Tenía que decirlo / Fumadores, tenía que decir que hoy, por primera vez, he entrado en un bar y olía a café.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por Anónimo el 4 ene 2011, 13:45 / Varios

Fumadores, tenía que decir que hoy, por primera vez, he entrado en un bar y olía a café. TQD

#81 por Rubben86
7 ene 2011, 13:28

#65 #65 Atropina dijo: #57 no hay punto medio, nadie quiere vuestro cáncer entero ni a medias, tú mismo te has argumentadoclaro que hay punto medio, para algo se gastaron la pasta algunos bares en acondicionarlos y te aseguro que con las modificaciones de algunos bares los no fumadores no respiraban absolutamente nada de humo. Es como si se prohibieran los coches porque la gente que no conduce no quiera oler el humo de los tubos de escape.
Es la hipocresía de esta sociedad: te venden tabaco, se lucran con ello pero no te dejan fumar en ningún lado y cuando les apetece te suben el precio, claro, como ya estás enganchado seguirás comprando, tanto que se habla aquí de Canadá, allí el dinero que recaudan del tabaco es para tratar las enfermedades que éste produce no para que los políticos se forren.

2
A favor En contra 10(20 votos)
#84 por against
7 ene 2011, 13:30

#69 #69 kelfard dijo: Pues antes fueras a uno de no fumadores, y punto.

La nueva ley es un abuso de poder. Debemos tener LIBERTAD. Tu antes podías elegir entrar en un bar de humo, o sin él (Si no había tantos de no fumadores, los buscas). Ahora un fumador no puede elegir NADA.

Un dueño de un bar no puede fumar en SU PROPIO NEGOCIO. Si tienes un despacho, no puedes fumar EN TU PROPIA CASA.

Se quejan de los camareros? NADIE los obliga a trabajar, si no quieren respirar humo, que se vayan a otro trabajo... o les prohibimos a las piedra soltar humo en las canteras? Por que los canteros tienen que respirar ese polvo y sufrir enfermedades por ese trabajo? y los mineros? y todos los trabajos de ese tipo?

No seamos hipócritas!

Tu libertad termina donde empieza la del otro, y el aire es de todos. No tenéis ningún derecho a llenarlo de humo.

La diferencia con un minero, un cantero, es que la aspiración de polvo en ese trabajo es inevitable. En cambio, que un bar no se llene de humo, es tan fácil como no fumar en él.

1
A favor En contra 10(30 votos)
#102 por against
7 ene 2011, 13:43

#88 #88 bst dijo: #80 no es para nada una utopía, se ha hecho, hasta ahora estaba así en muchas discotecas, bares y restaurantes!! Y respecto a los hosteleros, si optan porque su bar sea para fumadores, es decisión de los hosteleros, es su negocio y los no fumadores pueden optar en no ir a ese bar!! Y no me creo que no haya un bar/discoteca/restaurante en los alrededores por donde vives en el que no te guste la música, el ambiente o la comida.... no me lo creo!! Claro que es más fácil que todos podamos ir donde queramos, y ahora nos lo han prohibido a los fumadores.
Por cierto, el tabaco no es lo único que produce cancer e igualmente puedes tener cancer de pulmón sin haber fumado nunca.
#89 #89 bst dijo: #80 Te diré porque es horrible salir a fumar 5 minutos:
1. En un bar: entras en un bar, te tomas el café o la cerveza. Te apetece el cigarrillo, así que pagas, sales a fumar los 5 minutos y si quieres volver a entrar en el bar, tienes que volver a pagar.
#91 #91 bst dijo: #80 2. En una discoteca: estas bailando, tomando un copa o lo que sea y te apetece un cigarrillo. Vas al guardarropía (una cola impresionante), coges tu chaqueta porque fuera hacer frío y para no costiparte la tienes que coger. Sales fuera, te fumas el cigarro y cuando quieres volver a entrar, tienes que volver ha hacer la cola del guardarropía, tienes que volver a pagar y luego encontrar a tus amigos (que siempre se pierden en las discotecas). Con tanto movimiento has sudado el triple que si te hubieran dejado fumar dentro de la discoteca. Eso significa que el olor a sudor en las discotecas va a ser mucho más heavy que hasta ahora y encima, sin olor a tabaco, ahora no se va a poder disimular.Todos esos argumentos son egoístas. Si no te apetece tener que joderte siempre que quieras fumar, déjalo. Es lo mismo que me estás diciendo a mi, si no quieres respirar humo, no vayas a sitios donde se fume.

