Tenía que decirlo / Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

381
Enviado por Anónimo el 22 abr 2011, 18:22 / Varios

Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia? TQD

#91 por eiwaz
23 abr 2011, 03:01

#89 #89 eiwaz dijo: #71 En realidad, por ley, se obliga a que sea mitad y mitad, y ahora con el inglés un 33%.
Se puede estar en contra de que se enseñe una lengua en las escuelas?? Por ser cooficial, y por ser patrimonio nacional (porque sí, las lenguas son un patrimonio cultural inestimable) deberíamos tener la opción de aprenderlas en todo el estado y no sólo en Cataluña, si quisiéramos cuidar de nuestras lenguas igual que se hace en otros países como Suiza, sin embargo seguimos el pésimo ejemplo centralista de Francia.
Sigo
Lo que no es normal, es que se desprecie una lengua de esa manera, y encima haya que daros palmaditas en la espalda por lo muy españoles que sois, porque una de las bellezas patrias es el plurilingüismo y si defecamos sobre ello tan alegremente, apaga y vámonos!!

A favor En contra 9(21 votos)
#108 por geohound222
23 abr 2011, 03:10

#98 #98 kashisee dijo: #71 Perdona que te diga pero la puta es tu madre el día que se tiró a un mono y naciste tú.

Y es mil veces mejor es estudiar en otro idioma (català), que en un idioma inventado como el andaluz que ni hablan español ni hablan nada.

Bien, te has cubierto de gloria.

El andaluz no es un idioma inventado, es un DIALECTO.

A favor En contra 9(17 votos)
#116 por chistorra
23 abr 2011, 03:15

#97 #97 diogeneselperro dijo: #88 por chistorra
Lo que no comprendes por tu limitada personalidad (o eso demuestras con tus palabras) es que no es auto odio ya que una persona no tiene porque ser donde nace si no quien es como persona solo la gente sin personalidad se considera únicamente como el grupo decide.
PD Sois iguales que los nazis que si no eres racistas te dicen que no eres español como si para ser español hubiera que ser un puto facha.
Mira, ahí me has mosqueado. Lo de nazi puedes irlo retirando. No tienes ni la más mínima idea. He crecido en un pueblo donde los de mi generación pintaban esvásticas en las paredes del instituto, y a mí me cayó más de un ojo morado por hablar catalán y llevar una senyera en el llavero. "La catalufa". Y no te exagero. No me metía con ellos, simplemente hablaba mi idioma.
¿Nazi? ¿NAZI? Métete donde te quepa la puñetera palabra. Y la próxima vez sacude la cabeza antes de escribir, a ver si el choque de tus neuronas da energía suficiente para que lo hagas con un poco de sentido común.
Por mí, vete a la mierda.

2
A favor En contra 9(21 votos)
#130 por geohound222
23 abr 2011, 03:23

#122 #122 soyunarcticmonkey dijo: debería daros vergüenza... solo en unos minutas han aparecido varios catalanes que dicen odiar el catalán, esto si que es triste, cuanta mierda os han metido en la cabeza...no deberíais despreciar un idioma solo porque vuestros padres son fachas o alguien os lo ha dicho Eres tan súmamente cerrada que no ves 2 palmos por delante de tu nariz.

Sentirse español no es sinónimo de ser un facha (busca bien lo que significa). ¿Que te sientes orgullosa de ser catalana? Perfecto. ¿Que te sientes orgullosa de hablar en catalán? Perfecto. Pero deja de renegar de donde eres, porque Cataluña FORMA PARTE de España, al igual que el resto de comunidades, lo que te hace ESPAÑOLA.

Pero nada, sigue si quieres en tu pequeña cruzada particular.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#162 por eiwaz
23 abr 2011, 03:59

#155 #155 soyunarcticmonkey dijo: #158 para mi se es extremista cuando tu actitud perjudica a alguien , eso no me incluye o eso creo
aparte de eso, claro que he salido de Catalunya y por supuesto que voy orgullosa de ser catalana, mi abuela es andaluza asi que repito, no tengo nada en contra de españa es solo que no me considero española, ni yo ni muchos otros, y sobre lo de generalizar, me estais rallando ya, no es culpa mia si la gente generaliza pero no somos cuatro gatos sino, porque no hacen ya de una puta vez un referendum oficial? acaso tienen miedo de que salga que si?
Ni Cataluña ni Pais Vasco pueden decir por sí solos mediante un referendum separarse del resto del país. Lo dice la constitución. Así que el referendum a parte de innecesario es una idiotez para caldear más el ambiente ¿por qué? porque si sale que sí, se presionará para que se vote en el resto de España y entonces, saldrá que no. Y si esto ocurre, tendremos de nuevo victimismo, porque somo unos españolistas hijos de puta que no os dejan desarrollaros como nación. Y nadie quiere eso. Ni siquiera los catalanes, que ya no formarían parte de la Unión Europea, ni tendrían la liga de fútbol.

