Tenía que decirlo / Navideños con pinos naturales en casa, tenía que decir ¿por qué no los compráis de plástico? Ahorráis tener que comprarlo cada año, barrer las hojas que se caen y se reduce la tala indiscriminada de árboles. Son todo ventajas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por blancogrisnegro el 23 dic 2011, 01:27 / Varios

Navideños con pinos naturales en casa, tenía que decir ¿por qué no los compráis de plástico? Ahorráis tener que comprarlo cada año, barrer las hojas que se caen y se reduce la tala indiscriminada de árboles. Son todo ventajas. TQD

#51 por arberayco
24 dic 2011, 17:48

Tala indiscriminada de árboles? En este caso ess lo mismo que hablar de tala indiscriminada de lechugas para la ensalada, estos árboles proceden de cultivos de pinos, de modo que el impacto ambiental es minimo. Más contamina el plástico.

A favor En contra 5(7 votos)
#52 por pepelumc
24 dic 2011, 17:49

soy el unico que se ha dado cuenta de que NO es un pino, si no un abeto?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por aarg
24 dic 2011, 17:50

#52 #52 pepelumc dijo: soy el unico que se ha dado cuenta de que NO es un pino, si no un abeto? no, pero como es una gilip*llez nadie lo ha puesto

A favor En contra 0(4 votos)
#54 por queenofparanoid
24 dic 2011, 17:50

Yo tengo un pinazo en la finca, y aprovechamos cuando toca podarlo para usar las ramas cual árbol de Navidad (es un pinazo, repito). Atrévete a decirnos que no somos ecológicos.

P.d.: Ya sé que un pino no es un árbol que suela podarse, pero tenemos que adaptarlo al espacio que tiene.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por fucken21
24 dic 2011, 18:36

Alguien a caído en que además de que no es más ecológico los árboles de plástico que los de verdad, en navidad no se ponen pinos si no ABETOS!!

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por fucken21
24 dic 2011, 18:37

#52 #52 pepelumc dijo: soy el unico que se ha dado cuenta de que NO es un pino, si no un abeto? te me has adelantado :P

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por paatri90
24 dic 2011, 18:44

Si por mi fuera, mi arbol sería cada año artificial, pero el que manda en casa es mi padre asi que...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por masiel
24 dic 2011, 19:04

Creo recordar que los pinos son de hoja caduca. Además, el pino que se pone este año en mi casa, es natural, y recién cortadito de mi jardín.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por polinr
24 dic 2011, 19:18

Porque por mucho ambientador que le pongas, un pino artificial nunca olerá como uno natural (yo por eso no pongo pino)

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por arcaich
24 dic 2011, 19:18

Amén, hermana.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por morita_morada
24 dic 2011, 19:57

Huelen a navidad :)

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por espella
24 dic 2011, 20:10

Hola???? Los árboles de plástico contaminan bastante en su fabricación, y los árboles naturales, se plantan y crían en viveros, especialmente para estas fechas, en macetero y con su plantación se ayuda a limpiar el aire...
No me puedo creer q te hayan publicado esto, de verdad....

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por byoung
24 dic 2011, 21:25

para ello hay empresas que se dedican ha recoger los abetos naturales para evitar la tala indiscriminada de árboles

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por liadara
24 dic 2011, 21:33

Vamos a ver, te lo dire en tres partes y espero que te quede claro.

1. Los arboles de navidad, no se talan. Se cultivan pensados para tener este fin.
2. Si prefieres no conservarlo, se utilizan para hacer abono, cosa que beneficia al planeta. El petroleo no.
3. Porque cada uno hace lo que le da la gana ¡Y PUNTO!

Como odio a la gente que va de listilla, joder. Vive y deja vivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por blancogrisnegro
25 dic 2011, 00:11

#2 #2 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Administradores, si vuestra idea es poner TQDs SÓLO de navidad en nochebuena, es idea no me agrada nada.La verdad es que lo envié hace una o dos semanas. Empezaba a pensar que no me lo publicarían.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por blancogrisnegro
25 dic 2011, 00:14

#11 #11 manisero87 dijo: Siento decirte que mi pino lleva toda su vida viviendo en el jardín de mi casa y eso echa por tierra todo tu TQDSiento no haberlo especificado, pero me refería más bien a los que hay dentro de las casas. Si tienes uno en tu jardín es diferente porque lo cuidas y no lo desechas.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por abderraman_luftwaffe
25 dic 2011, 00:35

existen empresas sustentables que venden los pinos q ellos plantan, ademas el olor a pino de la casa no lo cambio por nada

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por Nico983
25 dic 2011, 01:08

sabes el reciclado de plasticos¿?¿?¿

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por meryy67
25 dic 2011, 01:44

tradicional yo? e_e
pongo un ficus como arbol de navidad xD

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por SeriedeFibonacci2004
25 dic 2011, 02:33

#3 #3 SorRita dijo: Son GRATIS!!

Para qué cuidar el medio ambiente comprando pinos de plástico?? talar árboles es el futuro!!! :D
¿Te llamas SorRita... Zorrita?

A favor En contra 6(6 votos)
#71 por ydas
25 dic 2011, 10:08

#42 #42 alcolmolacontabilidad dijo: No son árboles naturales, son las copas de los pinos que se recortan, o ramas sobrantes...
y otra cosa, no son hojas, son agujas, pero...tú a lo tuyo :)

Ya q estamos intentando enseñar algo vamos a hacerlo bien, no? primero no suelen venderse ramas, se suelen vender árboles en cepellón, y segundo: las agujas, como tu las llamas, son hojas, igual q lo son las espinas de los cactus, simplemente no tienen la forma q solemos asociar a la palabra "hoja".

