Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, que Soy rastafari, y no fumo, muchos de vosotros no sabéis ni en que se basa esta cultura/religión, y os pensáis que se trata de fumar ganja i escuchar reggae. Aprended un poco antes de criticar de que solo es una excusa para fumar marihuana.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

99
Enviado por Rastaman el 11 nov 2010, 23:13 / Varios

Todos, tenía que decir, que Soy rastafari, y no fumo, muchos de vosotros no sabéis ni en que se basa esta cultura/religión, y os pensáis que se trata de fumar ganja i escuchar reggae. Aprended un poco antes de criticar de que solo es una excusa para fumar marihuana. TQD

#51 por basthet
13 nov 2010, 18:15

Sinceramente, no me creo que seas rastafari. Una cosa es que tú te consideres así, y otra que sigas a rajatabla todos los principios éticos, morales y religiosos de esta cultura-religión.
Yo también estoy un poco harta de que los que llevan rastas se dividan entre los que dicen que las llevan porque les gusta "fumar ganja y escuchar reggae" y los que las llevan "por ser unos verdaderos rastafaris" Creo que eso último se dice un poco por intentar diferenciarse de los demás, no porque verdaderamente comulgues con esa religión. Antes, si llevabas rastas eras distinto a los demás, ahora, es la nueva moda. Qué falta de personalidad hay en el mundo.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#52 por Efstaquio
13 nov 2010, 18:20

Aplaudamos y dejémosle que se marche.

A favor En contra 7(13 votos)
#53 por Efstaquio
13 nov 2010, 18:20

#51 #51 basthet dijo: Sinceramente, no me creo que seas rastafari. Una cosa es que tú te consideres así, y otra que sigas a rajatabla todos los principios éticos, morales y religiosos de esta cultura-religión.
Yo también estoy un poco harta de que los que llevan rastas se dividan entre los que dicen que las llevan porque les gusta "fumar ganja y escuchar reggae" y los que las llevan "por ser unos verdaderos rastafaris" Creo que eso último se dice un poco por intentar diferenciarse de los demás, no porque verdaderamente comulgues con esa religión. Antes, si llevabas rastas eras distinto a los demás, ahora, es la nueva moda. Qué falta de personalidad hay en el mundo.
Como los que van de anarquistas y no tienen ni puta idea de lo que es.

A favor En contra 15(15 votos)
#54 por lma0
13 nov 2010, 18:21

Pues esa religión es obsoleta en un pais avanzado como éste, a no ser que creas que las mujeres no sirven para nada. De hecho creo que es más machista incluso que la musulmana...

permiteme corregirte. no. una cosa es el extremismo, y otra la religion. el extremismo es de lo que estas hablando tu ahora. todas las religiones son machistas, lo que cambia es la mentalidad de las sociedades. ah, por si acaso, soy ateo y agnostico.

A favor En contra 3(13 votos)
#55 por xn_d7
13 nov 2010, 18:29

#45 #45 titotito dijo: #39 ignorante serás tú. Que cada uno llegue a ello como le salga de los pies me parece muy bien, pero entonces no lo llames "rastafari", llámalo de otra forma porque la norma en la religión rastafari es utilizar la marihuana para, a través de la meditación, acercarse a dios... que tú no lo hagas es cosa tuya; también hay cristianos que no comulgan y no por eso niegan que la norma en su religión sea hacerlo.de acuerdo "sabelotodo", dime, cuales son tus fuentes para estar tan seguro de lo que dices? si quieres te presento yo las mías. por si acaso, wikipedia no vale, ahí puede escrivir todo el mundo las chorradas que le dé la gana.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#56 por lma0
13 nov 2010, 18:31

es escribir, escriBir.

A favor En contra 9(11 votos)
#57 por emlord
13 nov 2010, 18:37

Sé que es una religión (y alguna cosa más no os creais). Suficiente para mí.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por mariasinacento
13 nov 2010, 18:53

#13 #13 boira dijo: #2 #3 En catalán se escribe con i. Quizá el chico es catalán y se le ha mezclado el idioma. A mí me pasa muchísimo cuando me paso de una lengua a otra. Si es que os encanta criticar...A mí también me ha pasado alguna vez puesto que soy valenciana, pero eso no tiene nada que ver. Si está mal, está mal, y para eso están los moderadores.
Si los catalanes/valencianos pueden escribir "i" y debemos admitirlo como bien porque es normal que mezclen idiomas, entonces también debemos aceptar TQD's en los que ponga cosas como "ke" porque debemos comprender a la gente que acostumbra escribir de esa forma.
Entonces, ¿para qué sirven los moderadores?

