Tenía que decirlo / Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

381
Enviado por Anónimo el 22 abr 2011, 18:22 / Varios

Usuarios de TQD, tenía que deciros que soy catalán, y me duele tener que leer TQDs que critiquen con tanta dureza a mi tierra. ¿Tanto os molesta nuestra existencia? TQD

#361 por anns
24 abr 2011, 22:40

Yo soy catalana y os puedo decir que la mayoría no somos independentistas. Lo que ocurre es que los que se "hacen notar" sí que lo son por eso que deciais algunos sobre quemar banderas, etc. A mí me fastidia mucho que la gente se piense que los catalanes no queremos ser de España porque yo me siento española como catalana y sí que hay gente a mi alrededor que como digas que son españoles te acuchillan (no literalmente, ¿eh?) pero yo no me onfendo nada con los comentarios tipo: son unos tacaños. Yo sí que soy un poco agarradilla jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#365 por gossip
25 abr 2011, 13:19

sigue
Y no me vengas con las sandeces de que es cultura y hostias, porque me parece estupendo que sea cultura, pero no debería tener poirqué aprenderlo estando en España si no me sale de los santos cojones. Y lo mismo con valenciano, gallego y vasco. Si no quiero aprender un idioma coofcial no tendría por qué. Y lo triste es que si quiero ir a trabajar por allí, me lo exigen.. Manda cojones la cosa de verdad, es que me pongo negra.

A favor En contra 0(4 votos)
#367 por gossip
25 abr 2011, 18:39

#366 #366 jhonmichael1980 dijo: Soy Valenciano y aqui se tiene mucho odio racial contra los catalanes, sobretodo los votantes de pp (no, ni voto al pp ni os odio, creci viento el club super3)tiene razón, así qu eno se de qué coño hablais de lso paises catalanes ni historias, si seguro que os quedaríais solicos

A favor En contra 0(2 votos)
#368 por misterytqd
25 abr 2011, 21:24

Que razón. Ni todos somos ratas, ni independistas ni gilipollas.

A favor En contra 0(0 votos)
#371 por keroveros
29 abr 2011, 22:27

si, venga, desalojando

A favor En contra 0(0 votos)
#372 por ohtar
6 may 2011, 21:03

#320 #320 garrullas dijo: #75

¿De verdad que un trocito de cartón me va a decir a mi quién soy y a qué quiero pertenecer? Venga ya! Pues yo no me siento española, no tengo ningún sentimiento de pertenencia ni me identifico con una tierra que denomina tradición y cultura matar toros, qué quieres que te diga, prefiero las sardanas antes que las sevillanas o la jota, nuestro pa amb tomàquet i los castellers. Y hablo perfectamente el castellano, pero mi lengua es el catalán. Y me importa una mierda lo que diga la Constitución, en mi corazón soy catalana, y no siento odio hacia España, sino indiferencia, igual como cualquier otro pais.
Eh que la jota de les Terres de l'Ebre també és catalana!

A favor En contra 0(0 votos)
#373 por almo
8 may 2011, 22:47

posiblemente no me responda nadie, pero bueno, me veo en la obligacion de responder a este hilo, especialmente a #50,#50 hankchinaski dijo: #29 Es muy fácil dar datos, especialmente porcentajes. Es una burda simplificación, como mucho de lo que hacen los nacionalistas, es más, parten del estúpido axioma de que su tierra es mejor porque ellos han nacido allí. No basta con dar un dato... ¿como dinamiza el resto de España la economía catalana? ¿quien compra sus productos? ¿a quien compran los catalanes? ¿y su mano de obra? ¿Y de la gestión de los Asuntos Exteriores y la UE? ¿Cómo beneficia usar un lenguaje tan extendido como el español? ¿Como afecta la gestión a escala de los servicios estatales? Cuando me respondas a esas preguntas con datos verídicos en lugar de malditas mentiras estadísticas y sin mencionar a los fueros, Vilfredo el Velloso y el Corpus, hablamos en serio. te digo datos? aproximados claro esta, 33% 33% i 33%, ventas a españa, catalunya, i resto del mundo, ale, ahi te lo dejo chic@
a ver que mas, el català lengua muerta? talvez haya ciudades donde no se usa demasiado.. gracias a que? talvez a los españoles inadaptados que no se tomaron la molestia de aprender la lengua propia del pais que les acogio i dio trabajo para que no murieran de hambre, por ejemplo ehh

continuacion del mensaje en el siguiente comentario...

