Tenía que decirlo / Ministra de igualdad, tenía que decir que soy mujer y en ningún momento me he sentido discriminada porque no se diga "miembros y miembras". Es más, me parece una soberana idiotez. Al igual que el hecho, de que en plena crisis, estemos manteniendo tu puesto de trabajo inútil.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por Anónimo el 19 jun 2010, 02:25 / Varios

Ministra de igualdad, tenía que decir que soy mujer y en ningún momento me he sentido discriminada porque no se diga "miembros y miembras". Es más, me parece una soberana idiotez. Al igual que el hecho, de que en plena crisis, estemos manteniendo tu puesto de trabajo inútil. TQD

destacado
#1 por shisha
21 jun 2010, 00:02

¡Muerte a los ministros que viven del cuento!

A favor En contra 85(91 votos)
destacado
#2 por tetecym
21 jun 2010, 00:02

es que mientras que esta "entretenida" y "entreteniendonos" con ese temita no está ocupandose de cosas mas importantes

A favor En contra 52(58 votos)
destacado
#3 por triamera
21 jun 2010, 00:03

olé tus ovarios, alguien tenía que decirlo. Es más, se están debatiendo soberanas chorradas como esa, y de mientras se siguen haciendo ablaciones de clítoris en el mundo, o (sin ir tan lejos) la violencia machista aun existe. Y luego se preguntan los políticos por la "desafección" ¬¬

A favor En contra 64(68 votos)
destacado
#4 por tacata
21 jun 2010, 00:04

Una enchufada más. ¿Hemos avanzado en algo desde que está su ministerio? Nada nuevo bajo el sol, un gasto inútil para pagar a una inútil que ocupa su tiempo en hacer cosas inútiles. Que se vaya al pedo, o a la peda, como a ella le guste más...

A favor En contra 83(83 votos)
destacado
#5 por caliope
21 jun 2010, 00:07

No, si esta tía nos va a cambiar todos los sustantivos, ya verás...

A favor En contra 44(48 votos)
#6 por danidani
21 jun 2010, 00:10

en mi opinión antes de quitar ministerios quitar mucha de la pasta que se lleva la monarquía, o quitar la monarquía directamente porque apenas es de utilidad

1
A favor En contra 5(77 votos)
destacado
#7 por tologo
21 jun 2010, 00:10

Yo todavía no sé si es ministra de igualdad o defensora de los derechos de la mujer. ¿Alguna vez ha ayudado a un hombre? O incluso a un extranjero que se ha sentido inferior en nuestro país?

A favor En contra 77(85 votos)
destacado
#9 por ouyeah
21 jun 2010, 00:14

Me parece estupendo lo que dices, esta tía no hizo nada por mejorar este país ni ninguno de los problemas que tenemos. Menos mal que van a suprimir su ministerio. Estaba hasta el culo ya de oír hablar de miembros y miembras, pacientes y pacientas, imbéciles e imbécilas.

A favor En contra 47(55 votos)
#10 por ccm
21 jun 2010, 00:17

Que arreglen problemas más importantes.

A favor En contra 19(21 votos)
#11 por metalman
21 jun 2010, 00:24

Disfrutad de la igualdad, roban a espuertas hombres y mujeres, disfrutad de lo votado.

A favor En contra 14(20 votos)
destacado
#12 por Rubben86
21 jun 2010, 00:28

Si señora, bien dicho, y ahora quiere que a los recién nacidos no se les llame bebés, son criaturas ¿criaturas? como si fueran aliens

A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#13 por buzzofias
21 jun 2010, 00:30

Me parece muy bien que cambien la palabra "médico" a "médica", a ver si dentro de poco empiezan también con "futbolisto", "astronauto".... (nótese ironía)

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ECHAN A LA SINDE!!!!!!!!! :D

1
A favor En contra 33(37 votos)
#14 por buzzofias
21 jun 2010, 00:34

#6 #6 danidani dijo: en mi opinión antes de quitar ministerios quitar mucha de la pasta que se lleva la monarquía, o quitar la monarquía directamente porque apenas es de utilidadyo soy la primera en quitar al rey de enmedio, pero primero que los politicuchos prediquen con el ejemplo. Es decir, si bajan el sueldo a los funcionarios porque hay que "hacer un esfuerzo en tiempos de crisis", de puta madre, pero que de paso se lo bajen a ellos y así se esfuercen ellos también.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#15 por ryuu
21 jun 2010, 00:42

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que soy mujer y en ningún momento me he sentido discriminada porque no se diga "miembros y miembras". Es más, me parece una soberana idiotez. Al igual que el hecho, de que en plena crisis, estemos manteniendo tu puesto de trabajo inútil. TQD la gente que piensa, piensa igual que tú, la otra, simplemente, no piensa

A favor En contra 21(25 votos)
#17 por dervon91
21 jun 2010, 00:44

qué grande esta entrada, qué razón tienes! y vamos lo de censurar los cuentos de disney porque son machistas yaa es el colmo...

