Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy me he dado cuenta de que los meses SEPTiembre, OCTUbre, NOViembre y DICiembre significa que son los meses 7, 8, 9 y 10 respectivamente. Si diciembre es el último mes del año... ¿Qué ha sido de los otros 2? Seguro que no os habíais dado cuenta tampoco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

232
Enviado por jebs el 19 nov 2010, 21:08 / Varios

Gente, tenía que decir que hoy me he dado cuenta de que los meses SEPTiembre, OCTUbre, NOViembre y DICiembre significa que son los meses 7, 8, 9 y 10 respectivamente. Si diciembre es el último mes del año... ¿Qué ha sido de los otros 2? Seguro que no os habíais dado cuenta tampoco. TQD

#1 por metalfucker
21 nov 2010, 14:04

Se los han comido.

A favor En contra 24(86 votos)
#2 por mavi89
21 nov 2010, 14:04

Ahi va...

A favor En contra 3(71 votos)
#3 por lawsimons
21 nov 2010, 14:04

Ehhh. Pregunta a los antugüos, por correo, que es más rápido que por paloma

A favor En contra 24(104 votos)
destacado
#4 por vodevil
21 nov 2010, 14:04

Siempre podemos echarle la culpa a la RAE.

A favor En contra 516(600 votos)
#5 por aurorasomerhalder
21 nov 2010, 14:04

Que curioso oO

A favor En contra 16(66 votos)
destacado
#6 por ajandipora
21 nov 2010, 14:05

Junio y Julio.. que fueron puestos ahí de estrangis sólo para no hacer el año tan duro.

A favor En contra 387(471 votos)
destacado
#7 por presuntojamon
21 nov 2010, 14:05

Sí, me había dado cuenta, y sé que Wikipedia tiene la respuesta, aunque ahora no la recuerdo. Busca "evolución del calendario gregoriano" o algo así. Sí, soy muy friki.

A favor En contra 493(551 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 51(83 votos)
destacado
#9 por gomera
21 nov 2010, 14:05

Los otros dos (Agosto y Julio) se añadieron por Julio César y Augusto, y para que no fueran los "mejores" ni los "peores" los pusieron en medio del año.

3
A favor En contra 856(904 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 96(132 votos)
#12 por ithalon
21 nov 2010, 14:05

Helado me he quedado

A favor En contra 25(83 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 56(162 votos)
#14 por migozoenunpozo1
21 nov 2010, 14:05

Enero 11, febrero 12 = año nuevo chino.

A favor En contra 15(137 votos)
destacado
#15 por ereth
21 nov 2010, 14:05

Sí, eso se da en humanidades ¬¬ jajaja en latín
El emperador Julio Augusto hizo que pusieran dos meses con su nombre en mitad del año para pasar a la posteridad, y aún se conserva ese sistema.

A favor En contra 291(371 votos)
destacado
#16 por arvine
21 nov 2010, 14:05

es porque los emperadores julio cesar y augusto metieron sus nombres ahí (y no es coña xD)

A favor En contra 160(200 votos)
destacado
#17 por ascodevidalamia
21 nov 2010, 14:05

Eran los meses 7, 8, 9 y 10 en el calendario romano.

A favor En contra 131(147 votos)
destacado
#18 por descojonante
21 nov 2010, 14:05

Julio César y el emperador Augusto querían meses y metieron 2 más, nunca te lo dijeron en historia?

A favor En contra 137(189 votos)
#19 por cervantinus
21 nov 2010, 14:05

mierda!! sabia que nos correspondían más meses de vacaciones ¬¬

A favor En contra 23(77 votos)
destacado
#20 por elepe91
21 nov 2010, 14:06

dios... en el calendario latino solamente existían 10 meses, de ahí que diciembre sera el mes 10 y por tanto, el último. Si te interesa también Julio es el mes de Julio César y Agosto el de César Augusto

1
A favor En contra 176(198 votos)
#21 por davide
21 nov 2010, 14:06

Ya te han respondido mientras iniciaba sesion, con un poco de conocimientos se deduce que sept , octo. dic.. se deduce facilmente...

A favor En contra 21(45 votos)
destacado
#22 por feynman
21 nov 2010, 14:06

El año empezaba en Marzo antiguamente.

