Tenía que decirlo / Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

197
Enviado por antifaximan el 16 dic 2010, 20:13 / Varios

Gobierno de España, con la cantidad de edificios abandonados que hay, y la cantidad de gente sin casa, deberíais plantearos regular la okupación, como se hace, por ejemplo, en Holanda. TQD

destacado
#4 por lathatcher
20 dic 2010, 10:03

¿Y no sería injusto para los que tienen que trabajar para pagarse el alquiler o una hipoteca?

A favor En contra 136(212 votos)
destacado
#5 por supernena89
20 dic 2010, 10:05

Y UNA MIERDA PARA TI!!!!!!!!!!!!

Nos a jodido yo que estoy trabajando y ahorrando para poder pagarme un piso y van a venir cuatro guarros de mierda a ocupar uno por el morro y encima sin pagar nada?¿! estamos locos?¿ legalizar la okupación... lo que me faltaba ya!!!! lo que tendrian que hacer es alquilarlos por unos 300 euros al mes o venderlos baratos. Que estoy hasta el mismisimo de todas las garrapatas que tienen pisos gratis sin dar un palo al agua

1
A favor En contra 129(271 votos)
destacado
#8 por lustforlife
20 dic 2010, 10:11

El problema radica en que hay muchos propiertarios con cantidad de viviendas vacías, lo que se debería regular es el alquiler, no la ocupación.

1
A favor En contra 110(142 votos)
destacado
#1 por darthbane
20 dic 2010, 10:01

Claro, y que los legítimos dueños se jodan ¿no?

A favor En contra 98(198 votos)
destacado
#10 por amago
20 dic 2010, 10:11

lo que tendrían que hacer es regular los precios de alquiler y venta para que fueran más accesibles

1
A favor En contra 96(124 votos)
destacado
#26 por capuleto
20 dic 2010, 10:55

En Holanda la regulación ERA que no había regulación hasta Octubre de 2009, es decir, había un vacío legal. A día de hoy, en dicho país, te pueden meter en la cárcel por okupa. A ver si nos informamos antes de hablar, que todo lo que viene de fuera lo damos por bueno porque "por allá por el norte son muy modernos" y no todo es así.

A favor En contra 89(105 votos)
destacado
#11 por kresta
20 dic 2010, 10:12

#6 #6 amelie86 dijo: Mira en cuatro comentarios ya puedes ver porque no se legaliza, la gente no tiene consciencia de que la vivienda es un derecho no un negocio y si tu te has dedicado a comprar pisos con las vacas gordas y a especular y ahora los tienes vacíos mala suerte no vale irle a llorar a papá estado, vivienda vacía vivienda okupada!! tienes mi apoyoLa vivienda es un derecho, en efecto: Pero que sea un derecho no significa que el estado deba darte una. Significa que nadie te la puede negar. Pero cada cual, se paga la suya.

A favor En contra 86(132 votos)
destacado
#7 por supernena89
20 dic 2010, 10:08

ah osea que tu por tu cara bonita y sin pagar un puto duro te quieres ir a vivir de perlas no? y los que trabajamos para poder pagarnoslo nos comemos los mocos?¿ vaya morro, asi va el país... dando ayudas a gente por rascarse los cojones

A favor En contra 65(137 votos)
destacado
#22 por ventilador
20 dic 2010, 10:32

Efectivamente, deberían cambiar la ley con respecto a la "okupación", pero para poder echar a patadas al que se meta en mi propiedad sin permiso. Si entra alguien a aprovecharse del fruto de mi trabajo y encima me lo revientan y me lo pintarrajean (que ya me ha pasado) lo que pido es cárcel para esos vagos hijos de puta y así tienen dónde vivir y comer.

1
A favor En contra 52(98 votos)
destacado
#13 por kresta
20 dic 2010, 10:17

#10 #10 amago dijo: lo que tendrían que hacer es regular los precios de alquiler y venta para que fueran más accesiblesNo hay que regular precios, la regulación siempre es mala. Lo que hay que hacer es permitir que si alguien no paga su alquiler, a la semana se le ponga en la calle y pueda entrar otro. Si las leyes protegen a los propietarios, éstos no tendrán problema en rebajar los precios.

