Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que es genial que en un país laico como es el nuestro, la Semana Santa sea fiesta nacional. Hipocresía...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por semana.laica el 18 abr 2011, 14:48 / Varios

Españoles, tenía que decir que es genial que en un país laico como es el nuestro, la Semana Santa sea fiesta nacional. Hipocresía... TQD

#38 por alejandra23
19 abr 2011, 14:06

bueno, pues que lo llamen de otra manera, a mi me da igual, pero yo quiero mis vacaciones!

A favor En contra 7(15 votos)
#76 por cagamendurries
19 abr 2011, 14:49

Y según tú que dias deberían ser fiesta? En serio, quiero saber que dias consideras tu que deben ser fiesta en todo el pais. Adelante, ponte a buscar dias siendo totalmente laico. Ya nos contarás.
Si españa no pusiera estos dias trabajaríamos todo el año a excepcion de las vacaciones que te da la empresa, y eso normalmente no excede del mes. Echa cuentas, nadie hace eso.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#80 por unicornio_rosa_invisible
19 abr 2011, 14:51

¿Laika? ¿La perrita del espacio? (tenía que hacerlo)

A favor En contra 6(8 votos)
#95 por anakarin
19 abr 2011, 15:15

Todo lo chocante que quieras, no te lo niego... pero si no lo has vivido nunca, es normal que no lo entiendas, y ya te digo, lo de Sevilla, es muchísimo más que religiosidad... Es parte de mi tierra, de su tradición y de gran riqueza, y no hace daño a nadie (con esto quiero decir que a mi los toros no me gustan, aunque sean tradición en España, que aun así me parece surrealista que alguien haya comparado ambas tradiciones/fiestas). Somos muchos los que nos hemos criado yendo a ver las hermandades desde pequeñitos, yendo el Domingo de ramos con nuestras mejores galas, disfrutando del olor a azahar y a incienso, vibrando con los tambores, degustando las torrijas... No se puede explicar...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#96 por pasandodeltema
19 abr 2011, 15:16

Analfabeta de carrito, si hubieras pasado un poco más por el cole, te habría contado algún profesor que España es un Estado aconfesional católico; es decir, el Estado no es religioso pero tiene un vínculo tradicional con la Iglesia Católica. Laico es Francia, y a veces es una putada para los que quieren llevan burka o velo...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#62 por nib
19 abr 2011, 14:21

Oye, a mi mi semanita de vacaciones me la dejas tranquila.

A favor En contra 5(11 votos)
#82 por olahamijos
19 abr 2011, 14:55

#25 #25 gran_chelem dijo: España es aconfecional, no laica; si no conoces la diferencia te la explico despacito, que parece que no queréis entender. Hipocresía es que los no creyentes tengáis vacaciones remuneradas gracias a la tradición católica y encima haya quejas. ¿Alguien os impone algo? Entonces dejad practicar el culto católico libremente. Con los musulmanes no hay huevos a quejarse y son mucho más radicales.Mejor imposible.

A favor En contra 5(11 votos)
#91 por morenakaseo
19 abr 2011, 15:08

Que yo sepa, España no es un pais laico, si no aconfesional...

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por amelie86
19 abr 2011, 15:44

#107 #107 caracartofen dijo: Y que se subvencione la llegada del Papa a Madrid del bolsillo DE TODOS ya sí que es escandaloso.Yo soy la primera en quejarme de eso y en decir "si quieres ver al papa, págalo tú", pero aquí entre tu y yo, la visita del Papa da más dinero del que se deja y se podría decir lo mismo de conciertos, deportistas, artistas...cuya visita esté subvencionada

A favor En contra 5(9 votos)
#129 por 2222222222
19 abr 2011, 16:44

ENTIENDES EL TÉRMINO PASIÓN, DEVOCIÓN, FIESTA?
qué rabia que esto no lo vaya a leer casi ni dios...
al que ha hecho este TQD, vete de España sin tan hipócritas somos!

A favor En contra 5(7 votos)
#130 por ElFaryViveLaLuchaSigue
19 abr 2011, 16:45

España es católica por mucha aconfesionalidad que refleje la CE, y es por la voluntad de sus habitantes. Con Alá no os metéis tanto, que las procesiones no hacen daño a nadie y es algo que el pueblo( como el mio) espera todo el año.

