Tenía que decirlo / Gente, tenía que contaros que el otro día mis amigos y yo entramos al primer bareto que se nos cruzó para tomarnos un café. En la pared tenían colgada una foto de Franco y debajo ponía: "¡Joderos, conmigo sí se podía fumar!".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

126
Enviado por joelle el 11 abr 2011, 16:15 / Varios

Gente, tenía que contaros que el otro día mis amigos y yo entramos al primer bareto que se nos cruzó para tomarnos un café. En la pared tenían colgada una foto de Franco y debajo ponía: "¡Joderos, conmigo sí se podía fumar!". TQD

#1 por escipin
12 abr 2011, 10:02

No le llames Franco, irrespetuosa! Es "El Caudillo".

A favor En contra 17(143 votos)
destacado
#2 por Keidan
12 abr 2011, 10:03

Reconozco que su gracia sí la tiene... xDDD

A favor En contra 86(148 votos)
destacado
#3 por hakla
12 abr 2011, 10:03

Y aunque no nos guste, razón tiene.

A favor En contra 44(114 votos)
destacado
#4 por advaddicted
12 abr 2011, 10:03

fumar si...otras libertades no tanto..

A favor En contra 184(246 votos)
#5 por mimimi
12 abr 2011, 10:03

Yo tambien he visto varios bares con ese cartel... y con otros que decian seria un dictador pero al menos, podiamos fumar!

A favor En contra 3(75 votos)
destacado
#6 por williammunny
12 abr 2011, 10:03

Sí, y también se podía ir a la cárcel por no pensar lo mismo que él... prefiero fumar en la calle.

A favor En contra 176(266 votos)
#7 por eiwaz
12 abr 2011, 10:04

Si el generalísimo levantara la cabeza...

1
A favor En contra 9(73 votos)
#8 por jencerealgirl
12 abr 2011, 10:04

Interesante ironía...

A favor En contra 15(49 votos)
#9 por hipnosapo
12 abr 2011, 10:04

Creo que mi percepción del movimiento se ha visto alterada por este TQD.

A favor En contra 17(47 votos)
destacado
#10 por Eringal
12 abr 2011, 10:04

Con Franco podías hacer de todo menos hablar mal de él. Y no había debates de política. Pero prefiero dejar de fumar en bares, y poder llamar cabrón al presidente de turno.

A favor En contra 143(189 votos)
destacado
#11 por mapatxe77
12 abr 2011, 10:04

Es la primera vez que oigo hablar de un bar que anda por la calle cruzándose con la gente.

A favor En contra 41(85 votos)
destacado
#12 por documentalista
12 abr 2011, 10:04

Sí, también podías ser denunciado por tu vecino sin ningún motivo y pasarte 4 años en la cárcel... ya ves tú que grácia con el enano hijodelagranputa.

A favor En contra 96(160 votos)
destacado
#13 por kresta
12 abr 2011, 10:05

La sociedad está tan polarizada que, normalmente, si dices que Franco hizo alguna cosa buena ya te ponen de fascista para arriba.

Pues Franco, hizo muchas cosas buenas.

Y también muchas cosas malas.

2
A favor En contra 60(174 votos)
#14 por rascahuevos
12 abr 2011, 10:05

seria lo unico....

A favor En contra 8(32 votos)
destacado
#15 por rayben
12 abr 2011, 10:08

Si y me abuelo se tenia que meter en un zulo fabricado por el en el campo para leer los libros que a él le gustaban, ahora puedes sentarte a la sombra de cualquier arbol y leerlo tranquilamente, por ponerte un ejemplo.

1
A favor En contra 89(131 votos)
destacado
#16 por amelie86
12 abr 2011, 10:09

#13 #13 kresta dijo: La sociedad está tan polarizada que, normalmente, si dices que Franco hizo alguna cosa buena ya te ponen de fascista para arriba.

Pues Franco, hizo muchas cosas buenas.

Y también muchas cosas malas.
Sinceramente se puede meter sus cosas buenas por el culo, no compensan en absoluto, prefiero no poder fumar a otro enano cabrón

1
A favor En contra 57(117 votos)
destacado
#17 por ioioionimayo
12 abr 2011, 10:11

Con Franco necesitabas ser varón mayor de edad y tener la cartilla para poder fumar, o sea que no era la cosa tan fácil.

A favor En contra 83(115 votos)
destacado
#18 por exitus
12 abr 2011, 10:11

Si levantara la cabeza, simplemente se daría con el ataúd.

A favor En contra 83(113 votos)
destacado
#19 por carlito99
12 abr 2011, 10:13

Leyendo TQD como este, uno se da cuenta que estudiar y divulgar Historia nunca fue tan importante como en nuestros días.

