Tenía que decirlo / Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

381
Enviado por Anónimo el 22 abr 2011, 18:22 / Varios

Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia? TQD

#101 por meatieso
23 abr 2011, 03:06

#89 #89 eiwaz dijo: #71 En realidad, por ley, se obliga a que sea mitad y mitad, y ahora con el inglés un 33%.
Se puede estar en contra de que se enseñe una lengua en las escuelas?? Por ser cooficial, y por ser patrimonio nacional (porque sí, las lenguas son un patrimonio cultural inestimable) deberíamos tener la opción de aprenderlas en todo el estado y no sólo en Cataluña, si quisiéramos cuidar de nuestras lenguas igual que se hace en otros países como Suiza, sin embargo seguimos el pésimo ejemplo centralista de Francia.
Francia es un modelo a seguir en todo, una lengua es una herramienta de comunicación, y sin una lengua común fuerte se crean diferencias de entendimiento y dificultades absurdas en el proceso comunicativo, como en Bélgica o Suiza, que al no haber una lengua común hace que esas zonas se acaben aislando. Además, ¿qué hay de malo en hablar español? Es una lengua fuerte internacionalmente, más importante que el catalán, o que el francés, al menos por número de hablantes. Lo que quiero decir es que usar una lengua como elemento de identificación de un pueblo o como instrumento político me parece deprorable, ojalá hablásemos todos latín, todo sería más sencillo. Maldita Torre de Babel.

3
A favor En contra 7(17 votos)
#102 por chistorra
23 abr 2011, 03:07

#82
Totalmente de acuerdo, me quedo con todo esto.
Pero sí, por favor, sigue. También quiero una España donde pagar mis impuestos conlleve que mi comunidad autónoma tendrá las prestaciones públicas que se pueden pagar con eso. También donde el respeto mutuo exista en los medios de comunicación. Donde todas las lenguas habladas en su territorio fueran igual de importantes para el estado, sin tener que sufrir por la supervivencia de ninguna de ellas... ¿Sigo?
p.d: ... que... no sé si te habrás dado cuenta, pero si no fuéramos españoles... seguiríamos teniendo el Mediterráneo.. y eso... ._.

A favor En contra 4(14 votos)
#103 por potaturrias
23 abr 2011, 03:08

El problema lo tienen algunos catalanes con el resto de gente, por que no es normal que después de ganar el mundial mi tia politica salga a la terraza para celebrarlo y que desde arriba se pongan a tirarla huevos.

A favor En contra 5(15 votos)
#104 por lyrics
23 abr 2011, 03:08

La imaginación no pertenece al mundo real, aunque ese es otro tema en el que estaré gustosa de entrar.
El pueblo HA ESCOGIDO, la Constitución Española fue ratificada por el pueblo español, en el que, por mucho que te pese, estáis los catalanes. Pero tú de qué pueblo me hablas? Quieres convencerme de que en Cataluña sois todos estúpidos y separatistas? Pues no me lo creo. Sois cuatro gatos que no sabeis de qué hablais.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#105 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:09

#93 #93 lamonstruacomegalletas dijo: #65 Bueno.. Al menos yo me esfuerzo por no serlo, como que nos meten todos en la misma bolsa.. Todavía estamos los argentinos que tratamos de no molestar a los demás, que seamos pocos es otro tema separadopor lamonstruacomegalleta
Quien es persona, es persona, quien es personaje da pena verlo cumpliendo tópicos, claro que tú serás como quieras, yo no te juzgare por la fama, si no por lo que te vea hacer sacare mis ideas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#106 por j1994
23 abr 2011, 03:09

#38 #38 Sisito dijo: Gente quería informaros que desde ahora uno sólo puede criticar o meterse con algún grupo social si formas parte del mismo, es decir:
Si eres gay podrás usar la palabra maric... (no la termino de escribir no os penséis que soy uno...)
Si eres negro podrás hacer chistes de negros
Si eres catalán te podrás quejar y reírte de otro, pero sólo si eres catalán
Y así con todo
Ahhhh eres catalan y negro!!

