecidos", y a nadie se le han caído los anillos. Pero claro, es muy bonito para los empresarios ofrecer unas condiciones de mierda (sueldos paupérrimos, sin contrato, sin seguridad social, etc) y luego decir que "los españoles son unos señoritos porque no lo aceptan, sabiendo que sólo un inmigrante ilegal estará lo suficientemente desesperado como para dejarse explotar de esa manera.
No...Hace unos años, por ahí por el 2002 2003, a los españoles no les gustaba ni trabajar en el campo...ni en la limpieza ni nada(la mayoría) y se los quedaban los inmigrantes. Eso no quita, que los inmigrantes tengan trabajos mas importantes y con un sueldo considerable.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por laharl1984
5 oct 2014, 19:35

#0 #0 Si los cogen sin contrato denúncialo. dijo: Si los cogen sin contrato denúncialo., tenía que decir que deberíais replantearos lo de decir que los inmigrantes nos roban el trabajo. Si un tío que llega al país sin estudios, sin papeles, sin hablar ni papa de español y sin contactos es contratado antes que tú, es que algo estás haciendo muy mal. TQDsi, lo que no hacemos es trabajar por 2€ la hora y cobrando en B

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por hell0
5 oct 2014, 13:22

y ahora estan diciendo que los inmigrantes tienen preferencia a la hora de contratar porque piden menos condiciones laborales cuando, con lo jodidas que estan las cosas, la gran mayoria de los parados que tenemos de nuestro pais, que no son pocos, podrian el culo en pompa por cualquier contrato esclavista para poder seguir comiendo, tanto en este pais como si se tienen que ir fuera. Encima, teniendo en cuenta que vuelven los prejuicios al inmigrante es mas dificil que los contraten, aunque siempre lo fue. hace años decian "los moros nos quitan el trabajo" y yo decia, hubieras estudiado, yo nunca vi a un moro de neurocirujano...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por euskalodola
5 oct 2014, 16:27

#52 #52 puedoopinar dijo: #51 No, pero yo no dije que hay que hacer algo. Si sugieres algo, que tenga una base. Sería genial que construyeran casas de tres pisos para todos con piscina climatizada, pero tampoco sé cómo hacerlo.Estoy a favor de que se les persigan, pero no es mi culpa que por X o por Y las denuncias no lleguen a ningún lado. Y no, no se me ocurre ninguna solución a corto plazo. Esto es problema de nuestros políticos, en cualquier caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por laturia
5 oct 2014, 14:00

#27 #27 yoyo dijo: #23,

de eso nada. Los españoles han trabajado toda la vida en el campo y en la limpieza y en todo tipo de trabajos desagradables, pero por un sueldo decente y en unas condiciones más o menos dignas. Y a nadie le gustaba, pero se curraba. Y mucho.

Lo que sí ha habido es mucha gente que antes de la crisis, cuando la cosa no estaba tan jodida y más o menos se podía elegir, evidentemente elegía lo más llevadero, frente al inmigrante al que no le quedaba más opción que el trabajo menos cualificado. También ha habido mucho nini que prefería cobrar el paro antes que levantarse de la cama, eso no te lo voy a discutir. Pero españoles dispuestos a trabajar duro hay de sobra y siempre los ha habido.
Los inmigrantes de hace unos añicos también tenían un sueldo considerable. Pero es lo que dices, que al haber más opciones se elegía más y esos eran los que quedaban. Lo de que hay españoles dispuestos a trabajar duro no te lo niego para nada. Pero más de uno no está dispuesto a trabajar en el campo, por que es trabajo de inmigrantes (jóvenes alelaos) Lo que quiero decir, es que a causa de que ya tenían el puesto desde hace mucho años, no les despiden ahora y muchos españoles se quejan de que les quitan el trabajo, al no contratarles a ellos.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!