Tenía que decirlo / España, tenía que decir que existe una ley en la que si te entran en casa a robar con una navaja y tú, en defensa propia, le pegas un tiro con una pistola el ladrón te puede denunciar porque no estabais en igualdad de condiciones yendo tú a la cárcel.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por zapateroalamierda el 30 abr 2011, 16:53 / Varios

España, tenía que decir que existe una ley en la que si te entran en casa a robar con una navaja y tú, en defensa propia, le pegas un tiro con una pistola el ladrón te puede denunciar porque no estabais en igualdad de condiciones yendo tú a la cárcel. TQD

#101 por nazelot
3 may 2011, 09:33

Vale, la cuestión es reducir al agresor y que ya no represente una amenaza?. Le parto el cuello con las manos y ya esta, ya no sera una amenaza, ni ahora ni futura.

Conclusión?, si te entran a robar en casa te cargas al puto subnormal como puedas, lo tiras a la bañera y he echas litros y litros de cocacola, hasta que solo queden los huesos, y después se los echas a tu perro, then profit.

A favor En contra 0(8 votos)
#102 por ezgas
3 may 2011, 10:21

Acabáis de perder todo mi respeto.
Sí, venga, disparemos a diestro y siniestro. Luego nos quejamos de la justicia en España, si total ¿para qué la queremos si nos la tomamos todos por nuestra mano?
De verdad hacéroslo mirar...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#103 por bebebe
3 may 2011, 10:42

Vaya asco de vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#104 por fadamorgana
3 may 2011, 11:01

Q pasa? Por aquí a lo de la ironía no estais muy entrenados no?

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por ftb4life
3 may 2011, 11:48

Hola España, quiero jugar a un juego, tus estúpidas leyes, hacen que criminales, asesinos y demás se tomen como un juego ir a la cárcel, tus absurdas condenas te llevan a tu propia desgracia y la de la gente. Dentro de ti se encuentran millones de personas que pueden acabar contigo si no decides en hacer tú los cambios, muchos españoles y de muchas más nacionalidades, si no cambias tus leyes, sufrirás la ira de mucha gente, vivir o morir tú decides.

A favor En contra 1(13 votos)
#106 por beix_oo
3 may 2011, 11:48

qué atrevida es la ignorancia..

A favor En contra 6(6 votos)
#107 por queen_dwells
3 may 2011, 11:59

Ttengo que decirte que estudio Derecho y eso no es del todo cierto, infórmate antes de hablar y de crear seguidores de esa manera y por tu nick, que sepas que esa ley como tú la llamas es un artículo del Código Penal, y no la ha creado Zapatero, lleva muchos años impuesta y fue creación del Partido Popular. Infórmate antes.

A favor En contra 14(14 votos)
#108 por Chococrock
3 may 2011, 12:14

Por poder puede denunciarte, pero cada caso es cada caso. Si le pegas un tiro a alguien que está huyendo te puede caer un puro, si le pegas un tiro a alguien que intenta hacerte daño no creo que te puedan decir nada.

A favor En contra 3(5 votos)
#109 por jrvg
3 may 2011, 14:50

Pero el ladrón tiene el tiro xD

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por plastilinadecolor
3 may 2011, 16:05

Ladrones... yo no dispararía a un tío que me quiere robar

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por ari88
3 may 2011, 16:15

#100 #100 grrrr dijo: #17 para qué quieres una pistola si la vas a tener guardada? Mmmm si en el momento de que te entra el ladrón sacas la pistola de su caja y abres la otra caja de munición y la cargas y le encajas 6 tiros entre ceja y ceja también es delito? ¡PERO SI EL ARMA Y LA MUNICIÓN ESTABAN SEPARADAS!Pues tienes que guardarla en una caja fuerte precisamente para que no te la roben con facilidad (que además la caja tiene que ser especial y pesa tanto que un hombre solo es casi imposible que la levante). Se supone que la gente que tiene armas en España no es para defenderse del vecino, sino porque le gusta cazar o practicar tiro o qué sé yo, así que a mí me parece perfectamente lógico que te obliguen a tenerla bajo llave para que nadie se la lleve, la usen contra ti, la coja quien no tiene permiso...

A favor En contra 4(4 votos)
#112 por luso
3 may 2011, 16:15

Joder! Te parece normal que fuera al revés. Amenazar con una pistola debería ser suficiente para persuadir al ladrón de coger algo o atacarte si sólo lleva una navaja. ¿Hace falta pegarle un tiro a sangre fría? Llama a la poli y que se lo lleven.

A favor En contra 4(4 votos)
#113 por pardie
3 may 2011, 16:24

#33 #33 Clockworkgirl dijo: Eso me hace gracia, desde que me enteré de ello, llevo un consolador en el bolso, junto con una navaja, una pistola, etc...estoy preparada para igualar cualquier situación: violaciones, atraco con arma blanca, disparos..si si, estamos seguros de que ese es el motivo de que lleves un consolador en el bolso...

A favor En contra 2(4 votos)
#114 por ligeya
3 may 2011, 17:12

vamos a ver "zapaterovetealamierda", de cuándo es esa ley? a ver si es que ahora toda la mierda que ha habido en este país de siempre va a ser culpa suya. Ha hecho cosas mal, pero sinceramente, sigo prefiriéndole a un gobernante del PP

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por namistarla
3 may 2011, 17:13

La legislación en España en general está concebida para favorecer la hipotética reinserción del delincuente, de ahí que sea tan relativamente sencillo conseguir condicionales, reducciones de penas etc. y que haya varias cosas que "favorecen" más al que comete el delito que a la víctima. Repito, la idea que se buscaba era la REINSERCIÓN del delincuente en la sociedad. Está más que demostrado que esta concepción es más que errónea, porque no funciona (el número de reincidentes supera con creces al de rehabilitados) y, en general, da la sensación (y en muchos casos es así) de que el sistema favorece más al infractor que a la víctima. Varios teóricos llevan tiempo señalando la necesidad de cambios que al menos atenúen esto.