Probablemente todo el progrerío que pulula por aquí me ponga de fascista para arriba, pero esto no es fascismo, es sentido común: Si pagas, tienes casa. Si no pagas, no.

1
A favor En contra 44(106 votos)
destacado
#17 por kresta
20 dic 2010, 10:22

#15 #15 amelie86 dijo: #12 Claro, mucho mejor seguir enriqueciendo al que tiene 8 pisos y se dedica a rascarse los cojones y vivir de las rentas si... el Estado no tiene que darle nada al okupa solo reconocer que tras haber estado X tiempo habitando una vivienda, esa vivienda es suyaEnhorabuena, acabas de inventar el usucapión.

1
A favor En contra 43(61 votos)
destacado
#12 por supernena89
20 dic 2010, 10:14

ah ocupar el piso de alguien que es? dime? no pagar un alquiler ni una hipoteca y entrar en una casa que no es tuya que es?

Tendrian que bajar el precio de los pisos y dar ayudas para poder pagarlos pero por dios ocuparlos por toda la cara??

1
A favor En contra 36(66 votos)
destacado
#27 por mireia5
20 dic 2010, 10:57

No estoy para nada de acuerdo con este TQD. Esas personas no tienen derecho a vivir en un sitio por el morro, mientras que otras familias no paran de trabajar por mantenerse a ellos y a sus hijos.

A favor En contra 34(60 votos)
destacado
#44 por desfasacoptero
20 dic 2010, 11:43

Por cierto, y con esto cierro mi intervención en este TQD, en los pueblos alrededor del mío hay múltiples barrios "fantasma" construídos en los años de "bonanza" -como decían sus orgullosos artífices, nótese la ironía- que podrían alojar a una población equivalente a la que ahora reside en el centro de los municipios. Nunca se vendieron, no pertenecen a nadie que los haya comprado "con su duro trabajo", simplemente los bancos y las constructoras los abandonaron a la espera de una ¡¡¡recuperación!!! de los precios. Tras casi una década se está iniciando el proceso de degradación, ergo deterioro de los inmuebles; en poco tiempo ya no serán habitables. Millares de viviendas criando hierbas, que terminarán viniéndose abajo sólo porque al capitalismo le conviene.

A favor En contra 32(50 votos)
destacado
#2 por kresta
20 dic 2010, 10:02

¿Si se regula, sigue siendo ocupación?

A favor En contra 31(53 votos)
#31 por GraceLawliet
20 dic 2010, 11:13

Lo que debería regularse son los alquileres desorbitados que hay en toda España. Yo cuando digo que tengo piso en Logroño de 120m^2m, exterior, 3 habitaciones, 2 baños, salón enorme y cocina + trastero al lado del Ebro por 600€ les parece flipante. Y no, no es una VPO, lo que pasa es que en España el alquiler de un piso medianamente decente en comparación con los sueldos es exageradamente caro.

(Lo pongo en dos comentarios porque era demasiado largo)

A favor En contra 23(37 votos)
#33 por desfasacoptero
20 dic 2010, 11:23

No sé por qué habláis tanto de propiedad si la mayoría de esos pisos que ahora están vacíos pertenecen A LOS BANCOS. En Estados Unidos ya hay algunos "asesores" que te localizan estos pisos, que no son de ninguna persona en concreto sino de una entidad bancaria que ha arramblado grotescamente con ellos, por lo que su "okupación" no provoca que un día el tipo que lo haya comprado legítimamente se encuentre con una sorpresa desagradable. Y tienen tantos inmuebles en su poder, que les resulta imposible controlar qué pasa en todos y cada uno de ellos, por lo que una familia -nada de guarros de mierda, como dice la energúmena flipada de #5- puede estarse tiempo hasta que alguien repare en su situación. Algo que perfectamente podría extrapolarse aquí.

