Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si vas a estar más a gusto, no lo dudes. Cambialo. El cambio de nombre por uso habitual de otro es un trámite relativamente sencillo en el registro, y solo necesitas dos testigos y tres pruebas documentales. Yo lo hice hace años, y fue un acierto.
Pues creo haber leído que en España cambiarse legalmente de nombre es difícil, a menos que tu nombre anterior sea ofensivo. Nunca lo he buscado, porque no me interesa personalmente, pero...
#1 #1 niretzat dijo: Si vas a estar más a gusto, no lo dudes. Cambialo. El cambio de nombre por uso habitual de otro es un trámite relativamente sencillo en el registro, y solo necesitas dos testigos y tres pruebas documentales. Yo lo hice hace años, y fue un acierto.
@niretzat Epa, cosas de no refrescar la página antes de contestar. Si es sencillo y te sentirás más cómoda, háblalo con tus padres y cambia el nombre.
Yo me he cambiado el orden de mis apellidos (el primero era muy muy común, en plan Hernández o Pérez) y el segundo es único y me parece bastante bonito.
Y no ha generado ningún trauma en mi familia. No creo que haya ningún problema con que te cambies el nombre. Te sugiero Max Power
De pequeña tuve una berrinchera terrible porque no me gustaba mi nombre, mis padres intentaron convencerme de que era muy bonito y me lo pusieron con cariño y bueno, mira, lo asumí y ya está. Sólo es un nombre, algo que poner en los papeles, no es todo de mi.
Ahora, si me dices que tienes un nombre terriblemente ridículo pues chica, cámbialo, tampoco pasa nada y te ahorras disgustos.
Si te identificas con otro nombre, cámbialo, no hay problema. Puedes hacer que en registro civil incluso consten los dos nombres a niveles legales, si quieres.
Teodorico, Max Power. Tiene nombres mil e.e
Si no nos dices qué nombre tienes ahora no podremos opinar adecuadamente.
Bueno, supongo que eso nos ha pasado a muchos, después de todo no es un nombre que elijas, puede ser feo, o solo no te sientes identificado; hay gente que se llama alberto y tiene una cara de alberto que no lo puede negar nadie jeje.. En mi caso, nunca me gusto mi nombre ni mi primer apellido, al nombre me acostumbre, viendo que bueno, a la gente le gustaba y eso y deje de sentirme así.. Con el primer apellido me hacían rimas en el colegio y nunca lo he usado para redes sociales etc hasta que agregue a mi padre y lo puse para que no se sintiera despreciado.. Mi nombre deportivo siempre ha sido parte de mi segundo apellido, y así me identifico en todos lados, así me llaman mis amigos etc
¡Registra tu cuenta ahora!