Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
En algunos momentos es estrictamente necesario.
Lo cierto es que un sopapo eventual funciona mejor que la mayoría de los tranquilizantes...
Yo estoy perfectamente bien educado por mis padres y me han dado tortas en momentos MUY puntuales, quizá 4 veces o 5 en toda mi vida. Y bien dadas estuvieron
es mas, a mi alguna torta me han dao y hasta ahora no creo tener ningún trauma por eso...por otras cosas tal vez...xDDDD
es que es la pura verdad, de aqui para atrás siempre ha sido así y nos ha ido bien, miedo me dan los niños de ahora...
si, pero ahora los hijos te denuncian..
A mí personalmente, los castigos psicológicos me funcionaban mejor que cualquier torta que me hubieran podido dar. Que mi padre dejara de hablarme por algo que no había hecho bien era bastante peor que otra cosa. Supongo que dependerá de cada persona, pero está claro que algo hay que hacer para que no salgan con frasecitas como "mis padres me tienen que permitir todos mis caprichos porque para algo me han tenido"
Como dice Perroverdebotella por ahí arriba, creo que uno de los fallos más gordos de la educación a los niños hoy en día, es la permisividad excesiva. Comprarle al niño todos los caprichos aunque no se los merezca, dejarle que esté todo el día en la calle, dejarle delante de la televisión todo el día, o ante la consola...
A mí me han inculcado que, si quiero algún capricho, me lo tengo que CURRAR, de pequeña no me dejaban salir a la calle a jugar con los niños del barrio, cosa que hoy en día les agradezco al ver como han acabado esos niños, no me dejaban salir hasta más tarde de las 10 de la noche cuando tenía 16 años, se han preocupado por mis notas, mis compañías, por lo que veía en la tele, por mis lecturas, por mis juegos....
pero sin pasarse tampoco, que el punto medio es dificil de encontrar
Vamos a ver... que se nos está yendo de las manos. Con pegarle a los niños no creo que se refiera a CRUZARLES LA CARA, sino a darle un pequeño cachete en el culo.
Cierto, mira Super Nanny o Hermano Mayor
#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bien sabemos que intentas trollear un poquitín, pero en caso de que fuese cierto, espero que tus hijos te las devuelvan multiplicadas.
Así... de buen rollete, va?
#8 #8 picota dijo: es que es la pura verdad, de aqui para atrás siempre ha sido así y nos ha ido bien, miedo me dan los niños de ahora...de verdad crees que los niños de ahora van mal y que eso por que no reciben las tortas que se merecen? para educar a un niño hay más cosas que pegarles una torta o no, si se les malcrian accediendo a todos sus caprichos, por ejemplo, es bastante más grave que eso, otra cosa es cuando no se le explica al niño porque cuando hace algo a de ser de una determinada manera y por pereza se les responde que han de hacer x cosa "porque si".... y no me creo eso de que antes todos los niños eran obedientes ni mucho menos, harto estoy de las historias que me cuentan mis padres de los chicos peligrosos que había en su época.Ni todos los niños de ahora son tan malos ni todos los de antes tan buenos.
antes les daban hostias y bien educados y ahora que no se las dan porque " es maltrato" son todos chonis y canis
#37 #37 escipin dijo: #35 ensAñar, no ensEñar. Te lo hubiese enseÑado a golpes pero sin ensAñarme. Lo pillas?Un fallo en la lectura, perdone usted y pésimo el ejemplo, por cierto.
Por cierto, a mí me dieron mis "merecidos" -según tú- tortas y bofetones y no creo que en ningún momento me causaran bien: impotencia, estrés, sentirme incomprendida, no entendimiento (pegar es evadirse de la explicación y el razonamiento), etc.
No me toquen a los niños, por favor, que ya bastante tienen con lo que esta sociedad les ofrece.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estupendo, hombre y mujer en una encarnizada lucha frente a la justicia. Vente, hazlo, quizás me ayude esa otra cosa con la que no estoy de acuerdo: el favorecimiento judicial a la mujer. :)
Cuando se pega a un niño, es que algo falla de antemano en la educación que ha recibido ese niño.