1
A favor En contra 10(24 votos)
#118 por jackbenimble
7 ene 2011, 13:55

La verdad es que si pretendían una nueva ley... ¿Para qué lo de que los hosteleros se gasten un pastón en separar zonas de fumadores y no fumadores? Lo veo una pérdida de dinero bastante inútil.

A favor En contra 10(20 votos)
#23 por kertxak
7 ene 2011, 12:07

pues la mayoria huele al meado de los baños, que quieras o no el humo lo tapaba, ahora sabemos lo guarres que son algunos clientes y dueños de bares

A favor En contra 9(37 votos)
#47 por amelie86
7 ene 2011, 12:42

#45 #45 tocateunpie dijo: #38 Touché, pero si hay algo que es perjudicial y está en nuestras manos cambiarlo ¿por qué no lo vamos a hacer?.eso mismo me pregunto yo, digo joder lo que contamina el cigarrillo que me fumo comparado con un coche es prácticamente nada y sin embargo en vez de deshacernos de los coches que necesitan gasoil y apostar por coches eléctricos o de energías renovables varías (como por ejemplo los que funcionan con agua y expulsan vapor de agua) con lo cual ganaríamos mucho todos en salud, me quitan a mi el cigarro, que la verdad la diferencia...poca, curioso no?
Y que conste que no me parece mal la ley

1
A favor En contra 9(43 votos)
#90 por pickout
7 ene 2011, 13:36

El argumento de "si no te gusta no vayas" tan recurrido últimamente es bueno...

"Si no te gusta que sirvamos comida caducada hace 10 años no vengas"
"Si no te gusta que no permitamos la entrada a las mujeres, vete a otro sitio dónde te dejen entrar"
"Si no te gustan las cucarachas ve a un bar donde no tengan una plaga"
"Si quieres mear, haber ido a un bar que tenga baño"

1
A favor En contra 9(25 votos)
#170 por pulpadelafruta
7 ene 2011, 15:28

Pero vamos a ver, YA EXISTÍAN LOS BARES DE NO FUMADORES!!!! Es que sois la hostia, nunca habías enrado en un bar que oliese a café? y te gusta que los bares huelan a café? Pues eres gilipollas, haber ido a un bar de no fumadores y habría olido a café durante estos ultimos años.

A favor En contra 9(21 votos)
#180 por bluepoison
7 ene 2011, 15:52

a sobaquillo olerá ahora

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por salsadetomate
7 ene 2011, 12:05

Yo he descubierto que en la mayoría de los pubs que visito tenían ambientadores de nenuco, enserio, un bar que huele a nenuco es horrible! Espero que ahora decidan que ya no les hacen falta...

A favor En contra 8(48 votos)
#58 por against
7 ene 2011, 13:00

De verdad, en estas páginas os pasáis el día quejandoos de que España no está a la altura del resto de Europa, y para una medida que toman para igualarse no la queréis. Aceptadlo, la Ley Antitabaco es necesaria y un avance muy grande en salud pública.

A favor En contra 8(52 votos)
#64 por buumclap
7 ene 2011, 13:08

Nunca he querido entrar a bares por el mal olor, para mi era insoportable y me ahogaba, luego la ropa me olía muy mal. Hoy, he acompañado a mis padres a tomar el café.. Everything went better than expect :)

A favor En contra 8(34 votos)
#92 por Rubben86
7 ene 2011, 13:36

#81 #81 Rubben86 dijo: #65 claro que hay punto medio, para algo se gastaron la pasta algunos bares en acondicionarlos y te aseguro que con las modificaciones de algunos bares los no fumadores no respiraban absolutamente nada de humo. Es como si se prohibieran los coches porque la gente que no conduce no quiera oler el humo de los tubos de escape.
Es la hipocresía de esta sociedad: te venden tabaco, se lucran con ello pero no te dejan fumar en ningún lado y cuando les apetece te suben el precio, claro, como ya estás enganchado seguirás comprando, tanto que se habla aquí de Canadá, allí el dinero que recaudan del tabaco es para tratar las enfermedades que éste produce no para que los políticos se forren.
se me olvidaba, también es como lo de los coches: mi coche tiene 110 caballos y ya se pone a 200, imagínate los que tienen más que si tienes dinero puedes llevar hasta uno de 1000 caballos pero en las carreteras no se puede pasar de 120, o sea, te vendo un coche que se pone a 300 pero tú no pases de 120, te vendo tabaco pero fuma sólo en tu casa, lo dicho: HIPOCRESÍA, con lo fácil que sería fabricar coches que funcionen con cualquier otra cosa que no sea gasolina y limitados a 140 y de paso contaminar mucho menos, pero no, es mejor forrarse con el petróleo y el tabaco, cargarse el medio ambiente y de paso recaudar también con las multas

2
A favor En contra 8(22 votos)
#164 por bst
7 ene 2011, 15:14

#160 #160 metalman dijo: #148 Y al comprar menos tabaco, puede que ella como otros tantos lo deje y deje de haber una deuda sanitaria enorme debido a las complicaciones derivadas del tabaco.