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por espectro32
3 may 2011, 18:18

aca en argentina tambien esta la misma ley, si no recuerdo mal se llama abuso de defenza personal o algo similar

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por nwee
3 may 2011, 18:29

Sineramente la ley es absurda, pero más absurdo es todos los que dicen que le pegan un tiro en la cabeza o en el pecho. Hay que recurrir a tanto? La gente tiene piernas le pegas un disparo en cada una y veras como lo tienes ahí quietecito hasta que llegue la policia

A favor En contra 1(5 votos)
#119 por chicatimida
3 may 2011, 18:36

"zapateroalamierda", si no tienes ni idea de lo que es la legítima defensa no escribas un TQD para decir tonterías. En España no existe la ley de la que hablas, lo que existe es la legítima defensa, que por si no lo sabías es una causa de justificación y consiste en obrar en defensa de la propia vida o de otros derechos de la persona, siempre que se den una serie de requisitos, entre ellos la "necesidad racional del medio empleado para evitar la agresión". Así que, no es que vayas a la cárcel si el ladrón lleva un cuchillo y tu le pegas un tiro, sino que se valora si en el momento de la agresión la pistola era el único medio que tenías para defenderte, o existía la posibilidad de utilizar un medio menos lesivo. Cuando no sepas de lo que hablas, mejor es quedarse calladito.

A favor En contra 3(3 votos)
#120 por diloo
3 may 2011, 19:27

Obviamente no existe tal ley, simplemente el Código Penal español exige, además de otros requisitos, el de proporcionalidad de la legítima defensa (por ejemplo, si A insulta a B, no podrá éste aducir legítima defensa disparándole). Si la persona fue a la cárcel sería porque podía haber optado por otros medios menos lesivos para defenderse... creo yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por wito23
3 may 2011, 20:17

perdona, me parece bien. no provocas el mismo daño con una navaja que con una pistola. no es defensa propia, no lo veo asi. ¿veis moralmente "correcto" digamos poner por encima de la vida de alguien, sea quien sea, una propiedad? ¿estamos locos?
#36 #36 shiver dijo: Defensa propia no es matar, ni disparar, defensa propia es reducir al agresor para que deje de agredir o de suponer una amenaza, y cuando ya no te puede hacer daño, entonces tienes la obligación de parar, porque si no, te rebajas a su nivel.estoy de acuerdo contigo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#122 por soyundelfin
3 may 2011, 20:21

Solucion?: Comprate un machete o una katana, que ademas de adorno la puedes tener como defensa

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por kalilith
3 may 2011, 20:40

#35 #35 jpipe dijo: ¿soy el único al que le sorprende que nos quejemos todos de no poder disparar a alguien que entra en nuestra casa a robar? #102 #102 ezgas dijo: Acabáis de perder todo mi respeto.
Sí, venga, disparemos a diestro y siniestro. Luego nos quejamos de la justicia en España, si total ¿para qué la queremos si nos la tomamos todos por nuestra mano?
De verdad hacéroslo mirar...
y #121 #121 wito23 dijo: perdona, me parece bien. no provocas el mismo daño con una navaja que con una pistola. no es defensa propia, no lo veo asi. ¿veis moralmente "correcto" digamos poner por encima de la vida de alguien, sea quien sea, una propiedad? ¿estamos locos?
#36 estoy de acuerdo contigo
gracias por poner un poco de sentido a todo esto. porqué aquí se está hablando de disparar a alguien y de las "magníficas" leyes de EEUU sobre el armamento personal como si nada.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#124 por wallaby42sidney
3 may 2011, 21:58

Lo que no entiendo es el por qué de tu nick "zapateroalamierda". Dudo mucho que haya sido promulgada por él!

A favor En contra 4(4 votos)
#125 por eorlingas
3 may 2011, 23:27

Ten a mano una buena katana, así si entra con navaja, estás en igualdad de condiciones ( arma blanca ) xDD

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por ezgas
4 may 2011, 00:21

#123 #123 kalilith dijo: #35 #102 y #121 gracias por poner un poco de sentido a todo esto. porqué aquí se está hablando de disparar a alguien y de las "magníficas" leyes de EEUU sobre el armamento personal como si nada. Menos mal! Ya empezaba a pensar que era la única rara...
Aquí antes había gente civilizada, seguramente se los han cargado a tiros, en defensa propia, eso sí.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#127 por Hegows
4 may 2011, 02:03

Para que engañar a la gente, no se hace justicia como se debería, y no creo que esto cambie, por lo menos no a corto/medio plazo.

A favor En contra 3(5 votos)
#128 por pixel101
5 may 2011, 14:34

¡Que clase de estupidez es esta!

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por wito23
8 may 2011, 11:33

pero de verdad e? que esto parece el lejano oeste. me parece alucinante que penseis eso, que tenga mas valor una propiedad que la vida humana, JAMAS!
#126 #126 ezgas dijo: #123 Menos mal! Ya empezaba a pensar que era la única rara...
Aquí antes había gente civilizada, seguramente se los han cargado a tiros, en defensa propia, eso sí.
tranquila! muchos de nosotros no pensamos asi! ^^

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!