Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

#151 por antifaximan
7 ene 2011, 23:53

#146 #146 radb dijo: #136 ya, y por eso es que yo no estoy "100%" de acuerdo con lo que dice la Iglesia, porque mas allá de compartir creencias, yo soy una persona pensante, y tomo decisiones por mi misma.
Si bien yo no lo haria, tampoco obligaria a los demas a no lo hagan, hay cosas "negociables" y cosas que no; el tema sexual es algo muy muy personal, y depende de cada uno; matar a alguien, es algo inconcebible (al menos eso creo yo)
depende, en que contexto matarias a alguien? defensa personal, defensa de un ser querido, chulear delante de los colegas (dios este no, era coña, no lo tomeis en serio)
porque si para evitar que, por ejemplo, violen a mi novia, tengo que llevarme a 1, 2 o 3 que vengan a hacerlo, da por hecho que me los llevo.....

1
A favor En contra 8(12 votos)
#152 por eiwaz
7 ene 2011, 23:53

#149 #149 bubblewrap dijo: #139 Personalmente, y quiero que tengáis en cuenta que mi opinión es bastante distinta a la que pueden tener muchos católicos, porque la parroquia a la que voy yo es bastante distinta al concepto que tiene todo el mundo, ser católico implica creer en Dios y actuar (más o menos) de una manera, pero yo personalmente no creo en la Iglesia, aunque me enterase de que la Iglesia estaba metida en mil cosas horribles yo voy a seguir creyendo en Dios y la Iglesia me parecera horrible pero yo estaré tranquila con la gente magnífica de mi parroquia que piensan como yo. (Igual es que nosotros si somos una secta jaja) Eso está muy bien, un rollo los tres curas de Vallecas, pero ten cuidado, porque a éstos estuvieron a punto de excomulgarlos!!

A favor En contra 1(3 votos)
#153 por txikitina
7 ene 2011, 23:54

#150 #150 bubblewrap dijo: #145 pues entonces mi entorno ateo deben ser unos ignorantes jajaja contra eso ya no puedo hacer nada jajayo no digo k sean ignorantes pero en mas de una familia kconozco pasa eso.. en fin tomatelo como kieras :)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#154 por metalfucker
7 ene 2011, 23:55

#107 #107 leucocito dijo: #75 y demás puede que hayan hecho mucho mal y hayan robado y... pero dejemos de vivir en el pasado, España tampoco es el imperio donde no se pone el sol, y ahora mismo (ahora mismo es con la crisis) sino fuera por la religión y los que están volcados en ella, muchas familias no tendrían que llevarse a la boca. Así al que me llama machote, antes de creer algo o nada, por favor, infórmate.Ese soy yo, machote! ¿De qué me tengo que informar? Porque yo diría que estoy bastante más informado que tú, lo cual no es muy difícil, contando con tu aparente falta de criterio, coherencia, y argumentación. Me hacéis gracia la gente que simplemente le dice a otra persona que se informe, sin añadir nada más. Es gracioso, gracioso.

A favor En contra 2(4 votos)
#155 por weeehee
7 ene 2011, 23:57

En mi opinión la iglesia está ofreciendo bastantes ayudas, si empezamos a remover, podemos llegar hasta de la Inquisición, pero actualmente no se parece en nada, y me parece fatal que los que afirmais ser ateos, ataqueis de esa manera pero sin justificaros y sin dejar de repetiros unos a otros, enserio si vais a decir algo por lo menos intentar argumentaros, cosa que veo dificil, pues os limitaís a lo que conoceis por medios totalmente ajenos a la religión católica a los cuales no les importa decir una cosa u otra.