1
A favor En contra 22(58 votos)
#40 por mj23___
20 dic 2010, 11:31

#34 #34 amelie86 dijo: Pero a ver que lo primero que necesitas para okupar es una vivienda desocupada!!! Vuestras casas están abandonadas o que??? que gente con que te okupan tu casa!! que no!!! que nadie te va a okupar el sitio donde vives que parecéis tontos con la misma monserga, que eso no es okuparClaro, porque a nadie le ha pasado volver de vacaciones y encontrarse con la casa ocupada. Nooooooo, que va xD

Eso nunca ha pasado.

1
A favor En contra 20(50 votos)
#42 por supernena89
20 dic 2010, 11:38

Aqui lo que yo veo injusto son dos cosas:
1. Que alguien ocupe una casa que no es suya sin pagarla porque es apropiarse de algo que es tuyo, aunque sea del banco o de una persona, no es tuyo!
2. Que los bancos tengan tantos pisos vacios sin ocupar, que no se den ayudas, que las hipotecas sean tan caras y los pisos y los alquileres también... que cueste tanto emanciparse, porque aqui en España tenemos unos sueldos de mierda y unos precios muy altos y eso es claramente incompatible...
Aqui las unicas victimas somos los trabajadores que nos pasamos toda la vida partiendonos el lomo para poder pagar el piso, el coche, la escuela de los hijos... mientras que otros tarambanas (vease politicos) cobran millonadas por no hacer nada...

1
A favor En contra 19(35 votos)
#77 por desfasacoptero
20 dic 2010, 13:46

No, si yo ya estoy viendo que se nos llama "vagos de mierda" por cobrar el paro y no encontrar otro trabajo en el que dejarnos la médula. Y si los medios pueden meter baza con sus dramones para volver la opinión pública en contra de todo aquél que exija algo más que un par de migajas por 12 horas diarias deslomándose, los predicadores del "trabajo duro" y el "sacrificio personal" se correrán de gusto.
Quién sabe, igual en unos años estáis todos echando las mismas pestes de los que descargan ilegalmente de internet, llamándolos chorizos y exigiéndoles que "busquen un curro como todo el mundo", tras aparecer en los periódicos algún lacrimógeno reportaje sobre músicos arruinados víctimas de piratas desaprensivos. O sea, bla bla bla.

1
A favor En contra 19(33 votos)
#147 por antifaximan
20 dic 2010, 18:04

#146 #146 malacitana dijo: lady moiras, yo vivo con mi madre y padre porque no me puedo independizar y porque como tú dices, no he nacido rica, y me quedan así muchos años por desgracia, y sí, es una mierda, pero no se me ocurríria okupar una casa que no es mía para solventar una situación personal mía de la que el propietario de la vivienda okupada no tiene culpa ninguna, es una cuestión ce conciencia.al lado de el escorial hay un pueblo, navalquejigo, que llevaba años abandonado porque a la constructora no le compensaba economicamente restaurarlo
unos amigos mios decidieron, ante la pasividad de ''dueños'' y autoridades, restaurarlo y vivir en el(hablamos del año 97, despues de que unos vandalos saqueasen el pueblo, que llevaba desde el 75 abandonado)
años despues, cuando los dueños se enteraron de la situacion, les denunciaron, reclamando que esa era ''su propiedad''
les desalojaron, pero un año despues, el uez se dio cuenta de lo que habian hecho alli, y decidieron realojarlos, y conceder la ''propiedad'' a los okupas

2
A favor En contra 19(21 votos)
#155 por antifaximan
20 dic 2010, 19:09

#154 #154 malacitana dijo: #147 que yo sepa los propietarios no le pidieron a tus amigos que lo restauraran, lo hicieron ellos por iniciativa propia y sin pedir permiso a los legítimos dueños. Es como si me roban mi coche (que está hecho polvo) y cuando lo encuentro resulta que le han puesto carrocería y neumáticos nuevos, lo han limpiado a fondo y lo han puesto a punto, ¿¿eso les hace dueños de mi coche?? lo siento mucho pero no comparto la decisión del juez.si tu coche lleva en la calle 22 años, sin cuidado y abandonado, y le han roto los cristales, esque no te interesa, no te importa (sino, habrias movido el culo para hacer algo no?)
lo que no puedes hacer es que cuando alguien te coge ese coche y lo restaura, perder el culo para decir, oye, este coche es mio
ademas, son ejemplos diferentes, no creo que se pueda aplicar en este caso