A favor En contra 24(28 votos)
#18 por naota
21 jun 2010, 00:45

Que dejen el idioma para la RAE que luego surgen irregularidades y desequilibrios, porque si la norma académica dice que un sustantivo como un nombre de profesión acabado en consonante es de género común(el/la albañil) sin embargo sale de la nada la palabra concejala, ¿por qué concejala si y albañila/alguacila,ect no?maldita ultracorrección.

A favor En contra 10(12 votos)
#19 por cristinita
21 jun 2010, 00:47

Más que ministra, es una feminista, a mí no me parece normal tanta tontería junta! Una es eliminar el machismo y fomentar la igualdad, y otra, es hacer gilipolleces!!! A la puta calle!!!!!

2
A favor En contra 15(25 votos)
#20 por naota
21 jun 2010, 00:50

#13 #13 buzzofias dijo: Me parece muy bien que cambien la palabra "médico" a "médica", a ver si dentro de poco empiezan también con "futbolisto", "astronauto".... (nótese ironía)

#8 ECHAN A LA SINDE!!!!!!!!! :D
médico/a es una palabra patrimonial y figura desde hace mucho en la RAE, eso sí, solo porque la palabra médica existía desde la versión de 1870 y pico claro que esto era porque antes médica era la esposa del médico, y no porque ésta lo fuera, y para lo perteneciente o relativo a medicina, (ciencia médica), luego el término evolucionó pero porque ya existía la palabra en sí.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#21 por herenya
21 jun 2010, 00:50

#14.#14 buzzofias dijo: #6 yo soy la primera en quitar al rey de enmedio, pero primero que los politicuchos prediquen con el ejemplo. Es decir, si bajan el sueldo a los funcionarios porque hay que "hacer un esfuerzo en tiempos de crisis", de puta madre, pero que de paso se lo bajen a ellos y así se esfuercen ellos también. Los del gobierno también se han bajado el sueldo a sí mismos, informémonos antes de hablar (otra cosa es que sea mucho, poco, etc.)

En cuanto al TQD... sólo puedo ponerme en pie y aplaudirte.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#22 por Tarunda
21 jun 2010, 00:52

#19 #19 cristinita dijo: Más que ministra, es una feminista, a mí no me parece normal tanta tontería junta! Una es eliminar el machismo y fomentar la igualdad, y otra, es hacer gilipolleces!!! A la puta calle!!!!!tú no sabes lo que es el feminismo, ¿verdad?

A favor En contra 5(17 votos)
#23 por naota
21 jun 2010, 00:52

#20 #20 naota dijo: #13 médico/a es una palabra patrimonial y figura desde hace mucho en la RAE, eso sí, solo porque la palabra médica existía desde la versión de 1870 y pico claro que esto era porque antes médica era la esposa del médico, y no porque ésta lo fuera, y para lo perteneciente o relativo a medicina, (ciencia médica), luego el término evolucionó pero porque ya existía la palabra en sí.hay un par de profesiones más que les sucedió lo mismo que con médica, antes a las mujeres con profesiones de prestigio se les llamaba por el cargo del marido pero en "femenino" cosas como jueza, sargenta... luego están los engendros mediáticos ultracorrectos y/o que se han asentado como, miembra,clienta,concejala...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#24 por buzzofias
21 jun 2010, 00:52

#20 #20 naota dijo: #13 médico/a es una palabra patrimonial y figura desde hace mucho en la RAE, eso sí, solo porque la palabra médica existía desde la versión de 1870 y pico claro que esto era porque antes médica era la esposa del médico, y no porque ésta lo fuera, y para lo perteneciente o relativo a medicina, (ciencia médica), luego el término evolucionó pero porque ya existía la palabra en sí.nunca te acostarás sin haber aprendido una cosa más.

