Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ahora gobierna en Suiza el partido pirata. En Alemania la presidenta gobierna con la oposición. Y en España nuestras alternativas son un tío que nos lleva a la ruina y otro que no entiende su propia letra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por QuierovotaralPACMA el 13 feb 2011, 17:12 / Varios

Gente, tenía que decir que ahora gobierna en Suiza el partido pirata. En Alemania la presidenta gobierna con la oposición. Y en España nuestras alternativas son un tío que nos lleva a la ruina y otro que no entiende su propia letra. TQD

destacado
#3 por farfalavendetta
15 feb 2011, 14:02

El partido pirata es como el partido anti-taurino: su idea es muy buena pero solo se preocupan por cosas puntuales.

1
A favor En contra 121(143 votos)
destacado
#7 por gonzo_rhoads
15 feb 2011, 14:03

Lo que tenemos que hacer es masivamente NO votar a ninguno de los dos.

1
A favor En contra 111(119 votos)
destacado
#12 por mapatxe77
15 feb 2011, 14:03

Como dijo el gran Orson en "El Tercer Hombre":

"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia, tuvieron guerras, terror, asesinatos y derramamiento de sangre pero también tuvieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En suiza tuvieron amor fraternal, tuvieron quinientos años de democracia y paz ¿y qué produjeron? El reloj de cuco."

A favor En contra 103(119 votos)
destacado
#16 por rayben
15 feb 2011, 14:04

¿Qué en suiza gobierna el partido pirata? ¿tú que fumas?

A favor En contra 79(93 votos)
destacado
#4 por davidlpgc
15 feb 2011, 14:02

No somos peores, somos diferentes! Es coña... Somos peores -.-

A favor En contra 77(91 votos)
destacado
#1 por gvrii
15 feb 2011, 14:02

Me voy a vivir a Suiza.

A favor En contra 62(88 votos)
destacado
#15 por hurricane8
15 feb 2011, 14:04

sólo decir una cosa: hay más partidos que esos dos! después no os quejeis por un cejitas o un barbitas

A favor En contra 58(62 votos)
destacado
#5 por seven7
15 feb 2011, 14:02

Nuestras alternativas no, hay más partidos.

A favor En contra 50(56 votos)
destacado
#20 por aliiweiss
15 feb 2011, 14:15

Es cierto, ¿¿cómo que en Suiza gobierna el partido pirata??
De toda la vida, el partido vigente en Suiza ha sido el nacional conservador. Y yo dejándome embaucar como una tonta...

A favor En contra 49(55 votos)
destacado
#13 por aliiweiss
15 feb 2011, 14:03

Pero en Suiza da igual quién gobierne porque con la situación económica que tiene y su política de empleo, podría gobernar un mono oligofrénico y el país no iría a la ruina.

A favor En contra 38(48 votos)
#9 por Bepece
15 feb 2011, 14:03

Uno con cara de psicopata y otro con cara de subnormal. Esta complicao.. mmm

A favor En contra 22(32 votos)
#14 por kapxy
15 feb 2011, 14:03

En España las opciones son dos tios que lo unico que saben hacer es meterse el uno con el otro (claro, eso en publico, en privado fijo que se van de copas juntos)
Capullos...

A favor En contra 21(25 votos)
#19 por shdw
15 feb 2011, 14:15

Sí, si quejarnos se nos da de puta madre. Parecemos la generación del 98: hablamos y criticamos mucho, pero seguimos con los brazos cruzados aunque nos sigan dando de hostias.

A favor En contra 20(22 votos)
#33 por Guill3m
15 feb 2011, 14:44

No se de donde te sacas que gobierna el Partido Pirata en Suiza, la presidenta es del Partido Socialista Suizo, y la vicepresidenta del Partido Burgués Democrático. Además, los otros miembros del Consejo federal son, aparte de estas dos citadas miembros de partidos como el Partido Demócrata Cristiano, la Unión Democratica de Centro y del Partido Liberal Radical Suizo.

