Tenía que decirlo / Gobierno, tenía que decir que es increíble que el trayecto en tren que une Madrid- Valencia dure 90 minutos, (atraviesa medio España) y que un trayecto en tren que va a recorrer medio Mallorca, repito, medio Mallorca, dure 145 minutos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

99
Enviado por Mallorca el 9 ene 2011, 00:50 / Varios

Gobierno, tenía que decir que es increíble que el trayecto en tren que une Madrid- Valencia dure 90 minutos, (atraviesa medio España) y que un trayecto en tren que va a recorrer medio Mallorca, repito, medio Mallorca, dure 145 minutos. TQD

#95 por antoniov360
12 ene 2011, 20:20

puesto que su tiempo de arranque y de frenado es MENOR del que hay hoy en día. SRY me equivoque escribiendo.


A favor En contra 2(2 votos)
#26 por againandagain
11 ene 2011, 16:18

#13 #13 balerno dijo: Y el gobierno qué tiene que ver? PESADOS!
Renfe es una empresa privada, de gobierno nada!
¿Sabes lo que es el ministerio de fomento?

A favor En contra 2(18 votos)
#22 por againandagain
11 ene 2011, 16:14

Sí, #20,#20 hatersmakemefamous dijo: #19 , ¿y qué quieres entonces que digamos? TIÉH RAZÓN,EH INNNNNNNCRIIIHÍBLE!
Decimos cuál es el porqué según nosotros.
tú podrás decir lo que te dé la gana, pero es que ella no te está preguntando eso.

1
A favor En contra 2(24 votos)
#49 por yoymipersona
11 ene 2011, 18:02

Al menos tienes tren, yo para recorrer 80 kilométros para ir a Murcia capital me tiro dos horas en autobús...

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por CatPit
12 ene 2011, 04:32

#0 #0 Mallorca dijo: Mallorca, tenía que decir que es increíble que el trayecto en tren que une Madrid- Valencia dure 90 minutos, (atraviesa medio España) y que un trayecto en tren que va a recorrer medio Mallorca, repito, medio Mallorca, dure 145 minutos. TQDSólo pasa en Mallorca... como ya dije, para bien y para mal son unos pasotas por exelencia.
El servicio de transporte es una basura.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por trollex
14 ene 2011, 16:35

Saludos desde aquí de usuario del tren y metro de mallorca

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por diogeneselperro
12 ene 2011, 04:50


#66 #66 ailam dijo: Soy de Mallorca, y el tren apenas tiene 3 paradas.ailam Porque hablas si no tienes ni idea de que coño hablamos???? Solo quedas de retrasado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#94 por antoniov360
12 ene 2011, 20:19

Haber señores, el tren electrico para la isla de Mallorca entrará en funcionamiento en 2012. Además de prolongar el servicio a nuevas localidades el tren eléctrico supondrá un menor tiempo de recorrido, puesto que su tiempo de arranque y de frenado es mayor del que hay hoy en día.
Si alguna vez os habeis fijado el metro (que es eléctrico) cuando sale al mismo tiempo que el tren lo adelanta en apenas 20 segundos.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por sevid
11 ene 2011, 23:33

Si claro, y os creéis que el AVE funciona también para dentro de Madrid. Para ir del centro a la sierra te puedes tirar casi 2 horas.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por lalarito89
12 ene 2011, 01:08

#81 #81 lalarito89 dijo: Habría que comprobar que de verdad tarda 90 minutos. De mi casa al centro de Madrid, en Metro, se tarda casi una hora. Si además es hora punta, súmale 10 ó 20 minutos de cortesía. Vivo a 16 km de la Puerta del Sol. Además por el simple hecho de que pertenezco a otro ayuntamiento distinto del de Madrid, ya tengo que pagar un euro más por una tarifa absurda, la cual me obliga a cambiar de tren dentro de la misma línea, sin que implique el cambio de tarifa en esa estación. Además, en hora punta cometen el error de meter más trenes porque de esa forma, supuestamente, va más fluido el tráfico de personas, cuando realmente lo que producen es el efecto contrario, la ralentización de la línea, por motivos técnicos que no me voy a poner a explicar aquí. En definitiva, que esto pasa porque los que dirigen las obras y los horarios, no tienen ni idea de ferrocarriles. También me podría tirar media hora larga hablando sobre lo que se está haciendo en el Metro de Madrid, y sobre la información distorsionada que le llega al ciudadano sobre lo que se está haciendo, pero puesto que no es un blog para hablar de ello, me lo ahorraré.