A favor En contra 32(94 votos)
destacado
#23 por neriel
21 nov 2010, 14:06

Pues mira, la solución es sencilla. Antiguamente el año empezaba en Marzo, lo cual hacía de esos meses el 7º, 8º, 9º y 10º. Con el cambio del comienzo del año a enero los meses cambiaron de posición pero no de nombre. Y sí, hacía tiempo que me había dado cuenta y mucha otra gente también.

De nada

1
A favor En contra 36(184 votos)
#24 por verparacreer_
21 nov 2010, 14:06

La explicación es sencilla, un rey de la antigua roma, llamado Numa, modificó el calendario de la época, añadiendo dos meses más, confeccionando el actual calendario. No le debió cambiar los nombres a los meses del año y al traducirlos quedaron así los nombres.

A favor En contra 6(60 votos)
#25 por foshh
21 nov 2010, 14:07

Sí que me había dado cuenta.

A favor En contra 13(27 votos)
#26 por yellowbones
21 nov 2010, 14:07

Viene de los Romanos. La ordenación de su calendario hacía que el mes diez fuera el último..

A favor En contra 8(20 votos)
#27 por silodigoseraporalgo
21 nov 2010, 14:07

Antes el año empezaba en marzo.
Después se añadieron enero y febrero como quien no quiere la cosa.

1
A favor En contra 21(49 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 165(195 votos)
destacado
#29 por silodigoseraporalgo
21 nov 2010, 14:09

#28 #28 lest dijo: hexágono, heptágono, octógono, eneágono y decágono...
HEX, HEP, OCT, ENE Y DECA....
Me parece que lo estas haciendo mal...
tu sí que lo estas haciendo mal

A favor En contra 238(254 votos)
#30 por pamuk
21 nov 2010, 14:10

Antiguamten Enero y Febrero no existían
Se empezaba a contar desde Marzo

A favor En contra 19(47 votos)
destacado
#31 por andvous
21 nov 2010, 14:10

EPIC FAIL ¬¬
Antes de hacer el tonto googlea un poco. Wikipedia te lo explica, y tu no quedas como el inculto que puede que no seas delante de la comunidad TQD.

A favor En contra 46(90 votos)
destacado
#32 por aburrida11
21 nov 2010, 14:11

Antes de ir de sobrado, diciendo que no nos habíamos dado cuenta, piensa que a lo mejor eras TÚ el que no se había dado cuenta: proviene del calendario romano, que anteriormente empezaba en marzo (martius) al que posteriormente se le añadió enero y febrero.

2
A favor En contra 44(96 votos)
destacado
#33 por lord_jack
21 nov 2010, 14:11

Ejem... Augusto y Julio César... me parece que aquí de ignorancia de Humanidades hay mucha... -.-

A favor En contra 64(94 votos)
destacado
#34 por patimpatampatum
21 nov 2010, 14:11

#9 #9 gomera dijo: Los otros dos (Agosto y Julio) se añadieron por Julio César y Augusto, y para que no fueran los "mejores" ni los "peores" los pusieron en medio del año.No se los inventaron, simplemente les cambiaron el nombre, como cita #11.#11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Así que lo que digo en #13,#13 patimpatampatum dijo: Yo sí. Es porque en no sé que tiempos, Enero y Febrero no existían. es cierto. No se si eran por eso los negativos...

A favor En contra 29(47 votos)
#35 por osoamargado
21 nov 2010, 14:12

Si, lo sabia.

A favor En contra 6(12 votos)
#36 por uuuuqexungo
21 nov 2010, 14:12

Si, eso lo estudie yo en cuarto de la ESO en latín, antes sólo habían 10 meses y se llamaban por el nombre como tú acabas de descubrir ...

A favor En contra 16(26 votos)
#37 por hartitaya
21 nov 2010, 14:13

#32 #32 aburrida11 dijo: Antes de ir de sobrado, diciendo que no nos habíamos dado cuenta, piensa que a lo mejor eras TÚ el que no se había dado cuenta: proviene del calendario romano, que anteriormente empezaba en marzo (martius) al que posteriormente se le añadió enero y febrero.Que sepas q vas equivocada.
En un principio los meses iban de enero hasta junio y de septiembre a diciembre. Los años tenian solo 10 meses. Luego se dieron cuenta de la pifia e inventaron dos meses mas a mitad de año. Julio y Agosto, en honor a Julio Cesar y Octavio Augusto.

