Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

#201 por dibujante
8 ene 2011, 12:54

Si ya desde niño lo pensé, que ésto de la religión, reunirse en un lugar para que alguien de grado superior reparta las creencias de un salvador milagroso, que se hagan desfiles con extrañas túnicas, que el movimiento en cuestión ejerciese un poder notable sobre la población y controle sus hábitos y les oblige a generar costumbres para ir a un paraíso...
Eso es, lo mires como lo mires, una secta -_- Secta socialmente aceptada es la mejor definición para religión.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#202 por leaniyo
8 ene 2011, 13:05

yo tambien lo pienso, y quiero ser destacado como l mitad de los comentarios que hay aqui

A favor En contra 1(11 votos)
#203 por niyurawolf
8 ene 2011, 13:06

una secta, es organización religiosa muy pequeña. Cuando crece, deja de llamarse secta.

A favor En contra 7(11 votos)
#204 por ini
8 ene 2011, 13:13

No, no eres la única que lo piensa somos muchos los que lo pensamos.

A favor En contra 1(5 votos)
#205 por olahamijos
8 ene 2011, 13:13

#201 #201 dibujante dijo: Si ya desde niño lo pensé, que ésto de la religión, reunirse en un lugar para que alguien de grado superior reparta las creencias de un salvador milagroso, que se hagan desfiles con extrañas túnicas, que el movimiento en cuestión ejerciese un poder notable sobre la población y controle sus hábitos y les oblige a generar costumbres para ir a un paraíso...
Eso es, lo mires como lo mires, una secta -_- Secta socialmente aceptada es la mejor definición para religión.
¿ya desde pequeño? ¿es que ahora eres mayor?, a lo sumo podemos saber como piensan tus padres por tus comentarios, algún día quizá podamos saber como piensas tú..

A favor En contra 1(7 votos)
#206 por poirot
8 ene 2011, 13:27

Completaente de acuerto contigo. Solo hay que mirar a la inquisición, las amistades de los curas con los niños... Me parece inmoral (y absurdo), que pasen el rastrillo pidiendo dinero para los pobres teniendo cosas como la sabana santa, el anillo del pescador, la capilla sixtina, réplicas de oro del santo grial repartidas por casi todo el mundo un país entero... ¡Vended algo de eso y dadselo al tercer mundo! ¡Eso mejoraría muchísimo las cosas!

3
A favor En contra 1(5 votos)
#207 por olahamijos
8 ene 2011, 13:34

#206 #206 poirot dijo: Completaente de acuerto contigo. Solo hay que mirar a la inquisición, las amistades de los curas con los niños... Me parece inmoral (y absurdo), que pasen el rastrillo pidiendo dinero para los pobres teniendo cosas como la sabana santa, el anillo del pescador, la capilla sixtina, réplicas de oro del santo grial repartidas por casi todo el mundo un país entero... ¡Vended algo de eso y dadselo al tercer mundo! ¡Eso mejoraría muchísimo las cosas! La inquisición se dio en una época en la que era normal que las familias de la alta burguesía y aristocracia tuviesen esclavos. En una época en la que se traficaba con seres humanos, ¿cómo no iba a ser la iglesia corrupta? teniendo en cuenta además que los segundos hijos de las familias ricas eran metidos en los seminarios a la fuerza, y no por vocación.
La iglesia no es atemporal, evoluciona con la sociedad, en serio, creo que no es tan difícil pensar un poco y ver menos películas..

1
A favor En contra 2(4 votos)
#208 por lavii
8 ene 2011, 13:36

No, yo también lo creo.

A favor En contra 1(3 votos)
#209 por bubblewrap
8 ene 2011, 14:03

#206 #206 poirot dijo: Completaente de acuerto contigo. Solo hay que mirar a la inquisición, las amistades de los curas con los niños... Me parece inmoral (y absurdo), que pasen el rastrillo pidiendo dinero para los pobres teniendo cosas como la sabana santa, el anillo del pescador, la capilla sixtina, réplicas de oro del santo grial repartidas por casi todo el mundo un país entero... ¡Vended algo de eso y dadselo al tercer mundo! ¡Eso mejoraría muchísimo las cosas!pretendes que vendan la capilla sixtina?
Creo que no hay comentario más generalizador y absurdo que el tuyo...
A ver si queda claro que NO TODOS LOS CURAS SON PEDERASTAS! Ya se ha dicho antes, que al igual que en todos los sitios hay asesinos, violadores y pederastas, en la Iglesia también, también son personas y por tanto también pueden ser salvajes y por tanto deberían ser rechazados (y lo son). Pero no se puede generalizar de esa manera tan bestia coño.

