Tenía que decirlo / internautas, tenía que decir, que el famoso símbolo ¬ al que todos creéis sin significado, es utilizado en lógica y significa "no". Así que donde escribís ¬¬ viendo una cara enfadada, yo leo "no no" es decir, una afirmación. ¬¬ Significa "Sí".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

196
Enviado por cultura el 8 nov 2010, 23:33 / Varios

Internautas, tenía que decir, que el famoso símbolo ¬ al que todos creéis sin significado, es utilizado en lógica y significa "no". Así que donde escribís ¬¬ viendo una cara enfadada, yo leo "no no" es decir, una afirmación. ¬¬ Significa "Sí". TQD

#131 por eee_
11 nov 2010, 14:54

Bienvenida a la lógica de 1º de bachillerato.
Ya lo sabía, gracias por recordarmelo, no tenía bastante con recordar lo mal que me fue entonces!
Para mí siempre será una cara que mira mal, tranquila, la tontería de ver una doble negación= sí se te pasará pronto.

A favor En contra 3(3 votos)
#143 por dance
11 nov 2010, 16:00

no te falta razón en lo que dices, ahora bíen se trata de temario de la assignatura de filosofia de 1º de baxillerato, creo que muxos de los que frecuentamos las paginas lo sabemos pero, tambien juntamos el = con el parentesis para formar una cara de felicidad=)

A favor En contra 3(3 votos)
#146 por XSCooper
11 nov 2010, 16:17

Usamos muchos signos para hacer caritas, te las querías dar de lista y punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#152 por isma92
11 nov 2010, 17:21

lógica proposicional

A favor En contra 3(3 votos)
#159 por faraday
11 nov 2010, 19:01

Felicidades

A favor En contra 3(3 votos)
#173 por sheylashy
12 nov 2010, 13:43

No todos lo creemos sin significado. No eres la única que sabe lo que significa ese símbolo. Asi que: "No eres especial." TQDecirTelo.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por piensoluegoescribo
11 nov 2010, 00:44

Un "sí" irónico ;)

A favor En contra 2(6 votos)
#74 por metalman
11 nov 2010, 01:24

#0 #0 cultura dijo: cultura, tenía que decir, que el famoso símbolo ¬ al que todos creéis sin significado, es utilizado en lógica y significa "no". Así que donde escribís ¬¬ viendo una cara enfadada, yo leo "no no" es decir, una afirmación. ¬¬ Significa "Sí". TQDPor esa regla de tres, cuando una chica dice "no, no" es "sí", espero que no te violen.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#104 por chichoterremoto
11 nov 2010, 10:20

Querido internauta. El símbolo ) ,junto a su pareja, se utiliza en gramática y tiene varios usos: explicar, matizar, separar... Así que cuando la gente pone :) no veo una falta de ortografía garrafal, sino una cara sonriente

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por CherryCherryBoomBoom
11 nov 2010, 12:06

#2 #2 arvine dijo: los de ciencias no disfrutais del mundo!No es de ciencias, es de filosofía xD

A favor En contra 2(10 votos)
#118 por anakarin
11 nov 2010, 13:16

Sí, y > < significa mayor que, y menos que... luego >.< significa mayor que punto y menor que punto?

menuda chorrada.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por safo86
11 nov 2010, 13:21

Chico, no puedes extrapolar los símbolos de la lógica al lenguaje natural ¿O es que cuando alguien dice "si llueve no voy al cine" tú entiendes "p -> ¬q"?
También supongo que cuando ves ^^ ves también un doble símbolo lógicos (el que equivale a la disyunción "o" así que leerás "oo" ¿no?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#128 por iliada
11 nov 2010, 14:30

#119 #119 safo86 dijo: Chico, no puedes extrapolar los símbolos de la lógica al lenguaje natural ¿O es que cuando alguien dice "si llueve no voy al cine" tú entiendes "p -> ¬q"?
También supongo que cuando ves ^^ ves también un doble símbolo lógicos (el que equivale a la disyunción "o" así que leerás "oo" ¿no?
me encanta tu comentario xD

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por leryn
11 nov 2010, 14:36

De todas formas, aceptando tu premisa de que ¬ es "no", si hablamos desde la lingüística española ¬¬ ("no no") no es una afirmación, ya que en castellano las dobles negaciones sólo enfatiza la negación. Un ejemplo: "No hay nadie". En castellano no significa "Hay alguien" si no que "No ha venido ni el Tato".

Y si nos ponemos exquisitos el número pi no es 3'14..... si no una letra del abecedario griego.....
En fin que todo tiene su contexto.^^

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por tasha
11 nov 2010, 14:55

Esto lo descubrí yo hace unos tres días cuando comencé ese tema en filosofía.
Pero yo la filosofía la considero de letras, no de ciencias e.e
Y es curioso, sí... pero muy friki, no me creo que ahora pienses eso cada vez que lo ves...

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por fonsy
11 nov 2010, 15:00

Menuda payasada. entonces si escribes :) estás diciendo que vas a comenzar una enumeración y que terminas una claración, no??

Menudas gilipolleces hay que oir...mejor dicho, leer

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por trekkie
11 nov 2010, 15:12

¿y? ya lo sabía y aún así lo sigo usando para mirar mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por buguis
11 nov 2010, 15:49

Desde cuándo en castellano la doble negación es una afirmación?
No hay nadie = ninguna persona

En cambio, en latín, sería igual a "hay alguien".