A favor En contra 9(9 votos)
destacado
#25 por herenya
21 jun 2010, 00:53

#19.#19 cristinita dijo: Más que ministra, es una feminista, a mí no me parece normal tanta tontería junta! Una es eliminar el machismo y fomentar la igualdad, y otra, es hacer gilipolleces!!! A la puta calle!!!!! Falso. Las feministas son personas que luchan por la igualdad de la mujer. Esta señora no lucha por la igualdad de la mujer, por lo tanto no lo es. En todo caso será una hembrista (gente que predica la superioridad de las féminas por encima del hombre), feminazi, o sencillamente, gilipollas. Pero por favor, no manchemos el término "feminismo" con gentuza que se las da de ello y no lo es.

2
A favor En contra 27(31 votos)
#26 por buzzofias
21 jun 2010, 00:54

#21 #21 herenya dijo: #14. Los del gobierno también se han bajado el sueldo a sí mismos, informémonos antes de hablar (otra cosa es que sea mucho, poco, etc.)

En cuanto al TQD... sólo puedo ponerme en pie y aplaudirte.
Vale, muy bien, se han bajado el sueldo. ¿Y eso qué importa? Si les seguimos pagando sus viajes en primera clase, sus dietas en el extranjero, sus coches de lujo, etecé, etecé.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#27 por herenya
21 jun 2010, 00:56

#26.#26 buzzofias dijo: #21 Vale, muy bien, se han bajado el sueldo. ¿Y eso qué importa? Si les seguimos pagando sus viajes en primera clase, sus dietas en el extranjero, sus coches de lujo, etecé, etecé. Correcto, pero no me cambies de argumento cada dos por tres. Tú has dicho que por qué no se bajaban los sueldos y yo te he dicho que se los han bajado. Otra cosa es que tengan gastos inherentes a su cargo que se deberían revisar, que también.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#28 por Tarunda
21 jun 2010, 00:56

#25 #25 herenya dijo: #19. Falso. Las feministas son personas que luchan por la igualdad de la mujer. Esta señora no lucha por la igualdad de la mujer, por lo tanto no lo es. En todo caso será una hembrista (gente que predica la superioridad de las féminas por encima del hombre), feminazi, o sencillamente, gilipollas. Pero por favor, no manchemos el término "feminismo" con gentuza que se las da de ello y no lo es.Gracias, no me apetecía explicárselo a 19.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por tacata
21 jun 2010, 00:59

#23 #23 naota dijo: #20 hay un par de profesiones más que les sucedió lo mismo que con médica, antes a las mujeres con profesiones de prestigio se les llamaba por el cargo del marido pero en "femenino" cosas como jueza, sargenta... luego están los engendros mediáticos ultracorrectos y/o que se han asentado como, miembra,clienta,concejala...Filología hispánica ha sido la carrera que me hubiera gustado estudiar siempre, pero ahora me están entrando más ganas aún jajajaja

A favor En contra 9(9 votos)
#30 por tacata
21 jun 2010, 01:00

#25 #25 herenya dijo: #19. Falso. Las feministas son personas que luchan por la igualdad de la mujer. Esta señora no lucha por la igualdad de la mujer, por lo tanto no lo es. En todo caso será una hembrista (gente que predica la superioridad de las féminas por encima del hombre), feminazi, o sencillamente, gilipollas. Pero por favor, no manchemos el término "feminismo" con gentuza que se las da de ello y no lo es.Bueno, no sé, me gustaría que nos iluminara nuestro amigo el filólogo. Pero machista, el equivalente masculino de feminista, es un término despectivo que hace ver que el hombre está por encima de la mujer. Yo el término feminista me lo tomo por el lado contrario, alguien que pretende la supremacia de la mujer, no la igualdad.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#31 por naota
21 jun 2010, 01:01

#27 #27 herenya dijo: #26. Correcto, pero no me cambies de argumento cada dos por tres. Tú has dicho que por qué no se bajaban los sueldos y yo te he dicho que se los han bajado. Otra cosa es que tengan gastos inherentes a su cargo que se deberían revisar, que también.FÁCIL, QUIEN PARTE Y REPARTE SE LLEVA LA MEJOR PARTE. la democracia que tenemos no debería llamarse así, lo único en lo que participa el pueblo es en elegir a sus gobernantes de entre un numero reducido, no decidimos nada más, a nosostros nos pidieron si queríamos el plan bolonia, o si queríamos el carnet por puntos...

