Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no me parece justo darle el premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial cuando hay gente como Edurne Pasaban que ha sido la primera mujer en en coronar los 14 ochomiles jugándose la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

148
Enviado por kanonsuzumiya el 8 sep 2010, 14:16 / Varios

Todos, tenía que decir que no me parece justo darle el premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial cuando hay gente como Edurne Pasaban que ha sido la primera mujer en en coronar los 14 ochomiles jugándose la vida. TQD

#101 por qwe12
10 sep 2010, 15:30

#52 #52 meis dijo: #47 Mis críticas nacen de celebrar algo que ya se ha celebrado. ¿Celebras tú con una fiesta el haber celebrado con una fiesta tu cumpleaños? Por favor, pasemos a invertir en una nueva fiesta para otro cumpleaños de otra persona o intentar que el de los demás sea genial. No seamos cansinos con el nuestro propio.Pero es que sería estúpido darle el premio a alguien que no ha conseguido nada, que no es el mejor en su deporte.
Y tampoco los pueden premiar por las obras sociales que hacen porque es el premio Príncipe de Asturias al DEPORTE, no a las obras sociales.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#102 por meis
10 sep 2010, 15:44

#101 #101 qwe12 dijo: #52 Pero es que sería estúpido darle el premio a alguien que no ha conseguido nada, que no es el mejor en su deporte.
Y tampoco los pueden premiar por las obras sociales que hacen porque es el premio Príncipe de Asturias al DEPORTE, no a las obras sociales.
A ver, a ver... No lo has entendido bien. Está genial que hayan ganado. Pero no vamos a celebrar por enésima vez el triunfo con unos premios que se supone que están hechos para "la la exaltación y promoción de cuantos valores culturales y morales contribuyan al progreso de la Humanidad" ¿Ganar el mundial ha hecho eso o el esfuerzo constante de alguno de sus jugadores? Y perdona, ¿cuando he dicho que hay que darle el premio a alguien que no ha conseguido nada?

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por silver
10 sep 2010, 16:02

Y que pasa que la seleccion no se lo merece, pues si que se lo merece pues es la primera vez que España gana el mundial, y a lo mejor la alpinista tambien se lo merece pero quien eres tu para decidir a quien se lo dan... teniendo en cuenta que el futbol es mucho mas conocido nacional e internacionalmente para mi gusto si se lo merece la seleccion.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por teayudoyovaliente
10 sep 2010, 16:43

#66 #66 aleriano dijo: EN REALIDAD FUE LA SEGUNDA PEDAZO DE INCULTOS!!!!!!!!pedazo de inculto tu, era la segunda hasta que la federación coreana de alpinismo entendió que Miss Oh que así se llama la interfecta no había probado adecuadamente su ascenso al Kachekunja

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por kittie
10 sep 2010, 16:49

#100 #100 qwe12 dijo: #23 Nos llamas paletos por no pensar como tú. Muy bien, tú sí que sabes respetar las ideas de los demás.he dicho una gran cantidad de paletos, si te consideras un paleto pienses lo que pienses es cosa tuya yo no te llamé paleto directamente, también habrá quien apoye esta decision y no sean paletos una gran cantidad no su totalidad! revisa la logica interna de mi frase antes de decir nada!

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por teayudoyovaliente
10 sep 2010, 16:49

y yo también xD acabo de matar a la Sra Oh, interfecta=muerta y resulta que no lo está la pobre

A favor En contra 4(4 votos)
#107 por td12
10 sep 2010, 16:50

Cuanta hipocresia, alguien de ustedes ha visto como esa mujer subia las montañas ? Pero seguro que habeis visto todos los goles de la seleccion y despues os habeis ido a celebrarlo por ahi. Preparado para todos los puntos negativos que me deis :)

1
A favor En contra 2(10 votos)
#108 por lakritze
10 sep 2010, 17:12

No digo que la selección sea quien más lo merezca, pero Edurne Pasaban me pareció realmente rastrera acusando a la coreana de trampas cuando la supero en la conoración de los ochomiles, lo cual es lamentable.