A favor En contra 5(5 votos)
#134 por ElFaryViveLaLuchaSigue
19 abr 2011, 16:52

#132 #132 iskariote dijo: Si, ya habeis dicho que españa es aconfesional con preferencia por la iglesia, y que? Eso lo hace mejor?

¿Tiene sentido montar todo ese pitote cada año, con las bandas de musica hasta las tantas de la noche? ¿Y alguien me puede decir que pintan los legionarios con el himno de españa y el novio de la muerte en semana santa por las calles?

Los legionarios ya no pintan nada, desgraciadamente el nuevo reglamento militar impide que la Legión salga a portar su Cristo ( aunque en esta semana santa algunos militares participarán en las procesiones). Y eso que dices que qué pintan, es una respuesta fácil: una tradición desde que se fundó la Legión, que se ha mantenido tantos años por la fervor de los malagueños, aunque lástima que la Chacón quiera acabar con todo lo bueno del ejército, producto de su republicanismo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#54 por mreko
19 abr 2011, 14:12

¡Qué den la cara los moderadores de este TQD!

A favor En contra 4(16 votos)
#70 por misantropica
19 abr 2011, 14:39

Táchame de hipócrita... pero a mi me dices: tiempo de vacaciones y firmo.... aunque sea para adorar al monstruo espagueti volador... lo que quiero son vacaciones!!! vacaciones!!!!!!!!!

A favor En contra 4(14 votos)
#71 por mi_gato_se_llama_guantes
19 abr 2011, 14:39

Pues si quieres trabajar a ti nadie te lo impide. Ahora, yo estaré en mi casa disfrutando!

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por xucah16
19 abr 2011, 14:45

Calla imbécil, a ver si nos la van a quitar y nos quedamos sin fiesta xD

A favor En contra 4(8 votos)
#101 por marmota79
19 abr 2011, 15:25

Por el amor de Buda, leed los comentarios antes de escribir!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#104 por neko_mai
19 abr 2011, 15:36

Algo había que hacer para tener una separación entre el segundo y el tercer trimestre en los colegios...

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por bonitapesadilla
19 abr 2011, 14:13

tambien nos vamos a quejar de los festivos?

A favor En contra 3(9 votos)
#67 por inconformistasocial6
19 abr 2011, 14:24

aconfesional, no laico

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por calypso_snow9
19 abr 2011, 14:50

pero tu bien k pillas las vacaciones no??

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por Waipu
19 abr 2011, 14:54

Shhhh ¡calla que a tí tambien te gustan!

A favor En contra 3(3 votos)
#106 por prosike
19 abr 2011, 15:37

Tsssss calla!! Que al menos es fieshhta!!

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por endoftheroad
19 abr 2011, 16:18

#0 #0 semana.laica dijo: semana.laica, tenía que decir que es genial que en un país laico como es el nuestro, la Semana Santa sea fiesta nacional. Hipocresía... TQDEspaña no es un estado laico (como sí es Francia) es Aconfesional, eso quiere decir que la Iglesia Católica tiene un trato preferente, pese a no estar vinculada al Estado, por causas históricas y culturales. Por ese motivo una persona a la hora de hacer la Declaración de la Renta puede marcar la casilla de Iglesia Católica o Administración Pública. Siento el rollazo, pero espero que con esto se solucionen estas dudas provocadas por desinformación ya que el matiz entre laico y aconfesional es muy fino. Saludos.

A favor En contra 3(7 votos)
#151 por tiquismiquiss
19 abr 2011, 19:27

Según el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado que me dio clase, laico y aconfesional si que son sinónimos, por lo tanto, España sí que es un Estado laico ya que ninguna confesión tiene carácter estatal. Pero esto no significa que esté en contra de las religiones, eso sería ser laicista, no laico. Además, teniendo en cuenta que la religión católica es la que predonima en nuestro país, y que el Estado se compromete a 'colaborar con la Iglesia Católica'.. ¿por qué no disfrutar de las pocas vacaciones que tenemos en vez de quejarnos y verlo todo desde un punto de vista tan crítico y en este caso laicista?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#65 por alysa
19 abr 2011, 14:23

Tienes razón, pero bien que nos alegramos los ateos al saber que tenemos dias de fiesta :)

A favor En contra 2(8 votos)
#68 por unausuaria
19 abr 2011, 14:26

#4 #4 thegodfather dijo: Si ya nos vamos a quejar hasta de las fiestas apaga y vamonos xDPos sí.