A favor En contra 13(13 votos)
#32 por Tarunda
21 jun 2010, 01:05

#30 #30 tacata dijo: #25 Bueno, no sé, me gustaría que nos iluminara nuestro amigo el filólogo. Pero machista, el equivalente masculino de feminista, es un término despectivo que hace ver que el hombre está por encima de la mujer. Yo el término feminista me lo tomo por el lado contrario, alguien que pretende la supremacia de la mujer, no la igualdad.tú y todo el mundo, pero eso no quita que el feminismo defienda la igualdad. ¿Que han elegido una palabra chunga y malinterpretable para eso? pues sí, en eso no te quito la razón.
Pero al machismo le equivale el hembrismo y no el feminismo.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#33 por naota
21 jun 2010, 01:06

machismo es la actitud de prepotencia de los varones frnete a las mujeres y feminismo, como contrario de machismo( lo mismo que machismo pero con mujeres) pero también existe el movimiento feminista, que es el exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. supongo que se puede ser feminista(contrario del machismo)o del movimiento feminista.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por herenya
21 jun 2010, 01:08

#30.#30 tacata dijo: #25 Bueno, no sé, me gustaría que nos iluminara nuestro amigo el filólogo. Pero machista, el equivalente masculino de feminista, es un término despectivo que hace ver que el hombre está por encima de la mujer. Yo el término feminista me lo tomo por el lado contrario, alguien que pretende la supremacia de la mujer, no la igualdad. Esto es una simple cuestión histórica. El feminismo surgió como un movimiento reivindicativo de la igualdad de la mujer en aquellas épocas doradas en las que no podíamos ni trabajar, ni opinar, ni hacer nada sin nuestros maridos. Surgió para pedir que tuviésemos los mismos derechos de los que los hombres gozaban entonces, no para decir que éramos mejores que ellos.

A favor En contra 10(10 votos)
#35 por herenya
21 jun 2010, 01:09

Feminismo:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

La RAE ha hablado :P

2
A favor En contra 13(13 votos)
#36 por naota
21 jun 2010, 01:09

#32 #32 Tarunda dijo: #30 tú y todo el mundo, pero eso no quita que el feminismo defienda la igualdad. ¿Que han elegido una palabra chunga y malinterpretable para eso? pues sí, en eso no te quito la razón.
Pero al machismo le equivale el hembrismo y no el feminismo.
como ya dije, feminismo significa el movimiento de igualdad y lo contrario de machismo. añado que la palabra hembrismo no está recogida en la ultima edición de la RAE la 22ª(lo acabo de comprobar).

2
A favor En contra 3(7 votos)
#37 por herenya
21 jun 2010, 01:10

#32.#32 Tarunda dijo: #30 tú y todo el mundo, pero eso no quita que el feminismo defienda la igualdad. ¿Que han elegido una palabra chunga y malinterpretable para eso? pues sí, en eso no te quito la razón.
Pero al machismo le equivale el hembrismo y no el feminismo.
Exacto. Para hablar de la superioridad de la mujer frente al hombre se intenta decir "hembrismo", para no contaminar al término feminismo, aunque creo que hembrista no existe "oficialmente" en un diccionario.

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por herenya
21 jun 2010, 01:12

#36.#36 naota dijo: #32 como ya dije, feminismo significa el movimiento de igualdad y lo contrario de machismo. añado que la palabra hembrismo no está recogida en la ultima edición de la RAE la 22ª(lo acabo de comprobar). ¡Gracias! Iba a comprobar lo mismo ahora ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por naota
21 jun 2010, 01:12

#35 #35 herenya dijo: Feminismo:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

La RAE ha hablado :P
tu y yo lo hemos dicho, al final ambos teníais razón.
creo que la RAE debería revisar la palabra o debería mirarse la palabra hembrismo para lo contrario de machismo, para evitar esa ambigüedad contextual, esta conversación ha sido muy útil para mis intereses XD

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por tacata
21 jun 2010, 01:13

#35 #35 herenya dijo: Feminismo:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

La RAE ha hablado :P
Pues la RAE nos ha dado la razón a ambas, por lo cual se puede interpretar como nos apetezca visto lo visto xD

Yo es que tanto feminismo como machismo los interpreto como algo negativo. El término adecuado sería igualdad y punto, no hay más.