A favor En contra 19(21 votos)
#21 por enma_ai
15 feb 2011, 14:18

En españa hay muchas más alternativas que las que dices, y si no hay más o no se conocen mejor es por gente como tú que pasa de informarse o de intentar cambiar algo. El objetivo del voto no es sólo elegir un presidente, sino representantes de las cámaras, y allí cuantos más haya de partidos minoritarios mejor, por que más tocarán las pelotas a los dos grandes.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#18 por verletzt
15 feb 2011, 14:12

La gente piensa que por un voto no cambia nada, pero si todos los TQDeros votáramos a un partido minoritario cambiaría mucho

A favor En contra 14(18 votos)
#29 por ryuseiu
15 feb 2011, 14:36

#7 #7 gonzo_rhoads dijo: Lo que tenemos que hacer es masivamente NO votar a ninguno de los dos.Y de que serviría eso? siempre habrá alguien que vote, y algun partido saldrá elegido... no votar y votar en blanco es lo PEOR que podemos hacer. Ya que votar en blanco es como decir que ningún partido te gusta, pero si la mayoría de la gente que vota en blanco solo conoce PP y PSOE... es tirar el voto.
Lo mejor es votar a partidos minoritarios, aunque no tengamos ni idea de quienes son, obviamente no saldrán elegidos ya que la masa boreguil seguira votando al PP/PSOE pero si se votan a los minoritarios estos podrán tener representantes en las camaras como dice #21,#21 enma_ai dijo: En españa hay muchas más alternativas que las que dices, y si no hay más o no se conocen mejor es por gente como tú que pasa de informarse o de intentar cambiar algo. El objetivo del voto no es sólo elegir un presidente, sino representantes de las cámaras, y allí cuantos más haya de partidos minoritarios mejor, por que más tocarán las pelotas a los dos grandes. y joder a los grandes, que son el cáncer de este país.

A favor En contra 12(14 votos)
#25 por vacasdecolores
15 feb 2011, 14:24

Siempre intento movilizar a la gente de mi alrededor para que hagamos algo contra las injusticias de este tipo, pero nadie ''puede'' hacer nada, porque la gente tiene que estudiar, limpiar, descansar, comprar, tocarse las pelotas, no tiene tiempo, y esas escusas varias que al final acaban en un ¿para qué? si no nos van a hacer caso...

A favor En contra 12(14 votos)
#23 por amelie86
15 feb 2011, 14:22

-Fuego, fuego!!
-Donde??
- En tus ojos pirata!!

A favor En contra 10(16 votos)
#31 por taptap
15 feb 2011, 14:43

En Suiza no gobierna un solo partido...

A favor En contra 9(11 votos)
#38 por bluepoison
15 feb 2011, 15:23

Bueno, ZP no nos ha llevado a la ruina, sino el capitalismo, sistema que gobierna el mundo, y que ha demostrado ser inválido. Por lo demás, estoy de acuerdo. España es un país de pandereta y las opciones de voto (PSOE y PP) son bastante tristes

A favor En contra 9(17 votos)
#22 por doly
15 feb 2011, 14:20

Yo por eso no hablo de física, porque no tengo ni idea.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por pringailladelavida
15 feb 2011, 14:02

he aqui las super opciones que tenemos...

A favor En contra 7(15 votos)
#30 por tralllgkgk
15 feb 2011, 14:41

Lo partidos mayoritarios se han subido a la parra, y de eso hace mucho. Como la gente siempre va a votar a uno y a otro, van a estan en el poder de una forma o de otra: gobernando o bien liderando la oposición. Si en el fondo lo que interesa es hacer el gilipollas en televisión y cobrar una pasta.

Ahora, si los partidos minoritarios ganasen adeptos, se les acabaría el chollo, tendrían que ganar votos de verdad; se pondrían a trabajar en serio y dejarían de distraer la atención con la ley del aborto, la ley Sinde y demás chorradas.

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por sanil
15 feb 2011, 14:03

Como siempre, en España, la versión cutre de todo. De los nazis, la guardia azul, de Hitler y Mussolini, a Franco... Como siempre, en España, dando pena.

