Tenía que decirlo / Gente con perro, tenía que decir que no entiendo ni entenderé que compréis perros de una raza en concreto en los que os dejáis una millonada. Miles de animales mueren en las perreras al día. Tener una mascota solamente es hacerse cargo de un ser vivo que te necesita, no hace falta que tenga pedigrí para lucirlo por la calle.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

189
Enviado por Loli el 23 dic 2011, 14:53 / Varios

Gente con perro, tenía que decir que no entiendo ni entenderé que compréis perros de una raza en concreto en los que os dejáis una millonada. Miles de animales mueren en las perreras al día. Tener una mascota solamente es hacerse cargo de un ser vivo que te necesita, no hace falta que tenga pedigrí para lucirlo por la calle. TQD

#1 por risketto_cheese
26 dic 2011, 10:02

Modas estúpidas....como la de los canis de tener un pitbull

1
A favor En contra 3(37 votos)
#2 por dave_throat
26 dic 2011, 10:02

Y no solo mueren, algunos también son sacrificados.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#3 por pmd
26 dic 2011, 10:03

Pues a algunos si les importará lucirlo y sí tendrán dinero para pagarlo. Si te haces cargo de un perro lo mismo es que sea un chucho a uno de raza. No por ser un chucho da más pena y hay que cogerlo.

A favor En contra 20(58 votos)
destacado
#4 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
26 dic 2011, 10:06

Qué fácil es hablar. Miles de niños mueren al día. Apadrina uno. Ah no, que prefieras tener uno por embarazo.

5
A favor En contra 35(95 votos)
#5 por pswordalone
26 dic 2011, 10:08

Viste ayer la selva en casa ¿eh? ¿pillin? joe, que rápidos sois.

A favor En contra 1(13 votos)
#6 por ncpot
26 dic 2011, 10:08

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Qué fácil es hablar. Miles de niños mueren al día. Apadrina uno. Ah no, que prefieras tener uno por embarazo.totalmente de acuerdo, qué fácil es cuando lo dices hacia los demás, pero tú tienes el tuyo...

A favor En contra 21(45 votos)
#7 por cescfraag
26 dic 2011, 10:15

Pues bueno! Yo tengo un perro de raza pero porque me encanta su raza! Algun problema? No soy ni mejor ni peor persona por comprarme ese perro ( que ademas iba a ser sacrificado)

1
A favor En contra 21(39 votos)
destacado
#8 por gatita_wapita
26 dic 2011, 10:22

Conozco de primera mano el problema de las perreras, pero a mi me gustan los labradores. Contribuyo a evitar el problema de las perreras conociendo de dónde viene mi perro (no de cualquier juntaperros) para procurar evitar problemas genéticos y demás, además de castrarlo para evitar escapadas, frustraciones, problemas de próstata... Creo que antes de concienciar a la gente a adoptar, hay que concienciarla para que no abandone, ¡¡¡que no son juguetes!!!

1
A favor En contra 58(68 votos)
destacado
#9 por quesonputasjoder
26 dic 2011, 10:22

Mi perro es de la perrera y siempre los he recogido de ahí, pero eso no quiere decir que no me haga ilusión tener uno de cierta raza.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tu no eres nadie para juzgar a los demás, que seguro que alguna cosilla cara tienes, y los reyes no te dejaran sin nada este año! En vez de eso, ¡dona el dinero de los regalos a una perrera!

A favor En contra 45(71 votos)
#10 por ichiharahikaru
26 dic 2011, 10:28

Yo tengo uno de raza también y no para lucirlo sino por que me gusta a mi. Y lo amo y cuido muchísimo. Menos juzgar a la gente. Por otro lado también se ayuda donando o apadrinando.

A favor En contra 14(26 votos)
#11 por naota
26 dic 2011, 10:30

Igual que un teléfono móvil solo servía para llamar y ser llamado, un coche para ir del punto A al B, hay miles de objetos cuya versión sencilla es más barata y que cumple con su objetivo, pero ahí tenemos los iphones, blackberris, ferraris y demás... todo por presumir y demostrar que tienes algo lujoso a los demás...