A favor En contra 19(25 votos)
#158 por antifaximan
20 dic 2010, 19:20

#157 #157 antifaximan dijo: #154 ademas no eran los dueños del pueblo, si te fijas, lo he puesto entre comillas porque no recuerdo que es lo que me dijeron que dijo el juez, el caso es que la inmobiliaria no tenia razon, habian abandonado el pueblo, se habian desvinculado totalmente de el, y cuando lo arreglaron los okupas, fueron como buitres reclamandolo
el juez entendio que eran unos sinverguenzas y por abandono, creo que paso a ser propiedad del estado, y les cedieron los terrenos a los okupas
ademas, ahora ese pueblo es bien de interes cultural, por su autogestion y el trabajo que los okupas hicieron alli
y para todos los que los llamana vagos, guarros y demas, se lo curraron para pagarse unos paneles solares que les suministran electricidad y toman el agua de un rio cercano, que la hacen pasar por unos filtros que compraron y que hacen el agua totalmente potable
ecologico, util, y requiere un duro trabajo por su parte
ahora que vuestros prejuicios carecen de sentido, que inventareis?

A favor En contra 19(25 votos)
#20 por supernena89
20 dic 2010, 10:25

Te gustaria que ocuparan tu casa por todo el morro y encima no pudieras echarlos? porque vamos creo yo, que no te haria ninguna gracia, almenos el que tiene 8 pisos los paga.

A favor En contra 17(61 votos)
#21 por kresta
20 dic 2010, 10:28

#16 #16 amelie86 dijo: #13 Sentido común como el de Esperanza Aguirre o Margaret Tacher...nada fascistas ninguna de las dos, como tú fíjate, que también defiendes lo mismo que casualidadSi, Esperanza Aguirre, Margaret Thatcher, Ronald Reagan etc. no tienen nada de fascistas, sino de liberales que es justo lo contrario. Te recomiendo "Camino de Servidumbre" de Hayek, aprenderás un montón. Sin embargo, elfascismo, lo montó Mussolini, el número 3 del, oh vaya, Partido Socialista Italiano.

En fin, me tengo que pirar.

A favor En contra 16(56 votos)
#39 por desfasacoptero
20 dic 2010, 11:30

Por cierto, me toca muchísimo los cojones que los putos PRINGADOS que aceptaron servilmente la inflación y no movieron un ápice su culo para reivindicar su dignidad vengan ahora aquí rabiosos a exigirnos que todos seamos tan primos como ellos y arruinemos nuestra vida y la de nuestras familias comprando por unos precios claramente fuera de toda racionalidad.
Si habéis sido tan estúpidos de seguirle el juego a los especuladores todos estos años no vengáis ahora a vomitar aquí vuestra indignación, porque vuestra hipocresía huele que apesta.
Ah, y sobran las historias desgarradoras de familias que se han quedado en la calle por culpa del "guarro" de turno. Porque yo hablo de lo que tienen los bancos, no las personas físicas.

A favor En contra 16(58 votos)
#148 por antifaximan
20 dic 2010, 18:07

#147 #147 antifaximan dijo: #146 al lado de el escorial hay un pueblo, navalquejigo, que llevaba años abandonado porque a la constructora no le compensaba economicamente restaurarlo
unos amigos mios decidieron, ante la pasividad de ''dueños'' y autoridades, restaurarlo y vivir en el(hablamos del año 97, despues de que unos vandalos saqueasen el pueblo, que llevaba desde el 75 abandonado)
años despues, cuando los dueños se enteraron de la situacion, les denunciaron, reclamando que esa era ''su propiedad''
les desalojaron, pero un año despues, el uez se dio cuenta de lo que habian hecho alli, y decidieron realojarlos, y conceder la ''propiedad'' a los okupas
al margen de que se considere delito, lo ves correcto? crees que los okupas actuaron mal? o fueron los propietarios los hijos de puta, aprovechandose descaradamente del trabajo de otros?