A favor En contra 2(6 votos)
#41 por herenya
21 jun 2010, 01:14

Pero cuando dice "favorable a la mujer", dice que concede capacidades y demás antes reservadas a los hombres, es decir, que la mujer tiene las mismas capacidades que un hombre, lo que antes se pensaba que no era así. No creo que signifique que tiene más capacidades que un hombre, yo sólo le veo una interpretación, pero igual estoy sesgada :P

2
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por tacata
21 jun 2010, 01:16

#41 #41 herenya dijo: Pero cuando dice "favorable a la mujer", dice que concede capacidades y demás antes reservadas a los hombres, es decir, que la mujer tiene las mismas capacidades que un hombre, lo que antes se pensaba que no era así. No creo que signifique que tiene más capacidades que un hombre, yo sólo le veo una interpretación, pero igual estoy sesgada :PPuede ser, es que no es muy explícita la definición. Podría ser lo que tú dices o que les quitamos sus derechos. Vaya debate más profundo a estas horas jajajajaja

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por naota
21 jun 2010, 01:20

#41 #41 herenya dijo: Pero cuando dice "favorable a la mujer", dice que concede capacidades y demás antes reservadas a los hombres, es decir, que la mujer tiene las mismas capacidades que un hombre, lo que antes se pensaba que no era así. No creo que signifique que tiene más capacidades que un hombre, yo sólo le veo una interpretación, pero igual estoy sesgada :Pla primera acepción de feminismo es parecida a la de machismo, solo que en la de feminismo añaden los de las capacidades antes reservadas para el hombre al ser un término posterior, el termino machismo surgió junto con el de feminismo, antes no se hablaba de machismo porque no había otra cosa. de ahí a que el feminismo de hable de algo posterior.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por Tarunda
21 jun 2010, 01:20

#36 #36 naota dijo: #32 como ya dije, feminismo significa el movimiento de igualdad y lo contrario de machismo. añado que la palabra hembrismo no está recogida en la ultima edición de la RAE la 22ª(lo acabo de comprobar).Ya, ya, te he leído y no te voy a decir que no, técnicamente tienes razón. Pero cuando se habla mal del feminismo, qué quieres que te diga, suele ser por ignorancia respecto al movimiento y por la mala fama que dan las radicales, no por otra cosa. El término genera demasiada confusión.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por herenya
21 jun 2010, 01:25

#42.#42 tacata dijo: #41 Puede ser, es que no es muy explícita la definición. Podría ser lo que tú dices o que les quitamos sus derechos. Vaya debate más profundo a estas horas jajajajaja Pues sí, jajaja ;) Pero por lo menos me anima saber que hay más gente que no quiere ver a la señora Aído ni en figuritas. Que en días de desesperación empiezas a pensar que eres la única que se da cuenta de las gilipolleces que nos rodean :P

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por naota
21 jun 2010, 01:25

lo primero k se entiende es lo contrario de machismo, como es obvio. pero bueno, supongo que habría que ser específico o hablar de feminazis y feministas como sinónimo de búsqueda de igualdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por naota
21 jun 2010, 01:27

para algo están los neologismos, bien podemos usar la palabra feminazi o hembrismo, casi mejor esta segunda para enlazar antónimos con machismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por naota
21 jun 2010, 01:32

En fin, es lo bonito de la lengua, que es algo vivo, algo que está continuamente evolucionando si que nos demos cuenta o no nos molestamos en observar. si lo quereis comprobar no teneis mas que ori a vuestros abuelos y notareis que hablan algo distinto, o sin ir más lejos, las palabras que usabamos más jovenes nosotros. ¿quien dice hoy chachi?¿quien de la generación de los 80 no la uso?

2
A favor En contra 6(6 votos)
#49 por Tarunda
21 jun 2010, 01:38

#45 #45 herenya dijo: #42. Pues sí, jajaja ;) Pero por lo menos me anima saber que hay más gente que no quiere ver a la señora Aído ni en figuritas. Que en días de desesperación empiezas a pensar que eres la única que se da cuenta de las gilipolleces que nos rodean :PPara hacer lo que hace, mejor estaría en casa. Es una feminazi en toda regla que ofende a los defensores de verdad de la igualdad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por Tarunda
21 jun 2010, 01:41

#48 #48 naota dijo: En fin, es lo bonito de la lengua, que es algo vivo, algo que está continuamente evolucionando si que nos demos cuenta o no nos molestamos en observar. si lo quereis comprobar no teneis mas que ori a vuestros abuelos y notareis que hablan algo distinto, o sin ir más lejos, las palabras que usabamos más jovenes nosotros. ¿quien dice hoy chachi?¿quien de la generación de los 80 no la uso?Ta-kun, eres tú el filólogo del que se hablaba por aquí, ¿no? xD (a buenas horas despierto yo)
Y, eh, no te pases! que yo sigo diciendo cachi! (de cachondeo)

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!