A favor En contra 3(11 votos)
#107 por dhasc
23 abr 2011, 03:10

MIrar el único problema que hay en cataluña es los independentistas que generaliza como que todos los somos que es mentira, y los de fuera de cataluña que gracias a los idependentistas que generalizan, nos tachan a todos de independentistas, os dire una cosa, no todos somos independentistas mas que nada porque la inmensa mayoria descendemos de emigrantes que al venir de otros lares de España trajeron su cultura y por tanto la inmensa mayoria de gente nacida en cataluña es de todo menos catalana, asi que porfavor independentistas quedaos vuestras ideas para vosotros, que cuando os interesa soys españoles hasta la medula(mundial) ;)

A favor En contra 5(17 votos)
#108 por geohound222
23 abr 2011, 03:10

#98 #98 kashisee dijo: #71 Perdona que te diga pero la puta es tu madre el día que se tiró a un mono y naciste tú.

Y es mil veces mejor es estudiar en otro idioma (català), que en un idioma inventado como el andaluz que ni hablan español ni hablan nada.

Bien, te has cubierto de gloria.

El andaluz no es un idioma inventado, es un DIALECTO.

A favor En contra 9(17 votos)
#109 por lyrics
23 abr 2011, 03:10

En el #104 #104 lyrics dijo: La imaginación no pertenece al mundo real, aunque ese es otro tema en el que estaré gustosa de entrar.
El pueblo HA ESCOGIDO, la Constitución Española fue ratificada por el pueblo español, en el que, por mucho que te pese, estáis los catalanes. Pero tú de qué pueblo me hablas? Quieres convencerme de que en Cataluña sois todos estúpidos y separatistas? Pues no me lo creo. Sois cuatro gatos que no sabeis de qué hablais.
quería citar al #96

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:10

#97 #97 diogeneselperro dijo: #88 por chistorra
Lo que no comprendes por tu limitada personalidad (o eso demuestras con tus palabras) es que no es auto odio ya que una persona no tiene porque ser donde nace si no quien es como persona solo la gente sin personalidad se considera únicamente como el grupo decide.
PD Sois iguales que los nazis que si no eres racistas te dicen que no eres español como si para ser español hubiera que ser un puto facha.
me tienes confundida, tu no estabas criticando a los independentistas por sentirnos catalanes? entonces esta frase "una persona no tiene porque ser donde nace si no quien es como persona solo la gente sin personalidad se considera únicamente como el grupo decide." no plasma perfectamente lo que llevo rato diciendo?

A favor En contra 1(9 votos)
#111 por ninfop
23 abr 2011, 03:11

#101 #101 meatieso dijo: #89 Francia es un modelo a seguir en todo, una lengua es una herramienta de comunicación, y sin una lengua común fuerte se crean diferencias de entendimiento y dificultades absurdas en el proceso comunicativo, como en Bélgica o Suiza, que al no haber una lengua común hace que esas zonas se acaben aislando. Además, ¿qué hay de malo en hablar español? Es una lengua fuerte internacionalmente, más importante que el catalán, o que el francés, al menos por número de hablantes. Lo que quiero decir es que usar una lengua como elemento de identificación de un pueblo o como instrumento político me parece deprorable, ojalá hablásemos todos latín, todo sería más sencillo. Maldita Torre de Babel.Perfecto, que todos hablemos el español porque estamos en España, pero... ¿qué hay de malo en que se aprenda otras lenguas? ¿Es que acaso es incompatible hablar español y catalán?

2
A favor En contra 8(10 votos)
#112 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:12

#101 #101 meatieso dijo: #89 Francia es un modelo a seguir en todo, una lengua es una herramienta de comunicación, y sin una lengua común fuerte se crean diferencias de entendimiento y dificultades absurdas en el proceso comunicativo, como en Bélgica o Suiza, que al no haber una lengua común hace que esas zonas se acaben aislando. Además, ¿qué hay de malo en hablar español? Es una lengua fuerte internacionalmente, más importante que el catalán, o que el francés, al menos por número de hablantes. Lo que quiero decir es que usar una lengua como elemento de identificación de un pueblo o como instrumento político me parece deprorable, ojalá hablásemos todos latín, todo sería más sencillo. Maldita Torre de Babel.por meatieso
Además de ser una lengua muy rica, todavía no entiendo la absurda manía de cantar en ingles de muchos músicos "porque es más sonoro".