A favor En contra 0(0 votos)
#374 por almo
8 may 2011, 22:50

#50,#50 hankchinaski dijo: #29 Es muy fácil dar datos, especialmente porcentajes. Es una burda simplificación, como mucho de lo que hacen los nacionalistas, es más, parten del estúpido axioma de que su tierra es mejor porque ellos han nacido allí. No basta con dar un dato... ¿como dinamiza el resto de España la economía catalana? ¿quien compra sus productos? ¿a quien compran los catalanes? ¿y su mano de obra? ¿Y de la gestión de los Asuntos Exteriores y la UE? ¿Cómo beneficia usar un lenguaje tan extendido como el español? ¿Como afecta la gestión a escala de los servicios estatales? Cuando me respondas a esas preguntas con datos verídicos en lugar de malditas mentiras estadísticas y sin mencionar a los fueros, Vilfredo el Velloso y el Corpus, hablamos en serio. sabes lo que paso cuando se boicoteo el cava catalan? pese a ser una empresa con dueños altamente españoles, se les hizo un fuerte boicot desde españa, que aun dura, i estos decidieron vender sus productos al resto del mundo, i sabes que paso? que ahora venden mucho mas, i mas caro, que no si os vendieran a vosotros, lo siento, catalunya no le debe nada a españa, al contrario, españa si le debe a catalunya, i mucho, como por ejemplo los miles de millones que se quedan, para pagar entre otras cosas, cambios de sexo gratuitos, ordenadores para los alumnos gratuitos, i demas cositas totalmente innecesarias, pese que aqui se necesita mucho mas el dinero, para pagar a funcionarios, no cerrar camas de hospitales, construir escuelas i guarderias publicas
siguiente comentario...

A favor En contra 0(0 votos)
#375 por almo
8 may 2011, 22:53

#356,#356 pesso dijo: Da coraje q no reespeteis a las personas q no saben hablar el catalan y le hableis en catalan aun sabiendo q no saben !!! no defiendo a quien hable en catalan a alguien que no lo entienda, pero si de verdad alguien te habla en catalan i quieres entenderlo, lo entenderias, que tengo amigos en murcia a quien hablo en catalan i me entienden, igual con italianos i franceses coño, no es que no entiendas, es que no quieres entender!
pero yo, por mi parte, si alguien se identifica como no residente de catalunya, yo le hablo en castellano, no tengo problema, pero si alguien vive aqui i no me entiende.. a no ser que acabe de llegar, le hablare en catalan, o tu le hablarias frances a una persona de francia que lleva aqui 20 años i no se ha dignado a aprender castellano? es logico no? pues eso

siguiente..

A favor En contra 0(0 votos)
#376 por almo
8 may 2011, 22:54

#361,#361 anns dijo: Yo soy catalana y os puedo decir que la mayoría no somos independentistas. Lo que ocurre es que los que se "hacen notar" sí que lo son por eso que deciais algunos sobre quemar banderas, etc. A mí me fastidia mucho que la gente se piense que los catalanes no queremos ser de España porque yo me siento española como catalana y sí que hay gente a mi alrededor que como digas que son españoles te acuchillan (no literalmente, ¿eh?) pero yo no me onfendo nada con los comentarios tipo: son unos tacaños. Yo sí que soy un poco agarradilla jajaja la mayoria no somos independentistas? hola? donde vives? baja de la parra porfavor, no por nada, simplemente que luego te daras una tremenda ostia el dia k te veas separada de españa, ya que el hablar castellano, ser immigrante, o ser hijo de andaluces (o andaluz de nacimiento [andaluz o de cualquier parte de españa]) no significa que no sea independentista eh? que por suerte o desgracia no todos los independentistas hablamos unica i exclusivamente en catalan (excepto por razones obvias como por ejemplo que algun español este de viaje i no me entienda)

siguiente..