#7 #7 westmere dijo: Y la Navidad y nadie se queja.Iba a decir eso xD.

A favor En contra 2(6 votos)
#73 por punki_fresh
19 abr 2011, 14:46

Si, si, si, lo que vosotros queráis.. pero, a que se está bien en casita, ahí con un puentecillo o unas mini vacaciones, eh?

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por nodigodiferentedigorara
19 abr 2011, 14:58

La semana santa y la navidad...pero ¿que quieres quitarnos las pocas fiestas de las que disfrutamos? Calla!

Y el matar a un toro se considera tambien fiesta nacional...

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por adot
19 abr 2011, 15:16

#49 #49 mapatxe77 dijo: Holaquétal, me llamo Ramón Arquero Sinflechas y sus quiero invitá a tós a la procesión quejtamoh montando aquínelbarrio. Enprimeramente, noh jartamoh a rojo libanés, y cuando ehtamo ya con el globo subío, noh adihfrazamo de pantera rosa (pero verde) y salimo a la calle con ejcopetah recortás y el macuto arrebosante de posta lobera. Arreseguío, sacamo el paso a la avenía y le rezamo a nuestra Virgen, La Santa María de las Grullas del Himalaya, y si se tercia dehpué ya seguimoh con la orgía (no se aceptan niños, perros sí pero zegún la raza).Me acaban de explotar los ojos...

A favor En contra 2(8 votos)
#159 por neer0n93
19 abr 2011, 21:04

Que gente más pesada, han dicho 50 veces que es aconfesional y lo seguís repitiendo, no se que os creéis... El de TQD se ha equivocado, pero TODOS los comentarios dicen: "no es laica, es aconfesional", sois aun peores creyéndoos superiores con algo que ya han dicho.

A favor En contra 2(6 votos)
#174 por highup
20 abr 2011, 01:32

Semana Santa no es nada ofensivo, vamos, supongo... no soy creyente, soy ateo y en cambio me encanta la semana santa porque la veo de una manera artística, cuesta mucho todo lo que hacen, además creo me viene de costumbre ya que soy de Sevilla... de todos modos es una fiesta como otra cualquiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por undertheredsky
19 abr 2011, 15:06

Puede ser, pero bien que la disfrutamos.

A favor En contra 1(5 votos)
#92 por unicornio_rosa_invisible
19 abr 2011, 15:09

#90 #90 anakarin dijo: Yo no tengo fe en la religión católica... pero que ya te digo, que eso es imposible de explicar, que es TODO, el ambiente, la música, los costaleros, los nazarenos, als imágenes,... todo...

y si se destruyesen las imágenes, sería una gran desgracia de valor cultural (y ya el aspecto de religiosidad no lo menciono, porque yo no tengo fe y devoción a ninguna. Pero para la gente que lo sea, también seria una gran tragedia)
Lo siento pero me parece chocante eso de celebrar las mayores fiestas de una religión sin creer en ella, pero bueno, hay gente pa' to' xDDD

A favor En contra 1(13 votos)
#103 por crm150385
19 abr 2011, 15:27

España es aconfesional, se supone que no hay una religión oficial, pero en la Constitución se especifica la colaboración con la iglesia católica :s

A favor En contra 1(7 votos)
#105 por ascazo85
19 abr 2011, 15:37

Yo siguiendo los pasos de tantos TQDeros dire: "es aconfesionaaaal no laicoooo" LEED LOS PTOS COMENTARIOS ANTES DE CONTESTAR 400 MILLONES DE VECES LO MISMO! coñe!

A favor En contra 1(7 votos)
#108 por chistorra
19 abr 2011, 15:42

Pues ve a trabajar. Corre.

A favor En contra 1(5 votos)
#120 por bettacupra
19 abr 2011, 16:17

Laico? Y la constitución diciendo que es aconfesional....