A favor En contra 6(52 votos)
#38 por mmrx
21 nov 2010, 14:14

No sé que te han enseñado a ti en el colegio, pero darte cuenta tú solita... ¿Eres superdotada o has hecho una tesis sobre el tema?

A favor En contra 3(27 votos)
destacado
#39 por feynman
21 nov 2010, 14:14

#28 #28 lest dijo: hexágono, heptágono, octógono, eneágono y decágono...
HEX, HEP, OCT, ENE Y DECA....
Me parece que lo estas haciendo mal...
Una cosa es el griego y otra el latín.

A favor En contra 77(87 votos)
#40 por bepanthol
21 nov 2010, 14:14

La de cosas que aprende una en TQD...

A favor En contra 8(30 votos)
destacado
#41 por s_d_m
21 nov 2010, 14:14

Si, nos habiamos dado cuenta y es que los estudios de letras que segun dicen no sirven para nada, entre ellos el latín y el griego, ayudan a conocer nuestro pasado y entre ellos los nombres de planetas, meses, constelaciones y dias. Ese último, como han dicho por ahi arriba, son de la imposición de dos meses mas con la reforma del calendario. Que viva el latín!

1
A favor En contra 58(80 votos)
#42 por koitem
21 nov 2010, 14:14

Yo sí me había dado cuenta, y mucha más gente también. Alguien me comentó alguna vez que es por el cambio de calendario romano al gregoriano que se conservan los nombres de algunos meses y esas cosas, pero no estoy totalmente seguro.

A favor En contra 9(13 votos)
destacado
#43 por victordm
21 nov 2010, 14:14

Julio César, César Augusto... 404 - Cultura not found.

1
A favor En contra 71(89 votos)
#44 por eden
21 nov 2010, 14:15

Y yo que pensaba que estas cosas eran de cultura general...y resulta que aún hay gente que no se entera. Como ya te han respondido, no me molesto en volver a explicarlo.

A favor En contra 23(29 votos)
#45 por tonidavid
21 nov 2010, 14:16

Antiguamente había 10 meses, por eso lo de 7,8,9 y 10. Pero durante el imperio romano los emperadores Julio Cesar y Cesar Augustos, cambiaron el número de día para introduciros los meses de julio y agosto!

A favor En contra 2(16 votos)
#46 por roroself
21 nov 2010, 14:16

En la antigua Roma sólo había diez meses, como no coincidía a la perfección con las estaciones del año, decidieron arreglarlo añadiendo dos meses, los primeros meses corresponden a nombres de dioses

A favor En contra 9(15 votos)
#47 por zape90
21 nov 2010, 14:18

Vamos a ver, en Roma, el año nuevo empezaba en Marzo. El último mes del año era febrero, en el cual (debido al frío) se preparaban las campañas militares del nuevo año, que comenzaban en el primer mes, Marzo, dedicado cómo no a Marte, dios bélico. Lo de César y Augusto es muy posterior.

A favor En contra 16(24 votos)
#48 por flordeprimavera
21 nov 2010, 14:18

Como ya te han dicho, en Roma habia dos meses y posteriormente añadieron enero y febrero al incio del año, quedando todo dos meses desplazado. Esas cosas, suelen contartelas en el cole, asi que, siento decirte, que mucha gente se habria dado cuenta.

A favor En contra 3(17 votos)
#49 por yuaxiii
21 nov 2010, 14:18

Lol creo que has hecho fail, hamijo.
Es cierto lo que dicen, que antes sólo había 10 meses, pero resulta que con el paso del tiempo las fechas no coincidían y tal. Entonces modificaron el calendario metiendo dos meses más.
Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre eran meses existentes, y con el nuevo sistema mantuvieron los nombres ps porque quedaban bien.
Informarse no cuesta nada ._.

A favor En contra 6(24 votos)
#50 por luma69
21 nov 2010, 14:19

Antes el calendario tenia 10 meses... antes de enviar estas publicaciones enterate de las cosas porfavor...

1
A favor En contra 6(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!