A favor En contra 0(0 votos)
#377 por almo
8 may 2011, 22:56

#360,#360 SpaceDementia dijo: Visca Catalunya lliure!! És clar que ens creiem un poble independent, perquè sense nosaltres, Espanya no seria res. Som una bona font d'ingressos i per aquest motiu no ens volen donar l'independència, perquè sovint em pregunto: si tant els molestem, perquè no ens deixen ser lliures?
A més a més, tenim una cultura, una llengua i una història tant significativa (per no dir més) que Espanya.
(esperaré vuestros negativos con ilusión :) )
porque en españa pues se estudia castellano? estudiar ingles como lengua principal i aleman como segunda lengua, que os ira mucho mejor que con el castellano^^
talvez estudiais castellano en vez de aleman porque el castellano es vuestra lengua? pues eso, el catalan es la nuestra

siguiente..

A favor En contra 0(0 votos)
#378 por almo
8 may 2011, 22:58

#364,#364 gossip dijo: #352 pero me la pela lo que se hable allí. Yo no puedo trabajar en/con la administarción, por ejemplo porque exigen catalán, y eso es una puta discriminación como un templo. Porque dentro de España, hay lenguas cooficiales (si no sabes lo que significa lo buscas, que parece que no lo controlas bien). Esto viene a decir, que si no me sale de los santísimos cojones estudiar ni aprender catalán (por motivo X), tendría que tener las mismas oportunidades de trabajo que uno que sí sepa/esté dispuesto a aprender. discriminacion? porque? no es logico que si hay dos lenguas (una la autoctona i la otra la del resto del pais) se pidan las 2, la discriminacion es que se permitiera que alguien que no hable catalan se haga con un puesto, cuando hay gente que si lo habla, i luego yo me dirija a esta persona en mi lengua i no se me entienda, no crees? no, no es logico, sabiendo que puedes aprender el idioma en un verano si le pones ganas

A favor En contra 0(0 votos)
#380 por jilow_10
1 jun 2011, 17:38

Bienvenido al club!! por lo menos a vosotros no os llaman terroristas cada vez que pisais tierra no vasca...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por gloob
23 abr 2011, 03:01

Me solidarizo contigo, me jode muchísimo, pero sabes por qué se meten con vosotros? Porque meten en el mismo saco a los catalanes, tienen para dar y tomar con el tema del idioma (que algunos dicen que el catalán no es un idioma): por el independentismo, por lo de tacaños, por el Barça, etc. A mi me jode que digan que las Baleares somos catalanes solo porque también hablemos el catalán.

Quiero aclarar (no sé si se habrá dicho alguna vez por aquí), pero a mi en persona me lo han dicho mil veces) que el mallorquín NO es un idioma, es un dialecto del catalán y por lo tanto no se enseña en las escuelas. Y que no entiendo por qué en el P. Valenciano se enseña el valenciano cuando es otro idioma. En fin..

2
A favor En contra 1(19 votos)
#110 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:10

#97 #97 diogeneselperro dijo: #88 por chistorra
Lo que no comprendes por tu limitada personalidad (o eso demuestras con tus palabras) es que no es auto odio ya que una persona no tiene porque ser donde nace si no quien es como persona solo la gente sin personalidad se considera únicamente como el grupo decide.
PD Sois iguales que los nazis que si no eres racistas te dicen que no eres español como si para ser español hubiera que ser un puto facha.
me tienes confundida, tu no estabas criticando a los independentistas por sentirnos catalanes? entonces esta frase "una persona no tiene porque ser donde nace si no quien es como persona solo la gente sin personalidad se considera únicamente como el grupo decide." no plasma perfectamente lo que llevo rato diciendo?

