Tenía que decirlo / Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

381
Enviado por Anónimo el 22 abr 2011, 18:22 / Varios

Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia? TQD

destacado
#18 por penehambriento
23 abr 2011, 02:07

Hablando de Cataluña: feliz Sant Jordi a todos!

A favor En contra 579(657 votos)
destacado
#7 por pitosyflautas
23 abr 2011, 02:01

También critican a los andaluces y no por eso me quejo, no podemos gustar a todo el mundo, cuanto antes te hagas a la idea mejor. Por cierto, si te sirve de consuelo, los videos de APM me gustan mucho :)

1
A favor En contra 565(673 votos)
destacado
#3 por missbabypink
23 abr 2011, 02:00

si te sirve de consuelo, a mi me encanta barcelona xD

1
A favor En contra 474(572 votos)
destacado
#1 por penehambriento
23 abr 2011, 02:00

Venga hombre, ni puto caso a esta gente... tú a tu bola.

A favor En contra 459(537 votos)
destacado
#6 por mich_diddy
23 abr 2011, 02:01

A palabras necias, oídos sordos.

A favor En contra 380(458 votos)
destacado
#23 por smacks
23 abr 2011, 02:08

una cosa si que voy a decir, hay gente que se queja de los catalanes independentistas, muy bien, pero por aquí aún no he oído ninguna queja hacia los vascos que quieren la independencia... ¿será que les tenéis miedo?

A favor En contra 353(479 votos)
destacado
#29 por MyMedicine
23 abr 2011, 02:11

Tanto se quejan pero el 13% de dinero que sale de Cataluña para España después no vuelve.

2
A favor En contra 288(478 votos)
destacado
#5 por smacks
23 abr 2011, 02:01

No es que critiquen nuestra existencia, sino que hay gente que usa mucho las ironías para burlarse de la cantidad de TQDs sobre cataluña que lo único que buscan es polémica

A favor En contra 278(380 votos)
destacado
#20 por ldidi
23 abr 2011, 02:08

#2 #2 plasplas dijo: Oh no para nada, no tengo nada en contra de los polacos xD
ni puta gracia

A favor En contra 259(337 votos)
destacado
#8 por _Parsimony
23 abr 2011, 02:02

Intolerantes hay en todos lados.

A favor En contra 251(301 votos)
destacado
#36 por penehambriento
23 abr 2011, 02:16

Por cierto, yo creo que todo esto es envidia de que Nacho Vidal sea catalán.

1
A favor En contra 237(321 votos)
destacado
#14 por deputamadre69
23 abr 2011, 02:04

A mucha gente no les caemos,si pudieran estoy seguro que algunos nos echarían una bomba desde el aire fijo

A favor En contra 176(284 votos)
destacado
#10 por esteusuarionoexiste
23 abr 2011, 02:02

No somos tan cafres todos, sólo que los que hablan de esa manera, llaman mucho la atención

A favor En contra 130(188 votos)
destacado
#17 por haschwalth
23 abr 2011, 02:06

Esto va por ciclos, primero los chistes de gallegos, luego los carteles sobre vascos seguidos de los TQDs de catalanes.

A favor En contra 130(164 votos)
destacado
#31 por nodigodiferentedigorara
23 abr 2011, 02:12

Yo jamas podre criticar Cataluña,principalmente Barcelona porque es una ciudad muy bonita y cuando he ido me ha encantado. Lo que pasa que la gente comienza a criticar cataluña por el futbol principalmente...pero que no te importe nada lo que digan.

1
A favor En contra 126(204 votos)
destacado
#40 por YukikoYamamoto
23 abr 2011, 02:20

Pues a mi me encanta Barcelona, allí la gente me trató muy bien, mejor que en mi propio pueblo. Así que pro mi no te preocupes.

A favor En contra 120(158 votos)
destacado
#33 por Obrintpass
23 abr 2011, 02:14

Tota la raó, demanam un poc més de respecte.

A favor En contra 117(413 votos)
destacado
#44 por freedom27
23 abr 2011, 02:23

No entiendo como en esta página, que se critica tanto el generalizar, podéis tener tantos prejuicios. No todos los catalanes nos queremos separar de España, ni somos independentistas, ni demás cosas que generalizáis sobre todos los de aquí. Algunos no les vendría mal madurar, que en Cataluña hay mucha variedad de pensamientos como en todas las comunidades... Feliz Sant Jordi a todos.