A favor En contra 0(6 votos)
#109 por diosteama
10 sep 2010, 17:17

A mi lo que me parece de puta vergüenza es jugarse la vida haciendo 8miles siendo madre de niños pequeños. Esta gente pierde el norte con la ambición de llegar más arriba y luego se matan y lloran todos menos ellos. Eres madre, JODER, haz lo que debes...

A favor En contra 0(10 votos)
#110 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 17:19

Mira que sois envidiosos, os joden los éxitos de los demás. Por suerte el premio príncipe de Asturias no lo concede cualquiera.

A mí me parece que subir montañas jugando con tu vida y la de los demás, SIN QUE NADIE SE LO HAYA PEDIDO no es digno de merecer un premio. Ya tiene su satisfacción personal después de que todo saliera bien. Perfecto. Pero sale mal, la intentan rescatar, se muere ella y el equipo de rescate y que le expliquen a los familiares de los encargados de rescatarla que a ella le van a dar el premio Príncipe de Asturias.

El premio se da a un español o grupo de españoles que destacan en una categoría. Me parece que ganar un mundial de fútbol, con todo lo que ello supone por primera vez en nuestra historia es digno de reconocimiento.

A favor En contra 1(9 votos)
#111 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 17:20

Si lo que no te gusta es el fútbol eso es otro tema, pero tu quién eres para valorar quién merece ese premio?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#112 por mcgrego
10 sep 2010, 17:52

Pero no ha estado el pais entero viendo como lo hacia, ademas lo que tiene merito de la seleccion a parte de ganar el mundial, es el sentimiento de union que ha creado en esta España dividida. Nunca habia visto tantas banderas Españolas en Cataluña y sin que te miraran mal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#113 por svartalfaheim
10 sep 2010, 18:20

Muy bien inteligentes que criticais a la selección española, recordaros que ganar el mundial ha traido una cantidad immensa de pasta gansa a españa, creo q eso no lo ha hecho edurne pasaban, o si?

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por mj23
10 sep 2010, 19:47

#107 #107 td12 dijo: Cuanta hipocresia, alguien de ustedes ha visto como esa mujer subia las montañas ? Pero seguro que habeis visto todos los goles de la seleccion y despues os habeis ido a celebrarlo por ahi. Preparado para todos los puntos negativos que me deis :)Tienes razon, yo no se porque la gente habla del 11-S como si tuviera importancia. Total, yo no lo vi.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por mj23
10 sep 2010, 19:48

#112 #112 mcgrego dijo: Pero no ha estado el pais entero viendo como lo hacia, ademas lo que tiene merito de la seleccion a parte de ganar el mundial, es el sentimiento de union que ha creado en esta España dividida. Nunca habia visto tantas banderas Españolas en Cataluña y sin que te miraran mal.Para ti exijo un monumento. Porque jugar a futbol es algo que si que han pedido a los jugadores. A boca de pistola, los seleccionaron de pequeños, uno por uno. Y venga, obligados a jugar, y a disfrutar haciendo deporte, aunque intentaran negarse y huir. Pero... ¡ah! por mas atleta que seas no se puede saltar por encima de tantas alambradas.

A favor En contra 2(4 votos)
#116 por mj23
10 sep 2010, 19:48

Por eso siguen jugando año sí año también. Imaginate que cae una bomba atomica en el mundial, tanta gente muere y tantos otros mas por la radiacion. Como le explican eso a los familiares de toda Sudafrica mientras los esqueletos radioactivos españoles reciben las más altas medallas?

El Principe de Asturias se da a un deportista ejemplar. Que digas que tiene que ser español demuestra lo enteradísimo que estás.

Nota: A futbol hace 150 años que se juega. Las montañas hace milenios que se escalan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por yuliet_107
10 sep 2010, 19:57

hasta ahora creía que nuestro país tenía sol , toros y belén esteban ,pero se me olvidó el futbol como único deporte.

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 20:23

#116 #116 mj23 dijo: Por eso siguen jugando año sí año también. Imaginate que cae una bomba atomica en el mundial, tanta gente muere y tantos otros mas por la radiacion. Como le explican eso a los familiares de toda Sudafrica mientras los esqueletos radioactivos españoles reciben las más altas medallas?

El Principe de Asturias se da a un deportista ejemplar. Que digas que tiene que ser español demuestra lo enteradísimo que estás.