A favor En contra 6(28 votos)
#41 por amaya
15 feb 2011, 15:44

Pero porque narices se publican TQDs de este tipo, cuando la peña se inventa datos (encima ridiculo e increibles) es que me parece alucinante, pero mas alucinante me parece que haya gente que le haya dado un minimo de credibilidad. Como va a gobernar el partido pirata en Suiza por el amor de diosssss!!!!. Suiza es una republica federal parlamentaria que tiene una monarquia directa, esto es que hay representacion multiple, actualmente dos social demócratas (mas de izquierdas), dos liberal demócratas (mas de derechas) uno del partido popular de Suiza, un demócratas cristianos y uno del partido Burgués Democrático.

A favor En contra 5(9 votos)
#43 por rock_neurotiko
15 feb 2011, 15:52

#37 #37 gilmoregirl21fdc dijo: #36, el nombre de un partido debe ser indicativo, no te parece? Te quiero decir.. no sé, me parece algo evidente.
Y por otro lado, esto del Partido Pirata de las narices ya se discutió el otro día en un TQD, y algo me dice que el programa del Partido Pirata tú, precisamente, no te lo has mirado muy bien. Porque si lo hubieras hecho, habrías visto que ocupa menos de una cara de un folio y solo dice cuatro CHORRADAS y es una autentica MIERDA que no sirve ni para limpiarse el culo.
Qué coño son estospartidos, por favor! No sirven para NA-DA!
Votad a uno de los grandes o a un alternativo, pero por Dios, votad a algo mínimamente ÚTIL.
A ver si te informas un poco más.
¿Te has leido el programa? Pensemos que sí.
Entonces si piensas que es una chorrada, bienvenido a la dictadura del gobierno frente a Internet, ahora mismo, por haber comentado mal sobre un partido político, te van a cortar tu conexión a Internet, y serás procesado por un Juzgado.
Eso es lo que ocurriría si no hubiese gente que lucha por los derechos, la sociedad avanza, y los derechos de libertad se han ampliado a Internet, en Pirata luchamos para que no te los roben... Pero claro, solo decirmos cuatro chorradas ¿verdad?
(1/2)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#28 por lavozdelsilencio
15 feb 2011, 14:32

#24 #24 skillet483 dijo: Qué más da. Si lo que pretenden es llegar al poder los dos. Al menos uno "intenta" (porque es lo que parece que quiere aparentar) solucionar el problema.quien de los dos lo intenta? si lo hace, lo disimula muy bien

1
A favor En contra 4(8 votos)
#44 por rock_neurotiko
15 feb 2011, 15:53

#37 #37 gilmoregirl21fdc dijo: #36, el nombre de un partido debe ser indicativo, no te parece? Te quiero decir.. no sé, me parece algo evidente.
Y por otro lado, esto del Partido Pirata de las narices ya se discutió el otro día en un TQD, y algo me dice que el programa del Partido Pirata tú, precisamente, no te lo has mirado muy bien. Porque si lo hubieras hecho, habrías visto que ocupa menos de una cara de un folio y solo dice cuatro CHORRADAS y es una autentica MIERDA que no sirve ni para limpiarse el culo.
Qué coño son estospartidos, por favor! No sirven para NA-DA!
Votad a uno de los grandes o a un alternativo, pero por Dios, votad a algo mínimamente ÚTIL.
(2/2) Dices que somos "específicos" que solo hablamos de una cosa. Mentira, te repito, vuelve a informarte, somos uno partido que quiere la Democracia Directa (Vale, espero a que busques en la Wikipedia, venga) no somos ni de izquierdas, ni de derechas, eso está muerto ya. La gente es la que decide, de ahí que haya tan poco en el programa, porque el resto se ELIGE no se impone, como hace el resto.

Deja de meterte y hacer publicidad negativa de algo de lo que no sabes.

Un saludo.