A favor En contra 2(8 votos)
#156 por bubblewrap
7 ene 2011, 23:57

#153 #153 txikitina dijo: #150 yo no digo k sean ignorantes pero en mas de una familia kconozco pasa eso.. en fin tomatelo como kieras :) que no que no jolin que lo digo de buenas! Jajaja En mi opinión deberían saberlo la mayoría vaya! Pero vamos que no iba a malas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#157 por rot
7 ene 2011, 23:58

#128 #128 ColorAzabache dijo: #117 Si, soy atea porque en mi educación ha habido además muchas influencias externas (como lo es toda mi familia) pero las alumnas que no tienen esa, en mi opinión, suerte, son muy religiosas, ya que la educación que ofrecen allí no es demasiado objetiva (y en eso me refería al decir que estaba de acuerdo con #58)Y ya porque sean religiosas lo tienen que ser debido a que el colegio les ha "lavado el cerebro"? Voy a ir más allá: Y no puede ser que a ti tu familia te haya "lavado el cerebro"? Yo creo que tanto esas chicas como tú han tenido plena capacidad de elección, y poniéndonos nazis aquí todo el mundo (a no ser que alguien se haya inventado una nueva religión o forma de entender la fe) ha sido manipulada por otra, porque alguien, algún colectivo, persona, texto, lo que sea, le ha informado y/o adoctrinado sobre lo que ella misma se considera.
PD: Me parece genial que tanto tú como tu familia seáis ateos, no que he dicho antes de que si te han lavado el cerebro es solo para que te des cuenta de lo subjetivo que es todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#158 por metalman
7 ene 2011, 23:58

La diferencia entre religión y secta es que una religión está exonerada (libre de pagar) de impuestos.

A favor En contra 5(5 votos)
#159 por txikitina
8 ene 2011, 00:01

#156 #156 bubblewrap dijo: #153 que no que no jolin que lo digo de buenas! Jajaja En mi opinión deberían saberlo la mayoría vaya! Pero vamos que no iba a malas Vale. Lo siento. Lo he entendido mal entoces.

A favor En contra 0(4 votos)
#160 por isthislove_rapsodia
8 ene 2011, 00:08

Depende de qué religión hables, en mis creencias, cada uno es libre, no tenemos un templo, ni que seguir unas normas marcadas, vamos a nuestra bola, simplemente, nuestra fé nos hace hacer las cosas de forma correcta, SOMOS R DE RECTITUD

A favor En contra 4(12 votos)
#161 por cacadelavaca0
8 ene 2011, 00:13

es EXACTAMENTE lo que llevo pensando toda la vida

A favor En contra 1(9 votos)
#162 por Moshpit
8 ene 2011, 00:27

Que pesaditos con las sectas.....

A favor En contra 5(7 votos)
#163 por radb
8 ene 2011, 00:29

#151 #151 antifaximan dijo: #146 depende, en que contexto matarias a alguien? defensa personal, defensa de un ser querido, chulear delante de los colegas (dios este no, era coña, no lo tomeis en serio)
porque si para evitar que, por ejemplo, violen a mi novia, tengo que llevarme a 1, 2 o 3 que vengan a hacerlo, da por hecho que me los llevo.....
Eso es obvio, en cualquier caso, yo quizas (digo quizas porque imagino que no seria capaz de razonar mucho en esa situacion) intentaria no matarlos; pero hay situaciones, de defensa, que son "excepciones".
En cualquier caso, me referia a quienes no se hacen responsables de sus actos, y matan a sus hijos.

Y a lo que iba, es que yo creo que, si solo miramos la "ideologia" la mayoria de las religiones no estan mal, el problema comienza con los fanatismos, y las cosas ilógicas impuestas. Por poner un ejemplo, la de regalos que me he perdido desde que mi abuela se hizo Testigo de Jehová, porque no festejan cumpleaños ni navidades, es incontable xD

A favor En contra 1(5 votos)
#164 por altire
8 ene 2011, 00:30

por su puesto, lo único que hacen es sacarle dinero a la gente y criticar cosas que no les atañen para nada intentando tapar sus grandes defectos

A favor En contra 2(6 votos)
#165 por sheyla_freiheit
8 ene 2011, 00:43

Yo lo pienso desde hace años. Alegra saber que hay personas que no me tomarán por locas al argumentar una conversarción con eso ^^

A favor En contra 1(5 votos)
#167 por Anastasia
8 ene 2011, 00:46

No eres la única ni por asomo, estoy contigo.

A favor En contra 0(6 votos)
#168 por junno
8 ene 2011, 00:50

TDQ facil..

A favor En contra 3(5 votos)
#169 por killer_bears
8 ene 2011, 00:58

No, no eres la única.