2
A favor En contra 3(19 votos)
#12 por mellamocomomellamo
26 dic 2011, 10:30

MI perro es de raza, pero porque os lo regalaron. De todas formas, si por ejemplo tienes niños en casa es normal que prefieras un perro que sabes, por la raza, más o menos el carácter que tendrá y que sabes con seguridad que no va a transmitir enfermedades que no un perrito de la perrera que no sabes cómo te puede salir, y más si ya lo coges siendo adulto.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#13 por yo_mismica
26 dic 2011, 10:31

Mi perro es ratero, mezclade coquer y doce mil razas distintas, y esta completamente enseñado, me lleva la ropa sucia a la lavadora, sabe dar la pata, es lo más fiel del mundo y siempre hace lo que se le dice, será más feo que picio, pero es lo más bonito y lo luzco todo lo que puedo.

A favor En contra 20(24 votos)
#14 por peste_a_pata
26 dic 2011, 10:35

a la persona creadora del post, así es como se debe ser. Un perro, gato, etc NO ES UN JUGUETE que cuando crece un poco lo tiran a la calle. Yo tengo un gato que me lo dio una persona por no poderlo tener. Ni pedigrí si san raza, es un animal que si le das cariño, lo enseñas, educas, etc siempre estará contigo.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#15 por kzy
26 dic 2011, 10:41

Es que la gente, con tal de aparentar y de parecer que tienen pasta delante de otras personas, hacen lo que sea, menos pensar claro.

A favor En contra 1(11 votos)
#16 por kauff
26 dic 2011, 10:46

Con lo que yo estoy contra es con la compra/venta de animales en general.
Comerciar con un ser vivo por parte de las tiendas me parece de lo más frívolo y cruel.
Para mi lo ideal,son los criaderos,y ahí si que considero justo pagar por el animal en cuestión,para sufragar los gastos de los cuidados. Pero es una vergüenza ver a cachorros encerrado en minúsculos habitáculos y que en la mayoría de los casos no están todo lo bien atendidos que deberían. Por no hablar de otro tipo de animales,que muchas veces están descuidados o faltos de higiene.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#17 por aupaathletic_91
26 dic 2011, 10:50

pues yo ni tengo perro ni intención de tenerlo, pero si la tuviera, compraría uno que a mi me pareciera bonito, ya siento ser tan poco solidario con los perros de las perreras

1
A favor En contra 6(12 votos)
#18 por Mollynera
26 dic 2011, 10:56

Tener un perro de raza pura no es porque te guste exibirlo. A mi por ejemplo me gusta el boxer porque es un animal muy dócil, muy bueno y cariñoso con los niños y un payaso jugando.
Si sales poco o haces poco ejercicio, o vives en un piso pequeño o vives en una casa grande, etc. Son factores que hay que tener en cuenta. Cada perro de raza pura tiene unas caracteristicas especiales, que los diferencian de los demás, y no por el color de un perro o de otro los hacen especiales.
Deberias informarte de lo que cada raza ofrece para tí.
No estoy a favor de comprar/regalar animales y mucho menos en estas fechas. Hay que concienciarse de que van a pasar a ser un miembro más de la familia y vuelvo a recalcar que hay que escogerlo dependiendo de lo que quieras y necesites.

A favor En contra 16(20 votos)
#19 por PunxNotRed
26 dic 2011, 11:03

¿Me vas a comparar un perro de raza comprado en un criadero donde se le cuida mejor que en ningún sitio, que es un perro con ciertas características físicas y de comportamiento, sano y fuerte, con un perro sin raza criado en cualquier sitio con cincuenta enfermedades y sin valor genético alguno?
Lo único para lo que valen esos perros es para degenerar las razas caninas, perdiendo la variedad genética de todas ellas, destruyéndolas, y destruir una raza es extinguirla, no creo que alguien que se las da de amante de los animales pretenda la extinción de estos.

8
A favor En contra 19(27 votos)
#20 por cucumela
26 dic 2011, 11:10

Pues yo creo que todo el mundo está en su derecho de comprarse el perro que le de la gana. ¿O es que vas a decidir tú lo que hacen los demás solo porque te dan penita los perros que estás en perreras? Pues entonces hazte tú cargo de ellos y punto.

A favor En contra 2(14 votos)
#21 por lobiita
26 dic 2011, 11:25

Me encanta como la gente busca justificarse atribuyendole ciertas características a cada raza, a pesar de que cada individuo sea distinto.
Por cierto, adoptar siempre (hablemos de perros, gatos o niños), desde mi punto de vista, es lo mejor.