Nota: A futbol hace 150 años que se juega. Las montañas hace milenios que se escalan.
No he entendido tu punto, porque no sé qué parte es sarcasmo, aprende a explicarte y busca argumentos anda, que te hace falta. Porque desde luego las exageraciones que dices sin pies ni cabeza no sirven para nada.

La ironía es la fortaleza de los débiles. Recuerdalo.

Sois todos unos inconformistas. Os quejáis por simple vicio, por qué nadie dice ninguna razón por la que la selección de fútbol no merece el premio? Sólo soltáis mierda para todos lados pero nadie razona. Sólo leo: Es que a mí, que no tengo ni puta idea de lo que hablo me parece que se lo merece mas no se quién o no se cuantos. Probad con: Me parece que la selección no lo merece porque no son un ejemplo a seguir en el deporte porque tal y cual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por estelar
10 sep 2010, 21:07

Lo que tiene fama, la tiene porque la gente se la ha dado. Punto. Si en este país se premia más el fútbol que el deporte de riesgo, pues bueno, qué vas a hacerle. El premio debería ser imparcial, pero así está la cosa. Yo no le habría dado semejante premio a un equipo de fútbol, pero yo soy solamente yo.
Por cierto, los que habláis de Pasabán y sherpas que se juegan la vida, patatín patatán, que sepáis que son ellos mismos quienes se ofrecen, porque es su modo de ganarse el pan. También los monitores de parapente se la juegan y son monitores porque les da la real gana. De verdad...si queréis dar un argumento contra la mujer, por lo menos que sea válido...

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por mj23
10 sep 2010, 21:10

#118 #118 unoquellegaydice dijo: #116 No he entendido tu punto, porque no sé qué parte es sarcasmo, aprende a explicarte y busca argumentos anda, que te hace falta. Porque desde luego las exageraciones que dices sin pies ni cabeza no sirven para nada.

La ironía es la fortaleza de los débiles. Recuerdalo.

Sois todos unos inconformistas. Os quejáis por simple vicio, por qué nadie dice ninguna razón por la que la selección de fútbol no merece el premio? Sólo soltáis mierda para todos lados pero nadie razona. Sólo leo: Es que a mí, que no tengo ni puta idea de lo que hablo me parece que se lo merece mas no se quién o no se cuantos. Probad con: Me parece que la selección no lo merece porque no son un ejemplo a seguir en el deporte porque tal y cual.
Pensaba que era demasiado obvio como para necesitar una 2a explicación.

Bien, lo primero: me temo que tu comprensión lectora deja que desear. A no ser que hagas ver que no lo has entendido, aunque si es así, tu sabrás que sacas con ello xD

Bien, para mi la comparativa entre el merito de unos y otros, se decanta clarísimamente para Edurne.

La seleccion española utiliza un sistema tactico (lo supuestamente innovador de esta seleccion) que es originario del Ajax o la selección holandesa. Edurne es la primera mujer en coronar todas esas montañas. Ella es la pionera. Punto para Edurne.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por mj23
10 sep 2010, 21:10

El mérito; pretender subir una montaña no implica éxito. Un Mundial implica un ganador, por más que se pongan trabas para ello. La dificultad, es infinitamente superior en el montañismo extremo. Punto para Edurne.

La Seleccion española ganó la mayoría de partidos sin mostrar gran superioridad, por resultados justos y sembrando dudas. Edurne ha coronado ni mas ni menos que 14 montañas de forma exitosa. Punto para Edurne.

La dificultad; solamente por el esfuerzo fisico que implica caminar a 6000m de altura, este punto no merece discusión. Punto para Edurne.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por mj23
10 sep 2010, 21:13

En cuanto a significado, solamente teniendo en cuenta el esfuerzo brutal necesario para escalar el Everest, supone un ejemplo de constancia que cualquier torneo de futbol. Punto para Edurne.

Sobre tus argumentos: es tan rematadamente absurdo restar merito y valor a lo que ha hecho argumentando que "podria haber ocurrido algo malo, y entonces que les dices a las familias que lloran por el rescate?" que parece imposible que no entiendas qué fallo tenía (esperabas algo más que una ironía?)

