Tenía que decirlo / internautas, tenía que decir, que el famoso símbolo ¬ al que todos creéis sin significado, es utilizado en lógica y significa "no". Así que donde escribís ¬¬ viendo una cara enfadada, yo leo "no no" es decir, una afirmación. ¬¬ Significa "Sí".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por cultura el 8 nov 2010, 23:33 / Varios

Internautas, tenía que decir, que el famoso símbolo ¬ al que todos creéis sin significado, es utilizado en lógica y significa "no". Así que donde escribís ¬¬ viendo una cara enfadada, yo leo "no no" es decir, una afirmación. ¬¬ Significa "Sí". TQD

#102 por nebilim
11 nov 2010, 09:39

#2 #2 arvine dijo: los de ciencias no disfrutais del mundo!No es de ciencias, éso se da en filosofía. Los científicos no necesitamos esas mariconadas.

3
A favor En contra 3(19 votos)
#103 por loque
11 nov 2010, 10:10

en español la negacion de la negacion no es afirmacion como en el ingles

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por chichoterremoto
11 nov 2010, 10:20

Querido internauta. El símbolo ) ,junto a su pareja, se utiliza en gramática y tiene varios usos: explicar, matizar, separar... Así que cuando la gente pone :) no veo una falta de ortografía garrafal, sino una cara sonriente

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por nestorrente
11 nov 2010, 10:30

A ver, está bien decir que ¬ significa negación (cosa que ya sabía, que en Ingeniería Informática también damos lógica xD), pero en informática también se utiliza ! como "not", y no por ello decir "hola!!" significa decir "hola no no" u_U

Y como dicen por ahí arriba, ^^ es "elevado a elevado a" XD o simplemente 2 acentos circunflejos.

Para eso, más nervioso me pone lo de decir "chic@". Eso significaría chic-at u_U

Lo importante es el uso que le damos, y punto :P

(Repito: me parece bien que hayas explicado el significado de ¬, porque habrá mucha gente que no lo sepa :P)

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por nestorrente
11 nov 2010, 10:31

#102,#102 nebilim dijo: #2 No es de ciencias, éso se da en filosofía. Los científicos no necesitamos esas mariconadas. mira mi comentario: en informática se dá lógica. Los de ciencias necesitamos la lógica, chico. Cómo te crees que funciona un ordenador, sino por lógica? (operandos AND y OR es lo más básico de todo)

A favor En contra 8(10 votos)
#107 por Stark_Targaryen
11 nov 2010, 10:46

Los inteligentes "pasa-nadas" han despertado de su letargo. Bien, ahora destruid la raza Cani y dejad de meteros con los que no os molestan.

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por sonoio
11 nov 2010, 10:58

No por Dios, no hagáis que vuelva a odiar este símbolo!!! Me amargó la lógica en primero... afortunadamente encontraron otro uso para el dichoso ¬
Pero que bueno es encontrar a gente que sepa que tiene algun significado. Suerte en vuestro exámen de lógica (cuando os toque)!!

A favor En contra 2(4 votos)
#109 por ccooo
11 nov 2010, 11:14

Andaaa y vete con tu lógica a tomar por culo soso !!

A favor En contra 1(7 votos)
#110 por irina_lacasitos
11 nov 2010, 11:45

Ey, pues una cosa más que se aprende en esta vida!! xDDDD

A favor En contra 1(7 votos)
#111 por amelie86
11 nov 2010, 11:47

#102 #102 nebilim dijo: #2 No es de ciencias, éso se da en filosofía. Los científicos no necesitamos esas mariconadas.que clase de "científico" seras tú que no necesitas la lógica

A favor En contra 7(9 votos)
#112 por CherryCherryBoomBoom
11 nov 2010, 12:06

#2 #2 arvine dijo: los de ciencias no disfrutais del mundo!No es de ciencias, es de filosofía xD

A favor En contra 2(10 votos)
#113 por iliada
11 nov 2010, 12:25

Yo ya lo sabía..en esos momentos que alguien te pregunta algo obvio pero que te averguenza reconocer, que sueles escribir?, yo al menos: ¬¬

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por xxmyselfxx
11 nov 2010, 12:35

Y asi demostramos que este/a chico/a ha pasado o esta en primero de bachillerato...enhorabuena! ¬¬

A favor En contra 4(6 votos)
#115 por titotito
11 nov 2010, 13:03

¿Te crees muy inteligente? ¿conoces el concepto "emoticiono"? Representación de una carita realizada con símbolos. A ver si ahora vas a venir a dar lecciones con lógica de primero de bachillerato.