Aparte que la ley antitabaco se ha creado para evitar que el gremio de hostelería, en especial los camareros, pidan un plus por peligrosidad por trabajar en contacto con sustancias nocivas.
y sobre los camareros, sinceramente, yo soy la dueña y me viene un camarero y me pide un plus por peligrosidad por el tabaco, y le digo "si no te gusta, ve a cobrar el paro que nadie te ha obligado a trabajar aqui"... tu cuando solicitas el empleo en ese bar/restaurante ya sabes que se puede fumar... desde el primer momento... otra cosa sería que de repente un día si que se permitiese fumar en ese bar/restaurante..

2
A favor En contra 8(10 votos)
#169 por r0tt
7 ene 2011, 15:27

#168 #168 zettel dijo: no fumadores radicales os odio a todos sois unos putos intolerantes e irrespetuosos. asi os murais todos de cancer de pulmonHay extremistas en ambos lados y ambos son malos. Hay que escuchar el término medio. Con los extremistas, repito, de ambos lados, no se consigue nada, ni para un bando ni para otro.

A favor En contra 8(10 votos)
#70 por kelfard
7 ene 2011, 13:14

Y ya no hablo de los sinverguenzas que denuncian gente por fumar en "sitios que no se puede", como en un parque a las 3 de la madrugada... ¿En que nos estamos convirtiendo?

Por cierto... Poco durará esto.... En 6 días, nunca vi los bares tan vacíos.... la huelga general se hará por el tabaco, y no por el paro. O quizá por el cierre de bares provocado por esto.

A favor En contra 7(29 votos)
#100 por godiva
7 ene 2011, 13:41

No entiendo este TDQ. Ya había desde hace unos años bares en los que no se podía fumar y olería a cafe...no?

A favor En contra 7(17 votos)
#107 por Atropina
7 ene 2011, 13:45

#81 #81 Rubben86 dijo: #65 claro que hay punto medio, para algo se gastaron la pasta algunos bares en acondicionarlos y te aseguro que con las modificaciones de algunos bares los no fumadores no respiraban absolutamente nada de humo. Es como si se prohibieran los coches porque la gente que no conduce no quiera oler el humo de los tubos de escape.
Es la hipocresía de esta sociedad: te venden tabaco, se lucran con ello pero no te dejan fumar en ningún lado y cuando les apetece te suben el precio, claro, como ya estás enganchado seguirás comprando, tanto que se habla aquí de Canadá, allí el dinero que recaudan del tabaco es para tratar las enfermedades que éste produce no para que los políticos se forren.
Pues en mi opinión no lo hay, ya he visto que lo han contestado por aquí. Pero almenos yo, con la antigua ley poca diferencia notaba, además es cierto, no servía de nada si en el pub al que suelo ir estaba permitido fumar por muy acondicionado que esté, de poco sirve si el coeficiente fumadores/no fumadores es alto. Además, es muy poco higiénico que dejen fumar en sitios dónde se prepara comida. Vale, estoy de acuerdo en que os han quitado la libertad de fumar donde queráis y lo siento por vosotros, en otras circunstancias me pondría de vuestro lado, pero yo soy asmática, razón de más por la que no me conviene respirar vuestro humo. Por otra parte, si me parece bastante excesivo lo de los parques porque es el aire libre.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#112 por Rubben86
7 ene 2011, 13:50

#106 #106 candra dijo: #92 Pero los coches no se venden con más potencia solamente para correr más, es para que tengan mejor respuesta (puedas adelantar en menos tiempo, pues ganas velocidad antes; incorporarte más deprisa a una vía, etc.)
#90 Eso es una falacia por asociación. Tus argumentaciones no tienen absolutamente nada que ver con el hecho de que se prohiba o no el tabaco. Pero buen intento.
el mío tiene 110 caballos y me sobra para adelantar incorporarme y todo eso

1
A favor En contra 7(11 votos)
#115 por naixu
7 ene 2011, 13:52

Que suerte oye... haber cuando es el día que salgo yo de mi casa y el aire no huela al humo de la fábrica o a la mierda que suelta un coche o un camión.
Puestos a prohibir lo que perjudica...

