Tenía que decirlo / Personas que han tenido una relación abusiva, tenía que deciros, que yo, hace años, tuve una pareja que me menospreciaba e insultaba, entre otras lindezas. Por suerte, mi familia y amigos me apoyaron y pude salir de ese círculo vicioso. Hoy en día vuelvo a ser la chica que era, tengo un novio encantador que me quiere como soy y me siento inmensamente feliz. Que nadie os haga creer que valéis menos de lo que sois. A la primera señal ¡Puerta!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por bevviemarsh el 31 may 2016, 17:06 / Varios

Personas que han tenido una relación abusiva, tenía que deciros, que yo, hace años, tuve una pareja que me menospreciaba e insultaba, entre otras lindezas. Por suerte, mi familia y amigos me apoyaron y pude salir de ese círculo vicioso. Hoy en día vuelvo a ser la chica que era, tengo un novio encantador que me quiere como soy y me siento inmensamente feliz. Que nadie os haga creer que valéis menos de lo que sois. A la primera señal ¡Puerta! TQD

#1 por drucatar
2 jun 2016, 14:03

Siempre me ha dolido un poco que esta misma lógica no se aplique a "la familia". He visto personas cuyos padres les insultan y menosprecian a diario, pero como son "la familia", no pasa absolutamente nada, es considerado normal y aceptable. Es algo que jamás comprenderé.
Si alguien consigue hacerte sentir como una mierda y no te causa más que dolor y sufrimiento, puerta. Sea tu pareja, tu padre o tu tía la del pueblo.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por pomelosensual
2 jun 2016, 14:08

A veces resulta difícil darte cuenta de que estás en un círculo vicioso y salir de ahí es difícil si no tienes quién te abra los ojos.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por ispo
2 jun 2016, 14:12

#1 #1 drucatar dijo: Siempre me ha dolido un poco que esta misma lógica no se aplique a "la familia". He visto personas cuyos padres les insultan y menosprecian a diario, pero como son "la familia", no pasa absolutamente nada, es considerado normal y aceptable. Es algo que jamás comprenderé.
Si alguien consigue hacerte sentir como una mierda y no te causa más que dolor y sufrimiento, puerta. Sea tu pareja, tu padre o tu tía la del pueblo.
@drucatar Yo lo que no entiendo, a parte de lo que dices, es como no consideras a tu pareja parte de tu familia. En un principio estáis el uno para el otro para "la vida", no sé, viéndolo de ese modo es como si desde el comienzo supieras que es algo pasajero.
Lo otro que no entiendo es como tienes una pareja que no conoces, que no sabes como actúa o piensa. ¿o es que se vuelven majaras de la noche a la mañana? Sed un poco más listos antes de comprometeros en una relación, cojoncios.
Y por otro lado, no entiendo a los enfermos y enfermas que tratan así a una persona que se supone que quieren.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por ispo
2 jun 2016, 14:12

#3 #3 ispo dijo: #1 @drucatar Yo lo que no entiendo, a parte de lo que dices, es como no consideras a tu pareja parte de tu familia. En un principio estáis el uno para el otro para "la vida", no sé, viéndolo de ese modo es como si desde el comienzo supieras que es algo pasajero.
Lo otro que no entiendo es como tienes una pareja que no conoces, que no sabes como actúa o piensa. ¿o es que se vuelven majaras de la noche a la mañana? Sed un poco más listos antes de comprometeros en una relación, cojoncios.
Y por otro lado, no entiendo a los enfermos y enfermas que tratan así a una persona que se supone que quieren.
@ispo Y luego, lo de la mínima ¿qué es una "mínima"?
Porque últimamente, tanto valor tanto valor, y por un insulto en un contexto totalmente aceptable, ya quieren dejar la relación. Mis primos me insultan siempre, y no por eso debería dejar de ser su prima porque la situación, de discusión, de algun modo así lo requiere...Pero como es tu pareja...
No entiendo nada del concepto de pareja últimamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por el_cachondo_con_ruedas
2 jun 2016, 14:14

016, paguita y a vivir la vida.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por tiovivobaneado
2 jun 2016, 14:16

Ale vale, a ver decirme a que precio de mercado están la i teligencia el humor y el romanticismo que mañana mismo me empeño y me compró una televisión nueva

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por deathmetalhead
2 jun 2016, 14:35