2
A favor En contra 2(10 votos)
#113 por black_falcon
23 abr 2011, 03:13

el 1% por que no les gusta la politica que lleba representando cataluña hacia el resto de españa el 4% por completa desinformacion dada por canales de television y radio y el 95% restante por complejo de loro (repito todo lo que oigo)

A favor En contra 6(6 votos)
#114 por Baaat
23 abr 2011, 03:14

#51 #51 soyunarcticmonkey dijo: tan raro os parece que no nos sintamos españoles? acaso nos habéis dado algun motivo ? eso son opiniones derivadas de la ignorancia (si me ponéis de excusa el fútbol mas triste es aun)
no comparto ni el idioma ni las costumbres ni muchas otras cosas, puedo respetar España pero no me pidan que solo porque políticamente así sea me sienta española

VISCA CATALUNYA LLIURE y si tanta tirria nos tenéis dejadnos ya independizarnos y no os molestamos mas
soy catalana y con orgullo, pero el dia en que Cataluña se independice me voy a ir de ella en cuestión de días. Si hay algo que no soporto son los cerrados de mente que dicen ser catalanes, no españoles, demostrando lo mucho que saben en cuanto a geografía. Cataluña esta dentro de españa como cualquier otra comunidad autónoma le guste a quien le guste, y tiene sus tradiciones, su idioma y su cultura como cualquier otra comunidad, y, como no, tambien tiene algunos gilipollas del mundo que se creen los reyes del mundo, como en TODA españa. Dejad ya los tópicos joder, que ni toda España odia a los catalanes ni toda Cataluña al resto de españoles. Ea, que a gusto me he quedado.

2
A favor En contra 8(30 votos)
#115 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:14

#111 #111 ninfop dijo: #101 Perfecto, que todos hablemos el español porque estamos en España, pero... ¿qué hay de malo en que se aprenda otras lenguas? ¿Es que acaso es incompatible hablar español y catalán?por ninfop
Ni mucho menos, nadie ha dicho eso, de hecho nadie ha criticado nada más que los nacionalistas a los españoles y viceversa.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#116 por chistorra
23 abr 2011, 03:15

#97 #97 diogeneselperro dijo: #88 por chistorra
Lo que no comprendes por tu limitada personalidad (o eso demuestras con tus palabras) es que no es auto odio ya que una persona no tiene porque ser donde nace si no quien es como persona solo la gente sin personalidad se considera únicamente como el grupo decide.
PD Sois iguales que los nazis que si no eres racistas te dicen que no eres español como si para ser español hubiera que ser un puto facha.
Mira, ahí me has mosqueado. Lo de nazi puedes irlo retirando. No tienes ni la más mínima idea. He crecido en un pueblo donde los de mi generación pintaban esvásticas en las paredes del instituto, y a mí me cayó más de un ojo morado por hablar catalán y llevar una senyera en el llavero. "La catalufa". Y no te exagero. No me metía con ellos, simplemente hablaba mi idioma.
¿Nazi? ¿NAZI? Métete donde te quepa la puñetera palabra. Y la próxima vez sacude la cabeza antes de escribir, a ver si el choque de tus neuronas da energía suficiente para que lo hagas con un poco de sentido común.
Por mí, vete a la mierda.

2
A favor En contra 9(21 votos)
#117 por j1994
23 abr 2011, 03:16

Soy catalan y solo puedo decir que estos tqds solo sirven para crear polémica.
Si os sirve de algo la mayoria de gente en cataluña no es independentista y habla español (no digamos castellano que alguno se puede ofender) aunque claro está que también hay muchísima gente que habla habitualmente catalan.