A favor En contra 7(13 votos)
#126 por chinchetilla
7 ene 2011, 14:10

¿Sabéis cuál es el problema de las zonas de fumadores-no fumadores o los bares donde se fume o no? El egoísmo de los fumadores (y no quiero generalizar que seguro que muchos no lo son).
Me explico: yo no fumo, pero en mis grupos de amigos la mayoría lo hacen y NUNCA han cedido a comer conmigo en una zona de no fumadores ya que para ellos es imposible y les quito la libertad de fumarse un cigarrito y yo soy una egoísta ya que si no quiero fumar no lo voy a hacer esté en la zona en la que esté. Pero me trago sus humos. Y esto no sólo me pasa a mí ya que varios amigos no fumadores también están en mi misma situación.

A favor En contra 7(19 votos)
#163 por bst
7 ene 2011, 15:14

#160 #160 metalman dijo: #148 Y al comprar menos tabaco, puede que ella como otros tantos lo deje y deje de haber una deuda sanitaria enorme debido a las complicaciones derivadas del tabaco.

Aparte que la ley antitabaco se ha creado para evitar que el gremio de hostelería, en especial los camareros, pidan un plus por peligrosidad por trabajar en contacto con sustancias nocivas.
la mayoría de mis amigos fuman y yo también fumo.... NINGUNO ha dicho que va a dejar de fumar con la nueva ley... aparte, en el caso de que la gente comprase menos tabaco, acabaría siendo más perjudicial para la sociedad: la gente pierde sus puestos de trabajo (el tabaco mueve mucho dinero y muchísima gente trabaja en este sector) y se hunde la economía!! y respecto a la deuda sanitaria no me hagas hablar... porque malgastan el dinero de una forma increible... pagan una operación de cambio de sexo antes que invertir ese dinero en curas contra el cancer (y no soy homofoba y lo respeto completamente)

A favor En contra 7(11 votos)
#193 por sandeson
7 ene 2011, 16:29

Además... prohibir, prohibir, prohibir.... ¿Por qué no educar antes que prohibir?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#219 por koaladecoloree
7 ene 2011, 19:15

fumadores dejad de intentar razonar con los no fumadores porque por mucha razón que tengáis van a seguir diciendo que "miran por su salud" cosa que es mentira en la mayoría de los casos ya que solo les preocupa su salud en el caso del tabaco y no en casos como el alcohol u otros, rendiros, somos unos asesinos por fumar y el estado lo está haciéndolo todo genial ahora que han puesto esta ley,no importa que España se vaya a la mierda mientras la gente no fume en los bares,parques y demás...

que patético...

A favor En contra 7(9 votos)
#54 por candra
7 ene 2011, 12:52

#48 #48 Clockworkgirl dijo: #39 Los estudios se han hecho, que yo sepa, en sitios donde la quema de incienso es de un nivel altisimo, no es lo mismo, en este caso el garito, que viene a ser un sitio casi como una casa, donde vamos los de siempre, el olor a incienso es bastante suave, se quema antes de que el local se abra y permanece toda la noche, de manera bastante suave además, porque si fuese algo mas fuerte, seguramente provocaría dolor de cabeza o algo.

Pero sigo prefiriendo volver a casa con olor dulzon al pestazo a tabaco xD
Los estudios se han hecho en un lugar donde la quema de incienso no es alta, sino habitual, pues a parte de en templos (donde sí, se quema mucho incienso) también se han hecho en hogares dónde se quema incienso en diferentes cantidades y frecuencias y los estudios arrojaron que, cuanta mayor era la quema, mayor era la concentración de cancerígenos.

A favor En contra 6(20 votos)
#67 por piupiu
7 ene 2011, 13:13

#65 #65 Atropina dijo: #57 no hay punto medio, nadie quiere vuestro cáncer entero ni a medias, tú mismo te has argumentadoSi debería haber un punto medio. Repetiría lo mismo que he puesto en #59 #59 piupiu dijo: Pues a mi me parece excesiva.

¿Que pasa con los bares que en el 2006 se gastaron la millonada acondicionando sus locales para fumadores? Que todo el dinero, a la basura, porque 5 años después, está prohibido. Sinceramente, en los locales acondicionados para ello, se debería poder fumar, PUES ESTÁ ACONDICIONADO! si un no fumador no quiere tragar humo, sabe que ahi no debe ir (pues habran más bares sin acondicionar, que acondicionado).

