Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No sabría decirte, supongo que es la costumbre. También ayuda cuando lo que estás leyendo te engancha, si no es más difícil concentrarse. A mi la verdad normalmente no me cuesta demasiado, es ponerme a leer y todo lo demás desaparece.
Cuando iba temprano en metro, me leía ahí todos los libros, porque la gente está en silencio total. Si lo coges a otra hora, es un puto infierno.
Yo me meto tanto que no me entero de lo que ocurre a mi alrededor
Te respondes tu solo, a mi el ruido no me molesta, si me pongo a leer algo, no me entero de lo que pasa en el exterior.
A mí también me joden mucho los ruidos externos cuando estoy concentrado en algo, por eso siempre salgo a la ventana a insultar a gritos como un loco rabioso, pero a veces sí que he leído en el autobús. Para concentrarme lo que hago es leer en voz alta, como si de un recital se tratase, y a la gente le debe de gustar mucho mi voz y las cosas que leo, porque siempre se me quedan mirando.
Depende de la persona. Mis padres siempre han podido leer en cualquier parte, yo no; necesito silencio. Independientemente de que está muy enganchada o no, necesito cierto nivel de silencio para poder imaginar bien todo lo que ocurre y concentrarme en la lectura; sino me distraigo. Hay gente que se pone tapones en el metro o auriculares y música sin letra que no moleste para ahogar el ruido exterior. Personalmente no me funciona en sitios así, pero puedes probarlo a ver.
Costumbre, yo siempre me he abstraído mucho leyendo
Yo me he acabado comprando uno de esos auriculares con función de cancelación de sonido. Ayudan mucho.
A mí me molestaba el ruido de pequeña, pero a base de tener que estudiar con ruido alrededor acabé obviandolo y ya no me molesta.
Yo me concentro y dejo de oír los sonidos, son un pequeño murmullo de fondo. Supongo que hay gente que no puede leer en ambientes ruidosos, pero siempre puedes usar tapones para los oídos o escuchar música tranquila.
¡Registra tu cuenta ahora!