Tenía que decirlo / Gente, tenia que decir que me parece indignante que los Reyes de España y demás familia Real se vayan de viaje por placer, se hagan operaciones de cirugía estética, se compren vestidos, zapatos y bolsos carísimos, etc. y que muchos españoles tengan que pluriemplearse para tener algo que llevarse a la boca.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por bodhi el 24 mar 2011, 22:33 / Varios

Gente, tenia que decir que me parece indignante que los Reyes de España y demás familia Real se vayan de viaje por placer, se hagan operaciones de cirugía estética, se compren vestidos, zapatos y bolsos carísimos, etc. y que muchos españoles tengan que pluriemplearse para tener algo que llevarse a la boca. TQD

#46 por yocreoqueno
25 mar 2011, 20:29

#0 #0 bodhi dijo: , tenia que decir que me parece indignante que los Reyes de España y demás familia Real se vayan de viaje por placer, se hagan operaciones de cirugía estética, se compren vestidos, zapatos y bolsos carísimos, etc. y que muchos españoles tengan que pluriemplearse para tener algo que llevarse a la boca. TQDCariño, "welcome to the world" ....

A favor En contra 4(10 votos)
#49 por samarkanda
25 mar 2011, 20:32

#42,#42 holandesdeholanda dijo: #36 estás deseando que muera eh, maldita republicana? no teneis corazón...

#38 son una figura superior a los politicos de turno, con capacidad de tirar leyes que no protejan los intereses del estado o lo que marca la constitución, una figura, digamos, que mantiene a raya los desvarios del político presidente de turno. En Italia o Francia bien haría falta una figura así, para acabar con las expulsiones de ciudadanos de la UE, por ejemplo
es muy interesante lo que dices sobre Francia y Italia. Pero, ¿esa figura debe ser necesariamente un monarca? A mí lo que no me gusta de el sistema que tenemos aquí es que el cargo es hereditario, cosa que me parece un legado un tanto antidemocrático.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#88 por manu56
25 mar 2011, 22:08

#80 #80 holandesdeholanda dijo: #71 perdón?? la constitución establecía claramente que la forma de gobierno sería una monarquía, si no la querían hubieran votado otra cosa.

#61 estimado contertulio manu, lo que dices puede que sea cierto, como no menos cierto es, que no hay ningun movimiento multitudinario en favor de volver a votar la monarquía.
Cierto, ahora mismo no lo hay. Aunque España no es un país famoso por sus multitudinarias manifestaciones, exceptuando cuando ganamos mundiales de "juegos" que no tienen nada que ver con la vida política. (Y eso me pone triste.)

A favor En contra 4(6 votos)
#96 por adriano_99
25 mar 2011, 23:03

#93 #93 losben89 dijo: tu misma lo has dicho son reyes, no van a vivir como mendigos, lo tuyo es hipocresia al maximo.
es como si te digo a ti que me parece indignante que aceptes dos trabajos para comer bien todos los dias cuando hay gente q no tiene nada para llevarse a la boca porque no tiene ni un trabajo.

pd. hipocrita se puede ser siempre.
Pero si tu aceptas dos trabajos te estas ganando ese dinero a pulso, cosa que los reyes no pueden decir y ganan mucho mas dinero, que encima sale de nuestros impuestos.Osea que ni punto de comparación con lo que dices.

A favor En contra 4(8 votos)
#100 por manu56
25 mar 2011, 23:11

#97 #97 raptor dijo: a ti, que tan poco te gusta españa con sus leyes absurdas, su democracia y demas, te informo de que a partir de las 200 millas nauticas puedes hacer lo que quieras, vete, funda un pais y crece, y haz las cosas a tu gusto, mientras tanto ajo y agua, republicanos de @%&@*¡ .España es tan tuya como nuestra, imbécil. Como odio la gente la gente que dice: pues vete a otro país. Tío, vete tu, yo aqui tengo mi familia y mi casa y mi trabajo y mis amigos, si no pienso igual que tu te aguantas, como me aguanto yo teniendo a nuestro amo y señor Juanca.

A favor En contra 4(6 votos)
#105 por mirri
25 mar 2011, 23:40

esque Froilan ha hecho mucho por este país XD

A favor En contra 4(6 votos)
#111 por adriano_99
26 mar 2011, 00:06

#110 #110 cactilio11 dijo: que, digais lo que digais, si a vosotros os tocaran la lotería, estoy segurisimo de que lo primero que hariais no será donarlo a los pobres, eso tenerlo seguroEl problema no es en que se gastan el dinero que tienen, sino de donde lo sacan y como se lo ganan, que te recuerdo que trabajamos todos para pagarles sus yates y bodas por todo lo alto, si a alguien le toca la lotería o simplemente se ha hecho millonario, ese dinero no lo han puesto los trabajadores con su sueldo.