A favor En contra 1(9 votos)
#119 por meatieso
23 abr 2011, 03:18

#111 #111 ninfop dijo: #101 Perfecto, que todos hablemos el español porque estamos en España, pero... ¿qué hay de malo en que se aprenda otras lenguas? ¿Es que acaso es incompatible hablar español y catalán?Ningún problema, en lo que no estoy de acuerdo es en aprender catalán fuera de Cataluña o cualquier otra comunidad catalanoparlante, o en la obligación de aprender catalán si vives allí. Eso es lo que no me gusta, que se de la misma importancia al catalán y al español, cuando, obviamente, no la tiene, por puro peso internacional. Pero que se hable y se enseñe, ningún problema, pero de enseñar a imponer va un paso.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#121 por eiwaz
23 abr 2011, 03:19

#101 #101 meatieso dijo: #89 Francia es un modelo a seguir en todo, una lengua es una herramienta de comunicación, y sin una lengua común fuerte se crean diferencias de entendimiento y dificultades absurdas en el proceso comunicativo, como en Bélgica o Suiza, que al no haber una lengua común hace que esas zonas se acaben aislando. Además, ¿qué hay de malo en hablar español? Es una lengua fuerte internacionalmente, más importante que el catalán, o que el francés, al menos por número de hablantes. Lo que quiero decir es que usar una lengua como elemento de identificación de un pueblo o como instrumento político me parece deprorable, ojalá hablásemos todos latín, todo sería más sencillo. Maldita Torre de Babel.Je crois que tu as pas compris du tout

En realidad en ningún momento he dicho nada sobre no hablar español, qué mejor lengua como vehicular e identificativa?? Pero no estoy de acuerdo en absoluto en el uso que se hace de las lenguas. Lo peor que les puede pasar a las lenguas es que se politicen, hasta ahí estamos de acuerdo, creo. Pero eso ocurre porque no se las protege, y cuando saltan lo catalufos energúmenos hablando en catalán para tocar las pelotillas al personal.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#167 por oomphgirl
23 abr 2011, 04:09

Y tu nunca has contado un chiste de leperos? :P

A favor En contra 1(5 votos)
#182 por judejew
23 abr 2011, 09:26

Yo no he visto ningún TDQ sobre cataluña, pero tú a tu bola.

Seguro que luego te metes con la iglesia y similares.

A favor En contra 1(9 votos)
#193 por astuta
23 abr 2011, 10:49

ufff.. yo también soy catalana y se los comentarios paso...

A favor En contra 1(3 votos)
#208 por peerry
23 abr 2011, 11:39

Yo me pregunto lo mismo. Qué tienen con los canarios que tanto nos tienen que criticar?

A favor En contra 1(3 votos)
#217 por lorah
23 abr 2011, 11:48

#209 #209 lyrics dijo: #206 tu comentario sólo demuestra lo cerraditos de mente que sois. Para que lo sepas, sólo se reconocen como Estados, territorios con soberanía (entre otros requisitos). No sé dónde está vuestra soberanía, yo de momento no la he visto por ningún lado.
Además, tus comentarios sólo defienden lo que ya he dicho, no se hará ningún referéndum vinculante, pues sería inconstitucional. Primero habría que modificar la Constitución y me parece que para eso hace falta más que un puñado de catalanes separatistas, por muy grande que sea el puñado.
Aun más razón me das, me parece increíble que realizar un referendum con cara y ojos sea inconstitucional... es penoso.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#221 por noeliarock
23 abr 2011, 11:53

Es normal que nos critiquen cuando hay algunos independentistas metiendo leña también. Eso sí, la gente no generalice, no todos queremos ser independentistas,de hecho,nos da igual.

A favor En contra 1(5 votos)
#230 por gloob
23 abr 2011, 12:06

#99 #99 eiwaz dijo: #92 El valenciano y el mallorquín, eh? No es por joder, pero la reconquista se produjo desde el norte hacia el sur. Espero haber resuelto tus dudas.Qué tiene que ver la reconquista? Estoy diciendo que el mallorquín y el valenciano son dialectos del catalán, punto. Y no tenía ninguna duda, gracias.

