Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#1 #1 megustadiscutir dijo: La carrera de maestro es para dar docencia en primaria, luego queda el largo y difícil periodo de la secundaria y bachiller :)
Si vas a opinar al menos hazlo con propiedad.
Y la realidad es que en primaria abunda la gente que piensa que con hacer las 20-25 horas semanales ya tiene cumplido su trabajo.@megustadiscutir Yo ya había entendido que hablaba solamente de primaria. Por eso en la última pregunta solamente se refiere a los niños.
#0 #0 Venga ya dijo: Venga ya, tenía que decir que no es que se piense que ejercer de maestro sea fácil, lo que es fácil es entrar en la carrera y aprobar sus exámenes. Luego viene la cruda realidad, porque ser buen profesor es muy pero que muy jodido. Pero ¿qué esperabais? ¿que los críos fuesen tan fáciles como la carrera? TQDEn la profesión de maestro, como en la de médico, o enfermero, o político, o en cualquier otra que requiera una fuerte vocación, abundan demasiados casos de gente que entra sin ella + gente que entra con ella y la pierde porque la idealiza y/o las condiciones laborales son una mierda.
Le doy la razón a la autora en que hay que tener muy claro a qué te enfrentas cuando empiezas.
Yo creo que el problema está en que por mucho que en la carrera te enseñen psicología, a tratar con niños y adolescentes, a hacer actividades dinámicas... Luego nada impide que cuando consigas la plaza seas un profesor de m*erda que se limita a leer el libro en clase. Que sí, lidiar con críos/adolescentes es cansado y puede quemar mucho, pero es que hay algunos que parece que sólo quieren la plaza para calentar silla y tener vacaciones largas.
No tengo demasiada idea sobre cómo van las carreras, pero a los futuros profesores se les debería impartir clase de psicología y entender de manera práctica cómo van los niños, los adolescentes, e incluso los adultos jóvenes (los universitarios, si quieres ser profesor de universidad). También enseñarles a elaborar planes de estudio para la gente, cómo enseñar, cómo hablar, cómo tener el control en tu lenguaje corporal, e ir a opciones más específicas si quieres dedicarte a algo concreto de Magisterio (si quieres ser un profesor multiasignatura para niños de Educación Primaria, dar una materia específica, impartir en un colegio bilingüe y qué idioma, dar educación a la gente con capacidades distintas, ser un institutor o una institutriz que le imparta a una sola persona de manera privada (ya sean asignaturas más generales o de una rama más específica), impartir algo específico a unas pocas personas, impartir en otro país, dar a adultos que están trabajando y también quieren sacarse algún tipo de graduado, enseñar de manera virtual a gente de diversos países una misma cosa (siempre que cumplan el mismo horario), dar clases particulares en una academia, una escuela o a domicilio de cualquier cosa, etc. Deberían dar a cabida muchísimas más opciones más allá de ser un profesor de instituto calentando la silla por un sueldo relativamente alto y unas vacaciones largas por conseguir plaza, y ayudar a conseguir a los futuros profesores trabajos que sean dignos, y también que se adapten a su psicología.
La carrera de maestro es para dar docencia en primaria, luego queda el largo y difícil periodo de la secundaria y bachiller :)
Si vas a opinar al menos hazlo con propiedad.
Y la realidad es que en primaria abunda la gente que piensa que con hacer las 20-25 horas semanales ya tiene cumplido su trabajo.
"Es facil entrar en la carrera" A ver si nos enteramos que las carreras van por popularidad, no por verdadera dificultad. Si nadie quiere entrar en esa carrera y todos los que entran tienen un 5, la nota de corte es de 5. En los años en los que yo entre en mi carrera, recuerdo que las de educación estaban a 8'5 o más, mucho mas altas que otras. Si a la gente de repente en vez de educación le da por hacer matematicas, cambian las posiciones.
¡Registra tu cuenta ahora!