Es decir, si ya desde la cuna al niño se le hubiese educado e inculcado unos valores, no haría falta darle tal tortazo. A mí, por ejemplo, mis padres me han dado una educación, pero también me he llevado algun tortazo alguna vez, y no ayuda para nada. No tengo ningún trauma, ni mucho menos, pero duele que, en vez de dejarte explicarte, te cojan y te peguen. Es un sentimiento de impotencia bastante fuerte.
#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué pena que no me va el masoquismo.
Pero quién os creeis que sois para ENSAÑAROS con Concorde pedazo de LISTOS?
CONCORDE ES SAGRADA, ESTAMOS? A meteros con otro. PUNTO PELOTA
#78 #78 hellouuuuu dijo: Pero quién os creeis que sois para ENSAÑAROS con Concorde pedazo de LISTOS?
CONCORDE ES SAGRADA, ESTAMOS? A meteros con otro. PUNTO PELOTAJajaja, qué romántico todo. Me ha encantado esa defensa, Hellouuuuu (cinco vocales finales).
¡Un abrazo muy grande!
#103 #103 shenlimin dijo: A ver, hay alternativas mucho mejores, si desde pequeño lo educas bien, nunca necesitarás ponerle la mano encima. El problema es cuando los padres han educado a un criajo consentido que se cree que es el centro del universo. En esas ocasiones, a veces si es necesaria una represión física, pero sólo como último recurso.
Es mi opinión :)En ese caso las hostias se las merecen los padres pero ese es otro tema...
anda dos en un dia sobre esto, esto se repite mas que las manchas de un dalmata
#36 #36 escipin dijo: #32 Ay si te hubiese pillado a los 6 años... te habrían llovido hostias por tantos lados que hubieses sabido ni por dónde te venían...Un exquisito recibimiento a la civilizada sociedad occidental, sin duda.
#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca he dicho que quiera violarte, querido.
Ser conscientes de cómo actúa en cada momento la mente del niño según su edad o madurez y usar una estrategias y otras. Si el niño es recompensado cuando actúa debidamente, habrá más posibilidades de que lo haga por el bienestar que eso le ofrece que por el castigo. El reforzamiento variable también es muy eficaz.
Sobre todo, lo fundamental es seguir informándose y probar hasta dar con una solución efectiva.
Ah, y lo más difícil, el autocontrol. Joder si no es difícil retener esa mano que se nos va cuando el niño nos saca de nuestras casillas, pero es necesario.
Como diría Marco Aurelio (en Gladiator): Tus errores como hijo, son mis fracasos como padre.
Una hostia hace más mal que bien...
Si necesitas una buena leche para "educar" a tu hijo, algo falla, y no creo que la culpa sea del crío. La violencia NUNCA es la solución y todo aquel que intente defenderla creo que es un poco hipócrita (la violencia solo está bien para educar a mi hijo, luego a ver como explicas a tu hijo que solo pueden pegar los papás, que si lo hace él está mal)
por otro lado, es muy diferente darle un bofetón que una palmadita en en el culo SIMBÓLICA, hay que saber diferenciar.
Señor@s, si un adulto hace algo fuera de lo correcto, a que nadie le daría un tortazo? pues un niño lo mismo. Los niños están aprendiendo a vivir en la sociedad, cada día que pasa descubren algo nuevo. "Liarla" forma parte de su aprendizaje, de su experimentación. Tenemos dos opciones, hablar con él tranquilamente y explicarle por qué lo que está haciendo no debe hacerlo, y proponerle alternativas para que cubra sus necesidades de otra forma, o darle un tortazo. Creedme, si lo hacéis como yo digo desde el principio, jamás tendréis que dar ni un solo tortazo. Cada tortazo dado a un niño es un fallo anterior de los padres.
Asi #21?