A favor En contra 1(5 votos)
#210 por bubblewrap
8 ene 2011, 14:03

#206 #206 poirot dijo: Completaente de acuerto contigo. Solo hay que mirar a la inquisición, las amistades de los curas con los niños... Me parece inmoral (y absurdo), que pasen el rastrillo pidiendo dinero para los pobres teniendo cosas como la sabana santa, el anillo del pescador, la capilla sixtina, réplicas de oro del santo grial repartidas por casi todo el mundo un país entero... ¡Vended algo de eso y dadselo al tercer mundo! ¡Eso mejoraría muchísimo las cosas!Pero a ver si os enterais también que la Iglesia no es el Vaticano exclusivamente, TODOS y cada uno de los creyentes forman parte de la Iglesia y ese es el trabajo que hay que valorar.
En serio cada comentario que leo me da más pena...solo hay 4 de todos vosotros que sabéis argumentar lo que decís, el resto, ni puñetera idea, os basáis en generalidades y demostráis muy poca tolerancia.

A favor En contra 3(5 votos)
#211 por mamemimomu
8 ene 2011, 14:07

#207 #207 olahamijos dijo: #206 La inquisición se dio en una época en la que era normal que las familias de la alta burguesía y aristocracia tuviesen esclavos. En una época en la que se traficaba con seres humanos, ¿cómo no iba a ser la iglesia corrupta? teniendo en cuenta además que los segundos hijos de las familias ricas eran metidos en los seminarios a la fuerza, y no por vocación.
La iglesia no es atemporal, evoluciona con la sociedad, en serio, creo que no es tan difícil pensar un poco y ver menos películas..
¿Acaso se a dejado de traficar con seres humanos? y...

Teniendo en cuenta lo que pregonan deberian de ser los únicos que no fueron corruptos, no son corruptos ni seran corruptos...

Pd.: 1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica. (Primera acepción de secta...)

A favor En contra 0(6 votos)
#212 por balanibaninda
8 ene 2011, 14:52

Pues no. Solamente lo parece cuando se llevan al extremo.

A favor En contra 2(4 votos)
#213 por raiinbow
8 ene 2011, 14:59

La gente le da demasiada importancia a lo de las religiones.
A ver, yo acepto los que no creen en un supuesto Dios pero creo que las personas deberían tener fe en algo, creer en algo.
Cuando digo creer en algo es tener una esperanza siempre y luchar por conseguirlo, no solo es cuestión de ir a la iglesia (u otras costumbres, yo me refiero a la cristiana) y rezar.
Ahora, si entramos en el tema del Papa yo no entiendo, simplemente es mi opinión y lo que creo, al fin y al cabo no podemos pensar todos igual.

A favor En contra 3(3 votos)
#214 por asco_de_todo
8 ene 2011, 15:03

Yo creo que opinar peyorativamente sobre las creencias de los demás no debería estar socialmente aceptado. Cada cual tiene derecho a creer en la religión que quiera o a ser agnóstico o ateo, pero nadie a reírse o mofarse de los demás por ser una cosa u otra, ni a tratarlos de ignorantes por creer o no creer. Un porquito de respeto, que estamos en el sXXI.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#215 por edrielle
8 ene 2011, 15:09

#187 #187 olahamijos dijo: #186 Tienes razón. Yo me pongo muy pesado con el tema de la edad, pero no sé que hace esta chiquilla de 15 años hablando de religión en vez de hablar con sus amigas de quién es el más guapo de clase.
El principal problema del asunto es el matiz, la gente piensa al oír la palabra religión en eucaristía en el vaticano en el papa y los más audaces en la inquisición. La religión se puede concebir de cualquier manera incluso de manera individual rezando pidiendo al universo por las personas que te importan.. pero aquí donde supuestamente hay tanto tolerante sólo hay mentes cuadriculadas.
el hecho de que tenga 15 años no significa que no pueda tener opiniones, ni publicar TQDs, no deberías criticar lo que pensamos en función de la edad.
Porque puedo ser joven, pero personalmente estoy más preocupada por aprender cosas y crecer con algo de cultura, que de comentar con mis amigas cuál es el chico más guapo de la clase.
Y ha sido precisamente en clase, (voy a un colegio cristiano) donde se me ocurrió esa frase, porque allí no nos dejan pensar por nosotros mismos, ni expresar nuestras opiniones, y necesitaba saber si alguien más fuera de mi circulo tenía ideas parecidas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#216 por lasiesta
8 ene 2011, 15:30

también lo creo, es más, lo pienso con seguridad no estas sola ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#217 por tomcollins
8 ene 2011, 16:04

¿Secta? Mas bien negocio, y bien rentable!!