Segundo punto: como puedes presentar la voluntariedad de la montañera como un aspecto negativo? La participacion de los jugadores es voluntaria, asi que se trata de la misma situacion. Hasta un niño de 10 años lo vería claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por mj23
10 sep 2010, 21:14

A mi me gusta el basket pero si ponemos en la comparativa la seleccion española de basket o lo que ha hecho esta mujer, la cosa sigue siendo la misma. Es como comparar el record mundial de Usain Bolt con un futbolista que ha marcado un gol muy bonito.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por agehachou
10 sep 2010, 21:53

Si tenemos en cuenta que muchas personas han tenido que buscar en google quien es Edurne Pasaban para comentar en este ADV... no me sorprende que se lo den a los del futbol, toda España sabe que han ganado el mundial...

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 23:06

#120 #120 mj23 dijo: #118 Pensaba que era demasiado obvio como para necesitar una 2a explicación.

Bien, lo primero: me temo que tu comprensión lectora deja que desear. A no ser que hagas ver que no lo has entendido, aunque si es así, tu sabrás que sacas con ello xD

Bien, para mi la comparativa entre el merito de unos y otros, se decanta clarísimamente para Edurne.

La seleccion española utiliza un sistema tactico (lo supuestamente innovador de esta seleccion) que es originario del Ajax o la selección holandesa. Edurne es la primera mujer en coronar todas esas montañas. Ella es la pionera. Punto para Edurne.

A ver, listilla, si te explicas mal, con sarcasmos y evasivas no es mi culpa y no es que me falte comprensión lectora, sino que te explicas de manera imprecis.

Comparar un deporte con otro es absurdo, tú te crees en posesión de la verdad absoluta y planteas una comparación subjetiva sólo porque tienes una cierta opinión. Todo eso que tú dices vale para ti porque vives en tu mundo fantástico de gominola en que tu lo sabes todo y eres la mejor del mundo.

Repito: No sabes decirme qué ha hecho la selección para no merecer el premio. Por qué no son un referente para los deportistas y la gente en general? Sólo sabes decirme que te gusta mas el alpinismo y que se te cae la baba con una mujer que escala montañas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 23:10

Porque, hasta donde yo sé, el premio no se le concede a quien hace algo más impresionante que Edurne Pasabán, sino a personas que se pueden considerar un referente, un modelo a seguir, un ejemplo.

Me parece que el espíritu de la selección lo cumple. Deciden concedérselo y ya está, siempre hay varios candidatos y se lo conceden a uno. Si tan mal os sienta que se le reconozca el esfuerzo y la entrega a los futbolistas, podéis crear el premio "Qué bien me lo paso" y concedérselo a quien os apetezca.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 23:15

Y no resto méritos a la alpinista, simplemente no me parece que tenga que lamerle el culo por hacer algo super impresionante y jugarse la vida, cuando es ella la que ha decidido estar ahí y me parece una decisión irresponsable y egoísta, porque dado el caso que he planteado, serás responsable de daños a otras personas de forma esgoista. Pero con eso no quiero decir que sea fácil, sino que no me gusta. Yo no soy como tú que intentas desprestigiar lo que no te gusta.

Y las comparaciones con niños de 10 años sobran, aprende a respetar o no te contesto, porque para que te pongas quemasangre te responde tu puta madre con el ego subidito que tienes.

A favor En contra 0(2 votos)
#128 por aitor24
10 sep 2010, 23:47

Todo es publicidad, y los premio Príncipe de Asturias un bono regalo para tener contentos a los más populares. Edurne Pasaban tan solo ha coronado los 14 ochomiles, y allí arriba, no se juega al fútbol.

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por mj23
11 sep 2010, 00:20

#125 #125 unoquellegaydice dijo: #120 A ver, listilla, si te explicas mal, con sarcasmos y evasivas no es mi culpa y no es que me falte comprensión lectora, sino que te explicas de manera imprecis.

Comparar un deporte con otro es absurdo, tú te crees en posesión de la verdad absoluta y planteas una comparación subjetiva sólo porque tienes una cierta opinión. Todo eso que tú dices vale para ti porque vives en tu mundo fantástico de gominola en que tu lo sabes todo y eres la mejor del mundo.