A favor En contra 4(12 votos)
#118 por lyrics
23 abr 2011, 03:17

#116 #116 chistorra dijo: #97 Mira, ahí me has mosqueado. Lo de nazi puedes irlo retirando. No tienes ni la más mínima idea. He crecido en un pueblo donde los de mi generación pintaban esvásticas en las paredes del instituto, y a mí me cayó más de un ojo morado por hablar catalán y llevar una senyera en el llavero. "La catalufa". Y no te exagero. No me metía con ellos, simplemente hablaba mi idioma.
¿Nazi? ¿NAZI? Métete donde te quepa la puñetera palabra. Y la próxima vez sacude la cabeza antes de escribir, a ver si el choque de tus neuronas da energía suficiente para que lo hagas con un poco de sentido común.
Por mí, vete a la mierda.
Creo que sólo intentaba hacer una comparación entre extremos. De vez en cuando hay que ir más allá de la literalidad de las palabras

A favor En contra 7(11 votos)
#119 por meatieso
23 abr 2011, 03:18

#111 #111 ninfop dijo: #101 Perfecto, que todos hablemos el español porque estamos en España, pero... ¿qué hay de malo en que se aprenda otras lenguas? ¿Es que acaso es incompatible hablar español y catalán?Ningún problema, en lo que no estoy de acuerdo es en aprender catalán fuera de Cataluña o cualquier otra comunidad catalanoparlante, o en la obligación de aprender catalán si vives allí. Eso es lo que no me gusta, que se de la misma importancia al catalán y al español, cuando, obviamente, no la tiene, por puro peso internacional. Pero que se hable y se enseñe, ningún problema, pero de enseñar a imponer va un paso.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#120 por ninfop
23 abr 2011, 03:18

#115 #115 diogeneselperro dijo: #111 por ninfop
Ni mucho menos, nadie ha dicho eso, de hecho nadie ha criticado nada más que los nacionalistas a los españoles y viceversa.
Disculpa entonces :)

A favor En contra 0(2 votos)
#121 por eiwaz
23 abr 2011, 03:19

#101 #101 meatieso dijo: #89 Francia es un modelo a seguir en todo, una lengua es una herramienta de comunicación, y sin una lengua común fuerte se crean diferencias de entendimiento y dificultades absurdas en el proceso comunicativo, como en Bélgica o Suiza, que al no haber una lengua común hace que esas zonas se acaben aislando. Además, ¿qué hay de malo en hablar español? Es una lengua fuerte internacionalmente, más importante que el catalán, o que el francés, al menos por número de hablantes. Lo que quiero decir es que usar una lengua como elemento de identificación de un pueblo o como instrumento político me parece deprorable, ojalá hablásemos todos latín, todo sería más sencillo. Maldita Torre de Babel.Je crois que tu as pas compris du tout

En realidad en ningún momento he dicho nada sobre no hablar español, qué mejor lengua como vehicular e identificativa?? Pero no estoy de acuerdo en absoluto en el uso que se hace de las lenguas. Lo peor que les puede pasar a las lenguas es que se politicen, hasta ahí estamos de acuerdo, creo. Pero eso ocurre porque no se las protege, y cuando saltan lo catalufos energúmenos hablando en catalán para tocar las pelotillas al personal.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#122 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:19

debería daros vergüenza... solo en unos minutas han aparecido varios catalanes que dicen odiar el catalán, esto si que es triste, cuanta mierda os han metido en la cabeza...no deberíais despreciar un idioma solo porque vuestros padres son fachas o alguien os lo ha dicho

2
A favor En contra 8(20 votos)
#123 por j1994
23 abr 2011, 03:20

#119 #119 meatieso dijo: #111 Ningún problema, en lo que no estoy de acuerdo es en aprender catalán fuera de Cataluña o cualquier otra comunidad catalanoparlante, o en la obligación de aprender catalán si vives allí. Eso es lo que no me gusta, que se de la misma importancia al catalán y al español, cuando, obviamente, no la tiene, por puro peso internacional. Pero que se hable y se enseñe, ningún problema, pero de enseñar a imponer va un paso.Meatieso yo soy catalan y te puedo decir que en catalan a lo largo del dia no hablo nunca. Si eso alguna vez con algun profesor, aunque también está el tipico funcionario cabrón... Pero son una gran minoria.