Y no soy fumadora.
pero vaya, ya lo he dicho, así que te contesto con mi comentario anterior xD (que total, pondría lo mismo)

A favor En contra 6(18 votos)
#78 por piupiu
7 ene 2011, 13:21

Bienvenidos a Gran Hermano. Bienvenidos a 1984. Ya lo dijo George Orwell.

Y esto, es sólo el principio.

A favor En contra 6(26 votos)
#113 por amelie86
7 ene 2011, 13:51

#108 #108 thegreenpanther dijo: #96 Exacto, mucho hablar de libertad, pero aquí ¿Y mi libertad para respirar aire limpio? Porque vamos, yo he elegido no fumar, no entiendo por qué coño me tengo que tragar el humo de todo el mundo. Que los fumadores ya tenéis el olfato acostumbrado, pero es un olor horrible, que se pega a todo y que asfixia. Y mirad, sinceramente, no sé en los bares, pero en los garitos y discotecas... es decir, en un ambiente en el que apenas cabe un alfiler, que encima que no puedes ni moverte te vayan llegando ráfagas de humo, y ves a la gente bailando feliz de la vida con el cigarro y la mano bajada, que tienes que hacer contorsionismo para que no te quemen la cara cuando se emocionan y levantan las manos con el cigarro para bailar...Ja! no respiras aire limpio desde que naciste y seguirás sin hacerlo mientras tu queja sea el tabaco

1
A favor En contra 6(18 votos)
#114 por candra
7 ene 2011, 13:52

#112 #112 Rubben86 dijo: #106 el mío tiene 110 caballos y me sobra para adelantar incorporarme y todo esoEl mío tiene 65 y no veas como se echan de menos unos cuantos más, sobre todo cuanto te incorporas a la autopista, que parece que te van a comer hasta los camiones.

A favor En contra 6(8 votos)
#124 por against
7 ene 2011, 14:07

#110 #110 bst dijo: #102 fumar es legal y me gusta fumar y es mi problema si quiere tener cancer de pulmón.... porque dejarlo?? Además, si me dices "si no quieres respirar humo, no vayas a sitios donde se fume" tu tenías elección antes!! Yo ahora ya no!!
#103 la maría es legal en Amsterdam y la diferencia es que los porros te han más tontos, perjudican al cerebro y el tabaco no perjudica al cerebro... aparte, la de cosas que hay perjudiciales hoy en día y son legales!!! que me dices de la contaminación de los coches?? todos los coches de una ciudad contaminan mucho mas que todos los cigarrillos de una ciudad... pero todo el mundo conduce...
Pues sí, es tu problema, pero cada vez que dabas una calada en un sitio cerrado, incluías a gente en él. Yo digo que si se ha tomado esta medida es por algo, en muchos paises está implementada de hace tiempo y se va a ganar mucho en salud. Y en cuanto a lo de la elección, no conozco apenas sitios que tuvieran zona fumadores/no fumadores, y por supuesto ningún bar o discoteca. Será que vivo en un sitio pequeño, a lo mejor en las grandes ciudades si había más alternativas.

A favor En contra 6(14 votos)
#144 por 876543210
7 ene 2011, 14:48

Como fumadora, me fastidia bastante la ley, pero lo llevo con resignación. E intentando verle el lado bueno, pasada una semana sin poder fumar en los bares, he fumado unos cuantos pitillos menos, y he dejado de consumir unos 6 o 7 cafés, un par de tapas y 3 o 4 copas; así que, desde luego, pasta he ahorrado.
De ahora en adelante, cuando quiera fumar, me quedo en mi casa y santas pascuas.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#151 por balubalu
7 ene 2011, 14:55

El gobierno ha pensado cuando ha sacado esta ley en hacer algo que "distraiga" a la gente de otras cosas mas importantes como es el desempleo y que estamos sin un duro, y que haya debate, nos tratan como si fueramos borregos.

A favor En contra 6(12 votos)
#192 por pip_pop
7 ene 2011, 16:28

Sabemos que estáis orgullosos de la ley anti-tabaco. Soy fumadora, y no me apetece que cada vez que entro en esta página me lo recuerden...

