Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces En cuanto al guion, la historia, personajes, se pueden criticar desde el punto de vista narratológico (quizá te suenen las teorias de Greimas, por ejemplo).
En cuanto al cuadro en blanco: un cuadro en blanco es algo rupturista y transgresor, pero lo era hace 100 años. Lo que pasa es que hoy mucha gente se sube al carro del arte vanguardista, y eso ya está exprimido por nuestros abuelos. Por eso digo que un buen crítico tiene que saber la historia del arte que juzga; pero no te niego que malos críticos hay, e intereses económicos desde luego que también.
Películas que PARA TI son más aburridas que ver crecer la hierba. Es totalmente lícito que una película te parezca aburrida, igual que es lícito que al crítico le parezca una maravilla. El arte no es objetivo.
Más de lo que tú gastarás en un año.
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces Que un crítico, al contrario que la opinión de un cualquiera, debe saber la historia del arte que esté juzgando, así como los elementos que componen el material de estudio, etc.
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces Sirve para hacerse una idea de por donde van los tiros.
A mí un crítico de cine me comentó que el medio para el que haces crítica siempre te va a pagar el mismo sueldo, sea como sea tu crítica, sin embargo, en ciertas películas (pero suele ser con películas muy hollywoodienses, donde hay directores y actores muy reconocidos y un cuantioso presupuesto), te conviene hacer buenas críticas porque si no te pueden quitar ciertos privilegios, por ejemplo, si tu eres crítico y te invito a un maravilloso hotel en Los Ángeles, con todos los gastos pagados, al estreno, al set de rodaje, a conocer a los actores, etc, y tú pones que mi película es una mierda, la próxima vez que yo haga una película, no te voy a invitar a ti... También cuenta el medio en que publiques, si tiene un perfil, no te van a publicar críticas que no se adapten a él.
#12 #12 siki dijo: A mí un crítico de cine me comentó que el medio para el que haces crítica siempre te va a pagar el mismo sueldo, sea como sea tu crítica, sin embargo, en ciertas películas (pero suele ser con películas muy hollywoodienses, donde hay directores y actores muy reconocidos y un cuantioso presupuesto), te conviene hacer buenas críticas porque si no te pueden quitar ciertos privilegios, por ejemplo, si tu eres crítico y te invito a un maravilloso hotel en Los Ángeles, con todos los gastos pagados, al estreno, al set de rodaje, a conocer a los actores, etc, y tú pones que mi película es una mierda, la próxima vez que yo haga una película, no te voy a invitar a ti... También cuenta el medio en que publiques, si tiene un perfil, no te van a publicar críticas que no se adapten a él.Y por eso cofio más en el criterio de un pobre desgraciado que tiene un blog porque le gusta y paga su entrada de cine.
Yo todavía ando flipado después de que la puta mierda de película "No habrá paz para los malvados" se llevará 6 Goya y 14 nominaciones.
El guión de la peli parece escrito por un adolescente de 14 años que exactamente no sabe de qué va la trama, pero que quiere escribir algo Noir y malote para impresionar a sus amiguitos.
El problema es que Vin Diesel y Robert Pattinson son insobornables.
Seguramente son peliculones, pero tú cerebro solo está capacitado para disfrutar películas malas y comerciales con argumentos que parecen escritos por un niño de 7 años, como Avatar.
Btw, el cine francés >>>>>>> la vida.
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces No me refiero a de que va la historia, sino a que puedes esperar de la película.
¡Registra tu cuenta ahora!