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por endoftheroad
19 abr 2011, 16:22

En cuanto a algunos comentarios sobre el recibimiento del Papa en España, a mi, como ateo, no me gustó para nada su llegada a Santiago/Barcelona por toda la ideología que trae detrás de su figura. Pero por otro lado, lo único positivo que veo es que la publicidad turística que se hizo de esas dos ciudades fue IMPRESIONANTE.

A favor En contra 1(5 votos)
#141 por chisme
19 abr 2011, 17:43

EStamos en un país aconfesional pringado.

A favor En contra 1(3 votos)
#152 por KarmaCamaleon
19 abr 2011, 19:52

Pero no les des ideas pa quitarnos fiesta coño,que estamos todos de puta amdre de vacaciones aunque sean unos dias ¬¬

A favor En contra 1(3 votos)
#155 por takemeaway_
19 abr 2011, 20:29

¿y la Navidad qué?

A favor En contra 1(5 votos)
#163 por ojosdegato
19 abr 2011, 22:15

tienes razón pero no solo es semana santa el 99% de las fiestas en España son en honor a santos.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por supongo
19 abr 2011, 22:38

En mi país, algún presidente cerca de la década de los '20, tan en contra de la Iglesia, puso de nombre a la Semana Santa "Semana de Turismo" y a la Navidad "Día de la Familia". Muy fácil.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por ElizabethBennet
19 abr 2011, 23:12

#154 #154 ftq dijo: Si tanto te quejas también quita la Navidad, Santa Claus y los Reyes Magos, ya verás que no te hace tanta gracia quedarte sin vacaciones y sin regalos.santa claus no es cristiano así que no vale como ejemplo. ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#168 por espejismo
19 abr 2011, 23:35

Pues a trabajar, guapa!!! Que sea fiesta no quiere decir que tengas que acudir ni estar de acuerdo con ella...

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por iskariote
20 abr 2011, 01:00

El señor/a #151 #151 tiquismiquiss dijo: Según el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado que me dio clase, laico y aconfesional si que son sinónimos, por lo tanto, España sí que es un Estado laico ya que ninguna confesión tiene carácter estatal. Pero esto no significa que esté en contra de las religiones, eso sería ser laicista, no laico. Además, teniendo en cuenta que la religión católica es la que predonima en nuestro país, y que el Estado se compromete a 'colaborar con la Iglesia Católica'.. ¿por qué no disfrutar de las pocas vacaciones que tenemos en vez de quejarnos y verlo todo desde un punto de vista tan crítico y en este caso laicista?os ha cerrado la boca a todos xD

Y por cierto, casi ninguna fiesta de las que celebramos tiene origen cristiano, sino pagano, pero absorbido por el cristianismo. Que sois unos resabiados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#173 por toxie
20 abr 2011, 01:25

Hipocresía no. Ganas de vacaciones. Como si tenemos que crear el día nacional de los pepinillos arrugados.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por anakarin
20 abr 2011, 09:37

#171.#171 iskariote dijo: El señor/a #151 os ha cerrado la boca a todos xD

Y por cierto, casi ninguna fiesta de las que celebramos tiene origen cristiano, sino pagano, pero absorbido por el cristianismo. Que sois unos resabiados.
.. Sí y pagano viene a ser un culto diferente a lo cristiano... vamos que la mayoría de celebraciones sobre las que se establecen las cristianas están asentadas en otras paganas, sí, pero esas otras también tenían un fuerte referente religioso, sólo que eran otros dioses... Luego las fiestas paganas también sería hipocresía... que eres tú mu resabio/a también.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por nadaesgratisenlavida
20 abr 2011, 11:16

Nunca nadie se ha preguntado el por qué Navidad es el 25 de diciembre y no el 01 de enero???casualmente coincide con Hannukah (fiesta judía), que se celebra desde cientos de años antes... obvio que todas las fiestas católicas anteriormente eran fiestas paganas o de otras religiones que al crearse la iglesia se "tapaban" o "camuflaban" con días de santos...
Pero desde antanio es sabido que ninguna religión (incluyendo la católica) ha tenido muy presente en sus premisas el concepto de "tolerancia".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!