1
A favor En contra 8(12 votos)
#59 por therealmandysdi
13 nov 2010, 18:55

Toma ya! :D

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por mariasinacento
13 nov 2010, 18:58

#39 #39 xn_d7 dijo: #29 #17 informaros vosotros ignorantes. a mi también me da mucho coraje que digan que los rastafaris fumamos hierva (y me incluyo porque yo tambien lo soy). cierto que muchos fuman para encontrarse con su dios, pero no es obligatorio, algunos encuentran otras formas de llegar a él, igual que tampoco tenemos por que llevar rastas ni por que escuchar reggae. sin ir mas lejos, yo llevo el pelo normal y corto, y el reggae no es mi estilo favorito ni mucho menos. dejad de creeros todo lo que dicen las malas lenguas e informaros un poco "sabelotodo". pd: no seais tan tisquismiquis y dejad de quejaros por la "i". el chico debe de ser catalán como yo y es muy fácil que se te cuele sin querer. y no critiqueis tanto los moderadores, porque si lo han aprobado es porque es un TQD muy bueno.Lo mismo te digo sobre la "i".
Y añado ya en lo de rastafaris: eso es como si yo digo "soy católica, pero no creo en Dios ni estoy de acuerdo con lo que hace la Iglesia".

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por mariasinacento
13 nov 2010, 19:01

Esto es como los canis que dicen cosas como "eh, que yo soy cani y leo" o "yo soy cani y escribo bien". Creo que no teneis clara ni cuál es vuestra religión/tribu urbana/ideología (en otras cosas) y cuales son sus características y/o normas.

A favor En contra 1(7 votos)
#62 por fluorbanana
13 nov 2010, 19:02

Otro rasgo mas es que son negros racistas hacia los blancos...Eso me hace mucha gracia con tanto españolito bien con sus rastitas de niño malo y sus bolsitas de marihuana...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#63 por CaducadaMental
13 nov 2010, 19:21

A ver, a ver... Ser rastafari y llevar rastas o escuchar reggae no es lo mismo, que quede claro. En la religión rastafari, una de las "normas" básicas es que fumar hierba para llegar a su dios. Además, es una religión machista, racista y homófoba.
¿Hay que fumar hierba para ser rastafari? Hombre, a ver... Si no lo haces, es como ser cristiano y no haber rezado en tu vida, o directamente no creer en dios.
#62 #62 fluorbanana dijo: Otro rasgo mas es que son negros racistas hacia los blancos...Eso me hace mucha gracia con tanto españolito bien con sus rastitas de niño malo y sus bolsitas de marihuana...Lo que dices de los españolitos con rastas y que fuman hierba... Pues qué quieres que te diga, fumar hierba puede fumar quien quiera, y llevar rastas también.

A favor En contra 7(11 votos)
#64 por CaducadaMental
13 nov 2010, 19:21

(continuación)
Yo tengo rastas. Y soy blanca. Y una mujer. Y lesbiana. Y escucho, entre otras cosas, reggae. Y fumo hierba, y también hachís. Pero NO, no soy rastafari. Llevo rastas porque me gustan, me encantan. Y escucho reggae porque me gusta, me relaja... Y qué coño, fumo porque me sale de los ovarios.
Ya está bien de etiquetas y gilipolleces. Si eres Rastafari, fumas porros y llevas rastas. Pero eso no quiere decir que toooodo el mundo que tenga rastas y fume, sea Rastafari. Hay que aprender a diferenciar, ¿no creéis?

A favor En contra 11(13 votos)
#65 por salzillo
13 nov 2010, 19:33

#0 #0 Rastaman dijo: Rastaman, tenía que decir, que Soy rastafari, y no fumo, muchos de vosotros no sabéis ni en que se basa esta cultura/religión, y os pensáis que se trata de fumar ganja i escuchar reggae. Aprended un poco antes de criticar de que solo es una excusa para fumar marihuana. TQD¿Desde cuándo la gente necesita excusas para fumar marihuana? :P

A favor En contra 9(9 votos)
#66 por mj23_
13 nov 2010, 19:45

Asi que "Todas las organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente de cualquier marco cultural o étnico." y "los rastafaris creen que ellos, y el resto de la etnia negra, son descendientes de los antiguos israelitas. La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética."

Tu esperas que crea que eres rastafari? De verdad crees en estas cosas sin que te coman la cabeza desde niño?