Yo no sabré que significa "¬", pero tú no tienes ni idea de tu propio idioma.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#139 por hargalatten
11 nov 2010, 15:52

Sí...claro ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por jclol
11 nov 2010, 16:08

¿entonces que significa "8====D" en logica? ಠ_ಠ

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por segis3
11 nov 2010, 16:12

Lenguage Lógico es el nombre, TQD que cuando llegas a 1º de Bachillerato lo haces en filo, asi que mucha gente lo sabe, pero no por eso vamos a dejar de hacerlo, o acaso no utilizas iconos como =), ya me dirás que significa, es una cara happy y ya.
a #2 #2 arvine dijo: los de ciencias no disfrutais del mundo!es filo la hacemos todos no solo los de ciencias, tambien disfrutamos. ¬¬'

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por ginko
11 nov 2010, 16:27

Todos lo hemos dado en filosofía al menos...THANKS FOR THE INFO

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por chanchanchaaan
11 nov 2010, 16:55

Y QUE!?

A favor En contra 2(2 votos)
#157 por oncedai
11 nov 2010, 18:57

Flipadillooo, que entiendes 4 clases de lógica en filososofía de 1º de bachillerato, y te crees muy listo!

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por caritadeangel
11 nov 2010, 19:18

de ciencias nada, porque yo eso lo estudie en 1º de bachillerato en filosofía..

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por almaherrante
11 nov 2010, 20:53

Respecto al segundo comentario de que " los de ciencias no disfrutais del mundo" TQDecirte que eso se estudia en filosofía, amigo de letras...

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por anuska_90
11 nov 2010, 22:13

claaaaro, y ninguno sabíamos eso de filosofía...menos mal que tú nos has hecho ver la luz

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por gomera
11 nov 2010, 23:20

Tú verás un "no no", es decir, sí. Pero en español dices: NO veo a NADIE, por tanto si ves a ALGUIEN.

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por toteblack
13 nov 2010, 09:03

Si, pero ¬ también significa guión opcional... y si te pones así ^^ elevado a elevado?
Y así con todas, déjalo ya... aburrido!

A favor En contra 2(2 votos)
#175 por macktek
13 nov 2010, 10:21

Pues la verdad, yo lo conocia por mis estudios de electronica digital, y luego por logica matematica, para mi ¬ es un negador cuando esta dentro de una formula logica, cuando veo ¬_¬ veo alguien mirando mal, no necesariamente por estar enfadado (es lo que tiene el manga)
Pero como nos ha enseñado el Álgebra, un simbolo solo significa lo que hayamos definido que signifique.
(que pedanton soy, le daria cosica a sheldon cooper)

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por nopuedeserpeor
15 nov 2010, 04:43

Y ya está la típica pedante soltando una pedantería insufrible.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por blackconverse
11 nov 2010, 01:22

#61 #61 cista dijo: #2 No son ciencias, son letras: lógica, filosofía.En realidad la lógica es una ciencia formal, al igual que las matemáticas. La verdad es que no sé por qué algunos la incluyen en la filosofía, cuando no tiene nada que ver con ella (?). o.o

2
A favor En contra 1(11 votos)
#83 por vidainjusta
11 nov 2010, 02:52

felicidades tia :)

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por ailenjqgonzalez
11 nov 2010, 02:55

y q? acaso :) tiene significado?
deja que la gente sea feliz y ponga lo que quiera como emoticon para expresarse! ¬¬

A favor En contra 1(5 votos)
#95 por zarinacatalina
11 nov 2010, 07:36

#17 #17 euronymousa dijo: Como se nota que has empezado con la lógica en clase de filosofía.Eso era justo lo que iba a comentar. Al menos parece que la chica, por ahora, lo va entendiendo.

A ver si sigue así cuando empiecen a meterle los condicionales y demás. Tal vez nos vuelva a dar una lección de cultura.

A favor En contra 1(5 votos)
#107 por Stark_Targaryen
11 nov 2010, 10:46

Los inteligentes "pasa-nadas" han despertado de su letargo. Bien, ahora destruid la raza Cani y dejad de meteros con los que no os molestan.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por yomiisma
11 nov 2010, 13:37

pues lo lees tu solo...

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por maricosta__
11 nov 2010, 14:15

para ti puede que signifique eso pero para mi siempre ha sido una cara, un icono.
A esto se le llama libertad de expresión -.-'

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por cordelia87
11 nov 2010, 14:20

Vaya frikada...

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por amelie86
11 nov 2010, 15:54

#138 #138 buguis dijo: Desde cuándo en castellano la doble negación es una afirmación?
No hay nadie = ninguna persona

En cambio, en latín, sería igual a "hay alguien".

Yo no sabré que significa "¬", pero tú no tienes ni idea de tu propio idioma.
en lógica la doble negación sí es afirmación, que es a lo que se está refiriendo

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por kekaa
11 nov 2010, 16:21

Ademas de que te has explicao como el puto culo, no nos interesa lo mas minimo :)

Seguiremos poniendolo pues (:

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por mollete
11 nov 2010, 16:51

Ya me lo explicaron en 4º de ESO, pero yo también prefiero seguir viendo la carita cabreada ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por mccoy
11 nov 2010, 17:30

Oh, has echo primero de bachillerato, felicidades.

A favor En contra 1(5 votos)
#158 por darwon_xcd
11 nov 2010, 18:58

Como la gente por '¬', tu lees 'no', lo que en lógica sería p -> q

A favor En contra 1(3 votos)
#169 por luuuciiiaaa
11 nov 2010, 23:50

Filosofía de 1º de Bachiller, ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por mante
12 nov 2010, 00:33

Pues hace pocos días me di cuenta de lo mismo, tras verlo en mi libro de filosofía.

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por ladonaemobile
12 nov 2010, 01:21

¿entonces si pongo ¬¬' (que es lo que hago siempre), quiere decir, sí a la gota? Pues entonces no le veo diferencia alguna XD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!