A favor En contra 4(6 votos)
#112 por nodigodiferentedigorara
26 mar 2011, 00:33

Lo peor no es eso,si que ... LO HACEN CON NUESTRO DINERO!

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por holandesdeholanda
25 mar 2011, 20:30

#41 #41 chcoal dijo: Pffff cuanta gilipoyez, os quejais de que hay una familia que vive a costa de 40 millones de personas (ya ves tú lo que pagarás tú por ellos al mes, menos de un céntimo seguro), cuando después tienes a políticos, banqueros, funcionarios y demas, que son los que realmente representan un porcentaje mayor de gasto, y además son los que realmente hacen daño a la sociedad con su incompetencia y gorronería...

#27 Y entonces, ¿me debería quejar yo por haber nacido en una familia con menos dinero que las de mis amigos?, si quieres igualdad vete al comunismo, y tampoco, porque como ha quedado demostrado historicamente, ejecutar el comunismo en la realidad sin que se corrompa es una utopía.

sigue...
no soy comunista, pero aun así, te digo que el comunismo no ha existido nunca en la práctica, jamas se ha llegado al comunismo en ningun estado, por suerte. Lo que si se han llevado intentos de llevarlo a la practica, pero luego les cojen el gusto muy rápido a eso de tener estado y poder para enriquecerse a costa del pueblo, con sus gulags, fusilamientos, quemas de iglesias y demas.

#40 #40 manu56 dijo: #35 Los que "votaron" esa constitución tienen más de 50 años hoy en día, y solo votaron que sí 15,7 millones de españoles. Si tu quieres decir que lo votó el pueblo, vale. Pero yo no lo veo así, hoy en día este documento no lo avala el pueblo.me entristece mucho esta sociedad moderna en la que tener más de cincuenta años ya supone que tu opinión no valga nada, me entristece mucho

1
A favor En contra 3(23 votos)
#51 por chcoal
25 mar 2011, 20:33

#25 #25 elcomediante dijo: #21 en todo caso el que se lo merecería es el rey, el resto como que esta de adorno, y que yo sepa en muchos otros países se ha alcanzado democracia sin necesidad de rey, así que no son imprescindibles, tan solo es un autoengaño para perpetuar un sistema de gobierno obsoleto e inutil Por supuesto... Me vienen a la memoria centenares de países que han alcanzado un sistema democrático republicano sin tener que pasar por varias guerras por culpa de luchas de poder... *Ironía off*

#40 #40 manu56 dijo: #35 Los que "votaron" esa constitución tienen más de 50 años hoy en día, y solo votaron que sí 15,7 millones de españoles. Si tu quieres decir que lo votó el pueblo, vale. Pero yo no lo veo así, hoy en día este documento no lo avala el pueblo.Si supueses un poco de lo que hablas, adorarías la constitución y a los que la crearon. Ahora, si tú no respaldas un instrumento que te asegura una vida minimamente justa, allá tú.

#39 #39 atenealll dijo: #33 Lo impuso Franco para que continuase con su dictadura y ¿Qué hizo el rey? meternos en la democracia. No estoy a favor ni en contra de tener rey, pero al menos eso se lo concedo, mas lo de Tejero y mas lo de callarle la boca a Chavez./clap

1
A favor En contra 3(11 votos)
#57 por samarkanda
25 mar 2011, 20:37

#53,#53 holandesdeholanda dijo: #49 bueno vale, diré el porqué prefiero que esa figura sea un monarca, aparte de que tiene más caché. Solo diré:

Felipe Gonzalez.
Jose María Aznar.
Rodriguez Zapatero.
Mariano Rajoy.

no se si me entiendes...
entiendo lo que quieres decir. Pero, ¿no hay sistemas en el que el Presidente del Gobierno no es la misma persona que el Jefe de Estado?
Respecto a lo del caché, ahí me has pillado, no sé qué decir.

A favor En contra 3(7 votos)
#60 por nina123
25 mar 2011, 20:48

REPÚBLICA YA

A favor En contra 3(11 votos)
#81 por 4321_a
25 mar 2011, 21:41

Yo lo que creo respecto a la familia real es que tiene privilegios excesivos. Es cierto que el rey remontó el país después de la muerte de Franco y, a mi opinión se le debe mucho por ello. Pero por otro lado, es injusto que haya familias que no puedan casi comer y la familia real vista con vestidos caros a más no poder.
Hoy día, los reyes, sirven de poco, no hacen más que chupar del pueblo, pero eso igual que todos los que están en el poder.