Repito: No sabes decirme qué ha hecho la selección para no merecer el premio. Por qué no son un referente para los deportistas y la gente en general? Sólo sabes decirme que te gusta mas el alpinismo y que se te cae la baba con una mujer que escala montañas.
Dejaré que te respondas tu solo:

"La ironía es la fortaleza de los débiles. Recuerdalo."
"Todo eso que tú dices vale para ti porque vives en tu mundo fantástico de gominola en que tu lo sabes todo y eres la mejor del mundo."

"Sólo leo: Es que a mí, que no tengo ni puta idea de lo que hablo me parece que se lo merece mas no se quién o no se cuantos."
"Me parece que el espíritu de la selección lo cumple. Deciden concedérselo y ya está, siempre hay varios candidatos y se lo conceden a uno."

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por mj23
11 sep 2010, 00:24

Bueno, ahora lo mio: aun no has dado un solo argumento. El premio va para los deportistas que son un ejemplo para el resto y representan valores del deporte. He explicado por qué el espiritu de superacion, resistencia y esfuerzo es muy superior en el caso de Edurne que no en el de la selección española. Casualmente has omitido todo esto diciendo "es una valoracion subjetiva, comparas deportes, snif snif" añadiendo un "la seleccion cumple con esos valores" asi, a la torera, porque cuando se trata de futbol, no necesita más explicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por mj23
11 sep 2010, 00:32

Por si fuera poco, pareces no haber leído la parte final de mi respuesta donde pongo el ejemplo del basket. Eso deberia ser suficiente como para que descartases esa teoria de "desprestigio del futbol". Quiza estaba tan adentro del "pais de las gominolas" que no llegaste a leerlo.

A ver si me explico... que media España viva hipnotizada por el futbol no quiere decir que sean una fuente de inspiración ni nada del otro mundo. Aunque no se si hago bien diciendotelo, por el mismo precio sigues llamando otras cosas a mi madre.

Pobrecillo... no te das cuenta de que con lo que dices compararte con un niño de 10 años era un elogio. No te comparaba con la edad que realmente pareces para no ofenderte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#132 por mireia5
11 sep 2010, 01:00

Tienes razon, porque ella se ha jugado la vida haciendo lo que ha hecho, en situaciones extremas y es super complicado conseguir lo que ha conseguido!!! Pero al final, lo quieran o no lo quieran, el deporte español va a seguir siendo el futbol, y a la gente, pues parece que le va a seguir emocionando mas ver ganar un mundial que ver a Edurne escalando. Al fin y al cabo, es un premio español, y el orgullo para toda la poblacion en general ha sido el Mundial, le pese a quien le pese.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por kissent
11 sep 2010, 02:22

Tampoco lo ha sido ANGEL NIETO y ha ganado 13 mundiales de motociclismo, siendo este un deporte casi desconocido en España (cuando lo hizo) y su fijura y sus victorias sirvieron para promocionarlo dando la gran cantera que tenemos hoy

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por cristiniita
11 sep 2010, 03:28

mas razon que un santo eso mismo le dije yo a mi padre segun salio en la tele :S e lo merecia esa mujer...

A favor En contra 0(2 votos)
#135 por unoquellegaydice
11 sep 2010, 07:51

#131 #131 mj23 dijo: Por si fuera poco, pareces no haber leído la parte final de mi respuesta donde pongo el ejemplo del basket. Eso deberia ser suficiente como para que descartases esa teoria de "desprestigio del futbol". Quiza estaba tan adentro del "pais de las gominolas" que no llegaste a leerlo.

A ver si me explico... que media España viva hipnotizada por el futbol no quiere decir que sean una fuente de inspiración ni nada del otro mundo. Aunque no se si hago bien diciendotelo, por el mismo precio sigues llamando otras cosas a mi madre.

Pobrecillo... no te das cuenta de que con lo que dices compararte con un niño de 10 años era un elogio. No te comparaba con la edad que realmente pareces para no ofenderte.
Muy subidita, pero de nuevo te centras en atacarme, nada mas. Felicidades, es mi última respuesta porque no me apetece perder el tiempo.