Igual me he desviado un poco del tema, pero es que me quema que lleven unos cuantos años diciendo que hacen algo en el transporte público para mejorarlo, y haciendo reformas de índole superficial vendiéndonoslas como reformas importantísimas para el mantenimiento y bla, bla, bla. Y encima pretendan que lo usemos y se quejen de que no lo usamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por lalarito89
12 ene 2011, 01:08

#82 #82 lalarito89 dijo: #81 En definitiva, que esto pasa porque los que dirigen las obras y los horarios, no tienen ni idea de ferrocarriles. También me podría tirar media hora larga hablando sobre lo que se está haciendo en el Metro de Madrid, y sobre la información distorsionada que le llega al ciudadano sobre lo que se está haciendo, pero puesto que no es un blog para hablar de ello, me lo ahorraré.

Igual me he desviado un poco del tema, pero es que me quema que lleven unos cuantos años diciendo que hacen algo en el transporte público para mejorarlo, y haciendo reformas de índole superficial vendiéndonoslas como reformas importantísimas para el mantenimiento y bla, bla, bla. Y encima pretendan que lo usemos y se quejen de que no lo usamos.
Bueno, no sé si alguien me ha entendido, pero yo me he desahogado tranquilamente. Gracias por leer.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por winwo
11 ene 2011, 16:01

No te quejes, que menos hay en otras ciudades.

A favor En contra 1(23 votos)
#91 por namidaoi
12 ene 2011, 08:17

#90 #90 diogeneselperro dijo:
#66 ailam Porque hablas si no tienes ni idea de que coño hablamos???? Solo quedas de retrasado.
Ahi te he visto ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por dulcene
14 ene 2011, 18:02

Yo vivo en Inca (en el centro de Mallorca), y hasta Palma (en el sur) tarda 40 o 45 minutos, que no es poco, pero tampoco tanto. Además, prefiero tardar más en un tren lento que no que nos sigan destrozando la isla.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por namidaoi
11 ene 2011, 20:20

#61 #61 thf dijo: Es cierto que hace varias paradas próximas, sobre todo en lo que sería el extrarradio de Palma hasta llegar a los primeros pueblos, y el trayecto se hace lento.

Lo que no comprendo, y supongo que en buena parte es también algo a lo que se refiere #0, es cómo, en muchos casos, el tren se ralentiza espantosamente, llegando casi en ocasiones a pararse en medio de las vías cada dos por tres.

A ver si con la "electrificación" de la línea consiguen algo, porque me desespera tener que coger tren para moverme (y eso que vivo cerca de Palma).
cuantísima razón tienes! a mi me da tiempo a leerme los libros obligatorios de la carrera en dos o tres viajes en tren xD y a tejer la bufanda de mi novio ni te cuento.
esperemos que ahora vaya más rápidito, que arreglen las vias de una vez y que dejen de joder tanto con el transporte público, leñe!!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por zakka
11 ene 2011, 17:00

La peña se queja de cualquier cosa.
Si han hecho esa línea es porque le van a sacar dinerito, cuánto crees que cuesta ir a Valencia desde Madrid en ese AVE? Cuánto pagáis por atravesar medio Mallorca? Tú crees que si invierten en hacer un tren de alta velocidad para ello les va a salir rentable? Cuánto estarías dispuesto a pagar por ello?