A favor En contra 1(3 votos)
#265 por nrobinson
23 abr 2011, 13:04

Quanta raó!!

Molestamos, pero bien que luego están en contra de nuestra independencia.

A favor En contra 1(11 votos)
#266 por ElFaryViveLaLuchaSigue
23 abr 2011, 13:07

#264 #264 cyhristian dijo: #261 No voy a entrar en la discusión de tradiciones porque cada vez me parezco más al estereotipo de catalán independentista, pero si que te quiero decir que no he dicho que seamos paletos etc, etc. Digo que es cómo se nos ve, además no hay que estar orgulloso de donde uno ha nacido por haber nacido ahí, hay que tener sentido crítico y establecer una moral individual previa con lo que consideremos oportuno, si tu crees que matar toros por diversión está bien me parece perfecto, lo que pasa es que la gente no lo duda, esa imposición suele ser familiar o social.Pero es que a mi me da igual como nos vean en Europa, si de mi dependiera, me separaría de la UE, volvería la peseta( porque la entrada en el euro ha significado nuestra ruina) y me centraría en temas económicos con América Latina, que compartimos cultura , historia y lengua. Y sí, hay que estar orgulloso de donde ha nacido uno, si yo hubiese nacido en Marruecos estaría muy orgulloso de ser marroquí, pero me ha tocado ser español.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#281 por Meplin
23 abr 2011, 13:40

#22 #22 geohound222 dijo: Cuando muchos catalanes van quemando banderas de España, fotos del Rey, colgando carteles en los partidos de fútbol que dicen "Catalonia is not Spain", pitando himnos y diciendo "a mi ni se te ocurra decirme español, yo soy catalán", pues es normal que mucha gente generalice y os tenga tirria.

Ojo, no digo que todos los catalanes seais así. Pero los nacionalistas son los que os dan mala imagen.
es decir que es lícito que nos tengáis tirria porque no queramos pertenecer a España? (y estoy generalizando)
La autodeterminación de los pueblos es un derecho de los mismos, o clase de democracia defendéis? la de la pandereta?

A favor En contra 1(15 votos)
#288 por nuriiia_7
23 abr 2011, 14:08

Si, si, ara tots els espanyols es posen en contra nostre, però què pensin que si no fos per nosaltres (els catalans), a Madrid els peatges no seríen gratis i una multitud de coses tampoc. Tot i així, crec que s'ha de respectar les idees de tothom, sigui d'on sigui.

*Si, si, ahora todos los españoles se ponen en nuestra contra, pero que piensen que si no fuera por nosotros (los catalanes), en Madrid los peajes no serían gratis y una multitud de cosas tampoco. Sin embargo, creo que hay que respetar las ideas de todos, sea de donde sea.

A favor En contra 1(9 votos)
#314 por crunxa
23 abr 2011, 16:41

no, yo estoy solo en contra del barça xd

y yo soy maña y tengo que soportar que me pregunte todo el mundo si digo kó (que no es asi)

A favor En contra 1(5 votos)
#315 por meparecebien
23 abr 2011, 16:45

Pues yo amo cataluña xD

A favor En contra 1(5 votos)
#323 por mrsmeh123
23 abr 2011, 18:04

#307 #307 cambiaelchip dijo: Muy pocos catalanes se libran de ser estúpidos y creerse que son los mejores, bueno mejor dicho los que emigraron a Cataluña hace años a trabajar son los únicos que merecen la pena, porque todos los demás.... puf no es normal que salgáis de Cataluña y vengáis a otros sitios de España hablando en catalán, bueno mejor dicho "en vuestro idioma" jaja es que es pa darse risa! entre vosotros y que digáis que no sois españoles, es que os tendría que dar vergüenza, ojala y os independizáis de España ya de una puta vez y no deis mas por culo. Ahora luego no vengáis a nuestra maravillosa España, "ya que no os gusta". Muy pocos os libráis.espero que si alguna vez sales de España, que lo dudo, hables con la gente de tu familia en el idioma del país al que vayas.