A favor En contra 63(75 votos)
destacado
#20 por documentalista
12 abr 2011, 10:14

#13 #13 kresta dijo: La sociedad está tan polarizada que, normalmente, si dices que Franco hizo alguna cosa buena ya te ponen de fascista para arriba.

Pues Franco, hizo muchas cosas buenas.

Y también muchas cosas malas.
perdón pero el hecho de que se pudiera fumar hasta en los pasillos del Hospital, o el profe mientras daba clase... para mi no es exactamente el concepto de "cosa buena".

1
A favor En contra 79(129 votos)
destacado
#21 por amelie86
12 abr 2011, 10:16

#20 #20 documentalista dijo: #13 perdón pero el hecho de que se pudiera fumar hasta en los pasillos del Hospital, o el profe mientras daba clase... para mi no es exactamente el concepto de "cosa buena".Supongo que con cosas buenas se referirá al sistema de pensiones y sanidad que es prácticamente el que tenemos actualmente...pero insisto, no compensa

A favor En contra 25(55 votos)
#22 por muxia
12 abr 2011, 10:17

#7 #7 eiwaz dijo: Si el generalísimo levantara la cabeza......se daria una hostia contra la lapida.

A favor En contra 5(33 votos)
#23 por soyunpinkfloyd
12 abr 2011, 10:18

y si nos ponemos asi, por poner 1 ejemplo, hitler tambien era bueno porque cuidaba perros (pastores alemanes) no¿?........dejadlo donde esta y mejor sera que no se levante.

A favor En contra 12(42 votos)
#24 por sangrefria
12 abr 2011, 10:21

Todo tiene sus pros y sus contras. Aunque, en este caso, teniendo en cuenta los pros, preferiría que me prohibieran fumar hasta en mi casa..

A favor En contra 17(35 votos)
#25 por cocacao
12 abr 2011, 10:25

y si no fumabas, te fusilaban...

A favor En contra 10(28 votos)
#26 por quercus_
12 abr 2011, 10:26

Se podía fumar hasta en la cárcel, y también como última voluntad previo al garrote vil. Vamos, que se estaba muy rico, sí.

A favor En contra 10(30 votos)
#27 por una_blaugrana
12 abr 2011, 10:27

Soy fumadora... y prefiero salir cada hora a la calle para fumarme un cigarro a que el "generalísimo levantase la cabeza" antes m voi del país!!!!!!

A favor En contra 15(45 votos)
#28 por jijajujojajelen
12 abr 2011, 10:30

Tampoco compensa demasiado la libertad de fumar con todas las demás que quitó :/
No me convence.

A favor En contra 6(22 votos)
#29 por naamath
12 abr 2011, 10:31

Hombre, fue un dictador, pero dudo mucho que la gente de aqui lo conozca más que por lo que les cuenten en su familia. Hizo cosas malas y cosas buenas, como todos, solo que a él no le ponen medallas como a Carrillo, ni le ponen una calle como a Dolores Ibarruri... es lo que tienen las guerras...

1
A favor En contra 3(49 votos)
#30 por happysmile
12 abr 2011, 10:34

Prefiero no fumar que estar en guerra civil....

A favor En contra 0(18 votos)
#31 por ascazo85
12 abr 2011, 10:43

Claaaro, y la libertad de expresión?? y la de prensa?? etc... Esta misma pagina que tanto adorais seria una utopia. Visto lo visto, estudiado lo estudiado y habiendo escuchado muchisimas historias de mis abuelos, les desearía a muchos que hubiesen vivido en la epoca franquista, a ver que tanta gracia les hacia.

1
A favor En contra 3(35 votos)
#32 por jen27
12 abr 2011, 10:46

A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.

3
A favor En contra 21(49 votos)
#33 por naamath
12 abr 2011, 10:50

#31 #31 ascazo85 dijo: Claaaro, y la libertad de expresión?? y la de prensa?? etc... Esta misma pagina que tanto adorais seria una utopia. Visto lo visto, estudiado lo estudiado y habiendo escuchado muchisimas historias de mis abuelos, les desearía a muchos que hubiesen vivido en la epoca franquista, a ver que tanta gracia les hacia.Ahora también se tiene mucha libertad de expresión y vivimos en una perfecta democracia... lo que tu digas...

#32 #32 jen27 dijo: A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.AMÉN!