A favor En contra 16(18 votos)
#152 por the_key
20 dic 2010, 18:39

Me he creado una cuenta la cual ni pensaba usar y al ver esto lo he flipado en colores. Como puede haber tanta gente ....... (me ahorro los insultos) hoy en día. (?)

Estoy totalmente de acuerdo con Amelie86 y demas personas en la misma posicion.
No tengo mucho mas que añadir que no se haya dicho ya, simplemente, ABRID LA PUTA MENTE!! joder...

1
A favor En contra 16(22 votos)
#157 por antifaximan
20 dic 2010, 19:19

#154 #154 malacitana dijo: #147 que yo sepa los propietarios no le pidieron a tus amigos que lo restauraran, lo hicieron ellos por iniciativa propia y sin pedir permiso a los legítimos dueños. Es como si me roban mi coche (que está hecho polvo) y cuando lo encuentro resulta que le han puesto carrocería y neumáticos nuevos, lo han limpiado a fondo y lo han puesto a punto, ¿¿eso les hace dueños de mi coche?? lo siento mucho pero no comparto la decisión del juez.ademas no eran los dueños del pueblo, si te fijas, lo he puesto entre comillas porque no recuerdo que es lo que me dijeron que dijo el juez, el caso es que la inmobiliaria no tenia razon, habian abandonado el pueblo, se habian desvinculado totalmente de el, y cuando lo arreglaron los okupas, fueron como buitres reclamandolo
el juez entendio que eran unos sinverguenzas y por abandono, creo que paso a ser propiedad del estado, y les cedieron los terrenos a los okupas

1
A favor En contra 16(22 votos)
#9 por amelie86
20 dic 2010, 10:11

Chica si no sabes lo que es el movimiento okupa es asunto tuyo, no tiene nada que ver con rascarse los cojones y vivir de perlas, ese es el movimiento que tu defiendes

A favor En contra 15(99 votos)
#32 por maybeinamerica
20 dic 2010, 11:20

Si tanta pena te dan... que 'okupen' todos tu casa, la que tú estás pagando.

A favor En contra 15(33 votos)
#55 por amelie86
20 dic 2010, 12:34

#53 #53 lest dijo: #0 Me apuesto los cojones a que si tu tienes dos casas y en una de ellas no vives, no te haría tanta gracia que publicasen un TQD como este...

No sé si lo sabéis pero en USA alguien entra en tu propiedad sin permiso y le puedes volar la tapa de los sesos sin que la ley te diga nada, porque estas en tu pleno derecho.

Aquí te entra alguien a casa y si le tocas todavía vas a la cárcel...
Ves? en momentos como estos me alegro de vivir en España y no en USA, me alegra saber que las armas están prohibidas bajo cualquier concepto

1
A favor En contra 15(31 votos)
#89 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 14:28

#88 #88 lest dijo: #83 No coleguí noo.... Los okupas que yo he visto con mis propios ojos son tíos que llegan a un sitio, con la ley estudiada y sabiendo a que leyes atenerse. Muchas veces entran en sitios donde los dueños se han ido de vacaciones, y en una semana... SORPRESA!...
Esto ocurre sobre todo con los gitanos que se han adueñado de un piso y como estan todo el rato molestando a los vecinos hacen que otros se vayan a otro lugar y consiguen así un efecto llamada.
Y sí entras en TU casa a darles de hostias, y sacarlos a patadas te denuncian y te sacan una cantidad de pasta inmensa...
Los gitanos y sus métodos no entran en el movimiento okupa propiamente dicho. Un verdadero okupa procede como he dicho anteriormente, pues si está en desacuerdo con su situación (no tener casa) no va a hacer que cualquier familia currante le pase lo mismo.