A favor En contra 6(10 votos)
#216 por bst
7 ene 2011, 18:31

#213 #213 lau_hm dijo: Vamos a ver.... Dejad de decir tonterías los que estais en contra de la ley. Esta ley NO prohibe que fumeis, no os quita libertades...solo que lo hagais en vuestra casa y sin molestar a los que no quieren fumar.Que no estamos hablando de que ultilceis un tipo de colonia y no nos guste el olor y nos tengamos que fastidiar,no,estamos hablando de una sustancia tan seria como que produce cáncer (que los que fumais sabeis que estais expuestos porque quereis, pero los no fumadores no).
La única pega que pongo a esta ley es que se tenía que haber impuesto así de estricta desde el principio porque los hosteleros, discotecas...se han gastado bastante dinero en las reformas que ahora no sirven para nada.
PD: fumadores, se os pasará el cabreo en unos meses cuando os acostumbreis....
esta ley SI que prohibe libertades!! por supuesto que si!! la libertad de poder fumar donde quiera!!! a caso como estaba antes era malo?? zona fumadores y zona no fumadores... era malo eso?? porque?? verdad que fumar es legal? pues entonces no vayas a las zonas de fumadores!!! es tan sencillo como eso!! y PROHIBIR fumar en un bar, SI que es quitar libertad!!
y respecto al cancer hay UN MILLON de cosas más que provoca cáncer y no se hace NADA al respeto!!!!
No se nos pasará porque se llama VICIO, estamos enganchados, y en mi caso por ejemplo, no quiero dejar de fumar porque me gusta el olor en las manos, en la boca, me gusta el humo, me gusta el tabaco. Si no te gusta, no estés con gente fumadora.
PD: no fumadores, no os cabreeis que no era para tanto!

A favor En contra 6(8 votos)
#227 por bst
7 ene 2011, 21:27

#220 #220 lau_hm dijo: #218. Que tu puedes fumar lo que quieras...pero respetando a los demás!!! Y sin nos ponemos así, a los nos fumadores también nos quitan la libertad de no aspirar humo si no queremos, de no oler a mierda o tener la garganta que parece que hemos estado gritando toda la noche. A la mayoría de las discotecas a las que voy, a los bares...todo el mundo puede fumar. Lo de "Habilitar" muchos se los han pasado por el forro y simplemente han dejado una parte de los locales separados por "nada" para los fumadores.
Esto se puede comprar también a la gente que toma alcohol y conduce. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes provocar un accidente y que alguien que no haya tomado ni una gota de alcohol, sea el que lo sufra....
pero nos han quitado la libertad de poder fumar donde queramos!!!!!!!!!! claro que podemos fumar lo que queramos, pero no tenemos donde!!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#231 por fowin
7 ene 2011, 21:37

bst enserio; déjalo, estoy contigo pero la mayoría ni razonan solo nos mandan a casita a fumar; ya está habiendo resquicios de la ley y ya los están aprovechando... tocará ir a "un club privado", o a un "centro de gastronomía" que són bares de toda la vida.... los pioneros en esto se van a forrar ; )

A favor En contra 6(8 votos)
#237 por fowin
7 ene 2011, 21:58

#236 #236 tal dijo: Y no me parece bien que en algunos locales sí se pueda fumar y en otros no. No, porque si tengo amigos fumadores, por huevos nos tocará a ir a locales ambientados y estamos en las mismas.

(perdón por el vocabulario, pero este tema me pone de muy mala leche)
Si tanto te molesta eso; o dejas de ir con tus amigos o vas con ellos a sitios para no fumadores; pero no toques los cojones a los otros fumadores que nada tienen que ver contigo; manda huevos esto ya enserio

A favor En contra 6(8 votos)
#238 por talisker
7 ene 2011, 21:59

a ver, no os dais cuenta de que si había más bares para fumadores que para no fumadores cuando ésto se podía elegir por el dueño, sería por estadística? No será que los fumadores, quizá seamos menos a nivel de total de habitantes de este país, pero más en porcentaje del total de gente que va de bares?
Si el dueño de un bar decide que su bar es para fumadores, será porque le dan más beneficio que los no fumadores, y ésto es lo que se han cargado a decretazo limpio, la LIBERTAD DE ELEGIR.
Prohibir nunca es la solucion, lo diré siempre....
pd: a mi los bares ahora me huelen a sobaco.

A favor En contra 6(8 votos)
#243 por bst
7 ene 2011, 22:44

es lo que dice el #240 #240 defuentenegra dijo: Insisto.
Esta ley no busca salvar la salud de unos o censurar a otros, sino crear una polémica que distraiga al país de sus problemas. Una normativa populista hecha para salvar la dañada imagen del ejecutivo sin la menor coherencia, porque jamás será justo que los derechos de unos nieguen de los de otros, sean quienes sean.
Los no fumadores han luchado para conseguir esto, y yo pregunto: ¿Y si los fumadores reaccionaran logrando la ilegalización de otras cosas dañinas o molestas como el alcohol o el fútbol (puestos a ser demagogos genera ruido, basura, problemas de tráfico y vandalismo)? ¿Se aceptaría dócilmente ese recorte obligatorio a las libertades, como quieren que se haga ahora con los fumadores?
La duda (o quizá la certeza) está servida.
si ahora nos ponemos todos diciendo que el futbol es malo, ¿qué? van a eliminar el futbol? o lo mismo con el alcohol, o incluso con la conduccion!! el coche es una máquina de matar y además instantánea, en cambio un cigarro te mata lentamente, no de golpe ¿prohibimos conducir también? estamos todo el dia prohibiendo cosas!! que tal un poco de libertad???