A favor En contra 9(17 votos)
#165 por hankchinaski
23 abr 2011, 04:06

#164 #164 soyunarcticmonkey dijo: #161 sinceramente, si, aspiro a unos politicos que además de todo eso que tu pidas tengan algun tipo de principios, ideales y defiendan también el patrimonio cultural aunque ya se que eso es pedir demasiado.

Pues ya me dirás en que partido están, porque ya has visto a todo lo que se reduce el debate de la articulación territorial española, a la idea romántica de pueblo e irracionales sentimientos patrios.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#168 por lyrics
23 abr 2011, 04:09

#166 #166 soyunarcticmonkey dijo: a ver no entendéis ME LA SOPLA LO QUE DIGA LA CONSTITUCIÓN EL DNI O LA PUTA BIBLIA no la he escrito yo así que no estoy de acuerdo con todo lo que dice, lo que debería importar es la opinión de la gente aunque empezaría pidiendo un poco mas de información para todos que vamos necesitados. con eso ya lo dejo, no se pueden romper ideas que os han metido en la cabeza desde pequeños solo me gustaría que después de esta "agradable" charla fuerais capaces de pensar un poco mas por vosotros mismos y escuchar las opiniones de los demás lamento decirte que por mucho que te la sople lo que diga la constitución, el referéndum separatista jamás tendrá validez legal. Chao.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#192 por 0felia
23 abr 2011, 10:43

Soy catalana y TQD: feliz Sant Jordi!

Y también me molesta tanta crítica, pero qué le vamos a hacer, internet es libre y cada uno dice lo que le viene en gana. Así que los catalanes molamos. Tanto como los andaluces, madrileños, vascos, gallegos, valencianos, extremeños, asturianos, riojanos, canarios, murcianos, castellanos (de cualquier castilla), aragoneses, baleares, incluso de Ceuta y Melilla. Molamos.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#111 por ninfop
23 abr 2011, 03:11

#101 #101 meatieso dijo: #89 Francia es un modelo a seguir en todo, una lengua es una herramienta de comunicación, y sin una lengua común fuerte se crean diferencias de entendimiento y dificultades absurdas en el proceso comunicativo, como en Bélgica o Suiza, que al no haber una lengua común hace que esas zonas se acaben aislando. Además, ¿qué hay de malo en hablar español? Es una lengua fuerte internacionalmente, más importante que el catalán, o que el francés, al menos por número de hablantes. Lo que quiero decir es que usar una lengua como elemento de identificación de un pueblo o como instrumento político me parece deprorable, ojalá hablásemos todos latín, todo sería más sencillo. Maldita Torre de Babel.Perfecto, que todos hablemos el español porque estamos en España, pero... ¿qué hay de malo en que se aprenda otras lenguas? ¿Es que acaso es incompatible hablar español y catalán?

2
A favor En contra 8(10 votos)
#114 por Baaat
23 abr 2011, 03:14

#51 #51 soyunarcticmonkey dijo: tan raro os parece que no nos sintamos españoles? acaso nos habéis dado algun motivo ? eso son opiniones derivadas de la ignorancia (si me ponéis de excusa el fútbol mas triste es aun)
no comparto ni el idioma ni las costumbres ni muchas otras cosas, puedo respetar España pero no me pidan que solo porque políticamente así sea me sienta española

VISCA CATALUNYA LLIURE y si tanta tirria nos tenéis dejadnos ya independizarnos y no os molestamos mas
soy catalana y con orgullo, pero el dia en que Cataluña se independice me voy a ir de ella en cuestión de días. Si hay algo que no soporto son los cerrados de mente que dicen ser catalanes, no españoles, demostrando lo mucho que saben en cuanto a geografía. Cataluña esta dentro de españa como cualquier otra comunidad autónoma le guste a quien le guste, y tiene sus tradiciones, su idioma y su cultura como cualquier otra comunidad, y, como no, tambien tiene algunos gilipollas del mundo que se creen los reyes del mundo, como en TODA españa. Dejad ya los tópicos joder, que ni toda España odia a los catalanes ni toda Cataluña al resto de españoles. Ea, que a gusto me he quedado.