2
A favor En contra 15(19 votos)
#138 por antifaximan
20 dic 2010, 17:21

#112 #112 malacitana dijo: lo que me quedaba por oir!!! osea que la idea es que aquí todos los vagos y rascahuevos tengan casa gratis para que se metan sus 10 amigos, cada uno con su perro y con su flauta a joder a sus vecinos, y que la destrozen a sus anchas mientras el legítimo propietario les paga las facturas y los destrozos que vayan haciendo. Hay mucha gente que trabaja honradamente, echando muchas horas y hace muchos esfuerzos para poder pagar lo que estos sucios tocapelotas cogen por la fuerza. Y si hay viviendas vacías es porque los propietarios no se atreven a alquilarlas ya que en este país de chorizos y sinsentidos las leyes del alquiler protegen al inquilino que no paga, que subarrienda, que destroza y que le hace la vida imposible a los vecinos.realmente.....no se por donde coger tu comentario
la okupacion......tema espinoso verdad? y basandonos en prejuicios, y solo viendo lo que nos meten por la tele, es muy facil hablar.....
pocos dicen algo sobre los centros sociales que montan, salas de conciertos, lugares de ocio (ocio barato, con deportes y proyeccion de pelis, que son piratas, y eso es un delito, pero aqui nadie tiene pelis pirata verdad??) y ayuda a la comunidad
la okupacion no es que se metan en tu casa cuando sales a por tabaco, si un edificio lleva muchos años abandonado, inhabitable, y llegan unas perosnas, lo restauran de manera que se pueda vivir, es un delito? no querer morir en la puta calle es delito??

2
A favor En contra 15(19 votos)
#141 por antifaximan
20 dic 2010, 17:23

#138 #138 antifaximan dijo: #112 realmente.....no se por donde coger tu comentario
la okupacion......tema espinoso verdad? y basandonos en prejuicios, y solo viendo lo que nos meten por la tele, es muy facil hablar.....
pocos dicen algo sobre los centros sociales que montan, salas de conciertos, lugares de ocio (ocio barato, con deportes y proyeccion de pelis, que son piratas, y eso es un delito, pero aqui nadie tiene pelis pirata verdad??) y ayuda a la comunidad
la okupacion no es que se metan en tu casa cuando sales a por tabaco, si un edificio lleva muchos años abandonado, inhabitable, y llegan unas perosnas, lo restauran de manera que se pueda vivir, es un delito? no querer morir en la puta calle es delito??
es algo mas complicado de lo que creeis, os quedais en lo anecdotico, y por desgracia, en la imagen que dan las minorias de descerebrados que dicen formar parte de un movimiento que lucha por una causa justa, la del derecho a la vivienda
y realmente triste me aprecen los comentarios, insultandome, diciendo que vendreis a mi casa a vivir, que si somos unos vagos....perrofalutas, no trabajamos, no estudiamos......somos sucios (en serio???? este comentario es tipico de nazis)

A favor En contra 15(19 votos)
#172 por quesejodaelviento
20 dic 2010, 22:37

#140 #140 malacitana dijo: #134 la diferencia está en que tú puedes dar esos zapatos que no usas a un centro social o dejarlos en una bolsita por voluntad propia o que te los roben por la fuerza sin saber si los usas o no. y aunque no los uses nadie tiene derecho a quitartelos porque son tuyos y los has pagado. Si No los uso y me los quita una niña rica porque le gustan, pues me tocaran los cojones, pero si me los quita una chica que no puede permitirse-los, que se los quede... y os lo repito, aunque ya os lo han dicho varias veces en otros comentarios: que los ocupas se informan antes de ocupar! que no van a ir a tu casa, por lo menos no un okupa de los que nosotros denominamos con ese nombre por seguir unos ciertos ideales e ideología política.. no un gitano que se mete en tu casa cuando te vas de vacaciones.
Un okupa como tal, va a respetar a un currante y no se va a meter en tu casa cuando vayas a hacer la compra, se va a meter en una casa abandonada que lleve años sin habitar, o una casa del estado/banco que haya sido expropiada...