1
A favor En contra 105(165 votos)
destacado
#12 por entupuntodemira
23 abr 2011, 02:03

Te diré que hay de todo. Tópicos para catalanes, andaluces, también les ha tocado a los sevillanos por lo de que ha llovido y tal... es una tombola, nunca se sabe.

Soy de barcelona y creo que tampoco hay para tanto, ¿no?

1
A favor En contra 89(287 votos)
destacado
#42 por saerwen
23 abr 2011, 02:22

no creo que nos metamos con vosotros. Yo personalmente tengo familia allí y os tengo mucho aprecio, pero todos los catalanes que he conocido, sólo por ser madrileña me han mirado por encima del hombro, me han hablado en catalán (cosa que encuentro de muy mala educación sabiendo que no lo hablo) y se han metido con Madrid y los madrileños.
A lo mejor me he encontrado con la gente equivocada... como ha podido ser también tu caso.

A favor En contra 64(222 votos)
destacado
#22 por geohound222
23 abr 2011, 02:08

Cuando muchos catalanes van quemando banderas de España, fotos del Rey, colgando carteles en los partidos de fútbol que dicen "Catalonia is not Spain", pitando himnos y diciendo "a mi ni se te ocurra decirme español, yo soy catalán", pues es normal que mucha gente generalice y os tenga tirria.

Ojo, no digo que todos los catalanes seais así. Pero los nacionalistas son los que os dan mala imagen.

1
A favor En contra 39(609 votos)
destacado
#63 por eiwaz
23 abr 2011, 02:41

#53 #53 eduardoelrico dijo: pues básicamente, a los catalenos no, pero el hecho de que yo tenga que estudiar esa lengua muerta, comúnmente denominada catalán, pues me repatea un poco, aún mas sabiendo que por esa mierda podría dar otras clases mucho mas útiles o interesantes.

En serio que no tengo nada en contra los catalanes, pero ODIO ESE PUTO ABORTO DE LENGUAJE.

Pero es solo mi opinión, eh!
Mira, soy una persona comedida, y no suelo hacer esto a menudo, pero me veo en la obligación de decirte que eres gilipollas...
1) el catalán no es una lengua muerta
2) práctica, es, no sólo por lo cultural, sino para conseguir trabajo. Yo no podría trabajar en la administración pública en Cataluña por no saberlo.
3) si quieres dar otras clase, y/o aprender otras lenguas, estoy convencida de que tienes tiempo si le pones un poco de interés.

1
A favor En contra 33(69 votos)
destacado
#38 por Sisito
23 abr 2011, 02:19

Gente quería informaros que desde ahora uno sólo puede criticar o meterse con algún grupo social si formas parte del mismo, es decir:
Si eres gay podrás usar la palabra maric... (no la termino de escribir no os penséis que soy uno...)
Si eres negro podrás hacer chistes de negros
Si eres catalán te podrás quejar y reírte de otro, pero sólo si eres catalán
Y así con todo

1
A favor En contra 25(169 votos)
#52 por lyrics
23 abr 2011, 02:32

No se ríen de los catalanes, se ríen de los tópicos, y eso no es para nada malo, todos deberíamos hacerlo.
Y los que sí se rían de los catalanes, pues mira, llevarán tatuada en la frente la palabra incultura.

A favor En contra 24(34 votos)
#80 por meatieso
23 abr 2011, 02:54

#66 #66 soyunarcticmonkey dijo: y que tiene de malo el nacionalismo si se puede saber? si, a vosotros me dirijo personas "cuerdas"
yo solo amo a mi país y opino que el pueblo deberia elegir a donde quiere pertenecer
El nacionalismo es la más sucia y perversa de las ideologías, todavía no ha traído ni un sólo beneficio al conjunto de la humanidad, maldigo a Herder, Satanás lo confunda. Esas explosiones chauvinistas del 11 de septiembre, esos discursos de odio... El nacionalismo es el cáncer de los Estados y de la democracia. Acabaré con una cita del general De Gaulle: "Patriotismo es cuando el amor por tu país es lo primero. Nacionalismo, cuando el odio por los demás países es lo primero."

1
A favor En contra 24(56 votos)
#43 por AyShurmano
23 abr 2011, 02:23

Eso es politiqueo barato, unos pocos ultranacionalistas se dedican a echar mierda sobre otros (Intereconomia o Laporta por ejemplo) y hacen creer que el resto del mundo odia a cataluña. Todo sea por arañar votos y populismo facil.

