Tenía que decirlo / Arquitectos "listos", tenía que decir que diseñar un edifico en el cual para llegar al ascensor hay que subir cuatro escalones es una putada para los que van en silla de ruedas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por anonima el 2 nov 2010, 00:53 / Varios

Arquitectos "listos", tenía que decir que diseñar un edifico en el cual para llegar al ascensor hay que subir cuatro escalones es una putada para los que van en silla de ruedas. TQD

#18 por uom_otit
4 nov 2010, 00:25

Yo estudio y arquitectura y los edificios que habláis son antiguos los nuevos deben cumplir con la normativa de las barreras arquitectónicas eso o que les sobornan.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#1 por Silure
4 nov 2010, 00:04

Y no es tan difícil poner una rampa...

A favor En contra 14(24 votos)
#8 por ajandipora
4 nov 2010, 00:05

Yo voto por una reinvención de las sillas de ruedas. Que les pongan gatcheto-patas extensibles o algo, ya está bien.

A favor En contra 10(16 votos)
#7 por humornegro
4 nov 2010, 00:04

Usa turbopropulsores. Los arquitectos contaban con ello.

A favor En contra 9(13 votos)
#13 por krl
4 nov 2010, 00:08

Nunca entenderé como puede ser posible que en estos tiempos haya todavia tantas barreras para las personas en sillas de ruedas...

A favor En contra 9(11 votos)
#20 por valq
4 nov 2010, 00:28

muy facil, por normativa hay que mantener una alineacion de fachada (para que la fachada de la calle sea continua) y ademas ES OBLIGATORIO que la planta baja de todos los edificios esté separada de las aceras entre 30 y 50 centímetros. Por lo que: a) tiene que estar alto y b) no puede estar muy metido; asi que hay varias opciones, o poner escaleras, o rampas de pendiente absurda que coincidan con el desarrollo de la escalera, o poner un sistema de elevadores para discapacitados que cuesta un ojo de la cara. por lo que se espera a poner uno de estos sistemas solo cuando HAY discapacitados en el edificio.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por peace7
4 nov 2010, 00:18

Que derriben el Arcadian!

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por schizoid
4 nov 2010, 00:04

Siempre se puede aprender a hacer un ollie

A favor En contra 6(18 votos)
#26 por Sisito
4 nov 2010, 01:28

#19 #19 sgtatila dijo: #18 #18 uom_otit dijo: Yo estudio y arquitectura y los edificios que habláis son antiguos los nuevos deben cumplir con la normativa de las barreras arquitectónicas eso o que les sobornan.siento desilusionarte pero sobre el papel es todo muy bonito. La realidad es otro mundo.en ocasiones se hace la vista gorda con temas de normativa, pero con respecto a lo que dice #18 #18 uom_otit dijo: Yo estudio y arquitectura y los edificios que habláis son antiguos los nuevos deben cumplir con la normativa de las barreras arquitectónicas eso o que les sobornan.sólo hay una opción, o cumples o cumples. Con respecto a lo que dice #20,#20 valq dijo: muy facil, por normativa hay que mantener una alineacion de fachada (para que la fachada de la calle sea continua) y ademas ES OBLIGATORIO que la planta baja de todos los edificios esté separada de las aceras entre 30 y 50 centímetros. Por lo que: a) tiene que estar alto y b) no puede estar muy metido; asi que hay varias opciones, o poner escaleras, o rampas de pendiente absurda que coincidan con el desarrollo de la escalera, o poner un sistema de elevadores para discapacitados que cuesta un ojo de la cara. por lo que se espera a poner uno de estos sistemas solo cuando HAY discapacitados en el edificio. ¿30 cmts? espero que te refieras a normas antiguas, porque con el nuevo Código de Técnico de Edificación tiene que estar prácticamente a ras por el tema de accesibilidad

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por gato
4 nov 2010, 00:04

claro, ahora solo lo piensan para los vagos, y no para los que realmente lo necesitan...

A favor En contra 6(12 votos)
#9 por cli0
4 nov 2010, 00:05

Luego están los que ponen rampa con una pendiente del 20% como mínimo....