Eres tú la que tiene que dar argumentos sobre por qué no estás de acuerdo con lo que ha pasado, pero argumentos de verdad, nooo yo pienso que tal y que cual de manera subjetiva, porque con eso que dices habría 200.000 premiados, porque a cada uno le gusta un deporte. Pero estoy hablando de valores, no de gustos. Y los valores que reflejan los deportistas son los mismo, pero además premiar esos valores presentes precisamente en la selección de fútbol, aprovechando su gesta, hace que más gente lo tome como referencia, que es el objetivo de este premio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por unoquellegaydice
11 sep 2010, 07:57

Al fin y al cabo esto de dar premios al espíritu y los valores no es "yo la tengo mas grande", quién tiene más espíritu de superación? un poco osado entrar ahí, aparte de simplista. Simplemente son valores que tanto una como otros deben tener y ponen de manifiesto (esos que tú nombras: resistencia, superación y esfuerzo). No es cuestión de quién se mate más, no se si lo entiendes, ponerse al borde de la muerte no es algo que se desee ensalzar.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por unoquellegaydice
11 sep 2010, 07:58

Aparte de eso, la selección representa a los españoles en un torneo mundial, cosa que un alpinista no hace, porque es una persona que decide escalar montañas para su propia satisfacción y alimentar su ego. Éso es otro valor a tener en cuenta. Igual que alguien puede ponerse como meta cruzar el desierto tal o parar balas con los dientes.

Por no hablar de que el fútbol es un juego de equipo y fomenta lo propio, cosa que escalar montañas no.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por unoquellegaydice
11 sep 2010, 08:04

Ahí tienes tu explicación, aunque me parece que eso es cosa tuya. Si no estás de acuerdo con una decisión X puedes informarte de por qué se ha tomado y expresar tu opinión. Sin embargo simplemente desprestigias esa decisión sin saber siquiera por qué ha surgido ni nada, con lo cual no tienes nada que desmentir.

Sin embargo me exiges a mí que me explique, cuando yo sí me he informado de los requisitos que hay que cumplir para que te den el premio y estoy de acuerdo. Lo entiendes? Es paradójico que tú que no te has informado me exijas que te dé explicaciones a ti sólo porque tú no te has informado.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por unoquellegaydice
11 sep 2010, 08:10

Sigo esperando un razonamiento de verdad. Te lo pongo fácil, una pista: Yo pienso que la selección española no es buen candidato para este premio porque no cumple tal requisito (no decir que la selección de mallorca de pingpong demuestra tener muchos mas cojones). Pero me quedaré con las ganas. Poniendo un ejemplo similar al tuyo: el otro día mi sobrino supo argumentarme algo mucho mejor que tú (con 7 años) le gusta mas un juego de disparos que otro, a pesar de ser parecidisisisimos (a mi ver) porque uno es de acción y el otro es de sigilo. Argumentar es tan fácil como eso. Suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por memina
11 sep 2010, 14:02

Me consuela pensar/saber que ese premio es más bien decorativo. Es obvio cada año y para quedar bien. Creo que los demás deportistas con méritos más aplaudibles lo saben y ya no les importa.
Luego van los comentaristas y NO DEJAN DE REPETÍRTELO CADA 10 MINUTOS como si no lo supieras ya. Oh, gran cosa, no veas cuánta ilusión les ha hecho a ellos también. *rolleyes*

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por memina
11 sep 2010, 14:05

#111 #111 unoquellegaydice dijo: Si lo que no te gusta es el fútbol eso es otro tema, pero tu quién eres para valorar quién merece ese premio?a mí me gusta el fútbol, y sólo he visto fútbol este verano. Pero el caso de los Premios Príncipe de Asturias es para reírse

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por blublublu
11 sep 2010, 14:07

#43 #43 soulsister dijo: Todos estamos de acuerdo con que el fútbol en España está sobre valorado, y que a los demás deportes no se les da la misma importancia.
Pero, creo que este premio ha estado bien merecido. No solo se ha tratado de ganar un mundial, si no de dar a España y al mundo entero una lección, la del espíritu deportivo.
Han conseguido unir a un país entero, dando igual los ideales político, la raza...
Nos han enseñado lo que es un trabajo en equipo, y que juntos, las cosas se pueden conseguir.
No le quitaría mérito a Edurne, pero... estoy segura que ni si quiera a ti se te pusieron los pelos de punta cuando ella llegó a la cima, que cuando la selección jugó la final.
YOU WIN
Pero eso si, la sociedad es un poco injusta... hay gente que ni sabria quien es Edurne Pasaban :/

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por mariaa7
11 sep 2010, 14:20

La Selección de fútbol se lo merece, y mucho. Si no os gusta el fútbol, ajo y agua oye!