A favor En contra 1(5 votos)
#324 por crans
23 abr 2011, 18:21

#307 #307 cambiaelchip dijo: Muy pocos catalanes se libran de ser estúpidos y creerse que son los mejores, bueno mejor dicho los que emigraron a Cataluña hace años a trabajar son los únicos que merecen la pena, porque todos los demás.... puf no es normal que salgáis de Cataluña y vengáis a otros sitios de España hablando en catalán, bueno mejor dicho "en vuestro idioma" jaja es que es pa darse risa! entre vosotros y que digáis que no sois españoles, es que os tendría que dar vergüenza, ojala y os independizáis de España ya de una puta vez y no deis mas por culo. Ahora luego no vengáis a nuestra maravillosa España, "ya que no os gusta". Muy pocos os libráis.Mira el c...... si no somos independientes es porque los est..... del gobierno no quieren y porque la gente de España muchos también no quieren así que vete a la put.... escuela a estudiar un poco de historia i política haber si te enteras gilipo.....

(entre otras razones)

PD: este mensaje solo va dirigido al tio del comentario 307.

A favor En contra 1(7 votos)
#330 por pepitou85
23 abr 2011, 19:10

#329 #329 pepitou85 dijo: A los que hablan de 'robos' por el resto de España, y hablan millones de euros, me gustaría aconsejarles que se dejen de panfletos y aprendan como funciona la economía. Por ejmplo La Caixa es la entidad más importante de Cataluña, la que más impuestos paga en Cataluña. Sin embargo la mayoría de oficinas de La Caixa están FUERA de Cataluña y pagan impuestos DENTRO. en caso de independencia, desaparecería ya que la Caixa tendría que domiciliarse en otro lugar de España. un estudio concluia que las grandes empresas catalanas se quedarían sin un 60% del dinero que hoy ganan con una Cataluña independiente. Cataluña ha sido siempre una comunidad potente... pero lo ha sido gracias a sus negocios en el resto de comunidades. :)negocios que se tendrían que 'mudar' al resto de España caso de completarse la traición. Y eso por no hablar de la verguenza de los antepasados de los actuales catalanes, que supieron morir por su nación, su España, y hoy ven como sus herederos reniegan de ella. Tiene gracia, hace 400 años, eran los catalanes quienes tenían q enseñar lo q significaba España a los castellanos.

A favor En contra 1(5 votos)
#337 por toxie
23 abr 2011, 21:37

Responderé brevemente: Si.

A favor En contra 1(3 votos)
#350 por yeah10
24 abr 2011, 01:08

Sinceramete, hay mucho analfabeto suleto

A favor En contra 1(3 votos)
#352 por soyunarcticmonkey
24 abr 2011, 11:57

siempre con las mismas pollas; separatistas, extremistas, victimistas ANDA YA! parecéis loros
1-en cuanto a lo de separatistas me contáis por que razón estáis todos emparrados en que nos quedemos en España? tanto nos queréis?
2-extremistas? extremistas son los terroristas, aquí nadie ha hecho daño a nadie y por cierto veo mas insultos por parte de los (como llamaros para que no os ofendáis? ) que de los "independentistas"
3-victimistas?? aquí nadie esta lloriqueando solo defendemos nuestros ideales, ni manías persecutorias ni ostias es la pura realidad! sois vosotros los que os montáis películas (como ese de Gerona) de que aquí se persigue al español y no se habla, pasad una temporada por aquí y descubriréis que lamentablemente el catalán se usa poco.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#354 por 295
24 abr 2011, 12:41

#13 #13 chesire dijo: Vuestra existencia no nos molesta, lo que molesta son los ideales que teneis algunos de vosotros, proclamando que no sois parte de españa, que quereis ser un "país" a parte, etc.Libertad de expresión y de pensamiento, te suena? Si una persona, por lo que sea, no se siente española tu tienes que respetarlo mientras a ti no te haga nada. Respeto y educación ante todo (lo que les faltó a los que pitaron e hicieron calvos cuando sonó el himno español en la final de la Copa del Rey, lo sé).