A favor En contra 5(7 votos)
#116 por cista
11 nov 2010, 13:12

#73 #73 blackconverse dijo: #61 En realidad la lógica es una ciencia formal, al igual que las matemáticas. La verdad es que no sé por qué algunos la incluyen en la filosofía, cuando no tiene nada que ver con ella (?). o.oAlgunos no, todos. La inventaron los filósofos, la lógica es filosofía. Aunque me has hecho pensar, las matemáticas también las inventaron los filósofos... Dejémoslo en filosofía de la ciencia.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#117 por amelie86
11 nov 2010, 13:16

#116 #116 cista dijo: #73 Algunos no, todos. La inventaron los filósofos, la lógica es filosofía. Aunque me has hecho pensar, las matemáticas también las inventaron los filósofos... Dejémoslo en filosofía de la ciencia.La filosofía está muy ligada con la ciencia.
Una carrera de matemáticas, una asignatura de álgebra no está completa si no hay lógica de por medio.
Una carrera de filosofía es inconcebible si no hay ciencia

A favor En contra 3(7 votos)
#118 por anakarin
11 nov 2010, 13:16

Sí, y > < significa mayor que, y menos que... luego >.< significa mayor que punto y menor que punto?

menuda chorrada.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por safo86
11 nov 2010, 13:21

Chico, no puedes extrapolar los símbolos de la lógica al lenguaje natural ¿O es que cuando alguien dice "si llueve no voy al cine" tú entiendes "p -> ¬q"?
También supongo que cuando ves ^^ ves también un doble símbolo lógicos (el que equivale a la disyunción "o" así que leerás "oo" ¿no?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#120 por safo86
11 nov 2010, 13:22

perdón, te he dicho chico y veo que eres chica, por lo demás, todo igual a mi comentario anterior

A favor En contra 3(3 votos)
#121 por yomiisma
11 nov 2010, 13:37

pues lo lees tu solo...

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por dervon91
11 nov 2010, 13:56

La doble negación que vi en Filosofía, 1º de Bachiller xD

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por thorg
11 nov 2010, 13:58

Y te crees que eres la única que lo sabe en el mundo?

Ademas,hay una cosa que se llama emoticono.... ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por maricosta__
11 nov 2010, 14:15

para ti puede que signifique eso pero para mi siempre ha sido una cara, un icono.
A esto se le llama libertad de expresión -.-'

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por cordelia87
11 nov 2010, 14:20

Vaya frikada...

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por Sybil_Vane
11 nov 2010, 14:29

Me parece muy bien que quieras ensenarnos a todos lo que eso significa, pero con un poco de modestia mujer!
Y que conste que yo no me acordaba de su significado!
Pero es que es eso, est'as siendo tan criticada por la prepotencia con la que lo explicas, como si fueramos todos unos retrasaicos mentales...
En fin... ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por iliada
11 nov 2010, 14:30

#119 #119 safo86 dijo: Chico, no puedes extrapolar los símbolos de la lógica al lenguaje natural ¿O es que cuando alguien dice "si llueve no voy al cine" tú entiendes "p -> ¬q"?
También supongo que cuando ves ^^ ves también un doble símbolo lógicos (el que equivale a la disyunción "o" así que leerás "oo" ¿no?
me encanta tu comentario xD

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por leryn
11 nov 2010, 14:36

De todas formas, aceptando tu premisa de que ¬ es "no", si hablamos desde la lingüística española ¬¬ ("no no") no es una afirmación, ya que en castellano las dobles negaciones sólo enfatiza la negación. Un ejemplo: "No hay nadie". En castellano no significa "Hay alguien" si no que "No ha venido ni el Tato".

Y si nos ponemos exquisitos el número pi no es 3'14..... si no una letra del abecedario griego.....
En fin que todo tiene su contexto.^^

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por salzillo
11 nov 2010, 14:52

#73 #73 blackconverse dijo: #61 En realidad la lógica es una ciencia formal, al igual que las matemáticas. La verdad es que no sé por qué algunos la incluyen en la filosofía, cuando no tiene nada que ver con ella (?). o.oLa Filosofía existía antes de que existiesen las Ciencias. Cualquier investigación para adentrarse más en el conocimiento del mundo era Filosofía (por algo significa en griego "amor por la sabiduría"). Así que, según se mire, todo es Filosofía :P. Por cierto ¿qué os ha pasado con este TQD? Se os ha ido la pinza y habéis saltado a la yugular jajaja.

A favor En contra 7(7 votos)
#131 por eee_
11 nov 2010, 14:54

Bienvenida a la lógica de 1º de bachillerato.
Ya lo sabía, gracias por recordarmelo, no tenía bastante con recordar lo mal que me fue entonces!
Para mí siempre será una cara que mira mal, tranquila, la tontería de ver una doble negación= sí se te pasará pronto.

A favor En contra 3(3 votos)
#132 por tasha
11 nov 2010, 14:55

Esto lo descubrí yo hace unos tres días cuando comencé ese tema en filosofía.
Pero yo la filosofía la considero de letras, no de ciencias e.e
Y es curioso, sí... pero muy friki, no me creo que ahora pienses eso cada vez que lo ves...

