Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que hace poco estuve en Alemania y a los niños se les conciencia desde muy pequeños de las barbaridades que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, para que nunca vuelva a pasar nada parecido. En cambio, ¿cuántos de vosotros sabíais que en España también hubo campos de concentración? Me parece una vergüenza que no se hable de ello públicamente, ni se diga en los colegios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

152
Enviado por tutugui el 3 may 2011, 09:26 / Varios

A todos, tenía que decir que hace poco estuve en Alemania y a los niños se les conciencia desde muy pequeños de las barbaridades que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, para que nunca vuelva a pasar nada parecido. En cambio, ¿cuántos de vosotros sabíais que en España también hubo campos de concentración? Me parece una vergüenza que no se hable de ello públicamente, ni se diga en los colegios. TQD

destacado
#12 por unpedoenlamano
5 may 2011, 00:01

Aquí hay muchísima gente que seguiría apoyando a Franco si éste estuviera vivo, con decir eso queda claro en qué clase de país vivimos.

3
A favor En contra 189(261 votos)
destacado
#13 por naie
5 may 2011, 00:01

Es que en España somos subnormales y aun está vivo el espíritu de la guerra. Que levante la mano el que no haya dicho nunca "rojo/facha de mierda"

A favor En contra 169(237 votos)
destacado
#8 por _Enriqueta_
5 may 2011, 00:01

... Será en tu colegio, porque yo sí estaba al tanto de las burradas Made In Spain...

A favor En contra 164(230 votos)
destacado
#3 por depend
5 may 2011, 00:00

alemania es puntera en muchas cosas, no solo en educacion.

A favor En contra 150(170 votos)
destacado
#17 por missbabypink
5 may 2011, 00:02

yo lo sabía porque mi abuelo estuvo en uno. Lo que pasa es que aquí hay mucho que piensa realmente que "con Franco se vivía mejor" es muy triste pero es así

A favor En contra 97(137 votos)
destacado
#15 por albayzin
5 may 2011, 00:01

Sí, y a muchos les preguntas y ni saben que hubo dos Repúblicas y da gracias si saben algo de la Guerra Civil...es muy triste que eso siga sin enseñarse en los institutos

1
A favor En contra 77(115 votos)
destacado
#9 por piersturok
5 may 2011, 00:01

No lo sabía... pues sí, debería hablarse, por lo menos para conocerlo...

A favor En contra 54(58 votos)
destacado
#41 por HarryBosch
5 may 2011, 00:15

A mi si me contaron lo del fusilamiento de paracuellos por un lado y de los trabajos forzados del valle de los caidos por el otro. Que aqui angelitos no era ninguno

A favor En contra 54(62 votos)
destacado
#38 por diogeneselperro
5 may 2011, 00:12

Y el que la mitad de los políticos sean hijos de franquistas lo sabías? ahhhh es que no tiene nada que ver con panfletadas de memoria histórica y no lo menta el psoe porque algunos son de los suyos.

A favor En contra 49(59 votos)
destacado
#1 por victor43
5 may 2011, 00:00

Muy pocos

A favor En contra 48(58 votos)
destacado
#5 por penehambriento
5 may 2011, 00:01

Joder, pero no es culpa mía tía, no me pegues!!

A favor En contra 48(104 votos)
destacado
#20 por Rache
5 may 2011, 00:02

No hace falta criar en el miedo ni en la vergüenza a los niños. Eso me suena a "reza o irás al infierno". Críales en el respeto como algo natural. Es mas efectivo

A favor En contra 44(64 votos)
destacado
#16 por jose28670
5 may 2011, 00:01

Yo lo sé porque a parte del colegio también leía por mi cuenta. Eso es lo que hay que fomentar, si todos los niños leyensen por su propio gusto la situación cambiaría.