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por ydas
25 dic 2011, 10:10

#55
La verdad es q no se suelen ser abetos, si no Piceas, q dan el pego y son mucho más económicas. Pregunta en tu vivero habitual :D

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por momoloren
25 dic 2011, 16:11

Enserio no te puedes ni imaginar la gilipollez que acabas de soltar...yo tengo un pino natural desde hace 5 años,además de que los de plástico al final también contaminan...porque provienen del petróleo.
Además no sé tú pero a mi me encanta ese olor a pino natural en navidad. FELIZ NAVIDAD.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por gygyki
25 dic 2011, 18:01

A mi me encantaría tener uno natural ... ese olor y color no se comparan , es muy agradable tenerlo la verdad , me gusta mas que uno artificial que todo los años tienes que sacarlo da la caja , montarlo ...

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por mfletch
25 dic 2011, 21:48

Eso de tala indiscriminada...que yo sepa de compran en lugares especializados donde se plantan precisamente para ser talados en Navidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por mire31
25 dic 2011, 22:34

El arbol de Navidad no se supone que tiene que ser un abeto y no un pino?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por carmesina
25 dic 2011, 23:01

A ver, mongolita:
1. Pinos? De toda la vida de dios son abetos
2. Yo no se quien sale con un hacha a cortarlo, pero yo lo compro en una reseva, que te lo dan con raices y bien luego llamas para devolverlo y que lo replanten o en el caso de tener chalet, pues lo plantas ahí.

Tala: 0
Barrer: Lo mismo, las de plastico tambié se caen
Problemas ocasionados por el árbol de plastico cuando te canses de el: Las decadas que tardará en deshacerse.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por chikinda1997
25 dic 2011, 23:25

según algunos estudios los de plástico contaminan mas por que están echos a base de petroleo o algo así

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por sayaka
26 dic 2011, 00:12

#5 #5 lambert_rush dijo: Porque fabricar árboles de plástico que proviene del petróleo no contamina nada, ¿verdad?además, en mi caso, podamos un árbol grande, no lo arrancamos entero, solo las ramas sobrantes y las amarramos y no necesitamos arrancar un árbol entero y nos pagan por eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por doc_k9
26 dic 2011, 05:16

#18 #18 aburridaencasa dijo: #17 #17 Esther_Rorista_Mental dijo: #8 Igualmente maja :)

Un árbol creo que tiene una esperanza de vida superior a un año, creo eh, me suena...
... y las hojas de plástico también se caen, y caen para siempre. :'(
Eso es verdad, que el mío es de plástico y ando todo el día barriendo las hojas que se caen.
#17 #17 Esther_Rorista_Mental dijo: #8 Igualmente maja :)

Un árbol creo que tiene una esperanza de vida superior a un año, creo eh, me suena...
... y las hojas de plástico también se caen, y caen para siempre. :'(
Ni crean, acá en México mi familia se vio forzada una vez a comprar uno de plástico por culpa de que los naturales estaban bien caros (1000 pesos) eso hace ya... como 4 años y el árbol sigue en perfecto estado, la cosa es como lo conserváis.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por muris
26 dic 2011, 13:06

Tenía que decir que no son pinos, me teneis hartita con lo de los pinos, cuando en realidad hablais de abetos. Se diferencian muuuuuuy facilmente, de primeras en que los abetos tienen el porte triangular y los pinos no. demás que los abetos tienen aciculas enanas y los pinos bastante largas..

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por pildachu
26 dic 2011, 19:08

sabias que algunas companias por cada arbol talado plantan dos, a demas el plastico contamina.
TQD

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por safesound
27 dic 2011, 18:50

Tampoco te creas, el otro dia vi un documental y al fin y al cabo un arbol de plastico contamina mas que uno verdadero...!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por pgm97
27 dic 2011, 21:51

A mi me pasaron un video:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vaiv7kAXBzM

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por LectersVy
27 dic 2011, 22:49

#49 #49 aarg dijo: 0# Te equivocas mucho, ese plástico con el que se hacen esos "árboles buenos con el medio ambiente" tarda en deshacerse centenares de años, y, aunque sea barato, con el medio ambiente sale caro. Sin embargo, si compras/talas uno natural (y te encargas de replantarlo) queda mucho más bonito, además de que al ser orgánico y biodegradable es bueno para el planeta.La historia con estos árboles que montas es que luego los desmontas, los guardas y te queda pa otros años. Que sí, están hechos de PVC y mil historias y tienes mucha razón. Pero la gente los compra porque son duraderos y te sirven de año a año.

Por otro lado, si compras los árboles en viveros y no en sitios que no valen para nada los puedes volver a llevar y los replantan. En mi caso, personalmente, tengo un jardín y plantaré el abeto para poder usarlo otros años.

Lo suyo es saber si te conviene más coger y replantar el árbol o desmontarlo. Pero hay que tener en cuenta que el árbol se replanta y el desmontable se guarda para otros años. Si no, es un lío!

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por felipevenegasd
28 dic 2011, 22:26

las espigas que deja caer los árboles de pino acidifican la tierra y arruinan el suelo, solo tienes que ir a un bosque de pino y ver que otras plantas crecen en el lugar, veras que solo las malas hierbas y las zarsas brotan

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por iriaqb
29 dic 2011, 12:19

no has visto el anuncio en la tele en el que dicen que tampoco se compren de plástico y que hay árboles naturales que sólo se usan para eso y los puedes devolver, por green peace

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!