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por salzillo
11 nov 2010, 14:56

#102 #102 nebilim dijo: #2 No es de ciencias, éso se da en filosofía. Los científicos no necesitamos esas mariconadas.¡Te has lucido! Mal futuro tendría la Ciencia con "científicos" como tú...

A favor En contra 6(6 votos)
#134 por fonsy
11 nov 2010, 15:00

Menuda payasada. entonces si escribes :) estás diciendo que vas a comenzar una enumeración y que terminas una claración, no??

Menudas gilipolleces hay que oir...mejor dicho, leer

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por trekkie
11 nov 2010, 15:12

¿y? ya lo sabía y aún así lo sigo usando para mirar mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por owneada
11 nov 2010, 15:13

Para todos aquellos, como el chico que dice que los ''Científicos'' no necesitan la ''mariconada'' de Lógica, me gustaria que supieseis que si está dentro de la Filosofía, está DENTRO de TODAS LAS CIENCIAS. Ya que si tenemos en cuenta que la Filosfía es la madre de todas las Ciencias.. Por favor, ''Científicos'' ¡No os creais tanto con esas cosas!

Ahora, chica, me parece bien que informes de tus nuevos conocimientos de Lógica, pero por favor, procura no usar ese tono pedante. Si es como dicen todos, que acabas de dar Lógica en Bachiller (Yo lo daré en el siguiente tema xD) entiendo que te emociones tanto como para fijarte en eso. Pero, querida, digas lo que digas siempre será ¬¬, ¡nuestra carita medio enfadada!

A favor En contra 7(7 votos)
#137 por airmeith
11 nov 2010, 15:38

Nadie te ha dicho que lo emoticonos son para expresar caras? O.O No significa son alcohol!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#138 por buguis
11 nov 2010, 15:49

Desde cuándo en castellano la doble negación es una afirmación?
No hay nadie = ninguna persona

En cambio, en latín, sería igual a "hay alguien".

Yo no sabré que significa "¬", pero tú no tienes ni idea de tu propio idioma.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por hargalatten
11 nov 2010, 15:52

Sí...claro ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por amelie86
11 nov 2010, 15:54

#138 #138 buguis dijo: Desde cuándo en castellano la doble negación es una afirmación?
No hay nadie = ninguna persona

En cambio, en latín, sería igual a "hay alguien".

Yo no sabré que significa "¬", pero tú no tienes ni idea de tu propio idioma.
en lógica la doble negación sí es afirmación, que es a lo que se está refiriendo

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por seidel
11 nov 2010, 15:55

De hecho, tu propia afirmación n otiene sentido, porque para aplicar las negaciones, debe existir un hecho/átomo (EJ: (¬A) ), ya que el ¬ de por sí no puede negar nada. Sí, aquí hay más gente que estudia lógica, así que la próxima vez antes de hacernos los listos, hay que pensar un poquito más.

A favor En contra 4(4 votos)
#142 por eisklat
11 nov 2010, 15:57

que raro eres chato.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por dance
11 nov 2010, 16:00

no te falta razón en lo que dices, ahora bíen se trata de temario de la assignatura de filosofia de 1º de baxillerato, creo que muxos de los que frecuentamos las paginas lo sabemos pero, tambien juntamos el = con el parentesis para formar una cara de felicidad=)

A favor En contra 3(3 votos)
#144 por jclol
11 nov 2010, 16:08

¿entonces que significa "8====D" en logica? ಠ_ಠ

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por segis3
11 nov 2010, 16:12

Lenguage Lógico es el nombre, TQD que cuando llegas a 1º de Bachillerato lo haces en filo, asi que mucha gente lo sabe, pero no por eso vamos a dejar de hacerlo, o acaso no utilizas iconos como =), ya me dirás que significa, es una cara happy y ya.
a #2 #2 arvine dijo: los de ciencias no disfrutais del mundo!es filo la hacemos todos no solo los de ciencias, tambien disfrutamos. ¬¬'

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por XSCooper
11 nov 2010, 16:17

Usamos muchos signos para hacer caritas, te las querías dar de lista y punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por HoliManoli
11 nov 2010, 16:20

A mi no me parece una cara enfadada, mas bien pícara...¬¬

A favor En contra 2(6 votos)
#148 por kekaa
11 nov 2010, 16:21

Ademas de que te has explicao como el puto culo, no nos interesa lo mas minimo :)

Seguiremos poniendolo pues (:

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por ginko
11 nov 2010, 16:27

Todos lo hemos dado en filosofía al menos...THANKS FOR THE INFO

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por mollete
11 nov 2010, 16:51

Ya me lo explicaron en 4º de ESO, pero yo también prefiero seguir viendo la carita cabreada ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!