A favor En contra 15(19 votos)
#86 por loslunestocaanguilas
20 dic 2010, 14:17

#85 #85 maldini01 dijo: #83 pero q mas da q se informen o q pregunten a los vecinos?? si la casa el edificio o lo q sea es mio yo decido si kiero q este vacio o no...ni mas ni menos...me da = lo q piensen los vecinos...
en Holanda la ocupacion no esta regulada...vamos a informarnos...asi va el pais...lleno de perroflautas q kieren vivir x la cara.
Si tienes una casa/edificio vacío y prefieres que siga así antes que alguien que no tiene ninguna entre a vivir eres bastante hijo de puta. No todos los okupas son perroflautas.

A favor En contra 14(26 votos)
#107 por naooo
20 dic 2010, 15:56

Bfff a ver, TODO EL MUNDO tiene derecho a tener una vivienda. Si, por las condiciones que sea, esta persona no tiene dinero para pagársela, ¿Que ha de hacer? ¿Pelarse de frío en al calle a -5ºC? Sí, vosotros soys trabajadores y os lo estais currando, pero la verdad, creo que sobrevivir en la calle es bastante peor. Además, muchos de los okupas de hoy día, a parte de vivir, contruyen centros sociales donde trabajan para la comunidad aportando actividades gratuïtas, comedores i cenadores, bibliotecas, cursillos... Si de verdad creeis que hay gente que se merece vivir en la calle habiendo millones de pisos vacíos es que os falta un poco de sentido de solidaridad.

A favor En contra 14(20 votos)
#108 por naooo
20 dic 2010, 15:57

Aquí hay más fascistas de lo que creía.

A favor En contra 14(20 votos)
#145 por antifaximan
20 dic 2010, 17:45

#143 #143 malacitana dijo: #138 antes he dicho que se confunde a los sintecho con los okupas, tras leer tu comentario me he dado cuenta de que estoy equivocada: los okupas se pretenden hacer pasar por sintecho, enarbolando la bandera del derecho a la vivienda y la protesta social para tener un argumento que les permita vivir de la gorra a costa de los demás.
Las personas que duermen en las calles lo hacen porque no les queda otra y me parece indignante que haya personas que, a diferencia de ellos, SÍ les queda otra y que se comparan con los sintecho para justificar actos que, lo siento por ti, Sí son constitutivos de delito.
ahora relee tu comentario y date cuenta de que, nuevamente, estas equivocada

A favor En contra 14(16 votos)
#161 por Lady_Moiras
20 dic 2010, 19:27

Malacitana, el tema es que tal vez tú estés dispuesta a pagar un alquiler o una hipoteca, pero yo no estoy dispuesta porque me parece que este sistema capitalista me roba, a mí y a millones de personas y esta es una forma de protestar. Me parece que entrar a vivir en una casa con la puerta tapiada no es ningún delito, está claro que la dueña o dueño no la usa.
Supernena, siento mucho que hayas visto la cara más fea de la okupación, la de gente que no tiene unos ideales en los que se apoye. Mi experiencia es de una okupación con un objetivo claro y con crecimiento personal detrás.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#51 por amelie86
20 dic 2010, 12:11

#50 #50 mj23___ dijo: #41 Franco no mató a nadie, eran sus inferiores que desobedecían sus órdenes.Vaya ahora los okupas tienen inferiores....(y también dudo que franco no matara a nadie directamente)

A favor En contra 13(17 votos)
#60 por amelie86
20 dic 2010, 12:55

Desde luego tenemos lo que nos merecemos un país de mierda con un sistema de mierda defendido por pobres capitalistas...