2
A favor En contra 8(30 votos)
#157 por lyrics
23 abr 2011, 03:54

#155 #155 soyunarcticmonkey dijo: #158 para mi se es extremista cuando tu actitud perjudica a alguien , eso no me incluye o eso creo
aparte de eso, claro que he salido de Catalunya y por supuesto que voy orgullosa de ser catalana, mi abuela es andaluza asi que repito, no tengo nada en contra de españa es solo que no me considero española, ni yo ni muchos otros, y sobre lo de generalizar, me estais rallando ya, no es culpa mia si la gente generaliza pero no somos cuatro gatos sino, porque no hacen ya de una puta vez un referendum oficial? acaso tienen miedo de que salga que si?
ay, me aburres, pero no hables de referéndum "oficial" si no sabes de lo que estás hablando.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#222 por meatieso
23 abr 2011, 11:53

#213 #213 cyhristian dijo: Después de leerme TODOS los comentarios, me siento bastante insultado. Primero quiero decir que yo prefiero leer y escribir en castellano en vez de en catalán, o escuchar música en ingles, pero por un gusto personal. Aún así, yo también hubiese pitado el himno español, primero por la censura y la poca consideración a un público que no tiene ganas de perder el oído, y segundo porque no tengo que soportar algo que no quiero oír porque no me siento identificado. A mi parecer, no veo ninguna falta de respeto, sólo veo una multitud de personas que reniegan del orgullo de ser español (comprensible) y del rey i/o monarquía (más que comprensible). No se si lo leerá alguien, pero lo feliz que me quedo!Yo tampoco me identifico con el himno de España ni con la monarquía española, pero eso no me hace pitarlo en un partido de fútbol, porque tengo algo llamado respeto. Por otra parte, desde un punto de vista estadístico, la mayoría de los que pitaron han sido nacionalistas, ya que Laporta utilizó al Barça como arma política, rechazando a los aficionados no catalanes, que somos más que los catalanes. No entiendo eso de renegar de un concepto de orgullo chauvinista con el ensalzamiento de otro tipo, que da vergüenza ajena entrar en páginas web de Historia de la Generalitat (muy bien hechas, por cierto) y que te pongan como punto de inflexión los Decretos de Nueva Planta y el 11 de Septiembre de 1714 como el fin de la independencia catalana.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#310 por megustaelrojo
23 abr 2011, 16:05

Catalana nieta de andaluces: Yo jamás he insultado ni insultaré a nadie porque sea de Andalucía, vasco...K me insulten a mi (aunk poco frecuente), me parece intolerable, igual k me lo parece k lo hagan algunos catalanes...Creo que esto va más allá del "Pk este me ha dicho Pk el otro dice"... la culpa la tienen tanto medios de comunicación que mutuamente no paran de bombardear en ambos sentidos como ciertos partidos políticos... realmente desearía que en este estado democrático en que vivimos, hubiera libertad para que cada cual dijera lo que gustase.... sin faltar el respeto a nadie, y que cada cual sintiese lo kisiera EN UNA DEMOCRACIA DECIDIMOS TODOS no solo aquellos que tienen un punto de vista concreto... respetar para ser respetadosTQD

A favor En contra 8(10 votos)
#81 por geohound222
23 abr 2011, 02:54

#76 #76 soyunarcticmonkey dijo: el problema es toda la mierda que os meten en la cabeza... he visto trozos de telediarios hablando sobre los catalanes y es simplemente deplorable, es por cosas como estas el que a algunos no nos guste pertenecer a España. DENME UNA BUENA RAZÓN PARA SENTIRME ESPAÑOLA APARTE DEL HECHO QUE UN MAPA O UNOS PAPELES ASÍ LO DIGAN.Pues igual que muchos vosotros soltáis mierda del resto del país. Imbéciles los hay en ambos lados. Es que por esa regla de 3, si cada vez que que se metiesen con una Comunidad Autónoma se nos quitasen las ganas de sentirnos españoles apaga y vámonos, hace años que no habría país ya... ¿O piensas que la gente sólo le dice cosas a los catalanes? Porque a los andaluces también nos dicen, y a los vascos también les dicen, y a los gallegos...

Y una buena razón para sentirte española, es que has nacido en España, y vives en España. Ni más, ni menos.

A favor En contra 7(21 votos)
#101 por meatieso
23 abr 2011, 03:06

#89 #89 eiwaz dijo: #71 En realidad, por ley, se obliga a que sea mitad y mitad, y ahora con el inglés un 33%.
Se puede estar en contra de que se enseñe una lengua en las escuelas?? Por ser cooficial, y por ser patrimonio nacional (porque sí, las lenguas son un patrimonio cultural inestimable) deberíamos tener la opción de aprenderlas en todo el estado y no sólo en Cataluña, si quisiéramos cuidar de nuestras lenguas igual que se hace en otros países como Suiza, sin embargo seguimos el pésimo ejemplo centralista de Francia.
Francia es un modelo a seguir en todo, una lengua es una herramienta de comunicación, y sin una lengua común fuerte se crean diferencias de entendimiento y dificultades absurdas en el proceso comunicativo, como en Bélgica o Suiza, que al no haber una lengua común hace que esas zonas se acaben aislando. Además, ¿qué hay de malo en hablar español? Es una lengua fuerte internacionalmente, más importante que el catalán, o que el francés, al menos por número de hablantes. Lo que quiero decir es que usar una lengua como elemento de identificación de un pueblo o como instrumento político me parece deprorable, ojalá hablásemos todos latín, todo sería más sencillo. Maldita Torre de Babel.