A favor En contra 5(7 votos)
#67 por titotito
13 nov 2010, 20:06

#55 #55 xn_d7 dijo: #45 de acuerdo "sabelotodo", dime, cuales son tus fuentes para estar tan seguro de lo que dices? si quieres te presento yo las mías. por si acaso, wikipedia no vale, ahí puede escrivir todo el mundo las chorradas que le dé la gana.lo primero te vendría bastante bien alguna clase teórica sobre humildad, o al menos sobre vergüenza porque hablar sin tener razón con el tonito que utilizas es cuanto menos, patético. Y sí, en wikipedia puede escribir cualquier idiota, pero yo te hablo de libros, de historia, y no, no de la historia de los rastafaris pero sí de la historia de Jamaica, donde la religión rastafari es, o al menos fue, parte muy importante de su cultura, así que sé bien de lo que hablo. Preséntame tus fuentes cuando quieras, y no, tu amigo Pepe que lleva rastas desde hace 8 años no me sirve, ni tampoco cualquier tipo de website que puede crear cualquiera para escribir chorradas, exactamente como en wikipedia ;)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#69 por boira
13 nov 2010, 21:37

#58 #58 mariasinacento dijo: #13 A mí también me ha pasado alguna vez puesto que soy valenciana, pero eso no tiene nada que ver. Si está mal, está mal, y para eso están los moderadores.
Si los catalanes/valencianos pueden escribir "i" y debemos admitirlo como bien porque es normal que mezclen idiomas, entonces también debemos aceptar TQD's en los que ponga cosas como "ke" porque debemos comprender a la gente que acostumbra escribir de esa forma.
Entonces, ¿para qué sirven los moderadores?
no tiene nada que ver que se te cuele una conjunción con lo que tú estás diciendo...

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por rastaman7
13 nov 2010, 21:44

Hola, soy el que escribio esto, para empezar, si soy catalan y lo siento por esa "i" aunque si, se me ha colado, aunque las podria haber puesto todas. Segundo la s mayuscula se me puso porque nunca me habian publicado y escribiendolo yo, era principio de frase. Y ultimo, tengo 13 años, por eso no fumo ganja. Espero que esto justifique los errores y todo.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#71 por Guill3m
13 nov 2010, 22:00

Y yo soy pastafari y no quiere decir que esté a todas horas comiendo pasta... :/

A favor En contra 6(14 votos)
#72 por luso
13 nov 2010, 22:21

Debes ser la excepeción que confirma la regla.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por asdfg300
14 nov 2010, 00:02

¿Y en esa cultura/religión escribís así por vuestros dogmas?

A favor En contra 3(5 votos)
#74 por ryonz
14 nov 2010, 00:39

"HOYGAN, COI RRASTAFRARI. I NO ¡¡FUMO!!!!" Por favor, aprende a escribir.

A favor En contra 3(9 votos)
#75 por Rubben86
14 nov 2010, 01:22

joder, ni todos los que nos gusta el rap vamos por ahí con ropa 10 tallas más de la que nos toca, ni con gorra...

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por ndreh
14 nov 2010, 01:34

Felicidades. No todos son como tu.

A favor En contra 0(6 votos)
#77 por nosemeocurre
14 nov 2010, 01:58

Pues... si eres rastafari y no fumas maria ni nada parecido, podrias explicarme exactamente que haces? e.e'

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por missbabypink
14 nov 2010, 02:17

#70 #70 rastaman7 dijo: Hola, soy el que escribio esto, para empezar, si soy catalan y lo siento por esa "i" aunque si, se me ha colado, aunque las podria haber puesto todas. Segundo la s mayuscula se me puso porque nunca me habian publicado y escribiendolo yo, era principio de frase. Y ultimo, tengo 13 años, por eso no fumo ganja. Espero que esto justifique los errores y todo.13 años y rastafari, ya me lo has dicho todo xDDDDDDDDDD no sé porque tanta discusión xDDD

#67 #67 titotito dijo: #55 lo primero te vendría bastante bien alguna clase teórica sobre humildad, o al menos sobre vergüenza porque hablar sin tener razón con el tonito que utilizas es cuanto menos, patético. Y sí, en wikipedia puede escribir cualquier idiota, pero yo te hablo de libros, de historia, y no, no de la historia de los rastafaris pero sí de la historia de Jamaica, donde la religión rastafari es, o al menos fue, parte muy importante de su cultura, así que sé bien de lo que hablo. Preséntame tus fuentes cuando quieras, y no, tu amigo Pepe que lleva rastas desde hace 8 años no me sirve, ni tampoco cualquier tipo de website que puede crear cualquiera para escribir chorradas, exactamente como en wikipedia ;)bien dicho, hay demasiado listillo por estos lares hablando de cosas de las que no tienen ni puta idea... y lo mejor es que el chaval (#39) dice que ni fuma porros, ni lleva rastas ni escucha reggae pero eso sí!! es rastafari como el que más.... HOLA??????????????? xDDD ay Dios...