A favor En contra 1(5 votos)
#360 por SpaceDementia
24 abr 2011, 21:09

Visca Catalunya lliure!! És clar que ens creiem un poble independent, perquè sense nosaltres, Espanya no seria res. Som una bona font d'ingressos i per aquest motiu no ens volen donar l'independència, perquè sovint em pregunto: si tant els molestem, perquè no ens deixen ser lliures?
A més a més, tenim una cultura, una llengua i una història tant significativa (per no dir més) que Espanya.
(esperaré vuestros negativos con ilusión :) )

2
A favor En contra 1(7 votos)
#362 por gossip
25 abr 2011, 13:13

#360 #360 SpaceDementia dijo: Visca Catalunya lliure!! És clar que ens creiem un poble independent, perquè sense nosaltres, Espanya no seria res. Som una bona font d'ingressos i per aquest motiu no ens volen donar l'independència, perquè sovint em pregunto: si tant els molestem, perquè no ens deixen ser lliures?
A més a més, tenim una cultura, una llengua i una història tant significativa (per no dir més) que Espanya.
(esperaré vuestros negativos con ilusión :) )
te tenían que echar. Si yo escribo la misma parrafada en inglés, tengo muchas posibilidades de que, debido a que tengo entendido que os quitan horas de inglés para dar catalán (cosa que me parece una aberración, no por estudiar catalán, sino por restarle importancia al idioma más hablado y util del mundo), seguramnete, no me entiendas. No veo porqué te haces el guay escribiendo en catalán, ya que los únicos que te votarán en positivo, serán los catalanes independentistas borregos que estén de cuerdo contigo. El resto de españoles normales o no lo leeremos porque nos la sopla tu opinión o la gente qu elo entienda y le interese, lo leerá y te pondrá también un negativo.

A favor En contra 1(5 votos)
#363 por Obrintpass
25 abr 2011, 13:15

Vos heu aturat mai a pensar perquè la gent vol la independència?
Normalment quan entres a una pàgina com aquesta i t’expresses en català tot son insults i crítiques. Molta gent creu en la independència per el fet que al dir que som catalans tot son agressions i no volem ser d’un país que al dir que ets català et donin l’esquena.

A favor En contra 1(5 votos)
#370 por frey
28 abr 2011, 11:58

#31 #31 nodigodiferentedigorara dijo: Yo jamas podre criticar Cataluña,principalmente Barcelona porque es una ciudad muy bonita y cuando he ido me ha encantado. Lo que pasa que la gente comienza a criticar cataluña por el futbol principalmente...pero que no te importe nada lo que digan. Realmente pienso lo mismo, todo es por el futbol, pero hay muchisimos catalanes que son del español o madrid, soy catalana, y aveces hay cosas que me averguenzan pero creo que son topicos como los de los madrileños, vascos, andaluzes, si tanto te crispan, haztelo mirar.

A favor En contra 1(1 voto)
#379 por almo
8 may 2011, 23:00

sigo? podria argumentar cada uno de vuestros comentarios, pero ahora mismo me duele la cabeza de estudiar gestion de aprovisionamiento i no me veo capaz de leer varias paginas de tonterias,
terminare con un ultimo comentario para que penseis:
os quejais de nuestro nacionalismo, de acuerdo, pero no seais hipocritas, vosotros tambien lo sois, i a nosotros nos molesta vuestro nacionalismo, porque no podemos terminar como buenos hermanos? cada uno por su lado
termino ya porque me reclama la parienta i no he separado aun esto en comentarios.. venga, espero vuestros comentarios^^

A favor En contra 1(1 voto)
#381 por Besbel
22 dic 2011, 20:02

Por suerte, queda demostrado con la mayoría de comentarios destacados que no sólo los catalanes sentimos desprecio por la gente que critica Catalunya.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por baby20
23 abr 2011, 02:15

Por esa regla de tres, cada ciudad tendría que mandar un TQD...