3
A favor En contra 7(17 votos)
#118 por lyrics
23 abr 2011, 03:17

#116 #116 chistorra dijo: #97 Mira, ahí me has mosqueado. Lo de nazi puedes irlo retirando. No tienes ni la más mínima idea. He crecido en un pueblo donde los de mi generación pintaban esvásticas en las paredes del instituto, y a mí me cayó más de un ojo morado por hablar catalán y llevar una senyera en el llavero. "La catalufa". Y no te exagero. No me metía con ellos, simplemente hablaba mi idioma.
¿Nazi? ¿NAZI? Métete donde te quepa la puñetera palabra. Y la próxima vez sacude la cabeza antes de escribir, a ver si el choque de tus neuronas da energía suficiente para que lo hagas con un poco de sentido común.
Por mí, vete a la mierda.
Creo que sólo intentaba hacer una comparación entre extremos. De vez en cuando hay que ir más allá de la literalidad de las palabras

A favor En contra 7(11 votos)
#129 por lyrics
23 abr 2011, 03:22

#124 #124 soyunarcticmonkey dijo: #119 en que te basas para creer que tu lengua es mejor que la nuestra? eso es racismoTe lo ha dicho, puro peso internacional, o no entiendes lo que significa? Tal vez si alguien te lo escribe en catalán...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#140 por lyrics
23 abr 2011, 03:33

#134 #134 soyunarcticmonkey dijo: #129 entonces? me pides que deje de lado la lengua de mi país ( no me muerdas, si quieres puedes llamarle nación) y pasar a usar otra solo porque es mas "famosa" o "útil" o lo que sea? por la misma regla de tres no deberíamos todos hablar solo ingles o chino?? tienen mas "peso internacional" como tu dices no?tranqui, que no muerdo, ser así de ignorante es sólo tú problema. No vas a ningún sitio con esa mentalidad. El día que quieras salir de Cataluña, tu país, tendrás que hacerlo dejandote tu lengua en tu casa, eso si pretendes comunicarte con alguien. El extremismo no lleva a ninguna parte. Puedes amar tu lengua, y respetarla, igual que yo amo el gallego, pero no te dejes la piel en una causa que no tiene razón de ser, pues sólo perjudicas aquello en lo que dices creer.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#161 por hankchinaski
23 abr 2011, 03:58

#155 #155 soyunarcticmonkey dijo: #158 para mi se es extremista cuando tu actitud perjudica a alguien , eso no me incluye o eso creo
aparte de eso, claro que he salido de Catalunya y por supuesto que voy orgullosa de ser catalana, mi abuela es andaluza asi que repito, no tengo nada en contra de españa es solo que no me considero española, ni yo ni muchos otros, y sobre lo de generalizar, me estais rallando ya, no es culpa mia si la gente generaliza pero no somos cuatro gatos sino, porque no hacen ya de una puta vez un referendum oficial? acaso tienen miedo de que salga que si?
¿A eso aspiras? ¿A guiarte por sublimes sentimientos? ¿Así eliges a tus políticos? ¡Qué me gobiernen orgullosos patriotas! ¡Sacrificate por el pueblo, concepto elevado que aplasta los individuos! Pues entonces tendremos lo que hasta ahora, los que nos merecemos: guerra, discusión y ver el Madrid-Barça separados, porque nos pegamos. Yo prefiero expertos que dinamicen la economía, protegan los bosques y aseguren mi vejez, lo que sientan me la suda y me la sopla.
Y lo del referendum no es tan fácil. Hacer un país no es poner una tarta a enfriar en la ventana. ¿Qué mayoría se necesita? ¿Y si a los 5 años han cambiado de opinión? ¿O se repita hasta que salga el sí? Esa es la idea de referendum que siempre me intentan vender.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#172 por lyrics
23 abr 2011, 04:12

#170 #170 soyunarcticmonkey dijo: #168 de eso me quejoa llorar a la iglesia

A favor En contra 7(13 votos)
#252 por lyrics
23 abr 2011, 12:36

#249 #249 lorah dijo: #248 Pues eso he dicho, hay mucha gente que no votó porque no era vinculante '_' Bueno, yo seguiré en mi mundo ideal de Catalunya (que no países catalanes, si Baleares y la Comunidad Valenciana se quieren unir a la fiesta, bienvenidos sean, pero no les voy a obligar haha). Y igualmente, un placer.lo siento, pero antes de irme tengo que explicarme, no me refería a Valencia y Baleares, me refería a que tal vez en tu mundo ideal de países catalanes, las cuatro provincias catalanas también estén separadas y sean estados independientes, que por separar que no sea.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#61 por lamonstruacomegalletas
23 abr 2011, 02:40

Yo soy Argentina y parece que nos ven como vagos, personas que se dedican a ligar y algunas otras cosas... También me siento tocada

1
A favor En contra 6(26 votos)
#65 por diogeneselperro
23 abr 2011, 02:42

#61 #61 lamonstruacomegalletas dijo: Yo soy Argentina y parece que nos ven como vagos, personas que se dedican a ligar y algunas otras cosas... También me siento tocada por lamonstruacomegalletas
Vagos no, solo de fantasmas y chantas.