A favor En contra 3(7 votos)
#92 por quikelon
25 mar 2011, 22:49

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, si tienen dinero pues que lo gasten. Ahora lo que esta mal es que en España exista la monarquia. La monarquia es antidemocratica. La democracia se basa en que todos somos iguales... con la monarquia eso se rompe, hay gente que solo por el hecho de nacer en una familia tiene la vida resuelta sin pegar un palo al agua. De verdad quereis eso?? Yo quiero ser rey por que no puedo serlo yo??

A favor En contra 3(5 votos)
#114 por nada000
26 mar 2011, 00:54

Y para los que dicen que también los políticos chupan del bote, bueno...por algún sitio hay que empezar a quitar las garrapatas

A favor En contra 3(7 votos)
#115 por Azapol
26 mar 2011, 01:10

Sí, y todos sus caprichos se los pagamos los españoles a base de tributos..

A favor En contra 3(9 votos)
#117 por frozensummers
26 mar 2011, 10:20

España mañana será republicana!

A favor En contra 3(7 votos)
#124 por lutianarka
26 mar 2011, 13:58

república*

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por tirmadpc
25 mar 2011, 20:03

Prefiero eso que a Franco. xD

A favor En contra 2(58 votos)
#62 por psychomai_anon
25 mar 2011, 20:50

Republica ya!

A favor En contra 2(10 votos)
#82 por spanonimus
25 mar 2011, 21:47

no me quiero meter en politica pero...
que funcion tienen los reyes?? que aportan??
. . . pues eso

A favor En contra 2(8 votos)
#89 por thisisreal
25 mar 2011, 22:12

Yo también tengo una familia a la que mantener : LA FAMILIA REAL.

A favor En contra 2(6 votos)
#98 por adriano_99
25 mar 2011, 23:10

#97 #97 raptor dijo: a ti, que tan poco te gusta españa con sus leyes absurdas, su democracia y demas, te informo de que a partir de las 200 millas nauticas puedes hacer lo que quieras, vete, funda un pais y crece, y haz las cosas a tu gusto, mientras tanto ajo y agua, republicanos de @%&@*¡ .Gente que confunde antimonarquicos con antidemocraticos, así va la educación del país.....

A favor En contra 2(4 votos)
#99 por esveranoyluceelsol
25 mar 2011, 23:11

Llegará un punto en el que la monarquía caiga por su propio peso, dado que democracia y monarquía no pueden ir unidas ya que son dos palabras contradictorias. VIVA LA REPÚBLICA.

A favor En contra 2(6 votos)
#116 por MaterialDefectuoso20
26 mar 2011, 02:00

"Monarquía" y "democrática". EPIC FAIL. Además, sí, el rey representará a España y todo lo que tu quieras. Pero que pintan sus hijos, primos, sobrinos¿¿¿¿??? Con uno vale

A favor En contra 2(8 votos)
#120 por lnadv
26 mar 2011, 12:41

Pues les ha tocado un trabajo cojonudo, pero no deja de ser un trabajo... y con su dinero, lo que cobran pueden hacer lo que les de la gana.

A favor En contra 2(8 votos)
#134 por mcgrego
28 mar 2011, 19:06

Los reyes y los politicos también!

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por proslambanomenos
25 mar 2011, 20:21

Cierto, a todos nos indigna eso, pero por otro lado, si tu fueras el Rey, harias practicamente lo mismo, las personas somos egoistas por naturaleza, yo a eso lo llamo el equilibrio del Universo ¿que seria del mundo sin ricos egoistas?

A favor En contra 1(23 votos)
#65 por siestazadecafe
25 mar 2011, 20:58

A mí me gustaría que hubiera una república si un día lejano llegase a morir el Rey, pero siendo sinceros... Como han dicho en algunos comentarios anteriores, algunas ideologías son buenas en la teoría y en la práctica se corrompen, una utopía. Eso es lo que opino yo al respecto.

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por iriaperonovoy
25 mar 2011, 21:34

Que asco de país...

A favor En contra 1(5 votos)
#83 por yoyo
25 mar 2011, 21:51

Estoy de acuerdo con la mayoría en que la monarquía es un sistema obsoleto e inútil hoy en día.

Ahora, que tampoco me parece que si el problema es el dinero, la república vaya a ser ninguna solución. A los que vais tanto de republicanos, sólo preguntaros que ¿de verdad creéis que un Presidente de la República, su familia y las innumerables personas que traería en torno a sí supondría un gasto menor para España?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#85 por samarkanda
25 mar 2011, 21:54

#83,#83 yoyo dijo: Estoy de acuerdo con la mayoría en que la monarquía es un sistema obsoleto e inútil hoy en día.

Ahora, que tampoco me parece que si el problema es el dinero, la república vaya a ser ninguna solución. A los que vais tanto de republicanos, sólo preguntaros que ¿de verdad creéis que un Presidente de la República, su familia y las innumerables personas que traería en torno a sí supondría un gasto menor para España?
¿a la familia del Presidente de la República también la mantiene el Estado? En mi opinión sólo habría que pagarle el sueldo a él (y al personal que requiriese, como también el Rey necesita personal).