A favor En contra 5(11 votos)
#124 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:21

#119 #119 meatieso dijo: #111 Ningún problema, en lo que no estoy de acuerdo es en aprender catalán fuera de Cataluña o cualquier otra comunidad catalanoparlante, o en la obligación de aprender catalán si vives allí. Eso es lo que no me gusta, que se de la misma importancia al catalán y al español, cuando, obviamente, no la tiene, por puro peso internacional. Pero que se hable y se enseñe, ningún problema, pero de enseñar a imponer va un paso.en que te basas para creer que tu lengua es mejor que la nuestra? eso es racismo

2
A favor En contra 4(18 votos)
#125 por eiwaz
23 abr 2011, 03:22

#121 #121 eiwaz dijo: #101 Je crois que tu as pas compris du tout

En realidad en ningún momento he dicho nada sobre no hablar español, qué mejor lengua como vehicular e identificativa?? Pero no estoy de acuerdo en absoluto en el uso que se hace de las lenguas. Lo peor que les puede pasar a las lenguas es que se politicen, hasta ahí estamos de acuerdo, creo. Pero eso ocurre porque no se las protege, y cuando saltan lo catalufos energúmenos hablando en catalán para tocar las pelotillas al personal.
Corrijo: "Y es entonces cuando saltan lo catalufos energúmenos hablando en catalán para tocar las pelotillas al personal."

A favor En contra 0(10 votos)
#126 por meatieso
23 abr 2011, 03:22

#112 #112 diogeneselperro dijo: #101 por meatieso
Además de ser una lengua muy rica, todavía no entiendo la absurda manía de cantar en ingles de muchos músicos "porque es más sonoro".
Será porque es más comercial todavía el inglés, es pura cuestión de mercado, pero vamos, yo tengo intención de dominar ambos idiomas, visto que son de los más útiles internacionalmente, bendito colonialismo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#127 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:22

#116 #116 chistorra dijo: #97 Mira, ahí me has mosqueado. Lo de nazi puedes irlo retirando. No tienes ni la más mínima idea. He crecido en un pueblo donde los de mi generación pintaban esvásticas en las paredes del instituto, y a mí me cayó más de un ojo morado por hablar catalán y llevar una senyera en el llavero. "La catalufa". Y no te exagero. No me metía con ellos, simplemente hablaba mi idioma.
¿Nazi? ¿NAZI? Métete donde te quepa la puñetera palabra. Y la próxima vez sacude la cabeza antes de escribir, a ver si el choque de tus neuronas da energía suficiente para que lo hagas con un poco de sentido común.
Por mí, vete a la mierda.
por chistorra
Discriminas a la gente por la nacionalidad, te crees mejor por el simple hecho de tu nacionalidad, hablas de razones económicas para justificar el odio a la gente de otras nacionalidades, en resumidas cuentas eres una nazi sin esvástica, la otra cara de la misma moneda, de hecho quizás hasta te denomines socialista, o sea una nacional-socialista, puedo retirar lo dicho pero eso no te horá menos nazi.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#128 por j1994
23 abr 2011, 03:22

#122 #122 soyunarcticmonkey dijo: debería daros vergüenza... solo en unos minutas han aparecido varios catalanes que dicen odiar el catalán, esto si que es triste, cuanta mierda os han metido en la cabeza...no deberíais despreciar un idioma solo porque vuestros padres son fachas o alguien os lo ha dicho Si te refieres a mi yo no odio al catalan, es más considero que cada lengua que aprendes es un tesoro.

A favor En contra 6(6 votos)
#129 por lyrics
23 abr 2011, 03:22

#124 #124 soyunarcticmonkey dijo: #119 en que te basas para creer que tu lengua es mejor que la nuestra? eso es racismoTe lo ha dicho, puro peso internacional, o no entiendes lo que significa? Tal vez si alguien te lo escribe en catalán...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#130 por geohound222
23 abr 2011, 03:23

#122 #122 soyunarcticmonkey dijo: debería daros vergüenza... solo en unos minutas han aparecido varios catalanes que dicen odiar el catalán, esto si que es triste, cuanta mierda os han metido en la cabeza...no deberíais despreciar un idioma solo porque vuestros padres son fachas o alguien os lo ha dicho Eres tan súmamente cerrada que no ves 2 palmos por delante de tu nariz.

Sentirse español no es sinónimo de ser un facha (busca bien lo que significa). ¿Que te sientes orgullosa de ser catalana? Perfecto. ¿Que te sientes orgullosa de hablar en catalán? Perfecto. Pero deja de renegar de donde eres, porque Cataluña FORMA PARTE de España, al igual que el resto de comunidades, lo que te hace ESPAÑOLA.