1
A favor En contra 6(22 votos)
#77 por aspuni
23 abr 2011, 02:50

1- #15,#15 adv3222 dijo: ESPAÑA ES UNA Y NO CINCUENTA Y UNA! Imbécil
2- Creo que en estas páginas hay muchos catalanes
3- Feliç Sant Jordi

1
A favor En contra 6(34 votos)
#113 por black_falcon
23 abr 2011, 03:13

el 1% por que no les gusta la politica que lleba representando cataluña hacia el resto de españa el 4% por completa desinformacion dada por canales de television y radio y el 95% restante por complejo de loro (repito todo lo que oigo)

A favor En contra 6(6 votos)
#128 por j1994
23 abr 2011, 03:22

#122 #122 soyunarcticmonkey dijo: debería daros vergüenza... solo en unos minutas han aparecido varios catalanes que dicen odiar el catalán, esto si que es triste, cuanta mierda os han metido en la cabeza...no deberíais despreciar un idioma solo porque vuestros padres son fachas o alguien os lo ha dicho Si te refieres a mi yo no odio al catalan, es más considero que cada lengua que aprendes es un tesoro.

A favor En contra 6(6 votos)
#135 por meatieso
23 abr 2011, 03:29

#124 #124 soyunarcticmonkey dijo: #119 en que te basas para creer que tu lengua es mejor que la nuestra? eso es racismoXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo primero, antes que nada, eres imbécil, valorando todos tus comentarios, ese es mi juicio, eres imbécil, y no me voy a tomar en serio lo que digas, como creo que la mayoría de las personas que están aquí. Segundo, no es mi lengua, es nuestra lengua, también es la tuya, que la estás hablando. Tercero, no sé qué tiene de malo el español, si digo que es una lengua más importante, que no mejor, es por pura lógica, es más útil por el mayor número de hablantes, internacionalmente tiene más peso, si no eres capaz de entender eso, es que tienes un problema cognitivo importante.

A favor En contra 6(16 votos)
#137 por lyrics
23 abr 2011, 03:29

Thestrokes has ido alguna vez al médico por la Seguridad Social? Has estudiado en algún centro público? Has recibido tú o alguien de tu familia alguna subvención por estudios, trabajo, etc.? Has paseado por algún parque público?

A favor En contra 6(12 votos)
#158 por geohound222
23 abr 2011, 03:54

#158 #158 geohound222 dijo: #158 Tu propia actitud e ideas está perjudicando a tu comunidad y a tus paisanos, pero parece que no te das cuenta de ello.Tu propia actitud e ideas está perjudicando a tu comunidad y a tus paisanos, pero parece que no te das cuenta de ello.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#181 por aidacondieresis
23 abr 2011, 09:25

El problema es que los nacionalistas extremistas catalanes, aunque no representan a la mayor parte del pueblo catalán, hacen mucho ruido, y se hacen asociaciones injustas por culpa de unos pocos

A favor En contra 6(8 votos)
#202 por lyrics
23 abr 2011, 11:25

#197 #197 lorah dijo: Por cierto, los que decían que los referendums no tienen validez legal... perdonen ustedes, pero si se organizase una consulta vinculante, saliese mayoría para los independentistas, y fuesemos a Bruselas con ello, tendríamos la aprobación de la UE, como Kosovo y tantos otros países, que por cierto España no ha ratificado porque claro... sería aceptar la autodeterminación y por ende la independencia de Catalunya ;). El derecho de autodeterminación de los pueblos?? Sabes cuál es el principal límite a ese principio de Derecho Internacional?? El principio de integridad de los Estados.
Por qué no te informas antes de poner sandeces?

1
A favor En contra 6(12 votos)
#235 por lyrics
23 abr 2011, 12:17

#233 #233 lorah dijo: #228 Entonces según tu opinión, quién sería el mayor defensor de la causa? Y como he dicho antes, hay mucha más gente independentista de la que creéis.
En todo caso, no me considero extremista, no quiero meter una bomba en Madrid. Creo en los procedimientos legales, y si tenemos que tardar 100 años para conseguirlo, los tardaremos. Pero creo en la causa, y creo y quiero que Catalunya sea un país independiente. Pero en fin... nunca nos pondremos de acuerdo, no lo ves? tu a tu bola y yo a la mía. Quería finalizar la discusión, pero como le sigues echando leña al fuego...
no te equivoques, esta no es una discusión, no para mi por lo menos. Y ya se que no nos pondremos de acuerdo, sube el cursor, verás que dije que no pretendo convencerte ni a ti ni a nadie.
Dudo que tanto creas en procedimientos legales sino te habrías dado cuenta de que legalmente el independentismo separatista no es viable.
Si tanto son tus ideales no reniegues de ellos, eres extremista y punto. El separatismo es extremista, meter una bomba en Madrid es terrorismo.