A favor En contra 5(11 votos)
#3 por missbabypink
4 nov 2010, 00:04

díselo a los listos que han hecho el metro de avenida américa de Madrid U_u'

A favor En contra 5(11 votos)
#27 por JoolNoret
4 nov 2010, 02:05

La culpa ademas de los arquitectos es de los dueños del edificio que no quieren adecuar el lugar a minusvalidos y prefieren gastarse la pasta en mesas que valen 3.000€ (como hicieron unos politicos el otro dia , segun ellos era "necesario" , claro que no lo comprarian en Ikea seguro), Si algun politico estuviera en silla de ruedas seguro que se le adecuaría el paso al congreso

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por _wiesc_
4 nov 2010, 00:04

Hay edificios que ni tienen ascensor...

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por kilmeister
4 nov 2010, 17:18

si la gente que ha etiquetado esto como "chorrada" no van en silla de ruedas, son unos completos gilipollas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por paradisela
4 nov 2010, 14:17

Según la normativa tiene la obligación de poner una rampa para esos cuatro escalones.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por scherbatsky_88
4 nov 2010, 12:36

cuantísima razón!!! vives en mi edificio!!!??? o.O!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por peixet
4 nov 2010, 18:25

Estoy completamente de acuerdo con #34,#34 kilmeister dijo: si la gente que ha etiquetado esto como "chorrada" no van en silla de ruedas, son unos completos gilipollas como se nota que la gente que califica esto como una "chorrada" o como "no es para tanto", realmente no saben lo que es depender de una silla de ruedas. Si tuviesen un familiar con el que cargar a pulso por las escaleras, seguro que no pensarían lo mismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por lestrange
4 nov 2010, 00:31

Acabas de definir mi portal.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por sgtatila
4 nov 2010, 00:28

#18 #18 uom_otit dijo: Yo estudio y arquitectura y los edificios que habláis son antiguos los nuevos deben cumplir con la normativa de las barreras arquitectónicas eso o que les sobornan.siento desilusionarte pero sobre el papel es todo muy bonito. La realidad es otro mundo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por copycat
4 nov 2010, 00:13

... ¿No pillas la indirecta?

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por anonadada1
12 jun 2011, 10:13

gente idiota, las hay en todas partes, que haya conseguido un titulo es asi como va la educacion

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por 13pistachosamarillos
4 nov 2010, 18:50

Pues seguramente es un edificio antiguo, no se pensaba en eso y usaban un ascensor para los pisos más altos. Igualmente, estoy de acuerdo con #20

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por albadance
4 nov 2010, 16:21

ahora solo se fijan en el diseño, no en la utilidad, asi va la cosa!

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ioeteunsogno
4 nov 2010, 00:05

Hay listos y listos. Y estos no lo son.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por buenosdiasprincesa
4 nov 2010, 00:11

Todo por la estética

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por dnalmu
4 nov 2010, 01:28

sólo cuatro escalones? en mi facultad hay una escalinata de unos 15 peldaños!

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por lmdc
4 nov 2010, 07:33

En la universidad autónoma de madrid, por lo menos en la facultad de ciencias, los pasillos no son en horizontal, hay escaleras cada 15 pasos... y son de bajar o subir 5 escalones... y cuando vas en muletas jode mazo!

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por sugarterrorist
4 nov 2010, 10:37

¿Escaleras?....claaaaaaro, el enemigo natural del paralítico.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por poesiaenlosojos
4 nov 2010, 00:06

cuanta razón, en mi residencial es así, despuntan inteligencia...

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por niika
4 nov 2010, 00:09

Que gran verdad..

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por alex2203
4 nov 2010, 00:34

En mi portal hay que subir una docena. Ninguno de los vecinos usamos silla de ruedas, pero hay otras cosas, como subir la compra, que joden mazo...

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por tocateunpie
4 nov 2010, 00:05

cierto y en casi todos los edificios hay esas escaleras

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por lest
4 nov 2010, 09:56

Los arquitectos cuentan con la capacidad de levitación que toda persona tiene...

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por dios42
4 nov 2010, 00:04

Aprendieron con los Sims...xD

A favor En contra 3(11 votos)
#24 por pullip
4 nov 2010, 01:05

Arquitectos inútiles, deberíamos hacer un grupo sobre ellos, seguro que más de uno se uniría

A favor En contra 4(10 votos)
#21 por zzzzzz
4 nov 2010, 00:29

Les pagan por crear, no por pensar...

A favor En contra 6(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!