Pero nada, sigue si quieres en tu pequeña cruzada particular.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#131 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:25

#130 #130 geohound222 dijo: #122 Eres tan súmamente cerrada que no ves 2 palmos por delante de tu nariz.

Sentirse español no es sinónimo de ser un facha (busca bien lo que significa). ¿Que te sientes orgullosa de ser catalana? Perfecto. ¿Que te sientes orgullosa de hablar en catalán? Perfecto. Pero deja de renegar de donde eres, porque Cataluña FORMA PARTE de España, al igual que el resto de comunidades, lo que te hace ESPAÑOLA.

Pero nada, sigue si quieres en tu pequeña cruzada particular.
pero no forma parte porque yo, o nosotros lo queramos, solo me gustaría que hubiera algún tipo de votación o algún interés por esta comunidad que se siente oprimida

A favor En contra 5(9 votos)
#132 por eiwaz
23 abr 2011, 03:25

#112 #112 diogeneselperro dijo: #101 por meatieso
Además de ser una lengua muy rica, todavía no entiendo la absurda manía de cantar en ingles de muchos músicos "porque es más sonoro".
Es por los monosílabos que hay más y facilitan mucho el tema de la composición

A favor En contra 2(4 votos)
#133 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:27

#126 #126 meatieso dijo: #112 Será porque es más comercial todavía el inglés, es pura cuestión de mercado, pero vamos, yo tengo intención de dominar ambos idiomas, visto que son de los más útiles internacionalmente, bendito colonialismo.por meatieso
Los músicos españoles grandes artistas incomprendidos aquí o verdaderas bazofias suelen vende más que nada en Colombia y en especial México, no en EEUU por cantar en ingles (realmente muy mal usado el ingles normalmente).

A favor En contra 2(4 votos)
#134 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:28

#129 #129 lyrics dijo: #124 Te lo ha dicho, puro peso internacional, o no entiendes lo que significa? Tal vez si alguien te lo escribe en catalán...entonces? me pides que deje de lado la lengua de mi país ( no me muerdas, si quieres puedes llamarle nación) y pasar a usar otra solo porque es mas "famosa" o "útil" o lo que sea? por la misma regla de tres no deberíamos todos hablar solo ingles o chino?? tienen mas "peso internacional" como tu dices no?

1
A favor En contra 2(14 votos)
#135 por meatieso
23 abr 2011, 03:29

#124 #124 soyunarcticmonkey dijo: #119 en que te basas para creer que tu lengua es mejor que la nuestra? eso es racismoXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo primero, antes que nada, eres imbécil, valorando todos tus comentarios, ese es mi juicio, eres imbécil, y no me voy a tomar en serio lo que digas, como creo que la mayoría de las personas que están aquí. Segundo, no es mi lengua, es nuestra lengua, también es la tuya, que la estás hablando. Tercero, no sé qué tiene de malo el español, si digo que es una lengua más importante, que no mejor, es por pura lógica, es más útil por el mayor número de hablantes, internacionalmente tiene más peso, si no eres capaz de entender eso, es que tienes un problema cognitivo importante.

A favor En contra 6(16 votos)
#136 por meatieso
23 abr 2011, 03:29

#119Por último, de voy a dar una definición de racismo, para que la próxima vez la utilices de forma correcta: racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Dime, ¿dónde aparece el término lengua o idioma?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#137 por lyrics
23 abr 2011, 03:29

Thestrokes has ido alguna vez al médico por la Seguridad Social? Has estudiado en algún centro público? Has recibido tú o alguien de tu familia alguna subvención por estudios, trabajo, etc.? Has paseado por algún parque público?

A favor En contra 6(12 votos)
#138 por lamonstruacomegalletas
23 abr 2011, 03:31

#105 #105 diogeneselperro dijo: #93 por lamonstruacomegalleta
Quien es persona, es persona, quien es personaje da pena verlo cumpliendo tópicos, claro que tú serás como quieras, yo no te juzgare por la fama, si no por lo que te vea hacer sacare mis ideas.
Mogollon: Buenisimo, desde ahora un gustazo.. Monstrua Come Galletas, Argentina, espero que vayamos a entendernos, porque la verdad en mi primera semana (como buena novata y por mi subnormalidad natural) no quiero mandarme ninguna..