A favor En contra 1(11 votos)
#22 por lumpa
26 dic 2011, 11:30

Pues yo tengo un perro de raza, lo compré en un criadero y no lo cambiaba por nada del mundo.
Cada cual que haga lo que le de la gana.
Y a mi sí me gusta lucir a mi perra, porque es una pasada y porque a ella le encanta lucirse.

A favor En contra 2(16 votos)
#23 por peta_zetas
26 dic 2011, 11:35

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Qué fácil es hablar. Miles de niños mueren al día. Apadrina uno. Ah no, que prefieras tener uno por embarazo.Creo que te refieres a adoptar, porque perfectamente una chica puede tener un hijo biológico y otro apadrinado, ella y cualquiera. Al igual que también se puede tener un hijo y adoptar, no es incompatible.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#24 por sexologodebar
26 dic 2011, 11:46

#4 #4 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Qué fácil es hablar. Miles de niños mueren al día. Apadrina uno. Ah no, que prefieras tener uno por embarazo.Puestos a comprarse un perro, no sé porque la gente es reacia a los perros feos en pocas palabras. Si total, van a ser igual de cariñosos y si no se los llevan antes o después acaban sacrificados.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#25 por scaramouge
26 dic 2011, 11:47

Por favor. No pongáis la excusa de "no adoptar" porque nos gusta una raza en concreto y "no hay"...claro que hay!!!! En mi caso, mis dos perros son samoyedos de protectora que son maravillosos: Buenos, cariñosos, obedientes...y que estaban en un solar...siendo incluso maltratados por "No poderse vender por 400 euros, que es lo que vale un perro de raza con pedigree". ¿Hay derecho a eso? Precisamente la época de encontrar perros de raza en las protectoras es, o dentro de tres meses o en verano. Y es triste pero cierto. Dentro de 3 meses porque el "peluchito de Reyes" ha crecido y ya "no es tan mono" y en verano...ya sabemos todos por qué.

Perdón por la parrafada, pero TQD

A favor En contra 14(14 votos)
#26 por 1002
26 dic 2011, 11:49

Yo tampoco lo entiendo pero te respondes tu misma. Se trata de lucirlos, no de cuidarlos.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
26 dic 2011, 11:53

#23 #23 peta_zetas dijo: #4 Creo que te refieres a adoptar, porque perfectamente una chica puede tener un hijo biológico y otro apadrinado, ella y cualquiera. Al igual que también se puede tener un hijo y adoptar, no es incompatible. Un perro en una perrera, al cabo de un tiempo, es sacrificado, en un orfanato no, pero en el apadrinamiento pueden morir de hambre o enfermedades, es más probable.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por scaramouge
26 dic 2011, 12:03

Por cierto. Si alguien no cree que se puedan encontrar perros de raza en protectoras existen numerosas webs de adopciones. Pero hay que advertir que, muchas veces, las historias que cuentan te ponen los pelos de punta y hacen más cierta si cabe la frase de "Cuanto más conozco a los hombres...más quiero a los perros". Somos bestias salvajes... y ellos merecen un poco de cariño.

Un animal no es un negocio...es un amigo. Y el amigo más fiel e incondicional que se puede encontrar. Yo a los míos NO LOS CAMBIO POR NADA DEL MUNDO, y seguiré adoptando hasta que me falten las fuerzas para poder darles todo lo que se merecen. Merece la pena. Os lo digo por experiencia.

A favor En contra 9(11 votos)
#29 por tuamigadesconocida
26 dic 2011, 12:06

Mi perro viene de la perrera le acogimos con 5 meses y ya lleva 9 con nosotros y en mi opinión los perros que viene de sitios así son mas agradecidos y yo le quiero mucho. ¡salvar perros hombre!