A favor En contra 6(8 votos)
#55 por tocateunpie
7 ene 2011, 12:53

#47 #47 amelie86 dijo: #45 eso mismo me pregunto yo, digo joder lo que contamina el cigarrillo que me fumo comparado con un coche es prácticamente nada y sin embargo en vez de deshacernos de los coches que necesitan gasoil y apostar por coches eléctricos o de energías renovables varías (como por ejemplo los que funcionan con agua y expulsan vapor de agua) con lo cual ganaríamos mucho todos en salud, me quitan a mi el cigarro, que la verdad la diferencia...poca, curioso no?
Y que conste que no me parece mal la ley
Ya, si tienes razón, pero yo no hacía referencia a la contaminación ambiental en general, porque obviamente ahí influyen otros factores: económicos, políticos... que a mí personalmente se me escapan. Simplemente estaba dando mi opinión sobre algo que me perjudica a mi directamente como individuo, nada más.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#82 por asco_de_todo
7 ene 2011, 13:28

No fumadores, tenía que decir que ayer, por primera vez en enero, desayuné en la terraza de un bar. No sé a qué olía el bar, pero fuera había más gente que dentro.

En fin, que lo que es seguro es que de frío no moriremos ninguno, ¿no?

A favor En contra 5(21 votos)
#87 por amelie86
7 ene 2011, 13:35

Nada ya veréis lo que tardan los no fumadores en "acompañar" fuera a los fumadores para tragarse su humo, que cuando sales a fumar se socializa un huevo

A favor En contra 5(17 votos)
#88 por bst
7 ene 2011, 13:35

#80 #80 against dijo: #68 Eso es una utopía. Ya has visto la que han montado muchísimos hosteleros. La mayoría optaría por que su bar fuera para fumadores, y estaríamos igual que al principio. Además, ¿por qué me voy a tener que ir a un bar en el que no me gusta la música o el ambiente, o a un restaurante en el que no me guste la comida simplemente porque ahí no se fume? ¿No es más fácil que todos podamos ir a donde queramos? No creo que sea tan horrible salir 5 minutos a fumar fuera.

Por cierto, en cuanto a lo del olor a sudor, será asqueroso, pero al menos no produce cáncer.
no es para nada una utopía, se ha hecho, hasta ahora estaba así en muchas discotecas, bares y restaurantes!! Y respecto a los hosteleros, si optan porque su bar sea para fumadores, es decisión de los hosteleros, es su negocio y los no fumadores pueden optar en no ir a ese bar!! Y no me creo que no haya un bar/discoteca/restaurante en los alrededores por donde vives en el que no te guste la música, el ambiente o la comida.... no me lo creo!! Claro que es más fácil que todos podamos ir donde queramos, y ahora nos lo han prohibido a los fumadores.
Por cierto, el tabaco no es lo único que produce cancer e igualmente puedes tener cancer de pulmón sin haber fumado nunca.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#93 por I_will_live_my_life
7 ene 2011, 13:39

Smells like coffee spirit

A favor En contra 5(13 votos)
#99 por bst
7 ene 2011, 13:41

#92 #92 Rubben86 dijo: #81 se me olvidaba, también es como lo de los coches: mi coche tiene 110 caballos y ya se pone a 200, imagínate los que tienen más que si tienes dinero puedes llevar hasta uno de 1000 caballos pero en las carreteras no se puede pasar de 120, o sea, te vendo un coche que se pone a 300 pero tú no pases de 120, te vendo tabaco pero fuma sólo en tu casa, lo dicho: HIPOCRESÍA, con lo fácil que sería fabricar coches que funcionen con cualquier otra cosa que no sea gasolina y limitados a 140 y de paso contaminar mucho menos, pero no, es mejor forrarse con el petróleo y el tabaco, cargarse el medio ambiente y de paso recaudar también con las multastoda la razón del mundo!