A favor En contra 21(77 votos)
#54 por dhasc
23 abr 2011, 02:36

No les molestamos, somos españoles y como tales deberiamos defendernos, dejarnos de prejuicios y ser un país unido que es al fin y al cabo lo que nos falta! :(
P.D: Soy un Español de Barcelona, nacido en Barcelona, pero Español ante todo!

A favor En contra 20(54 votos)
#56 por meatieso
23 abr 2011, 02:37

#51 #51 soyunarcticmonkey dijo: tan raro os parece que no nos sintamos españoles? acaso nos habéis dado algun motivo ? eso son opiniones derivadas de la ignorancia (si me ponéis de excusa el fútbol mas triste es aun)
no comparto ni el idioma ni las costumbres ni muchas otras cosas, puedo respetar España pero no me pidan que solo porque políticamente así sea me sienta española

VISCA CATALUNYA LLIURE y si tanta tirria nos tenéis dejadnos ya independizarnos y no os molestamos mas
¿Veis, niños? A este tipo de especímenes me referia con la palabra "imbécil", que se dedica a soltar propaganda incoherente cuando el momento no es propicio, y los que dan mala fama a unos cuantos millones de personas más.

1
A favor En contra 16(70 votos)
#57 por diogeneselperro
23 abr 2011, 02:37

#51 #51 soyunarcticmonkey dijo: tan raro os parece que no nos sintamos españoles? acaso nos habéis dado algun motivo ? eso son opiniones derivadas de la ignorancia (si me ponéis de excusa el fútbol mas triste es aun)
no comparto ni el idioma ni las costumbres ni muchas otras cosas, puedo respetar España pero no me pidan que solo porque políticamente así sea me sienta española

VISCA CATALUNYA LLIURE y si tanta tirria nos tenéis dejadnos ya independizarnos y no os molestamos mas
por thestrokes
Quien te lo ha pedido?

PD Reitero lo de que os lo hagáis mirar porque ridiculizáis a los catalanes sin trastornos mentales hablando como si todo catalán naciese con la senyera en el biberón.

A favor En contra 15(47 votos)
#79 por lyrics
23 abr 2011, 02:53

#76 #76 soyunarcticmonkey dijo: el problema es toda la mierda que os meten en la cabeza... he visto trozos de telediarios hablando sobre los catalanes y es simplemente deplorable, es por cosas como estas el que a algunos no nos guste pertenecer a España. DENME UNA BUENA RAZÓN PARA SENTIRME ESPAÑOLA APARTE DEL HECHO QUE UN MAPA O UNOS PAPELES ASÍ LO DIGAN.siéntete lo que quieras, no voy a convencer a nadie de algo que sólo la lógica puede convencer. Pero te diré que los que tan defensores de vuestra causa os creeis, sois los que más daño le hacéis.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#85 por meatieso
23 abr 2011, 02:57

#80 #80 meatieso dijo: #66 El nacionalismo es la más sucia y perversa de las ideologías, todavía no ha traído ni un sólo beneficio al conjunto de la humanidad, maldigo a Herder, Satanás lo confunda. Esas explosiones chauvinistas del 11 de septiembre, esos discursos de odio... El nacionalismo es el cáncer de los Estados y de la democracia. Acabaré con una cita del general De Gaulle: "Patriotismo es cuando el amor por tu país es lo primero. Nacionalismo, cuando el odio por los demás países es lo primero."Viva la Revolución, viva la Ilustración, viva Napoleón, viva el internacionalismo, viva Europa.

A favor En contra 14(22 votos)
#88 por chistorra
23 abr 2011, 03:00

En fin.... #64 #64 dhasc dijo: #51 por thestrokes
No nos tienen tirria, a los vascos no los tratan como a nosotros, si nos tratan asi es por lo gilipollas que somos criticando un país que es al que pertenecemos, yo soy de Barcelona y no digas que no compartimos lengua porque por Barcelona, en clase y en todos lados hablo Español, ah y pese a tener de lengua materna el catalán, lo aborrezco, tiene unas normas estupidas y muy rebuscadas, solo hechas para demostrar que no es un castellano mal hablado... Ah y poca gente quiere independizarse y si me pones los datos de las votaciones que hubo te dire que asta que no haya un 75% de voto y el 50% de ellos sea a favor de independecia no me creere que mucha gente quiere independizarse que si la gente no vota es porque no quiere! VIVA ESPAÑA!
, me encanta tu auto-odio, es inspirador.
Tenía que decir que me gusta el catalán. También me gustan el resto de lenguas que hablo o he estudiado en algún momento, y siento verdadero respeto por todo idioma o dialecto que se hable o haya sido hablado. También quizá porque a ellos van atadas sus culturas y éstas me apasionan.
Cuando muere una lengua arrastra con ella a su cultura. Puede no ser tu lengua favorita, pero no alcanzo a comprender cómo se puede aborrecer una lengua si no es porque lo que realmente se aborrece es la ideología política a la que ésta se relaciona.