A favor En contra 8(10 votos)
#30 por onelove23
26 dic 2011, 12:09

Estoy deacuerdo contigo,pero, la gente preferemos cojernos perros pequeños i además yo tengo un border collie y no me lo compré por lucirlo, lo compre porque es la raza más lista del mundo i hacen mas caso que un perro abandonado

1
A favor En contra 8(8 votos)
#31 por tuamigadesconocida
26 dic 2011, 12:09

#19 #19 PunxNotRed dijo: ¿Me vas a comparar un perro de raza comprado en un criadero donde se le cuida mejor que en ningún sitio, que es un perro con ciertas características físicas y de comportamiento, sano y fuerte, con un perro sin raza criado en cualquier sitio con cincuenta enfermedades y sin valor genético alguno?
Lo único para lo que valen esos perros es para degenerar las razas caninas, perdiendo la variedad genética de todas ellas, destruyéndolas, y destruir una raza es extinguirla, no creo que alguien que se las da de amante de los animales pretenda la extinción de estos.
Mira perdona todos los perros que e tenido han venido de las perreras por que me gusta salvar perros y ninguno me a venido con ninguna enfermedad y los de raza que sepas que mueren antes que los mestizos no hables de cosas que no sabes ;) y ten un poco de corazón por que a esos perros se los sacrifica y los de raza que yo sepa los compran antes de que les de tiempo a sacrificarlos. Tenlo en cuenta.

A favor En contra 5(9 votos)
#32 por piruleta_de_fresa
26 dic 2011, 12:10

Lo mejor de todo es que si te pasas por la perrera verás que allí también hay perros de raza, porque algunas de esas personas que han pagado una millonada por el perrito lo abandonan igualmente...Sin ir más lejos, hace una semana trajeron a la protectora de mi Universidad a un Bulldog francés negro precioso, y la gente paga 600 euros por ellos.

Hagamos lo que hagamos siempre habrá bestias que los abandonen, las perreras y las protectoras seguirán saturadas, y miles de perros inocentes morirán al día. Así somos los humanos.

A favor En contra 10(10 votos)
#33 por piruleta_de_fresa
26 dic 2011, 12:11

#8 #8 gatita_wapita dijo: Conozco de primera mano el problema de las perreras, pero a mi me gustan los labradores. Contribuyo a evitar el problema de las perreras conociendo de dónde viene mi perro (no de cualquier juntaperros) para procurar evitar problemas genéticos y demás, además de castrarlo para evitar escapadas, frustraciones, problemas de próstata... Creo que antes de concienciar a la gente a adoptar, hay que concienciarla para que no abandone, ¡¡¡que no son juguetes!!!y concienciar para que los sueños castren a sus perros. Si no los quieres para criar es lo mejor, así se evita la super población. Hiciste muy bien!

1
A favor En contra 6(12 votos)
#34 por scaramouge
26 dic 2011, 12:14

#19 #19 PunxNotRed dijo: ¿Me vas a comparar un perro de raza comprado en un criadero donde se le cuida mejor que en ningún sitio, que es un perro con ciertas características físicas y de comportamiento, sano y fuerte, con un perro sin raza criado en cualquier sitio con cincuenta enfermedades y sin valor genético alguno?
Lo único para lo que valen esos perros es para degenerar las razas caninas, perdiendo la variedad genética de todas ellas, destruyéndolas, y destruir una raza es extinguirla, no creo que alguien que se las da de amante de los animales pretenda la extinción de estos.
Valor genético????? Y el valor humano dónde está?????? Me he sentido muy ofendida por ese comentario. Con comentarios como ese nos damos cuenta que estamos hablando, como siempre de "mercancía". Parece que hablemos de Iphones o Blackberrys... Un perro se mide por la genética o por lo que te aporta día tras día???? Por cierto. No te dan perros con enfermedades a no ser que puedas darles tratamiento, no te ocultan información, los educan (En la mayoría de los casos) para que sean perros sociables, hacen estudios para ver si eres un dueño apropiado, te hacen seguimientos para comprobar que están en buenas manos, les vacunan, les cuidan en la medida de sus posibilidades... Una protectora no es una rifa y precisamente tienen más cuidado que muchos criaderos. TQD