A favor En contra 4(10 votos)
#36 por MrPomelo
15 feb 2011, 15:10

#3 #3 farfalavendetta dijo: El partido pirata es como el partido anti-taurino: su idea es muy buena pero solo se preocupan por cosas puntuales.se nota que no te has informado una puta mierda. Que tengan un nombre especifico no quiere decir que no tengan un programa politico extenso.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#50 por enma_ai
15 feb 2011, 17:58

#49 #49 lobiita dijo: #48 pero me lo han publicado. Y no esperaba que lo publicasen, con la de chorradas que envio a diario era lo de menos.Me lo acabas de confirmar... no tienes nada mejor que hacer que enviar chorradas a tqd?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por shadowthehedgehog
15 feb 2011, 14:53

Una pregunta, ¿el partido pirata suizo no es el que le dio un dominio a wikileaks (www.wikileaks.ch)? Gracias

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por casiperono
15 feb 2011, 14:24

Esque en España ningún partido vale la pena, además nos limitamos a votar PP o PSOE

A favor En contra 3(9 votos)
#57 por rock_neurotiko
16 feb 2011, 17:19

Bueno, voy a dar respuestas cortas, porque lo cierto es que no tengo mucho tiempo:

#54 #54 gilmoregirl21fdc dijo: #43, sí me lo he leido, y no tuve que mirar nada en wikipedia, asumo que lo que viene en la página del partido, que es lo que me leí, es suficiente.
Por mucho que internet juegue un papel muy importante dentro de nuestra sociedad, considero erróneo basar la política de un país es "internet" y los derechos del ciudadano respecto a internet, el software libre, etc. Me parece mucho más importante la política económica y la política social de un partido, algo que el Partido Pirata no parece tener demasiado claro.
Izquierdas y derechas estará obsoleto para ti, porque en la sociedad yo lo veo bastante presente.

Si te parece fántastico el Partido Pirata muy bien, vótales, en mi opinión es tirar el voto.

Internet no es el futuro, es el presente. Me recuerdas a Bill Gates, cuando dijo que los discos duros no deberían pasar de 54 KB, o a IBM, cuando dijo que nadie compraría un ordenador personal. Estas cerrando el futuro a las tecnologías, y eso es un error, pero bueno, no te culpo, solo las grandes potencias como Alemania, China, Japón y USA invierten en I+D. Internet es parte de ello, y cada vez gana más terreno, si se sabe como invertir en ello, la economía evoluciona mucho mas de lo que te crees (ahorro en funcionarios, en software,...).

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por mcgrego
15 feb 2011, 18:55

Los partidos politicos tienen culpa pero el ciudadano no hace nada para arreglar la situación, les dan por culo y solo le preocupa que se pueda fumar y la ley sinde, asi que el gobierno hace lo que le da la gana y la oposicion no se preocupa de mejorar para dar un servicio mejor al ciudadano. Que se hayan gastado 700 mill de € en jubilaciones millonarias para los amiguetes del PSOE, da igual pero que no me cierren *******

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por enma_ai
15 feb 2011, 17:10

#47 #47 lobiita dijo: ¡No me lo puedo creer! Al fin me han publicado algo. Una chorrada, un fake, pero lo han publicado. Al fin puedo cumplir mi promesa de registrarme en estas páginas. Mira mamá ¡me lo han publicado! Eso si, lluvia de negativos.Tú te aburres mucho, no? Mira que ponerte a inventarte un tqd sólo para ver si te lo publican, que pereza, por dios...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por drunkenmarionette
15 feb 2011, 15:31

No sé como estará el tema en Suiza pero sí sé que mis tíos no quieren volver a vivir en España, que sólo vienen de vacaciones y con suerte. Quizás habría que plantearse la forma de Gobierno... El sistema capitalista en este momento no da buenos resultados, que todo aquel que gana dinero, siempre quiere más y más y más y pasa lo que pasa... Pero bueno, votad a otro partido en las elecciones siguientes y a ver que hacemos.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por anna_puf
16 feb 2011, 19:01

Que no son las únicas alternativas joder! QUE HAY MÁS PARTIDOS QUE EL PP Y EL PSOE!!
mira que sois cabezones eh? como os cerráis en banda

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por midoucloud
15 feb 2011, 16:33

Y en lugar de quejarse tanto ¿Por qué no votamos a otros partidos?