#3 #3 ispo dijo: #1 @drucatar Yo lo que no entiendo, a parte de lo que dices, es como no consideras a tu pareja parte de tu familia. En un principio estáis el uno para el otro para "la vida", no sé, viéndolo de ese modo es como si desde el comienzo supieras que es algo pasajero.
Lo otro que no entiendo es como tienes una pareja que no conoces, que no sabes como actúa o piensa. ¿o es que se vuelven majaras de la noche a la mañana? Sed un poco más listos antes de comprometeros en una relación, cojoncios.
Y por otro lado, no entiendo a los enfermos y enfermas que tratan así a una persona que se supone que quieren.
@ispo Esas personas no cambian de la noche a la mañana, cambian con el tiempo, dejándose llevar por cosas como las inseguridades y los sentimientos, olvidándose que siempre hay que tener la cabeza fría. Pero en estos casos, esas personas ya traen, por así decirlo la "violencia" de atrás, de ahí que, si de verdad amas a tu pareja y empiezas a ver rasgos de controlador/ora, intenta llevarla a terapia. Hombre, si te levanta la mano, que se vaya a tomar por culo, así de simple.
Todo se basa en una infancia violenta, y en inseguridades profundas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
2 jun 2016, 14:36

#5 #5 el_cachondo_con_ruedas dijo: 016, paguita y a vivir la vida.Imbécil.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por ispo
2 jun 2016, 14:41

#7 #7 deathmetalhead dijo: #3 @ispo Esas personas no cambian de la noche a la mañana, cambian con el tiempo, dejándose llevar por cosas como las inseguridades y los sentimientos, olvidándose que siempre hay que tener la cabeza fría. Pero en estos casos, esas personas ya traen, por así decirlo la "violencia" de atrás, de ahí que, si de verdad amas a tu pareja y empiezas a ver rasgos de controlador/ora, intenta llevarla a terapia. Hombre, si te levanta la mano, que se vaya a tomar por culo, así de simple.
Todo se basa en una infancia violenta, y en inseguridades profundas.
@deathmetalhead Exacto, pero eso ya nada. "¡Puerta!" es triste ver lo egoístas que somos.
Problemas tenemos todos y en vez de intentar ayudar, les dejamos que se pudran en la mierda, que vuelvan a hacer lo mismo. Somos un asco, pero claro ¿Quién se va a sacrificar por otro?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por soldavo_de_invierno
2 jun 2016, 15:25

Puerta murió hace casi 9 años. Dejadlo en paz.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por elincreiblecalcetin
2 jun 2016, 15:35

#9 #9 ispo dijo: #7 @deathmetalhead Exacto, pero eso ya nada. "¡Puerta!" es triste ver lo egoístas que somos.
Problemas tenemos todos y en vez de intentar ayudar, les dejamos que se pudran en la mierda, que vuelvan a hacer lo mismo. Somos un asco, pero claro ¿Quién se va a sacrificar por otro?
@ispo Hombre, estoy de acuerdo en que se debe ayudar a esa gente que tiene problemas de "integración" en la sociedad por los motivos que sean que hayan hecho que fuese así, pero no le puedes pedir a esta chica que ha sido víctima de su violento comportamiento que le intente ayudar. No es egoísmo, es amor propio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por elincreiblecalcetin
2 jun 2016, 15:42

#1 #1 drucatar dijo: Siempre me ha dolido un poco que esta misma lógica no se aplique a "la familia". He visto personas cuyos padres les insultan y menosprecian a diario, pero como son "la familia", no pasa absolutamente nada, es considerado normal y aceptable. Es algo que jamás comprenderé.
Si alguien consigue hacerte sentir como una mierda y no te causa más que dolor y sufrimiento, puerta. Sea tu pareja, tu padre o tu tía la del pueblo.
@drucatar Leyendo tu comentario me ha venido otra pregunta a la cabeza. No sé que aura rara hay (o hemos instaurado nosotros) en la familia pero si me dan a elegir entre salvar a, por ejemplo, un hermano pequeño y mi mejor amigo de toda la vida, lo más probable es que elija a mi hermano. Lo curioso aquí es que a mi hermano le quiero, pero peleamos y esas cosas. En cambio mi amigo sabe casi todos mis secretos, siempre ha estado ahí y muchas veces con mirarnos nos entendemos. Qué tendrá la familia que hace ser diferente y especial de las demás personas, ¿será porque nos viene impuesta y los amigos los elegimos nosotros? Que quede claro que hablo desde mi experiencia personal que hay gente que sus hermanos son sus mejores amigos.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
2 jun 2016, 15:54