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por ataraxia
25 mar 2011, 21:57

#6 #6 saik dijo: Creo que no eres la única en contra de esto, pero...¿vas a cambiarlo tu?pues seguro que con tu actitud NO, y desde casa seguro que tampoco..

A favor En contra 1(3 votos)
#101 por magicgonza91
25 mar 2011, 23:22

En este país no se eliminan los toros, se va a eliminar la monarquía...

A favor En contra 1(7 votos)
#107 por tenacitas16
25 mar 2011, 23:50

Lo mejor sería pegarles una patada en el culo y a la guillotina de cabeza!!!

A favor En contra 1(11 votos)
#108 por corocotta
25 mar 2011, 23:52

A mí me parece indignante que siga existiendo la monarquía, sobre todo habiendo sido legítima la república. TERCERA REPÚBLICA YA!!

A favor En contra 1(9 votos)
#119 por d4vid6
26 mar 2011, 12:32

Bienvenido a la realidad de España.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por caarolcaarol
26 mar 2011, 13:26

al igual que le pagamos los caprichitos a la familia real, se los pagamos a los politicos ineptos que gobiernan, al final todo nuestro dinero acaba en el mismo sitio: en el poder.

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por Its_pikachuuu
26 mar 2011, 15:00

Hay que admitir que el rey que nos ha tocado lo ha hecho bien, evitando el golpe de estado y esas cosas, y que Espa;a (estoy en londres y no esta la e~e en el teclado xD)
pero que en pleno siglo veintiuno haya un cargo impuesto me parece patetico.
a proposito, me he traido la bandera republicana aqui a Londres para hacerme una foto con ella delante de los soldados, a la reina isabel segunda si que no la aguanto xD

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por minisd
26 mar 2011, 16:14

Insulto al rey, y me caen 2 años de cárcel o una multa flipante, insulto cualquier otro, y lo máximo que me puede caer es una paliza.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por dverg
26 mar 2011, 16:56

http://www.youtube.com/watch?v=Vz6ZjUyCOv8

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por reinadepicass
27 mar 2011, 12:45

si lo malo de todo esto sabes que es?? que eso lo consiguen por nuestros impuestos!! porque el no sé cuantos % de los impuestos recaudados va para la casa real... lo leí en el periódico... es triste sí..

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por TheLegendofLink
27 mar 2011, 17:48

pluriemplearse????? ¿cómo se hace eso??? Yo no consigo ni conseguir un solo trabajo... como para conseguir más!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por niki89
1 abr 2011, 02:29

viva la república!!

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por manu56
25 mar 2011, 20:28

Lo realmente degradante de la monarquía no es el dinero que tienen, porque la duquesa de alba tiene más, ya ves tu. Es lo que implica tener a un rey, recuerda a la edad feudal, el señor y sus subditos. Lo veo muy poco respetuoso por nuestra parte, somos personas libres y no necesitamos un "señor" que nos proteja.

A favor En contra 0(20 votos)
#84 por ataraxia
25 mar 2011, 21:54

pero quienes son los 22 gilipollas que votan "te jodes, no hay para tanto"?!?! dioses..

A favor En contra 0(6 votos)
#90 por zero0
25 mar 2011, 22:29

Totalmente de acuerdo, república pero ya o mejor aún, anarquía, que así nos quitaríamos de encima a esos cínicos politicos chupa sangres que imponen leyes injustas ignorando la voluntad del pueblo mientras que se enriquecen a costa de nuestro trabajo.
Y respecto a lo del golpe de estado de Tejero, el rey no lo apoyó vale, pero es que es lo minimo que debía hacer, y más tras una dictadura tan fuerte. A la monarquía no le debemos nada, no han sido elegidos para estar ahí, ¿qué los hace a ellos mejores que una persona de a pie?nada. Se supone que antiguamente la monarquía estaba en el poder por su linaje, y porque habían sido elegidos para gobernar "por la gracia de Dios" idea vigente en la edad media. Evolucionemos un poco señores

A favor En contra 0(6 votos)
#91 por chicoburbuja
25 mar 2011, 22:45

Bienvenido a la injusta y realista vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por kithas
25 mar 2011, 23:28

Los pluriempleados no son jefes del ejército ni representan al país ante la opinión pública. La familia real sí.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#103 por adriano_99
25 mar 2011, 23:33

#102 #102 kithas dijo: Los pluriempleados no son jefes del ejército ni representan al país ante la opinión pública. La familia real sí.Pero son cargos solo para lucir, no tiene una función en si, salvo el de representar, cosa que podria hacer otro y con un gasto mucho menor de dinero.

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!