1
A favor En contra 13(23 votos)
#84 por desfasacoptero
20 dic 2010, 14:06

#80 #80 supernena89 dijo: vale a los que estais a favor de la ocupación, imaginaos que mañana intentais entrar en casa y os encontrais a una familia viviendo ya dentro porque no tenian donde vivir... os iriais vosotros a dormir a la calle y seguiriais pagandoles la hipoteca de vuestro piso, el agua, el gas etc... no?
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro!
Yo lo imagino así: Una entidad bancaria con MILES de viviendas nunca puestas en venta, con sus directivos recién entrados en los 50 y ya preparados para jubilarse por una millonada al mes, sermoneando a los curritos acerca de la fragilidad de la economía, la necesaria moderación salarial, y el valor del esfuerzo, el trabajo insano y demás mierda, satisfechos de cómo esos ideales tan "libres" han calado hondo en sus súbditos; de pronto, todos los que perdieron su residencia al no poder enfrentarse a tan exagerados costes, entran en esas viviendas que estaban destinadas a ser devoradas por la maleza. ¿Robo a los bancos, o debería decir una compensación por los intereses, las comisiones y los rescates multimillonarios que les hemos financiado?

A favor En contra 13(25 votos)
#105 por napoleon
20 dic 2010, 15:49

este pais está lleno de fachas y ese tipo de escoria

A favor En contra 13(17 votos)
#142 por Lady_Moiras
20 dic 2010, 17:40

Te matizo un poco Amelie85, la tabacalera tiene el lugar cedido por el ayuntamiento pero es verdad que hacen cosas chulas. El patio maravillas no es el mejor ejemplo, pero hay muchísimos centros sociales que merecen la pena.
Supernena ¿tú conoces algún/a okupa?porque si no, no deberías hablar. Conozco okupas muy limpias y esos antisistemas (como yo) nos pagamos las cosas con nuestros sueldos, que desde que tengo 18 años me busco la vida yo sola, estudiando y trabajando. Infórmate un poco.

A favor En contra 13(15 votos)
#144 por Lady_Moiras
20 dic 2010, 17:45

Malacitana, los sintecho tienen una situación más complicada que el simple hecho de no tener una casa, suele haber problemas de drogas y más cosillas detrás, te lo digo sabiendo de lo que hablo.

Yo antes que quedarme en la calle, okupo y antes que quedarme sin comer, robo o reciclo comida. No soy una sintecho, pero ¿por qué tengo que vivir con mi madre y mi padre llevanc¡do una vida de mierda por no haber nacido rica?

A favor En contra 13(17 votos)
#164 por Lady_Moiras
20 dic 2010, 19:53

No desalojan a la fuerza salvo en excepciones. Cuando el dueño o la dueña denuncia se inicia un proceso judicial y se fija un día para el desalojo, lo que yo conozco es que los/las okupas se van porque ya conocen la sentencia y es lo que hay.
Si el dueño o dueña quiere darle uso habrá que ver para qué, porque si es para enriquecerse...no sé este es un tema meramente político.
No siento que robe a nadie porque no es un espacio que esté siendo utilizado, el dueño o la dueña lo tienen abandonado.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#29 por vomitor
20 dic 2010, 11:05

Me entra cualquier okupa en casa y lo saco a hostias. Regularizar? Claro, claro, a ver cuantos años de carcel les podría caer por entrar en casas ajenas!

A favor En contra 12(34 votos)
#54 por tal
20 dic 2010, 12:28

Gente, la okupación en Holanda no es como os la imagináis. A mí me lo explicó un guía turístico. Allí, si el dueño del piso en un año no le da salida (lo alquila o lo vende o lo que sea), la gente tiene derecho a okuparlo. Pero no es llegar y hala, a vivir la vida. Tienen que pagar un alquiler también solo que más bajo que los alquileres normales (en Amsterdam los alquileres son muy caros porque no se puede construir más, por lo menos en la zona centro). Y sólo puede vivir una "comuna", un número de personas determinado, y cuando esa gente se va o se muere, no puedes reemplazarla, así que cuando la comuna se va, el piso vuelve a ser del dueño. A mí no me parece un mal sistema en los tiempos que corren. Se llama practicidad.

1
A favor En contra 12(28 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!