1
A favor En contra 2(4 votos)
#139 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:32

#136 #136 meatieso dijo: #119Por último, de voy a dar una definición de racismo, para que la próxima vez la utilices de forma correcta: racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Dime, ¿dónde aparece el término lengua o idioma?
creía que tu escasa inteligencia te permitía aplicar los conceptos y no solo hacer interpretaciones literales de lo que dice el diccionario

1
A favor En contra 4(16 votos)
#140 por lyrics
23 abr 2011, 03:33

#134 #134 soyunarcticmonkey dijo: #129 entonces? me pides que deje de lado la lengua de mi país ( no me muerdas, si quieres puedes llamarle nación) y pasar a usar otra solo porque es mas "famosa" o "útil" o lo que sea? por la misma regla de tres no deberíamos todos hablar solo ingles o chino?? tienen mas "peso internacional" como tu dices no?tranqui, que no muerdo, ser así de ignorante es sólo tú problema. No vas a ningún sitio con esa mentalidad. El día que quieras salir de Cataluña, tu país, tendrás que hacerlo dejandote tu lengua en tu casa, eso si pretendes comunicarte con alguien. El extremismo no lleva a ninguna parte. Puedes amar tu lengua, y respetarla, igual que yo amo el gallego, pero no te dejes la piel en una causa que no tiene razón de ser, pues sólo perjudicas aquello en lo que dices creer.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#141 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:36

#140 #140 lyrics dijo: #134 tranqui, que no muerdo, ser así de ignorante es sólo tú problema. No vas a ningún sitio con esa mentalidad. El día que quieras salir de Cataluña, tu país, tendrás que hacerlo dejandote tu lengua en tu casa, eso si pretendes comunicarte con alguien. El extremismo no lleva a ninguna parte. Puedes amar tu lengua, y respetarla, igual que yo amo el gallego, pero no te dejes la piel en una causa que no tiene razón de ser, pues sólo perjudicas aquello en lo que dices creer.no soy extremista pero no me pidas que no defienda mis causas, seré todo lo imbécil que queráis pero tengo mis ideales y lo siento si he sido algo agresiva, es solo que este tema me crispa, en cuanto a lo de ignorante me temo que estoy mas bien informada que tu sobre este tema, aqui es e pan de cada dia

2
A favor En contra 5(17 votos)
#142 por j1994
23 abr 2011, 03:36

Realmente creeis que os va a servir de algo intentar cambiar la forma de pensar del otro? O al menos hacerle entender vuestra postura? Yo creo que podeis dejar ya esto porqué os sirve de poco y si eso os sirve para haceros mala sangre antes de dormir.

A favor En contra 2(10 votos)
#143 por meatieso
23 abr 2011, 03:37

#139 #139 soyunarcticmonkey dijo: #136 creía que tu escasa inteligencia te permitía aplicar los conceptos y no solo hacer interpretaciones literales de lo que dice el diccionarioNo te confundas, sé perfectamente a qué te referías, pero es que ese uso del término está fuera de lugar, no se puede ser racista con una lengua, hay más términos para describir lo que querías, o si no, podrías haberte inventado una palabra con el significado preciso, pero si empezamos a romper las normas y usamos la lengua como nos viene en gana es imposible la comunicación. Aprovecho de nuevo para decirte que eres subnormal, y que la gente como tú, tan cerrada de mente y tan sumamente nacionalista, es la que da mala fama a los catalanes y así perjudicas tu lucha.

A favor En contra 11(15 votos)
#144 por lyrics
23 abr 2011, 03:38

#141 #141 soyunarcticmonkey dijo: #140 no soy extremista pero no me pidas que no defienda mis causas, seré todo lo imbécil que queráis pero tengo mis ideales y lo siento si he sido algo agresiva, es solo que este tema me crispa, en cuanto a lo de ignorante me temo que estoy mas bien informada que tu sobre este tema, aqui es e pan de cada dia ah no, es cierto, no eres extremista, los extremistas son los que se sienten españoles sean de la comunidad autónoma que sean. Mira, sabes lo que creo? Que no tienes ni idea, que estas repitiendo como un lorito cosas que no tienen nada que ver con los argumentos que te están soltando los demás y que simplemente estás defendiendo algo que escuchaste en algún sitio y que te gustó por ser muy de progre... Pero de progre nada, más bien de todo lo contrario.