A favor En contra 1(5 votos)
#218 por slayerfromhell
8 ene 2011, 16:18

Joder! Eso es lo que yo siempre he opinado. Las religiones son sectas legales. Me revienta escuchar a los ultra religiosos despotricar sobre las sectas diciendo que son lavados de cerebro y demás cosas por el estilo cuando su mierda de religión es igual.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#219 por Adolfillo
8 ene 2011, 16:31

Bueno, conozco gente que cree en cristo y odia a la Iglesia.

A favor En contra 5(5 votos)
#220 por Como_Pez_en_la_Red
8 ene 2011, 17:01

Y que lo digas xD

A favor En contra 1(5 votos)
#221 por bubblewrap
8 ene 2011, 17:15

#218 #218 slayerfromhell dijo: Joder! Eso es lo que yo siempre he opinado. Las religiones son sectas legales. Me revienta escuchar a los ultra religiosos despotricar sobre las sectas diciendo que son lavados de cerebro y demás cosas por el estilo cuando su mierda de religión es igual.no me cansaré de repetirlo, gracias por respetar a los que si creemos. A mi no me ha lavado el cerebro nadie, y tú no eres quien para decir que lo que creo es una mierda o no.
Respeto que tu no creas pero no me parece ni medio normal que digas que "mi mierda de religión me lava el cerebro" porque no tienes ni idea.

A favor En contra 8(10 votos)
#222 por safori
8 ene 2011, 17:44

#92 #92 pierredelagarza dijo: Por fin una puta persona que piensa como yo, dos besos te daba.No digas por fin, que sois mayoría aplastante.

A favor En contra 2(2 votos)
#223 por puch
8 ene 2011, 17:47

Estoy totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(4 votos)
#224 por morwull
8 ene 2011, 17:48

no eres la única, eso ya lo sabíamos ^^

A favor En contra 1(3 votos)
#225 por yberion
8 ene 2011, 18:22

Yo pienso exactamente lo mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#226 por mugroso
8 ene 2011, 18:45

De hecho si buscas secta en el diccionario la descipción coincide con cualquier religión.

A favor En contra 1(3 votos)
#227 por utah
8 ene 2011, 20:00

pues es posible, pero a mí, personalmente no me molestan, de hecho, me dan bastante igual, que la gente crea lo que quiera creer y dejemoles en paz no?

A favor En contra 3(5 votos)
#228 por yulissa
8 ene 2011, 20:48

qué quieres un aplauso??
...

A favor En contra 2(4 votos)
#229 por callas13
8 ene 2011, 21:15

Es la Iglesia la secta, no la religión.

A favor En contra 2(6 votos)
#230 por MonicaIniesta
8 ene 2011, 21:59

No, no eres la única, yo siempre lo he pensado. Y es socialmente aceptada porque los que no creemos no hacemos nada y para el resto es más sencillo llevar la vida creyendo que alguien te la va a mejorar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#231 por neer0n93
8 ene 2011, 22:29

No eres la única que lo piensa, yo además de pensarlo también creo que las religiones arruinan la vida de personas.

A favor En contra 1(5 votos)
#232 por americangirl
8 ene 2011, 23:40

No estás sola...

A favor En contra 0(2 votos)
#233 por bubblewrap
8 ene 2011, 23:56

#230 #230 MonicaIniesta dijo: No, no eres la única, yo siempre lo he pensado. Y es socialmente aceptada porque los que no creemos no hacemos nada y para el resto es más sencillo llevar la vida creyendo que alguien te la va a mejorar.y quien serías tú para hacerme a mí cambiar de opinión sobre creer o no en Dios? Eres capaz de demostrarme que no existe? Porque como no creo que seas capaz está tan bien que no creas como que yo sí crea.

A favor En contra 1(3 votos)
#234 por andresines
8 ene 2011, 23:59

Tú mucho Ayn Rand, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#235 por drrock
9 ene 2011, 00:10

Ahora haceis un grupo en facebook :D
yo tambien lo creo

A favor En contra 0(2 votos)
#236 por ninetyfouryears
9 ene 2011, 00:58

Esa es una de las definiciones de religión.