1
A favor En contra 4(34 votos)
#34 por escipin
12 abr 2011, 10:55

#32 #32 jen27 dijo: A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.cómo es posible que una persona con cerebro se haya atrevido a comentar? es lo primero sensato que leo sobre este tema en mucho tiempo.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#35 por amelie86
12 abr 2011, 10:57

#29 #29 naamath dijo: Hombre, fue un dictador, pero dudo mucho que la gente de aqui lo conozca más que por lo que les cuenten en su familia. Hizo cosas malas y cosas buenas, como todos, solo que a él no le ponen medallas como a Carrillo, ni le ponen una calle como a Dolores Ibarruri... es lo que tienen las guerras...Mejor que él no sabía nadie como son las guerras, que para algo la empezó

1
A favor En contra 9(21 votos)
#36 por medasigual
12 abr 2011, 10:58

#15 #15 rayben dijo: Si y me abuelo se tenia que meter en un zulo fabricado por el en el campo para leer los libros que a él le gustaban, ahora puedes sentarte a la sombra de cualquier arbol y leerlo tranquilamente, por ponerte un ejemplo.ne ha encantado leer tu comentario :D

A favor En contra 2(14 votos)
#37 por lyla__007
12 abr 2011, 11:00

No hay que perder el sentido del humor xD

A favor En contra 7(13 votos)
#38 por jen27
12 abr 2011, 11:02

#33 #33 naamath dijo: #31 Ahora también se tiene mucha libertad de expresión y vivimos en una perfecta democracia... lo que tu digas...

#32 AMÉN!
y #34 #34 escipin dijo: #32 cómo es posible que una persona con cerebro se haya atrevido a comentar? es lo primero sensato que leo sobre este tema en mucho tiempo.Es que es nombrarlo y ya todo el mundo se hecha encima de todo el mundo. Es historia de España, nos guste o no (y con esto quiero decir que no estoy justificando lo que hizo, que fue un cabroncete) siempre va a estar ahí, y esa foto yo la vi y me descojoné, es un chiste, no se tiene por qué alarmar nadie.

A favor En contra 11(23 votos)
#39 por naamath
12 abr 2011, 11:08

#35 #35 amelie86 dijo: #29 Mejor que él no sabía nadie como son las guerras, que para algo la empezóuy! ahora podríamos entrar en un interesantísimo debate sobre: "la pobreza en las hurdes durante la república" (Documentado en video por Luis Bu~uel), "Lo interesantísimo que era encerrar a la gente ne las iglesias y meterles fuego" (también ocurrido durante la república), "Parcueyos" (De lo favorito), "del por qué trasladaron a todos los que no estaban de acuerdo con la república a provincias lejanas" (entre ellos Franco, demostrando así la libertad de expresión durante la república) etc... (SIGO)

2
A favor En contra 6(24 votos)
#40 por naamath
12 abr 2011, 11:10

#39 #39 naamath dijo: #35 uy! ahora podríamos entrar en un interesantísimo debate sobre: "la pobreza en las hurdes durante la república" (Documentado en video por Luis Bu~uel), "Lo interesantísimo que era encerrar a la gente ne las iglesias y meterles fuego" (también ocurrido durante la república), "Parcueyos" (De lo favorito), "del por qué trasladaron a todos los que no estaban de acuerdo con la república a provincias lejanas" (entre ellos Franco, demostrando así la libertad de expresión durante la república) etc... (SIGO)Pero como ni tú ni yo vivimos aquello creo que deberíamos abstenernos de hablar de algo que solo nos ha llegado a "modo de información" heredado por historietas de nuestros abuelos, donde mataban a los de uno u otro bando. Si quieres hablar de historia hablemos, pero sin sentimentalismos y de una forma crítica y neutral.

A favor En contra 2(20 votos)
#41 por Elemmiretiwele
12 abr 2011, 11:15

#32 #32 jen27 dijo: A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.Gracias por poner un poco de cordura, por aqui la gente no entiende la ironía y el humor

A favor En contra 9(17 votos)
#42 por maybeinamerica
12 abr 2011, 11:16

Cómo se os cruzó un bareto?

A favor En contra 0(6 votos)
#43 por cambiaelchip
12 abr 2011, 11:21

Haber pues hizo cosas buenas y malisimas. Por ejemplo a muchas personas de mi pueblo les dio una casa, pero claro tampoco podías ver una película entera, porque censuraba las partes que estuvieran fuera de lugar, tampoco podías tener una opinión diferente a la suya, osino ya sabes que ibas al trullo , no podías besarte con tu novi@ en la calle....Los gays y lesbianas no podrían ni casarse y mucho menos salir juntos. Mataban a personas inocentes por opiniones contrarias. Vamos que prefiero que la cosa este así.