A favor En contra 1(11 votos)
#16 por j_pm_4
11 ene 2011, 16:07

joder, estás hablando del tren de suria, que es un tren turistico, no es equiparable...

1
A favor En contra 1(23 votos)
#42 por Eleanor84
11 ene 2011, 17:36

Si se tarda más que yo de Móstoles al metro de Madrid de Las Musas, que cuando iba a currar tardaba unos 145 minutos. Ya podían mejorar también eso, joder.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por aidux
12 ene 2011, 02:09

es lo que tiene la diferencia entre Alta Velocidad y un tren normal y corriente con vias construidas cuando cristo perdió el mechero...

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por Stiwie
12 ene 2011, 16:31

trayecto en metro linea uno que conecta lliria-Valencia 72minutos! en pésimas condiciones. pasa un metro cada 40 minutos!

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por tchachina
11 ene 2011, 20:35

Es que el AVE interesa a quien interesa, de ahí sus tarifas elitistas...
Deberíais conocer metrovalencia... Primero tendrían que haber arreglado la mierda de servicios que hay, no quitar la mitad y poner ese transporte tan burgués.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por candikape7
11 ene 2011, 21:49

¿por que pones repito?, ¿ crees que no sabemos leer?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#81 por lalarito89
12 ene 2011, 01:04

Habría que comprobar que de verdad tarda 90 minutos. De mi casa al centro de Madrid, en Metro, se tarda casi una hora. Si además es hora punta, súmale 10 ó 20 minutos de cortesía. Vivo a 16 km de la Puerta del Sol. Además por el simple hecho de que pertenezco a otro ayuntamiento distinto del de Madrid, ya tengo que pagar un euro más por una tarifa absurda, la cual me obliga a cambiar de tren dentro de la misma línea, sin que implique el cambio de tarifa en esa estación. Además, en hora punta cometen el error de meter más trenes porque de esa forma, supuestamente, va más fluido el tráfico de personas, cuando realmente lo que producen es el efecto contrario, la ralentización de la línea, por motivos técnicos que no me voy a poner a explicar aquí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#51 por ariadna3001
11 ene 2011, 18:47

Y uno que cruza media Menorca (45 Km) en autobús es una hora

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por viktoriya
11 ene 2011, 23:26

Supongo que tendrás muchas paradas, por otro lado parece que los media distancia cutres no son sólo cosa del trayecto Pamplona-Zaragoza (2 horitas)

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por fuckdastreet
11 ene 2011, 17:22

Pero eso pasa con todo, si no sale rentable hacer un tren de más velocidad, ¿para qué lo van a hacer? ¿Sólo para ti?
Es lo que pasa con todo. Aquí y en todos los lados. XD

A favor En contra 1(9 votos)
#96 por selecciongalegaxa
13 ene 2011, 00:31

Y qué te parece que la autopista entre A Coruña y Vigo valga lo mismo que el AVE Madrid-Valencia?

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por deskiciada
11 ene 2011, 23:18

#50 #50 cubitodehielo007 dijo: El tren va a pasar justo por detrás del instituto de Son Servera,a escasos metros, yo estudio allí, y hay días que con las obras, no se puede hacer clase para nada, porque no se oye nada. Luego que tendremos que soportar? Trenes para arriba y para abajo todo el día? Me parece denigrante, de verdad. Y por no decir, lo del paseo de Manacor, o luego lo del tramo Sineu-Manacor, que para ir a Palma desde Manacor tengas que cojer un autobus hasta Sineu y luego el tren para llegar a Palma porque no se deciden a arreglarlo, es vergonozoso. Si van a hacer algo, que lo hagan bien, no que la lien de esta manera.
Ah y #43 toda la razón.
estoy contigo es vergonzoso que no arreglen el tren de manacor...y lo que estan haciendo con la naturaleza y pueblos...porque los estan destrozando, pero bueno , a lo del comentario Madrid valencia es un tren de alta velocidad y lo de aqui de mallorca es una caja de cerillas que para por todos los pueblo del centro para ir a palma se tarda una horita y algo, si no para en festival park y poligonos tarda menos, pero que quieres? que pongan un ave aqui? se saldria de la isla!! demasiado que esta el cacharro este!!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por dvddd
11 ene 2011, 18:48

yo de reus a gerona tardo 4 horas u.u

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 16:06

Renta más un Madrid-Valencia, lo siento...