A favor En contra 1(3 votos)
#237 por andreitadinamita
9 ene 2011, 11:37

es que sois unos pesados
los que sois una secta sois vosotros! que sois unos fanaticos antieclesiasticos!
dejadnos vivir que nosotros no nos metemos con los ateos
la iglesia NO OBLIGA a nadie a hacer nada
tu vas a misa SI TE DA LA GANA
te confiesas SI TE DA LA GANA
no va el sacerdote a buscarte a tu casa

A favor En contra 1(5 votos)
#238 por andreitadinamita
9 ene 2011, 11:38

y si quieres donar dinero lo donas si tu quieres
no es como en las sectas que te obligan a dar parte o todo tu sueldo
os meteis con la iglesia por que?
porque no os gusta que se os diga lo que esta bien y lo que esta mal
si quieres follarte a tu novio te lo follas si quieres pillarte una borrachera te la pillas
total, si no crees en la religion no deberiais tener ningun tipo de remordimiento, ni siquiera pensar en ello
pero lo que jode es que en el fondo sabes que lo estas haciendo mal, y como a nadie le gusta que le prohiban...
y yo no soi una fanatica religiosa
tengo mi novio me pillo mis pedos y soi totalmente normal

A favor En contra 1(3 votos)
#239 por andreitadinamita
9 ene 2011, 11:38

pero ya vale
que errores los tiene todo el mundo eh
y a los sacerdotes ya se les esta crucificando mucho
que de pederastas para arriba que se les esta poniendo; y degenerados hay en todos los lados parece que solo son pederastas los curas ahora
nono si aqui generalizar e insultar se nos da muy bien...
pedis tolerancia y nisiquiera sabeis lo que es
vivid y dejad vivir coño!

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por asco_de_todo
9 ene 2011, 13:22

#215 #215 edrielle dijo: #187 el hecho de que tenga 15 años no significa que no pueda tener opiniones, ni publicar TQDs, no deberías criticar lo que pensamos en función de la edad.
Porque puedo ser joven, pero personalmente estoy más preocupada por aprender cosas y crecer con algo de cultura, que de comentar con mis amigas cuál es el chico más guapo de la clase.
Y ha sido precisamente en clase, (voy a un colegio cristiano) donde se me ocurrió esa frase, porque allí no nos dejan pensar por nosotros mismos, ni expresar nuestras opiniones, y necesitaba saber si alguien más fuera de mi circulo tenía ideas parecidas.
Yo pienso que si tu reflexión viene de que vas a un "colegio cristiano" deberías haberla contextualizado ahí, porque criticar de una patada a "la Iglesia" en su conjunto me parece osado, y usar la palabra "secta" sólo sirve para tachar de "manipulados" a los creyentes... ¿Querías criticar la institución? Hazlo. ¿Querías criticar la fe de los demás? Para mí es algo que no toca #214.#214 asco_de_todo dijo: Yo creo que opinar peyorativamente sobre las creencias de los demás no debería estar socialmente aceptado. Cada cual tiene derecho a creer en la religión que quiera o a ser agnóstico o ateo, pero nadie a reírse o mofarse de los demás por ser una cosa u otra, ni a tratarlos de ignorantes por creer o no creer. Un porquito de respeto, que estamos en el sXXI.

Pero, por encima de todo, hablemos con propiedad; la palabra "cristiano" no significa apenas nada por sí misma con la de escisiones que hay... Mejor haber dicho "colegio católico" y, quizás, tu TQD hubiera sonado un poco más reflexivo en lugar de parecer una declaración "que mola decir".

A favor En contra 2(2 votos)
#241 por kot999
9 ene 2011, 14:05

1: eso de "socialmente aceptadas" lo pongo en duda,cada dia la gente cree menos. y de hecho mucha gente se queja de esta
2:hay religiones y religiones.si tomas como punto de vista la cristiana,no te lo voy a negar,igual que la musulmana o la judia... desde luego la budista parece limpia =D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#242 por jerolofr
9 ene 2011, 14:20

yo tambien estoy contigo

A favor En contra 1(3 votos)
#243 por asco_de_todo
9 ene 2011, 15:01

#241 #241 kot999 dijo: 1: eso de "socialmente aceptadas" lo pongo en duda,cada dia la gente cree menos. y de hecho mucha gente se queja de esta
2:hay religiones y religiones.si tomas como punto de vista la cristiana,no te lo voy a negar,igual que la musulmana o la judia... desde luego la budista parece limpia =D
No se puede generalizar sobre ninguna de las 3 que has mencionado. El judaísmo tiene varias ramas muy distintas entre sí y que a nivel de doctrina y de moral suponen grandes diferencias, lo mismo pasa con el cristianismo... Y sobre el Islam, la variedad de escisiones es tal, la forma de interpretar el Corán es tan variada, el nivel de "autoexigencia" personal es tan diferente para unos y otros y la falta de una institución representativa de ALGO en esa religión es tan fuerte y tan singular... Que lo único que se puede decir de todos ellos al mismo tiempo es que creen en un tal "Alá" y que no comen cerdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#244 por trukor
9 ene 2011, 15:33

Yo la verdad naci siendo creyente, creia en dios y todas esas cosas, por mis vivencias personales he llegado a la conclusion que dios no existe y si existiera pasa de nosotros, nose si estare en lo correcto o estare equivocado, lo unico que me fastidia de las religiones es que son intolerantes con los que no creen en los que ellos dicen(no estoy diciendo que todas sean intolerantes, pero la mayoria si).