A favor En contra 4(8 votos)
#79 por detruncas
14 nov 2010, 02:56

esa cultura/religion es homofoba y xenofoba

A favor En contra 0(4 votos)
#80 por senyorovella
14 nov 2010, 03:36

Resulta que el ganjah es una parte bastante importante del judaismo de Salomón, pero bueno, no hace falta ser rastafari para fumar, y si no te gusta, tú te lo pierdes.

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por larasta
14 nov 2010, 10:46

Tio eres muy grande,enserio,somos pocas y pocos rastas que no fumamos.Yo estoy hasta los co***** de que me pregunten si fumo al ver mis dos rastas y mi forma de vestir.No tengo nada en contra de la marihuana,enserio,por mi que la despenalicen,no que la legalicen,seria una mierda por que se pondría de moda... .Y también estoy hasta los co***** de que me traten como una extraterrestre por ser rastagirl.Tenia ganas de ver algún rasta/rastafari que no fumase, todos los que conozco fuman(aunque son la hostia).

A favor En contra 4(8 votos)
#82 por larasta
14 nov 2010, 10:51

#70 #70 rastaman7 dijo: Hola, soy el que escribio esto, para empezar, si soy catalan y lo siento por esa "i" aunque si, se me ha colado, aunque las podria haber puesto todas. Segundo la s mayuscula se me puso porque nunca me habian publicado y escribiendolo yo, era principio de frase. Y ultimo, tengo 13 años, por eso no fumo ganja. Espero que esto justifique los errores y todo.A ver yo soy rasta desde los 10/11 y desde entonces lo comprendia todo este mundo perfectamente,conozco un rasta que tiene 15 años y vete tu a saber desde cuando fuma,y tambien comprende este mundo desde el principio

A favor En contra 5(9 votos)
#83 por guindy406
14 nov 2010, 11:20

No te preocupes tronco, yo soy de religion rastafari, fumo ganja pero no llevo rastas, y por eso algunos de los que se hacen llamar rastafaris me critican. Eso pasa en todos los sitios. Si te sientes rasta, ONE LOVE!

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por trouble
14 nov 2010, 11:35

En este momento me duele el alma. T_T ¿Para saber si hay o no hay rastafaris que fumen ganja habría que ir por ahí a preguntárselo a ellos, no? Conozco MUY pocos rastafaris y NO me molesta decir que practicamente en lo único que nos parecemos es en las rastas. No soy rastafari por llevar rastas (ni muchos de los que creen serlo serían considerados como tal). ¿O es que cuando vemos a alguien con un tribal lo relacionamos directamente con el lugar de origen del tribal? O unas letritas japonesas... La mayoría ni saben lo que realmente significan. Una mano de fátima en un colgante, una ankh, un ojo de horus...¿sigo?

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por trouble
14 nov 2010, 11:36

(...)Cogemos cosas de otras culturas, las que nos gustan y nos atraen (cositas buenas de la globalización), pero hay que tener criterio y saber diferenciar entre imitar aspectos concretos -mayormente estéticos- o "introducirse" por completo en una cultura/religion -tan cerrada, desde mi humilde opinión- como la rastafari.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por samer
14 nov 2010, 12:41

No es parece patético que os encasilleis en una "cultura/religión"? "Soy rastafari"... lo dices como sintiendote orgulloso de dar asco a la gente con tus pelos y tus pintas de neohippy de palo. Acaso no te consideras nadie si no estas encasillado dentro de una tribu urbana?