A favor En contra 2(28 votos)
#57 por junno
11 ene 2011, 19:26

Porqué es con el AVE quizás???

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por qfuertemeparece
11 ene 2011, 19:44

me imagino que influirá por que es el AVE no crees?¿?

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por lalarito89
12 ene 2011, 01:13

Ah, por cierto, volviendo al tema del TQD, supongo que ya te lo habrán comentado por allí arriba, pero el AVE es alta velocidad, es decir, va a más de 200 km/h, y la idea es conectar todas las ciudades europeas con alta velocidad. El tren que tú usas, me imagino que será un cercanías, un media distancia, o un tren regional de toda la vida, que esos son un poco más lentos. Unos 80 km/h de media.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por cista
11 ene 2011, 17:00

Por eso uno se llama AVE y el otro no.

A favor En contra 2(6 votos)
#60 por akatung
11 ene 2011, 19:55

#41 #41 kira00 dijo: Porque es más prioritario que los madrileños puedan ir a la playa a que cualquier otra persona pueda ir a trabajar.¿Huelo a rencor o envidia de algún tipo? Cuánto victimismo

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por siestazadecafe
11 ene 2011, 16:02

Sí, la verdad es que es increíble el morro que pueden llegar a tener.

A favor En contra 3(23 votos)
#55 por Lookin4U
11 ene 2011, 19:12

Sí, eso porque no sabes que el AVE (igualito que el de Madrid-Valencia) que va desde Sevilla a Madrid tarda dos horas y media. Explícame eso

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por ailam
11 ene 2011, 20:42

Soy de Mallorca, y el tren apenas tiene 3 paradas.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#47 por Shruikan
11 ene 2011, 17:51

Eso tiene que ver por la forma de los terrenos
y mallorca ya se sabe la forma que tiene
y tampoco es plan de deforestar todo lo que se haya para poder llegar en 30 minutos... digo yo eh

A favor En contra 4(12 votos)
#45 por losben89
11 ene 2011, 17:41

al de valencia - madrid se le llama ave y al que tu dices cercania, si te sirve de valencia -castellon dura creo que 1h.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por daisy
11 ene 2011, 16:03

Supongo que la respuesta es AVE

A favor En contra 5(25 votos)
#79 por perdida
11 ene 2011, 23:35

juraría que el tren del que hablas es aquél que, más que práctico, es TURÍSTICO
si no te gusta, sírvete de buses, que los hay a hartar
y, por cierto, a mí me encanta ir en ese tren

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por j_pm_4
11 ene 2011, 16:49

No sé si hablas del de Sóller, pero en ese caso, está hablando de un turístico...

A favor En contra 6(14 votos)
#54 por suitedebach1
11 ene 2011, 18:58

Eso es porqué los Mallorquines comemos mucha ensaimada, y pesamos más , el tren no puede ir más deprisa ... :P

A favor En contra 6(14 votos)
#39 por hisagi
11 ene 2011, 17:03

Estas seguro que no te equivocaste de línea? xd

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por gloob
11 ene 2011, 16:27

No sé de qué tren hablas. Yo el único tren que he cogido en Mallorca en mi vida es el de Sóller y ese va a pedales xD soy más de coche. Por qué no coges el bus? Vale que ahora los precios son una timada (ej. Magalluf - Palma 2'85€) pero si es más rápido...

A favor En contra 7(25 votos)
#14 por debug
11 ene 2011, 16:06

porque es un recorrido turistico!!

A favor En contra 12(20 votos)
#24 por okitoki182
11 ene 2011, 16:17

Da gracias que tenéis tren

A favor En contra 18(28 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(52 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!