A favor En contra 4(16 votos)
#44 por juster
12 abr 2011, 11:29

Claro que se podía fumar en los bares, si lo hacías en la calle y te juntabas con más de tres personas ya la tenías liada.

A favor En contra 5(13 votos)
#45 por amelie86
12 abr 2011, 11:34

#39 #39 naamath dijo: #35 uy! ahora podríamos entrar en un interesantísimo debate sobre: "la pobreza en las hurdes durante la república" (Documentado en video por Luis Bu~uel), "Lo interesantísimo que era encerrar a la gente ne las iglesias y meterles fuego" (también ocurrido durante la república), "Parcueyos" (De lo favorito), "del por qué trasladaron a todos los que no estaban de acuerdo con la república a provincias lejanas" (entre ellos Franco, demostrando así la libertad de expresión durante la república) etc... (SIGO)Que me estás contando de pobreza? La segunda República duró del 1931 a 1939 cuando terminó la guerra civil, empezó en medio de la Gran depresión que no terminó hasta finalizar la segunda Guerra Mundial, magos no eran está claro. Respecto a al quema de Iglesias ¿Realmente fué el propio gobierno republicano quien instó a hacerlo o las quemó o fue la crispación de la población causada por el poder que tenía la Iglesia tras la monarquía?(El segundo páis donde la Iglesia católica tenía mas riquezas y poder, después de Italia).
Paracuellos, estamos en guerra, por supuesto que no es un acto digno de admiración, son consecuencias de una guerra, una guerra que no fueron los republicanos quien la inició.

3
A favor En contra 0(22 votos)
#46 por amelie86
12 abr 2011, 11:35

En serio me hablas de exilió, entre ellos Franco, que tanto el como su familia empezo en la república? Luchando en su lado, luego Franco mandó a la muerte a su hermano, le quitó la pensión a sus cuñadasy demás...por dios

A favor En contra 5(11 votos)
#47 por themeshel
12 abr 2011, 11:41

Es preferible fumar en la calle a no tener libertad de expresión.

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por naamath
12 abr 2011, 11:41

#45 #45 amelie86 dijo: #39 Que me estás contando de pobreza? La segunda República duró del 1931 a 1939 cuando terminó la guerra civil, empezó en medio de la Gran depresión que no terminó hasta finalizar la segunda Guerra Mundial, magos no eran está claro. Respecto a al quema de Iglesias ¿Realmente fué el propio gobierno republicano quien instó a hacerlo o las quemó o fue la crispación de la población causada por el poder que tenía la Iglesia tras la monarquía?(El segundo páis donde la Iglesia católica tenía mas riquezas y poder, después de Italia).
Paracuellos, estamos en guerra, por supuesto que no es un acto digno de admiración, son consecuencias de una guerra, una guerra que no fueron los republicanos quien la inició.
El gobierno no instó, es cierto, pero también se negaron a actuar,y no es en sí la quema de iglesias, sino el encerrar gente en ellas a la hora de quemarlas... Pues claro que es guerra, y la dictadura fue lo que hubo después de la guerra, no te estoy diciendo ni que fuese buena ni mala, te estoy diciendo que es un HECHO HISTÓRICO, es algo que pertenece a nuestra historia y que por se utilice la imagen de franco en una broma no da derecho a sentirse ofendido ni a montar un revuelo o debate político.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#49 por naamath
12 abr 2011, 11:47

#45 #45 amelie86 dijo: #39 Que me estás contando de pobreza? La segunda República duró del 1931 a 1939 cuando terminó la guerra civil, empezó en medio de la Gran depresión que no terminó hasta finalizar la segunda Guerra Mundial, magos no eran está claro. Respecto a al quema de Iglesias ¿Realmente fué el propio gobierno republicano quien instó a hacerlo o las quemó o fue la crispación de la población causada por el poder que tenía la Iglesia tras la monarquía?(El segundo páis donde la Iglesia católica tenía mas riquezas y poder, después de Italia).
Paracuellos, estamos en guerra, por supuesto que no es un acto digno de admiración, son consecuencias de una guerra, una guerra que no fueron los republicanos quien la inició.
que me dices de empezar después de la guerra civil? terminó con la guerra civil pero llego al poder por elecciones... La dictadura comenzo tras la guerra civil y sin embargo habían dispuesto las cartillas de racionamiento para que todos pillasen...

1
A favor En contra 2(14 votos)
#50 por nodigodiferentedigorara
12 abr 2011, 11:48

Y tambien te mataban de hambre en la carcel por ser de ideales politicos contrarios a el...Yo preferiaia fumar en la calle(si fumase) la verdad...

A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!