A favor En contra 11(15 votos)
#145 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:38

me voy ya pero antes de eso: no deberíais hablar tanto sin conocer la verdadera situación desde dentro, sin saber lo que se siente al saber que tu lengua tu cultura e incluso tu historia esta siendo devorada

2
A favor En contra 5(15 votos)
#146 por diogeneselperro
23 abr 2011, 03:38

#138 #138 lamonstruacomegalletas dijo: #105 Mogollon: Buenisimo, desde ahora un gustazo.. Monstrua Come Galletas, Argentina, espero que vayamos a entendernos, porque la verdad en mi primera semana (como buena novata y por mi subnormalidad natural) no quiero mandarme ninguna..por lamonstruacomegalletas
Igualmente encantado de conocerte. Bienvenida.

A favor En contra 2(6 votos)
#147 por chistorra
23 abr 2011, 03:39

#127 #127 diogeneselperro dijo: #116 por chistorra
Discriminas a la gente por la nacionalidad, te crees mejor por el simple hecho de tu nacionalidad, hablas de razones económicas para justificar el odio a la gente de otras nacionalidades, en resumidas cuentas eres una nazi sin esvástica, la otra cara de la misma moneda, de hecho quizás hasta te denomines socialista, o sea una nacional-socialista, puedo retirar lo dicho pero eso no te horá menos nazi.
No me conoces. Nunca he discriminado a nadie, y mucho menos por su procedencia o su lengua. Me parece que eso había quedado claro antes, especificando que siento pasión por todas las lenguas y culturas.
Me parece muy triste insultar así a la gente, juzgar sin conocer y ni siquiera tratar de escuchar. Consigue tus tristes positivos, llámame nazi cuantas veces quieras, no creo que siga mirando esto. No te haces la idea de lo que duele a quien ha pasado por lo que yo que le llamen eso. O sí, y te gusta que duela.
Pues allá tú con tu mierda.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#148 por milcat
23 abr 2011, 03:43

Feliç Sant Jordi

A favor En contra 4(10 votos)
#149 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:43

#147 #147 chistorra dijo: #127 No me conoces. Nunca he discriminado a nadie, y mucho menos por su procedencia o su lengua. Me parece que eso había quedado claro antes, especificando que siento pasión por todas las lenguas y culturas.
Me parece muy triste insultar así a la gente, juzgar sin conocer y ni siquiera tratar de escuchar. Consigue tus tristes positivos, llámame nazi cuantas veces quieras, no creo que siga mirando esto. No te haces la idea de lo que duele a quien ha pasado por lo que yo que le llamen eso. O sí, y te gusta que duela.
Pues allá tú con tu mierda.
tienes mi apoyo, no hagas caso de ese sádico, por lo visto disfruta dando donde mas duele pero déjalo pobrecito, si no tiene otra forma de vida , es de esa gente que para sentirse bien consigo mismo necesita que los otros se sientan inferiores

A favor En contra 5(11 votos)
#150 por geohound222
23 abr 2011, 03:44

#141 #141 soyunarcticmonkey dijo: #140 no soy extremista pero no me pidas que no defienda mis causas, seré todo lo imbécil que queráis pero tengo mis ideales y lo siento si he sido algo agresiva, es solo que este tema me crispa, en cuanto a lo de ignorante me temo que estoy mas bien informada que tu sobre este tema, aqui es e pan de cada dia Chiquilla, ¿estás diciendo que no eres extremista, cuando vas diciendo que no tienes motivos para sentirte española, que os demos la independencia de una vez y que el resto del país os tiene oprimidos? Pues no se yo... :S

Yo por lo menos te vuelvo a repetir, me parece perfecto que te sientas orgullosa de ser lo que eres (yo me siento orgulloso de ser andaluz), pero los ideales de independencia no te van a servir de nada. Como bien te han dicho, alguna vez tendrás que salir de Cataluña a otra zona del país y ahí no podrás ir con el pecho por delante de "yo soy catalana y no española", porque verás como todo el mundo pasará de ti.

Ideales como los tuyos son los que hacen que la gente generalice sobre los catalanes.


A favor En contra 10(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!