1
A favor En contra 14(24 votos)
#163 por lyrics
23 abr 2011, 04:01

#160 #160 soyunarcticmonkey dijo: #157 que tipo de argumento es ese? en que te basas para decir que no se de que va? estuve colavorando con la consulta del 10A aunque seguro que no sabes ni de que va, tu con toda tu información, siento decite que vivis en la inopia, pero tranquila, no os culpo, no es vuestro problema total, no vas a escuchar nada de lo que te diga, solo vas a saltar a defender la "unidad" de tu querida patria Puedes dejar de preguntar en qué nos basamos y leer un poco?
En primer lugar, a ver si aprendemos, se escribe colaBorar, que tontos podemos ponernos todos
En segundo lugar, ya que tanto sabes, sabrás que el referéndum en sí mismo no es más que una consulta a un colectivo de personas, si pretendeis que tenga validez legal y que se lleve a cabo no podrá ir en contra de la Constitución, esa de la que tanto reniegas, porque será declarado inconstitucional. Te remito de nuevo al artículo 2 de la Constitución. Cultísima.

A favor En contra 13(21 votos)
#58 por carmesina
23 abr 2011, 02:38

No, hombre no, la existencia de los catalanes no molesta, como la de los extremeños, andaluces o vascos. Lo que molesta es vuesto nacionalismo.

A favor En contra 12(44 votos)
#59 por entupuntodemira
23 abr 2011, 02:39

Antes de ser españoles o catalanes, somos personas y cómo toda persona que se precie, merece ser respetada por igual.

Eso si, hay gente que se lo toma todo a su manera y otra que no sabe cuando sobrepasa la broma a la mofa.

A favor En contra 12(24 votos)
#67 por chistorra
23 abr 2011, 02:42

¿podríamos simplemente no iniciar debates de polémica barata?
Aquí una catalana que daría gracias.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#74 por lyrics
23 abr 2011, 02:48

Lo peor ocurre cuando se hace política con un idioma, con un pueblo, o con todo lo que tenga que ver con el mundo de la cultura

A favor En contra 12(16 votos)
#55 por geohound222
23 abr 2011, 02:36

#51 #51 soyunarcticmonkey dijo: tan raro os parece que no nos sintamos españoles? acaso nos habéis dado algun motivo ? eso son opiniones derivadas de la ignorancia (si me ponéis de excusa el fútbol mas triste es aun)
no comparto ni el idioma ni las costumbres ni muchas otras cosas, puedo respetar España pero no me pidan que solo porque políticamente así sea me sienta española

VISCA CATALUNYA LLIURE y si tanta tirria nos tenéis dejadnos ya independizarnos y no os molestamos mas
Luego decís que por qué se ensañan con vosotros, en fin... Y lamento decirte que la comunidad de Cataluña pertenece al estado español, así que sí, eres española, por mucho que te pese.

A favor En contra 11(59 votos)
#69 por thecatcherintherye
23 abr 2011, 02:45

Y supongo que habras enviado este TQD pensando que en los comentarios no iba a pasar nada similar, ¿no?

A favor En contra 11(15 votos)
#72 por diogeneselperro
23 abr 2011, 02:46

#66 #66 soyunarcticmonkey dijo: y que tiene de malo el nacionalismo si se puede saber? si, a vosotros me dirijo personas "cuerdas"
yo solo amo a mi país y opino que el pueblo deberia elegir a donde quiere pertenecer
por thestrokes
Los estamos llamando locos no por nacionalismo si no por la paranoia de que se les persigue e insulta, cosa que en TQD no ocurre.

PD Lo malo del nacionalismo es su tendencia a insultar a los demás pueblos colindantes.