A favor En contra 6(10 votos)
#242 por lyrics
23 abr 2011, 12:25

#240 #240 lorah dijo: #234 No hay muchos por aquí, TQD no es el centro del mundo. Joder!!! UN MILLÓN de personas se manifestaron el año pasado en contra de los recortes del Estatut, UN MILLÓN! Y los que no fueron! (yo por ejemplo no pude ir, y me lamento cada día xD) UN MILLÓN de personas reclamando justicia para el pueblo catalán. Ahora me saldréis con el rollo de "que era por el Estatut, no por la Independencia". Oh, no seamos tan demagógicos y cínicos... la mayoría de banderas que se veían ondear eran esteladas, la mayoría de gritos que se oyeron fueron claves independentistas. Si no lo queréis aceptar, allá vosotros. Solo me jode que digáis que no hay independentistas en Catalunya, porque sí que hay, y MUCHOS. Os pensáis que somos 4 gatos, y eso es mentira :)Un millón de cuánto? Ocho millones de personas? Tal vez más... Dímelo tú que tan informada estás..
La participación en el referéndum consultivo sobre independencia fue del 18%.. pero qué me estás contando?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#243 por ElFaryViveLaLuchaSigue
23 abr 2011, 12:27

#240 #240 lorah dijo: #234 No hay muchos por aquí, TQD no es el centro del mundo. Joder!!! UN MILLÓN de personas se manifestaron el año pasado en contra de los recortes del Estatut, UN MILLÓN! Y los que no fueron! (yo por ejemplo no pude ir, y me lamento cada día xD) UN MILLÓN de personas reclamando justicia para el pueblo catalán. Ahora me saldréis con el rollo de "que era por el Estatut, no por la Independencia". Oh, no seamos tan demagógicos y cínicos... la mayoría de banderas que se veían ondear eran esteladas, la mayoría de gritos que se oyeron fueron claves independentistas. Si no lo queréis aceptar, allá vosotros. Solo me jode que digáis que no hay independentistas en Catalunya, porque sí que hay, y MUCHOS. Os pensáis que somos 4 gatos, y eso es mentira :)Un millón en una comunidad donde viven 7 millones, seguis siendo minoría jaja. Claro que los hay, no digo que no, pero que sois pocos es la pura realidad. Yo quiero seguir siendo español y catalán a cambio de nada, no como vosotros que sólo quereis independizaros porque según vosotros el Estado le quita mucho a los catalanes. Léete la CE, para ser más exacto el principio de solidaridad entre comunidades, y entenderás porqué Cataluña aporta más que Andalucía al Estado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#51 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 02:32

tan raro os parece que no nos sintamos españoles? acaso nos habéis dado algun motivo ? eso son opiniones derivadas de la ignorancia (si me ponéis de excusa el fútbol mas triste es aun)
no comparto ni el idioma ni las costumbres ni muchas otras cosas, puedo respetar España pero no me pidan que solo porque políticamente así sea me sienta española

VISCA CATALUNYA LLIURE y si tanta tirria nos tenéis dejadnos ya independizarnos y no os molestamos mas

6
A favor En contra 5(125 votos)
#75 por dhasc
23 abr 2011, 02:49

#66 #66 soyunarcticmonkey dijo: y que tiene de malo el nacionalismo si se puede saber? si, a vosotros me dirijo personas "cuerdas"
yo solo amo a mi país y opino que el pueblo deberia elegir a donde quiere pertenecer
por thestrokes mira tu puto DNI y leeras en preciosas letras ESPAÑA. Goza el ser Española joder, que no entendeis que en la vida hemos sido un pais, es como si ahora sudámerica decidiera volver a ser española, a nadie le entraria en la cabeza, y es un pasado mucho más reciente, o me equivoco?

A favor En contra 5(29 votos)
#82 por dhasc
23 abr 2011, 02:54

#76 #76 soyunarcticmonkey dijo: el problema es toda la mierda que os meten en la cabeza... he visto trozos de telediarios hablando sobre los catalanes y es simplemente deplorable, es por cosas como estas el que a algunos no nos guste pertenecer a España. DENME UNA BUENA RAZÓN PARA SENTIRME ESPAÑOLA APARTE DEL HECHO QUE UN MAPA O UNOS PAPELES ASÍ LO DIGAN.por thestrokes
La selección
Las tapas
El clima
El llegar a tener esa poca unión que nos falta.
El Deporte
Los colores rojo amarillo rojo
El vino
El aceite
Las olivas
Las naranjas
Los platanos
Las navajas
El Mediterraneo
Sigo?