A favor En contra 0(6 votos)
#170 por abel_vikingo
8 ene 2011, 01:01

#0 #0 edrielle dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD#3 #3 winwo dijo: No, pero si el opio.a mí mi religión no me quita ni de ser feliz,ni de disfrutar de la vida a tope,ni nada de eso. Simplemente tenéis unos preconceptos muy "bonitos" y que hoy en día están muy de moda y de los que es muy "guay" pensar. Otra cosa son los extremistas... Y por cierto,probablemente yo viviré mi vejez bastante más feliz que el 80% de los ateos o agnósticos,ya que la mayoría de ellos pensarán que no hay nada más,y yo moriré en paz pensando que hay algo,y que eso no es el final...
Hala,con Dios,nunca mejor dicho.

A favor En contra 5(15 votos)
#171 por mrlck
8 ene 2011, 01:02

Yo también lo pienso. Al lado de mi casa hay una iglesia evangélica y me dan mal rollo.. cantan y bailan y dicen: ven dios tiene la solución xD

A favor En contra 2(8 votos)
#172 por buscandote
8 ene 2011, 01:07

Que alivio, pensé que era la única que lo pensaba.

A favor En contra 1(7 votos)
#173 por aclockworkorange
8 ene 2011, 01:12

que razón tienes! yo lo digo siempre... y me miran raro, pero me da igual, siempre pensaré que son sectas legales. Si os ponéis a pensar la Iglesia da miedo... mucho miedo... y da asco el gran poder que tienen en la sociedad.

A favor En contra 1(7 votos)
#174 por yesod
8 ene 2011, 01:21

yo también lo creo.

A favor En contra 1(5 votos)
#175 por ascazll
8 ene 2011, 01:24

A favoritos! y eso que soy cristiana, pero la Iglesia en sí me parece una secta más que quiere dinerito

A favor En contra 3(5 votos)
#176 por chicavisual
8 ene 2011, 01:35

A ver, eso no es del todo cierto... Cada uno puede ser de la religión que quiera. Pero el que se cometan imprudencias por la distinta forma de ver las cosas de cada religión, ya es una pasada. No hace falta cometer salvajismos por creencias...

A favor En contra 4(4 votos)
#177 por analfabestia
8 ene 2011, 01:40

yo creo que somos bastantes y que ¡¡nos tienen que oir!!

A favor En contra 1(7 votos)
#178 por lokgor
8 ene 2011, 01:47

Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#179 por sombra_23
8 ene 2011, 02:18

cierto...no hay nada mas que decir.

A favor En contra 0(4 votos)
#180 por gloob
8 ene 2011, 02:24

#9 #9 noparticularplacetogo dijo: No, todas las religiones son sectas socialmente afectadas (salvo el pastafarismo)Pastafarismo pawah!!

Yo también creo que es una secta.

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por missvioleta
8 ene 2011, 02:26

¿Qué hay de los testigos de Jeová o los del Opus Dei?

A favor En contra 2(4 votos)
#182 por unicornio_rosa_invisible
8 ene 2011, 02:27

Pero, pero... la Unicornio Rosa Invisible existe, y no es una secta!

A favor En contra 1(9 votos)
#183 por ziyeh
8 ene 2011, 02:30

Eso es una jilipollez en las sectas te piden cosas que en una religión nunca te pedirian. De todos modos te recomiendo informarte antes de faltar al respeto a tanta gente

A favor En contra 3(5 votos)
#184 por marimar110
8 ene 2011, 02:44

Estoy totalmente de acuerdo, pero, las personas debemos creer en algo superior que nos da la vida, nos la quita, etc...
Aún así yo no creo en nada de esto, a pesar de estar bautizada y tener familia cristiana. Pienso que si el papa vendiera sólo uno de sus anillos daría de comer a muchos niños un mes entero. ;-) y ahí lo dejo.