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por aitor24
11 sep 2010, 21:44

#90 #90 bernadette dijo: #85 Haber, espabilado tu que crees, si es una competición que se celebra cada cuatro años. HABER noooo! caca! eso no se dice! mal mal mal! haber=verbo. Se dice "a ver".

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por mj23
12 sep 2010, 01:38

#135 #135 unoquellegaydice dijo: #131 Muy subidita, pero de nuevo te centras en atacarme, nada mas. Felicidades, es mi última respuesta porque no me apetece perder el tiempo.

Eres tú la que tiene que dar argumentos sobre por qué no estás de acuerdo con lo que ha pasado, pero argumentos de verdad, nooo yo pienso que tal y que cual de manera subjetiva, porque con eso que dices habría 200.000 premiados, porque a cada uno le gusta un deporte. Pero estoy hablando de valores, no de gustos. Y los valores que reflejan los deportistas son los mismo, pero además premiar esos valores presentes precisamente en la selección de fútbol, aprovechando su gesta, hace que más gente lo tome como referencia, que es el objetivo de este premio.
El esfuerzo y superación de jugar un partido de futbol es mayor que subir la montaña más alta del mundo. Bueno, no lo es, pero no se trata de lo que es, sino de lo que yo me imagino. Realmente son un gran ejemplo cuando David Villa estuvo pendiente del comité por riesgo de sanción o anteriormente Luis Aragonés recibió fuertes críticas por su comportamiento racista.

Que te haya hecho una lista explicando punto por punto las diferencias y para que lado se decanta da igual. Eso es subjetivo, y no tiene valor. En cambio "pero además premiar esos valores presentes precisamente en la selección de fútbol, aprovechando su gesta, hace que más gente lo tome como referencia, que es el objetivo de este premio." supone un extenso análisis ademas de objetivo, muy profundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por mj23
12 sep 2010, 01:41

De hecho con todo lo que llevas escrito, aun ni has conseguido entender/intuir que no se trata de "aqui esta el futbol y a ver quien se lo merece más que ellos". Ahi estan los deportistas, el mas meritorio se lo lleva. Si Edurne se lo merece más, no se trata de "dime porque la seleccion española no". Es demasiado simple: la seleccion española no porque otro deportista se lo merece más.

Suerte que aun quedan guarderias que forman a grandes ilustrados dispuestos a defender la superioridad y prioridad del futbol.

Nota: Yo también estoy convencido de tu criterio. Solo hace falta recordar que no sabías ni las bases del premio xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por mireia5
3 oct 2010, 12:41

Es verdad que Edurne hizo mucho mas esfuerzo, pero al fin y al cabo, lo querais o no, a la mayoria de España le ha importado nada y menos el logro de la escaladora, y la alegria de los españoles ha sido ganar el Mundial de Futbol, que hasta ahora no se habia ganado NUNCA. Es lo que hay.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por revenga
5 oct 2010, 19:16

#0 #0 kanonsuzumiya dijo: , tenía que decir que no me parece justo darle el premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial cuando hay gente como Edurne Pasaban que ha sido la primera mujer en en coronar los 14 ochomiles jugándose la vida. TQDYo creo (sin desmerecer el trabajo de Edurne que es una grandisima deportista) que el motivo fundamental de que den el premio a la seleccion es que el PIB español va a crecer un 3% por haber ganado el mundial, no es comparable la repercusion economica y social de ambos logros.
Y digo esto a pesar de que considero que los dos (seleccion y Edurne) han llegado a la cumbre mundial en sus deportes y por tanto merecen el mismo respeto y reconocimento, pero los deportes se jerarquizan segun la masa social que los sigue, aunque quizas sea este un ordenamiento un poco triste, manipulado por los medios de comunicacion

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!