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mikkel40
2 jun 2016, 16:23

Eso diselo a mi ex, que esta con un negrito que la trata como si estuviera en Africa , la voy a "liberar"

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por ispo
2 jun 2016, 17:43

#12 #12 elincreiblecalcetin dijo: #9 @ispo Hombre, estoy de acuerdo en que se debe ayudar a esa gente que tiene problemas de "integración" en la sociedad por los motivos que sean que hayan hecho que fuese así, pero no le puedes pedir a esta chica que ha sido víctima de su violento comportamiento que le intente ayudar. No es egoísmo, es amor propio.@elincreiblecalcetin No, obviamente, pero si le quiere y realmente espera y cree que puede mejorar. ¿Por que no intentarlo? aunque la cuestión es que se solucione antes de que se llegue a esto. Y me diras, tal vez no le cuenta sus traumas y te digo ¿Qué es una pareja sino le cuentas tus cosas? Porque por como lo dice, no parece que leven un par de meses.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por elincreiblecalcetin
2 jun 2016, 17:53

#16 #16 ispo dijo: #12 @elincreiblecalcetin No, obviamente, pero si le quiere y realmente espera y cree que puede mejorar. ¿Por que no intentarlo? aunque la cuestión es que se solucione antes de que se llegue a esto. Y me diras, tal vez no le cuenta sus traumas y te digo ¿Qué es una pareja sino le cuentas tus cosas? Porque por como lo dice, no parece que leven un par de meses. @ispo Cuando alguien te menosprecia, te hace sentir inferior y te trata como la mierda, lo mejor es alejarse de él/ella. ¿O qué le vas a decir? "Oye cariño, que me tratas como el culo, tienes que ir a un psicólogo." Pues ya te puedes imaginar su respuesta...
He visto y conozcno relaciones abusivas donde la víctima sigue queriendo a su pareja por muy hija de puta que sea ella. Pero sinceramente no pienso que el abusador/abusadora quiere a su pareja, porque eso no es amor, no tratas de esa manera a alguien a quien quieres. ¿Por qué luchar por alguien que no te quiere y le da igual cómo te sientas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por elincreiblecalcetin
2 jun 2016, 17:54

#16 #16 ispo dijo: #12 @elincreiblecalcetin No, obviamente, pero si le quiere y realmente espera y cree que puede mejorar. ¿Por que no intentarlo? aunque la cuestión es que se solucione antes de que se llegue a esto. Y me diras, tal vez no le cuenta sus traumas y te digo ¿Qué es una pareja sino le cuentas tus cosas? Porque por como lo dice, no parece que leven un par de meses. @ispo "¿Qué es una pareja sino le cuentas tus cosas?" Exacto, eso de pareja normal tiene poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por psicodeliccat
2 jun 2016, 19:16

Suerte has tenido. A mí mi madre me decía que era mi culpa que ese tipo me maltrarara física y psicológicamente, porque estaba "obsesionada" con él.
Vamos, que según ella, mi dependencia emocional debido a mis traumas no tenía nada que ver.
Tú misma deberías saber que a una víctima de violencia de género le cuesta darse cuenta de lo que ocurre, no es llegar y decir "pues déjalo". No todos los casos son iguales, pero oye, se entiende que tu intención es buena.
Superarlo es un proceso largo. Pero hoy en día tengo un novio genial que me cuida y me respeta, y me sé valorar.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por ispo
2 jun 2016, 20:21

#17 #17 elincreiblecalcetin dijo: #16 @ispo Cuando alguien te menosprecia, te hace sentir inferior y te trata como la mierda, lo mejor es alejarse de él/ella. ¿O qué le vas a decir? "Oye cariño, que me tratas como el culo, tienes que ir a un psicólogo." Pues ya te puedes imaginar su respuesta...
He visto y conozcno relaciones abusivas donde la víctima sigue queriendo a su pareja por muy hija de puta que sea ella. Pero sinceramente no pienso que el abusador/abusadora quiere a su pareja, porque eso no es amor, no tratas de esa manera a alguien a quien quieres. ¿Por qué luchar por alguien que no te quiere y le da igual cómo te sientas?
@elincreiblecalcetin Bueno, estas suponiendo que no hay amor de la otra parte. Entonces, por qué la otra parte se hace pareja suya si no hay amor, eso lo primero. Lo segundo, para hacerte pareja de alguien, debes conocerla lo suficente para ver como trata al resto de personas. Y tercero, ver por qué tiene esos comportamientos y ahí etraría querer ayudar o sudar de todo.
Y claro, me imagino la respuesta, pero vuelvo a decir lo mismo, ¿qué pareja es esa si no tienes la confianza con ella como para decirle algo así? Seré yo que idealizo las relaciones de pareja o algo, pero si solo se dedican a pinchar, poca pareja hay ahí.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por elincreiblecalcetin
2 jun 2016, 20:37