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por zetsuboubilly
15 feb 2011, 14:12

Lamentable

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por emetect
15 feb 2011, 15:41

Y en Alemania Angela Merkel es la canciller, no la presidenta. Y aún así, tanto presidente como la canciller son del CDU, que también es el partido con más escaños del Bundestag.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por rock_neurotiko
16 feb 2011, 17:19

#53 #53 mcgrego dijo: Los partidos politicos tienen culpa pero el ciudadano no hace nada para arreglar la situación, les dan por culo y solo le preocupa que se pueda fumar y la ley sinde, asi que el gobierno hace lo que le da la gana y la oposicion no se preocupa de mejorar para dar un servicio mejor al ciudadano. Que se hayan gastado 700 mill de € en jubilaciones millonarias para los amiguetes del PSOE, da igual pero que no me cierren *******Si, el mundo está dividido en izquierdas y derechas, yo no he dicho eso, solo he dicho que ya no vale para nada, igual que antes el mundo era absolutista, pero se quedó atrás, todo pasa, y eso ha terminado, solo hay que abrir los ojos y darse cuenta.

#55 #55 gilmoregirl21fdc dijo: # 43 Por cierto, gracias por ser tan condescendiente conmigo, y darme tiempo para mirar cosas en wikipedia de las que no sabes si tengo o no que mirar, porque no sabes lo que sé o dejo de saber. Ha sido muy amable por tu parte.

Disfruta tu Partido Pirata.
Un saludo.

Precisamente lo de la wikipedia era una broma ;)

#56 #56 gilmoregirl21fdc dijo: # 43 Ah, perdona, que estoy estudiando y me he acordado de algo que se me olvidó poner.
Cuando digo "chorradas" no me refiero en sentido literal a que lo que dice, como tal, sean chorradas. Me refiero a que pone cuatro cosas que me parecen de índole totalmente secundaria, y no hace alusión a las que me parecen importantes. Lo de la democracia directa es que yo lo veo prácticamente imposible de llevar a cabo en el mundo en el que vivimos, aparte de que no estoy muy de acuerdo con ese sistema, y por eso considero que hay que hacer propuestas mas claras sobre temas que ni se mencionan.

Si te pareció ofensivo, te pido perdón por eso, aunque siga sin estar nada de acuerdo con el Partido Pirata. Saludos!
Dices que no crees en la Democracia Directa, bueno, no voy a intentar convencerte, solo digo que en Estados Unidos hacen algo muy similar (prácticamente idéntico) y son la 1ª potencia del mundo... No se... igual nosotros que somos la 42 no podemos negarles que el método funciona, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por Hegows
17 feb 2011, 02:29

Aquí hay alternativas también, mucha gente solo conoce el bipartidismo PP PSOE.

Hay mas partidos, mejores y peores, y hay que salir a la calle para que nos tomen en serio.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por skillet483
15 feb 2011, 14:23

Qué más da. Si lo que pretenden es llegar al poder los dos. Al menos uno "intenta" (porque es lo que parece que quiere aparentar) solucionar el problema.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#63 por nestor6969
18 feb 2011, 22:50

aaiinnsss, decir que Merkel es la canciller, no la presidenta, el presidentes es Wulff

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por gilmoregirl21fdc
15 feb 2011, 22:30

# 43 Ah, perdona, que estoy estudiando y me he acordado de algo que se me olvidó poner.
Cuando digo "chorradas" no me refiero en sentido literal a que lo que dice, como tal, sean chorradas. Me refiero a que pone cuatro cosas que me parecen de índole totalmente secundaria, y no hace alusión a las que me parecen importantes. Lo de la democracia directa es que yo lo veo prácticamente imposible de llevar a cabo en el mundo en el que vivimos, aparte de que no estoy muy de acuerdo con ese sistema, y por eso considero que hay que hacer propuestas mas claras sobre temas que ni se mencionan.

Si te pareció ofensivo, te pido perdón por eso, aunque siga sin estar nada de acuerdo con el Partido Pirata. Saludos!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#51 por lobiita
15 feb 2011, 18:31

#50 #50 enma_ai dijo: #49 Me lo acabas de confirmar... no tienes nada mejor que hacer que enviar chorradas a tqd?Sí, muchas cosas. Pero prefiero quedarme a procrastinar un rato por aquí.

A favor En contra 0(6 votos)
#45 por pairin
15 feb 2011, 16:07

Creo que no es en Suiza, sino que es en Suecia, en todo caso no estoy seguro del todo.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!