A favor En contra 0(6 votos)
#185 por olahamijos
8 ene 2011, 03:20

#0 #0 edrielle dijo: , tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQDTu mensaje es claramente tendencioso, destinado a provocar ya que, en los tiempos que corren dudo que no te hayas encontrado con alguien que piense igual que tú, de hecho, te los habrás encontrado a decenas.
La religión es una corriente filosófica y una conexión con lo espiritual, y cada uno tiene derecho a creer, no creer, creer a su manera, etc.
Si antes la religión era mayoritaria, desde luego ahora lo es la falsa humildad y la intolerancia encubierta.

A favor En contra 5(11 votos)
#186 por theaqualilium
8 ene 2011, 03:22

¡Anda! ¿Cómo puede ser posible que en una página donde tanto se habla de respeto esté ahora con estos TQD's y ciertos comentarios que tienen de respetuosos lo que yo tengo de pija?¿O es que simplemente somos respetuosos con los temas que nos interesan y con los otros no?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#187 por olahamijos
8 ene 2011, 03:27

#186 #186 theaqualilium dijo: ¡Anda! ¿Cómo puede ser posible que en una página donde tanto se habla de respeto esté ahora con estos TQD's y ciertos comentarios que tienen de respetuosos lo que yo tengo de pija?¿O es que simplemente somos respetuosos con los temas que nos interesan y con los otros no? Tienes razón. Yo me pongo muy pesado con el tema de la edad, pero no sé que hace esta chiquilla de 15 años hablando de religión en vez de hablar con sus amigas de quién es el más guapo de clase.
El principal problema del asunto es el matiz, la gente piensa al oír la palabra religión en eucaristía en el vaticano en el papa y los más audaces en la inquisición. La religión se puede concebir de cualquier manera incluso de manera individual rezando pidiendo al universo por las personas que te importan.. pero aquí donde supuestamente hay tanto tolerante sólo hay mentes cuadriculadas.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#188 por caotica_xvii
8 ene 2011, 06:05

#84 #84 lahistoriadora dijo: #66 He leído tu comentario y yo también soy budista :) Pero no me gusta considerar el budismo como religión,sino más bien como una filosofía;quizá porque te acerca a la verdad y a la libertad que debes encontrar tú mismo en lugar de imponerte reglas y "mandamientos" como en el catolicismo o el Islam.el budismo también tiene sus "mandamientos" por así llamarlos, como todas las demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#189 por kharkarus
8 ene 2011, 10:37

Hay sectas (del latín sequi=seguir, creo) que están compuestas de >seguidores

A favor En contra 1(3 votos)
#190 por olahamijos
8 ene 2011, 10:57

Yo sólo quiero apuntar un matiz a los "quemaiglesias" que hayan por aquí: Las ongs en general, tienen unos elevados costes de gestión, algunas llegando a más del 70% de sus ingresos en forma de donaciones.. mientras que las únicas ongs donde el dinero llega a su destino son las religiosas concretamente las de los misioneros católicos.

A favor En contra 2(10 votos)
#191 por brujamezquina
8 ene 2011, 11:00

En esta página sois todos un poco hipócritas, vais de tolerantes y en realidad no respetáis lo que la gente se quiera creer. Como decían en otro TQD, esta pagina esta un poco teñida de rojo...

A favor En contra 3(7 votos)
#192 por mnicoa
8 ene 2011, 12:01

Yo entiendo que a algunos jóvenes les dé vena atea/ agnóstica por unas razones u otras..Que no me parecen mal, pero creo que en este tema hay mucho prejuicio oculto.La Iglesia no es una panda de ladrones pedófilos, eso no quita que siempre haya ovejas negras, como en todas las familias. Esos incidentes a quien más daño hacen, ademas de a los afectados, es a la propia Iglesia. Yo no estoy de acuerdo con partes de la doctrina cristiana/católica pero me considero creyente y creo que la Iglesia debe renovarse como lo va haciendo(otra cosa es a qué ritmo...) pero, en definitiva, la Iglesia somos todos los que creemos, somos los que damos nuestro tiempo libre a ayudar a los que más nos necesitan, somos los que damso parte de nuestro dinero a la beneficencia. Basta ya de prejuicios.