A favor En contra 5(7 votos)
#87 por abys
14 nov 2010, 13:19

Y tu pegale un repaso a tu gramatica y tu ortografia.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por neer0n93
14 nov 2010, 13:46

Lo mejor de la cultura rastafari es fumar ganjah, pero no es lo único, no eres mejor por no fumar o por fumar... que la gente sea inculta no tiene nada que ver.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por eyehategod
14 nov 2010, 15:39

Lávate y déjanos en paz.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por larasta
14 nov 2010, 18:44

a ver ser rastafari es creer en selassie y jah,solo con eso ya eres rastafari,luego es ser rastagirl/rastaman eso es otra cosa...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#91 por basthet
15 nov 2010, 00:02

#90 #90 larasta dijo: a ver ser rastafari es creer en selassie y jah,solo con eso ya eres rastafari,luego es ser rastagirl/rastaman eso es otra cosa...Mmm... creo que a los auténticos rastafaris no les gustaría nada ver el reduccionismo que aplicas aquí. No se es rastafari sólo por creer en Selassie y en Jah. Ni mucho menos. Un verdadero rastafari, que es que sinceramente creo que no sabéis ni que es eso, es "llevar a misa" todos los dogmas de la religión rastafari. LLevar a cabo todos los preceptos de su cultura. No decir "Amor a Jah", llevar los tres colores y rastas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#92 por lautoko
15 nov 2010, 01:12

Tanto comentario por la i.... Y el dequeísmo ese que quema los ojos!!?!

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por larasta
15 nov 2010, 19:54

#91 #91 basthet dijo: #90 Mmm... creo que a los auténticos rastafaris no les gustaría nada ver el reduccionismo que aplicas aquí. No se es rastafari sólo por creer en Selassie y en Jah. Ni mucho menos. Un verdadero rastafari, que es que sinceramente creo que no sabéis ni que es eso, es "llevar a misa" todos los dogmas de la religión rastafari. LLevar a cabo todos los preceptos de su cultura. No decir "Amor a Jah", llevar los tres colores y rastas. ten un poco de cultura anda,ser rastafari es creer en jah y selassie y ademas ser rastaman,ser rastaman no es creer en jah y sellassie, llevo muchos años en esto...

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por mirin
15 nov 2010, 22:38

pues menudo rastafari estas hecho si usas internet... y cosas de estas. se perfectamente que es la cultura rastafari ya que he estado en jamaica y viven en las montañas colocados todo el dia para comunicarse con su dios, y son completamente vegetarianos... hoy en día todos pueden ser rastaman o qué?...

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por basthet
15 nov 2010, 23:56

Vas dando vueltas todo el rato a la misma definición. ¿Has estado en África? ¿Has estado en Jamaica? ¿Has estado conviviendo con esa cultura y esa relgión durante años? ¿Has visto de primera mano sus efectos? ¿Has vivido con auténticos rastas? Cuando me contestes que sí a todo eso, entonces discúteme lo que quieras. Hasta entonces, yo sí puedo contestarlas afirmativamente, así que deja que hable de lo que sé, por favor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por larasta
16 nov 2010, 20:32

#95 #95 basthet dijo: Vas dando vueltas todo el rato a la misma definición. ¿Has estado en África? ¿Has estado en Jamaica? ¿Has estado conviviendo con esa cultura y esa relgión durante años? ¿Has visto de primera mano sus efectos? ¿Has vivido con auténticos rastas? Cuando me contestes que sí a todo eso, entonces discúteme lo que quieras. Hasta entonces, yo sí puedo contestarlas afirmativamente, así que deja que hable de lo que sé, por favor. e estado 1 año y medio en Jamaica,y si e convivido con esa religion y e visto sus efectos,y en Jamaica es obvio que aya estado con verdaderos rastas

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por larasta
16 nov 2010, 20:33

Y volvere el año que viene para quedarme 3 años

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por pikiwers
16 nov 2010, 23:07

y tú aprende a escribir. (a gogó)

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por yana
30 nov 2010, 06:34

Hace algún tiempo decidí ponerme rastas, antes de hacer esto, leí libros para saber sobre qué se trataba, decidí que no me gustaba del todo su ideología, así que adopté lo que me servía, y lo que no, lo sabía para explicarlo. Es cierto, dentro de la religión, algunos fuman por razones mitológicas y porque creen que así llegan a su Dios, Jah. No todos los rastafaris fuman, ni todos los que fuman son rastafaris. Así como no todos los que llevan rastas son rastafaris, ni viceversa. Si me explico, no? Además, cuando descubres que la gente te empieza a ver solo por tu apariencia, te das cuenta que la gente en la calle esconde de más, si antes no juzgaba a alguien por su apariencia, aprendí a no hacerlo jamás. Podrían llevarse muchas sorpresas!

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por Yaoleon
5 mar 2011, 12:09

Jajajaj yo tengo un profesor con muuuuuuuuuuchas rastas al cual llamamos Rastafari xd

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!