A favor En contra 29(37 votos)
destacado
#28 por the_lizard_king
5 may 2011, 00:04

en Galicia habia uno, por la zona de pontevedra. conoci su existencia por las historias que cuenta mi abuelo... xD
en los libros de historia nivel ESO no se menciona, la primera vez que vi ese tema en un libro de texto fue este año, en 2º bach

1
A favor En contra 29(35 votos)
#6 por luxe
5 may 2011, 00:01

y tambien en sudafrica, que alli fueron donde se inventaron, una verguenza vamos

A favor En contra 24(42 votos)
#21 por lambert_rush
5 may 2011, 00:02

De hecho los inventamos nosotros en la Guerra de Cuba... y la guerrilla también es un invento español

A favor En contra 24(34 votos)
#42 por specialone14
5 may 2011, 00:18

#39.#39 ohtar dijo: Pues pasa porque allí se derrotó el fascismo mientras que aquí lo tuvimos que aguantar 40 años y además después perdonarles en la transición, poniendo al elegido de Franco en el trono y permitiendo que asesinos como Fraga siguieran en la política. Asesinos como Fraga??? Te recuerdo que nombraron Doctor Honoris causa a Santiago Carrillo con unas 10.000 muertes a sus espaldas en Paracuellos. Pero claro, como es un ''angelito'' comunista esta bien, no?

2
A favor En contra 19(51 votos)
#25 por lorito
5 may 2011, 00:03

¿no pretenderás comparar los campos de concentracion nazis con los de aqui?????

A favor En contra 16(50 votos)
#36 por javim67
5 may 2011, 00:11

Los hubo pero hacían trabajos forzados, no iban allí para ser gaseados. De todas formas qué pretendes que después de una guerra dejen en libertad a los vencidos y puedan tirar abajo el nuevo sistema?

A favor En contra 16(36 votos)
#40 por eiwaz
5 may 2011, 00:14

#35 #35 eiwaz dijo: No, qué va.

Aquí pensamos que el valle de los caídos se construyó solito, y no con presos en su mayoría políticos.
Y tampoco se ambientó ahí, por ejemplo la Balada triste de trompeta.

Aquí no sabemos nada de nada. Qué asco de país.
Traducción: Aquí uno sabe aquello por lo que se interesa. A mí todo eso me lo contaron en el cole, sí.
Otra cosa es que prefieras tocarte las narices en clase de historia, y te hayan recomendado un libro que lo cuente, o una página de internet.
Dime la verdad ¿ha sido un chico no? ¿Te estás culturizando para impresionarlo?

A favor En contra 16(32 votos)
#18 por wilow
5 may 2011, 00:02

No te quito razón. Únicamente decir que las dimensiones del hecho no son iguales en ambos países.

A favor En contra 15(29 votos)
#31 por D3v0
5 may 2011, 00:06

en españa se educan para que beban (pero con moderacion) follen ( pero con proteccion) y amen los toros y el futbol

A favor En contra 15(35 votos)
#35 por eiwaz
5 may 2011, 00:11

No, qué va.

Aquí pensamos que el valle de los caídos se construyó solito, y no con presos en su mayoría políticos.
Y tampoco se ambientó ahí, por ejemplo la Balada triste de trompeta.

Aquí no sabemos nada de nada. Qué asco de país.

1
A favor En contra 13(37 votos)
#34 por ThinIce
5 may 2011, 00:10

La educación en sí de los colegios es una verguenza.

A favor En contra 12(16 votos)
#39 por ohtar
5 may 2011, 00:13

Pues pasa porque allí se derrotó el fascismo mientras que aquí lo tuvimos que aguantar 40 años y además después perdonarles en la transición, poniendo al elegido de Franco en el trono y permitiendo que asesinos como Fraga siguieran en la política.

1
A favor En contra 12(44 votos)
#55 por krikry
5 may 2011, 00:48

Aqui ganaron los facistas. Tantos años de dictadura da para lavar muchas mentes.

#50,#50 JohnCobra dijo: #47 fueron las que he dicho, no le quites tantas rojo de mierdaRojo,.. por esto mismo te fusilaban, esa época te hubiera gustado ¡Eh pillín! Defendiendo la unidad de España en frente de la conspiración judeo-masonica-comunista con tu fusil en mano, por encima de las personas. Sobretodo lo de seguir matando una vez terminada la guerra, eso,.. ¡Eso si que te hubiera gustado!