Con los andaluces también se meten, y bastante además...

A favor En contra 2(110 votos)
#66 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 02:42

y que tiene de malo el nacionalismo si se puede saber? si, a vosotros me dirijo personas "cuerdas"
yo solo amo a mi país y opino que el pueblo deberia elegir a donde quiere pertenecer

4
A favor En contra 2(48 votos)
#70 por geohound222
23 abr 2011, 02:45

#66 #66 soyunarcticmonkey dijo: y que tiene de malo el nacionalismo si se puede saber? si, a vosotros me dirijo personas "cuerdas"
yo solo amo a mi país y opino que el pueblo deberia elegir a donde quiere pertenecer
Tu país es España chica. Métetelo en el coco de una vez.

#64 #64 dhasc dijo: #51 por thestrokes
No nos tienen tirria, a los vascos no los tratan como a nosotros, si nos tratan asi es por lo gilipollas que somos criticando un país que es al que pertenecemos, yo soy de Barcelona y no digas que no compartimos lengua porque por Barcelona, en clase y en todos lados hablo Español, ah y pese a tener de lengua materna el catalán, lo aborrezco, tiene unas normas estupidas y muy rebuscadas, solo hechas para demostrar que no es un castellano mal hablado... Ah y poca gente quiere independizarse y si me pones los datos de las votaciones que hubo te dire que asta que no haya un 75% de voto y el 50% de ellos sea a favor de independecia no me creere que mucha gente quiere independizarse que si la gente no vota es porque no quiere! VIVA ESPAÑA!
/clap. Muchos paisanos tuyos deberían aprender de tí.

A favor En contra 2(52 votos)
#71 por dhasc
23 abr 2011, 02:46

#63 #63 eiwaz dijo: #53 Mira, soy una persona comedida, y no suelo hacer esto a menudo, pero me veo en la obligación de decirte que eres gilipollas...
1) el catalán no es una lengua muerta
2) práctica, es, no sólo por lo cultural, sino para conseguir trabajo. Yo no podría trabajar en la administración pública en Cataluña por no saberlo.
3) si quieres dar otras clase, y/o aprender otras lenguas, estoy convencida de que tienes tiempo si le pones un poco de interés.
por eiwaz.
Lo que no es normal es que perteneciendo a España pretenda la puta generalitat hacer del catalán lengua oficial por encima del español, que en los colegios lo den todo en catalán excepto el inglés y la Lengua y literatura castellana, esa es la puta exageración esa es la rabia y eso es lo que no se entiende. Nada mas que añadir y imbecil tu puta madre, que el ombre solo ha dicho la verdad ;)

2
A favor En contra 2(54 votos)
#134 por soyunarcticmonkey
23 abr 2011, 03:28

#129 #129 lyrics dijo: #124 Te lo ha dicho, puro peso internacional, o no entiendes lo que significa? Tal vez si alguien te lo escribe en catalán...entonces? me pides que deje de lado la lengua de mi país ( no me muerdas, si quieres puedes llamarle nación) y pasar a usar otra solo porque es mas "famosa" o "útil" o lo que sea? por la misma regla de tres no deberíamos todos hablar solo ingles o chino?? tienen mas "peso internacional" como tu dices no?

1
A favor En contra 2(14 votos)
#142 por j1994
23 abr 2011, 03:36

Realmente creeis que os va a servir de algo intentar cambiar la forma de pensar del otro? O al menos hacerle entender vuestra postura? Yo creo que podeis dejar ya esto porqué os sirve de poco y si eso os sirve para haceros mala sangre antes de dormir.

A favor En contra 2(10 votos)
#185 por eristoff
23 abr 2011, 09:55

Venga, no he mirado los comentarios y no los voy a mirar... porque sea lo que sea que digan siempre serán chorradas...

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!