A favor En contra 0(2 votos)
#245 por kot999
9 ene 2011, 15:36

#243 #243 asco_de_todo dijo: #241 No se puede generalizar sobre ninguna de las 3 que has mencionado. El judaísmo tiene varias ramas muy distintas entre sí y que a nivel de doctrina y de moral suponen grandes diferencias, lo mismo pasa con el cristianismo... Y sobre el Islam, la variedad de escisiones es tal, la forma de interpretar el Corán es tan variada, el nivel de "autoexigencia" personal es tan diferente para unos y otros y la falta de una institución representativa de ALGO en esa religión es tan fuerte y tan singular... Que lo único que se puede decir de todos ellos al mismo tiempo es que creen en un tal "Alá" y que no comen cerdo.es cierto en que todas esas tienen diferentes ramas.pero todas las ramas van a lo mismo.y no he dicho que el buidismo este lipio(que despues d eleer mi mensaje es lo que parece) es qu eno estoy informaod pero seguro que sacaria algo...las religiones siempre han sido la manera de engañar a los ignorantes,puede que ahora ya no,pero porqu enadie cree.es simplemente una forma d emanipular y ya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#246 por asco_de_todo
9 ene 2011, 15:49

#245 #245 kot999 dijo: #243 es cierto en que todas esas tienen diferentes ramas.pero todas las ramas van a lo mismo.y no he dicho que el buidismo este lipio(que despues d eleer mi mensaje es lo que parece) es qu eno estoy informaod pero seguro que sacaria algo...las religiones siempre han sido la manera de engañar a los ignorantes,puede que ahora ya no,pero porqu enadie cree.es simplemente una forma d emanipular y ya. Creo que cuando hablas de las religiones piensas en la católica, y más concretamente en la experiencia que en Europa hemos tenido con dicha institución (feudalismo, por ejemplo).

Yo no voy a decir que la Iglesia es pura bondad y que no tiene "ninguna mancha en el expediente", pero seamos honestos, las religiones han servido históricamente para buscar respuestas a preguntas inherentes al ser humano, en este sentido han servido también para la cohesión social y para trabajar los estados de luto. Y el inicio de toda religión siempre ha sido el de poner unas normas y unas pautas para la convivencia, al estilo "derechos y deberes", y gran parte de esos "derechos y deberes", seamos creyentes o no, siguen vigentes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#247 por asco_de_todo
9 ene 2011, 15:53

#246 #246 asco_de_todo dijo: #245 Creo que cuando hablas de las religiones piensas en la católica, y más concretamente en la experiencia que en Europa hemos tenido con dicha institución (feudalismo, por ejemplo).

Yo no voy a decir que la Iglesia es pura bondad y que no tiene "ninguna mancha en el expediente", pero seamos honestos, las religiones han servido históricamente para buscar respuestas a preguntas inherentes al ser humano, en este sentido han servido también para la cohesión social y para trabajar los estados de luto. Y el inicio de toda religión siempre ha sido el de poner unas normas y unas pautas para la convivencia, al estilo "derechos y deberes", y gran parte de esos "derechos y deberes", seamos creyentes o no, siguen vigentes.
A lo que me refiero es a que nada es "blanco o negro", y que esa forma de pensar (y hablo en general, por cosas que he leído en estas páginas) justamente ES la que históricamente ha llevado a las civilizaciones a las guerras. Entender que no hay matices y que "todos moros o todos cristianos", ese ha sido siempre el problema.

Un saludo.

A favor En contra 2(2 votos)
#248 por pulpadelafruta
9 ene 2011, 18:53

Que pesadilla de tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por anatg
9 ene 2011, 19:37

Depende de la religión,el cristianismo,por ejemplo,es de hecho una secta del judaísmo. Pero definir como secta cualquier religión,como que no,auqnue iamgino que lo dices por lo de "controlar la mente" y demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#250 por toxie
9 ene 2011, 20:03

No lo eres, no.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!