1
A favor En contra 10(14 votos)
#35 por piruleta_de_fresa
26 dic 2011, 12:15

#16 #16 kauff dijo: Con lo que yo estoy contra es con la compra/venta de animales en general.
Comerciar con un ser vivo por parte de las tiendas me parece de lo más frívolo y cruel.
Para mi lo ideal,son los criaderos,y ahí si que considero justo pagar por el animal en cuestión,para sufragar los gastos de los cuidados. Pero es una vergüenza ver a cachorros encerrado en minúsculos habitáculos y que en la mayoría de los casos no están todo lo bien atendidos que deberían. Por no hablar de otro tipo de animales,que muchas veces están descuidados o faltos de higiene.
Completamente de acuerdo. Quién quiera perro de raza, lo mejor es ir a un criadero, donde te dan garantías, y además sabes que los cuidan estupendamente, a parte de que es el oficio de muchas personas a las que les apasiona eso. Pero lo de las tiendas de animales....no tiene nombre. Una vez vi un chau chau enorme metido en una caja enana, se lo dije a la mujer de la tienda y poco más y me escupe. Me dieron ganas de romper las jaulas y liberarlos a todos por el carrefour xDD (en plan película americana liberando a ranas jaja)

A favor En contra 6(10 votos)
#36 por nometoqueslospepinos
26 dic 2011, 12:20

#12 #12 mellamocomomellamo dijo: MI perro es de raza, pero porque os lo regalaron. De todas formas, si por ejemplo tienes niños en casa es normal que prefieras un perro que sabes, por la raza, más o menos el carácter que tendrá y que sabes con seguridad que no va a transmitir enfermedades que no un perrito de la perrera que no sabes cómo te puede salir, y más si ya lo coges siendo adulto.no mezcles conceptos que no tienen nada que ver. Uno de raza pura te puede salir bien o no. Lo mismo que en la perrera. Con dos excepciones. La primera y más conocida, es que si es puro tiene tendencia a tener "defectos", vease, cadera caida, proclive a enfermedades cardiacas (o X). Y la segunda, los de perrera, normalmente son recogidos por apaleamiento, al tener otra oportunidad son: más fieles, más buenos, más dociles y más cariñosos.
Por supuesto siempre habrá perros "buenos y malos" en ambos lados.

A favor En contra 4(12 votos)
#37 por PunxNotRed
26 dic 2011, 12:28

#34 #34 scaramouge dijo: #19 Valor genético????? Y el valor humano dónde está?????? Me he sentido muy ofendida por ese comentario. Con comentarios como ese nos damos cuenta que estamos hablando, como siempre de "mercancía". Parece que hablemos de Iphones o Blackberrys... Un perro se mide por la genética o por lo que te aporta día tras día???? Por cierto. No te dan perros con enfermedades a no ser que puedas darles tratamiento, no te ocultan información, los educan (En la mayoría de los casos) para que sean perros sociables, hacen estudios para ver si eres un dueño apropiado, te hacen seguimientos para comprobar que están en buenas manos, les vacunan, les cuidan en la medida de sus posibilidades... Una protectora no es una rifa y precisamente tienen más cuidado que muchos criaderos. TQDEso será en el mundo al revés, donde una perrera cochambrosa que se dedica a matar perros tiene más cuidado con ellos que un criadero donde se dedican a dar la vida a perros... en fin.
Y el valor genético lo valoro en TODAS las especies del planeta, porque creo que hay que preservar todas y cada una de las razas que existen, eso no tiene nada que ver con hablar de mercancía, pero si no lo llegas a comprender no es mi problema.
Si tu te crees muy defensora de los animales pero estás promoviendo la perdida de las razas piénsatelo dos veces antes de proclamarte tan "animalista".

4
A favor En contra 9(11 votos)
#38 por gfnoelia
26 dic 2011, 12:34

Mi perro el día 10 izo un año. El año pasado mi madre mientras trabajaba encontró en una bolsa dos perritos que tan solo tenia 3 días, el mas pequeño murió por el frió. Y cuando al otro perro lo llevamos al veterinario era un mezcla de pastor alemán y otro que no me acuerdo.. En fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por chicafffuuu
26 dic 2011, 12:39

Yo compro perro sin fijarme si es de raza o de la perrera.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por kaizer_erops
26 dic 2011, 12:48