1
A favor En contra 12(20 votos)
#64 por valquiria
5 may 2011, 01:36

#61 #61 PunxNotRed dijo: Un aplauso para Alemania que manipula con mentiras a los niños. Sí señor, contémoles lo hijos de puta que fueron todos aquellos que dieron la vida porque Alemania siguiera existiendo y por salvar Europa del comunismo y del sionismo, sus propios antepasados a los que deben la vida, sangre de su sangre. Digámoles todas esas mentiras para que nadie jamás vuelva a intentar deshacerse del yugo del capitalismo, para que ningún pueblo vuelva a estar unido por su libertad.
Penoso lo que pasa en Alemania y en el resto de Europa, la historia de los vencedores, los mismos que masacraron Japón con sus bombas atómicas y que reventaron literalmente ciudades alemanas como Dresde.
no sé por donde agarrar tu comentario, sinceramente.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#19 por gogolak
5 may 2011, 00:02

A mí es que me tocó hacer un trabajo sobre eso, así que sí, pero si no es por eso ni me entero.

A favor En contra 11(19 votos)
#10 por stm
5 may 2011, 00:01

Yo lo sabía

A favor En contra 10(28 votos)
#46 por estofado
5 may 2011, 00:23

yo lo sabía porque mi abuelo estuvo en uno de ellos y cogió una enfermedad del hígado que poco después lo mato. nunca lo conocí y mi madre con 13 años se tubo que poner a trabajar.

A favor En contra 10(16 votos)
#14 por dirtydiana6
5 may 2011, 00:01

Y como siempre muchos países europeos incluso de otros continentes andan más avanzados que nosotros..-.-

A favor En contra 9(23 votos)
#24 por medasigual
5 may 2011, 00:02

En mi colegio alguna vez si lo mencionaron...

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por lance11
5 may 2011, 00:00

Hombre, en el caso de España ten en cuenta que fue mucho menos escandaloso que en Alemania

A favor En contra 8(88 votos)
#52 por carl_sagan
5 may 2011, 00:34

Pues claro que no, aquí conviene más crear enfrentamientos. Que si Franco fusiló a nosecuantos, que si Carrillo mató a cientos en Paracuellos, así los tienes distraídos y ni se enteran de que les suben impuestos, los precios aumentan y se recortan derechos. Pan y circo oiga, nada nuevo.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#77 por carl_sagan
5 may 2011, 04:57

#53 #53 JohnCobra dijo: #52 allí dicen cosas del tipo Hitler mató a nosecuantosAllí te enseñan simplemente que matar es una jodida barbaridad. Aquí a unos se les enseña que Franco era malo malísimo y que los rojos eran los salvadores de la humanidad, o que los rojos sólo se dedicaban a matar curas y que los nacionales salvaron a esta nuestra España, todo dependiendo de factores como en qué bando luchó tu bisabuelo o qué periódicos lees. ¿Es que nadie se da cuenta de que aquello fue una jodida barbaridad por parte de ambos bandos? ¿Cómo se pueden demonizar las acciones de un bando y justificar las del otro?

Pero nada, que la gente siga a lo suyo, gritándose "rojos de mierda" o "putos fascistas", que así es como se arreglan los problemas del mundo.

A favor En contra 8(14 votos)
#22 por JohnCobra
5 may 2011, 00:02

Si, en la parte republicana

A favor En contra 7(39 votos)
#47 por specialone14
5 may 2011, 00:25

#45 #45 JohnCobra dijo: #42 en realidad fueron 4237849400005798484 muertesOk, perdón. Fueron 5.000, poquitas verdad?

1
A favor En contra 7(17 votos)
#11 por stopnavinowisdelilah
5 may 2011, 00:01

Es España, que esperabas?

A favor En contra 5(39 votos)
#43 por justforlaught
5 may 2011, 00:18

Será en tu tierra dónde no se hable públicamente, que yo sepa no es tabú ni en família, eduacación o vida social.
Tengo 18 años y te aseguro que se muy bien que pasó durante la Guerra Civil Española. Que la eduación española es mala, pero tampoco nos pasemos de la ralla.

A favor En contra 5(19 votos)
#44 por nodigodiferentedigorara
5 may 2011, 00:19

Yo lo se, es lo que tiene estudiar Historia de España y que el profesor sepa meternos en la situacion totalmente. Alguno que otro conozco, pero no nos a hablado sobre todos.