#49 #49 presuntojamon dijo: Señor@s, si un adulto hace algo fuera de lo correcto, a que nadie le daría un tortazo? pues un niño lo mismo. Los niños están aprendiendo a vivir en la sociedad, cada día que pasa descubren algo nuevo. "Liarla" forma parte de su aprendizaje, de su experimentación. Tenemos dos opciones, hablar con él tranquilamente y explicarle por qué lo que está haciendo no debe hacerlo, y proponerle alternativas para que cubra sus necesidades de otra forma, o darle un tortazo. Creedme, si lo hacéis como yo digo desde el principio, jamás tendréis que dar ni un solo tortazo. Cada tortazo dado a un niño es un fallo anterior de los padres.
Asi #21?Magnífico como una pata de jamón en su punto.
#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te va escenificar fantasías? Podríamos disfrazarte de bebé -con su pijamita y sus mejillas sonrosadas- y masacrarte a machazos. Propongo colgarte por los testículos y darte azotes en el culito hasta que aprendas a representar bien tu papel. Los grititos podrían incluso llegar a ser gratificantes.
#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A niños como tú, me gusta sesgar cuellitos y alientos. No está muy alejado de la hebilla del cinturón que nombrabas antes, solo que yo introduzco un elemento elegante.
#80 #80 concorde dijo: #78 Jajaja, qué romántico todo. Me ha encantado esa defensa, Hellouuuuu (cinco vocales finales).
¡Un abrazo muy grande!Esque hay gente tonta en el mundo eh? Dios mío....
#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿También eres bizco? Desde luego, eres un partido exquisito. Ya te he dicho que yo no violo, solo hago cortecitos.
#105 #105 jonnyrama dijo: Pues yo, siempre que me he portado mal, me han dado un par de hostias. Y la tontería se va muy rápido.
Yo no digo que no se pueda educar sin pegarle a un niño (hay niños que de por sí tienen personalidades tranquilas o muchos otros factores). Lo que sí digo, es que hay gente como yo a las que se les ha dado de hostias cuando se les tuvo que dar Y NO TENEMOS NINGÚN PROBLEMA PSICOLÓGICO.No entiendo, si siempre te has portado mal y siempre te respondían con un par de hostias, no es que sirviera de mucho, no?
A escipin... decirte que eres un imbécil, gente como tu es la que no debería poder tener hijos nunca. Ni te esfuerzes en contestarme, no me pienso rebajar a tu nivel, bastante que te haya dirigido la palabra.
#22 #22 concorde dijo: Por cierto, a mí me dieron mis "merecidos" -según tú- tortas y bofetones y no creo que en ningún momento me causaran bien: impotencia, estrés, sentirme incomprendida, no entendimiento (pegar es evadirse de la explicación y el razonamiento), etc.
No me toquen a los niños, por favor, que ya bastante tienen con lo que esta sociedad les ofrece.Cuando a mí me dieron no había nada que explicar de lo que evadirse. Me han dado solo cuando me he puesto chulo con mi madre y la he gritado: "¡Eres una absoluta imbécil!" o algo así, tras una discusión en la que SÍ que estaba explicándome algo sin recurrir a la bofetada. Y ahora dime que si tú tienes un hijo de, yo que sé, 11 años, y un día te llama gilipollas, vas y le explicas educadamente: "Cielito mío, está mal decirle eso a un papá o a una mamá, así que no vuelvas a hacerlo". Venga ya
y si no mira la gente que hay suelta por la calle
#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Golpes brutales en zonas que la ropa tape, eso es pura maestría, cómo negarlo.
#53 #53 presuntojamon dijo: #51 terrible comparación, pero efectiva ;)La verdad es que sí, me he sentido como una "presunta" carnívora en potencia.
#55 #55 presuntojamon dijo: #54 Sí que da juego mi nick... te reto a seguir jajaSe me han agotado las ideas, quizás si incluyeras una nueva palabra... jajaja.
#65 #65 shdw dijo: #61 Yo preferiría ponerle su propio cinturón en los testículos. Ahí, apretando bien fuerte.