A favor En contra 5(43 votos)
#95 por ninfop
23 abr 2011, 03:03

#41 #41 recuerde dijo: No me molesta la existencia de los catalanes,me molesta que cuando voy allí de turista me pregunten de dónde soy y al decir que de madrid directamente se pongan a insultarme a gritos en la calle,que en el hostal tenga que hablar en inglés por no entender el catalán y ellos negarse a hablarme en castellano,que cuando voy a ver el fútbol tenga que ver culos que no están a favor del rey pero si de su copa......La existencia no molesta pero la mala educación y el no saber estar si.y a mí me molesta que por hablar mi idioma fuera de mi comunidad me insulten e intenten robarme... y no generalizo ni critico a los españoles... así que no sé de quién es la mala educación. Por cierto, pitar al Rey no sólo es pitar a España, también piensa que el Rey implica una forma de gobierno que no todos estamos de acuerdo (monarquía) yo le pitaría y no soy independentista!

A favor En contra 5(25 votos)
#103 por potaturrias
23 abr 2011, 03:08

El problema lo tienen algunos catalanes con el resto de gente, por que no es normal que después de ganar el mundial mi tia politica salga a la terraza para celebrarlo y que desde arriba se pongan a tirarla huevos.

A favor En contra 5(15 votos)
#107 por dhasc
23 abr 2011, 03:10

MIrar el único problema que hay en cataluña es los independentistas que generaliza como que todos los somos que es mentira, y los de fuera de cataluña que gracias a los idependentistas que generalizan, nos tachan a todos de independentistas, os dire una cosa, no todos somos independentistas mas que nada porque la inmensa mayoria descendemos de emigrantes que al venir de otros lares de España trajeron su cultura y por tanto la inmensa mayoria de gente nacida en cataluña es de todo menos catalana, asi que porfavor independentistas quedaos vuestras ideas para vosotros, que cuando os interesa soys españoles hasta la medula(mundial) ;)

A favor En contra 5(17 votos)
#123 por j1994
23 abr 2011, 03:20

#119 #119 meatieso dijo: #111 Ningún problema, en lo que no estoy de acuerdo es en aprender catalán fuera de Cataluña o cualquier otra comunidad catalanoparlante, o en la obligación de aprender catalán si vives allí. Eso es lo que no me gusta, que se de la misma importancia al catalán y al español, cuando, obviamente, no la tiene, por puro peso internacional. Pero que se hable y se enseñe, ningún problema, pero de enseñar a imponer va un paso.Meatieso yo soy catalan y te puedo decir que en catalan a lo largo del dia no hablo nunca. Si eso alguna vez con algun profesor, aunque también está el tipico funcionario cabrón... Pero son una gran minoria.

A favor En contra 5(11 votos)
#159 por geohound222
23 abr 2011, 03:55

#158 #158 geohound222 dijo: #158 Tu propia actitud e ideas está perjudicando a tu comunidad y a tus paisanos, pero parece que no te das cuenta de ello.Dirigido a #155,#155 soyunarcticmonkey dijo: #158 para mi se es extremista cuando tu actitud perjudica a alguien , eso no me incluye o eso creo
aparte de eso, claro que he salido de Catalunya y por supuesto que voy orgullosa de ser catalana, mi abuela es andaluza asi que repito, no tengo nada en contra de españa es solo que no me considero española, ni yo ni muchos otros, y sobre lo de generalizar, me estais rallando ya, no es culpa mia si la gente generaliza pero no somos cuatro gatos sino, porque no hacen ya de una puta vez un referendum oficial? acaso tienen miedo de que salga que si?
error tecleando xD.

A favor En contra 5(7 votos)
#173 por unusuariomas10
23 abr 2011, 04:27

Fomentar el odio a través de las discrepancias. Algún día fomentaremos la unión en lugar de la separación. Algún dia

A favor En contra 5(7 votos)
#194 por alms
23 abr 2011, 10:55

Sabéis que cuando miras la tv la opinión del pueblo se suele perder con la ideología de la cadena, pero en TQD puedes ver lo que piensan los jóvenes de tu país de forma libre. Y me asusta un poco que un país con tanta variedad cultural la gente se persiga unos a otros y que algunas de las tonterías que se leen aquí sea precisamente de gente joven.

En serio, deberíais aprovechar un poco todo ese saber que hay en vuestras manos, leeros la historia de un país vista desde todos los ángulos, no todos los países del mundo tienen esa suerte.

Feliz Sant Jordi.

PD: Se ha dicho una reverenda tontería repetidamente. ¿En Cataluña hay nacionalismo por el futbol? WTF??