#20 #20 ispo dijo: #17 @elincreiblecalcetin Bueno, estas suponiendo que no hay amor de la otra parte. Entonces, por qué la otra parte se hace pareja suya si no hay amor, eso lo primero. Lo segundo, para hacerte pareja de alguien, debes conocerla lo suficente para ver como trata al resto de personas. Y tercero, ver por qué tiene esos comportamientos y ahí etraría querer ayudar o sudar de todo.
Y claro, me imagino la respuesta, pero vuelvo a decir lo mismo, ¿qué pareja es esa si no tienes la confianza con ella como para decirle algo así? Seré yo que idealizo las relaciones de pareja o algo, pero si solo se dedican a pinchar, poca pareja hay ahí.
@ispo Comportarse así con tu pareja para mí no es amor, es un tema de dominación y posesión. No quiero meterme en el terreno de violencia de género/doméstica, pero si alguien como el novio de esta chica te está machacando psicológicamente, lo mejor es darle puerta cuanto antes. Y no, no es "sudar de todo" y no ayudarle, es en esa situación esa chica se sentiría humillada e infravalorada y no puedes pretender que alguien en esas condiciones intente ayudar a su "verdugo" si ni siquiera ella misma podía defenderse sola. (continúo)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por elincreiblecalcetin
2 jun 2016, 20:37

#21 #21 elincreiblecalcetin dijo: #20 #20 ispo dijo: #17 @elincreiblecalcetin Bueno, estas suponiendo que no hay amor de la otra parte. Entonces, por qué la otra parte se hace pareja suya si no hay amor, eso lo primero. Lo segundo, para hacerte pareja de alguien, debes conocerla lo suficente para ver como trata al resto de personas. Y tercero, ver por qué tiene esos comportamientos y ahí etraría querer ayudar o sudar de todo.
Y claro, me imagino la respuesta, pero vuelvo a decir lo mismo, ¿qué pareja es esa si no tienes la confianza con ella como para decirle algo así? Seré yo que idealizo las relaciones de pareja o algo, pero si solo se dedican a pinchar, poca pareja hay ahí.
@ispo Comportarse así con tu pareja para mí no es amor, es un tema de dominación y posesión. No quiero meterme en el terreno de violencia de género/doméstica, pero si alguien como el novio de esta chica te está machacando psicológicamente, lo mejor es darle puerta cuanto antes. Y no, no es "sudar de todo" y no ayudarle, es en esa situación esa chica se sentiría humillada e infravalorada y no puedes pretender que alguien en esas condiciones intente ayudar a su "verdugo" si ni siquiera ella misma podía defenderse sola. (continúo)
#20 #20 ispo dijo: #17 @elincreiblecalcetin Bueno, estas suponiendo que no hay amor de la otra parte. Entonces, por qué la otra parte se hace pareja suya si no hay amor, eso lo primero. Lo segundo, para hacerte pareja de alguien, debes conocerla lo suficente para ver como trata al resto de personas. Y tercero, ver por qué tiene esos comportamientos y ahí etraría querer ayudar o sudar de todo.
Y claro, me imagino la respuesta, pero vuelvo a decir lo mismo, ¿qué pareja es esa si no tienes la confianza con ella como para decirle algo así? Seré yo que idealizo las relaciones de pareja o algo, pero si solo se dedican a pinchar, poca pareja hay ahí.
¿Que por qué la otra parte se hace pareja suya? Este tipo de gente parece encantadora al principio, incluso entre episodios de maltrato hay momentos que parece que es la mejor persona del mundo y jura que no lo va a volver a repetir, pero, sorpresa, vuelven a suceder.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ispo
2 jun 2016, 21:22