A favor En contra 5(9 votos)
#75 por adan07
5 may 2011, 03:15

Es que en Alemania hay algo que falta en España y es un buen nivel de educación :)

A favor En contra 5(7 votos)
#84 por unamasdelmundo
5 may 2011, 09:49

En Alemania, se estudia, pero es tema tabú y no se puede hablar de ello con otras personas ni por la calle..
Qué creeis que es peor?

A favor En contra 5(5 votos)
#104 por the_binsey_poplars
5 may 2011, 12:55

#42 #42 specialone14 dijo: #39. Asesinos como Fraga??? Te recuerdo que nombraron Doctor Honoris causa a Santiago Carrillo con unas 10.000 muertes a sus espaldas en Paracuellos. Pero claro, como es un ''angelito'' comunista esta bien, no?más bien "Doctor Horroris Causa". Creo recordar que también le nombraron Hijo Predilecto de Guijón. Incomprensible.

A favor En contra 5(7 votos)
#139 por tutugui
5 may 2011, 19:27

Y #66.#66 pepitou85 dijo: Campos de concentración los hubo en todas partes, tb en Inglaterra, EEUU, por asia y los hay, solo que ahora está feo llamarlos así...

No se si en cambio habrás visto alguno. Yo he visto alguno español y alguno alemán. En esencia son barracas con jardín con muros y torres. Lo que viene siendo una cárcel vaya.

La diferencia entre los campos de Alemania y los del resto del mundo, es que alli había campos de exterminio, cosa que en España, desde luego que no.

TEnemos que aprender que en la época de Franco habia carceles? Acaso no las había durante la republica? Acaso no las hay ahora?
.. sí, he visitado un campo de concentración. Y un paisaje estupendo, oye, ideal para pasar una temporada. ¿Has escuchado tú testimonios de gente que ha pasado por uno? Porque ellos no opinan que fuesen como cualquier otra cárcel.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por zess
5 may 2011, 00:03

En mi colegio se dice. Pero claro, como dato solo, no para estudiar ni nada. Depende del profesor, supongo...

Además, quieres dejar a España aún más en ridículo de lo que ya se pone ella sola? Quita, quita...

A favor En contra 4(22 votos)
#37 por mmma
5 may 2011, 00:12

yo sí que lo dí en el instituto... ¿de verdad has estudiado? ¿o aún no has acabado la ESO???

A favor En contra 4(30 votos)
#48 por peri_2x2
5 may 2011, 00:26

Lo sabiamos todos menos tú.

A favor En contra 4(10 votos)
#95 por dami_mm
5 may 2011, 11:54

en mi casa se sabe muy bien, pues mi abuelo paterno estuvo en uno. Pero no sólo no se habla de esto, sino que tampoco se habla de lo que fue realmente la batalla del Ebro por ejemplo. A mi tío lo enviaron allí y quedó traumatizado para toda la vida, siempre nos ha contado todo lo que vio y lo que hizo, para, según él, aprender lo qeu no debemos hacer.

A favor En contra 4(4 votos)
#105 por ElFaryViveLaLuchaSigue
5 may 2011, 12:58

#103 #103 albertotti dijo: #101 confirmas lo que acabo de decir: la bandera tiene el valor que se le quiera dar. Pero decir que la bandera española actual es la del franquismo es falso, ya que viene del siglo 18

#102 Ya se que estamos de acuerdo en bastantes puntos por otras discusiones, pero que discrepamos en el enfoque. Lo que está claro es que los criminales de guerra del bando republicano pagaron por sus delitos, pero los del bando sublevado o golpista (me niego a llamarlos "nacional") no. Ya han pasado más de 30 años desde la transición, llevamos más tiempo en democracia que de dictadura, así que va siendo hora de poner todas las cartas sobre la mesa. Los franquistas estuvieron 40 años poniendo las suyas
Si te refieres al derecho que tienen los familiares de republicanos a enterrar dignamente a sus muertos, estamos de acuerdo. Pero una cosa es querer enterrarlos y otra es abrir viejas cicatrices y hacer de eso un debate político. Conozco casos de familiares y amigos cercanos, los cuales sus bisabuelos fueron de voluntarios a Rusia y jamás volvieron, no se sabe absolutamente nada de ellos, y me ha llegado el rumor de que por presentar un informe de defunciones del 36 al 39 te indemnizan, y eso es lo que me parece vergonzoso.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!