A favor En contra 11(23 votos)
#87 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:00

#84 #84 soyunarcticmonkey dijo: #79 logica dices? a ver si España ahora mismo fuese invadida por Francia (por ejemplo) tu aceptarías sin mas un idioma y unos costumbres ajenos? dejarías de sentirte española solo porque en tu DNI dice que eres francesa?

se que no es lo mismo es solo para que te hagas una idea de como se siente por aquí la gente...
por thestrokes
Pero si fuisteis los catalanes, los vascos y los gallegos los que formasteis la nacion con la reconquista de la que apate os sentis orgullosos de que coño hablas de invasiones externas?.

A favor En contra 11(19 votos)
#143 por meatieso
23 abr 2011, 03:37

#139 #139 soyunarcticmonkey dijo: #136 creía que tu escasa inteligencia te permitía aplicar los conceptos y no solo hacer interpretaciones literales de lo que dice el diccionarioNo te confundas, sé perfectamente a qué te referías, pero es que ese uso del término está fuera de lugar, no se puede ser racista con una lengua, hay más términos para describir lo que querías, o si no, podrías haberte inventado una palabra con el significado preciso, pero si empezamos a romper las normas y usamos la lengua como nos viene en gana es imposible la comunicación. Aprovecho de nuevo para decirte que eres subnormal, y que la gente como tú, tan cerrada de mente y tan sumamente nacionalista, es la que da mala fama a los catalanes y así perjudicas tu lucha.

A favor En contra 11(15 votos)
#144 por lyrics
23 abr 2011, 03:38

#141 #141 soyunarcticmonkey dijo: #140 no soy extremista pero no me pidas que no defienda mis causas, seré todo lo imbécil que queráis pero tengo mis ideales y lo siento si he sido algo agresiva, es solo que este tema me crispa, en cuanto a lo de ignorante me temo que estoy mas bien informada que tu sobre este tema, aqui es e pan de cada dia ah no, es cierto, no eres extremista, los extremistas son los que se sienten españoles sean de la comunidad autónoma que sean. Mira, sabes lo que creo? Que no tienes ni idea, que estas repitiendo como un lorito cosas que no tienen nada que ver con los argumentos que te están soltando los demás y que simplemente estás defendiendo algo que escuchaste en algún sitio y que te gustó por ser muy de progre... Pero de progre nada, más bien de todo lo contrario.

A favor En contra 11(15 votos)
#153 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:48

#145 #145 soyunarcticmonkey dijo: me voy ya pero antes de eso: no deberíais hablar tanto sin conocer la verdadera situación desde dentro, sin saber lo que se siente al saber que tu lengua tu cultura e incluso tu historia esta siendo devorada por thestrokes
Vivo dentro de los paísos catalans, igualmente veo mi cultura española devorada por la ignorancia ya que casi nadie la conoce y casi todo el mundo la menosprecia hablando como si la ultima mierda venida de más al norte de Europa fuera mejor, porque aquí solo hay borrachos y fachas (los únicos que dicen amar esta cultura pero que igualmente no conocen de ella más que al Cid, a Primo de Rivera y a Franco), mientras aquí se descubrió la circulación de la sangre, se invento la fregona, la guerrilla, el submarino y el helicóptero, hubo una cultura celta muy grande, Viriato dio por el culo a Roma hasta que le cortaron la cabeza unos traidores y un largo etc... Me dejo muchísimo pero no tendría post para poner todo.

A favor En contra 11(15 votos)
#171 por hankchinaski
23 abr 2011, 04:11

#166 #166 soyunarcticmonkey dijo: a ver no entendéis ME LA SOPLA LO QUE DIGA LA CONSTITUCIÓN EL DNI O LA PUTA BIBLIA no la he escrito yo así que no estoy de acuerdo con todo lo que dice, lo que debería importar es la opinión de la gente aunque empezaría pidiendo un poco mas de información para todos que vamos necesitados. con eso ya lo dejo, no se pueden romper ideas que os han metido en la cabeza desde pequeños solo me gustaría que después de esta "agradable" charla fuerais capaces de pensar un poco mas por vosotros mismos y escuchar las opiniones de los demás
"ME LA SOPLA LO QUE DIGA LA CONSTITUCIÓN EL DNI O LA PUTA BIBLIA no la he escrito yo así que no estoy de acuerdo con todo lo que dice, lo que debería importar es la opinión de la gente" Más o menos algo así gritó un soldadito con voz de pito que terminó con la II República.
La Constitución esta para eso, para que "profetas" que se creen que representan la opinión del pueblo no vayan por ahí "acaudillando" al pueblo...