#21 #21 elincreiblecalcetin dijo: #20 @ispo Comportarse así con tu pareja para mí no es amor, es un tema de dominación y posesión. No quiero meterme en el terreno de violencia de género/doméstica, pero si alguien como el novio de esta chica te está machacando psicológicamente, lo mejor es darle puerta cuanto antes. Y no, no es "sudar de todo" y no ayudarle, es en esa situación esa chica se sentiría humillada e infravalorada y no puedes pretender que alguien en esas condiciones intente ayudar a su "verdugo" si ni siquiera ella misma podía defenderse sola. (continúo)@elincreiblecalcetin No, no es eso, puede que tenga amor y sea posesivo, por muchos factores. Que no vienen al caso. A ver, pero no es hoy genial y mañana te machaco, las personas no cambian tan rápido y en el primero momento tienen que tomar cartas sobre el asunto. O ayudas o como bien dices, puerta.
Yo he visto un par de parejas que se han ido al garete por tonterías de estas, y realmente me apena el poco aguate que tenemos que nuestras gentes claro que hay niveles y niveles...

#22 #22 elincreiblecalcetin dijo: #21 #20 ¿Que por qué la otra parte se hace pareja suya? Este tipo de gente parece encantadora al principio, incluso entre episodios de maltrato hay momentos que parece que es la mejor persona del mundo y jura que no lo va a volver a repetir, pero, sorpresa, vuelven a suceder.
@elincreiblecalcetin Claro, por eso hay que ser listo y ver hacía donde derivan las coas, puerta o intentar arreglarlo. pero supongo que son cosas que se aprenden con la experiencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por deathmetalhead
2 jun 2016, 23:52

#9 #9 ispo dijo: #7 @deathmetalhead Exacto, pero eso ya nada. "¡Puerta!" es triste ver lo egoístas que somos.
Problemas tenemos todos y en vez de intentar ayudar, les dejamos que se pudran en la mierda, que vuelvan a hacer lo mismo. Somos un asco, pero claro ¿Quién se va a sacrificar por otro?
@ispo

#12 #12 elincreiblecalcetin dijo: #9 @ispo Hombre, estoy de acuerdo en que se debe ayudar a esa gente que tiene problemas de "integración" en la sociedad por los motivos que sean que hayan hecho que fuese así, pero no le puedes pedir a esta chica que ha sido víctima de su violento comportamiento que le intente ayudar. No es egoísmo, es amor propio.@elincreiblecalcetin
Si hay violencia, que le den al tio. Pero, si se puede evitar, y se deja ayudar, se debe intentar. Ahí están los médicos y los psicólogos para algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por elincreiblecalcetin
3 jun 2016, 00:57

#23 #23 ispo dijo: #21 @elincreiblecalcetin No, no es eso, puede que tenga amor y sea posesivo, por muchos factores. Que no vienen al caso. A ver, pero no es hoy genial y mañana te machaco, las personas no cambian tan rápido y en el primero momento tienen que tomar cartas sobre el asunto. O ayudas o como bien dices, puerta.
Yo he visto un par de parejas que se han ido al garete por tonterías de estas, y realmente me apena el poco aguate que tenemos que nuestras gentes claro que hay niveles y niveles...

#22 @elincreiblecalcetin Claro, por eso hay que ser listo y ver hacía donde derivan las coas, puerta o intentar arreglarlo. pero supongo que son cosas que se aprenden con la experiencia.
#24 #24 deathmetalhead dijo: #9 @ispo

#12 @elincreiblecalcetin
Si hay violencia, que le den al tio. Pero, si se puede evitar, y se deja ayudar, se debe intentar. Ahí están los médicos y los psicólogos para algo.
Sí, tenéis toda la razón. Si cabe la posibilidad de que se de cuenta de lo que está haciendo está mal, pues a por ello. Pero darle la responsabilidad de que debe ayudar a la otra parte de la pareja dependerá de la situación en la que se encuentre. También deberían apoyarle sus familiar y amigos para que haga el cambio. Y como dice deathmetalhead, siempre que se deje ayudar por profesionales porque si no pone de su parte, mal vamos. De todas formas, ella tiene todo el derecho a dejar a ese chico y darle por saco directamente, pues el le ha faltado el respeto y no tiene por qué aguantar a este tipo de gente, a veces una retirada a tiempo es la mejor opción.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por 1nim
3 jun 2016, 17:20

Ya he leído muchos comentarios así, de gente que lo pasa mal un tiempo y luego todo es de color de rosa. Pues a mí no me pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!