A favor En contra 5(9 votos)
#209 por lyrics
23 abr 2011, 11:40

#206 #206 lorah dijo: #202 No es ninguna sandez, quieras o no quieras si proclamásemos la independencia unilateralmente en Bruselas la ratificarían, y punto. Otra cosa es que aún no lo hayamos hecho porque obviamente no se ha hecho ningún referendum vinculante y no se sabe la cantidad de gente que realmente quiere la independencia. Que no es tanta como nosotros pensamos? de acuerdo. Pero que es MUCHA más de lo que vosotros pensáis? también. Y si no te gusta, te jodes y bailas. Remember remember, the 10 of July... ;)tu comentario sólo demuestra lo cerraditos de mente que sois. Para que lo sepas, sólo se reconocen como Estados, territorios con soberanía (entre otros requisitos). No sé dónde está vuestra soberanía, yo de momento no la he visto por ningún lado.
Además, tus comentarios sólo defienden lo que ya he dicho, no se hará ningún referéndum vinculante, pues sería inconstitucional. Primero habría que modificar la Constitución y me parece que para eso hace falta más que un puñado de catalanes separatistas, por muy grande que sea el puñado.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#214 por meatieso
23 abr 2011, 11:46

#192 #192 0felia dijo: Soy catalana y TQD: feliz Sant Jordi!

Y también me molesta tanta crítica, pero qué le vamos a hacer, internet es libre y cada uno dice lo que le viene en gana. Así que los catalanes molamos. Tanto como los andaluces, madrileños, vascos, gallegos, valencianos, extremeños, asturianos, riojanos, canarios, murcianos, castellanos (de cualquier castilla), aragoneses, baleares, incluso de Ceuta y Melilla. Molamos.
Santander y Pamplona forever alone.

A favor En contra 5(9 votos)
#228 por lyrics
23 abr 2011, 12:04

#227 #227 lorah dijo: #223 No quiero convencer a nadie. Yo he dado mi opinión, igual que muchos otros por aquí. Esos son mis sentimientos. No me siento identificada con España ni con lo que representa, y ya está.qué rápido se nos acaban los argumentos y nos ponemos en plan "o es así o me enfado y no respiro"
Por cosas como estas es por las que pienso que los que defendeis tales posiciones, que no sois ni mucho menos la mayoría, no teneis idea de lo que decís y os dedicais a repetir lo que vais escuchando aquí y allá, y lo que no sabeis es que todo eso se os vuelve en contra, que ya lo he dicho, pero no me cansaré de repetirlo, los que os creeis los mayores defensores de esa causa, son los que más daño le haceis. Los extremos nunca han llegado a ningún sitio, y nunca lo harán.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#248 por lyrics
23 abr 2011, 12:30

#244 #244 lorah dijo: #242 Un millón de personas, aunque sean minoría, creo que son suficientes personas como para que se las tenga en cuenta no? Vamos... Y el referendum no era vinculante, por eso mucha gente no votó.Pero si dejasteis votar a extranjeros y hasta a menores, el que no votó fue porqué no quiso. Pero no sé de que me sorprendo, es la naturaleza humana la que nos hace ponernos una y otra vez excusas sin dejarnos admitir cuando nos estamos equivocando. Sigue en tu mundo ideal de países catalanes, que yo seguiré en el mío real. Un placer haber hablado contigo.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#311 por criticarparaseryo
23 abr 2011, 16:06

a ver, aquí estabamos con un TQD de que no respetan Cataluña y hemos llegado a la independencia, a ver, vosotros sabéis para que queremos la independencia? para empezar, en España somos los unicos que tenemos peajes, y, el gobierno nos roba 21.000 millones cada año, 3.000 por catalan, solo queremos lo que es nuestro, después, ya vienen los temas de si somos o no españoles (yo en eso no me pongo, pienso que es el sentimiento de cada uno) y por cierto #114 #114 Baaat dijo: #51 soy catalana y con orgullo, pero el dia en que Cataluña se independice me voy a ir de ella en cuestión de días. Si hay algo que no soporto son los cerrados de mente que dicen ser catalanes, no españoles, demostrando lo mucho que saben en cuanto a geografía. Cataluña esta dentro de españa como cualquier otra comunidad autónoma le guste a quien le guste, y tiene sus tradiciones, su idioma y su cultura como cualquier otra comunidad, y, como no, tambien tiene algunos gilipollas del mundo que se creen los reyes del mundo, como en TODA españa. Dejad ya los tópicos joder, que ni toda España odia a los catalanes ni toda Cataluña al resto de españoles. Ea, que a gusto me he quedado.¿enserio te iras? no e acabado de leer tu comentario, no valía la pena, para mi eres un poco exagerada

A favor En contra 5(13 votos)
#353 por tiradelhilo
24 abr 2011, 12:21

#53 #53 eduardoelrico dijo: pues básicamente, a los catalenos no, pero el hecho de que yo tenga que estudiar esa lengua muerta, comúnmente denominada catalán, pues me repatea un poco, aún mas sabiendo que por esa mierda podría dar otras clases mucho mas útiles o interesantes.

En serio que no tengo nada en contra los catalanes, pero ODIO ESE PUTO ABORTO DE LENGUAJE.

Pero es solo mi opinión, eh!
Si tienes que estudiar catalan esque vives en cataluña no? Pues si no te gusta te vas

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!