#14 #14 peste_a_pata dijo: a la persona creadora del post, así es como se debe ser. Un perro, gato, etc NO ES UN JUGUETE que cuando crece un poco lo tiran a la calle. Yo tengo un gato que me lo dio una persona por no poderlo tener. Ni pedigrí si san raza, es un animal que si le das cariño, lo enseñas, educas, etc siempre estará contigo. Para hablar con la que creo el post tienes que poner #0 #0 Loli dijo: Loli, tenía que decir que no entiendo ni entenderé que compréis perros de una raza en concreto en los que os dejáis una millonada. Miles de animales mueren en las perreras al día. Tener una mascota solamente es hacerse cargo de un ser vivo que te necesita, no hace falta que tenga pedigrí para lucirlo por la calle. TQD(tu mensaje) al 5557

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por muris
26 dic 2011, 12:52

Soy educadora canina, y os aseguro que la raza en cuanto a la personalidad, caracter, o inteligencia no depende de la raza en si, sino del individuo. Con la raza puedes saber el aspecto que tendrá. Pero su personalidad y caracter se forma desde que son pequeños y a lo largo de toda su vida con la socialización. Así que dejemosnos de tonterias.
Yo estoy educando perros de una protectora y os aseguro que puedes encontrar perros listisimos
Y si aun así quereis perro de tal raza, buscar, ejemplo : SOS nordicos, SOS dalmatas, SOS golden, Galgos 112, una asociación de setters por el norte de España. Y en las perreras y protectoras te encuentras bastantes de raza.

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por Veren
26 dic 2011, 12:54

cada uno se compra el perro que quiera...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por slpk94
26 dic 2011, 13:00

¿Modas? Yo tengo un pastor alemán de trabajo, y no es para lucirlo por la calle, sino que para proteger la casa es mejor que la mayoría, es fiel a más no poder, aprende cualquier cosa en cuestión de horas, etc.
Además no tiene por que costar una millonada, a mi me costó 100 € (de 300 que costaban los hermanos) ya que estaba enferma, y quisimos curarla. Cada uno tiene el perro que quiere y le gusta y punto. Sea mejor o peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por yuck
26 dic 2011, 13:09

Yo también tenía que decir que no por conseguir un perro de una perrera o protectora en lugar de una tienda o criadero se garantiza que la persona no lo vaya a abandonar.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ppgjwwpppp
26 dic 2011, 13:27

¿Porque sois tan entrometidos algunos? Osea, no tenéis suficiente con vuestra moralidad, tenéis que ir diciendo a los demás lo que es correcto. Cuando escoger un perro por su puta raza no hace daño a nadie y es bastante normal. Me da rabia que tu nos tengas que decir lo que es tener una mascota.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por paatu7
26 dic 2011, 13:34

Muy bien dicho allí hay perros que se mueren de hambre,pasan frío etc yo a mi perra la cojí de allí y además de ser preciosa siendo un chucho es super buena...además en las protectoras o perreras hay muchisimos perros de raza y siendo cachorros que los han abandonado que no cuestan nada y te lo agradecerán siempre

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por talisker
26 dic 2011, 13:40

Menuda chorrada, en mi casa hay un yorkshire y en un par de dias un chihuahua, y no es por fardar de nada, es porque nos gustan esas razas, y qué que nos cuesten dinero, los sacamos de sitios donde no han sido maltratados y estan bien cuidados. Que elijamos "modelo" no quiere decir que los vayamos a tratar peor o como objetos. Y que pasa, que por ser de raza no tienen derechoa ser cuidados? Es que soy yo la que no entiende que tú no lo entiendas.

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por StarBlonde
26 dic 2011, 13:40

Estoy totalmente de acuerdo con este post. Lo que no entiendo es como alguien puede abandonar a su mascota después de haber compartido x tiempo con ella. Nunca lo entenderé.

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por bailando_con_monos
26 dic 2011, 13:41

Si es de una raza en concreto sabes con exactitud qué dimensiones va a tener, el tipo de pelo y el carácter al que tiende, además de que sabemos con seguridad que su carácter va a ser estable porque no está condicionado por experiencias negativas pasadas.
No todos nos podemos permitir un perro que se ponga como una casa de grande, tenga mucho pelo y un carácter hiperactivo y agresivo en algunas situaciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por artemisia85
26 dic 2011, 13:43

Pues yo saqué el mío del albergue, lo habían abandonado en una caja de zapatos en la basura. Los perros con pedigrí y todo eso pueden ser preciosos no lo niego, pero yo preferí hacerlo así, le he dado un hogar y todos felices :)

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!