A favor En contra 5(11 votos)
#106 por candra
7 ene 2011, 13:44

#92 #92 Rubben86 dijo: #81 se me olvidaba, también es como lo de los coches: mi coche tiene 110 caballos y ya se pone a 200, imagínate los que tienen más que si tienes dinero puedes llevar hasta uno de 1000 caballos pero en las carreteras no se puede pasar de 120, o sea, te vendo un coche que se pone a 300 pero tú no pases de 120, te vendo tabaco pero fuma sólo en tu casa, lo dicho: HIPOCRESÍA, con lo fácil que sería fabricar coches que funcionen con cualquier otra cosa que no sea gasolina y limitados a 140 y de paso contaminar mucho menos, pero no, es mejor forrarse con el petróleo y el tabaco, cargarse el medio ambiente y de paso recaudar también con las multasPero los coches no se venden con más potencia solamente para correr más, es para que tengan mejor respuesta (puedas adelantar en menos tiempo, pues ganas velocidad antes; incorporarte más deprisa a una vía, etc.)
#90 #90 pickout dijo: El argumento de "si no te gusta no vayas" tan recurrido últimamente es bueno...

"Si no te gusta que sirvamos comida caducada hace 10 años no vengas"
"Si no te gusta que no permitamos la entrada a las mujeres, vete a otro sitio dónde te dejen entrar"
"Si no te gustan las cucarachas ve a un bar donde no tengan una plaga"
"Si quieres mear, haber ido a un bar que tenga baño"
Eso es una falacia por asociación. Tus argumentaciones no tienen absolutamente nada que ver con el hecho de que se prohiba o no el tabaco. Pero buen intento.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#108 por thegreenpanther
7 ene 2011, 13:45

#96 #96 louiloui dijo: Libertad?enserio habláis de libertad?libertad la que NO tenía yo al no quedarme otra que tragar el humo...y que pasa con los pobres camareros?cuando pasas unos años como camarero tienes que acabar con los pulmones hechos un asco, y está en vuestras manos evitarlo, con el simple gesto de salir a la calle un minuto!
Exacto, mucho hablar de libertad, pero aquí ¿Y mi libertad para respirar aire limpio? Porque vamos, yo he elegido no fumar, no entiendo por qué coño me tengo que tragar el humo de todo el mundo. Que los fumadores ya tenéis el olfato acostumbrado, pero es un olor horrible, que se pega a todo y que asfixia. Y mirad, sinceramente, no sé en los bares, pero en los garitos y discotecas... es decir, en un ambiente en el que apenas cabe un alfiler, que encima que no puedes ni moverte te vayan llegando ráfagas de humo, y ves a la gente bailando feliz de la vida con el cigarro y la mano bajada, que tienes que hacer contorsionismo para que no te quemen la cara cuando se emocionan y levantan las manos con el cigarro para bailar...

2
A favor En contra 5(25 votos)
#121 por candra
7 ene 2011, 13:58

#116 #116 bst dijo: #106 y para que quieres adelantar en menos tiempo? o para que quieres incorporarte a una vía antes? pues para correr más!!! y si a ti te apetece correr mas porque tienes un coche que responda mejor, no te dejan hacerlo tampoco.... todo son restricciones y no dejan libertad para hacer nada!!
#108 si quieres respirar aire limpio vete al campo porque en las ciudades hay coches y contaminan también!!
Incorporarse a una vía más rápido no quiere decir que quieras correr más, solamente quiere decir que no te pasas 5 minutos esperando en un cruce porque tu coche no responde lo suficientemente rápido como para salir sin peligro, o que no te cagas de miedo entrando a 60 en la autopista en hora punta.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#137 por naruba
7 ene 2011, 14:41

ah, por cierto... sabeis para que está el transporte público??? O una bicicleta, o unas bonitas piernas... Sí, exactamente, para moverse por la ciudad sin tener que coger el coche... y así contaminar MENOS. Pero claro, todo el mundo preocupado por el medio ambiente y la contaminación y, sin embargo, todo el mundo tiene y usa el coche... en fin.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#145 por absentha
7 ene 2011, 14:49

Pues yo, como asmática que llevo siendo toda la vida, estoy encantada de por fin, poder entrar en cualquier bar porque me estoy meando y no tener que medicarme al llegar a casa.
O de poder irme de fiesta con mis amigos sin tener que quedarme fuera de los locales jodiéndole la noche al personal (porque ya me diréis vosotros, de los locales abiertos por la noche, ¿cuantos eran de no fumadores?). Me hace gracia que la gente diga: Es cosa mía lo que haga con mis pulmones. Me parece perfecto, por mí como si os pincháis caballo, pero dejad mis putos bronquios en paz, que al fin y al cabo, lo mío no fue una elección.

A favor En contra 5(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!