Y luego... luego nos cagamos en su boca abierta.Mmm... no sé, ya se vuelve la cosa escatológica. Eso te lo cedo a ti, si quieres hacerlo. Yo me encargo de las palabras provocadoras y los cortes.
#49 #49 presuntojamon dijo: Señor@s, si un adulto hace algo fuera de lo correcto, a que nadie le daría un tortazo? pues un niño lo mismo. Los niños están aprendiendo a vivir en la sociedad, cada día que pasa descubren algo nuevo. "Liarla" forma parte de su aprendizaje, de su experimentación. Tenemos dos opciones, hablar con él tranquilamente y explicarle por qué lo que está haciendo no debe hacerlo, y proponerle alternativas para que cubra sus necesidades de otra forma, o darle un tortazo. Creedme, si lo hacéis como yo digo desde el principio, jamás tendréis que dar ni un solo tortazo. Cada tortazo dado a un niño es un fallo anterior de los padres.
Asi #21?Suerte que hay gente que opina como tú ;)
A ver, es que es normal que si a un niño le malcrías casi desde que nace, va a terminar llegando un punto que el niño es tan tremendamente insoportable que se te escape alguna buena colleja. Pero si le das una buena educación desde el principio, no hace falta llegar a ese punto, y sé lo que digo porque conozco dos familias los cuales nunca han pegado a sus hijos, y luego, cuando hablas con estos, parecen más inteligentes y educados que mucha gente adulta.
PD: seguramente seas partidaria porque a ti de pequeña te dieron más de una colleja, y claro, como es algo que viviste ya desde pequeña, ahora lo ves como lo más normal de mundo...más no significa que sea lo correcto.
#50 #50 murray903 dijo: Menos filosofia y quejarse que esta frase esta sacada de un monologo de Goyo JimenezVenga, hombre...
Qué pasa, nunca has oído a nadie decir algo parecido a este TQD? Tiene que estar sacado de un monólogo? Los monólogos se hacen sobre cosas cotidianas, así que no sé por qué te extraña tanto.
#51 #51 concorde dijo: #49 Magnífico como una pata de jamón en su punto. terrible comparación, pero efectiva ;)
#60 #60 presuntojamon dijo: #58 calcetínOh, no me salgo de contexto. Imagínate lo que he recreado con calcetines, jamones, presuntos y la escenificación del comentario anterior. Incluso se ha mezclado a la imagen mental lo que estaba escuchando:
http://www.youtube.com/watch?v=Fb-3seZSQ_Q
#88 #88 naota dijo: #49 tu lógica no es válida, porque un niño, que vive con sus padres, vive bajo la tutela de éstos, por lo tanto los padres, ya que están manteniendolo es deber del niño ayudar colaborar y no cuestionar la autoridad de sus padres, es por tanto, lógico castigar moderadamente una actitud errática. Es simplemente enseñar a no morder la mano que les da de comer. ¿tu serías capaz de permitirle de todo a alguien a quien estas criando y manteniendo con el dinero que tanto trabajo te cuesta ganar? y no es solo una cuestión de dinero, sino de enseñar unos valores básicos esenciales. No entiendo a estos padres que permiten que su hijo no trabaje ni estudie y encima permitan que les exijan dinero y que se les alimente sin ni siquiera colaborar en casa.¿te parece lógico?Fíjate por dónde que aquí no estamos de acuerdo. No creo que en ningún momento nuestro presunto jamón hiciese apología de la "mala educación" como sinónimo de enseñanza no agresiva. Más bien, y si no me equivoco, lo que pretendió fue explicar la idea de reemplazar la agresión (tortazo, torta, bofetón, cachete o como quieran llamarlo) por la dialéctica. No se trata de ser persuasivo, sino de inducir al raciocinio. El niño debe comprender por qué lo que ha hecho no es adecuado, no debe dejar de hacerlo por miedo a las represalias.
¡Registra tu cuenta ahora!