A favor En contra 11(15 votos)
#60 por lyrics
23 abr 2011, 02:39

#51 #51 soyunarcticmonkey dijo: tan raro os parece que no nos sintamos españoles? acaso nos habéis dado algun motivo ? eso son opiniones derivadas de la ignorancia (si me ponéis de excusa el fútbol mas triste es aun)
no comparto ni el idioma ni las costumbres ni muchas otras cosas, puedo respetar España pero no me pidan que solo porque políticamente así sea me sienta española

VISCA CATALUNYA LLIURE y si tanta tirria nos tenéis dejadnos ya independizarnos y no os molestamos mas
tú no tienes ni idea de nada, empezando de leyes. Lee la Constitución de tu país, pero tranquila no tendrás que leerla entera, basta que leas hasta el artículo 2

A favor En contra 10(36 votos)
#89 por eiwaz
23 abr 2011, 03:00

#71 #71 dhasc dijo: #63 por eiwaz.
Lo que no es normal es que perteneciendo a España pretenda la puta generalitat hacer del catalán lengua oficial por encima del español, que en los colegios lo den todo en catalán excepto el inglés y la Lengua y literatura castellana, esa es la puta exageración esa es la rabia y eso es lo que no se entiende. Nada mas que añadir y imbecil tu puta madre, que el ombre solo ha dicho la verdad ;)
En realidad, por ley, se obliga a que sea mitad y mitad, y ahora con el inglés un 33%.
Se puede estar en contra de que se enseñe una lengua en las escuelas?? Por ser cooficial, y por ser patrimonio nacional (porque sí, las lenguas son un patrimonio cultural inestimable) deberíamos tener la opción de aprenderlas en todo el estado y no sólo en Cataluña, si quisiéramos cuidar de nuestras lenguas igual que se hace en otros países como Suiza, sin embargo seguimos el pésimo ejemplo centralista de Francia.

2
A favor En contra 10(24 votos)
#104 por lyrics
23 abr 2011, 03:08

La imaginación no pertenece al mundo real, aunque ese es otro tema en el que estaré gustosa de entrar.
El pueblo HA ESCOGIDO, la Constitución Española fue ratificada por el pueblo español, en el que, por mucho que te pese, estáis los catalanes. Pero tú de qué pueblo me hablas? Quieres convencerme de que en Cataluña sois todos estúpidos y separatistas? Pues no me lo creo. Sois cuatro gatos que no sabeis de qué hablais.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#150 por geohound222
23 abr 2011, 03:44

#141 #141 soyunarcticmonkey dijo: #140 no soy extremista pero no me pidas que no defienda mis causas, seré todo lo imbécil que queráis pero tengo mis ideales y lo siento si he sido algo agresiva, es solo que este tema me crispa, en cuanto a lo de ignorante me temo que estoy mas bien informada que tu sobre este tema, aqui es e pan de cada dia Chiquilla, ¿estás diciendo que no eres extremista, cuando vas diciendo que no tienes motivos para sentirte española, que os demos la independencia de una vez y que el resto del país os tiene oprimidos? Pues no se yo... :S

Yo por lo menos te vuelvo a repetir, me parece perfecto que te sientas orgullosa de ser lo que eres (yo me siento orgulloso de ser andaluz), pero los ideales de independencia no te van a servir de nada. Como bien te han dicho, alguna vez tendrás que salir de Cataluña a otra zona del país y ahí no podrás ir con el pecho por delante de "yo soy catalana y no española", porque verás como todo el mundo pasará de ti.

Ideales como los tuyos son los que hacen que la gente generalice sobre los catalanes.


A favor En contra 10(14 votos)
#152 por hankchinaski
23 abr 2011, 03:46

#145 #145 soyunarcticmonkey dijo: me voy ya pero antes de eso: no deberíais hablar tanto sin conocer la verdadera situación desde dentro, sin saber lo que se siente al saber que tu lengua tu cultura e incluso tu historia esta siendo devorada Tenía que salir el victimismo como última defensa... ¿Cuántos siglos vas a retroceder para ejemplificar el via crucis del pueblo catalán? Al final la culpa es de los romanos, que están locos. Y tampoco me vale Franco, que fue un dictador, un hombre oprimiendo todo un país no solo Cataluña. Republicanos había en todas partes.
Me parece estupendo que te hayan vendido una historia, una cultura y un idioma los políticos a los que pagan para que te digan lo especial que eres. Yo me quedo con las oportunidades, la amplitud de miras y el crecimiento personal. Las historietas y los héroes patrios están ahí, en los libros, para los viernes lluviosos.

A favor En contra 10(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!