A favor En contra 1(9 votos)
#193 por craso
8 ene 2011, 12:12

#40 #40 eyes dijo: #37 respetamos a la Iglesia, lo bueno sería que la Iglesia nos respetara a nosotros, que se supone que las religiones se crearon para lograr la paz mundial y casi todas las guerras son provocadas por la religión, y también que la religión no fuera tan influyente en la sociedad y que por culpa de ella no tengamos solución a algunas enfermedades, en mi opinión la religión deberia ocupar un segundo planoUna cosa es respetar las creencias de la gente y otra muy distinta respetar a la Iglesia. No pienso respetar a un grupo de viejos cabrones que poseen el Estado más rico del mundo y que nos venden la moto hablando de caridad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#194 por miqueridocaos
8 ene 2011, 12:23

Ayer mi madre casi me echa de casa por decir eso mismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#195 por dan_y
8 ene 2011, 12:34

yo tambien lo creo

A favor En contra 0(4 votos)
#196 por bubblewrap
8 ene 2011, 12:40

#178 #178 lokgor dijo: Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.
un pequeño apunte... ¿estás llamando incultos e irracionales a los creyentes? ¿Sabes lo único que demuestras diciendo eso? Que no tienes ni puñetera idea. Y podría darte miles de ejemplos para que veas si de verdad los creyentes son o no incultos.
Perdona si lo he entendido mal pero es lo que das a entender.
Insisto, vais de tolerantes pero solo con lo que os conviene

A favor En contra 2(8 votos)
#197 por olahamijos
8 ene 2011, 12:41

#193 #193 craso dijo: #40 Una cosa es respetar las creencias de la gente y otra muy distinta respetar a la Iglesia. No pienso respetar a un grupo de viejos cabrones que poseen el Estado más rico del mundo y que nos venden la moto hablando de caridad.Los estados más ricos del mundo son los comunistas, así que aplícate un poco el cuento. Yo estoy en contra de que una minoría del cristianismo (sólo una minoría) viva rodeada de tanto lujo, pero tampoco me parecería bien que vivan en la miseria, porque la iglesia no es atemporal, y junto con la evolución del ser humano también hay unos derechos de vida digna, y además no hay que olvidar que el Papa además de ser líder espiritual también es jefe de estado, es decir también posee un cargo político, no puede ir por ahí sin protección para que cada dos por tres haya asesinatos de fanáticos radicales (cuyos discursos no se alejan mucho de los vuestros).

A favor En contra 1(7 votos)
#198 por olahamijos
8 ene 2011, 12:43

#178 #178 lokgor dijo: Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.
Que nacieron en épocas de ignorancia??, no hay más ignorancia que la de hoy en día y es cuando más ateísmo hay, no te confundas, antiguamente se hicieron atrocidades, pero, el ser humano está en decadencia desde varios siglos antes del nacimiento de cristo, quitando el pequeño salto que hubo tras el medievo que fue una época oscura donde las religiones si que admito que ganaron poder. Pero te repito que el ser humano está en decadencia.

A favor En contra 0(8 votos)
#199 por olahamijos
8 ene 2011, 12:45

#178 #178 lokgor dijo: Pues no, no eres el único. Absolutamente todas las religiones nacieron con un fondo relacionado con manipular y obtener poder (por eso la gran parte de las bases de todas las religiones se basa en la dualidad bien y mal y a través de ésta transmitir miedo a los seguidores para controlarles).

Lo que pasa es que, por ejemplo, la religión Judeo-Cristiana es una secta con 2000 años, que se inició en una época de ignorancia en el mundo, y que lamentablemente se ha transmitido hasta nuestros días. Ahora las sectas no se extienden tanto porque somos más cultos y racionales.
Continúo: Te voy a explicar por qué me da asco el ateísmo y agnosticismo gratuíto. Si fueses un físico, de 80 años, que tras una vida de estudio y razonamiento, concluyes que, en tu opinión, no hay un Dios, tu opinión sería respetable. Pero, ¿quién cojones eres tú para afirmar con esa rotundidad que no existe un Dios?, creeme cuando se sepa si existe o no existe Dios, serás el último en enterarte, cateto de mierda.

A favor En contra 2(12 votos)
#200 por geminis_5
8 ene 2011, 12:51

¡Bieen! ¡No soy la única! Me creía sola en este tema, gracias.

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!